Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

1. Mantenimiento, reparación y/o reemplazo del Cableado UTP

ítem

Descripción

Unidad de Medida

Cantidad

1.1

Cableado horizontal (categoría 6) ANSI/T1A/EIA- 568-B.2-1 por 20 metros.

Metros

1

1.2

Cableado horizontal (categoría 6) ANSI/T1A/EIA- 568-B.2-1 por 50 metros.

Metros

1

1.3

Cableado horizontal (categoría 6) ANSI/T1A/EIA- 568-B.2-1hasta 90 metros

Unidad

1

1.4

Canaletas plásticas 30 x 40 mm (con accesorios)

Unidad

1

1.5

Canaletas plásticas 100 x 50 mm (con accesorios) estructurado

Unidad

1

1.6

Canaletas metálicas para cableado Horizontal (con Accesorios, uniones, soportes, codos )

Unidad

1

1.7

Caja plástica Externa color blanco 10x5 cm (para una placa de tomas eléctricas o un faceplate)

Unidad

1

1.8

Faceplate rectangular color blanco para 2 jacks rj45

Unidad

1

1.9

Jack RJ45 categoría 6.

Unidad

1

1.10

Certificación escrita de sistema de cableado UTP CAT 6 (Pentascanner)

Unidad

1

1.11

Canaletas de plasticas 100 x 50 mm (con accesorios) estructurado

Unidad

1

1.12

Rack Cerrado Mural Pívotante de 12 U con puertas y cerradura (accesorios: Kit de Tornillos y tuercas Enjauladas, Puerta con Vidrio Templado y Cerradura, Puertas Laterales Desmontable, Canal de Tensión Universal, 2 Mini ventiladores Turbinados, 1 Bandeja Fija)

Unidad

1

1.13

Rack Cerrado de Piso 19 " de 22 U con puertas y cerradura (y accesorios: Kit de Tornillos y Tuercas Enjauladas, Puerta con Vidrio Templado y Cerradura, Puertas Laterales Desmontable, 1 Canal de Tensión de 8 Tomas Universal, 2 Mini ventiladores Turbinados, 2 Bandejas Fijas, 4 ruedas , 4 tacos, l ordenador de cable cerrado de 1 U, Orificio de Entrada Superior e Inferior para Cable)

Unidad

1

1.14

Rack Cerrado de Piso 19 " de 42 U 1100 mm con puertas y cerradura (y accesorios: Kit de Tornillos y Tuercas Enjauladas, Puerta con Vidrio Templado y Cerradura, Puertas Laterales Desmontable, 1 Canal de Tensión de 8 Tomas Universal, 4 Mini ventiladores Turbinados, 2 Bandejas Fijas, 4 ruedas , 4 tacos, 1 ordenador de cable cerrado de 1 U, Orificio de Entrada Superior e Inferior para Cable)

Unidad

1

1.15

Ventilación: Turbina de 220V a instalarse en Rack.

Unidad

1

1.16

Canal de Tensión para Rack: 19 con 8 tomas universales de 3 patas. El mismo debe conectarse a la línea de corriente eléctrica estabilizada dentro de las respectivas dependencias

Unidad

1

1.17

Canal de Tensión (Zapatilla): con 10 tomas con conexión a tierra. El mismo debe conectarse a la línea de corriente eléctrica estabilizada dentro de las respectivas dependencias

Unidad

1

1.18

Organizador Horizontal de 1 U para Rack

Unidad

1

1.19

Organizador Horizontal de 2 U para Rack

Unidad

1

1.20

Organizador de Cable Ranurado Plástico Vertical para Rack abierto

Unidad

1

1.21

Patch Panel: Enhanced Category 6 de 24 puertos, con etiquetas universales con capacidad de codificación TIA/EIA

Unidad

1

1.22

Patch Panel: Enhanced Category 6 de 48 puertos, con etiquetas universales con capacidad de codificación TIA/EIA

Unidad

1

1.23

Patch Cord de 1,5 mts. multifilar Enhanced Category 6 Ensamblados y testeados en Fábrica para Patch Panel

Unidad

1

1.24

Patch Cord de 3 mts. multifilar Enhanced Category 6 Ensamblados y testeados en Fábrica para Estaciones de Trabajo

Unidad

1

1.25

Ordenamiento, Limpieza de Pach Core en los Rack y otros elementos de la Planta Pasiva Existente

Unidad

1

1.26

Desmontaje de Rack Mural

Unidad

1

1.27

Desmontaje de Rack de Piso

Unidad

1

1.28

Desmontaje de Patch Panel 24 puertos

Unidad

1

1.29

Desmontaje de Patch Panel 48 puertos

Unidad

1

1.30

Desconexión y Reconexion de UTP en patcheras (Despacheo/pacheo), por unidad de Patch panel afectado.

Unidad

1

1.31

Montaje de Rack Mural.

Unidad

1

1.32

Montaje de Rack de Piso.

Unidad

1

1.33

Identificación y Etiquetado de Patch cords - en ambos puntos Origen/Destino (de la Planta Pasiva Existente)

Unidad

1

1.34

 AP 

Unidad

1

1.35

Switch 24 puertos

Unidad

1

 2. Mantenimiento, reparación y/o reemplazo del Cableado fibra óptica

Item

Descripción

Unidad de Medida

Cantidad

2.1

Tendido de Fibra Óptica monomodo de 6 pelos para tendido subterráneo en ductos con protección antirroedor.

Metros

1

2.2

Tendido de Fibra Óptica monomodo de 6 pelos para tendido aéreo en columnas con soporte para tendido aéreo.

Metros

1

2.3

Tendido de Fibra Óptica multimodo para backbone de Edificio de 6 pelos por metro.

Metros

1

2.4

Fusiones de Fibra Óptica (por pelo) en tendido de fibra (Subterráneo o aéreo) en mangas de fusión

Unidad

1

2.5

Manga de Fusión con accesorios

Unidad

1

2.6

Fusiones de Fibra Óptica (por pelo) mediante con pig-tail incluido, con conectores SC en DIO

Unidad

1

2.7

Fusiones de Fibra Óptica (por pelo) mediante pig-tail con conectores LC en DIO

Unidad

1

2.8

Certificación Escrita de Fibra Óptica mediante OTDR por pelo.

Unidad

1

2.9

Retiro de cableado por unidad (Cable) de Fibra Óptica.

Unidad

1

2.10

DIO (Distribuidor Interno Óptico) de 6 puertos rackeables con conectores SC simplex (adaptadores SC, Tubitos Termo Contraibles, Bandeja de empalme)

Unidad

1

2.11

DIO (Distribuidor Interno Óptico) de 6 puertos rackeables con conectores SC dúplex (adaptadores SC, Tubitos Termo Contraibles, Bandeja de empalme)

Unidad

1

2.12

DIO (Distribuidor Interno Óptico) de 12 puertos rackeables con conectores SC simplex (adaptadores SC, Tubitos Termo Contraibles, Bandeja de empalme)

Unidad

1

2.13

DIO (Distribuidor Interno Óptico) de 12 puertos rackeables con conectores SC dúplex (adaptadores SC, Tubitos Termo Contraibles, Bandeja de empalme)

Unidad

1

2.14

DIO (Distribuidor Interno Óptico) de 24 puertos rackeables con conectores SC simplex (adaptadores SC, Tubitos Termo Contraibles, Bandeja de empalme)

Unidad

1

2.15

DIO (Distribuidor Interno Óptico) de 24 puertos rackeables con conectores SC dúplex (adaptadores SC, Tubitos Termo Contraibles, Bandeja de empalme)

Unidad

1

2.16

DIO (Distribuidor Interno Óptico) de 48 puertos rackeable con conectores SC simplex (adaptadores SC, Tubitos Termo Contraibles, Bandeja de empalme)

Unidad

1

2.17

DIO (Distribuidor Interno Óptico) de 48 puertos rackeable con conectores SC dúplex (adaptadores SC, Tubitos Termo Contraibles, Bandeja de empalme)

Unidad

1

2.18

DIO (Distribuidor Interno Óptico) de 6 puertos rackeables con conectores LC simplex (adaptadores LC, Tubitos Termo Contraibles, Bandeja de empalme)

Unidad

1

2.19

DIO (Distribuidor Interno Óptico) de 6 puertos rackeables con conectores LC dúplex (adaptadores LC, Tubitos Termo Contraibles, Bandeja de empalme)

Unidad

1

2.20

DIO (Distribuidor Interno Óptico) de 12 puertos rackeables con conectores LC simplex (adaptadores LC, Tubitos Termo Contraibles, Bandeja de empalme)

Unidad

1

2.21

DIO (Distribuidor Interno Óptico) de 12 puertos rackeables con conectores LC dúplex (adaptadores LC, Tubitos Termo Contraibles, Bandeja de empalme)

Unidad

1

2.22

DIO (Distribuidor Interno Óptico) de 24 puertos rackeables con conectores LC simplex (adaptadores LC, Tubitos Termo Contraibles, Bandeja de empalme)

Unidad

1

2.23

DIO (Distribuidor Interno Óptico) de 24 puertos rackeables con conectores LC dúplex (adaptadores LC, Tubitos Termo Contraibles, Bandeja de empalme)

Unidad

1

2.24

DIO (Distribuidor Interno Óptico) de 48 puertos rackeable con conectores LC simplex (adaptadores LC, Tubitos Termo Contraibles, Bandeja de empalme)

Unidad

1

2.25

DIO (Distribuidor Interno Óptico) de 48 puertos rackeable con conectores LC dúplex (adaptadores LC, Tubitos Termo Contraibles, Bandeja de empalme)

Unidad

1

2.26

Patch Cord de Fibra Óptica multimodo con conectores SC/SC MM SIMPLEX 3MTS

Unidad

1

2.27

Patch Cord de Fibra Óptica monomodo con conectores SC/SC SM SIMPLEX 3MTS

Unidad

1

2.28

Patch Cord de Fibra Óptica multimodo con conectores SC/SC MM SIMPLEX 5MTS

Unidad

1

2.29

Patch Cord de Fibra Óptica monomodo con conectores SC/SC SM SIMPLEX 5MTS

Unidad

1

2.30

Patch Cord de Fibra Óptica multimodo con conectores SC/SC MM SIMPLEX 10MTS

Unidad

1

2.31

Patch Cord de Fibra Óptica monomodo con conectores SC/SC SM SIMPLEX 10MTS

Unidad

1

2.32

Patch Cord de Fibra Óptica multimodo con conectores SC/SC y de 5 m.

Unidad

1

2.33

Patch Cord de Fibra Óptica monomodo con conectores SC/SC y de 5 m.

Unidad

1

2.34

Patch Cord de Fibra Óptica multimodo con conectores SC/SC y de 10 m.

Unidad

1

2.35

Patch Cord de Fibra Óptica monomodo con conectores SC/SC y de 10 m.

Unidad

1

2.36

Patch Cord de Fibra Óptica multimodo con conectores LC/SC MM SIMPLEX 3MTS

Unidad

1

2.37

Patch Cord de Fibra Óptica monomodo con conectores LC/SC SM SIMPLEX 3MTS

Unidad

1

2.38

Patch Cord de Fibra Óptica multimodo con conectores LC/SC MM SIMPLEX 5MTS

Unidad

1

2.39

Patch Cord de Fibra Óptica monomodo con conectores LC/SC SM SIMPLEX 5MTS

Unidad

1

2.40

Patch Cord de Fibra Óptica multimodo con conectores LC/SC MM SIMPLEX 10MTS

Unidad

1

2.41

Patch Cord de Fibra Óptica monomodo con conectores LC/SC SM SIMPLEX I0MTS

Unidad

1

2.42

Patch Cord de Fibra Óptica multimodo con conectores LC/LC MM SIMPLEX 3MTS

Unidad

1

2.43

Patch Cord de Fibra Óptica monomodo con conectores LC/LC SM SIMPLEX 3MTS

Unidad

1

2.44

Patch Cord de Fibra Óptica multimodo con conectores LC/LC MM SIMPLEX 5MTS

Unidad

1

2.45

Patch Cord de Fibra Óptica monomodo con conectores LC/LC SM SIMPLEX 5MTS

Unidad

1

2.46

Patch Cord de Fibra Óptica multimodo con conectores LC/LC MM SIMPLEX 10MTS

Unidad

1

2.47

Patch Cord de Fibra Óptica monomodo con conectores LC/LC SM SIMPLEX 10MTS

Unidad

1

2.48

Desmonlaje de DIO

Unidad

1

2.49

Montaje de DIO

Unidad

1

2.50

Módulos Ópticos Conectables de Formato Pequeño monomodo, 1000Base-SX Fiber Channel, Conector LC

Unidad

1

2.51

Módulos Ópticos Conectables de Formato Pequeño Multimodo, 1000BaseSX Fiber Channel, Conector LC

Unidad

1

 

Especificaciones Técnicas

  1. Objetivo Comercial

Se desea adquirir un Contrato de Mantenimiento, Soporte Técnico, disponible para los equipos de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria situada en la ciudad de Asunción, Dr. Manuel Dominguez N° 883.

  1. Contrato de Mantenimiento y Adicionales

El oferente deberá poseer un equipo de Expertos en operación de los diferentes equipos existentes en las oficinas de DINAVISA, los cuales serán detallados más abajo en el presente documento, a través del cual brindará atención a los Usuarios del Sistema mediante teléfono y/o intervención remota y/o personal en el sitio.

El Soporte Técnico tiene como objetivo mantener la infraestructura de red en las mejores condiciones e incluso realizar el reemplazo tanto del cableado como de los equipos activos de la convocante en caso de que esto fuera necesario.

El Servicio de Atención Técnico será canalizado por el SAC del oferente Servicio de Atención al Cliente, a través del teléfono Local de Asunción, para llamadas y relatos de ocurrencias.

El oferente deberá poseer un SAC (Servicio de Atención al Cliente), disponible 24 horas por día, todos los días de la semana. Este servicio quedará a la disposición de la Contratante durante todo el período de contrato, con el fin de prestar orientaciones por teléfono, sobre dudas operacionales y de mantenimiento, que eventualmente la contratante pueda tener. Para acceder a este servicio, el oferente ofrecerá un número telefónico de Asunción al cual la contratante podrá llamar al SAC de ser necesario, sin costo extra por este servicio.

2.1 Mantenimiento y Soporte Técnico

2.1.1 Soporte Técnico

Atención con equipo de especialistas en operación de los diversos equipos pertenecientes al alcance del presente llamado mediante teléfono y/o intervención remota y/o personal en el sitio, para los diversos escenarios posibles durante todo el plazo del contrato.

El Servicio Técnico "On−Site" comprenderá los servicios realizados a los equipos más abajo definidos de la contratante. Este servicio incluye el envío de un técnico, cuando el diagnóstico o solución del problema no sea posible realizarlo remotamente y se considere necesaria la presencia técnica.

Las visitas técnicas serán realizadas cuando sea considerado necesario y serán registradas en el Informe de Asistencia Técnica, con el detalle e irregularidades verificadas, fecha, firma y nombre legible del responsable.

2.1.2 Certificación de puntos de red

Al inicio del contrato, el oferente adjudicado deberá realizar una certificación completa del cableado de red, de manera a informar del estado y las condiciones en el que se encuentra y definir en conjunto con la Convocante, sobre próximas acciones que deberán ser realizadas para el mantenimiento óptimo de la infraestructura de red.

Mínimamente se deberá contemplar la certificación de 150 puntos de red.

2.1.3 Mantenimiento Preventivo:

La contratada enviará un técnico especialista (o grupo de técnicos) a las oficinas de la contratante periódicamente para poner a punto todos los equipos comprendidos en el mantenimiento y realizará las verificaciones necesarias desde su última visita. Después de cada asistencia el técnico elaborará un informe con los resultados de la asistencia. Las visitas técnicas programadas tendrán una frecuencia trimestral.

2.1.4 Mantenimiento Correctivo

A partir de cualquier problema identificado en el Sistema, el usuario acciona al SAC, que registra el evento y procede a las debidas acciones correctivas, remotamente, o envía un técnico al local, conforme sea necesario para la resolución del caso.

El mantenimiento correctivo consiste en la eliminación de defectos en el sistema, remotamente o mediante la realización de visitas, cuando estas sean solicitadas por el cliente, o desde que sea comprobada por la contratada, la necesidad de intervención técnica en sitio. Los mantenimientos correctivos ocurren siempre que sean necesarios y serán registrados en el Informe de Asistencia Técnica, con el detalle e irregularidades verificadas, fecha, firma y nombre legible del responsable.

Una vez detectada la falla, se elaborará un informe, con presupuesto detallado para aprobación y posterior ejecución de los servicios correctivos, conforme la lista de precios ofertados por ítems que respondan al servicio a ser realizado, y/o las partes de repuesto necesarias para realizarlos.

En el caso de los equipos activos y equipos de infraestructura y de necesitar el cambio de los mismos, estos deben cumplir mínimamente con las siguientes especificaciones técnicas:

Nombre del Bien o Servicio Conexo

Descripción Técnica

Mínimo Exigido

El bien ofertado cumple con las especificaciones requeridas (SI/NO)

Marca:

Especificar

   

Modelo:

Especificar

   

Procedencia:

Especificar

   

Cantidad:

1 (uno)

Exigido

 

Descripción

Switch 24 puertos administrable

Exigido

 

Formato

Rackeable

Máximo 1U

 

Rendimiento

Switch Fabric

≥ 128 Gbps

 

Forwarding max rate

≥ 94 Mpps

 

Latencia

≤ 5 µs

 

No bloqueante

Exigido

 

Memoria Flash total disponible

≥ 128 MB

Exigido

 

Memoria RAM total del dispositivo

≥ 256 MB

Exigido

 

Mean Time

Mayor a 225.000 horas

Exigido

 

Between Failure

Potencia PoE disponible

≥ 384 Watts

Exigido

 

Eficiencia de la fuente de alimentación

Mayor a 85%

Exigido

 

Puertos disponibles

≥ 24 x 10/100/1000 Mbps Ethernet RJ-45

Exigido

 

2 x 1/10 Gbps para uplink (SFP+)
Se debe considerar 1 modulo SFP MM de 1 Gbps con 500 mts de alcance y el otro SM de 1Gbps de hasta 10 Km de alcance.

Exigido

 

1x USB 2.0

Exigido

 

Todos los puertos de cobre deben tener la funcionalidad de Power over Ethernet plus (PoE+)

Exigido

 

Todos los puertos solicitados deben estar disponibles y funcionando a la velocidad requerida

Exigido

 

Temperatura de operación

Rango de 0 a 45°C o superior

Exigido

 

Tensión de operación

100 a 240 Vac

Exigido

 

Frecuencia de operación

50/60 Hz

Exigido

 

Cantidad de equipos apilables:

Se deben poder apilar como mínimo 8 dispositivos

Exigido

 

Fuentes de alimentación internas

Fuente de alimentación primaria AC instalada

Exigido

 

Permite la instalación de fuente de alimentación redundante AC/DC

Exigido

 

Humedad

Rango de 5% a 95% o superior

Exigido

 

Ventiladores

≥ 3 ventiladores

Exigido

 

Power over Ethernet

Entrega dinámica de PoE: solo se entrega la potencia necesaria al dispositivo para un uso más efectivo de la potencia PoE total disponible

Exigido

 

Prioridad de PoE por puerto configurable

Exigido

 

Calidad de servicio

Prevención de congestión: End to End HOL blocking protection

Exigido

 

Administración de ancho de banda basada en flujo

Exigido

 

8 colas de prioridad por puerto basadas en hardware

Exigido

 

Ingress rate limiting

Exigido

 

Algoritmos de agendamiento configurables: SPQ, WRR y DRR como mínimo

Exigido

 

QoS basado en flujo

Exigido

 

Accesorios

Se deben incluir todos los accesorios para montar los equipos en los racks de distribución

Exigido

 

Indicadores LEDs

Indicadores por puerto de cobre: enlace, actividad, PoE como mínimo

Exigido

 

Indicador LED para visualizar el identificador de apilamiento del equipo

Exigido

 

Puertos SFP: enlace y actividad

Exigido

 

System OK

Exigido

 

Estado de la fuente de alimentación

Exigido

 

Puertos Stack: enlace y actividad como mínimo

Exigido

 

Recomendaciones ITU-T

Y.1731 Funciones y mecanismos de operación, administración y mantenimiento para redes basadas en Ethernet

Exigido

 

Funcionalidades de L3

IP Multicast VLAN

Exigido

 

RIPv1/v2

Exigido

 

≥ 768 entradas ARP

Exigido

 

MLD v1/v2 snooping

Exigido

 

≥ 128 interfaces IPv4 e IPv6 en total

Exigido

 

Ruteo estático IPv4 e IPv6

Exigido

 

DHCP opcion 82

Exigido

 

IGMPv1/v2/3 snooping

Exigido

 

ARP

Exigido

 

DHCP relay

Exigido

 

UDP relay per VLAN

Exigido

 

DHCP relay including generic UDP relay

Exigido

 

DHCP relay para reenvio de peticiones de clientes a servidor

Exigido

 

DHCP

≥ 350 rutas IPv4 e IPv6 en total

Exigido

 

IP Multicast VLAN

Exigido

 

≥ 960 grupos multicas por stack

Exigido

 

RIPng para IPv6

Exigido

 

Cumplimiento de RFCs

RFC 951

Exigido

 

RFC 896

Exigido

 

RFC 1886

Exigido

 

RFC 1058

Exigido

 

RFC 792

Exigido

 

RFC 2674

Exigido

 

RFC 925

Exigido

 

RFC 2284

Exigido

 

RFC 3021

Exigido

 

RFC 3056

Exigido

 

RFC 3513

Exigido

 
 

RFC 1812

Exigido

 

RFC 2580

Exigido

 

RFC 2570

Exigido

 

RFC 1901

Exigido

 

RFC 919

Exigido

 

RFC 950

Exigido

 

RFC 3176

Exigido

 

RFC 2698

Exigido

 

RFC 959

Exigido

 

RFC 2464

Exigido

 

RFC 3587

Exigido

 

RFC 1541

Exigido

 

RFC 2080

Exigido

 

RFC 2869

Exigido

 

RFC 1155

Exigido

 

RFC 2132

Exigido

 

RFC 2668

Exigido

 

RFC 3414

Exigido

 
 

RFC 1573

Exigido

 

RFC 1027

Exigido

 

RFC 1112

Exigido

 

RFC 2616

Exigido

 

RFC 1305

Exigido

 

RFC 2233

Exigido

 

RFC 950

Exigido

 

RFC 791

Exigido

 

RFC 2236

Exigido

 

RFC 2697

Exigido

 

RFC 2251

Exigido

 

RFC 2228

Exigido

 

RFC 1212

Exigido

 

RFC 4193

Exigido

 

RFC 3376

Exigido

 

RFC 1757

Exigido

 

RFC 1213

Exigido

 

RFC 793

Exigido

 

RFC 1493

Exigido

 
 

RFC 2096

Exigido

 

RFC 1722

Exigido

 

RFC 1157

Exigido

 

RFC 2933

Exigido

 

RFC 2453

Exigido

 

RFC 1215

Exigido

 

RFC 2737

Exigido

 

RFC 2131

Exigido

 

RFC 1151

Exigido

 

RFC 854

Exigido

 

RFC 2292

Exigido

 

RFC 2131

Exigido

 

RFC 3635

Exigido

 

RFC 922

Exigido

 

RFC 1191

Exigido

 

RFC 2138

Exigido

 

RFC 1122

Exigido

 

RFC 1518

Exigido

 

RFC 4252

Exigido

 
 

RFC 1156

Exigido

 

RFC 4007

Exigido

 

RFC 3542

Exigido

 

RFC 1256

Exigido

 

RFC 3579

Exigido

 

RFC 4251

Exigido

 

RFC 1024

Exigido

 

RFC 1321

Exigido

 

RFC 2819

Exigido

 

RFC 3060

Exigido

 

RFC 1643

Exigido

 

RFC 2030

Exigido

 

RFC 2867

Exigido

 

RFC 855

Exigido

 

RFC 2373

Exigido

 

RFC 1519

Exigido

 

RFC 2139

Exigido

 

RFC 2466

Exigido

 

RFC 2365

Exigido

 
 

RFC 1723

Exigido

 

RFC 2620

Exigido

 

RFC 3636

Exigido

 

Gestión

Compatible con software de gestión NMS.

Exigido

 

Soporte de TFTP, FTP y SFTP

Exigido

 

Soporte de SCP

Exigido

 

Telnet remoto

Exigido

 

Configuración vía web

Exigido

 

Permite la configuración por medio de archivos de configuración basados en ASCII para edición offline

Exigido

 

Command Line Interface (CLI)

Exigido

 

Permite subir archivos del sistema por medio de puerto USB

Exigido

 

SNMPv1/v2/v3

Exigido

 

Estándares IEEE

IEEE 802.3ad

Exigido

 

IEEE 802.3az

Exigido

 

IEEE 802.1s

Exigido

 

IEEE 802.3at

Exigido

 

IEEE 802.1D

Exigido

 

IEEE 802.3ac

Exigido

 

IEEE 802.1p

Exigido

 

IEEE 802.3ab

Exigido

 

IEEE 802.3z

Exigido

 

IEEE 802.3x

Exigido

 

IEEE 802.3af

Exigido

 

IEEE 802.1ad

Exigido

 

IEEE 802.1X

Exigido

 

IEEE 802.3ae

Exigido

 

IEEE 802.3u

Exigido

 

IEEE 802.1Q

Exigido

 

IEEE 802.3i

Exigido

 

IEEE 802.1Q

Exigido

 

IEEE 802.1w

Exigido

 

Funcionalidades

Unidirectional Link Detection (UDLD) o similar

Exigido

 

IEEE 802.1AB LLD con extensiones MED

Exigido

 

Descarga de configuración remota

Exigido

 

Capacidad de intercambiar los módulos SFP en caliente

Exigido

 

Multiple VLAN Registration Protocol (MVRP)

Exigido

 

Detección de loopback en puerto L2

Exigido

 

NTP (Network Time Protocol)

Exigido

 

DHCP relay

Exigido

 

Permite contar con una imagen y archivo de configuración secundarios para backup

Exigido

 

Per-VLAN spanning tree y modo STP 1x1

Exigido

 

Configuración automática de la velocidad y modo duplex de los puertos: 10/100/1000 Mbps

Exigido

 

Auto MDI/MDIX

Exigido

 

BOOTP/DHCP cliente

Exigido

 

Cliente TACACS+

Exigido

 

IEEE 802.1s MSTP

Exigido

 

Perfil de red de usuario: simplificar la administración y control dinámicamente proveyendo políticas de configuración predefinidas para autenticación (VLAN, ancho de banda, Lista de control de acceso)

Exigido

 

ACLs para prevenir tráfico no deseado.

Exigido

 

Funcionalidad para el control de integridad de los dispositivos conectados a la red para facilitar que los dispositivos cumplan con las políticas de la institución

Exigido

 

Virtual Router Redundancy Protocol (VRRP)

Exigido

 

Detección de envenenamiento de tabla ARP

Exigido

 

Spanning Tree Protocol IEEE 802.1D

Exigido

 

Dual-home link (DHL) o funcionalidad similar

Exigido

 

Soporte de cambio dinámico de autenticación

Exigido

 

Filtrado en hardware basado en flujos (L1 a L4)

Exigido

 

Soporte de VLAN de invitados

Exigido

 

Link Aggregation Control Protocol (LACP) IEEE 802.3ad

Exigido

 

SSH para sesiones seguras CLI

Exigido

 

DCHP snooping

Exigido

 

RSTP (rapid spanning tree protocol)

Exigido

 

RADIUS centralizado

Exigido

 

Captive Portal: Portal captivo web customizable embebido en el switch para autenticación de usuarios

Exigido

 

DHCP IP spoof protection

Exigido

 

Auto sensing IEEE 802.1X multi-client, multi-VLAN

Exigido

 

VLAN privada para segregación de tráfico de usuarios

Exigido

 

Apilamiento de como mínimo 8 unidades

Exigido

 
 

Autenticación de usuario a directorio LDAP

Exigido

 

Cumplimiento de certificaciones de seguridad

IEC 60825-1

Exigido

 

EN 60950-1

Exigido

 

CDRH Laser

Exigido

 

IEC 60950-1

Exigido

 

UL 60950

Exigido

 

IEC 60825-2

Exigido

 

Monitoreo

Herramientas: Ping y trace route como mínimo

Exigido

 

Digital Diagnostic Monitoring (DDM) permite recibir información del estado de los módulos SFP+ instalados en el equipo

Exigido

 

Mirroring basado en políticas

Exigido

 

Monitoreo de puerto, asiste en la resolución de problemas

Exigido

 

Syslog local y en un server remoto

Exigido

 

Port Mirroring remoto

Exigido

 

Sflow v5

Exigido

 

Mirroring basado en puertos

Exigido

 

RMON (alarmas, historial, eventos y estadísticas)

Exigido

 

L2

Soporte de Jumbo Frames ≥ 9.216 bytes

Exigido

 

Capacidad de VLANs: ≥ 4.000

Exigido

 

Lista de control de acceso: ≥ 1964

Exigido

 

Cantidad max. De direcciones MAC: ≥ 16.000

Exigido

 

Cumplimiento de estándares

CE

Exigido

 

VCCI

Exigido

 

FCC CRF Título 47 Subparte B

Exigido

 

EN 55022

Exigido

 

IEEE802.3: HiPot

Exigido

 

Certificación

ISO 9001 o similar

Exigido

 

Técnicos certificados

La marca ofertada deberá contar con un CAS autorizado para nuestro país. El oferente deberá contar con al menos 1 (un) técnico certificado por el fabricante en instalación y configuración del equipo ofertado. Se deberá presentar copia de certificado.

Exigido

 

Garantía

Garantía de 1 (uno) año de fábrica de los equipos ofertados. La carta deberá estar firmada por el fabricante o distribuidor autorizado en el Paraguay de la marca de los equipos ofertados. La garantía permite el reemplazo de partes sin costo para la convocante por problemas de fabricación o diseño de los equipos ofertados. Está excluido de esta garantía los daños que pueda sufrir el equipo por uso inapropiado o descargas eléctricas.

Exigido

 

Autorización del fabricante

El oferente deberá ser representante o distribuidor autorizado del equipo ofertado. Se deberá presentar una Autorización del Fabricante con la oferta. El Oferente deberá presentar documento que acredite ser Centro Autorizado de Servicio Técnico de la marca ofertada.

Exigido

 

Servicio PostVenta

El oferente deberá contar con un Centro de Servicio Autorizado de los equipos ofertados.

Exigido

 

 

SWITCH 48 PUERTOS

Descripción Técnica

Características

Mínimo Exigido

Especificaciones Técnicas Ofertadas

Cantidad

1 (Uno)

Exigido

 

Descripción

Switch 48 puertos GbE

Exigido

 

Marca

Especificar

N/A

 

Modelo

Especificar

N/A

 

Origen

Especificar

N/A

 

Características principales

≥ 48 Puertos con PoE 802.3at 10/100/1000Base TX

Exigido

 

≥ 2 slots SFP+ o similar que soporten transceivers de 1Gbps y de 10Gbps

Exigido

 

Velocidad de transmisión mínimo 130 Mpps

Exigido

 

Switch Capacity de 176 Gbps agregados como mínimo

Exigido

 

Funcionalidad de capa 2 y capa 3.

Exigido

 

Protocolos de enrutamiento RIP v1/v2, RIPng, instalados y operativos

Exigido

 

Capacidad Poe de hasta 700 W para el equipo

Exigido

 

Autonegociación full/half-dúplex  en todos los puertos

Exigido

 

Deberá tener un MTBF de al menos 130000 horas

Exigido

 

Soporte de Protocolos Estándares

Ethernet IEEE 802.3, 10 Base-T

Exigido

 

Fast Ethernet IEEE 802.3u, 100Base-TX

Exigido

 

Gigabit Ethernet IEEE 802.3z, 802.3ab, 1000Base-T

Exigido

 

10Gigabit Ethernet IEEE 802.3ae

Exigido

 

Soporte de interfaces 1000Base-SX, 1000Base-LX, 1000Base-LH, 10G-Base-SR, 10G-Base-LR

Exigido

 

IEEE  802.1d, 802.1p, 802.1q, 802.1ad (QinQ Vlan Stacking), 802.1x, 802.1ab, 802.3x, 802.1s, 802.1w, 802.3ad, 802.3af, 802.3at

Exigido

 

Características de Capa 2 y Capa 3

Filtrado Multicast de Capa 2 y Capa 3

Exigido

 

Soporte de 802.1Q VLAN

Exigido

 

Agregación de enlace IEEE 802.3ad (LACP)

Exigido

 

Soporte de IGMPv2, IGMPv3 Snooping en IPv4 y MLD en IPv6 instalados y operativos.

Exigido

 

Capacidad instalada de VRRP

Exigido

 

Administración por Interface de línea de comandos, SNMPv3 vía Software e interface web con SSL.

Exigido

 

Capacidad instalada de sFlow o NetFlow.

Exigido

 

L2MVR

Exigido

 

Soporte de múltiples niveles de privilegios de acceso por consola para los administradores ya sea local o remotamente por SSH v2.  Los equipos deben soportar un mínimo de 06 (seis) niveles.

Exigido

 

Herramienta de gestión WEB con capacidad de realizar todas las tareas de administración CLI

Exigido

 

Soporte de IEEE 802.1x múltiples hosts y múltiples vlans por puerto

Exigido

 

Capacidad de autenticación por medio de Portal Cautivo

Exigido

 

Soporte de ACLs por puerto, basados en información de Capas 2, 3 y 4.

Exigido

 

Soporte de port Mirror.

Exigido

 

Soporte de más de 1800 entradas en el ACL.

Exigido

 

Mecanismos de detección y cancelación de ataques del tipo DoS

Exigido

 

Funcionalidad de QoS Multilayer.  Clasificación de tráfico basada en direcciones MAC de origen y destino (Capa 2), direcciones IP de origen y destino (Capa 3) y puertos TCP/UDP (Capa 4).

Exigido

 

Deberá contar con tecnología que permita conectarse a 2 diferentes equipos y que estos 2 enlaces trabajen de manera Activa-Activa

Exigido

 

8 colas de priorización por puerto

Exigido

 

ITU-T G.8032

Exigido

 

Soporte de al menos 3900 VLAN ID según el standard 802.1Q y 16K MAC address como mínimo.

Exigido

 

Soporte de IEEE 802.3z: 1000BASE-SX, 1000BASE-LX,  1000BASE-T

Exigido

 

Soporte de VLAN 802.1q

Exigido

 

Soporte de IEEE 802.3ad (LACP)

Exigido

 

Soporte de VLAN 802.1d Spanning Tree Protocol

Exigido

 

Soporte de VLAN 802.1w Rapid Spanning Tree Protocol

Exigido

 

Soporte de IEEE 802.1s Multiple Spanning-Tree Protocol

Exigido

 

Soporte de IEEE 802.1p CoS

Exigido

 

Soporte de IEEE 802.1x

 

 

Capacidad de Stack con al menos 10Gbps por cada canal.

Exigido

 

Estándares IEEE

IEEE 802.1D (STP)

Exigido

 

IEEE 802.1p (CoS)

Exigido

 

IEEE 802.1Q (VLANs)

Exigido

 

IEEE 802.1ag (Gestión de errores de conectividad)

Exigido

 

IEEE 802.1s (MSTP)

Exigido

 

IEEE 802.1w (RSTP)

Exigido

 

IEEE 802.1x (Protocolo de acceso a la red basado en puertos)

Exigido

 

IEEE 802.3i (10Base-T)

Exigido

 

IEEE 802.3u (Fast Ethernet)

Exigido

 

IEEE 802.3x (Control de flujo)

Exigido

 

IEEE 802.3z (Gigabit Ethernet)

Exigido

 

IEEE 802.3ab (1000Base-T)

Exigido

 

IEEE 1588v2

Exigido

 

IEEE 802.3ac (Etiquetado de VLAN)

Exigido

 

IEEE 802.3ah

Exigido

 

IEEE 802.1ak (MVRP)

Exigido

 

IEEE 802.3ad (Agregación de enlaces)

Exigido

 

Estándares IETF

RFC 768 UDP

Exigido

 

RFC 1350 TFTP

Exigido

 

RFC 791 IP

Exigido

 

RFC 792 ICMP

Exigido

 

RFC 793 TCP

Exigido

 

RFC 826 ARP

Exigido

 

RFC 854 Telnet

Exigido

 

RFC 951 - Bootstrap Protocol (BOOTP)

Exigido

 

RFC 959 FTP

Exigido

 

RFC 1112 - IP Multicast and IGMP

Exigido

 

RFC 1157 - SNMP v1

Exigido

 

RFC 1256 - Internet Control Message Protocol (ICMP) Router Discovery

Exigido

 

RFC 1305 NTP

Exigido

 

RFC 1492 - TACACS+

Exigido

 

RFC 1493 - Bridge MIB

Exigido

 

RFC 1542 - BOOTP extensions

Exigido

 

RFC 1643 - Ethernet Interface MIB

Exigido

 

RFC 1757 RMON

Exigido

 

RFC 1901 - SNMP v2C

Exigido

 

RFC 1902-1907 - SNMP v2

Exigido

 

RFC 2616 HTTP

Exigido

 

RFC 2131 DHCP

Exigido

 

RFC 2138 RADIUS

Exigido

 

RFC 2233 - IF MIB v3

Exigido

 

RFC 2373 - IPv6 Aggregatable Address

Exigido

 

RFC 2460 - IPv6

Exigido

 

RFC 2461 - IPv6 Neighbor Discovery

Exigido

 

RFC 2462 - IPv6 Autoconfiguration

Exigido

 

RFC 2463 - ICMP IPv6

Exigido

 

RFC 2474 - Differentiated Services (DiffServ) Precedence

Exigido

 

RFC 2597 - Assured Forwarding

Exigido

 

RFC 2271 - SNMP Management

Exigido

 

RFC 3046 - DHCP Relay Agent Information Option

Exigido

 

RFC 3376 - IGMP v3

Exigido

 

RFC 4562 - MAC Forced Forwarding

Exigido

 

RFC 3576 - Dynamic Authorization Extensions to RADIUS

Exigido

 

RFC 3580 - 802.1X RADIUS

Exigido

 

Garantías

Garantía contra defectos de fábrica de al menos 1 año. 

Exigido

 

Técnicos certificados

El oferente deberá contar con al menos 1 (un) técnico certificado en la marca de los equipos ofertados.

Exigido

 

Autorización

El oferente deberá ser representante o distribuidor autorizado del equipo ofertado. Se deberá presentar una Autorización del Fabricante con la oferta. El Oferente deberá presentar documento que acredite ser Centro Autorizado de Servicio Técnico de la marca ofertada.

Exigido

 

 

ACCESS POINT

Características

Descripción Técnica 

Mínimo Exigido

El bien ofertado cumple con las especificaciones requeridas (SI/NO)

Marca

Especificar

 

Origen.

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Cantidad

1 (uno)

 

 Características Generales

Puerto 10/100/1000 Base-T RJ45

≥ 2

 

Puerto USB

≥ 1

 

Número de antenas

≥ 4

 

Tipo de antenas

Internas 

 

Cantidad mínima de Radios

4

 

Modulación

OFDMA

 

MTBF (Horas)

900000

 

Frecuencias soportadas en la radio 1

2.4 GHz.

 

Frecuencias soportadas en la radio 2

5 GHz.

 

Funcionalidades

Advance cellular coexistence

Exigido

 

Ajuste dinámico de radio para optimizar el uso del espectro

Exigido

 

Análisis de espectro

Exigido

 

Autenticación mediante portal cautivo

Exigido

 

Qos inalámbrica

Exigido

 

Lista Blanca/Negra de usuarios

Exigido

 

Aprovisionamiento ZTP

Exigido

 

Reporte de logeo de sistema

Exigido

 

 Estándares Soportados

802.11ax

Exigido

 

802.11n

Exigido

 

802.1X

Exigido

 

802.3at

Exigido

 

802.3af

Exigido

 

802.11v

Exigido

 

802.11k

Exigido

 

802.11h

Exigido

 

802.11r

Exigido

 

802.11ac

Exigido

 

802.11e

Exigido

 

 802.11g

Exigido

 

802.11b

Exigido

 

802.11i

Exigido

 

802.11a

Exigido

 

 Ganancia 

2.4 GHz

Mínimo de 3.3 dBi 

 

5 GHz

Mínimo de 3.3 dBi 

 

 Velocidad de datos

2.4 GHz

≥ 500 Mbps 

 

5 GHz

≥ 1,000 Mbps 

 

 Potencia de Transmisión

2.4 GHz

≥ 20 dBm

 

5 GHz

≥ 20 dBm

 

Rendimiento

Cantidad mínima de SSIDs soportados 

16

 

Seguridad

El dispositivo debe utilizar tecnología MiMo (Multiple-Input Multiple-Output) para mejorar la tasa de transferencia, así como el alcance de la señal 2x2 MIMO (esto siendo considerado por separado tanto para 2.4 como para 5 GHz)

Exigido

 

El dispositivo debe soportar al menos los siguientes esquemas de autenticación: WPA, WPA2, WPA3 with CNSA option, SAE, OWE, WEP, AES, Portal Captivo.

Exigido

 

Deberá también tener la capacidad de realizar DPI, wireless IPS e IDS y ACL.

Exigido

 

Capacidad de clientes soportados

≥ 500 

 

Certificaciones

FCC
CE Marked
RED Directive 2014/53/EU
EMC Directive 2014/30/EU
Low Voltage Directive 2014/35/EU
IEC/EN 60950
ROHS
Bluetooth 5 y zigbee
EN 55032
EN 301489
ISO 9001 o similar

Exigido

 

 Garantía 

1 (un) año de fábrica a partir de acta de recepción de equipos, mediante carta firmada por el fabricante o distribuidor autorizado en el Paraguay de la marca de los equipos ofertados. La garantía permite el reemplazo de partes sin costo para la Convocante, por problemas de fabricación.

Exigido

 

CAS

La marca ofertada deberá contar con un Centro de Servicio Autorizado de los equipos ofertados en Paraguay. 

Exigido

 

El oferente deberá contar con al menos 1 (un) técnico certificado por el fabricante, para instalación y configuración de los equipos ofertados.

Exigido

 

Autorización

El oferente deberá ser representante o distribuidor autorizado del equipo ofertado. Se deberá presentar una Autorización del Fabricante con la oferta. El Oferente deberá presentar documento que acredite ser Centro Autorizado de Servicio Técnico de la marca ofertada.

Exigido

 

 Documentaciones

Catálogos y Especificaciones originales del Equipo Ofertado. Serán considerados como catálogos y especificaciones originales del equipo ofertado todo material que pueda ser descargado de la web del fabricante. 

Exigido

 

 

RACK 12U

Nombre del Bien o Servicio Conexo

Descripción Técnica

Mínimo Exigido

El bien ofertado cumple con las especificaciones requeridas (SI/NO)

Cantidad:

1 (Uno)

Exigido

 

Descripción

Rack cerrado 12U

Exigido

 

Marca

Especificar

Especificar

 

Modelo

Especificar

Especificar

 

Origen

Especificar

Especificar

 

Altura en RU

≥ 12 RU

Exigido

 

Profundidad mínima

≥ 450 mm

Exigido

 

Características

Rack cerrado de 4 rieles

Exigido

 

Capacidad de carga: ≥ 30 kg

Exigido

 

Puerta frontal de vidrio

Exigido

 

Puerta y cuerpo con punto para aterramiento.

Exigido

 

tres posiciones de trabado de la puerta frontal

Exigido

 

Estructura soldada continua para mayor estanqueidad y resistencia.

Exigido

 

Debe ser Pivotante y de instalación en pared

Exigido

 

al menos un ventilador incluido

Exigido

 

Soporte de al menos un ventilador en la parte superior del gabinete

Exigido

 

Instalación

El equipo deberá instalarse en los lugares definidos por la contratante.

Exigido

 

Cumplimiento de estándares

EIA 310-D

Exigido

 

IEC 60297-2

Exigido

 

ROHS

Exigido

 

UL

Exigido

 

CE

Exigido

 

Autorización

El oferente deberá ser representante o distribuidor autorizado del equipo ofertado. Se deberá presentar una Autorización del Fabricante con la oferta. El Oferente deberá presentar documento que acredite ser Centro Autorizado de Servicio Técnico de la marca ofertada.

Exigido

 

Certificación

al menos IP20

Exigido

 

ISO

ISO 9001 o similar

Exigido

 

 

RACK 42U

Nombre del Bien o Servicio Conexo

Descripción Técnica

Mínimo Exigido

El bien ofertado cumple con las especificaciones requeridas (SI/NO)

Cantidad:

01 (uno)

Exigido

 

Descripción

Rack Principal

Exigido

 

Marca

 

Especificar

 

Modelo

 

Especificar

 

Origen

 

Especificar

 

Descripción del Sistema

Equipo de Rack (bastidores para telecomunicaciones), deberá ser cerrado, Capacidad mínima de 42U (1U=1.75 o 44.45mm), universal para servidores, comunicaciones y dispositivos de almacenamiento.

Exigido

 

De los equipos

Compatibilidad con estándares universales y equipos OEM tales como HP, IBM, Dell, Sun.

Exigido

 

Dispositivo para fácil apertura de las puertas, con cerradura y llaves. Las tapas laterales deben poseer traba de seguridad.

Exigido

 

Diseñado y construido bajo norma EIA 310-D (Standard for Cabinets, Racks, Panels and Associated Equipment) para acomodar adecuadamente equipos informáticos diseñados para montaje en racks de 19.

Exigido

 

La unidad deberá estar diseñada con (4) cuatro postes verticales permitiendo el montaje de equipos usando cuatro (4) rieles guías verticales.

Exigido

 

Ancho útil: 19".

Exigido

 

Profundidad total: mínimo 1000 mm.

Exigido

 

Puerta trasera

Exigido

 

Puerta frontal

Exigido

 

Ventiladores: Cuatro como mínimo, montados en la parte superior.

Exigido

 

Acabado: Textura en color negro y aislante.

Exigido

 

Accesorios: La unidad deberá incluir tornillos con tuerca tipo jaula tamaño M6, Tirafondos y arandelas acopladas, y la herramienta para tuerca jaula para el montaje de los equipos en forma segura dentro de la unidad.

Exigido

 

Panel superior para entrada de cables, y para soporte de ventiladores 

Exigido

 

Marcación de unidades en los rieles frontales y posteriores.

Recomendado

 

La puerta frontal de la unidad debe ser modificable para apertura derecha o izquierda.

Recomendado

 

La unidad deberá soportar una carga estática total de al menos 1,000 kg.

Exigido

 

Puerta  frontal  y  trasera microperforada.

Exigido

 

La unidad debe incluir tapas laterales removibles, preferentemente sin el uso de herramientas.

Exigido

 

La apertura mínima de las puertas frontales será de 180 grados, para permitir un acceso fácil.

Exigido

 

La unidad deberá poseer espacio para montaje de alarmas, sensores y otros accesorios de Seguridad.

Exigido

 

Externos

Bandejas 1U fija incluidas en cada Rack.

2 (dos)

 

Disponibilidad de barras de tierra de 19.

Exigido

 

Unidades de distribución de energía. Canal de tensión con al menos 8 tomas universales

1 (uno)

 

Instalación

El Oferente deberá realizar la instalación de los equipos ofertados considerando todas las Especificaciones Técnicas, a través de mano de obra especializada para instalación, conexión, y puesta en marcha de los equipos.

Exigido

 

Demostración

Se reserva el derecho de solicitar una demostración del equipo ofertado si fuese necesario.

Exigido

 

Fabricación

Todos los equipos deben ser nuevos, de fabricación reciente, encontrarse en comercialización.

Exigido

 

Autorización

El oferente deberá ser representante o distribuidor autorizado del equipo ofertado. Se deberá presentar una Autorización del Fabricante con la oferta. El Oferente deberá presentar documento que acredite ser Centro Autorizado de Servicio Técnico de la marca ofertada.

Exigido

 

Certificación de calidad

Certificación ISO 9001

Exigido

 

 

2.1.5 Horario de Servicio

  1. Tipo 1: Se recibirán solicitudes de servicios y se ejecutarán los mismos durante el horario normal identificado en la tabla de horario siguiente. Este periodo de horario es considerado horas hábiles para fines de cálculo de tiempo de respuesta.

DIA

NORMAL (Tipo 1)

INICIO

FIN

Lunes

07:30

17:00

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

N/A*

N/A*

Domingo

Feriados

2.1.6 Prioridades de servicios

Se definen las prioridades de servicios para la resolución de incidentes en función del impacto de los mismos, según se detalla en la siguiente tabla:

Prioridad

Impacto

1: ALTA

El problema causa la pérdida o paralización del sistema. Sistema entre 90% a 100% inoperativo.

2: MEDIA

El problema causa una pérdida parcial de las funcionalidades. Sistema entre 30% y 89% inoperativo. Las operaciones pueden continuar, pero degradadas.

3: BAJA

El problema causa restricciones menores al 30% en el sistema.

4: SERVICIOS SIN    PRIORIDAD

Sistema Operacional de rangos normales. No se requiere atención prioritaria (Configuraciones o revisiones generales). Se aplica Horario Tipo 1

2.1.7 Tiempo de respuesta

En función de la tabla de priorización de incidentes del punto anterior, la contratada deberá asegurar los siguientes tiempos de respuesta para la atención de reclamos:

Prioridad

Tiempo de Atención

1

2 horas

2

4 horas

3

8 horas

4

12 horas hábiles

Tiempo de Atención: establece el tiempo máximo desde la notificación de un problema hasta la efectiva atención.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Ing. Marcos León, Jefe del Departamento de Informática.
  • Con la contratación de este servicio se pretende satisfacer las necesidades que surgen cuando hay mudanzas y/o faltan conexiones nuevas o bien se necesita reparar, de manera a garantizar su adecuado, seguro y correcto funcionamiento del cableado de red.
  • El mismo responde a una necesidad periódica, teniendo en cuenta las constantes actualizaciones en cuanto a las categorías de los cables y la necesidad de brindar seguridad y un correcto funcionamiento.
  • Las Especificaciones técnicas fue elaborado por el área técnica solicitante, asegurando así que las mismas se ajusten a las necesidades administrativas y técnicas de la institución.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Cableado UTP

1

Unidad

 

Instalaciones de DINAVISA

DINAVISA I - Iturbe 883 casi Manuel Domínguez

DINAVISA II - Manuel Domínguez entre Iturbe y Caballero

DIR. DE ESTABLECIMIENTOS - Manuel Domínguez 235 entre Yegros e Iturbe

 

 

Los servicios objeto de esta licitación deberán ser realizados según la tabla de horario de servicios detallada en las especificaciones técnicas, posteriores a la firma del contrato.

El plazo de entrega y cumplimiento de las especificaciones técnicas comenzará a regir a partir de la firma del contrato

 

2

Cableado Fibra óptica

1

Unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Servicio

Informe Tecnico

A partir de la emisión de la orden de servicio.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.