Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Sr. Raúl Brítez, Jefe del Departamento de Servicios Generales, Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria.
  •  El mantenimiento de un ascensor es recomendable que se realice mensualmente para prevenir posibles problemas y poder solucionarlos a tiempo. De este modo, no peligrará la seguridad de los usuarios y se evitará daños en el funcionamiento correcto del ascensor.  En ese sentido, el pedido de Mantenimiento y Reparación del Ascensor para esta Dirección obedece, al objetivo principal de diseñar un modelo de mejora en el mantenimiento preventivo y reparación para la seguridad de nuestro ascensor, (provisión e instalación de materiales), aumentar la capacidad de carga y velocidad de la misma y así nos permita tener una operatividad continua del equipo, bajando al mínimo de número de fallas, a fin de garantizar el adecuado y correcto funcionamiento del mismo.
  • Este llamado se trata de un procedimiento periódico, teniendo en cuenta el Servicio de Mantenimiento y Reparación del Ascensor de la Institución.
  • Las Especificaciones técnicas solicitadas han sido elaboradas según las necesidades de mantenimiento y reparación presentada por el Dpto. de Servicios Generales.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM

DESCRIPCION DEL BIEN/SERVICIO

ESPECIFICACIONES TECNICAS

PRESENTACION

UNIDAD DE MEDIDA

1

Mantenimiento y reparación de Ascensor

unidad

unidad

1.1

Provisión e instalación de un motor de tracción para ascensor, con motor de 10 hp, velocidad de 60 metros por minuto, capacidad de 600 kilos de carga útil y 3000 kilos de carga estática sobre eje.

unidad

unidad 

1.2

Mano de obra por instalación de motor

unidad

unidad

1.3

Provisión e instalación de un operador de puerta automática VVVF luz 800mm.

unidad

unidad

1.4

Mano de obra por instalación de operador de puerta

unidad

unidad

1.5

Provisión e instalación de 6 (seis) mecanismos de puerta para piso luz 800mm.

unidad

unidad

1.6

Mano de obra por instalación de 6(seis) mecanismos de puerta para piso luz

unidad

unidad

1.7

Provisión e instalación de 6 conjuntos de puertas para los pisos en acero inoxidable pulido mate.

unidad

unidad

1.8

Mano de obra por instalación de 6(seis) conjuntos de puerta

unidad

unidad

1.9

Provisión e Instalación de refuerzo en puerta de cabina y pisos.

unidad

unidad

1.10

Mano de obra por instalación de refuerzo en puerta de cabina y pisos

 

 

1.11

Provisión e instalación de botonera para cabina, pulsadores de micro movimiento auto iluminados color azul, indicador de piso LCD (plasma).

unidad

unidad

1.12

Mano de obra por instalación de botonera para cabina, pulsadores de micro movimiento auto iluminados e indicadores de piso.

unidad

unidad

2

Mantenimiento Preventivo del ascensor

Evento

Mes

2.1

Mantenimiento mensual; El Servicio de Mantenimiento a ser realizado incluye los materiales de lubricación y limpieza que fueran necesarios, además de pequeñas regulaciones y ajustes una vez al mes y asistencia técnica cada vez que se requiera.                                                                                                                                                                           Servicio de Mantenimiento preventivo mensual, Incluye la atención de reclamos por falta de funcionamiento de los equipos en el mes, Lubricación de las guías, ajustes y control del estado de todos los componentes mecánicos, eléctricos, electrónicos e hidráulicos del Ascensor, inspecciones de las suspensiones y sistema de seguridad.

Evento

Mes

2.2

Mano de obra por mantenimiento mensual

Evento

Mes

Observaciones: Los materiales, insumos y cualquier otro componente a ser utilizados deberán reunir las condiciones técnicas exigidas, debiendo la empresa velar por la calidad de todos los materiales, los cuales serán aprobados por la fiscalización de la Contratante antes de su utilización. La Contratante podrá exigir la sustitución total o parcial de aquellos que no cumplan con los requisitos, sin costo alguno para la Institución. Los repuestos a ser utilizados deberán ser originales de la marca de los equipos instalados. En caso de la no existencia en plaza de los repuestos originales de la marca, el Contratista deberá informar a la Convocante y someter a su aprobación los repuestos paralelos y homologados a ser utilizados. En ningún caso se realizará ningún tipo de trabajo sin contar con la orden de servicio.

Capacitación: El oferente adjudicado deberá proveer un entrenamiento técnico a funcionarios designados por la Contratante, sobre el uso, manejo y/o tareas a realizar en los casos de emergencia a fin de solucionar los inconvenientes en el menor tiempo posible, antes de la llegada de los técnicos de la contratista.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

 

 

MANTENIMIENTO Y REPARACION DEL ASCENSOR DEL EDIFICIO DE LA DNVS

 

1

Unidad

DIRECCION NACIONAL DE VIGILANCIA SANITARIA ADMINISTRACION

Iturbe Nº 883 casi Manuel Domínguez

48 horas a partir de la recepción de la Orden de Servicio, emitida por la dirección Administrativa.

 

2

Mantenimiento Preventivo del ascensor

24

Mes

DIRECCION NACIONAL DE VIGILANCIA SANITARIA ADMINISTRACION

Iturbe Nº 883 casi Manuel Domínguez

48 horas a partir de la recepción de la Orden de Servicio, emitida por la dirección Administrativa.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de recepción

Informe técnico

Por cada servicio prestado por 24 meses.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.