Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE 1 - MATERIALES PARA TALLER GOYT

Ítems

Descripción del bien

1

Cablecanal 18x21 mm blanco con cinta autoadhesiva de doble faz

2

Cablecanal 40x30 mm blanco

3

Cable UTP CAT 6 para interior, color azul (por metro)

4

Cable UTP CAT 6 para exterior tipo U/UTP (por metro)

5

Tarugo con tornillo  Nº 8 (Paquete de 25 U)

6

Ficha Macho RJ45 CAT 6

7

Pack Cord de 3 mts con capuchón (plástico protector) certificado

8

Pack Cord de 1 mts con capuchón (plástico protector) certificado

9

Caja EXT para RJ45 de 2 modulo

10

Caja EXT para RJ45 de 1 modulo

11

Jack RJ 45 CAT 6

12

Cinta aisladora de 20 mts color negro

LOTE 2 MATERIALES PARA SERVICIOS GENERALES

 Items

Descripción del Bien

1

Tubos fluorescentes  finos no mayor a 17 mm de radio, de 40 watts -  220 V 50Hz. Duración real      de 10.000 horas como minímo. Con certificación ISO 9001.-

2

Reactancia de 40 watts -220 v - 50 Hz. Con certificación ISO 9001.-

3

Arrancadores para equipos fluorescentes 220v-465 W. Con certificación ISO 9001.-

4

Par de zocalos 250 v -2A, uno de ellos con porta arrancador

5

Lámpara de luz mixta de 250 W rosca gruesa

6

Relay Fotoeléctrico- Fotocélula con su respectiva base

7

Equipo de iluminación tipo aplique de adosar, led de 18 W., toma circular

8

Porta lámpara para adozar

9

Lámpara de bajo consumo   (fluorescente roscable) de 85 W, roscas gruesas sin reactor  para alumbrado público, duración 8,000 horas como mínimo. Con certificación ISO 9001.-

10

Tubos fluorescentes led de 36W T8 comunes de 220V que tiene un ángulo de apertura de 240º y duración 15.000 horas. Con certificación ISO 9001.-

11

Lámpara de bajo consumo   (fluorescente roscable) de 23W, para porta lámparas común, duración 8,000 horas como mínimo. Con certificación ISO 9001.-

12

Reflectores tipo led de 100 W, caja metalica y  cristal; lampara led para adosar con bulones incluidos, e instalar adosado

13

Reflectores tipo led de 200 W, caja metalica y  cristal; lampara led para adosar con bulones incluidos, e instalar adosado

14

Luz de emergencia tipo led de 18 W.

15

Equipo de iluminación tipo embutido Led cuadrado y plano de 36 W.,

16

Cable multifilar  tipo cordon de 2x2mm. Rollo x 100m

17

Cable multifilar  plastiplomo de 2x2mm. Rollo x 100m

18

Cinta aisladora grande. Rollo x 10m

19

Cable multifilar de 2 mm. (rollos de 100 mts.)

20

Cable multifilar de 4 mm. (rollos de 100 mts.)

21

Cable multifilar de 6 mm. (rollos de 100 mts.)

22

Cable NYY 2x2 mm

23

Cable NYY 4x4 mm

24

Llave termomagnetica tipo DIN de 35 de  mm,  con dispositivo de corte de aluminio o galbanizado 1x32 amp.

25

Llave termomagnetica tipo DIN de 35 mm, con dispositivo de corte de aluminio o galbanizado 3x32 amp.

26

Llave termomagnetica tipo DIN de 35 mm, con dispositivo de corte de aluminio o galbanizado 3x125 amp.

27

Llave termomagnetica tipo DIN de 35 mm,  con dispositivo de corte de aluminación o galbanizado 3x250 amp.

28

Llave termomagnetica tipo DIN de 35 mm, con dispositivo de corte de aluminio o galbanizado 3x80 amp.

29

Llave termomagnetica tipo DIN de 35 mm,  con dispositivo de corte de aluminio o galbanizado 3x63 amp.

30

Llave termomagnetica tipo europea, para riel, con dispositivos de corte de aluminio o galbanizado 3x50 amp.

31

Ficha hembra de 10 amp.

32

Ficha macho de 10 amp.

33

Ficha macho schufo para conexión a tierra

34

Caño PBC  de 3/4 para bajada de 3 mts. para  acometida, con curva y pipeta de 3/4.

35

Zapatilla, con 5 tomas para computadoras de material plastico, para 10 amp. Como minímo para cada toma. El cable debe ser superior a 1 mm, longitud minima 2 mts., la ficha para 15 amp. Con puesta a tierra, ficha y tomas tipo B

36

Placa toma (para enchufe)

37

Placa interruptor de 2 puntos

38

Placa de 1 punto, con tapa y tornillos

39

Placa toma de 1 punto, con tapa y tornillos

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

LOTE 1

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Lic. Cinthia Ozorio, Directora del Departamento de Infraestructura, Redes y Comunicaciones
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Se necesita las materias primas realizar cableados de red de las remodelaciones y las adecuaciones de la institución.
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal): Es una necesidad periódica el pedido se realiza en base al presupuesto disponible, las mudanzas y remodelaciones requeridas durante el año
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Se elaboro en base a los requerimientos de la institución para realizar el cableado correspondiente

 

LOTE 2

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Lic. Edith Castiñeira, Directora del Departamento de Servicios Generales
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La adquisición se debe a la necesidad de tener en stock los materiales que serán utilizados para reemplazar los equipos que ya cumplieron con su vida útil (fluorescentes, focos, llaves, arrancadores y demás) o realizar reparaciones eléctricas varias por el personal de mantenimiento en la Sede Central y Oficinas del interior del país.
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal): Este llamado lo realizamos en forma periódica ya que los insumos a ser adquiridos son materiales con vida útil menor a un año
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas fueron realizadas en base a las necesidades y requerimientos de las distintas aéreas del CAH

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Materiales para Taller GOYT

Según cantidad inserta en el SICP

Unidad

Carios Nº 362

Deberá entregarse a más tardar dentro de los 15 (quince días hábiles, contados desde el día siguiente hábil de la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor

2

Materiales para Servicios Generales

Según cantidad inserta en el SICP

Unidad

Carios Nº 362

Deberá entregarse a más tardar dentro de los 15 (quince días hábiles, contados desde el día siguiente hábil de la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de remisión / Nota  de recepción 

Nota de Remisión/ Nota de recepción

15 (quince días hábiles, contados desde el día siguiente hábil de la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor hasta el 31 de diciembre de 2021

 

 

 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.