Nota para la preparación del programa de prestación de servicios

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                     

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios. 
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo

Lista de Servicios

Ítem

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

1

76111501-001

Servicio de Aseo y Limpieza de Edificio de CONACYT, sito en Dr. Justo Prieto N° 223 esq.

Teófilo del Puerto.

Mes

24

2

72102103-001

Servicio de Fumigación de Edificio de CONACYT, sito en Dr. Justo Prieto N° 223 esq.

Teófilo del Puerto.

Unidad

12

         
         

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El Departamento de Administración, dependiente de la Coordinación Administrativa y Financiera.

Con la contratación de Servicios de Limpieza y fumigación, se pretende cubrir las necesidades de limpieza y sanitarias vigentes en las diferentes oficinas y otras dependencias del CONACYT.

Este proceso de contratación se realiza en forma periódica o sucesiva.

Las Especificaciones Técnicas fueron elaboradas con el objeto de mantener en condiciones óptimas de higiene todas las oficinas y el edificio en general del CONACYT; además de contar con el suministro de productos necesarios y maquinarias auxiliares para el correcto desarrollo de los trabajos.

Plan de cumplimiento del Servicio

Ítem

Descripción del Servicio

Cantidad[1]

Unidad de medida

Lugar de prestación de los servicios

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios

1

Servicio de Limpieza de Edificio de CONACYT.

24

Mes

Dr. Justo Prieto N° 223 esq.

Teófilo del Puerto.

24 meses a partir de la firma del Contrato.

2

Servicio de Fumigación de Edificio de CONACYT.

12

Unidad

Dr. Justo Prieto N° 223 esq.

Teófilo del Puerto.

12 Servicios bimestrales posteriores a la firma de contrato.

 


[1] Si corresponde.

         
           
           
           

 


[1] Si corresponde.

Suministros y Especificaciones técnicas

El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:

1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.

2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.

3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.

Además, deberá considerar:

    • Que todos los bienes o materiales que serán utilizados y proveídos por la adjudicada durante la prestación de los servicios deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
    • En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.
    • Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura en caso de que se especifiquen en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.

(b)      Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(c)       Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.

La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

ÍTEM N° 1 EDIFICIO DEL CONACYT (Dr. J. Prieto esq. Teófilo del Puerto) DESCRIPCIÓN DEL EDIFICIO

  1. Superficie total: 2.637,47 m2.
  2. Superficie total construida: 1.305,33 m2.

 

CANTIDAD DE PRESTADORES DE SERVICIO

  1. Personal Nombrado: 37
  2. Personal Contratado: 95
  3. Personal Comisionado: 3
  4. Visitantes Recibidos Diariamente (Aproximadamente): 30 a 50
  5. Visitas por Cursos de Capacitación y/o Reuniones: 400 (2 por semana 50 personas)

 

PLANTA BAJA

  1. Oficinas Administrativas
  2. Acceso Principal
  3. Pasillos y corredores
  4. Cantidad de Sanitarios: 14 (10 privados y 4 públicos)
  5. Salón Auditorio y Multiuso
  6. Sala del Consejo
  7. Sala de Espera
  8. Depósito
  9. Contenedores (Depósitos de Archivos)
  10. Contenedores (Baños Sexados)

 

PLANTA ALTA (entrepiso)

  1. Oficinas Administrativas
  2. Deposito

 

VEREDAS

  1. Calle Dr. J. Prieto
  2. Calle Teófilo del Puerto

 

ESTACIONAMIENTO

  1. Calle Dr. J. Prieto

 

LAS DESCRIPCIONES SON MERAMENTE INDICATIVAS A LOS EFECTOS DE REALIZAR UNA COTIZACIÓN; NO PUDIENDO EL OFERENTE ALEGAR DESCONOCIMIENTO DE CUALQUIER ÁREA NO DESCRIPTA AQUÍ, PARA ELLO QUEDA FIJADA LA VISITA TÉCNICA.

 

 

 

 

EXIGENCIAS POR PARTE DEL CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

 

  1. Las empresas interesadas: deberán realizar un relevamiento in situ del local del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, a fin de presupuestar íntegramente los servicios solicitados. El CONTRATISTA que no efectué la visita técnica deberá declarar expresamente en su oferta que conoce las ubicaciones donde realizará las instalaciones correspondientes y que cuenta con la información necesaria para preparar la oferta y celebrar el contrato.
  2. Personal, Días y Horario de Presentación del Servicio: el servicio será prestado por la cantidad de personas que demande dicho trabajo (5 personas mínimo: 4 mujeres y 1 hombre preferentemente), a partir de las 6:00 hs. hasta las 11:30 hs. y de las 13:00 hs. hasta las 15:30 hs. de lunes a viernes, y durarán cuantas horas sean necesarias para la terminación óptima de los trabajos, los mismos serán fiscalizados por un personal designado del departamento afectado a los Servicios Generales.
  3. La Limpieza Profunda se deberá realizar los días sábados, con personales altamente calificados, distintos a las personas que realizan la limpieza de rutina (los que prestan servicios de lunes a viernes), que sepan manejar las maquinarias e insumos para dichos servicios. En el caso de se necesite la colaboración del personal de rutina, se deberá prever una remuneración adicional por dicha actividad. El mismo sistema se deberá implementar para los servicios de jardinería.
  4. En todos los casos la empresa contratada deberá proveer:
  1. Personal necesario para la realización óptima de los trabajos.

El personal de la empresa contratada deberá vestir uniforme que identifique a la empresa (el uniforme deberá ser: pantalón vaquero color azul marino, remera tipo polo con el logo de la empresa haciendo alusión con el color de la empresa, también deberán usar calzados de seguridad industrial (ZAPATON).

  1. Insumos a ser proveídos por la Empresa Contratante:
  • Desodorante líquido para piso,
  • Detergente concentrado, biodegradable,
  • Hipoclorito de sodio concentrado,
  • Pastilla desodorante para inodoro (autoadhesivas),
  • Alcohol (Liquido y en gel),
  • Naftalina para mingitorios,
  • Lustra muebles en aerosol (de Buena Calidad),
  • Crema líquida de limpieza antideslizante,
  • Cremas limpiadoras de superficies
  • Bolsas de basura,
  • Lana de acero,
  • Desinfectante de Ambiente en Aerosol, las cuales deben de ser en las siguientes fragancias:
  1. Fragancias Florales: todos los aromas de flores como ramos de rosas, flor de azahar y los ramos verdes aldehídos, también el jazmín, la gardenia y el clavel. Este estilo de perfume puede tener una sola esencia de una flor o mezclar varias.
  2. Fragancias Acaramelados: fragancias dulces como la vainilla y el chocolate y frutales como el durazno, manzana, pera o mango. Son aromas muy refrescantes.
  3. Fragancias Orientales: mezclas exóticas de notas cálidas como el almizcle, la vainilla o la canela con notas de maderas y florales),
  • Limpia Vidrios,
  • Esponjas, virulanas, entre otros,
  • Papel Higiénico de 300 con dispenser para cada Box en baños públicos (de color blanco, textura suave y de alta resistencia).
  • Papel Higiénico de 50 mts. (doble hoja y perfumado color blanco de textura ultra suave y hojas resistentes) para baño de la Presidencia del CONACYT.
  • Para cada baño y/o cocina, jabón líquido bactericida, concentrado, hipo alergénico, con dispenser automatizado utilizando infrarrojo y/o sensores, de manera a que un detector se pueda encargar de verter la cantidad de jabón deseada, que incluso podemos programar la ración deseada. Las mismas pueden ser eléctricos y/o a pilas (como medida de costo para el oferente, se calcula la cantidad de 20 dispenser).
  • Papel Seca Manos de celulosa virgen, de color blanco, textura suave y de alta resistencia (papel bobinas, preferentemente entrecortadas), con dispenser proveídos por el Oferente y colocados en las áreas comunes de la Institución (sanitarios, kitchenette y otros). También se deberá proveer 21 seca manos automáticos eléctricos de acero inoxidable con infrarrojo y/o sensores, frio y/o caliente (como característica debe de tener un flujo de aire constante a 45 m/s, de modo que no se apagué hasta que la persona retiré las manos. La potencia de 2500W. o superior, que proporcione una temperatura entre 60ºC de hasta 85ºC, con tiempo de secado menor a 15s. permitiendo un secado rápido y eficaz, también la potencia de velocidad del aire debería ser entre 90 a 200 km/h).

 

Los materiales y equipos necesarios para la realización de las tareas asignadas. El Oferente garantizará el suministro, entiéndase que no deberá hacer faltar éstos insumos (A modo indicativo no limitativo).

  1. Materiales necesarios para el cumplimiento integral de los servicios como ser:
  • 15 aromatizadores automáticos (de Buena Calidad, que utilicen pilas Grandes) que expidan fragancias en un lapso de 10 minutos como máximo de 7:00 a 17:00 (c/ 2 recargas mensuales como mínimo aproximadamente y pilas correspondientes)
  • 19 dispensadores de Operación Continua, mediante un sistema de goteo (sistema de desodorización de baños).
  • 7 filtro antiSplash para migitorio
  • Hidrolavadora a presión con motor trifásico para agua caliente y fría para el lavado de los pisos.
  • Barredoras aspiradoras de uso externo.
  • Escaleras de aluminio dobles
  • Carros de servicio, carros con prensamopas simples y dobles.
  • Mopas
  • Escobillones
  • Escurridores
  • Palitas de plásticos
  • Franela
  • Plumeros
  • Rastrillos
  • Sopapas
  • Trapo de Piso
  • Escoba
  • Manguera (de Buena Calidad, mínimo de 20 Metros Lineal)
  • Basurero de 80 y/o de 100 litros, para los Baños Públicos, 200 litros con rueditas para el patio.
  • Equipos de limpieza de vidrios.
  • Cepillos de 2 pulgadas para la limpieza de teclados de las computadoras. Herramientas y maquinarias necesarias para el fiel cumplimiento de las tareas asignadas. (A modo indicativo no limitativo).
  1. Los insumos y Materiales mencionados en los 2 (dos) puntos anteriores, que serán necesarios para el cumplimiento óptimo de las actividades, deberán ser verificados por el Departamento de Administración Servicios Generales, para el control de la calidad de los productos y para mantener el stock mínimo requerido que deberán permanecer en el CONACYT, según el siguiente detalle:

 

STOCK MÍNIMO REQUERIDO

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD MÍNIMA

VALOR DE MEDIDA

1

Rollo de papel higiénico de 300 cm.

10

Paquetes

2

Papel para dispensador de mano de celulosa virgen, textura Suave (interfoliados y/o Bobinas)

20

Paquetes

3

Jabón Líquido bactericida o espuma de manos hipoalergénico

10

Litros

4

Limpiadora de crema para todo tipo de superficies

5

Unidades

5

Bolsas de plástico 200 lts.

5

Paquetes

6

Bolsas de plástico 100 lts.

5

Paquetes

7

Bolsas de plástico 40 lts.

5

Paquetes

8

Basurero de 80 litros para baño

8

Unidad

9

Basurero de 100 litros

5

Unidad

10

Basurero de 200 litros con rueditas

2

Unidad

11

Solución detergente para limpieza de sanitarios de alto tránsito

10

Litros

12

Hipoclorito de sodio con graduación 6%

25

Litros

13

Desodorante para pisos concentrado, aromas cítricos o frutales

20

Litros

14

Trapo de piso grande

6

Unidades

15

Franela

5

Unidades

16

Guante de gomas

8

Pares

17

Lustra muebles en Aerosol

5

Unidades

18

Desinfectante en aerosol de 346 ml.

5

Unidades

19

Cera Acrílica antideslizante

10

Litros

20

Alcohol Rectificado

20

Litros

21

Alcohol en gel 280 ml

50

Unidades

22

Esencia de coco

1

Unidad

23

Ácido muriático

1

Unidad

24

Limpia vidrios multiuso

10

Litros

25

Insecticida antibacterial en aerosol 346 ml mata todo

2

Unidad

26

Pastilla para inodoro adhesivas (no colgante)

20

Unidades

27

Limpiador con desinfectante y desodorante

1

Unidad

28

Lustrador de metales

1

Unidad

29

Paño de micro fibras (que no emitan pelusas)

1

Unidad

30

Esponja

10

Unidades

31

Cepillos de fibras absorbentes

2

Unidades

32

Escobillones varios para áreas internas y externas

3

Unidades

33

Filtro anti splash para mingitorio

14

Unidades

34

Aguarrás o Soda Cautica Liquido

10

Litros

35

Soda Cautica en granos

5

Kilos

38

Rastrillo de Metal para patio (Escoba Metálica)

3

Unidades

39

Escoba

4

Unidades

40

Palo para repasar

4

Unidades

41

Naftalina para mingitorios

5

Paquetes

42

Papel higiénico de 50 mts. Doble hoja y perfumado

5

Paquetes

43

Ambientador (Aromatizador repuesto)

10

Unidades

44

Virulana

5

Paquetes

45

Pilas para Aromatizador (Alcalinas)

20

Pares

46

Sopapa

2

Unidades

47

Mopeador

2

Unidades

48

Carrito mopeador

2

Unidades

49

Escurridor

3

Unidades

50

Pala

1

Unidad

51

Machete

1

Unidad

52

Escoba Metálica (Rastrillo)

2

Unidades

53

Palita de plástico

2

Unidades

54

Escurridor para vidrio

2

Unidades

55

Cepillos de 2 pulgadas para la limpieza de teclados de las computadoras

5

Unidades

56

Lana de acero

5

Unidades

 

4- El Oferente será el responsable por cualquier tipo de daño sufrido por los bienes del CONACYT, derivados u ocasionados por el personal del oferente durante el desarrollo de las tareas de servicio y deberá restituir y/o reponer en la menor brevedad (dentro de las 24 a 72 hs. de acuerdo a la gravedad del caso) del daño ocasionado durante la vigencia del contrato suscripto.

  1. Distribución de Tareas:
    1. Diarias
  • Limpieza y repasado de los pisos en su totalidad;
  • Descarga y limpieza de cestos de residuos, embolse de residuos;
  • Limpieza de la totalidad del mobiliario y equipos de oficina;
  • Limpieza, desinfección, desodorización de los servicios sanitarios de uso privado y público;
  • Limpieza de cocina y utensilios de reuniones de Consejo y/o Comisiones, como así también la limpieza de microondas según necesidad (proveer los insumos necesarios como: esponjas, virulanas, lana de acero, detergente, etc.)
  • Limpieza de camineros, veredas, estacionamiento, aceras según y cómo corresponda;
  • Limpieza de vidrios en la zona de recepción;
  • Provisión y colocación, reposición de papel higiénico y jabón liquido
  • Limpieza general de salones y oficinas
  • Riego y cuidado de plantas interiores y exteriores
    1. Semanales
  • Limpieza general de techos y cielorraso;
  • Limpieza de telarañas de techos, esquinas puertas y mamparas
  • Limpieza de muebles y equipos informáticos y de comunicación;
  • Limpieza de equipos de iluminación;
  • Limpieza de vidrios Internos y Externos (puertas, ventanas, etc.);
  • Desinfección integral de todo el edificio del CONACYT (se podrá utilizar mochila pulverizador, de manera a no variar la preparación del producto de un sector a otro)
  • Limpieza profunda de los sanitarios.
  • Lavado y encerado de pisos con maquinas
  • Limpieza de Microondas y Heladeras (Descongelar y limpiar).
    1. Quincenal
  • Arreglo integral del Jardín (cambio de flores);
  • Arreglo de plantas y/o flores interiores (cambio y/o reposición s/necesidad)
  • Replantación de Pasto (según necesidad)
  • Mantenimiento y Cuidado de Árboles plantados (replantación s/necesidad)
  • Corte de pasto con fumigación para hormigas y cupi´i, según necesidad.
    1. Mensuales
  • Desmalezación con la utilización de herbicidas en donde corresponda s/necesidad;
  • Limpieza Profunda general de pisos, sanitarios, vidrios y lustre de muebles (escritorios, armarios, sillas, etc.);
  • Lavado mecanizado y encerado de pisos.
  • Fumigación integral del edifico (se aclara que la fumigación se debe realizar productos químicos que contrarreste gérmenes que puedan causar problemas respiratorios y/o virus del covid-19) a parte de la fumigación de contrarresten insectos rastreros.
    1. Bimestrales
  • Limpieza de Tanque de Agua de Fibra de Vidrio.
  • Poda de árboles y destronque s/necesidad (incluye la limpieza y el retiro inmediato de las ramas cortadas).
    1. Servicios por Única Vez
  • Plantación de Pasto en todo el local (500 M2 Aproximadamente)

MAQUINARIAS DE ALTA CAPACIDAD

    • Aspiradoras industriales de polvo y líquido aptas para la limpieza de grandes edificios con alto tránsito con complementos adaptadores.
    • Máquinas: lavadora de alfombras, lavadora de pisos, enceradora de pisos y mantenedora (para mantener el brillo de los pisos duros). Cantidad necesaria
    • Hidrolavadora a presión con motor trifásico para agua caliente y fría para el lavado de los pisos. Cantidad necesaria.

 

CONDICIONES GENERALES PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS

  1. Supervisión de los Trabajos

El prestador deberá designar a una encargada con el fin de garantizar la coordinación de las actividades, la misma deberá trabajar en forma directa con el responsable del Dpto. de Administración Servicios Generales de manera a garantizar el buen servicio en ambos locales.

  1. Reemplazo del Personal

El prestador deberá prever el reemplazo del personal que se ausente, el personal que lo reemplace tiene que cumplir el horario normal, en caso de incumplimiento se implementara la sanción administrativa correspondiente. También el prestador no podrá realizar rotación con el personal que preste servicio en otro lugar y/o el cambio constante del personal de servicio, los personales que necesite ser reemplazados deberán cumplir un periodo de 3 (tres) meses como mínimo, salvo por solicitud del responsable del Departamento de Administración Servicios Generales.

  1. Uniforme e Identificación

Todos los personales designados por la empresa que presten servicio dentro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología deberán usar uniforme con insignia de la Calzado de Seguridad Industrial (zapatón).

 

  1. Personales Designados

El prestador deberá de remitir un listado del personal designado a la Institución y el listado deberá de contar con los siguientes datos:

  • Datos personales.
  • Números de teléfonos.
  • Direcciones.
  • El personal de limpieza en su totalidad deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social, para lo cual las empresas oferentes deberán presentar copia autenticada de la planilla de aportes al Instituto de Previsión Social en forma mensual como requisito para el cobro, el cual se realizará al mes vencido, contra presentación de factura a crédito a las 72 (setenta y dos) horas de la presentación
  1. Control de Asistencia

Cada personal asignado por la empresa adjudicada, deberá registrar su entrada y salida en el reloj de registro de asistencia de la Entidad.

En caso de registrarse ausencia de personal por motivos ajenos al CONACYT, la supervisora comunicará éste hecho en forma inmediata a la empresa, que deberá enviar el remplazo necesario en un plazo no mayor a 2 horas. Si la empresa no enviara personal para remplazo, pasado éste tiempo se dará por no cubierto el servicio y se aplicarán penas pecuniarias establecidas por la Institución.

  1. Sistema de Evaluación del Servicio de Limpieza

El cumplimiento del servicio de limpieza será evaluado mensualmente por la administración, desde el inicio hasta el final del contrato, a través del Departamento de Administrativos Servicios Generales.

  1. Penas Pecuniarias sobre el Control de Asistencia del Personal de Limpieza:
  • Faltas reiteradas (2 faltas): comunicadas por escrito al Proveedor por incumplimiento, con relación a los uniformes, equipos y suministro de productos solicitados. 1% (uno por ciento) del monto del periodo del servicio incumplido.
  • Control de asistencia de los trabajadores: se controlarán las ausencias del trabajador no reemplazado, como así también la falta de comunicación por escrito de los respectivos remplazos, por parte del Proveedor dentro de las 24 horas previas al acto; al respecto se elevará un informe, a fin de contar con la aprobación de la Dirección Administrativa para autorizar a aplicar multa de 1% (uno por ciento) del monto del periodo del servicio incumplido, por cada día de retraso, considerando que dichas ausencias afectan a la calidad del servicio.
  • Incumplimiento de plazos señalados por la Contratante para dar solución a objeciones u observaciones formuladas por escrito al Proveedor. 1% (uno por ciento) del monto del periodo del servicio incumplido, por cada día de retraso.
  • Incumplimiento de plazos en la entrega de documentos solicitados por escrito por la Contratante (Facturas, Recibos, Documentos referentes al cumplimiento de las obligaciones con la seguridad social, laboral y los que la Contratante considere pertinentes). 1% (uno por ciento) del monto del periodo del servicio incumplido, por cada día de retraso. La contratación del personal afectado al servicio técnico y el cumplimiento de las leyes, reglamentos laborales, previsionales y sociales vigentes correrán por cuenta exclusiva del CONTRATISTA, no existiendo en consecuencia vínculos de naturaleza alguna entre dicho personal y el CONTRATANTE. El CONTRATISTA asume todos los riesgos de la prestación del servicio. En estos casos la Empresa prestadora de servicios deberá tener en cuenta lo que dicta la Constitución Nacional en sus Artículos 91º, 92º, 93.

 

 

 

 

ÍTEM N° 2

EQUIPOS, ELEMENTOS E INSUMOS NECESARIOS PARA EL SERVICIO DE FUMIGACIÓN

  • Equipos pulverizadores de alta capacidad (indicados para edificios de gran envergadura); protección individual, como ser: mascarillas, protección respiratoria, guantes, anti inhalantes, antiparras, etc.
  • Los tóxicos utilizados para la fumigación (insecticidas, raticidas, plaguicidas) deberán ser inocuos para la salud del ser humano.
  • El servicio de fumigación deberá incluir el correcto tratamiento de los desechos tóxicos por los insumos utilizados durante el servicio.
  • Los productos utilizados deberán combatir todo tipo de insectos rastreros y voladores, entre ellos: cucarachas, hormigas, moscas mosquitos; control de termitas, arañas y desratización. Como también todos los productos para combatir y/o contrarreste gérmenes que puedan causar problemas respiratorios y/o virus del covid-19.
  • Insumos: utilización de productos para control de plagas específicos: productos aptos para la fumigación de edificios de alto tránsito, con formulaciones que brinden poder residual, (que el poder activo del químico quede un cierto tiempo en el ambiente, a fin de garantizar el control de plagas por un mínimo de 3 meses) con baja toxicidad para seres humanos y que no produzcan manchas en mobiliarios y en equipos de oficina en general. Gel cucarachicida piretroide, indicado para lugares donde operan equipos informáticos y electrónicos.
  • Periodos en que se realizarán: Las fumigaciones se realizarán en todo el edificio del CONACYT. La fumigación se realizará en forma bimestral, en que serán coordinadas con la contratante.
  • Las empresas deberán dar estricto cumplimiento a las normas de salubridad, seguridad e higiene en el trabajo (sobre todo para los trabajos realizados en alturas), conforme lo exige el Código Laboral Ley N° 496/1995 y el Reglamento General Técnico de Seguridad, Higiene y Medicina en el trabajo aprobado por Decreto N° 14390/92.
  • La empresa adjudicada con su propio equipo con sistema de fumigación, en cuanto a medidas de seguridad e higiene de los equipos, deberá ajustarse a las normas de la Dirección de Higiene y Seguridad Ocupacional.
  • El personal que realice las tareas de fumigación, deberá contar con la vestimenta adecuada, calzados, guantes y otros accesorios de seguridad necesarios.
  • La mano de obra deberá contar con la habilitación certificada por la Autoridad competente (DIGESA), para la realización de los trabajos.
  • El Contratista garantiza que el costo los servicios a ser suministrados en virtud del Contrato incluye el costo de mano de obra aplicada a la ejecución de los servicios, cargas sociales, obligaciones, beneficios legales y adicionales y otros que resulten necesarios considerando el alcance de los servicios contratados, conforme a lo establecido en las Condiciones Especiales del Contrato (CEC).
  • Cebos y/o cebaderos se colocarán en jardines, huertas, coladeros, plafones, ductos, bodegas, baños, cielo raso, estacionamientos, archivo y otros sitios donde se detecte la existencia de plagas, ratas y /o ratones.
  • El servicio de fumigación se realizará los días sábados a primeras horas del día. Para ello la empresa adjudicada coordinará con el Responsable del Área de Servicios Generales, las fechas y condiciones necesarias para realizar los trabajos con anticipación mínima de 3 días hábiles.

 

Observación:

Al momento de adjudicar el Contrato, la Convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de los servicios especificados originalmente en la Sección III, únicamente por razones de disponibilidad presupuestaria. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los Documentos de la Licitación.

   
     
     
     

Otros documentos adicionales a la oferta que demuestren que los bienes o servicios ofertados cumplen con las especificaciones técnicas

No Aplica

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Formulario de Conformidad de Servicios.

Frecuencia: Ítem N° 1 mensual, ítem N° 2 bimensual.

Planificación de indicadores de cumplimiento: 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Formulario de Conformidad de Servicios

Formulario de Conformidad de Servicios

Desde la firma del Contrato hasta el cumplimiento total de las obligaciones.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en el apartado precedente.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.