Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado, la convocante deberá:

  • Cargo y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Christian Garay jefe de Redes y Martha Caceres Jefa de Soporte Técnico, de la Dirección de Tecnología de la Información de la DNCP
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La DNCP ya cuenta con puntos de acceso de la marca Meraki y lo que se pretende es mejorar la señal inalámbrica en aquellos puntos dentro de la institución donde no existe buena cobertura, por otra parte, la DNCP cuenta con dos Centros de Datos interconectados por enlaces de fibras del tipo monomodo de 24 pelos cada una, así como también se cuenta con enlace de fibra multimodo que interconectan las diferentes direcciones internas de la institución, y a modo de poder realizar un control del funcionamiento de las mencionadas fibras se necesita un OTDR para la detección de fallas en los diferentes enlaces de fibra. Así también con la adquisición de Tablet se pretende cubrir necesidades emergentes en cuanto a movilidad y practicidad se refiera.
  • Justificar la planificación:  Es un llamado periódico.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas están acordes de las necesidades y equipamientos con que ya se cuentan en la DNCP.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE 1 OTDR

Especificaciones Técnicas OTDR

Mínimo

Exigido:

Identificación

Cantidad

1

Marca

Especificar

Modelo

Especificar

Numero de Parte

Especificar

Procedencia

Especificar

Pantalla

Pantalla color de al menos 5 pulgadas o superior del tipo touchscreem.

Exigido

Longitudes de Onda

Monomodo 1310/1550 nm, Multimodo 850 / 1300 nm

Exigido

Almacenamiento Interno

Al menos 5GB.

Exigido

Rango de Distancia de Medición

Multimodo hasta 350 Mt. o superior

Monomodo hasta 15 Km. o superior

Exigido

Fuente de Alimentación

100-240 VAC (50/60 Hz.)

Exigido

Cargador

Debe Incluir cargador 220 AC

Exigido

Rango de Temperatura operacional

De 0° C hasta 45° C

Exigido

Batería

De Litio con autonomía de hasta 9 horas

Exigido

Conectores

LC, SC

Exigido

Estándares y Certificaciones

CE, ROHS, IEC 61010-1 Class II y III o similares

Exigido

 

 

Funcionalidades

Identificadores Visuales de fallas en enlaces

Exigido

Reportes

Exigido

Emisión de luz laser a través de pelos.

Exigido

Análisis bidireccional

Exigido

 

Power Meter

Exigido

 

Exportación de datos

Exigido

Plazo de entrega

60 días corridos

Exigido

Garantía

12 meses

Exigido

Fabricación

Todos los equipos deben ser nuevos, de fabricación reciente, encontrarse en comercialización activa.

Exigido

 

LOTE 2 Access-Point

Especificaciones Técnicas AP

Mínimo

Exigido:

Identificación

Cantidad

10

Marca

Meraki

Modelo

MR36

Accesorios para montaje e instalación

Exigido

Licencia x 24 meses Meraki MR Enterprise License   ( El periodo de 24 meses  de la licencia deberá correr a partir de la activación en la nube de Meraki.

Exigido

Garantía

24 Meses

Plazo de entrega

60 días corridos

Exigido

 

LOTE 3 - Auriculares

Especificaciones Técnicas

Mínimo

Exigido:

Identificación

Cantidad

15

Marca, Modelo

Especificar

Numero de Parte

Especificar

Soporte Biaural

Exigido

Conector de 3,5 mm

Exigido

Longitud de Cable 1,5 mt.

Exigido

Micrófono con supresión de ruido

Exigido

Compatibilidad Windows 10  - LINUX Mac OS

Exigido

Garantía 6 meses

Exigido

 

LOTE 4

Ítem 1 TABLETS

Especificaciones Técnicas Tablet

Mínimo

Exigido

Marca

Especificar

Exigido

Origen/Procedencia

Indicar

Exigido

Cantidad

10 (diez)

Exigido

SIM

Nano sim (versión LTE)

Exigido

Display

Súper AMOLED touchscreen
capacitivo,16M de colores o PSLCD touchscreen capacitivo.

Exigido

Plataforma

Android o IOS.

Exigido

CPU

Octacore 1,86 GHZ.

Exigido

Memoria RAM

Capacidad de 4GB RAM.

Exigido

Almacenamiento

Memoria interna de 64 GB.

Exigido

Cámara Frontal

5 MP f2.0,1080p.

Exigido

Cámara Trasera

13 MP , f2.0 Autofocus HDR, video 1080 @ 30 fps

Exigido

Bluetooth

4

Exigido

Redes

2G-3G-4G-5G

Exigido

Conectividad

Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac; Wi-Fi Direct; banda dual

Exigido

Tamaño de
Pantalla

10,1 pulgadas

Exigido

Resolución

1200 X 2560 pixeles

Exigido

Interface

USB 3.1oType C

Exigido

Batería

7040 mAh

Exigido

GPS

GPS con soporte A-GPS, GLONASS,BDS

Exigido

Garantía Escrita

12 meses

Exigido

Ítem 2 - Cargador Portátil

Especificaciones Técnicas

Mínimo

Exigido:

Identificación

Cantidad

10

Portátil con Capacidad de 10.000 a 20.000 mAH para Tablet. Debe ser compatible con el Ítem 1 de este lote.

Exigido

Garantía

30 días

 

Ítem 3 -Cargador para auto USB

Especificaciones Técnicas

Mínimo

Exigido:

Identificación

Cantidad

10

Adaptador para Carga en vehículos de 12V a 24V mediante USB y de carga rápida. Debe ser compatible con el Ítem 1 de este lote.

Exigido

Garantía

30 días

 

Ítem 4 Estuche protector con teclado para Tablet.

Especificaciones Técnicas

Mínimo

Exigido:

Identificación

Cantidad

10

Estuche protector con teclado para Tablet 10 (Android-iOS) debe ser compatible con el Ítem 1 de este lote.

Exigido

Teclado en español, Inalámbrico, bluetooth 3.0 como mínimo. (Android-IOS)

Exigido

Garantía

30 días

 

SE REMITE DE FORMA ADJUNTA EL ANEXO I QUE FORMA PARTE INTEGRAL DE LA PRESENTE CARTA DE INVITACIÓN.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Para los lotes 1 y 2 60 (sesenta) días corridos

Para el 3 y 4, 30 (treinta) días corridos

Plan de entrega de los servicios

No aplica.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: ACTA DE RECEPCIÓN

Frecuencia: Según plan de entrega.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de Recepción

Acta de Recepción

Según Plan de Entrega

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.