Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Código Catálogo

Descripción del Bien

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

1

81111812-9991

Mantenimiento Preventivo del Data Center

Unidad

EVENTO

1

1.1

 

AIRE DE PRECISIÓN MARCA STULZ

1.1.1

 

Limpieza de filtros

Unidad

EVENTO

1

1.1.2

 

Limpieza del Sistema Humidificador

Unidad

EVENTO

1

1.1.3

 

Limpieza de Filtros de Agua/Humidificador

Unidad

EVENTO

1

1.1.4

 

Control de rendimiento

Unidad

EVENTO

1

1.1.5

 

Control de consumo del compresor/es

Unidad

EVENTO

1

1.1.6

 

Control de consumo del ventilador/es

Unidad

EVENTO

1

1.1.7

 

Control de gas refrigerante

Unidad

EVENTO

1

1.1.8

 

Verificación de drenaje (equipos)

Unidad

EVENTO

1

1.1.9

 

Verificación de serpentines

Unidad

EVENTO

1

1.1.10

 

Inspección de correas

Unidad

EVENTO

1

1.1.11

 

Inspección de aislación/es

Unidad

EVENTO

1

1.1.12

 

Inspección de contactores

Unidad

EVENTO

1

1.1.13

 

Informe técnico del estado de los equipos

Unidad

EVENTO

1

1.2

 

EXTINCIÓN AUTOMÁTICA DE INCENDIO

1.2.1

 

Revisión, mantenimiento y prueba de funcionamiento de la central de comando y disparo del sistema de extinción automática de incendio

Unidad

EVENTO

1

1.2.2

 

Verificación del cableado

Unidad

EVENTO

1

1.2.3

 

Verificación de detectores de detección cruzada

Unidad

EVENTO

1

1.2.4

 

Verificación de accionadores manuales

Unidad

EVENTO

1

1.2.5

 

Verificación de sirenas avisadores acústicos visuales

Unidad

EVENTO

1

1.2.6

 

Ajustes de tiempos del sistema

Unidad

EVENTO

1

1.2.7

 

Revisión de presión

Unidad

EVENTO

1

1.2.8

 

Revisión de electroválvula

Unidad

EVENTO

1

1.2.9

 

Revisión de ductos y toberas de descarga

Unidad

EVENTO

1

1.2.10

 

Prueba general del sistema de alarma de extinción automática de incendios

Unidad

EVENTO

1

1.2.11

 

Informe técnico del estado de los equipos

Unidad

EVENTO

1

1.3

 

INFRAESTRUCTURA TÉCNICA - Verificación del estado en que encuentra los soportes de las baldosas

1.3.1

 

Ajustes de las baldosas

Unidad

EVENTO

1

1.3.2

 

Ajuste de las terminaciones perimetrales

Unidad

EVENTO

1

1.3.3

 

Informe técnico del estado del Piso Técnico

Unidad

EVENTO

1

1.4

 

ORDENAMIENTO DE PATCH CORD DE COBRE Y ÓPTICO ADENTRO DE LOS RACKS

1.4.1

 

Realizar las verificaciones y ordenamientos de todos los puntos de interconexión por medio de Patch cord RJ45 par de cobre para dejar de forma prolija e identificada

Unidad

EVENTO

1

1.4.2

 

Realizar las verificaciones y ordenamientos de todos los puntos de interconexión por medio de Patch cord óptico para dejar de forma prolija e identificada

Unidad

EVENTO

1

1.4.3

 

Limpieza con aspiradoras para retirar partículas del Data Center

Unidad

EVENTO

1

1.4.4

 

Informe técnico del estado general del Rack y Cableado

Unidad

EVENTO

1

2

81111812-9991

Mantenimiento Correctivo del Data Center

Unidad

EVENTO

1

2.1

 

AIRE DE PRECISIÓN MARCA STULZ

2.1.1

 

CAMBIO de Console OEM 2 300 LHS x 8

Unidad

EVENTO

1

2.1.2

 

CAMBIO Steam cylinder A 363-S8

Unidad

EVENTO

1

2.1.3

 

CAMBIO Platine humidifier ECCM-S380-480V

Unidad

EVENTO

1

2.1.4

 

CAMBIO EC-Mot. R3G 595AB3176 380-480V sZK 3,0 kW

Unidad

EVENTO

1

2.1.5

 

CAMBIO Fan FB050-4EK 4I.V4P

Unidad

EVENTO

1

2.1.6

 

CAMBIO Speed Controler RGE-Z1P4-7DS50/60Hz

Unidad

EVENTO

1

2.1.7

 

CAMBIO Speed Control RGE-1-16 50/60 Hz

Unidad

EVENTO

1

2.1.8

 

CAMBIO Expansions valve E3V45SSR10 18 mm-22 mm ODF

Unidad

EVENTO

1

2.1.9

 

CAMBIO EVD evolution driver RS485/MODBUS

Unidad

EVENTO

1

2.1.10

 

CAMBIO Battery charger 24VAC/ 12VDC

Unidad

EVENTO

1

2.1.11

 

CAMBIO Lead flies rechargeable Akku 12V/1,2 Ah

Unidad

EVENTO

1

2.1.12

 

CAMBIO Pressure Transmitter -1 to 9,3 bar

Unidad

EVENTO

1

2.1.13

 

CAMBIO E-heating 1x 6 kW 400/230 V CA3

Unidad

EVENTO

1

2.1.14

 

CAMBIO Air filter 1050x285x47 G4

Unidad

EVENTO

1

2.1.15

 

CAMBIO Compressor ZR108 KCE-TFD -455

Unidad

EVENTO

1

2.1.16

 

CAMBIO Comp Trol 7000 Advanced-Terminal HW3

Unidad

EVENTO

1

2.1.17

 

CAMBIO Comp Trol 7000 extension EBUS HW2

Unidad

EVENTO

1

2.1.18

 

CAMBIO LP-switch ACB- 1 -3bar

Unidad

EVENTO

1

2.1.19

 

CAMBIO HP-switch ACB 24.5-18bar

Unidad

EVENTO

1

2.1.20

 

CAMBIO Filterdrier DML 165 5/8 Bordel

Unidad

EVENTO

1

2.1.21

 

CAMBIO WIB 8000 Web Interface Board

Unidad

EVENTO

1

2.1.22

 

CAMBIO Filtros de Agua/Humidificador

Unidad

EVENTO

1

2.1.23

 

CAMBIO Cañerías de Cobre

Unidad

EVENTO

1

2.1.24

 

CAMBIO Gas R407c

Unidad

EVENTO

1

2.1.25

 

CAMBIO de serpentines

Unidad EVENTO 1

2.1.26

 

CAMBIO de correas

Unidad

EVENTO

1

2.1.27

 

CAMBIO de contactores

Unidad

EVENTO

1

2.1.28

 

Mano de obra por hora

Unidad

EVENTO

1

2.2

 

EXTINCIÓN AUTOMÁTICA DE INCENDIO

2.2.1

 

CAMBIO del cableado

Unidad EVENTO 1

2.2.2

 

CAMBIO de detectores de detección cruzada

Unidad EVENTO 1

2.2.3

 

CAMBIO de accionadores manuales

Unidad EVENTO 1

2.2.4

 

CAMBIO de electroválvula

Unidad

EVENTO

1

2.2.5

 

CAMBIO Panel Central de alarmas marca Kidde modelo Aegis

Unidad

EVENTO

1

2.2.6

 

CAMBIO Sensores de humo Marca Kidde modelo 2202

Unidad

EVENTO

1

2.2.7

 

CAMBIO Cabezal de descarga electrónico marca Kidde

Unidad

EVENTO

1

2.2.8

 

CAMBIO Cilindro con agente limpio FM200 de 200 libras

Unidad

EVENTO

1

2.2.9

 

CAMBIO Toberas de descarga marca Kidde

Unidad

EVENTO

1

2.2.10

 

CAMBIO Caño de Acero carbono sin costuras Sch 40 20 metros

Unidad

EVENTO

1

2.2.11

 

CAMBIO Baterías 12V 7 Ah

Unidad

EVENTO

1

2.2.12

 

CAMBIO Monitor de cabezal de descarga

Unidad

EVENTO

1

2.2.13

 

CAMBIO Bocina con luz

Unidad

EVENTO

1

2.2.14

 

CAMBIO Válvula de descarga manual

Unidad

EVENTO

1

2.2.15

 

CAMBIO Válvula Adaptadora

Unidad

EVENTO

1

2.2.16

 

CAMBIO Presostato

Unidad

EVENTO

1

2.2.17

 

Mano de obra por hora

Unidad

EVENTO

1

2.3

 

INFRAESTRUCTURA TÉCNICA

2.3.1

 

CAMBIO Soporte para las baldosas con crucetas

Unidad

EVENTO

1

2.3.2

 

CAMBIO Baldosas 60x60

Unidad

EVENTO

1

2.3.3

 

CAMBIO Baldosas 60x60 micro perforados

Unidad

EVENTO

1

2.3.4

 

REPARACION Puertas de acceso

Unidad

EVENTO

1

2.3.5

 

REPARACIÓN de cerradura eléctrica y control de acceso

Unidad

EVENTO

1

2.3.6

 

Mano de obra por hora

Unidad

EVENTO

1

2.4

 

ORDENAMIENTO DE PATCH CORD DE COBRE Y ÓPTICO ADENTRO DE LOS RACKS

2.4.1

 

CAMBIO Cable UTP Cat. 6A

Unidad

EVENTO

1

2.4.2

 

CAMBIO Patch cord UTP Cat. 6A 10FT

Unidad

EVENTO

1

2.4.3

 

CAMBIO Patch cord S/FUTP Cat. 7A Tera/RJ45

Unidad

EVENTO

1

2.4.4

 

CAMBIO Patch Cord FO Duplex LC/SC SM de 3 mts

Unidad

EVENTO

1

2.4.5

 

CAMBIO Patch Cord FO Duplex SC/SC SM de 3 mts

Unidad

EVENTO

1

2.4.6

 

CAMBIO Adaptador FO SC/SC, SM, dúplex

Unidad

EVENTO

1

2.4.7

 

CAMBIO ZMAX CAT. 6A SHIELDED HYBRID YELL SIE

Unidad

EVENTO

1

2.4.8

 

CAMBIO TERA OUTLET CAT7, BLACK, 22-23 AWG

Unidad

EVENTO

1

2.4.9

 

CAMBIO Cinta ordenadora de cables A15mm 10 mts negra

Unidad

EVENTO

1

2.4.10

 

CAMBIO Cable UTP Cat. 7A SLD S-FTP SIE

Unidad

EVENTO

1

2.4.11   CAMBIO ORDENADOR DE CABLE PARA RACK Unidad EVENTO 1
2.4.12   Mano de obra por hora Unidad EVENTO 1

 

MONTO MÍNIMO: G. 250.000.000 (GUARANIES DOSCIENTOS CINCUENTA MILLONES)

MONTO MÁXIMO: G. 500.000.000 (GUARANIES QUINIENTOS MILLONES)

 

  1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

    • ITEM 1: MANTENIMIENTO DEL DATA CENTER - PREVENTIVO

 

  1. OBJETO.

 

La Corte Suprema de Justicia requiere de un servicio de mantenimiento general del Data Center preventivo y correctivo de todos los sub ítems que los componen actualmente para garantizar la correcta funcionalidad del mismo, así también para prolongar la vida útil de los equipos con la que cuentan y mantener ordenados los medios físicos pasivos que permiten la interconexión entre los equipos activos y el piso técnico.

 

Para tal efecto se requiere de oferentes con trayectoria y experiencia en el ámbito solicitado, con profesionales competentes de cada área a ser intervenida para el cumplimiento del objetivo mencionado.

 

  1. INTRODUCCIÓN.

 

La Corte Suprema de Justicia requiere de un buen funcionamiento de todos los subsistemas de su Data Center, por lo tanto se prevé este proyecto de mantenimiento preventivo y correctivo con el fin de lograr a mantener toda la plataforma de comunicaciones de forma óptima.

 

El subsistema a ser intervenido en estos servicios de mantenimientos preventivos y correctivos es de vital importancia para el correcto funcionamiento del Data Center y las mismas se detallan más abajo.

 

    1. AIRE DE PRECISIÓN MARCA STULZ.
    2. EXTINCIÓN AUTOMÁTICA DE INCENDIO.
    3. PISO TÉCNICO.
    4. ORDENAMIENTO DE PATCH CORD DE COBRE Y ÓPTICO ADENTRO DE LOS RACKS.

 

  1. ALCANCE DE LOS SERVICIOS SOLICITADOS.

 

    1. AIRE DE PRECISIÓN MARCA STULZ.

 

SERVICIOS A SER REALIZADOS EN EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO:

 

      1. Limpieza de filtros
      2. Limpieza del Sistema Humidificador
      3. Limpieza de Filtros de Agua/Humidificador
      4. Control de rendimiento.
      5. Control de consumo del compresor/es
      6. Control de consumo del ventilador/es
      7. Control de gas refrigerante.
      8. Verificación de drenaje (equipos)
      9. Verificación de serpentines.
      10. Inspección de correas.
      11. Inspección de aislación/es
      12. Inspección de contactores.
      13. Informe técnico del estado de los equipos.

 

        • Los trabajos deberán realizarse estimativamente 1 (UNA) vez al año como mínimo.

 

    1. EXTINCIÓN AUTOMÁTICA DE INCENDIO.

 

SERVICIOS A SER REALIZADOS EN EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO:

 

      1. Revisión, mantenimiento y prueba de funcionamiento de la central de comando y disparo del sistema de extinción automática de incendio
      2. Verificación del cableado
      3. Verificación de detectores de detección cruzada
      4. Verificación de accionadores manuales
      5. Verificación de sirenas avisadores acústicos visuales
      6. Ajustes de tiempos del sistema
      7. Revisión de presión
      8. Revisión de electroválvula
      9. Revisión de ductos y toberas de descarga
      10. Prueba general del sistema de alarma de extinción automática de incendios
      11. Informe técnico del estado de los equipos.

 

        • Los trabajos deberán realizarse estimativamente 1 (UNA) vez al año como mínimo.

 

    1. INFRAESTRUCTURA TÉCNICA.

 

SERVICIOS A SER REALIZADOS EN EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO:

 

      1. Verificación del estado en que encuentra los soportes de las baldosas

1.3.2 Ajustes de las baldosas.

1.3.3 Ajuste de las terminaciones perimetrales

1.3.4 Informe técnico del estado del Piso Técnico.

 

        • Los trabajos deberán realizarse estimativamente 1 (UNA) vez al año como mínimo.

 

    1. ORDENAMIENTO DE PATCH CORD DE COBRE Y ÓPTICO ADENTRO DE LOS RACKS.

 

SERVICIOS A SER REALIZADOS EN EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO:

 

      1. Realizar las verificaciones y ordenamientos de todos los puntos de interconexión por medio de Patch cord RJ45 par de cobre para dejar de forma prolija e identificada.
      2. Realizar las verificaciones y ordenamientos de todos los puntos de interconexión por medio de Patch cord óptico para dejar de forma prolija e identificada.
      3.   Limpieza con aspiradoras para retirar partículas del Data Center
      4.   Informe técnico del estado general del Rack y Cableado.

 

      1. Los trabajos deberán realizarse estimativamente 1 (UNA) vez al año como mínimo.

 

  1. CONSIDERACIONES GENERALES

 

  1. 1. El proveedor deberá presentar un informe técnico de los trabajos realizados especificando el estado actual en que se encuentran los equipos que fueron intervenidos en el mantenimiento preventivo para evaluar qué acciones se va a tomar de acuerdo al estado en que se encuentran los equipos que fueron verificados si fuere necesario.

 

  1. 2. La revisión periódica de los equipos y los cambios de elementos que así lo requieran, deberá realizarse conforme se estipula en las especificaciones técnicas. A fin de que dichas tareas no interfieran en el desarrollo de las actividades de la Contratante, este último y el proveedor confeccionarán calendarios de mantenimiento preventivo de periodicidad anual.

 

Dichos calendarios tendrán en cuenta los estándares que haya establecido el fabricante de los equipos.

 

  • ITEM 2: MANTENIMIENTO/REPARACIÓN DEL DATA CENTER CORRECTIVO.

 

  1. OBJETO.

 

El mantenimiento correctivo o reparación tiene por finalidad la corrección de eventuales fallas, reparación y sustitución de piezas y componentes defectuosos que pasarán a ser propiedad de la Corte Suprema de Justicia, en los equipos de esta contratación.

 

  1. INTRODUCCIÓN.

 

La reparación es llevada a cabo como cumplimiento a una solicitud de la DTIC mediante solicitudes para los cuales rigen los plazos de atención fijados.

 

Los servicios deben ser realizados en el DATA CENTER de la Corte Suprema de Justicia, ubicado en el Sub-Suelo 1 y Sub-Suelo 2 del Palacio de Justicia de Asunción.

 

El horario de atención a los reclamos deben ser de 24/7, cuando surja un incidente que amerite un mantenimiento correctivo, el tiempo máximo para realizar el diagnóstico es y emitir el presupuesto es de 24 (veinte y cuatro) horas contadas a partir de la recepción de la solicitud de verificación, la que podrá ser remitida vía mail, y con un tiempo no mayor a las 72 (setenta y dos) horas para volver a ponerlos operativos luego de la recepción de la orden de servicio. El plazo máximo total para la reparación de los equipos es de 30 (treinta) días hábiles.

 

La sustitución de piezas, componentes y materiales será por otras legítimas, nuevas y de la misma marca que las retiradas o de la misma marca del equipo en reparación, en ambos casos deberán ser de igual o mejor desempeño y confiabilidad. Deberán devolver las piezas sustituidas en todos los casos.

 

  1. ALCANCE DE LOS SERVICIOS SOLICITADOS.

 

    1. AIRE DE PRECISIÓN MARCA STULZ.

 

      1. CAMBIO de Console OEM 2 300 LHS x 8
      2. CAMBIO Steam cylinder A 363-S8
      3. CAMBIO Platine humidifier ECCM-S380-480V
      4. CAMBIO EC-Mot. R3G 595AB3176 380-480V sZK 3,0 kW
      5. CAMBIO Fan FB050-4EK 4I.V4P
      6. CAMBIO Speed Controler RGE-Z1P4-7DS50/60Hz
      7. CAMBIO Speed Control RGE-1-16 50/60 Hz
      8. CAMBIO Expansions valve E3V45SSR10 18 mm-22 mm ODF
      9. CAMBIO EVD evolution driver RS485/MODBUS
      10. CAMBIO Battery charger 24VAC/ 12VDC
      11. CAMBIO Lead flies rechargeable Akku 12V/1,2 Ah
      12. CAMBIO Pressure Transmitter -1 to 9,3 bar
      13. CAMBIO E-heating 1x 6 kW 400/230 V CA3
      14. CAMBIO Air filter 1050x285x47 G4
      15. CAMBIO Compressor ZR108 KCE-TFD -455
      16. CAMBIO Comp Trol 7000 Advanced-Terminal HW3
      17. CAMBIO Comp Trol 7000 extension EBUS HW2
      18. CAMBIO LP-switch ACB- 1 -3bar
      19. CAMBIO HP-switch ACB 24.5-18bar
      20. CAMBIO Filterdrier DML 165 5/8 Bordel
      21. CAMBIO WIB 8000 Web Interface Board
      22. CAMBIO Filtros de Agua/Humidificador
      23. CAMBIO Cañerías de Cobre
      24. CAMBIO Gas R407c
      25. CAMBIO de serpentines
      26. CAMBIO de correas
      27. CAMBIO de contactores
      28. Mano de obra por hora.

 

    1. EXTINCIÓN AUTOMÁTICA DE INCENDIO.

 

      1. CAMBIO del cableado
      2. CAMBIO de detectores de detección cruzada
      3. CAMBIO de accionadores manuales
      4. CAMBIO de electroválvula
      5. CAMBIO Panel Central de alarmas marca Kidde modelo Aegis
      6. CAMBIO Sensores de humo Marca Kidde modelo 2202
      7. CAMBIO Cabezal de descarga electrónico marca Kidde
      8. CAMBIO Cilindro con agente limpio FM200 de 200 libras
      9. CAMBIO Toberas de descarga marca Kidde
      10. CAMBIO Caño de Acero carbono sin costuras Sch 40 20 metros
      11. CAMBIO Baterías 12V 7 Ah
      12. CAMBIO Monitor de cabezal de descarga
      13. CAMBIO Bocina con luz
      14. CAMBIO Válvula de descarga manual
      15. CAMBIO Válvula Adaptadora
      16. CAMBIO Presostato
      17. Mano de obra por hora.

 

    1. INFRAESTRUCTURA TÉCNICA.

 

      1. CAMBIO Soporte para las baldosas con crucetas
      2. CAMBIO Baldosas 60x60
      3. CAMBIO Baldosas 60x60 micro perforados
      4. REPARACION Puertas de acceso
      5. REPARACIÓN de cerradura eléctrica y control de acceso
      6. Mano de obra por hora.

 

    1. ORDENAMIENTO DE PATCH CORD DE COBRE Y ÓPTICO ADENTRO DE LOS RACKS.

 

      1. CAMBIO Cable UTP Cat. 6A.
      2. CAMBIO Patch cord UTP Cat. 6A 10FT
      3. CAMBIO Patch cord S/FUTP Cat. 7A Tera/RJ45
      4. CAMBIO Patch Cord FO Duplex LC/SC SM de 3 mts
      5. CAMBIO Patch Cord FO Duplex SC/SC SM de 3 mts
      6. CAMBIO Adaptador FO SC/SC, SM, dúplex
      7. CAMBIO ZMAX CAT. 6A SHIELDED HYBRID YELL SIE
      8. CAMBIO TERA OUTLET CAT7, BLACK, 22-23 AWG
      9. CAMBIO Cinta ordenadora de cables A15mm 10 mts negra
      10. CAMBIO Cable UTP Cat. 7A SLD S-FTP SIE
      11. CAMBIO ORDENADOR DE CABLE PARA RACK
      12. Mano de obra por hora.

 

  1. GARANTÍA DE LOS MANTENIMIENTOS CORRECTIVOS.

Las reparaciones deben poseer garantía de 6 (SEIS) meses como mínimo y/o la duración mínima definida por el fabricante, para todos los repuestos cambiados y reparaciones realizadas.

 

    • VISITAS

 

A fin de interiorizarse del proyecto y el equipamiento con el que cuenta el Data Center de la Corte Suprema de Justicia cada oferente interesado en participar del presente llamado deberá realizar una VISITA TECNICA a las instalaciones.

 

Las vistas se realizarán de lunes a viernes de 08:00 a 12: 00 hs., desde el día de publicación del llamado hasta un día antes de la fecha tope de consultas. Las visitas serán guiadas por técnicos de la Dirección de Tecnología de la Comunicación.

 

Los oferentes que quieran realizar visita, deberán presentarse en la Dirección de Tecnología de la Comunicación, ubicada en el 8° Piso de la Torre Sur del Palacio de Justicia de Asunción, con una nota en la cual mencionan NOMBRE Y NUMERO DE CEDULA, de la persona que realizara la visita, al término de cada visita se emitirá una constancia.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificación del nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Rosa Liz Chamorro Ibarrola, Directora Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones

 

  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

El llamado es requerido a fin de mantener el buen estado de todos los componentes de la infraestructura del Datacenter, resaltando los más importantes, que son los siguientes:

AIRE DE PRECISIÓN MARCA STULZ: equipos diseñados para lograr un ambiente, donde, en forma simultánea y continua, se controlen la temperatura, la humedad, la circulación y la limpieza del aire lo cual con lleva un trabajo de 24 horas al día durante los 365 días del año.

EXTINCIÓN AUTOMÁTICA DE INCENDIO: este sistema realiza el monitoreo constante y su finalidad es extinguir el fuego sin que el proceso de extinción no dañe los servidores alojados en el Datacenter.

Todos los equipos antes mencionados funcionan en conjunto de esta manera protegiendo los 50 servidores físicos/virtuales creando un ambiente de control y a su vez salvaguardando todos los datos de la Corte Suprema de Justicia.

 

  • Justificación de la planificación

El presente llamado corresponde a una necesidad periódica.

 

  • Justificación de  las Especificaciones Técnicas

Las especificaciones técnicas fueron redactadas en base a los equipos con los que cuenta el Datacenter para crear el ambiente ideal en el que los servidores deben ser alojados y al tipo de soporte ofrecido por los partnet a nivel local. Dichos equipos deben tener mantenimientos preventivos para mantener su buen funcionamiento y por ende extender su vida útil y mantenimientos correctivos en caso de que incurran en algún desperfecto.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

NO APLICA.

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

TODOS LOS ÍTEMS

MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DEL DATA CENTER

1

UNIDAD

El horario de atención a los reclamos debe ser de 24/7 según la solicitud remitida via correo electrónico de la convocante.

DATA CENTER de la Corte Suprema de Justicia, ubicado en el Sub-Suelo 1 y Sub-Suelo 2 del Palacio de Justicia de Asunción sito en Mariano Roque Alonso y Pedro Blasio Testanova.

Los servicios se
prestarán por 24
(VEINTICUATRO)
meses, a partir
de la firma del
contrato.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Informe de administrador de contrato.

 

Serán presentados: 1 informe por cada orden de servicio emitida durante la prestación de servicio.

 

Frecuencia: por orden de servicio.

 

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Informe de administrador de contrato.

INFORME

Por cada orden de servicio.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.