Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Unidad Solicitante: Ana María Sandoval, Dirección Administrativa

Justificación: Dicho llamado se realiza a fin de contratar los servicios de una empresa que se encargue del aseo y desinfección de las instalaciones y dependencias de la Secretaría Técnica de Planificación. 

Plan de cumplimiento del Servicio

Ítem

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de prestación de los servicios.

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios.

1

Servicio de limpieza del  edificio ubicado en las calles Estrella N° 505 esq./ 14 de Mayo.

12

MESES

Edificio de la Secretaria Técnica de Planificación, sito en calle Estrella 505 esquina 14 de Mayo.-

(12) meses contados desde la fecha de inicio de prestación del servicio.

 

LUGAR DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS

Edificio de la secretaria técnica de Planificación, sito en calle Estrella N° 505 esquina 14 de Mayo.

El contrato entrará a regir al día siguiente de la suscripción del mismo.

PLAN DE ENTREGAS (Servicios)

  1. El plazo máximo para prestar el servicio y proveer de los insumos para la prestación efectiva de los servicios es de 2(dos) días hábiles contados desde la fecha de recepción efectiva de la primera orden de servicio, emitida por la Dirección General de Administración y Finanzas de la STP.
  2. Se emitirán órdenes de servicios mensuales, solicitando la provisión del servicio; que deberá ser proporcionada sin interrupción durante los meses que dure el servicio según el plazo estipulado en el contrato. Observación: la orden de servicio podrá ser remitida al proveedor vía e-mail, vía FAX y entregado al proveedor de forma física. La misma deberá tener el acuse de recibo correspondiente en cada caso.
  3. El plazo máximo para completar los insumos en caso de faltantes y/o reclamos es de 1(un) día hábil, contado desde la fecha de notificación al proveedor.

Observación: las notificaciones o reclamos por cortes en el servicio podrán ser realizados a través del correo electrónico institucional al proveedor. La misma deberá tener el acuse de recibo correspondiente en cada caso.

  1. El servicio se dará por entregado cuando sea efectivamente recibido, con todos los insumos necesarios requeridos. El Departamento de Servicios Generales de la Dirección Administrativa emitirá el acta de conformidad (por mes vencido del servicio) correspondiente por cada mes de servicio y después de haber verificado el cabal cumplimiento de las especificaciones técnicas.

Suministros y Especificaciones técnicas

El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:

1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.

2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.

3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.

Además, deberá considerar:

    • Que todos los bienes o materiales que serán utilizados y proveídos por la adjudicada durante la prestación de los servicios deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
    • En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.
    • Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura en caso de que se especifiquen en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.

(b)      Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(c)       Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.

La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Ítem

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

 

1

Servicio de limpieza del edificio ubicado en las calles Estrella N° 505 esq./ 14 de Mayo

MESES

12

 

 

 

  1. La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico las cuales deberán ser separadas en bolsas de diversos colores, de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la Contratante;
  2. Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el Edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la Contratante;
  3. El contratista deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestado el servicio de limpieza.
  4. El  Contratista  deberá  observar  en  la  ejecución  de  los  servicios  objeto  del  presente Contrato cuantas medidas de prevención de riesgos laborales, seguridad y salud exijan las  disposiciones  legales  vigentes, o,  aún  sin  ser  legalmente  exigibles,  aconseje  la prudencia para  evitar  que  se  produzcan  accidentes (tanto de los empleados del contratista como de funcionarios de la institución y/o terceros),  se  causen  daños  o  perjuicios  a terceros, o se incurra  en infracciones sancionables civil, penal  o administrativamente, de todo lo cual será responsable el Contratista de forma directa y exclusiva.

 

TERCERIZACIÓN DE SERVICIOS DE LIMPIEZA DE LAS OFICINAS DE LA STP

(Ubicado en Estrella Nº 505 esquina 14 de Mayo). -

  • Limpieza de pisos duros de todos los niveles, incluye los pasillos, Oficinas y corredores (sub suelo, planta baja, primer y segundo piso).
  • Limpieza de muebles y vidrios de todas las oficinas en todos los niveles, (sub suelo, planta baja, primer y segundo piso).
  • Limpieza de techos de todos los niveles, incluye los pasillos, Oficinas y corredores (sub suelo, planta baja, primer y segundo piso).
  • Limpieza de escaleras de todos los niveles (sub suelo, planta baja, primer y segundo piso).
  • Limpieza de vidrios del acceso principal y las Oficinas respectivamente.
  • Limpieza de las cortinas de todas las oficinas de la institución.
  • Limpieza, desinfección de servicios sanitarios, incluye limpieza profunda de azulejos, mesadas, espejos, pisos, inodoros, mingitorios y grifería en general.
  • Descarga, limpieza y desinfección de ceniceros y cestos de basura de todos los niveles (sub suelo, planta baja, primer y segundo piso).
  • Embolse de residuos de todos los niveles (sub suelo, planta baja, primer y segundo piso).
  • Reposición de papel higiénico, jabón, toallas de todos los sanitarios.
  • Aplicación de desodorante de ambientes en sanitarios y salas de reuniones. Limpieza de espejos de todos los sanitarios.
  • Limpieza de piezas de bronce del edificio.
  • Recolección de basuras y sacado de las bolsas de todos los niveles (sub suelo, planta baja, primer y segundo piso).

 

DESCRIPCIÓN DE LAS INSTALACIONES

SUB SUELO:

  1. Pasillos, corredores, escaleras
  2. Oficinas en su totalidad
  3. Sala de conferencias
  4. Depósitos

PLANTA BAJA:

  1. Pasillos, corredores, escaleras
  2. Oficinas en su totalidad
  3. Cantidad De Sanitarios: 3 (Tres) 
    1. Sanitario 1 (damas), 2 (dos) inodoros, 3 (tres) lavatorios
          1. Sanitario 2 (caballeros) 1 (uno) inodoro, 3 (tres) mingitorios, 3 (tres) lavatorios.
          2. Sanitario 3 (personas con discapacidad) 1(uno) inodoro 1 (uno) lavatorio.
  4. El garaje
  5. Cocina y deposito
  6. Escalera del acceso principal y salón de exposición
  7. Vereda y frente del edificio
  8. Sala de lactancia
  9. Sala de reuniones

PRIMER PISO:

  1. Pasillos, corredores, escaleras.
  2. Oficinas en su totalidad.
    1. Cantidad De Sanitarios: 3 (Tres).
    2. Sanitario 1 (damas), 3 (tres) inodoros, 3 (tres) lavatorios
          1. Sanitario 2 (caballeros) 2 (dos) inodoros, 2 (dos) mingitorios, 3 (tres) lavatorios.
          2. Sanitario 3 (despacho de la MAI) 1(uno) inodoro 1 (uno) lavatorio.
  3. Sala de reuniones

 

SEGUNDO PISO:

1. Pasillos, corredores, escaleras.

2. Cantidad De Sanitarios: 4 (Cuatro).

    1. Sanitario 1 (damas), 2 (dos) inodoros, 1 (uno) lavatorio.
          1. Sanitario 2 (caballeros) 2 (dos) inodoros, 1 (uno) mingitorio 2 (dos), 1 (uno) lavatorio.
          2. Sanitario 3 (damas) 1(uno) inodoro 1 (uno) lavatorio.
          3. Sanitario 4 (caballeros) 1(uno) inodoro, 1 (uno) mingitorio, 1 (uno) lavatorio.

3. Oficinas en su totalidad. 

4. Depósitos.

 

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE JARDÍN

1. Regar el jardín dos veces al día (por la mañana y por la tarde)

2. Podar el césped, según necesidad. (Una a dos veces al mes)

3. Retirar las malezas del jardín (una vez por semana)

 

EXIGENCIAS POR PARTE DE LA SECRETARIA TÉCNICA DE PLANIFICACIÓN PROCEDIMIENTO DETALLADO EN LA LIMPIEZA DE DESPACHOS

Limpieza Diaria:

1-Abrir las ventanas, si es posible.

2-Limpieza e higienización de los baños tanto públicos como privados de todas las oficinas.

3-Vaciar y desmanchar las papeleras y reemplazar la bolsa con la frecuencia que se le indique.

4-Recoger del suelo, papeles y eventual suciedad voluminosa y/o visible.

5-Desempolvar el mobiliario: mesas, sillas, teléfonos, repisas internas, etc.

6-Desmanchar (eliminar huellas y manchas) de: armarios, puertas, superficies acristaladas.

7-Desempolvado del suelo. Barrido seco y húmedo. Aspirado de las superficies textiles.

8-Recordamos la importancia de poner en su lugar todo aquello que toquemos: papeleras, sillas, etc.

9-Desodorización de los ambientes, como mínimo, una vez por día, con productos químicos, aromatizantes y desinfectantes.  Todos estos productos deben ser ecológicos biodegradables y/o reciclables.

10-Control y mantenimiento permanente de la limpieza en general, en todas las dependencias. 

 

Patios interiores, cocheras y acceso a la entrada del edificio: Diariamente: se efectuará el barrido de las mismas, lavado con agua, quitando las manchas, si las hubiera, con productos detergentes o solventes. Todos estos productos deben ser ecológicos biodegradables y/o reciclables.

 

Pisos graníticos, calcáreos, cerámicos, de mármol, plásticos y de goma incluidos los pasillos y escaleras: 

a) Diariamente: se efectuará el barrido y repasado en húmedo.

b) Semanalmente: se efectuará el lavado a fondo con productos detergentes (Todos estos productos deben ser ecológicos biodegradables y/o reciclables.); una vez enjuagado y secado, se aplicará cera antideslizante especial para cada tipo de piso. Posteriormente se lustrarán con máquinas lustradoras. -

 

PAREDES Y VIDRIOS: Diariamente: se procederá al uso de aspiradora para quitar el polvo de paredes, cielorrasos y moldura, debiendo quedar en perfectas condiciones. 

TECHOS: Las paredes de zonas generales se limpiarán quincenalmente o cuando exista suciedad visible. Dicha limpieza se realizará siempre en estado húmedo y siguiendo la metodología que corresponda. En las zonas altamente protegidas los techos, paredes y zócalos se limpiarán durante las limpiezas terminales o a fondo. 

REVESTIMIENTOS DE MADERA, DIARIAMENTE: se procederá a aspirar el polvo, en los revestidos se repasará con franela seca. Se removerá la suciedad con productos adecuados.

 

ALFOMBRAS: Diariamente serán aspiradas. Mensualmente o cuando así lo requiera el grado de suciedad, se efectuará una limpieza a fondo mediante máquina de inyección extracción. Para la eliminación de manchas se utilizará una máquina de vapor industrial.   

 

REVESTIMIENTOS DE AZULEJOS Y CERÁMICOS: Diariamente: se lavarán con agua y productos detergentes y especiales. Todos estos productos deben ser ecológicos biodegradables y/o reciclables.

 

VIDRIOS EXTERIORES: Bimestralmente: se quitarán manchas y suciedad mediante la utilización de sustancias químicas apropiadas no agresivas para los vidrios (Todos estos productos deben ser ecológicos biodegradables y/o reciclables), las carpinterías y el elemento sellador existente. Enjuague adecuado con retiro total de limpiador utilizado incluso del material que pudiere penetrar hasta el contramarco de carpintería. Dejándolos secos sin ralladura, ni aureolas, ni marcas a la vista. El adjudicatario deberá utilizar para los trabajos exteriores, silletas o balancines, adoptando en todos los casos las medidas de seguridad previstas en la legislación vigente, preservando en todo momento tanto al personal interviniente como a terceros. 

 

ABERTURAS y VIDRIOS: Diariamente: se repasarán con trapo ligeramente húmedo los marcos, puertas, ventanas y mamparas. Los vidrios serán lavados (exterior e interiormente) con agua y alcohol desnaturalizado, manteniéndolos permanentemente traslúcidos y brillantes en todos los pisos del Edificio.  

 

ARTEFACTOS SANITARIOS: Diariamente: Limpieza general de baños, inodoros, mingitorios, lavatorios y/o piletas, espejos, azulejos, tratamiento con líquidos desodorantes, quitar el sarro de incrustaciones con materiales adecuados; en mármoles, mesadas y todos los artefactos en general.

 

Los artefactos sanitarios que posean cromados deberán ser tratados con limpia metales no abrasivos, se colocaran pastillas desodorantes en mingitorios e inodoros de baños (asegurando su existencia permanente). Clorificar diariamente los baños de mujeres, varones y privados. Durante las horas de labor y durante la semana, podrá efectuarse a requerimiento una limpieza adicional en los baños.

Los elementos de tocador tales como papel higiénico en rollo, toallas de papel y jabón espumoso para manos serán provistas por el Comitente. El Prestador deberá vigilar la existencia de estos elementos en cantidad suficiente para cada baño. 

Todos estos productos deben ser ecológicos biodegradables y/o reciclables.

 

TERRAZAS: Diariamente se barrerán las terrazas y patios interiores. Semanalmente se efectuará una limpieza a fondo y baldeo de estas zonas en el horario que se determine. Las azoteas serán barridas semanalmente, procediendo así a retirar todos los residuos que pudiesen taponar los sumideros y canalizaciones de recogida de aguas de lluvia.   

 

METALES: Las barandas de escaleras se mantendrán permanentemente (limpieza diaria) limpias utilizando para tal fin trapo húmedo y desinfectante. El lustrado y desinfección de pasamanos de bronce, placas, etc., se efectuará con líquidos adecuados a tal fin, repasando con franela seca para obtener higiene y brillo permanente, cuidando no ensuciar elementos a los que están adheridos, tarea ésta que se efectuará semanalmente.

  

MOBILIARIO, ÚTILES DE OFICINA, PAPELEROS, TELÉFONOS, INTERCOMUNICADORES. etc.: Diariamente: Se plumeará repasando con franela ligeramente húmeda y posterior repaso con franela seca. A excepción de los muebles fijos, los demás cuando sea necesario deberán ser corridos para limpiar debidamente el lugar que ocupan y luego deberán restituirse a su sitio.

 

SILLONES Y SILLAS TAPIZADAS: Diariamente: se limpiarán con aspiradoras y franelas ligeramente húmedas y luego secas. Para los tapizados en cueros y telas plásticas se utilizarán quitamanchas a tal fin.

 

ÚTILES Y MÁQUINAS DE OFICINA: Diariamente: Se procederá a la limpieza y desinfección de las mismas utilizando franela húmeda y seca.

PAPELEROS: Diariamente: Se le colocarán bolsas de polietileno adecuadas y se procederá a su vaciado.

CENICEROS: Diariamente: Se procederá a su vaciado y lavado.

Diariamente se desodorizarán las oficinas en horario a indicar con aerosoles. Todos estos productos deben ser ecológicos biodegradables y/o reciclables.

 

ALFOMBRAS Y CORTINADOS: Diariamente: Se les aspirará el polvo. Las manchas de las alfombras deberán sacarse con productos especiales destinados a tal fin.  Todos estos productos deben ser ecológicos biodegradables y/o reciclables.

 

ARTEFACTOS DE ILUMINACIÓN: Diariamente: Se plumearán y repasarán con franela seca los plafones y tulipas adheridas a cielorrasos, paredes; se retirarán mensualmente y una vez lavados se volverán a colocar. -    

 

PRECAUCIONES: El contratista deberá poner especial cuidado en evitar -en lo posible- el utilizar, en lugares cerrados, medios de limpieza que levanten polvo u otros elementos que puedan afectar documentos o mecanismos. 

 

INFRAESTRUCTURA Deberá presentar con su oferta y en carácter de declaración jurada, acreditación de la infraestructura para la prestación del servicio, de insumos como: maquinarias, útiles, escaleras, automotores y todos los elementos e insumos necesarios para afectar directa e indirectamente al servicio.  

 

MAQUINAS A EMPLEAR Las máquinas a emplear (lustradoras, aspiradoras, etcétera) no podrán exceder en cuanto al consumo de fuerza motriz la potencia instalada en cada piso, y no deberán ocasionar ruidos molestos por mal funcionamiento. 

 

DEBERÁN DE CONTAR CON:

  • Máquina para limpieza profunda de pisos.
  • Hidrolavadoras a presión con motor trifásico para agua caliente y fría para el lavado de los pisos.
  • Barredoras aspiradoras de uso externo.
  • Otros equipos mecánicos necesarios para los trabajos de limpieza de vidrio 
  • Escaleras extensibles de aluminio (dobles y triples)
  • Varas telescópicas para limpieza de vidrios.
  • Carros de servicio, carros con prensamopas simples y dobles
  • Carteles con leyendas de: Piso mojado, cuidado.
  • Escobas que no levantan polvo.
  • Para los días de lluvia deberán contar con alfombras absorbentes grandes para todos los lugares de accesos de entrada al edificio, que deberán de retirarlas después de la lluvia.

 

CARGAS Y DESCARGAS: Los operarios que efectúen las cargas y descargas de elementos destinados a la prestación del servicio deberán realizarlas dentro del mayor orden y la máxima celeridad, siendo de responsabilidad exclusiva del contratista. 

 

RESPONSABILIDAD POR DAÑOS Y PERJUICIOS El contratista será responsable en todos los casos debidamente comprobados, de los deterioros que se ocasionen a los bienes propiedad del Estado, como consecuencia de falla o falta de cuidado en la ejecución del servicio pactado, quedando obligado a hacer efectivo de inmediato los cargos que se formulen por tal motivo. Asimismo, será responsable de los daños y perjuicios que pueda ocasionar a terceros.  En caso de pérdidas o desperfectos de bienes imputables al contratista y/o su personal, el valor de reposición o reparación correrá a cuenta del primero descontándose el mismo de la primera factura que presente al cobro con posterioridad a la pérdida o desperfecto, debidamente tasado por el Departamento de Patrimonio de la Dirección Administrativa. 

 

LIMPIEZAS EXTRAORDINARIAS: Toda vez que las Dependencias en las cuales la empresa prestase servicio, considere necesario realizar una limpieza extraordinaria, deberán solicitarlo al Dpto. de Servicios Generales. Este servicio estará contemplado por la empresa sin costo alguno a la STP, siempre y cuando se trate de áreas donde presta su servicio la empresa. Ejemplo: mudanza de una dependencia o parte de la misma a otro edificio, o algún evento que requiera de una limpieza especial. El servicio se realizará previa comunicación por escrito del Dpto. de Servicios Generales. Dichos trabajos (limpiezas extraordinarias) no excederán a 6 (seis) eventos durante la vigencia del contrato e involucrará la asignación de Recursos (insumos) hasta un 10% de lo previsto para cada dependencia.

EXIGENCIAS POR PARTE DE LA STP: En todos los casos la empresa contratada deberá proveer:  

  1. Personal necesario para la realización optima de los trabajos.
  2. El personal de la empresa contratada deberá vestir uniforme que identifique a la empresa.
  3. Insumos, materiales y maquinarias necesarias para la realización de las tareas asignadas.
  4. Todos los productos de limpieza (detergentes para pisos, desodorante líquido y en aerosol, desinfectante para baño, pastillas para inodoro, cera liquida y/o en pasta, alcohol, etc). Todos estos productos deben ser ecológicos biodegradables y/o reciclables.

 

DE LA PROVISIÓN DE INSUMOS Para el efecto la empresa adjudicada deberá proveer todos los insumos, elementos y equipos de limpieza necesarios para realizar el trabajo como ser: Lavandina, Detergente para piso, Desodorante líquido y en aerosol, Desinfectante para baño, Pastillas para inodoro, Cera liquida y/o en pasta, Alcohol en gel, Alcohol sanitizante para manos (presentación líquida).

Insecticida en aerosol, Lustra muebles, Gel para equipos informáticos Esponjas, lanas de acero, naftalina, Franelas, trapos de piso Limpia vidrios, Otros productos para la buena realización de los trabajos. Bolsa para desperdicio de 40, 100 y 200 litros (deberá de ser repuesta en todos los lugares cuantas veces fuese necesario) El listado es enunciativo no limitativo.  

 

DISPENSADOR DE JABÓN EN ESPUMA: limpiadora de manos para uso en toilettes y lavamanos ubicados en las entradas de la institución, ideal para servicios higiénicos en general.   

PAPEL HIGIÉNICO 

  • Toalla 20 grs./m2 100% fibra virgen 
  • Tipo de Papel: Blanca 
  •  Gramaje grs./m2: 20 + -% 
  •  Resistencia longitudinal: 1100/1300 grs./15 mm 
  •  Resistencia en Húmedo: 35 / 37 % 
  •  Elongación: 14% 
  •  Humedad: 3 % 
  • Gramaje de la Hoja 20 grs. 

 PAPEL SECAMANOS 

  • Toalla 30 grs./m2 100% fibra virgen 
  • Tipo de Papel: Toalla Blanca 
  • Gramaje grs./m2: 30 + - 5 % 
  • Resistencia longitudinal: 1100/1300 grs./15 mm 
  • Resistencia en Húmedo: 35 / 37 % 
  • Elongación: 14% 
  • Humedad: 5/6 % 
  • Gramaje de la Hoja 33 grs
  • Atomizador automático en aerosol

Proveer de BASURERO CON TAPA para los baños, según necesidad de la convocante.

INSTALACIÓN DE DISPENSERS necesarios para; jabón en espuma, atomizador automático en aerosol (para los baños, pasillos y las salas de reuniones; con aroma unificado a elección de la STP), papel higiénico y toallas interfoliadas para los sanitarios de uso público; en los sanitarios de uso privado; y otras aéreas asignadas por el departamento de Servicios Generales.

SUMINISTROS Y REPOSICIÓN DE PRODUCTOS DE ASEO 

La empresa realizará el suministro y reposición a su cargo de los productos e insumos de aseo e higiene, descartables en todos los aseos y sanitarios de todas las unidades objeto del concurso público. Así mismo, realizará la colocación de dispensadores (jaboneras recargables con jabón en espuma, porta rollo de papel higiénico y toalleros seca manos interhojas, combinado o eléctrico, este último, destinado para áreas de sanitarios de Direcciones en general, siempre y cuando sean solicitados, se considere oportuno y esté debidamente autorizado por LA CONVOCANTE en todos los sanitarios objetos del concurso público, se especificará condiciones mínimas de productos no marca comercial. Para la instalación de los equipos de aseo e higiene (dispensadores) se establecerá un plazo de (2) dos días hábiles, a partir del inicio de los trabajos. Caso contrario, si no cumpliese con los plazos de entrega estipulados y sus eventuales prórrogas, salvo casos fortuitos o de fuerza mayor, será pasible de una multa pecuniaria (económica), de un jornal diario por cada equipo, dispensador o insumo compréndase (dispensadores y sus correspondientes insumos), no suministrado y en demora, a descontar del pago mensual correspondiente. Los dispensadores (jaboneras recargables con jabón espumoso, porta rollo de papel higiénico y toalleros, seca manos interhojas, combinado o eléctrico estarán en condición de préstamo mientras dure el contrato, De igual manera, todos los cálculos de prorrateo, en cuanto a consumo de insumos varios (papel higiénico, papel secamanos, jabón, pastillas para inodoro, detergente, etc.) es responsabilidad directa y exclusiva del oferente, pudiendo realizar las visitas técnicas que precisare, al o los lugares, cuyo servicio  pretenda ofertar.  En ningún caso, el oferente podrá alegar desconocimiento del lugar objeto de su oferta.   

La empresa contratada se responsabilizará por roturas o daños causados por el personal asignado para la prestación del servicio.  

LAS EMPRESAS INTERESADAS DEBERÁN REALIZAR UN RELEVAMIENTO IN-SITU DEL LOCAL DE LA INSTITUCIÓN A FIN DE PRESUPUESTAR ÍNTEGRAMENTE LOS SERVICIOS SOLICITADOS.

 

SE DEBERÁ CALCULAR DE 190 (ciento noventa) funcionarios; además de 50 (CINCUENTA) VISITANTES DIARIOS.

 

PERSONAL, DÍAS, Y HORARIO DE PRESENTACIÓN DEL SERVICIO: el servicio será prestado por la cantidad de personas que demande dicho trabajo, a partir de las 06:00 horas de lunes a viernes y con un horario de 8 horas diarias; para la terminación optima de trabajos es necesario un personal en horas de la tarde a partir de las 09:30 h. hasta las 17:30 h. El personal será fiscalizado por un funcionario designado del Departamento de Servicios Generales, dependiente de la Dirección Administrativa de la STP.

 

LUGAR DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS

Edificio de la secretaria técnica de Planificación, sito en calle Estrella N° 505 esquina 14 de Mayo.

Exigencias en cuanto al personal: Cantidad de personal, Días y Horario de prestación del servicio de Limpieza. (3 turnos)

  • Turno 1: El servicio será prestado por 5 (cinco) personas, un personal específico se encargará de realizar la limpieza del patio, jardín y veredas como también de vidrios y mamparas; el personal contratado para prestar servicio en la STP estará amparado por los beneficios que le otorgan las leyes vigentes, sean estas la del seguro con el Instituto de Previsión Social y/u otras para la realización del servicio en forma óptima; en horario de 6:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.
  • Tuno 2: el servicio será prestado por 1 (una) persona, un personal específico se encargará de realizar la limpieza, el personal contratado para prestar servicio en la STP estará amparado por los beneficios que le otorgan las leyes vigentes, sean estas la del seguro con el Instituto de Previsión Social y/u otras para la realización del servicio en forma óptima; en horario de 9:30 a 17:30 horas de lunes a viernes.
  • Turno 3: El servicio será prestado por al menos 3 (tres) personas, en el horario de 6:00 a 11:00 horas; como máximo un sábado por mes a solicitud de la convocante; para realizar limpiezas de áreas específicas que no puedan ser realizadas en los horarios establecidos de lunes a viernes. Como, por ejemplo: limpieza de vidrios en altura, lavado de alfombras y pulido de pisos.

 

CONTROL DE ASISTENCIA: estará a cargo de la empresa proveedora.

En caso de registrarse ausencia de personal por motivos ajenos a la STP, el supervisor comunicará este hecho en forma inmediata a la empresa, que deberá enviar el reemplazo necesario en un plazo no mayor a 3 (tres) horas. En ningún caso se aceptará personal que no estén inscriptos en el Seguro Social.

 

La convocante se reserva el derecho sin costo alguno de solicitar la rotación del personal de acuerdo a las necesidades de las mismas.

 

En caso de sustitución de alguno de los integrantes del plantel presentado en la oferta, estos deberán regirse y encontrarse amparado por todos los beneficios que le otorga las leyes vigentes. Como ser la de Seguridad Social y Otros.

 

El personal que fuere designado a prestar servicios en la STP, deberá haber superado el periodo de prueba legal, y encontrarse amparado por todos los beneficios que le otorga las leyes vigentes. Como ser la de Seguridad Social y Otros.

 

La empresa adjudicada deberá designar del plantel a una supervisor/a responsable del equipo de limpieza, que se encargue de organizar y coordinar las tareas de limpieza con el funcionario designado por la Dirección Administrativa de la STP.

OBSERVACIÓN1:

En caso de que existiese un decreto donde se aclare asueto o un recorte en el horario de trabajo que afectara a los funcionarios públicos, los empleados de la empresa de servicios de limpieza se regirán por el mismo horario que los funcionarios de la institución.

En una compensación al horario no trabajado la Dirección Administrativa asignara una tarea adicional en el momento que lo requiera.

Esta tarea adicional consistirá en:

  1. Limpieza de las canaletas de la institución y/o
  2. Limpieza Profunda (aspirado, techo, ventiladores, escaleras, vidrios y balancines)

 

OBSERVACIÓN2: Constancia de VISITA TÉCNICA o DECLARACIÓN JURADA de conocer el Predio y las Instalaciones y que cuenta con las informaciones suficientes para ofertar y ejecutar el contrato. Emitida por el Departamento de Servicios Generales de la Dirección Administrativa.

El oferente que no efectúe la visita técnica deberá declarar expresamente en su oferta, mediante Declaración Jurada, que conoce la sede donde se efectuaran los servicios contratados y que cuenta con la información necesaria relativa a la misma para preparar la oferta y celebrar el Contrato.

 

 

Otros documentos adicionales a la oferta que demuestren que los bienes o servicios ofertados cumplen con las especificaciones técnicas

a) Deberá presentar con su oferta y en carácter de declaración jurada, acreditación de la infraestructura para la prestación del servicio, maquinarias, útiles, escaleras, automotores y todos los elementos e insumos necesarios para afectar directa e indirectamente al servicio

 

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: Acta de Conformidad de Servicios

Frecuencia: mensual.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de Conformidad de Servicios

Acta de Conformidad de Servicios

 (Según necesidad)

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto este obligado a contar con el mismo de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en el apartado precedente.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

Nota para la preparación del programa de prestación de servicios

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                     

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo

LAS EMPRESAS INTERESADAS DEBERÁN REALIZAR UN RELEVAMIENTO IN-SITU DEL LOCAL DE LA INSTITUCIÓN A FIN DE PRESUPUESTAR ÍNTEGRAMENTE LOS SERVICIOS SOLICITADOS.

SE DEBERÁ CALCULAR DE 190 (ciento noventa) funcionarios; además de 50 (CINCUENTA) VISITANTES DIARIOS.

OBSERVACIÓN: Constancia de VISITA TÉCNICA o DECLARACIÓN JURADA de conocer el Predio y las Instalaciones y que cuenta con las informaciones suficientes para ofertar y ejecutar el contrato. Emitida por el Departamento de Servicios Generales de la Dirección Administrativa.

El oferente que no efectúe la visita técnica deberá declarar expresamente en su oferta, mediante Declaración Jurada, que conoce la sede donde se efectuaran los servicios contratados y que cuenta con la información necesaria relativa a la misma para preparar la oferta y celebrar el Contrato.

Lista de Servicios

Ítem

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de prestación de los servicios.

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios.

1

Servicio de limpieza del  edificio ubicado en las calles Estrella N° 505 esq./ 14 de Mayo.

12

MESES

Edificio de la Secretaria Técnica de Planificación, sito en calle Estrella 505 esquina 14 de Mayo.-

(12) meses contados desde la fecha de inicio de prestación del servicio.

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

No aplica