Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LCO MITIC Nº 06/2021 Servicio de soporte para infraestructura de Nube - Plurianual AD REFERENDUM
Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad
1 81111811-001 Servicio de Soporte para Infraestructura  de NUBE Mes UNIDAD 12
 
  • ESPECIFICACIONES MÍNIMAS PARA EL SERVICIO DE SOPORTE.

Descripción

Especificación Requerida

Tipo del Servicio detallado en estas EE.TT

Servicio de Soporte para la infraestructura de NUBE

Cobertura

Soporte telefónico para problemas de Software.

Soporte telefónico y en el sitio para problemas de Hardware.

Provisión sin costo de actualizaciones de Firmware y Software de los productos instalados. Que se encuentren disponibles por el fabricante o dentro de las garantías de fábrica.

Provisión sin cargo de los cambios de ingeniería recomendados por el fabricante.

Diagnóstico y solución de problemas en cualquier componente de la solución. No se incluye cambio de partes.

Horario de cobertura y Periodo

7x24x4 (Los 7 días de la semana durante las 24 horas y con 4 horas de tiempo de respuesta) durante 12 meses

Lugar del servicio

Sede Data Center DNCP

Tiempo de reposición de reparación en caso de que la falla impida el uso del equipo

No debe ser superior a las 72 hs.

Certificaciones del proveedor

El oferente debe contar con 1 (uno) profesional con certificación internacional vigente de nivel experto en CISCO (CCIE) residente en el país que puede ser subcontratado.

Contacto y Plataforma de Gestión de Incidentes

El proveedor deberá contar con una plataforma; propia, de un Centro de Manejo de Incidentes, encargada de la gestión de los servicios de casos generados, de tal manera a permitir una mayor flexibilidad y consolidación de alarmas y eventos, logrando que los incidentes generados sean clasificados, asignados y registrados.

El Centro de Manejo de Incidentes deberá tener capacidad de operar en modalidad 24x7x365.

Para acceder al servicio del Centro de Manejo de Servicios deberán estar disponibles al menos modalidades:

Teléfono (FIJO/MOVIL)

Mail

Descripción de equipos

Cantidad

HUS HITACHI

1

SVP G series- HITACHI

1

CISCO UCS B200 M3

10

CISCO UCS B200 M4

1

CISCO UCS B200 M5

1

CISCO Nexus 5672 UP

2

Lista de Seriales de Equipos

FLM234902ET

FLM21510A8P

FCH18467CBB

FCH1837JE4T

FCH1833JA50

FCH18477ZL1

FCH18477ZPA

----------------------------------------

FLM2349029M

FCH1846JUEB

FCH18477X5P

FCH18477Y33

FCH1837JDFT

FCH1831JDUM

 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
  Duración en Semanas
   1   2   3   4   5   6   7   8   9  10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53
                                                                                                           
Firma del Contrato                                                                                                            
                                                                                                             
                                                                                                           
Presentación Plan de Trabajo (SOW)                                                                                                            
                                                                                                             
                                                                                                           
Aprobación Plan de Trabajo                                                                                                            
                                                                                                             
                                                                                                           
Provisión del Servicio de Soporte       12 MESES
                                                                                                             
                                                                                                           

 

El tipo de servicio será 7x24x4 (Los 7 días de la semana durante las 24 horas y con 4 horas de tiempo de respuesta) durante el periodo que dure la garantía.
Se iniciará el día hábil siguiente a la Aprobación del Plan de Trabajo y se extenderá por 12 meses.

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

AREA REQUIRENTE: Dirección de Operación y Mantenimiento dependiente de la Dirección General de Infraestructura y Conectividad.
JUSTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD: Es elemental contar con el servicio de soporte para la infraestructura de nube-py vigente, considerada infraestructura crítica del Gobierno donde se alojan servicios (web, tramites en linea,correo institucional, etc) de las diferentes OEE (Organismos y Entes del Estado).
JUSTIFICACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN: La planificación del presente llamado corresponde a necesidad de caracter sucesivo y cumplimiento anual.
JUSTIFICACIÓN DE LAS EE.TT.: La configuración de las EE.TT. fueron elaboradas con el propósito de cumplir con requerimientos de soporte a la infraestuctura NUBE-PY donde se alojan servicios (web, tramites en linea,correo institucional, etc) de las diferentes OEE.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA.-

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicio de Soporte para Infraestructura  de NUBE

12

mes

DR. HECTOR VELZQUEY C/ GASPERI. DATACENTER Bº SAN PABLO.

1 (un) día hábil siguiente a la Aprobación del Plan de Trabajo por parte de la convocante

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

  1. SITE SURVEY

El Oferente realizará, si así lo desea, los trabajos de visita al Data Center de la DNCP ubicado en el Barrio San Pablo de la ciudad de Asunción previos a la presentación de su oferta, de modo a que la misma contemple todo lo requerido. Dicho Site Survey es realizado para que los Oferentes prevean todos los materiales para ajustar la oferta a ser presentada. La no realización de la visita técnica in situ por parte del Oferente no le exime del cumplimiento de las especificaciones técnicas que deberán cumplir en caso de ser adjudicado. Este Site Survey será validado y coordinado previamente con el MITIC. 

Para la visita guiada serán tomadas en consideración todas las medidas de precaución relativas al estado de emergencia decretado a raíz de la pandemia generada por el COVID-19.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

ORDEN DE INICIO PRESTACIÓN DE SERVICIOS POR CADA MES (ADMINISTRADOR DEL CONTRATO); INFORME DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS  POR CADA MES (PROVEEDOR) E IGUALMENTE INFORME DE CONFORMIDAD DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS (ADMINISTRADOR DEL CONTRATO)
Frecuencia: MENSUAL (SE PREVEN 12 MESES DE SERVICIOS.-

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

INFORME DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS / INFORME DE CONFORMIDAD DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

INFORME DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS / INFORME DE CONFORMIDAD DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

MENSUAL

LA FECHAS DE LOS SERVICIOS ESTARÁ SUJETA A LA FIRMA DEL CONTRATO E IGUALMENTE A LA EMISION DE LA ORDEN DE SERVICIO.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.