Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE SERVIDORES, STORAGE, TAPE BACKUP
CONSIDERACIONES GENERALES
Los trabajos de mantenimiento preventivo y/o correctivo serán ejecutados en las oficinas del Ministerio de Hacienda. Cada trabajo deberá estar acompañado del informe técnico donde se detallen los trabajos y/o partes reemplazadas. Las partes cambiadas deberán ser entregadas el Ministerio de Hacienda.
El tiempo máximo para la culminación de los trabajos correctivos es de cuarenta y ocho (48) horas, contado a partir del momento en que se retira la Orden de Servicio correspondiente. Para los trabajos preventivos se debera entregar un calendario de mantenimiento que sera aprobado por cada dependencia, los trabajos deberan ser concluidos en el plazo previsto en el calendario.
Cada dependencia a través de su departamento de informática y/o Áreas Administrativas responsables podrán nombrar uno o varios Supervisores del servicio de mantenimiento y reparación de Hardware, los mismos tendrán como función designar y priorizar los trabajos a realizar, aprobar o rechazar los trabajos realizados, aprobar o rechazar los informes, realizar los informes de cumplimiento de los servicios de los equipos incluidos en esta especificación técnica.
Prohibiciones: Queda terminantemente prohibido a los técnicos de la empresa contratada efectuar atenciones particulares en las instalaciones del Ministerio de Hacienda, sean estas por atención directa, vía telefónica, etc.

La contratada está obligada al uso de los formularios internos de la Institución para los servicios contratados, pudiendo esta utilizar además sus propios formularios, en todos los casos los formularios válidos son los internos del Ministerio, así como también deberán ceñirse a los procedimientos internos de la Institución.

Sobre el personal que prestará los servicios: el personal asignado por la contrata debe ceñirse a las normas y procedimientos de seguridad de información vigente.

El Ministerio de Hacienda se reserva el derecho de aceptar al personal propuesto por la contrata, pudiendo solicitar el cambio de los mismos si estos no estuvieran llenando los requisitos del perfil técnico y responsabilidad correspondientes.

La firma contratada es responsable del desempeño, responsabilidad, experiencia e instrucción para el cumplimiento del servicio contratado, así como también del comportamiento, trato con el personal de la institución.

Sobre el servicio de mantenimiento de Hardware: el mantenimiento tiene por finalidad la corrección de eventuales fallas, reparación y sustitución de piezas en los equipos.

Las sustituciones de las piezas serán efectuadas durante el periodo en el cual esté ocurriendo el mantenimiento correctivo, sin cualquier costo o cargo para las dependencias recurrentes del Ministerio de Hacienda.

La sustitución de piezas, componentes y materiales serán por otras legítimas, nuevas, de la misma marca que la retirada o de la misma marca que el equipo en reparación, pero en ambos casos deberán ser de igual o mejor desempeño de confiabilidad, debiendo la empresa contratada entregar al Área designada las piezas u componentes reemplazados, a fin de realizar los trámites de bajas correspondientes.

La empresa contratada debe garantizar la continuidad del servicio de mantenimiento correctivo hasta la reparación del equipo, aunque excediere el horario contratado, en los casos de urgencias y/o a solicitud de la contratante sin cargo adicional para el Ministerio de Hacienda.

Cuando la reparación no fuese posible en el tiempo mencionado, la sustitución temporaria de los equipos por otros de igual o mejor desempeño, deberá realizarse en un plazo no mayor de veinte y cuatro (24) horas en todos los casos. Así mismo la devolución y/o reposición definitiva del/los equipo/s retirado/s para su reparación, no deberán exceder los treinta (30) días calendario, contados a partir de la fecha de retiro de los mismo, caso contrario, serán aplicadas las penalidades correspondientes.

En cualquiera de los casos las dependencias del Ministerio de Hacienda, se reservan el derecho de admisión del/los equipo/s reparado/s o reemplazado/s.

Al término de la ejecución de cada servicio, la contratada deberá presentar al responsable de la supervisión de los trabajos un informe del servicio realizado el cual deberá ser aprobado.

La empresa contratada deberá presentar trimestralmente reportes de trabajos realizados cuyos detalles serán acordados entre las partes.

Todas las solicitudes de atención a reclamos se harán a través del supervisor nombrado por las dependencias del Ministerio de Hacienda, quien canalizará los pedidos de servicios e instrumentado a través de una Orden de Servicio Emitida por la Coordinación de la Unidad Operativa de Contrataciones.

Sobre los repuestos: todos los repuestos deben ser nuevos y sin uso, y deben ser igual o de calidad superior a la pieza o componente a reemplazar.

Los repuestos o piezas a reemplazar corren por cuenta de la firma contratada.

Si es necesario el traslado de equipos, quedan a cargo de la firma contratada.

La firma contratada se ceñirá a los formularios y procedimientos vigentes para las dependencias del Ministerio de Hacienda, para el ingreso y/o retiro de repuestos y equipos para su reparación fuera de la Institución.

Sobre los equipos: los equipos informáticos que sean tenidos en cuenta para su mantenimiento y reparación deben encontrarse dentro del listado de servicios.

Todos los equipos que deberán ser retirados de las oficinas de las dependencias del Ministerio de Hacienda, previa evaluación técnica por parte de los técnicos supervisor/es y contra acuse de recibo por parte de la empresa contratada.

Reglamentación de trámites para el Mantenimiento de Equipos Informáticos: referente a lo mencionado sobre el Supervisor del Servicio, se establecerán las siguientes pautas:

  1. El supervisor del servicio deberá comunicarse con la empresa a fin de que la misma realice un relevamiento del mantenimiento a ser realizado, asimismo la empresa presentará un diagnóstico y un presupuesto referencial por escrito al supervisor del servicio. Este presupuesto deberá indicarse el plazo para la ejecución de los trabajos además de la garantía correspondiente.
  2. Posteriormente el supervisor remitirá el presupuesto a la Mesa de Entrada de la Dirección Administrativa, acompañada de una nota en la cual se solicita que dicho presupuesto sea derivado a la Coordinación de Recursos Financieros, para que, a través del Dpto. de Control e Inventario de Bienes, se certifique si el mantenimiento a ser realizado supera o no el 40% del valor original del bien.
  3. Una vez obtenida la certificación emitida por le Dpto. de Control e Inventario de Bienes, el expediente deberá ser remitido a la Coordinación de la Unidad Operativa de Contrataciones para la confección de la Orden de Servicio, la cual debidamente firmada será notificada a la empresa adjudicada pueda retirar o iniciar los trabajos de mantenimiento del equipo en cuestión, asimismo la dependencia solicitante deberá realizar los trámites pertinentes con el Dpto. de Control e Inventario de Bienes, a fin de obtener el formulario de salida del equipo.
  4. Cumplido del plazo, la empresa adjudicada hará entrega del equipo reparado al supervisor de la dependencia solicitante, acompañada del informe técnico correspondiente y los repuestos reemplazados al equipo. Asimismo, el supervisor de la dependencia solicitante, de conformidad con el servicio realizado deberá remitir dichas documentaciones a la Coordinación de Recursos Administrativos a fin de que la Orden de Servicio sea derivada a la Coordinación de Recursos administrativos, para realizar el pago correspondiente.
  5. Todo lo enunciado en la presente reglamentación, será remitido para su aceptación, previa verificación de la parte contratada.
  6. Se recuerda que el presupuesto remitido no podrá diferir de la oferta presentada, o en su caso de los posibles ajustes de precio.

Para el proceso de pago de las facturas se requiere del informe de área responsable del servicio y del supervisor del servicio. La gestión de pagos se iniciará cuando la empresa entregue en prefectas condiciones de funcionamiento los equipos que hayan resultado averiados.

La prestación del servicio de mantenimiento y reparación correctivo y preventivo incluye todos los trabajos conexos que apunten al funcionamiento del equipo en cuestión, del lugar de retiro como ser instalación, configuración, etc.

PLANILLA DE LOS SERVICIOS SOLICITADOS

Item/ Lote Descripción Unidad de Medida Presentación Cantidad
1 SERVIDOR HP PROLIANT DL370 G6      
1.1 Actualización de firmware Unidad Evento 1
1.2 Mantenimiento preventivo Unidad Evento 1
1.3 Fuente averiada, reemplazo Unidad Evento 1
1.4 Mano de Obra. Fuente averiada, remplazo Unidad Evento 1
1.5 Cooler averiado, reemplazo Unidad Evento 1
1.6 Mano de Obra. Cooler averiado, remplazo Unidad Evento 1
1.7 Procesador averiado, reemplazo Unidad Evento 1
1.8 Mano de Obra. Procesador averiado, reemplazo Unidad Evento 1
1.9 Disco Duro averiado, reemplazo Unidad Evento 1
1.10 Mano de Obra. Disco Duro averiado, reemplazo Unidad Evento 1
1.11 Memoria averiada, reemplazo Unidad Evento 1
1.12 Mano de Obra. Memoria averiada, reemplazo Unidad Evento 1
1.13 Placa Madre, reemplazo Unidad Evento 1
1.14 Mano de Obra. Placa Madre, reemplazo Unidad Evento 1
1.15 Batería Reloj tiempo Real, reemplazo Unidad Evento 1
1.16 Mano de Obra. Batería Reloj tiempo Real, reemplazo Unidad Evento 1
1.17 Tarjeta de Red, reemplazo Unidad Evento 1
1.18 Mano de Obra. Tarjeta de Red, reemplazo Unidad Evento 1
2 SERVIDOR HP PROLIANT DL380 G8      
2.1 Actualización de firmware Unidad Evento 1
2.2 Mantenimiento preventivo Unidad Evento 1
2.3 Fuente averiada, reemplazo Unidad Evento 1
2.4 Mano de Obra. Fuente averiada, reemplazo Unidad Evento 1
2.5 Cooler averiado, reemplazo Unidad Evento 1
2.6 Mano de Obra. Cooler averiado, reemplazo Unidad Evento 1
2.7 Procesador averiado, reemplazo Unidad Evento 1
2.8 Mano de Obra. Procesador averiado, reemplazo Unidad Evento 1
2.9 Disco Duro averiado, reemplazo Unidad Evento 1
2.10 Mano de Obra. Disco Duro averiado, reemplazo Unidad Evento 1
2.11 Memoria averiada, reemplazo Unidad Evento 1
2.12 Mano de Obra. Memoria averiada, reemplazo Unidad Evento 1
2.13 Placa Madre, reemplazo Unidad Evento 1
2.14 Mano de Obra. Placa Madre, reemplazo Unidad Evento 1
2.15 Batería Reloj tiempo Real, reemplazo Unidad Evento 1
2.16 Mano de Obra. Batería Reloj tiempo Real, reemplazo Unidad Evento 1
2.17 Tarjeta de Red, reemplazo Unidad Evento 1
2.18 Mano de Obra. Tarjeta de Red, reemplazo Unidad Evento 1
3 SERVIDOR DELL POWEREDGE R430      
3.1 Actualización de firmware Unidad Evento 1
3.2 Mantenimiento preventivo Unidad Evento 1
3.3 Fuente averiada, reemplazo Unidad Evento 1
3.4 Mano de Obra. Fuente averiada, reemplazo Unidad Evento 1
3.5 Cooler averiado, reemplazo Unidad Evento 1
3.6 Mano de Obra. Cooler averiado, reemplazo Unidad Evento 1
3.7 Procesador averiado, reemplazo Unidad Evento 1
3.8 Mano de Obra. Procesador averiado, reemplazo Unidad Evento 1
3.9 Disco Duro averiado, reemplazo Unidad Evento 1
3.10 Mano de Obra. Disco Duro averiado, reemplazo Unidad Evento 1
3.11 Memoria averiada, reemplazo Unidad Evento 1
3.12 Mano de Obra. Memoria averiada, reemplazo Unidad Evento 1
3.13 Placa Madre, reemplazo Unidad Evento 1
3.14 Mano de Obra. Placa Madre, reemplazo Unidad Evento 1
3.15 Batería Reloj tiempo Real, reemplazo Unidad Evento 1
3.16 Mano de Obra. Batería Reloj tiempo Real, reemplazo Unidad Evento 1
3.17 Tarjeta de Red, reemplazo Unidad Evento 1
3.18 Mano de Obra. Tarjeta de Red, reemplazo Unidad Evento 1
4 SERVIDOR QNAD TS-1679U-RP      
4.1 Actualización de firmware Unidad Evento 1
4.2 Mantenimiento preventivo Unidad Evento 1
4.3 Fuente averiada, reemplazo Unidad Evento 1
4.4 Mano de Obra. Fuente averiada, reemplazo Unidad Evento 1
4.5 Cooler averiado, reemplazo Unidad Evento 1
4.6 Mano de Obra. Cooler averiado, reemplazo Unidad Evento 1
4.7 Procesador averiado, reemplazo Unidad Evento 1
4.8 Mano de Obra. Procesador averiado, reemplazo Unidad Evento 1
4.9 Disco Duro averiado, reemplazo Unidad Evento 1
4.10 Mano de Obra. Disco Duro averiado, reemplazo Unidad Evento 1
4.11 Memoria averiada, reemplazo Unidad Evento 1
4.12 Mano de Obra. Memoria averiada, reemplazo Unidad Evento 1
4.13 Placa Madre, reemplazo Unidad Evento 1
4.14 Mano de Obra. Placa Madre, reemplazo Unidad Evento 1
4.15 Batería Reloj tiempo Real, reemplazo Unidad Evento 1
4.16 Mano de Obra. Batería Reloj tiempo Real, reemplazo Unidad Evento 1
4.17 Tarjeta controladora RAID, reemplazo Unidad Evento 1
4.18 Mano de Obra. Tarjeta controladora RAID, reemplazo Unidad Evento 1
5 SERVIDOR CISCO PRIME INFRASTRUCTURE APPLIANCE      
5.1 Actualización de firmware Unidad Evento 1
5.2 Mantenimiento preventivo Unidad Evento 1
5.3 Fuente averiada, reemplazo Unidad Evento 1
5.4 Mano de Obra. Fuente averiada, reemplazo Unidad Evento 1
5.5 Cooler averiado, reemplazo Unidad Evento 1
5.6 Mano de Obra. Cooler averiado, reemplazo Unidad Evento 1
5.7 Procesador averiado, reemplazo Unidad Evento 1
5.8 Mano de Obra. Procesador averiado, reemplazo Unidad Evento 1
5.9 Disco Duro averiado, reemplazo Unidad Evento 1
5.10 Mano de Obra. Disco Duro averiado, reemplazo Unidad Evento 1
5.11 Memoria averiada, reemplazo Unidad Evento 1
5.12 Mano de Obra. Memoria averiada, reemplazo Unidad Evento 1
5.13 Placa Madre, reemplazo Unidad Evento 1
5.14 Mano de Obra. Placa Madre, reemplazo Unidad Evento 1
5.15 Batería Reloj tiempo Real, reemplazo Unidad Evento 1
5.16 Mano de Obra. Batería Reloj tiempo Real, reemplazo Unidad Evento 1
5.17 Tarjeta de Red, reemplazo Unidad Evento 1
5.18 Mano de Obra. Tarjeta de Red, reemplazo Unidad Evento 1
6 CHASISS M1000e SERVIDOR BLADE DELL      
6.1 Fuente averiada, reemplazo Unidad Evento 1
6.2 Mano de Obra. Fuente averiada, reemplazo Unidad Evento 1
6.3 Ventiladores de refrigeración, averiada reemplazo Unidad Evento 1
6.4 Mano de Obra. Ventilador de refrigeracion, averia remplazo Unidad Evento 1
6.5 Conmutador de Fibra, FC Fibre Channel Blade Switch, averiada reemplazo Unidad Evento 1
6.6 Mano de Obra. Conmutador de Fibra, FC Fibre Channel Blade Switch, averiada reemplazo Unidad Evento 1
6.7 Módulo de conmutador Force 10 MXL 10/40 GbE, averiada reemplazo Unidad Evento 1
6.8 Mano de Obra. Módulo de conmutador Force 10 MXL 10/40 GbE, averiada reemplazo Unidad Evento 1
7 STORAGE WORKS P2000      
7.1 Actualización de firmware Unidad Evento 1
7.2 Mantenimiento preventivo Unidad Evento 1
7.3 Fuente averiada, reemplazo Unidad Evento 1
7.4 Mano de Obra. Fuente averiada, reemplazo Unidad Evento 1
7.5 Cooler averiado, reemplazo Unidad Evento 1
7.6 Mano de Obra. Cooler averiado, reemplazo Unidad Evento 1
7.7 Disco Duro averiado, reemplazo Unidad Evento 1
7.8 Mano de Obra. Disco Duro averiado, reemplazo Unidad Evento 1
7.9 Memoria averiada, reemplazo Unidad Evento 1
7.10 Mano de Obra. Memoria averiada, reemplazo Unidad Evento 1
7.11 Modulo Controlador RAID de discos, reemplazo Unidad Evento 1
7.12 Mano de Obra. Modulo Controlador RAID de discos, reemplazo Unidad Evento 1
7.13 Controlador FC 8GB, reemplazo Unidad Evento 1
7.14 Mano de Obra. Controlador FC 8GB, reemplazo Unidad Evento 1
7.15 Tarjeta Midplane para Expansión HP Storage Chassis 2U12, reemplazo Unidad Evento 1
7.16 Mano de Obra. Tarjeta Midplane para Expansión HP Storage Chassis 2U12, reemplazo Unidad Evento 1
7.17 Cable SAS, reemplazo Unidad Evento 1
7.18 Mano de Obra. Cable SAS, reemplazo Unidad Evento 1
8 LIBRERÍA TAPE BACKUP TS3310      
8.1 Actualización de firmware Unidad Evento 1
8.2 Mantenimiento preventivo Unidad Evento 1
8.3 Reparación de remplazo de la placa principal, reemplazo Unidad Evento 1
8.4 Mano de Obra. Reparación de remplazo de la placa principal, reemplazo Unidad Evento 1
8.5 Fuente averiada, reemplazo Unidad Evento 1
8.6 Mano de Obra. Fuente averiada, reemplazo Unidad Evento 1
8.7 Puerta de Acceso con Panel de Operaciones, reemplazo Unidad Evento 1
8.8 Mano de Obra. Puerta de Acceso con Panel de Operaciones, reemplazo Unidad Evento 1
8.9 Control de Librería Blade, reemplazo Unidad Evento 1
8.10 Mano de Obra. Control de Librería Blade, reemplazo Unidad Evento 1
8.11 Conjunto de Ejes y Ensambladores en Y, reemplazo Unidad Evento 1
8.12 Mano de Obra. Conjunto de Ejes y Ensambladores en Y, reemplazo Unidad Evento 1
8.13 Tarjeta de almacenamiento Flash LCB, reemplazo Unidad Evento 1
8.14 Mano de Obra. Tarjeta de almacenamiento Flash LCB, reemplazo Unidad Evento 1
8.15 Módulo de montaje de Cintas LTO, reemplazo Unidad Evento 1
8.16 Mano de Obra. Módulo de montaje de Cintas LTO, reemplazo Unidad Evento 1
8.17 Lector de Cintas LTO Ultrium, reemplazo Unidad Evento 1
8.18 Mano de Obra. Lector de Cintas LTO Ultrium, reemplazo Unidad Evento 1
8.19 Cartuchos de limpiezas IBM, reemplazo Unidad Evento 1
8.20 Mano de Obra. Cartuchos de limpiezas IBM, reemplazo Unidad Evento 1
9 SERVIDOR HP PROLIANT DL380 G7      
9.1 Actualización de firmware Unidad Evento 1
9.2 Mantenimiento preventivo Unidad Evento 1
9.3 Fuente averiada, reemplazo Unidad Evento 1
9.4 Mano de Obra. Fuente averiada, reemplazo Unidad Evento 1
9.5 Cooler averiado, reemplazo Unidad Evento 1
9.6 Mano de Obra. Cooler averiado, reemplazo Unidad Evento 1
9.7 Procesador averiado, reemplazo Unidad Evento 1
9.8 Mano de Obra. Procesador averiado, reemplazo Unidad Evento 1
9.9 Disco Duro averiado, reemplazo Unidad Evento 1
9.10 Mano de Obra. Disco Duro averiado, reemplazo Unidad Evento 1
9.11 Memoria averiada, reemplazo Unidad Evento 1
9.12 Mano de Obra. Memoria averiada, reemplazo Unidad Evento 1
9.13 Placa Madre, reemplazo Unidad Evento 1
9.14 Mano de Obra. Placa Madre, reemplazo Unidad Evento 1
9.15 Batería Reloj tiempo Real, reemplazo Unidad Evento 1
9.16 Mano de Obra. Batería Reloj tiempo Real, reemplazo Unidad Evento 1
9.17 Tarjeta de Red, reemplazo Unidad Evento 1
9.18 Mano de Obra. Tarjeta de Red, reemplazo Unidad Evento 1
10 SERVIDOR IBM X3650      
10.1 Mantenimiento preventivo Unidad Evento 1
10.2 Fuente averiada, reemplazo Unidad Evento 1
10.3 Mano de Obra. Fuente averiada, reemplazo Unidad Evento 1
10.4 Cooler averiado, reemplazo Unidad Evento 1
10.5 Mano de Obra. Cooler averiado, reemplazo Unidad Evento 1
10.6 Disco duro averiado, reemplazo Unidad Evento 1
10.7 Mano de Obra. Disco duro averiado, reemplazo Unidad Evento 1
10.8 Memoria averiada, reemplazo Unidad Evento 1
10.9 Mano de Obra. Memoria averiada, reemplazo Unidad Evento 1
10.10 Procesador averiado, reemplazo Unidad Evento 1
10.11 Mano de Obra. Procesador averiado, reemplazo Unidad Evento 1
11 SERVIDOR IBM X3650 M2      
11.1 Mantenimiento preventivo Unidad Evento 1
11.2 Fuente averiada, reemplazo Unidad Evento 1
11.3 Mano de Obra. Fuente averiada, reemplazo Unidad Evento 1
11.4 Cooler averiado, reemplazo Unidad Evento 1
11.5 Mano de Obra. Cooler averiado, reemplazo Unidad Evento 1
11.6 Disco duro averiado, reemplazo Unidad Evento 1
11.7 Mano de Obra. Disco duro averiado, reemplazo Unidad Evento 1
11.8 Memoria averiada, reemplazo Unidad Evento 1
11.9 Mano de Obra. Memoria averiada, reemplazo Unidad Evento 1
11.10 Procesador averiado, reemplazo Unidad Evento 1
11.11 Mano de Obra. Procesador averiado, reemplazo Unidad Evento 1
12 SERVIDOR DELL POWEREDGE R530      
12.1 Mantenimiento preventivo Unidad Evento 1
12.2 Fuente averiada, reemplazo Unidad Evento 1
12.3 Mano de Obra. Fuente averiada, reemplazo Unidad Evento 1
12.4 Cooler averiado, reemplazo Unidad Evento 1
12.5 Mano de Obra. Cooler averiado, reemplazo Unidad Evento 1
12.6 Disco duro averiado, reemplazo Unidad Evento 1
12.7 Mano de Obra. Disco duro averiado, reemplazo Unidad Evento 1
12.8 Memoria averiada, reemplazo Unidad Evento 1
12.9 Mano de Obra. Memoria averiada, reemplazo Unidad Evento 1
12.10 Procesador averiado, reemplazo Unidad Evento 1
12.11 Mano de Obra. Procesador averiado, reemplazo Unidad Evento 1
13 SERVIDOR DELL POWEREDGE R720      
13.1 Mantenimiento preventivo Unidad Evento 1
13.2 Fuente averiada, reemplazo Unidad Evento 1
13.3 Mano de Obra. Fuente averiada, reemplazo Unidad Evento 1
13.4 Cooler averiado, reemplazo Unidad Evento 1
13.5 Mano de Obra. Cooler averiado, reemplazo Unidad Evento 1
13.6 Disco duro averiado, reemplazo Unidad Evento 1
13.7 Mano de Obra. Disco duro averiado, reemplazo Unidad Evento 1
13.8 Memoria averiada, reemplazo Unidad Evento 1
13.9 Mano de Obra. Memoria averiada, reemplazo Unidad Evento 1
13.10 Procesador averiado, reemplazo Unidad Evento 1
13.11 Mano de Obra. Procesador averiado, reemplazo Unidad Evento 1
14 SERVIDOR DELL POWEREDGE 2900 -  servidor de mesa      
14.1 Mantenimiento preventivo Unidad Evento 1
14.2 Fuente averiada, reemplazo Unidad Evento 1
14.3 Mano de Obra. Fuente averiada, reemplazo Unidad Evento 1
14.4 Cooler averiado, reemplazo Unidad Evento 1
14.5 Mano de Obra. Cooler averiado, reemplazo Unidad Evento 1
14.6 Disco duro averiado, reemplazo Unidad Evento 1
14.7 Mano de Obra. Disco duro averiado, reemplazo Unidad Evento 1
14.8 Memoria averiada, reemplazo Unidad Evento 1
14.9 Mano de Obra. Memoria averiada, reemplazo Unidad Evento 1
14.10 Procesador averiado, reemplazo Unidad Evento 1
14.11 Mano de Obra. Procesador averiado, reemplazo Unidad Evento 1
15 SERVIDOR DELL POWEREDGE 2950      
15.1 Mantenimiento preventivo Unidad Evento 1
15.2 Fuente averiada, reemplazo Unidad Evento 1
15.3 Mano de Obra. Fuente averiada, reemplazo Unidad Evento 1
15.4 Cooler averiado, reemplazo Unidad Evento 1
15.5 Mano de Obra. Cooler averiado, reemplazo Unidad Evento 1
15.6 Disco duro averiado, reemplazo Unidad Evento 1
15.7 Mano de Obra. Disco duro averiado, reemplazo Unidad Evento 1
15.8 Memoria averiada, reemplazo Unidad Evento 1
15.9 Mano de Obra. Memoria averiada, reemplazo Unidad Evento 1
15.10 Procesador averiado, reemplazo Unidad Evento 1
15.11 Mano de Obra. Procesador averiado, reemplazo Unidad Evento 1
16 STORAGE IBM DS3400, 1726-42X      
16.1 Mantenimiento preventivo Unidad Evento 1
16.2 Fuente averiada, reemplazo Unidad Evento 1
16.3 Mano de Obra. Fuente averiada, reemplazo Unidad Evento 1
16.4 Disco duro 750GB averiado, reemplazo Unidad Evento 1
16.5 Mano de Obra. Disco duro 750GB averiado, reemplazo Unidad Evento 1
16.6 Disco duro 2TB averiado, reemplazo Unidad Evento 1
16.7 Mano de Obra. Disco duro 2TB averiado, reemplazo Unidad Evento 1
16.8 Bateria agotada, reemplazo Unidad Evento 1
16.9 Mano de Obra. Bateria agotada, reemplazo Unidad Evento 1
17 SERVIDOR  DELL POWEREDGE R710      
17.1 Mantenimiento preventivo Unidad Evento 1
17.2 Fuente averiada, reemplazo Unidad Evento 1
17.3 Mano de Obra. Fuente averiada, reemplazo Unidad Evento 1
17.4 Cooler averiado, reemplazo Unidad Evento 1
17.5 Mano de Obra. Cooler averiado, reemplazo Unidad Evento 1
17.6 Disco Duro averiado, reemplazo Unidad Evento 1
17.7 Mano de Obra. Disco Duro averiado, reemplazo Unidad Evento 1
17.8 Memoria averiada, reemplazo Unidad Evento 1
17.9 Mano de Obra. Memoria averiada, reemplazo Unidad Evento 1
17.10 Procesador averiado, reemplazo Unidad Evento 1
17.11 Mano de Obra. Procesador averiado, reemplazo Unidad Evento 1
17.12 Tarjeta controladora RAID, reemplazo Unidad Evento 1
17.13 Mano de Obra. Tarjeta controladora RAID, reemplazo Unidad Evento 1
17.14 Placa Madre, reemplazo Unidad Evento 1
17.15 Mano de Obra. Placa Madre, reemplazo Unidad Evento 1
17.16 Tarjeta PCI-x HBA FC 4GB, reemplazo Unidad Evento 1
17.17 Mano de Obra. Tarjeta PCI-x HBA FC 4GB, reemplazo Unidad Evento 1
17.18 Batería Reloj tiempo Real, reemplazo Unidad Evento 1
17.19 Mano de Obra. Batería Reloj tiempo Real, reemplazo Unidad Evento 1
17.20 Tarjeta de Red PCI-e 1GB, reemplazo Unidad Evento 1
17.21 Mano de Obra. Tarjeta de Red PCI-e 1GB, reemplazo Unidad Evento 1
18 SERVIDOR  DELL POWEREDGE 2900- servidor rackeable.      
18.1 Mantenimiento preventivo Unidad Evento 1
18.2 Fuente averiada, reemplazo Unidad Evento 1
18.3 Mano de Obra. Fuente averiada, reemplazo Unidad Evento 1
18.4 Cooler averiado, reemplazo Unidad Evento 1
18.5 Mano de Obra. Cooler averiado, reemplazo Unidad Evento 1
18.6 Disco Duro averiado, reemplazo Unidad Evento 1
18.7 Mano de Obra. Disco Duro averiado, reemplazo Unidad Evento 1
18.8 Memoria averiada, reemplazo Unidad Evento 1
18.9 Mano de Obra. Memoria averiada, reemplazo Unidad Evento 1
18.10 Procesador averiado, reemplazo Unidad Evento 1
18.11 Mano de Obra. Procesador averiado, reemplazo Unidad Evento 1
18.12 Tarjeta controladora RAID, reemplazo Unidad Evento 1
18.13 Mano de Obra. Tarjeta controladora RAID, reemplazo Unidad Evento 1
18.14 Placa Madre, reemplazo Unidad Evento 1
18.15 Mano de Obra. Placa Madre, reemplazo Unidad Evento 1
18.16 Batería Reloj tiempo Real, reemplazo Unidad Evento 1
18.17 Mano de Obra. Batería Reloj tiempo Real, reemplazo Unidad Evento 1
18.18 Tarjeta de Red PCI-e 1GB, reemplazo Unidad Evento 1
18.19 Mano de Obra. Tarjeta de Red PCI-e 1GB, reemplazo Unidad Evento 1
19 STORAGE HP STORAGE WORKS X1400 G2      
19.1 Mantenimiento preventivo Unidad Evento 1
19.2 Fuente averiada, reemplazo Unidad Evento 1
19.3 Mano de Obra. Fuente averiada, reemplazo Unidad Evento 1
19.4 Cooler averiado, reemplazo Unidad Evento 1
19.5 Mano de Obra. Cooler averiado, reemplazo Unidad Evento 1
19.6 Procesador averiado, reemplazo Unidad Evento 1
19.7 Mano de Obra. Procesador averiado, reemplazo Unidad Evento 1
19.8 Disco Duro averiado, reemplazo Unidad Evento 1
19.9 Mano de Obra. Disco Duro averiado, reemplazo Unidad Evento 1
19.10 Memoria averiada, reemplazo Unidad Evento 1
19.11 Mano de Obra. Memoria averiada, reemplazo Unidad Evento 1
19.12 Modulo Controlador RAID de discos, reemplazo Unidad Evento 1
19.13 Mano de Obra. Modulo Controlador RAID de discos, reemplazo Unidad Evento 1
19.14 Batería Reloj tiempo Real, reemplazo Unidad Evento 1
19.15 Mano de Obra. Batería Reloj tiempo Real, reemplazo Unidad Evento 1
19.16 Tarjeta de Red PCI-e 1GB, reemplazo Unidad Evento 1
19.17 Mano de Obra. Tarjeta de Red PCI-e 1GB, reemplazo Unidad Evento 1
19.18 Cable SAS, reemplazo Unidad Evento 1
19.19 Mano de Obra. Cable SAS, reemplazo Unidad Evento 1
20 SERVIDOR HP PROLIANT DL380 G6      
20.1 Mantenimiento preventivo Unidad Evento 1
20.2 Fuente averiada, reemplazo Unidad Evento 1
20.3 Mano de Obra. Fuente averiada, reemplazo Unidad Evento 1
20.4 Cooler averiado, reemplazo Unidad Evento 1
20.5 Mano de Obra. Cooler averiado, reemplazo Unidad Evento 1
20.6 Disco duro averiado, reemplazo Unidad Evento 1
20.7 Mano de Obra. Disco duro averiado, reemplazo Unidad Evento 1
20.8 Memoria averiada, reemplazo Unidad Evento 1
20.9 Mano de Obra. Memoria averiada, reemplazo Unidad Evento 1
20.10 Procesador averiado, reemplazo Unidad Evento 1
20.11 Mano de Obra. Procesador averiado, reemplazo Unidad Evento 1
21 SERVIDOR HP PROLIANT DL370 G6      
21.1 Mantenimiento preventivo Unidad Evento 1
21.2 Fuente averiada, reemplazo Unidad Evento 1
21.3 Mano de Obra. Fuente averiada, reemplazo Unidad Evento 1
21.4 Cooler averiado, reemplazo Unidad Evento 1
21.5 Mano de Obra. Cooler averiado, reemplazo Unidad Evento 1
21.6 Disco duro averiado, reemplazo Unidad Evento 1
21.7 Mano de Obra. Disco duro averiado, reemplazo Unidad Evento 1
21.8 Memoria averiada, reemplazo Unidad Evento 1
21.9 Mano de Obra. Memoria averiada, reemplazo Unidad Evento 1
21.10 Procesador averiado, reemplazo Unidad Evento 1
21.11 Mano de Obra. Procesador averiado, reemplazo Unidad Evento 1
22 SERVIDOR PROLIANT DL 580 G5      
22.1 Mantenimiento preventivo Unidad Evento 1
22.2 Fuente averiada, reemplazo Unidad Evento 1
22.3 Mano de Obra. Fuente averiada, reemplazo Unidad Evento 1
22.4 Cooler averiado, reemplazo Unidad Evento 1
22.5 Mano de Obra. Cooler averiado, reemplazo Unidad Evento 1
22.6 Disco duro averiado, reemplazo Unidad Evento 1
22.7 Mano de Obra. Disco duro averiado, reemplazo Unidad Evento 1
22.8 Memoria averiada, reemplazo Unidad Evento 1
22.9 Mano de Obra. Memoria averiada, reemplazo Unidad Evento 1
22.10 Procesador averiado, reemplazo Unidad Evento 1
22.11 Mano de Obra. Procesador averiado, reemplazo Unidad Evento 1
23 SERVIDOR PROLIANT ML 350      
23.1 Mantenimiento preventivo Unidad Evento 1
23.2 Fuente averiada, reemplazo Unidad Evento 1
23.3 Mano de Obra. Fuente averiada, reemplazo Unidad Evento 1
23.4 Cooler averiado, reemplazo Unidad Evento 1
23.5 Mano de Obra.Cooler averiado, reemplazo Unidad Evento 1
23.6 Disco duro averiado, reemplazo Unidad Evento 1
23.7 Mano de Obra. Disco duro averiado, reemplazo Unidad Evento 1
23.8 Memoria averiada, reemplazo Unidad Evento 1
23.9 Mano de Obra. Memoria averiada, reemplazo Unidad Evento 1
23.10 Procesador averiado, reemplazo Unidad Evento 1
23.11 Mano de Obra. Procesador averiado, reemplazo Unidad Evento 1
24 CONSOLA KVM HP TFT 7600      
24.1 Fuente averiada, reemplazo Unidad Evento 1
24.2 Mano de Obra. Fuente averiada, reemplazo Unidad Evento 1

 

MONTO MINIMO

562.500.000

MONTO MAXIMO

1.125.000.000

OBSERVACIÓN:

          • La cotización de precios deberá incluir el costo correspondiente a mano de obra.
          • Los servicios tendrán una garantía efectiva de 90 días y contados desde la prestación efectiva.
          • Los trabajos serán realizados en los Centro de Datos de:
            • La Dirección Administrativa.-
            • La Subsecretaria de Estado de Economía.-
            • El Servicio Nacional de Catastro.-
            • La Dirección Anticorrupción.-

 

 

DOCUMENTACIONES REQUERIDAS:

          • El oferente deberá presentar al menos (02) dos copias de contratos ejecutados de provisión o facturación de ventas y recepciones finales, tanto en Instituciones públicas y/o privadas en concepto de SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE SERVIDORES, STORAGE Y TAPE BACKUP por un monto en sumatorio equivalente al 50% como mínimo del monto total ofertado de los cuatro (4) últimos años (2016, 2017, 2018, 2019).
          • La firma contratada deberá contar con al menos 01 (uno) profesional con certificado vigente de PMP (Project Management Professional) certificado por el PMI (Project Manager Institute) o certificación vigente Scrum Master con reconocimiento internacional o certificaciones equivalentes, para la planificación, ejecución y control de los trabajos, debiendo formar parte de la nómina de la empresa oferente (que será demostrado  con planilla de IPS y/o estatuto de la empresa en la cual figuran los nombres de los apoderados y/o profesional para demostrar staff permanente) con una antigüedad mínima de doce (12) meses.
          • La firma contratada deberá contar con al menos dos (02) profesionales certificados en ITIL versión 4 vigente con ID verificable. Los cuales deberán ser staff permanente de la empresa (verificable con la planilla de IPS).
          • A fin de demostrar conocimiento y capacidad de los equipos a ser mantenidos y por considerarse críticos para la institución los profesionales ofrecidos deben contar como mínimo con las siguientes Certificaciones con ID verificables:
  • Por lo menos 2 Técnicos Certificados en DataCenter Virtualization 2020 de VMware;
  • Un Técnico Certificado en alguna herramienta de Software de Backup;
  • Por lo menos 2 Técnicos Certificados en Servidores.
  • Por lo menos 2 Técnicos Certificados en  Storage.

dichos certificados deberán ser proveídos por la marca. Los técnicos deberán ser staff permanente de la empresa con una antigüedad y experiencia técnica mínima de 12 (doce) meses verificable con los siguientes:

  1. Planilla de IPS y/o estatuto de la empresa en la cual figuran los nombres de los apoderados y/o profesional para demostrar staff permanente y
  2. Certificados del fabricante.
          • Presentar Declaración Jurada garantizando la experiencia del personal previsto para el servicio de mantenimiento y reparación de servidores, storage y tape backup con el Listado del Personal y currículum de los técnicos encargados para la prestación del servicio los cuales deberán estar capacitados y certificados en materia de MANTENIMIENTO Y REPARACIÓNDE SERVIDORES, STORAGE, TAPE BACKUP (Adjuntar Currículum Vitae y Certificados).
          • El oferente deberá presentar una declaración jurada de que cuenta con la capacidad técnica y logística para prestar el servicio de mantenimiento y reparación en forma simultánea y en el plazo previsto para la entrega de los trabajos.
          • Declaración Jurada de que todos los repuestos son nuevos y sin uso, y serán de igual o de calidad superior a la pieza o componente a reemplazar.
          • Declaración Jurada de poseer la infraestructura para el cumplimiento del servicio y los equipamientos necesarios.

 

PLAZO DE LA PRESTACION DE LOS SERVICIOS

La duración de la prestación de los servicios será hasta 36 meses a partir de la firma del Contrato.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Solicitante: Lic. José Luis Cabrera Portillo, Jefe de Departamento de Informática de la Coordinación de Recursos Administrativos de la Dirección Administrativa

Necesidad a Satisfacer: Asegurar el eficiente Mantenimiento preventivo y reparador de Equipos de Datacenter del Ministerio de Hacienda, y lograr el funcionamiento óptimo de dichos equipos, para lo cual se debe realizar un control periódico y sistemático, a fin de detectar anticipadamente los inconvenientes que pudieran existir, y posteriormente en el breve plazo, subsanarlos garantizando así el funcionamiento de los servidores, storage y tape backup. La empresa contratada, será responsable del servicio para lo cual deberá proveer la infraestructura y los mecanismos necesarios para lograr el servicio de calidad esperado.

Planificación:

Los trabajos serán coordinados con los responsables de las diferentes unidades informáticas del Ministerio, para iniciar los trabajos serán emitidas las ordenes de servicios y los trabajos serán acompañados por técnicos del Ministerio.

Especificaciones Técnicas Establecidas:

En las especificaciones técnicas de este PBC se encuentra la lista de la marca y modelo de los equipos que forman parte del parque tecnológico del Ministerio, así mismo se definen los trabajos que serán realizados en el marco del contrato.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

NO APLICA 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1 al 24

MANTENIMIENTO DE SERVIDORES, STORAGE y TAPE BACKUP

1

UNIDAD

Los trabajos serán realizados en los Centro de Datos de:

  • La        Dirección Administrativa.-
  • La Subsecretaria de Estado de Economía.-
  • El            Servicio Nacional de Catastro.-
  • La Dirección Anticorrupción.-

a las 72 horas de la recepción de la orden de servicio

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

ACTA DE RECEPCIÓN/NOTA DE REMISION/ CONFORMIDAD

ACTA DE RECEPCIÓN/NOTA DE REMISION/ CONFORMIDAD Sera entregado a las 72 horas de la recepción de la orden de servicio.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.