Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

- Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

  • Julia Cardozo de Benítez -  Directora Dirección del Registro de Automotores
  • Blas Ramírez Leon  - Jefe División Soporte Técnico del Departamento de Informática Dirección del Registro de Automotores.

- Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

  • Con la continuidad del servicio, a través del llamado de referencia, se busca garantizar el buen funcionamiento y preservación de las Instalaciones de Red de Datos del Edificio de la Dirección del Registro de Automotores, a fin de realizar en tiempo y forma los mantenimientos correctivos, garantizando de esta forma el óptimo funcionamiento de las Instalaciones y brindado una mayor vida útil a todo el sistema.
  • Dentro de este punto cabe resaltar la necesidad de contar con una Red de Datos en optimas condiciones las 24 horas del día, los 365 días del año, considerando los servicios que presta la Dirección del Registro de Automotores, ya sea a Instituciones vinculadas (Aduana, Seprelad, Ministerio Público, Policía Nacional) o las Instituciones privadas (Cipama) para la venta de motocicletas a nivel nacional.

- Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).

  • El llamado tiene como objetivo dar continuidad al servicio con que actualmente se cuenta, el cual cumple con las necesidades de mantenimientos correctivos, por lo que se opta por la Modalidad de Contrato abierto conforme a la imposibilidad de determinar la cantidad y frecuencia de los mantenimientos correctivos necesarios a fin de dar solución a las problemáticas que se pudieran afectar a la Red de Datos.

- Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

  • En lo que respecta a la Justificación de las especificaciones técnicas las mismas fueron elaboradas y ajustadas de acuerdo a la experiencia con la que se cuenta en la ejecución del llamado actual de Mantenimiento correctivo de Red de Datos; dentro de aquellas se han incorporado mejoras a fin de contar con un servicio más eficiente y que ello redunde en un ahorro de recursos presupuestarios para la Institución.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Código Catálogo

Descripción del Bien

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

1

72102203-008

SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE LA RED DE DATOS DE LA DIRECCIÓN DEL REGISTRO DE AUTOMOTORES

Unidad

EVENTO

1

1.1

 

Provisión de baterías de fuente ininterrumpida de energía (UPS) de 1500 VA

Unidad

EVENTO

1

1.2

 

Mano de Obra por Cambio de baterías de fuente ininterrumpida de energía (UPS) de 1500 VA

Unidad

EVENTO

1

1.3

 

Provisión de baterías de fuente ininterrumpida de energía (UPS) de 2000 VA

Unidad

EVENTO

1

1.4

 

Mano de Obra por Cambio de baterías de fuente ininterrumpida de energía (UPS) de 2000 VA

Unidad

EVENTO

1

1.5

 

Provisión de baterías de fuente ininterrumpida de 3000 VA

Unidad

EVENTO

1

1.6

 

Mano de Obra por Cambio de baterías de fuente ininterrumpida de 3000 VA

Unidad

EVENTO

1

1.7

 

Provisión de baterías de fuente ininterrumpida de 5000 VA

Unidad

EVENTO

1

1.8

 

Mano de Obra por Cambio de baterías de fuente ininterrumpida de 5000 VA

Unidad

EVENTO

1

1.9

 

Provisión de patch panel 24 puertos categoría 6A

Unidad

EVENTO

1

1.10

 

Mano de Obra por Cambio de patch panel 24 puertos categoría 6A

Unidad

EVENTO

1

1.11

 

Provisión de tendido de cable UTP categoría 6A

Metros

EVENTO

1

1.12

 

Mano de Obra por Cambio de tendido de cable UTP categoría 6A

Unidad

EVENTO

1

1.13

 

Provisión de conector RJ45 con caja de servicio categoría 6A

Unidad

EVENTO

1

1.14

 

Mano de Obra por Cambio de conector RJ45 con caja de servicio categoría 6A

Unidad

EVENTO

1

1.15

 

Provisión de ordenadores de cable con tapa para rack

Unidad

EVENTO

1

1.16

 

Mano de Obra por Colocación de ordenadores de cable con tapa para rack

Unidad

EVENTO

1

1.17

 

Provisión de caño corrugado anti flama de 1"

Metros

EVENTO

1

1.18

 

Mano de Obra por Tendido de caño corrugado anti flama de 1"

Unidad

EVENTO

1

1.19

 

Certificación de cableado UTP

Unidad

EVENTO

1

1.20

 

Provisión de ficha RJ45 categoría 6A

Unidad

EVENTO

1

1.21

 

Mano de Obra por Cambio de ficha RJ45 categoría 6A

Unidad

EVENTO

1

 

MONTO MÍNIMO: G. 30.000.000 (GUARANÍES TREINTA MILLONES).

MONTO MÁXIMO: G. 60.000.000 (GUARANÍES SESENTA MILLONES).

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

NO APLICA.

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

TODOS LOS ÍTEMS

SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE LA RED DE DATOS DE LA DIRECCIÓN DEL REGISTRO DE AUTOMOTORES

1

UNIDAD

El plazo de respuesta del Oferente a los reclamos será de 2 (dos) horas contados a partir de la recepción por parte del mismo de la Orden de Servicio, durante los 365 (trescientos sesenta y cinco) días del año, servicio 24/7.

Así mismo el plazo máximo para la finalización del mantenimiento correctivo es de 3 (tres) días contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio por parte del Oferente adjudicado, la cual puede ser remitida vía correo electrónico y/o fax.

En caso de que el mantenimiento correctivo demore mas de los 3 (tres) días establecidos, el Oferente adjudicado instalara sin costo alguno para la Institución y en carácter de préstamo el equipo que fuera necesario para el normal funcionamiento de la red de datos, hasta la finalización de los trabajos de mantenimiento correctivo de los equipos afectados.

Los trabajos de mantenimiento correctivo deberán ser realizados en la Dirección del Registro de Automotores, situado en las calles Oliva N° 299 esq. Chile Asunción o en su defecto en el Archivo de Legajos situado en las calles Herrera casi Brasil Asunción.

Ante necesidad y en caso justificado, una pieza, accesorio, componente y/o equipo puede ser retirado de la Institución para su reparación, previa comunicación y aprobación del Administrador del Contrato.

24 (VEINTICUATRO) MESES A PARTIR DE LA FIRMA DEL CONTRATO.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: Informe del Administrador de Contrato.
Serán presentados: se presentará 1 (informe) mensual por todas las órdenes de servicio emitida durante el mes de prestación de servicio.
Frecuencia: Mensual

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Informe del Administrador de
Contrato
INFORME MENSUALMENTE

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.