Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

Lote 1  SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DEL DATA CENTER PRINCIPAL

Objetivo del Servicio

El objetivo principal del presente proyecto es la de Extender las garantías y obtener el Soporte Técnico y mantenimiento para los equipos ubicado en el Data Center Principal de la Subsecretaría de Estado de Tributación conforme son indicados en la siguiente Planilla:     

 

Equipos

Ítem

Cantidad

Modelo

Descripción

Número de Serie

Marca

1

1

DM3000

Aire de Precisión (DME07MHP1)

21F01073392164010001

Vertiv

2

1

APM

UPS 90 KVA (APM150K)

21012007282163B5001A

Vertiv

3

1

tr300k

Transformador 300 KVA

tr300k

Trafosur

4

2

GG250K

Generador 250 KVA

GG250K

 AKSA

5

Equipos del Sistema de Detección de Incendios Inteligentes

UTC Fire & Security

Cantidad

Descripción

1

Panel central direccionable inteligente de 1 lazo con capacidad para 64 detectores analógicos Marca UTC Fire & Security modelo VS1 G-2-SP Incluir baterías de gel.

3

Módulos de liberación de agente inteligente. Marca UTC Fire & Security modelo GSA-REL. Incluir base.

3

Dispositivos de relé de fin de línea Marca UTC Fire & Security modelo GSA-RELA - EOL

10

Detectores de humo y calor Marca UTC Fire & Security modelo KI-PHD. Incluir base.

3

Botones de aborto manuales Marca UTC Fire & Security modelo RELA-ABT

3

Pulsadores manuales de alarma de fuego direccionable. Marca UTC Fire & Security modelo GSA-M278

3

Alarmas audiovisuales Marca UTC Fire & Security modelo G1RF-HDVM.

3

Sensor de aspiración Temprana - Marca UTC Fire & Security modelo ASD-160H

3

Módulo de Una Entrada Marca UTC Fire & Security modelo GSA-CT1

 

Horario de cobertura y duración

7x24x4 (los 7 días de la semana durante las 24 horas y con 4 horas de tiempo de respuesta como máximo) por el plazo de 24 meses.

 

Lugar del servicio

Ministerio de Hacienda - Subsecretaría de Estado de Tributación Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación. Yegros e/ Mcal. López Asunción (Datacenter actual de la SET)

 

 

Disponibilidad

El proveedor deberá facilitar números telefónicos de urgencia, direcciones de correo, y una página Web para proceder a la comunicación de algún problema.

 

Plataforma de Gestión de Incidentes

El proveedor deberá contar con una plataforma; propia o tercerizada, de un Centro de Manejo de Incidentes, encargada de la gestión de los servicios de casos generados, de tal manera a permitir una mayor flexibilidad y consolidación de alarmas y eventos, logrando que los incidentes generados sean clasificados, asignados y registrados.

 

El Centro de Manejo de Incidentes deberá tener capacidad de operar en modalidad 24x7x365.

 

Para poder acceder al servicio del Centro de Manejo de Servicios deberá disponibilizar al menos 3 modalidades:

  • Teléfono (0800)
  • Mail
  • Web

 

Servicio On-Site

  • Diagnosticar y corregir errores del hardware y/o software para restaurar el buen funcionamiento del mismo.
  • Prestar asistencia a la SET dentro de 4 (cuatro) horas de requerido dentro del horario previsto una vez reportado el incidente.
  • Provisión de sistema de escalamiento de problemas críticos de hardware y software de productos bajo mantenimiento. Provisión de toda mano de obra requerida para reemplazar partes defectuosas de hardware bajo garantía y mantenimiento, necesarias para mantener en operación el sistema. 

 

Extensión de la Garantía y Mantenimiento

 

  • Grupo Generador de 250kva (2 equipos)

 

    • Extensión de garantía por el fabricante y/o del Representantes local y/o Distribuidor oficial de la marca.
    • Deberá preverse Mantenimiento preventivo Anual que incluya (cambio de baterías, aceite, filtros etc.).
    • Deberá preverse Mantenimiento preventivo mensual del grupo generador, mantenimiento preventivo y correctivo del tablero principal y de distribución y el mantenimiento correctivo de los ATS (Automatic Transfer Switch) incluyendo repuestos, en caso de fallas.

 

  • UPS de 90kva APM

 

    • Extensión de garantía por el fabricante.
    • Deberá preverse Mantenimiento preventivo (2 veces al año).
    • Deberá preverse cambio de baterías (1 vez al año)
    • Deberá preverse el mantenimiento correctivo de los STS incluyendo repuestos, en caso de fallas.

 

  • Transformador 300 KVA

 

    • Extensión de garantía por el fabricante.
    • Deberá preverse Mantenimiento preventivo (1 vez al año)

 

  • Equipo de AA de precisión para sala de comunicaciones

 

    • Extensión de garantía por el fabricante
    • Deberá preverse Mantenimiento preventivo mensual

 

  • Equipos del Sistema de Detección de Incendios Inteligentes

 

    • Extensión de garantía del fabricante y/o del Representantes local y/o Distribuidor oficial de la marca.
    • La garantía extendida es realizada a los efectos del buen funcionamiento del Sistema, en caso de que alguno de los componentes deje de operar por causa desconocida, donde no haya habido causa aparente de haber dejado de funcionar o en el caso de que el cilindro de Agente Extintor Certificado, haya sufrido una descarga sin motivo aparente.
    • Cilindros con agente limpio extintor de incendios fm200 y sus accesorios En el caso de descarga de alguno de los cilindros dentro del plazo de cobertura, el mismo será repuesto, hasta 1 (una) reposición por año.

 

Capacidad Técnica

El oferente debe contemplar el personal técnico necesario para realizar el trabajo de soporte, así como el gerenciamiento de las solicitudes de servicio de soporte a los efectos de la correcta resolución de los problemas o fallas del sistema. Para ello el oferente deberá presentar la lista de personal técnico para soporte de primer nivel, los cuales deberán estar debidamente capacitados y contar con las siguientes certificaciones:

  • Mínimo 1 (un) profesional con experiencia en Diseño, implementación de Cableado Estructurado y Datacenter. Los profesionales deberán acreditar Certificación emitida por entidad especializada en el rubro (DataCenterDynamics y/o Uptime Institute).
  • Los profesionales deberán ser personal estable y formar parte de la nómina de la empresa oferente con antiguedad mínima de 2 años, la cual deberá ser adjuntada con la documentación, además de residir en Paraguay.

 

Vigencia y Pago del Servicio

 

  • La vigencia del servicio será de 24 (veinte y cuatro) meses.

 

  • El pago se realizará en un solo evento y por la totalidad del monto del contrato. Asimismo, el Contratista posterior a la recepción de la Orden de Servicio deberá presentar a la Convocante en un plazo de 15 (quince) días hábiles una carta documento del fabricante y/o del Representantes local y/o Distribuidor oficial de la marca debidamente firmado por una autoridad del mismo con potestades sobre nuestra región, en donde certifique que ha extendido la garantía por espacio de (2) años de los equipos afectados al servicio, indicando la denominación de los equipos y los números de serie, este documento será exigible para el acceso al pago.

Lote 2 

SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DEL DATA CENTER DE CONTINGENCIA

Objetivo del Servicio

El objetivo principal del presente proyecto es la de Extender las garantías y obtener el Soporte Técnico y mantenimiento para los equipos e infraestructura del Data Center de Contingencia de la Subsecretaría de Estado de Tributación conforme,  se indica en la  siguiente Planilla:

 

 

Equipos

Ítem

Cantidad

Descripción

Número de Serie

Marca

1

4

Sistema de Climatización de

Precisión (4 x 36KW) con Sistema de Monitoreo Remoto.

10066149

10066150

10066151

10066152

STULZ

2

2

Sistema de Climatización de

Precisión (2 x 15 KW), con Sistema de Monitoreo Remoto.

10066195

10066196

STULZ

3

1

Transformador 350 KVA

1478529

TRAFOSUR

4

2

Generador 400 KVA

41251129
41251127

 AKSA

5

1

Cableado inteligente

 

COMMSCOPE

6

24

Gabinetes (Racks) y Accesorios

0N171640015, 0N1705110209

0N1718140026, 0N1716140109

0N1705110206, 0N1721140028

0N1716140110, 0N1716140101

0N1716140112, 0N1716140102

0N1716140020, 0N1705110211

0N1705110207, 0N1716140106

0N1716140111, 0N1716140019

0N170211015, 0N1716140018

0N1705110210, 0N1702110219

0N1716140024, 0N1716140104

0N1716110180,

0N1705110208

APC

7

1

Sistema de Detección y extinción de Incendios

 

WINTRICH-DOMIN

8

 

 

5

Sistema de Control de Acceso (unidad controladora y lectora biométrica)

3060200017280008

3060200017280017

3060200017280012

3060200017280015

1320300016500080

ANVIZ

9

1

Sistema de Monitoreo Ambiental y de administración de infraestructura

 

NTI

10

14

Sistema de CCTV Cámaras IP

C92L6V2HC000APP, C92L6V2HC000AQK

C92L6V2HC000ASH, C92L6V2HC000ARV

C92L6V2HC0006NT, C92L6V2HC0006MY

C92L6V2HC0006LX, C92L6V2HC0006KR

C92L6V2HC0007WZ, C92L6V2HC0007VD

C92L6V2HC0007TF, C92L6V2HC0007SM

C92L6V2HC000BEW,

C92L6V2HC0004CW,

SAMSUNG

11

2

Sistema de CCTV Equipo de Gestión de Grabación

J110D0T
J110401

LENOVO/ISS

12

5

Equipos de Aires Acondicionado de Confort

2413222370173290120056

2413222370173290120482

241281919056B270150100

241281919056B270150005

241281919056B270150006

D210446220515A30160020

MIDEA

 

 

Horario de cobertura y duración

7x24x2 (los 7 días de la semana durante las 24 horas y con 2 horas de tiempo de respuesta como máximo) por el plazo de 12 meses.

 

Lugar del servicio

Ministerio de Hacienda - Subsecretaría de Estado de Tributación Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación. (Data Center de Contingencia de la SET ubicado en Ita Enramada)

 

 

Disponibilidad

El proveedor deberá facilitar números telefónicos de urgencia, direcciones de correo, u otro medio disponible para proceder a la comunicación de algún problema.

 

El proveedor deberá contar con mecanismos para  la gestión de los servicios de casos generados, de tal manera  a permitir una mayor flexibilidad y consolidación de alarmas y eventos, logrando que los incidentes generados sean clasificados, asignados y registrados.

 

El Proveedor deberá de estar disponible a todo tiempo para el manejo de los Incidentes deberá tener capacidad de operar en modalidad 24x7x365.

 

Servicio On-Site

  • Diagnosticar y corregir errores de la Infraestructura y/o hardware y/o software para restaurar el buen funcionamiento del mismo.
  • Prestar asistencia a la SET dentro de 4 (cuatro) horas de requerido dentro del horario previsto una vez reportado el incidente.
  • Provisión de sistema de escalamiento de problemas críticos de hardware y software de productos bajo mantenimiento. Provisión de toda mano de obra requerida para reemplazar partes defectuosas de hardware bajo garantía y mantenimiento, necesarias para mantener en operación el sistema. 

 

Extensión de la Garantía y Mantenimiento

  1. Sistema de Climatización de Precisión (4  equipos x 36KW) con Sistema de Monitoreo Remoto.
    • Extensión de garantía por el fabricante
    • Deberá preverse Mantenimiento preventivo semestral
    • Deberá de preverse mantenimiento correctivo en caso de ser requerido
    • Se deberá presentar Autorización del Fabricante dirigida a la licitación de referencia.
    • Se deberá contar con personal certificado en la instalación y/o mantenimiento de equipos de climatización de la marca existente.

 

  1. Sistema de Climatización de Precisión (2 equipos x 15 KW), con Sistema de Monitoreo Remoto.
    • Extensión de garantía por el fabricante
    • Deberá preverse Mantenimiento preventivo semestral
    • Deberá de preverse mantenimiento correctivo en caso de ser requerido
    • Se deberá presentar Autorización del Fabricante dirigida a la licitación de referencia.
    • Se deberá contar con personal certificado en la instalación y/o mantenimiento de equipos de climatización de la marca existente.

 

  1. Transformador 350 KVA
    • Extensión de garantía por el fabricante
    • Deberá preverse Mantenimiento preventivo (1 vez al año).
    • Deberá de preverse mantenimiento correctivo en caso de ser requerido

 

  1. Generador 400 KVA (2 equipos)
  •   Extensión de garantía por el fabricante y/o Representante local y/o Distribuidor local.
  • Deberá preverse Mantenimiento preventivo Anual del Grupo Generador que incluya (cambio de baterías, aceite, filtros etc.), deberá preverse tambiéncambios que sean ser requeridos, para que el Grupo esté siempre operativo.
  • Deberá preverse mantenimiento correctivo en caso de ser requeridos de los tableros principales y de distribución y el mantenimiento correctivo de los ATS (Automatic Transfer Switch) incluyendo repuestos, en caso de fallas.
  • Deberá preverse la revisión del Sistema eléctrico en general, incluye el sistema de iluminación, evacuación de emergencia y otras señalizaciones, el reemplazo de los mismos en caso de ser requerido.

 

  1. Cableado inteligente Computer Room
    • Extensión de garantía por el fabricante y/o  Representante local y/o Distribuidor local. .
    • Deberá de preverse la asistencia correctiva en caso de ser requeridas, incluye al Sistema de Gestión y a la infraestructura de red en general.
  1. Gabinetes (Racks) y Accesorios
    • Extensión de garantía por el fabricante y/o Representante local y/o Distribuidor local.
    • Deberá de preverse los mantenimientos y cambio de accesorios que fueren requeridos.
    • Deberá de preverse el cambio del piso técnico en caso de ser requerido, hasta un máximo de 4(cuatro) en el año.
    • Deberá preverse el cambio de monitores en el NOC y Centro de Vigilancia en caso de ser requerido.
  1. Sistema de Detección y extinción de Incendios
    • Extensión de garantía del fabricante y/o del Representante local y/o Distribuidor oficial de la marca

La garantía extendida es realizada a los efectos del buen funcionamiento del Sistema, en caso de que alguno de los componentes deje de operar por causa desconocida, donde no haya habido causa aparente de haber dejado de funcionar o en el caso de que el cilindro de Agente Extintor Certificado, haya sufrido una descarga sin motivo aparente.

    • Cilindros con agente limpio extintor de incendios fm200 y sus accesorios (cantidad 4)

En el caso de descarga de alguno de los cilindros dentro del plazo de cobertura, el mismo será repuesto, hasta 4 (cuatro) reposiciones por año.

    • Emergency Power OFF, deberá de preverse el cambio en caso de que sea requerido.
    • Deberá de preverse el mantenimiento del Panel Central Direccionables con ''Descarga'', incluyendo el  Software de Programación en caso de ser requerido.
    • Sensores Fotoeléctricos (cantidad 11), deberá de preverse el mantenimiento preventivo o correctivo en caso de ser requerido
    • Teclado anunciador remoto (cantidad 1), deberá de preverse el mantenimiento preventivo o correctivo en caso de ser requerido
    • Alarma Audiovisual con Modulo Direccionable (cantidad 4), deberá de preverse el mantenimiento preventivo o correctivo en caso de ser requerido
    • Extintor Manual de 10Kg,  Polvo Químico Tipo ABC (cantidad 12), deberá de preverse una recarga en el año en caso de ser requerido.
    • El oferente deberá contar con experiencia en la provisión e instalación de al menos 3 (tres) sistemas de detección y extinción automática para Centro de Datos (FM200/NOVEC) de la misma marca existente.

 

  1. Sistema de Control de Acceso (unidad controladora y lectora biométrica)
    • Extensión de garantía del fabricante y/o del Representante local y/o Distribuidor oficial de la marca
    • Deberá preverse la revisión del Sistema de control de acceso en general, incluye la unidad controladora y la lectora biométrica, el mantenimiento correctivo o reemplazo de los mismos en caso de ser requerido.

 

  1. Sistema de Monitoreo Ambiental y de administración de infraestructura
    • Extensión de garantía del fabricante y/o del Representante local y/o Distribuidor oficial de la marca
    • Deberá preverse la revisión y el mantenimiento correctivo del Sistema de monitoreo ambiental en general, incluye el reemplazo del mismo en caso de ser requerido.
    • Deberá de preverse la revisión del sistema de administración de infraestructura y el mantenimiento correctivo en caso de ser requerido

 

  1. Sistema de CCTV Cámara IP
    • Se deberá prever la revisión y el mantenimiento correctivo en caso de ser requerido Cámaras IP (cantidad 14).

 

  1. Sistema de CCTV Equipo de Gestión de Grabación
    • Se deberá prever la revisión y el mantenimiento correctivo en caso de ser requerido equipo de gestión de video vigilancia (cantidad 2).

 

  1. Equipos de Aires Acondicionado de Confort
    • Deberá preverse el mantenimiento preventivo y correctivo en caso de ser requerido.

 

Capacidad Técnica

El oferente debe contemplar el personal técnico necesario para realizar el trabajo de soporte, así como el gerenciamiento de las solicitudes de servicio de soporte a los efectos de la correcta resolución de los problemas o fallas del sistema. Para ello el oferente deberá presentar la lista de personal técnico para soporte de primer nivel, los cuales deberán estar debidamente capacitados y contar con las siguientes certificaciones:

  • Mínimo 1 (un) profesional con experiencia en Diseño de Datacenter. El mismo deberá estar certificado en Diseño y Operación de Datacenter. Se deberá presentar certificado del tipo CDCP (Certified Datacenter Proffesional) emitido por una organización internacional, y cuyo alcance deberá cubrir el Diseño y Operación de Datacenter bajo estándares internacionales. El mismo deberá ser personal estable y formar parte de la nómina de la empresa oferente con antigüedad mínima de 1 año y residir en Paraguay. Se deberá demostrar a través de documentación formal que demuestre lo solicitado.
  • Al menos 1(un) profesional con experiencia y certificación emitida por el fabricante de cableado estructurado de datos de la marca existente. El mismo deberá ser personal estable y formar parte de la nómina de la empresa oferente con antigüedad mínima de 1 año y residir en Paraguay. Se deberá demostrar a través de documentación que demuestre lo solicitado.
  • Al menos 1 (un) profesional técnico certificado en la marca del sistema de videovigilancia existente, para instalación y/o configuración. Se deberá presentar certificación emitida por el fabricante. El mismo deberá ser personal estable y formar parte de la nómina de la empresa oferente con antigüedad mínima de 1 año y residir en Paraguay. Se deberá demostrar a través de documentación formal que demuestre lo solicitado.
  • El oferente deberá contar con experiencia en la provisión y/o mantenimiento de Centro de Datos de igual envergadura. Se calificará como de igual envergadura a un sitio de la misma cantidad de racks o potencia equivalente o superior. Al menos 2 (dos) experiencias a ser comprobadas a través de copia de contratos y/o facturas.
  • El oferente deberá contar con experiencia en la provisión y puesta en marcha o readecuación de Data Center, como mínimo tres (3) experiencias constatadas en los últimos 3 (tres) años [2018, 2019, 2020] en instituciones públicas y/o privadas, a demostrarse con copia de contratos suscriptos, con facturaciones de venta.

 

Para fines de concepto se entenderá como Centro de Datos o Datacenter: infraestructura adecuada para albergar equipos de Tecnología Informática. Será criterio mínimo, que dichas experiencias contemplen infraestructuras que involucren mínimamente al menos 4 (cuatro) de los siguientes sistemas: Aire de Precisión, UPS tipo Online, Generador Eléctrico, Sistemas de Video vigilancia, Sistema de Control de Acceso, Sistema de Monitoreo Ambiental, Sistemas automáticos de detección y extinción de incendios.

 

 

Vigencia y Pago del Servicio

  • La vigencia del servicio será de 12 (doce) meses.

 

  • El pago se realizará en un solo evento y por la totalidad del monto del contrato. Asimismo, el Contratista posterior a la recepción de la Orden de Servicio deberá presentar a la Convocante en un plazo de 15 (quince) días hábiles una carta documento del fabricante y/o del Representantes local y/o Distribuidor oficial de la marca debidamente firmado por una autoridad del mismo con potestades sobre nuestra región, en donde certifique que ha extendido la garantía por espacio de (12) meses de los equipos afectados al servicio, indicando la denominación de los equipos y los números de serie, las cartas documento de los fabricantes aplican solo para aquellos ítems en los cuales son requeridos, este documento será exigible para el acceso al pago.

Lote 3

SERVICIO EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE CENTRAL TELEFÓNICA

Objetivos.

Disponer de una Central Telefónica con garantía del fabricante vigente. Asegurar el buen funcionamiento del sistema de comunicación para la atención a los contribuyentes.

 

Experiencia y capacidad técnica requerida

 

  • Extensión de garantía por 1 año de la Central Telefónica y los teléfonos de la SET.
  • La renovación incluirá  el reemplazo de partes, dentro las 24 horas, a partir de la fecha y hora de la solicitud.
  • Asistencia técnica telefónica inmediata. Línea telefónica ilimitada (24 horas al día) con acceso a especialistas expertos en redes.
  • Asistencia técnica in-situ a pedido de la contratante.
  • El oferente deberá presentar una carta documento del fabricante debidamente firmado por una autoridad del mismo con potestades sobre nuestra región, en donde se lo acredite como su representante oficial en nuestro país y que se encuentra en condiciones para proveer, instalar, configurar y soportar posteriormente y directamente con la ayuda del fabricante cualquiera de los equipos propuestos en caso de ser adjudicatarios de esta Licitación.
  • Para la garantía de los equipos, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que el oferente esté autorizado por el fabricante a prestar servicio técnico y el cambio de partes por garantía, y/o debe contar con autorización y respaldo por escrito, por la empresa prestadora de servicios y asistencia técnica de la marca ofertada en nuestro país (C.A.S. de la marca en Paraguay)
  • Autorización escrita del Fabricante, a través del cual autoriza a prestar el servicio técnico y el cambio de partes por garantía, en un periodo máximo de 4 horas a partir de la remisión oficial del equipo, dicho fabricante deberá contar con el stock de repuestos.
  • El Oferente, a través de una constancia emitida por el Fabricante, garantizará por un periodo mínimo de 5 (cinco) años que estará en condiciones de proveer repuestos para los equipos suministrados.
  • El oferente deberá contar con al menos 1 (un) técnico certificado por el fabricante de la marca de la Plataforma de Comunicaciones objeto del presente llamado. Dicho técnico deberá formar parte de su staff permanente y residir en Paraguay. Se deberá presentar certificado vigente emitido por el fabricante, además documentos formales que comprueben su relación de dependencia con el oferente y su residencia en Paraguay.
  • El oferente deberá contar con experiencia en la provisión y/o soporte de equipos de similar envergadura y tecnología a la existente. Se deberá demostrar al menos 3 (tres) experiencias de provisión y/o ampliación y/o soporte de Plataformas Alcatel Lucent OmniPCX Enterprise de 300 (trescientas) extensiones o más. A comprobar a través de copia de contratos y/o facturas.
  • Al menos 1 (una) experiencia en prestación de servicios de instalación y/o soporte para para OminiTouch Multimedia Services de Alcatel Lucent. A comprobar a través de copia de contratos y/o facturas.

Especificación técnica de la Central Telefónica

Nombre del Bien o Servicio Conexo

Descripción Técnica

Mínimo Exigido

El bien ofertado cumple con las especificaciones requeridas (SI/NO)

Descripción:

Extensión de Garantía para actualización y mantenimiento de Plataforma de Comunicaciones Alcatel-Lucent OmniPCX Enterprise de la Sede Central de la SET.

Exigido

 

Marca:

Alcatel-Lucent Enterprise

 

Modelo:

OmniPCX Enterprise

 

Origen:

Francia

 

Servicios Profesionales de Actualización del sistema

Actualización principal del software de OmniPCX Enterprise a la nueva versión disponible OXE R12.4

Exigido

 

Actualización de software OmniVista 8770 a la versión Omnivista 8770 R4.2

Exigido

 

Actualización de software Alcatel Lucent Open Touch Multimedia Services a la versión R2.6

Exigido

 

La oferta deberá incluir todos los materiales, accesorios, y cualquier tipo de bienes necesarios para la correcta ejecución del servicio. Así también, las horas de servicio técnico certificado.

Exigido

 

Soporte Técnico

Se requiere la renovación del servicio Alcatel-Lucent SPS por el periodo de 1 año.

Exigido

 

El oferente deberá prestar soporte técnico a demanda durante este periodo. Este soporte deberá contar con respaldo del fabricante.

Exigido

 

Como parte de los trabajos de soporte se deberán realizar ajustes de configuración de la Plataforma y/o extensiones, conforme requerimientos de la Convocante.

Exigido

 

Técnico certificado

El oferente deberá contar con al menos 1 (un) técnico certificado por el fabricante de los bienes ofertados en configuración y posterior servicio post venta. Deberá avalar dicha condición presentando la documentación (certificado) emitido por el fabricante. Dicha documentación deberá estar vigente

Exigido

 

Autorización

El oferente deberá ser representante o distribuidor autorizado del fabricante de los bienes ofertados. Deberá presentar la Autorización del Fabricante para presentar oferta en esta licitación. Esta Autorización podrá ser reemplazada por la documentación vigente que pruebe fehacientemente que el Oferente es Representante, Distribuidor y Servicio Técnico Autorizado de la marca del bien ofertado.

Exigido

 

 

Lista de Plataforma y componentes de la Central Telefónica.

Ítem

Descripción

Marca

Modelo

Nº Serie

Procedencia

Cantidad

1.1

Plataforma de comunicación

1

Servidor OTMS  x 3250 M6 XEON 4C E3-1230v5 1TB sas/24GB/460w, x1 redundant

LENOVO

--------------------

J10XP31

Francia

Servidor OTMS x 3250 M6 XEON 4C E3-1230v5 1TB sas/8GB/460w, x1 redundant

LENOVO

--------------------

J10XP2P

Francia

Tarjeta E1 PCM R2

--------------------

--------------------

ZSR01425502597

Francia

1.2

Software de Colaboración para 35 usuarios.

--------------------

--------------------

--------------------

Francia

35

1.3

Teléfonos Ip’s. Resolución 800 x 480 pixeles.

Alcatel Lucent

8088 BT

ZSR163800877

Francia

20

Teléfonos Ip’s. Resolución 800 x 480 pixeles.

Alcatel Lucent

8088 BT

ZSR163800900

Francia

Teléfonos Ip’s. Resolución 800 x 480 pixeles.

Alcatel Lucent

8088 BT

ZSR163800952

Francia

Teléfonos Ip’s. Resolución 800 x 480 pixeles.

Alcatel Lucent

8088 BT

ZSR163800956

Francia

Teléfonos Ip’s. Resolución 800 x 480 pixeles.

Alcatel Lucent

8088 BT

ZSR163800960

Francia

Teléfonos Ip’s. Resolución 800 x 480 pixeles.

Alcatel Lucent

8088 BT

ZSR163800990

Francia

Teléfonos Ip’s. Resolución 800 x 480 pixeles.

Alcatel Lucent

8088 BT

ZSR163800997

Francia

Teléfonos Ip’s. Resolución 800 x 480 pixeles.

Alcatel Lucent

8088 BT

ZSR163801018

Francia

Teléfonos Ip’s. Resolución 800 x 480 pixeles.

Alcatel Lucent

8088 BT

ZSR163801077

Francia

Teléfonos Ip’s. Resolución 800 x 480 pixeles.

Alcatel Lucent

8088 BT

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Francia

Teléfonos Ip’s. Resolución 800 x 480 pixeles.

Alcatel Lucent

8088 BT

ZSR163801123

Francia

Teléfonos Ip’s. Resolución 800 x 480 pixeles.

Alcatel Lucent

8088 BT

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Francia

Teléfonos Ip’s. Resolución 800 x 480 pixeles.

Alcatel Lucent

8088 BT

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Francia

Teléfonos Ip’s. Resolución 800 x 480 pixeles.

Alcatel Lucent

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Francia

Teléfonos Ip’s. Resolución 800 x 480 pixeles.

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1.4

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Alcatel Lucent

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15

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Alcatel Lucent

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Teléfonos Ip’s. Resolución 220 x 320 pixeles.

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Teléfonos Ip’s. Resolución 220 x 320 pixeles.

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Francia

1.5

Teléfonos Ip’s, Resolución ≥ 120x60 pixeles.

Alcatel Lucent

8018

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Francia

100

Teléfonos Ip’s, Resolución ≥ 120x60 pixeles.

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8018

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Teléfonos Ip’s, Resolución ≥ 120x60 pixeles.

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8018

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8018

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8018

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8018

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Teléfonos Ip’s, Resolución ≥ 120x60 pixeles.

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8018

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Teléfonos Ip’s, Resolución ≥ 120x60 pixeles.

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8018

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Teléfonos Ip’s, Resolución ≥ 120x60 pixeles.

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8018

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8018

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8018

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8018

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8018

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1.6

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78

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Teléfonos Ip’s, Resolución igual o mayor a 128x64 pixeles.

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Teléfonos Ip’s, Resolución igual o mayor a 128x64 pixeles.

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Alcatel Lucent

8001

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Teléfonos Ip’s, Resolución igual o mayor a 128x64 pixeles.

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Teléfonos Ip’s, Resolución igual o mayor a 128x64 pixeles.

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Teléfonos Ip’s, Resolución igual o mayor a 128x64 pixeles.

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ESC162109389

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Teléfonos Ip’s, Resolución igual o mayor a 128x64 pixeles.

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Teléfonos Ip’s, Resolución igual o mayor a 128x64 pixeles.

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Francia

 

Obligaciones del Contratista

Será de entera responsabilidad del Oferente todos los daños causados a los bienes de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.

 

El Oferente asume la plena responsabilidad por el cumplimiento en tiempo y forma de la provisión de los bienes y servicios especificados en la presente Especificaciones Técnicas. Con el fin de deslindar responsabilidades, el oferente deberá informar por escrito, inmediatamente, si existieren razones imponderables que le impedirán cumplir con cualquiera de estos términos de referencia. El oferente deberá arrimar todos los antecedentes necesarios que permitan a la Contratante evidenciar de manera indubitable los preceptos que se deben cumplir para demandar los motivos de fuerza mayor.

 

El suministro de los bienes y servicios deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en estas Especificaciones Técnicas, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer lo requerido. Por lo tanto, dichos servicios y/o bienes accesorios o conexos serán suministrados por el Oferente como si hubiesen sido expresamente mencionados.

 

El OFERENTE ADJUDICADO no podrá aprovecharse de ningún error aparente u omisión que hubiere en las Especificaciones Técnicas. Si se descubriese algún error aparente o discrepancia, deberá informar a LA CONVOCANTE para que lo interprete y dilucide. La decisión de ésta será inapelable.

 

En todos los casos los precios incluyen los insumos y la mano de obra a más de otros gastos que demanden la instalación de los bienes y/o servicios adjudicados.

 


 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Coordinación de Infraestructura de la Dirección de Tecnologia de la Informacion y Comunicacion
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Extender las garantías y obtener el Soporte Técnico y mantenimiento para los equipos ubicados en el Data Center Principal y el Data center de Contingencia como así también extender la garantía de la Central de Telefónica de la Subsecretaría de Estado de Tributación.
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): Periódico
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Contar con cobertura de 7x24x2 (los 7 días de la semana durante las 24 horas y con 2 horas de tiempo de respuesta como máximo) de todos los equipos ubicados en el Data Center Principal y el Data center de Contingencia, como así también el de la Central telefónica de la Subsecretaría de Estado de Tributación.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

No Aplica

Plan de entrega de los servicios

 

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DEL DATA CENTER PRINCIPAL

1

GLOBAL

Ministerio de Hacienda - Subsecretaría de Estado de Tributación Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación. Yegros e/ Mcal. López Asunción (Datacenter actual de la SET)

El pago se realizará en un solo evento y por la totalidad del monto del contrato. Asimismo, el Contratista posterior a la recepción de la Orden de Servicio deberá presentar a la Convocante en un plazo de 15 (quince) días hábiles una carta documento del fabricante y/o del Representantes local y/o Distribuidor oficial de la marca debidamente firmado por una autoridad del mismo con potestades sobre nuestra región, en donde certifique que ha extendido la garantía por espacio de (2) años de los equipos afectados al servicio, indicando la denominación de los equipos y los números de serie, este documento será exigible para el acceso al pago.

2

SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DEL DATA CENTER DE CONTINGENCIA

1 GLOBAL

Ministerio de Hacienda - Subsecretaría de Estado de Tributación Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación. (Data Center de Contingencia de la SET ubicado en Ita Enramada)

El pago se realizará en un solo evento y por la totalidad del monto del contrato. Asimismo, el Contratista posterior a la recepción de la Orden de Servicio deberá presentar a la Convocante en un plazo de 15 (quince) días hábiles una carta documento del fabricante y/o del Representantes local y/o Distribuidor oficial de la marca debidamente firmado por una autoridad del mismo con potestades sobre nuestra región, en donde certifique que ha extendido la garantía por espacio de (12) meses de los equipos afectados al servicio, indicando la denominación de los equipos y los números de serie, las cartas documento de los fabricantes aplican solo para aquellos ítems en los cuales son requeridos, este documento será exigible para el acceso al pago.
3

SERVICIO EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE CENTRAL TELEFÓNICA

1 GLOBAL Ministerio de Hacienda -
Subsecretaría de Estado de
Tributación Dirección de
Tecnología de la Información
y Comunicación.
Yegros e/ Mcal. López Asunción (Datacenter
actual de la SET)
El pago se realizará en un solo evento y por la totalidad del monto del contrato. Asimismo, el Contratista posterior a la recepción de la Orden de Servicio deberá presentar a la Convocante en un plazo de 15 (quince) días hábiles una carta documento del fabricante y/o del Representantes local y/o Distribuidor oficial de la marca debidamente firmado por una autoridad del mismo con potestades sobre nuestra región, en donde certifique que ha extendido la garantía por espacio de (12) meses de los equipos afectados al servicio.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Carta documento del fabricante y/o del Representantes local y/o Distribuidor oficial de la marca debidamente firmado por una autoridad del mismo con potestades sobre nuestra región, en donde certifique que ha extendido la garantía de los equipos afectados al servicio de acuerdo a cada lote. Acta de conformidad

Según Plan de entrega de los servicios

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.