Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TECNICAS

Ítem

Cód. De Cat.

DESCRIPCIÓN

U. de Medida

Presenta.

Cant.

1

81111811-001

SERVICIO DE EXTENSION DE GARANTIA DE EQUIPOS DE SEGURIDAD

(F5-VPR-LTM-C2400-AC)

Unidad

Unidad

2

 

ANTECEDENTES:

 

La Subsecretaría de Estado de Tributación ha incorporado herramientas y recursos tecnológicos de seguridad, a fin de mitigar los niveles de riesgos, incorporando mayor protección de la información e infraestructura de la SET.

En tal sentido, se ha insertado en la infraestructura de la SET soluciones para Balanceo de Carga y Filtrado de Aplicaciones Web.

Debido a la criticidad y la función fundamental que cumplen estos equipos es necesario que mismo cuenten con garantía del fabricante, a ese efecto se precisa renovar la extensión de garantía de la solución de Balanceo de carga y filtrado de aplicaciones Web.

 

OBJETIVOS GENERALES:

 

La Subsecretaría de Estado de Tributación pretende establecer las condiciones necesarias para la renovación del Servicio de Extensión de Garantía y de Soporte local de los Equipos de Balanceo de Carga y Filtrado de Aplicaciones Web

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

 

El contrato deberá incluir el servicio extensión de garantía y de soporte local, últimas actualizaciones (revisiones y mejoras) de las versiones más recientes disponibles de los sistemas operativos de los equipos y software de toda la solución que se encuentren bajo la cobertura de la extensión y el soporte, así como todo lo requerido para la resolución de problemas por el espacio de 12 meses, conforme al siguiente detalle:

 

 

#

DESCRIPCIÓN DE EQUIPOS LOS COMPONENTES

CANTIDAD

SERIAL NUMBER

INICIO GARANTIA

EQUIPOS DE BALANCEO DE CARGA Y FILTRADO DE APLICACIONES WEB

1

F5-VPR-LTM-C2400-AC

1

CHS416975S

09/01/2022

2

F5-VPR-LTM-B2250

BLD050469S

01/11/2021

3

F5-VPR-LTM-B2250

BLD050470S

01/11/2021

4

F5-VPR-LTM-C2400-AC

1

CHS415556S

18/12/2021

5

F5-VPR-LTM-B2250

BLD054361S

18/12/2021

6

F5-VPR-LTM-B2250

BLD054365S

18/12/2021

 

MODALIDAD DE SERVICIO:

EQUIPOS DE BALANCEO DE CARGA Y FILTRADO DE APLICACIONES WEB

DESCRIPCIÓN

ESPECIFICACIÓN REQUERIDA

1

Extensión de Garantía

Documento que acredite la extensión de garantía del Fabricante

2

Servicio de Soporte.

Correctivo. Deberá ser provisto directamente por el fabricante o por un canal de servicios certificado y expresamente autorizado por este último mediante una nota.

3

Cobertura de Soporte Técnico.

Comprende el diagnostico, mantenimiento y reparación de los equipos, incluyendo todo lo necesarios para ello.
Soporte telefónico para resolución de problemas, acorde a la índole del mismo.
Soporte telefónico y en el sitio para resolución de cualquier tipo problemas relacionado al equipo.
Soporte de segundo nivel, con escalamiento al soporte del fabricante, tanto para el Hardware como para el Software.
Provisión sin costo de actualizaciones de Firmware y Software de los productos instalados.
Provisión de las actualizaciones de firmas del filtro de contenido.
Revisiones mensuales del estado de funcionamiento del equipamiento.

4

Horario de cobertura y Periodo

El servicio será bajo la modalidad 7x24 (Los 7 días de la semana durante las 24 horas) durante 12 meses.

5

Lugar del servicio

Ministerio de Hacienda - Subsecretaría de Estado de Tributación Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación. Yegros e/ Mcal. López - Asunción

6

Contacto

El proveedor deberá facilitar números telefónicos de urgencia, direcciones de correo, y un portal Web para proceder a la comunicación del problema. El portal Web deberá consistir en un sistema de ticketing que permita a la SET dar seguimiento de los casos detectados.

7

Actualizaciones de Software

El proveedor deberá proveer las actualizaciones (revisiones y mejoras) de las versiones más recientes disponibles de los sistemas operativos de los equipos y software de toda la solución que se encuentren bajo la cobertura del soporte para licencias del tipo best bundle y capacidades de vitualización.

8

Competencia del proveedor

El proveedor deberá presentar una carta del fabricante por la cual se exprese su competencia para proveer los servicios requeridos.

9

Actualizaciones

Se debe proveer actualizaciones para los equipos.
Se debe proveer soporte a los respectivos módulos de Software incluidos en la solución:
- Balanceador de carga:
- Web Application Firewall:

10

Técnicos

El oferente debe contemplar al menos 2 técnicos locales certificados por el fabricante para realizar el trabajo de soporte, así como el gerenciamiento de las solicitudes de servicio de soporte a los efectos de la correcta resolución de los problemas o fallas del sistema. El oferente deberá presentar los certificados de sus técnicos.

 

SEGUIMIENTO Y SUPERVISION

 

Será competencia de la Coordinación de Infraestructura de la Dirección de TIC’s de la SET las siguientes acciones:

  • Designar y priorizar los trabajos a realizar.
  • Aprobar o rechazar los trabajos realizados.
  • Validar informes realizados por la empresa contratada, así como también los informes del cumplimiento de los servicios realizados.

PROPIEDAD INTELECTUAL

 

Los informes deberán ser presentados a la Coordinación de Infraestructura, dependiente de la Dirección de TIC’s. Todos los documentos generados por la empresa encargada del servicio serán de propiedad exclusiva de la SET, comprometiéndose a guardar discreción profesional y confidencialidad de todo el trabajo elaborado. La pérdida total o parcial de informaciones, no exime al Contratista de su responsabilidad Civil, Penal, Personal, además de las que surjan de la trasgresión del Artículo 190 de la Ley N° 125/91.

OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA

 

Será de entera responsabilidad del Contratista todos los daños causados a los bienes de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.

El contratista asume la plena responsabilidad por el cumplimiento en tiempo y forma de la provisión de los bienes y servicios especificados en la presente Especificaciones Técnicas. Con el fin de deslindar responsabilidades, el oferente deberá informar por escrito, inmediatamente, si existieren razones imponderables que le impedirán cumplir con cualquiera de estos términos de referencia. El oferente deberá arrimar todos los antecedentes necesarios que permitan a la Contratante evidenciar de manera indubitable los preceptos que se deben cumplir para demandar los motivos de fuerza mayor.

El suministro de los bienes y servicios deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en estas Especificaciones Técnicas, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer lo requerido. Por lo tanto, dichos servicios y/o bienes accesorios o conexos serán suministrados por el Oferente como si hubiesen sido expresamente mencionados.

El OFERENTE ADJUDICADO no podrá aprovecharse de ningún error aparente u omisión que hubiere en las Especificaciones Técnicas. Si se descubriese algún error aparente o discrepancia, deberá informar a LA CONVOCANTE para que lo interprete y dilucide. La decisión de ésta será inapelable.

En todos los casos los precios incluyen los insumos y la mano de obra a más de otros gastos que demanden la instalación de los bienes y/o servicios adjudicados.


 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: DIRECCION DTIC´S.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Se precisa renovar la extensión de garantía de la solución de Balanceo de carga y filtrado de aplicaciones Web con que cuenta la SET.
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): Periódico
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: La Subsecretaría de Estado de Tributación pretende establecer las condiciones necesarias para la renovación del Servicio de Extensión de Garantía y de Soporte local de los Equipos de Balanceo de Carga y Filtrado de Aplicaciones Web, con el objetivo de contar con dichas garantías, soporte local, últimas actualizaciones (revisiones y mejoras) de las versiones más recientes disponibles de los sistemas operativos de los equipos y software de toda la solución que se encuentren bajo la cobertura de la extensión y el soporte, así como todo lo requerido para la resolución de problemas.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

 

 

Item

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

SERVICIO DE EXTENSION DE GARANTIA DE EQUIPOS DE SEGURIDAD (F5-VPR-LTM-C2400-AC)

2

Unidad

Ministerio de Hacienda - Subsecretaría de Estado de Tributación Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación. Yegros e/ Mcal. López - Asunción

10(diez) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio, deberá presentar una carta documento del fabricante debidamente firmado por una autoridad del mismo con potestades sobre nuestra región, en donde certifique que ha extendido la garantía por espacio de (1) año de los equipos afectados al servicio, indicando la denominación de los equipos y los números de serie, este documento será exigible para el acceso al pago.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Documento que acredite la extensión de garantía del Fabricante

Acta de conformidad

Conforme Plan de Entregas

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.