Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado, la convocante deberá:

- Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

  • Julia Cardozo de Benítez -  Directora Dirección del Registro de Automotores
  • José Escobar Cabrera Encargado Sala de Control y Monitoreo

- Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

  • Con la continuidad del servicio, a través del llamado de referencia, se busca garantizar el buen funcionamiento y preservación de las Instalaciones del sistema de Telefonía del Edificio de la Dirección del Registro de Automotores, a fin de detectar anticipadamente los inconvenientes que pudieran existir y posteriormente, en el más breve plazo, subsanarlos; garantizando de esta forma el óptimo funcionamiento de las Instalaciones y brindado una mayor vida útil a todo el sistema.
  • Es importante destacar la necesidad de contar con el Sistema de Telefonía en óptimas condiciones, considerando que es un canal importante de comunicación en este tiempo de Emergencia Sanitaria, evacuando consultas y evitando la concurrencia de usuarios.

- Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).

  • El llamado tiene como objetivo dar continuidad al servicio con que actualmente se cuenta, el cual cumple con las necesidades de mantenimiento preventivo el cual se encuentra planificado.
  • En lo que respecta a los mantenimientos correctivos se opta por la Modalidad de Contrato abierto conforme a la imposibilidad de determinar la cantidad y frecuencia de los mantenimientos correctivos necesarios a fin de dar solución a las problemáticas que se pudieran afectar al Sistema de Telefonía.

- Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

  • En lo que respecta a la Justificación de las especificaciones técnicas las mismas fueron elaboradas y ajustadas de acuerdo a la experiencia con la que se cuenta en la ejecución del llamado actual de Mantenimiento preventivo y correctivo del Sistema de Telefonía; dentro de aquellas se han incorporado mejoras a fin de contar con un servicio más eficiente y que ello redunde en un ahorro de recursos presupuestarios para la Institución.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM 1 - MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL SISTEMA DE TELEFONIA.

 

ÍTEM N.º

ESPECIFICACIONES TECNICAS MINIMAS

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACION

CANTIDAD

1.1

Verificación del panel de alarmas e inspección de los indicadores (LED) de las placas de cada gabinete, las unidades de ventilación y accesorios de la Central Telefónica

Unidad

Evento

1

1.2

Realización de Back-Up de la configuración de la Central Telefónica

Unidad

Evento

1

1.3

Verificación del correcto funcionamiento del software de Administración (MAT) instalada en la PC de la Central Telefónica

Unidad

Evento

1

1.4

Verificación del correcto funcionamiento del software de control de llamadas (Mcall) instalada en la PC de la Central Telefónica

Unidad

Evento

1

1.5

Verificación del correcto funcionamiento de la PC del sistema instalada en la Central Telefónica, actualización de antivirus.

Unidad

Evento

1

1.6

Verificación de las consolas telefónicas NEC de las operadoras

Unidad

Evento

1

1.7

Verificación del estado de los protectores primarios y secundarios del Tablero MDF de líneas

Unidad

Evento

1

1.8

Programación de internos y modificaciones solicitadas de configuración in situ

Unidad

Evento

1

1.9

Limpieza y verificación de la impresora instalada a la PC de la Central Telefónica

Unidad

Evento

1

 1.10

Verificación del estado de baterías de la fuente de energía del Sistema

Unidad

Evento

1

 1.11

Prueba de funcionamiento del sistema de baterías de la fuente de energía del Sistema

Unidad

Evento

1

 1.12

Limpieza de los gabinetes de la Central Telefónica

Unidad

Evento

1

 1.13

Verificación del sistema a Tierra de la fuente de energía del sistema

Unidad

Evento

1

 

ITEM 2 - MANTENIMIENTO CORRECTIVO DEL SISTEMA DE TELEFONIA.

 

ÍTEM N.º

ESPECIFICACIONES TECNICAS MINIMAS

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACION

CANTIDAD

2.1

Provisión de Fuente para la Central telefónica NEC SV 9100 or sSV9300

Unidad

Evento

1

2.2

Mano de Obra por cambio de Fuente para la Central telefónica NEC SV 9100 or sSV9300

Unidad

Evento

1

2.3

Provisión de Gabinete con Fuente para la Central telefónica NEC SV 9100 or sSV9300

Unidad

Evento

1

2.4

Mano de Obra por cambio de Gabinete con Fuente para la Central telefónica NEC SV 9100 or sSV9300

Unidad

Evento

1

2.5

Provisión de Placa de internos digitales (08 puertos)

Unidad

Evento

1

2.6

Mano de obra por cambio de Placa de internos digitales (08 puertos)

Unidad

Evento

1

2.7

Provisión de Placa de internos analógicos (08 puertos)

Unidad

Evento

1

2.8

Mano de obra por cambio de Placa de internos analógicos (08 puertos)

Unidad

Evento

1

2.9

Provisión de Placas troncales analógicos COPACO (04 puertos)

Unidad

Evento

1

2.10

Mano de obra por cambio de Placa troncales analógicos COPACO (04 puertos)

Unidad

Evento

1

2.11

Provisión de Placa troncal digital COPACO (30 canales)

Unidad

Evento

1

2.12

Mano de obra por cambio de Placa troncal digital COPACO (30 canales)

Unidad

Evento

1

2.13

Provisión de Módems E1

Unidad

Evento

1

2.14

Mano de obra por cambio de Módems E1

Unidad

Evento

1

2.15

Provisión de Banco de baterías 12v, 07 amp

Unidad

Evento

1

2.16

Mano de obra por cambio de Banco de baterías 12v, 07 amp

Unidad

Evento

1

2.17

Provisión de Disco Duro tipo SATA III, de 7200 RPM para la PC instalada en la central

Unidad

Evento

1

2.18

Mano de obra por cambio de Disco Duro tipo SATA III, de 7200 RPM de la PC instalada en la central

Unidad

Evento

1

2.19

Provisión de Procesador Intel Core I5_33.30 GHZ para la PC instalada en la central

Unidad

Evento

1

2.20

Mano de obra por cambio de Procesador Intel Core I5_33.30 GHZ de la PC instalada en la central

Unidad

Evento

1

2.21

Provisión de Memoria tipo DDR2 para la PC instalada en la central

Unidad

Evento

1

2.22

Mano de obra por cambio de Memoria tipo DDR2 de la PC instalada en la central

Unidad

Evento

1

2.23

Provisión de Cooler para los procesadores señalados de la PC instalada en la central

Unidad

Evento

1

2.24

Mano de obra por cambio de Cooler para los procesadores señalados de la PC instalada en la central

Unidad

Evento

1

2.25

Provisión de Lector/Grabador de DVD para la PC instalada en la central

Unidad

Evento

1

2.26

Mano de obra por cambio de Lector/Grabador de DVD para la PC instalada en la central

Unidad

Evento

1

2.27

Provisión de consola de operadora y accesorios. Marca NEC Mod.DCZ-60-2 (BK) CONSOLE

Unidad

Evento

1

2.28

Mano de obra por montaje de consola de operadora y accesorios. Marca NEC Mod.DCZ-60-2 (BK) CONSOLE

Unidad

Evento

1

2.29

Provisión de Fuente de poder para la PC instalada en la central

Unidad

Evento

1

2.30

Mano de obra por cambio de Fuente de poder de la PC instalada en la central

Unidad

Evento

1

2.31

Provisión de Teclado para la PC instalada en la central

Unidad

Evento

1

  2.32

Mano de obra por cambio de teclado de la PC instalada en la central

Unidad

Evento

1

  2.33

Provisión de Mouse para la PC instalada en la central

Unidad

Evento

1

2.34

Mano de obra por cambio de Mouse de la PC instalada en la central

Unidad

Evento

1

2.35

Provisión de Placa Madre para la PC instalada en la central

Unidad

Evento

1

2.36

Mano de obra por cambio de Placa Madre de la PC instalada en la central

Unidad

Evento

1

2.37

Provisión de Kit de mantenimiento para impresora Láser Jet Pro M203 dw

Unidad

Evento

1

2.38

Mano de obra por cambio de Kit de mantenimiento para impresora Láser Jet Pro M203 dw

Unidad

Evento

1

2.39

Provisión de Rodillos de arrastre para Mantenimiento para Impresora Láser Jet Pro M203 dw

Unidad

Evento

1

2.40

Mano de obra por cambio de Rodillos de arrastre para Mantenimiento para Impresora Láser Jet Pro M203 dw

Unidad

Evento

1

2.41

Provisión de Bandeja de Papel para Mantenimiento para Impresora Láser Jet Pro M203 dw

Unidad

Evento

1

2.42

Mano de obra por cambio de Bandeja de Papel para Mantenimiento para Impresora Láser Jet Pro M203 dw

Unidad

Evento

1

2.43

Provisión de Unidad de Fusor para Mantenimiento para Impresora Láser Jet Pro M203 dw

Unidad

Evento

1

2.44

Mano de obra por cambio de Unidad de Fusor para Mantenimiento para Impresora Láser Jet Pro M203 dw

Unidad

Evento

1

2.45

Provisión de Fuente de alimentación Eléctrica para Impresora Láser Jet Pro M203 dw

Unidad

Evento

1

2.46

Mano de obra por cambio de Fuente de alimentación Eléctrica para Impresora Láser Jet Pro M203 dw

Unidad

Evento

1

2.47

Provisión de Consola de Operadora y accesorios. Marca NEC, Modelo DCZ-60-2 (BK) CONSOLE

Unidad

Evento

1

2.48

Mano de obra por cambio de Consola de Operadora y accesorios. Marca NEC, Modelo DCZ-60-2 (BK) CONSOLE

Unidad

Evento

1

2.49

Provisión de Auricular con micrófono. NEC.

Unidad

Evento

1

2.50

Provisión de Montaje de conductores de telefonía cableado telefónico TDM 4 pares (metros)

Unidad

Evento

1

2.51

Mano de obra por cambio de Montaje de conductores de telefonía cableado telefónico TDM (4 pares metros)

Unidad

Evento

1

2.52

Provisión de Canaleta de protección para líneas externas

Metro Lineal

Evento

1

2.53

Mano de obra por cambio de Canaleta de protección para líneas externas

Unidad Medida Global

Evento

1

2.54

Provisión de Protectores de líneas externas CPBI180A1 (Krone)

Unidad

Evento

1

2.55

Mano de obra por cambio de Protectores de líneas externas CPBI180A1 (Krone)

Unidad

Evento

1

2.56

Provisión de Conexión de tomas telefónicas RJ-11

Unidad

Evento

1

2.57

Mano de obra por cambio de Conexión de tomas telefónicas RJ-11

Unidad

Evento

1

 

MONTO MÍNIMO: 60.000.000

MONTO MÁXIMO: 120.000.000

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

 

 

ÍTEM

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

LUGAR DE ENTREGA DONDE LOS SERVICIOS SERÁN PRESTADOS

FECHA(S) FINAL(ES) DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO

1

 

TODOS LOS ÍTEMS

SEGÚN LAS EETT.

SEGÚN LAS EETT.

  • Los servicios serán prestados en el EDIFICIO DE LA DIRECCIÓN DEL REGISTRO DE AUTOMOTORES SITUADO SOBRE LA CALLE OLIVA ESQ. CHILE - ASUNCION

 

  • Los servicios deben ser prestados de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas. Y eventualmente en horario extraordinario a solicitud del contratista.

El plazo máximo para la realización y finalización de los mantenimientos preventivos y correctivos es de 2 (DOS) DIAS HÁBILES, contados a partir de la recepción por parte del oferente adjudicado de la Orden de Servicio, la cual puede ser remitida personalmente, vía mail y/o fax.                                                                                                                                              

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

  • El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: Informe del Administrador de Contrato.
  • Serán presentados: se presentará 1 (informe) por todas las órdenes de servicio emitida durante el mes de prestación de servicio.
  • Frecuencia: Mensual

PLANIFICACIÓN DE INDICADORES DE CUMPLIMIENTO

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe del Administrador de Contrato

INFORME

MENSUALMENTE

De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución.

Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.