El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ÍTEM N° |
SERVICIO |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS |
UNIDAD DE MEDIDA |
PRESENTACIÓN |
CANTIDAD |
CONEXIÓN ALTERNATIVA |
1 |
SERVICIO DE INTERCONEXIÓN DE LA SEDE CENTRAL CON LAS CIRCUNSCRIPCIONES JUDICIALES, JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA, JUZGADOS DE PAZ Y OFICINAS REGISTRALES - VPN INSTITUCIONAL |
Proveer a la Corte Suprema de Justicia de una VPN que comunique la Sede Central de la Corte Suprema de Justicia de Asunción (Mariano Roque Alonso y Pedro Blasio Testanova) con los tribunales y Juzgados del interior del país, las conexiones serán de Fibra Óptica según detalle indicado en las características generales de los servicios solicitados. |
MES |
EVENTO |
1 |
Enlace redundante entre el Proveedor y la CSJ |
2 |
SERVICIO DE INTERNET DEDICADO PARA LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA. |
Se deberá proveer un servicio de acceso a Internet para el uso interno de las diferentes dependencias de la Corte Suprema de Justicia, ubicadas en el Palacio de Justicia de Asunción, consignadas en la planilla, la provisión de internet móvil. El servicio debe prestar conexión a Internet a nivel nacional e internacional. |
MES |
EVENTO |
24 |
Enlace redundante entre el Proveedor y la CSJ |
3 |
SERVICIO DE INTERNET DEDICADO PARA SISTEMAS |
Se deberá proveer un servicio de acceso a Internet para el acceso a los Sistemas desarrollados en plataforma Web. El servicio deberá ser proveído a través de una señal distinta a la del Ítem II; IV; V; VI; debiendo igualmente llegar al Edificio del Palacio de Justicia de Asunción por un canal diferente. |
MES |
EVENTO |
24 |
Enlace redundante entre el Proveedor y la CSJ |
4 |
SERVICIO DE INTERNET DEDICADO PARA VIDEOCONFERENCIAS |
Se deberá proveer un servicio de acceso a Internet para Videoconferencias. El servicio deberá ser proveído a través de una señal distinta a la del Ítem II; III; V; VI; debiendo igualmente llegar al Edificio del Palacio de Justicia de Asunción por un canal diferente. |
MES |
EVENTO |
24 |
Enlace redundante entre el Proveedor y la CSJ |
5 |
SERVICIO DE INTERNET DEDICADO PARA TV JUSTICIA |
Se deberá proveer un servicio de acceso a Internet para la transmisión ininterrumpida de la señal de TV Justicia. El servicio deberá ser proveído a través de una señal distinta a la de los Ítems II; III; IV Y VI debiendo igualmente llegar al Edificio del Palacio de Justicia de Asunción por un canal diferente. |
MES |
EVENTO |
24 |
Enlace redundante entre el Proveedor y la CSJ |
6 |
SERVICIO DE INTERNET DEDICADO PARA CONEXIONES REMOTAS |
Se deberá proveer un servicio de acceso a Internet para conexiones remotas. El servicio deberá ser proveído a través de una señal distinta a la de los Ítems II; III; IV y V debiendo igualmente llegar al Edificio del Palacio de Justicia de Asunción por un canal diferente. |
MES |
EVENTO |
24 |
Enlace redundante entre el Proveedor y la CSJ |
7 |
SERVICIO DE INTERNET PARA DEPENDENCIAS FUERA DEL PALACIO DE JUSTICIA |
Se deberá proveer un servicio de acceso a Internet para las Dependencias fuera del Palacio de Justicia de Asunción. El servicio deberá ser proveído a través de una señal distinta a la de los Ítems II; III; IV; V; VI. |
MES |
EVENTO |
24 |
NO APLICA |
CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LOS SERVICIOS SOLICITADOS
Se deberá proporcionar un canal seguro, vía VPN o conexión dedicada entre el proveedor y la Contratante.
La conexión bajo un enlace redundante con alta disponibilidad, que garantice la disponibilidad de la conexión con el mismo ancho de banda y bajo las mismas condiciones para la sede central de la Corte Suprema de Justicia, edificio del Palacio de Justicia de Asunción.
El Ancho de Banda del Palacio de Justicia de Asunción será equivalente a la sumatoria de todos los enlaces solicitados de las localidades mencionadas en la tabla de localidades.
El servicio deberá ser las 24 horas del día, y los 7 días de la semana durante todo el año.
Por cada enlace, se aceptará hasta un total de 12 (doce) horas sin servicio al mes. si la interrupción del servicio es mayor a 12 (doce) horas, se aplicará una multa por la totalidad de las horas fuera de servicio, el cual será calculado en base al 0,5% (cero coma cinco por ciento) sobre el costo del servicio mensual del enlace afectado.
No se aceptará enlace de última milla subarrendado, las conexiones de última milla deben ser propias del proveedor.
Durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana, el proveedor mediante su sistema de monitoreo activo/proactivo y en caso de que el sistema detecte la pérdida del servicio caída del enlace deberá reponer el servicio en un plazo no mayor a 2 (dos) horas para Capital y el Departamento Central, 4 (cuatro) horas para la región oriental y 6 (seis) horas para la región occidental. Se aclara que el horario crítico de todos los puntos es de 07:00 a 18:00 horas de lunes a viernes. Exceptuando los puntos indicados con (**) servicio 24/7. Ver Planilla del ITEM 1.
El soporte para la reparación deber estar disponible a cualquier hora ya que el tiempo de recuperación del vínculo arranca a partir de que el sistema de monitoreo activo/proactivo del PROVEEDOR adjudicado haya detectado la pérdida del servicio o caída del enlace. El promedio mensual de disponibilidad del enlace debe ser por lo menos 99,5% (noventa y nueve coma cinco porciento).
En el caso de que la contratante detecte una caída en el servicio que no sea detectado por el monitoreo activo/proactivo del Proveedor se aplicará una multa del 0,5% (cero coma cinco porciento) del costo del servicio mensual por cada hora fuera del servicio. Se dejará constancia por medio de comunicación vía correo electrónico del proveedor declarado en su oferta, de la caída de algún enlace y/o servicio.
La cantidad de paquetes perdidos entre los puntos interconectados no debe ser superior a 5e10-3, entre los equipos de borde de la Corte Suprema de Justicia para enlaces no saturados. La Conexión entre los locales debe tener como promedio 15 ms o menor de Delay Time para enlaces no saturados por parte del cliente entre los equipos de borde de la Corte Suprema de Justicia
El troughput de la Contratante, debe ser sostenido el 100% (cien porciento) del tiempo contratado. Esto se aplica para cualquier velocidad contratada
El Proveedor deberá contemplar en sus costos la posibilidad de hasta 10 mudanzas de los diferentes puntos de conexión del servicio VPN e Internet dentro del rango de la jurisdicción de los Locales establecidos en las especificaciones técnicas durante la vigencia del contrato. Para ello, la Corte Suprema de Justicia comunicará oficialmente por nota al proveedor cada pedido a través de la Dirección de Tecnología de la Información las Comunicaciones (TIC).
Todos los elementos como Cables de Fibra Óptica, Conectores, Cajas de acceso, equipos Convertidores de señal óptica, canaletas y servicios de acometida a conectar deben estar contemplados en la propuesta ya que se contrata un SERVICIO FUNCIONANDO Y EN PLENA OPERATIVIDAD.
Puerto de conexión hacia los equipos de la Contratante Conector RJ-45 en todos los casos.
El proveedor debe contar con equipamiento con capacidad de emitir avisos de alarma (monitoreo) cuando el uso de la conexión exceda el 90% del ancho de banda contratado si éste supera los 30 minutos continuos.
El proveedor deberá entregar reportes mensuales en caso de Incidencias en el servicio y/o enlace de:
Los técnicos del área de Conectividad de la Dirección TIC’s de la Corte Suprema de Justicia deben ingresar a la plataforma de monitoreo activo mediante un usuario y contraseña para visualizar en cualquier momento el estado de los enlaces. Debe estar disponible las 24 hs, 7 días a la semana durante todo el año. El proveedor deberá ofrecer los mecanismos de hardware y/o software reconocidos internacionalmente en esta materia, con referencias de utilización, que permitan a la Contratante contar con por lo menos la siguiente información en relación al servicio de conectividad:
Antes de la entrada en vigencia del servicio, el contratante y el proveedor acordarán los procedimientos para establecer y documentar las mediciones, basados en los reportes emitidos por el sistema propuesto por el proveedor y aceptados por la Contratante. Se establecerán también las direcciones de correos a las que se enviarán las alarmas emitidas por el monitoreo activo.
MÉTRICAS SOBRE LA PERFORMANCE DE LA SOLUCIÓN ENTREGADA
PARÁMETROS |
DEFINICIÓN |
OBJETIVO |
Tiempo de Respuesta |
Consiste en el tiempo promedio de tránsito (ida y vuelta roundtrip) de un paquete de 64 bytes entre el gateway y el punto de conexión en el Palacio de Justicia de Asunción. |
Máx.15ms. |
Pérdida de Paquetes (% de frames perdidos) |
Consiste en la tasa promedio de paquetes perdidos entre dos puntos, en este caso el gateway y los puntos de conexión en el Palacio de Justicia de Asunción. |
Máx.0,5% |
Disponibilidad (%) |
Consiste en el porcentaje de tiempo en el cual la red está operacional, se entiende que la red de la Contratante deberá estar operativa y disponible 24 h x 7 días de la semana, en caso de necesidad de realización de mantenimiento preventivo o correctivo por parte del proveedor, la ventana deberá ser negociada previamente con el área responsable de la Contratante. |
99,5% |
Garantía de Ancho de Banda |
Porcentaje de Download y Upload en relación al ancho de banda. Todo el ancho de banda contratado deberá ser dedicado y garantizado. |
100% |
El Proveedor deberá garantizar los tiempos mínimos de atención a llamados (solicitudes), y en caso de indisponibilidad los índices acumulados durante el mes no deberán sobre pasar 0,1% (compatible con los 99,8% especificados) para cualquier caso.
El soporte técnico es un servicio de asistencia realizado por técnicos especializados del Proveedor, de forma local o remota, para la ejecución de las tareas de mantenimiento proactivo y correctivo relacionado al objeto del llamado.
El soporte técnico deberá estar vinculado a la garantía oficial de lo solicitado en el presente llamado. Garantizando el Monitoreo Activo permanente de los puntos solicitados con un soporte 24 hs. al día, los 365 días del año. El tiempo de atención efectiva no debe superar las 1 horas a partir del lanzamiento de las alarmas emitido por el monitoreo activo del Proveedor. Centro de llamadas y atención a reclamos disponibles durante las 24 horas.
La Contratante solicitará vía correo electrónico a través de la DTIC la instalación de los enlaces indicando ubicación, contacto y horario a ser definidos en el mismo.
La conexión contratada debe ingresar al sitio indicado, a través de los equipos de comunicación instalados a efecto de precautelar su acceso a través de la red interna de datos y respetando las normas y políticas de seguridad implementadas.
Objetivo: Proveer a la Contratante de una VPN que comunique el Palacio de Justicia de Asunción (Mariano Roque Alonso y Pedro Blasio Testanova) con las distintas dependencias del Poder Judicial.
Tabla de Localidades y su respectivo Ancho de Banda:
1 |
83112203-002 |
SERVICIO DE INTERCONEXIÓN DE LA SEDE CENTRAL CON LAS CIRCUNSCRIPCIONES JUDICIALES, JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA, JUZGADOS DE PAZ Y OFICINAS REGISTRALES - VPN INSTITUCIONAL |
TECNOLOGIA |
ANCHO DE BANDA |
LOS SUB-ITEMS 1.1 al 1.18 se estima que la prestación de los servicios será de 24 meses. |
||||
1.1 |
|
CAPITAL |
||
1.1.1 |
|
DGRP (**) |
FIBRA |
100MB |
1.1.2 |
|
DRA (**) |
FIBRA |
100MB |
1.1.3 |
|
OTR - RUA ARCHIVO A |
FIBRA |
20MB |
1.1.4 |
|
OTR - RUA ARCHIVO B |
FIBRA |
20MB |
1.2 |
|
GUAIRA |
||
1.2.1 |
|
VILLARRICA (**) |
FIBRA |
50MB |
1.2.2 |
|
CORONEL MARTINEZ |
FIBRA |
20MB |
1.3 |
|
ITAPUA |
||
1.3.1 |
|
ENCARNACION (**) |
FIBRA |
50MB |
1.3.2 |
|
MARIA AUXILIADORA |
FIBRA |
20MB |
1.3.3 |
|
SAN PEDRO DEL PARANA |
FIBRA |
20MB |
1.3.4 |
|
HOHENAU |
FIBRA |
20MB |
1.4 |
|
CONCEPCION |
||
1.4.1 |
|
CONCEPCION (**) |
FIBRA |
50MB |
1.4.2 |
|
HORQUETA |
FIBRA |
20MB |
1.4.3 |
|
YBY YAU |
FIBRA |
20MB |
1.4.4 |
|
VALLEMI |
FIBRA |
20MB |
1.5 |
|
AMAMBAY |
||
1.5.1 |
|
PEDRO JUAN CABALLERO (**) |
FIBRA |
50MB |
1.5.2 |
|
CAPITAN BADO |
FIBRA |
20MB |
1.6 |
|
ALTO PARANA |
||
1.6.1 |
|
HERNANDARIAS |
FIBRA |
20MB |
1.6.2 |
|
SANTA RITA |
FIBRA |
20MB |
1.6.3 |
|
MINGA PORA |
FIBRA |
20MB |
1.6.4 |
|
SAN ALBERTO |
FIBRA |
20MB |
1.6.5 |
|
IRUÑA |
FIBRA |
20MB |
1.6.6 |
|
PRESIDENTE FRANCO |
FIBRA |
20MB |
1.6.7 |
|
YTAKYRY |
FIBRA |
20MB |
1.6.8 |
|
JUAN LEON MALLORQUIN |
FIBRA |
20MB |
1.6.9 |
|
JUZGADO DE PAZ CDE AREA 2 |
FIBRA |
10MB |
1.7 |
|
CAAGUAZU |
||
1.7.1 |
|
CORONEL OVIEDO (**) |
FIBRA |
50MB |
1.7.2 |
|
CAAGUAZU |
FIBRA |
20MB |
1.8 |
|
ÑEEMBUCU |
||
1.8.1 |
|
PILAR (**) |
FIBRA |
50MB |
1.8.2 |
|
ALBERDI |
FIBRA |
20MB |
1.8.3 |
|
GRAL DIAZ |
FIBRA |
20MB |
1.9 |
|
MISIONES |
||
1.9.1 |
|
SAN JUAN BAUTISTA (**) |
FIBRA |
50MB |
1.9.2 |
|
AYOLAS |
FIBRA |
20MB |
1.10 |
|
PARAGUARI |
||
1.10.1 |
|
PARAGUARI (**) |
FIBRA |
50MB |
1.10.2 |
|
CARAPEGUA |
FIBRA |
20MB |
1.10.3 |
|
YBYCUI |
FIBRA |
20MB |
1.10.4 |
|
QUINDY |
FIBRA |
20MB |
1.10.5 |
|
QUIINDY NIÑEZ Y ADOLESCENCIA * |
FIBRA |
10MB |
1.11 |
|
CAAZAPA |
||
1.11.1 |
|
CAAZAPA (**) |
FIBRA |
50MB |
1.11.2 |
|
SAN JUAN NEPOMUCENO |
FIBRA |
20MB |
1.11.3 |
|
YUTY |
FIBRA |
20MB |
1.12 |
|
SAN PEDRO |
||
1.12.1 |
|
SAN PEDRO (**) |
FIBRA |
50MB |
1.12.2 |
|
SAN ESTANISLAO |
FIBRA |
20MB |
1.12.3 |
|
OTR - RUA SAN ESTANISLAO |
FIBRA |
20MB |
1.12.4 |
|
SANTA ROSA DEL AGUARAY |
FIBRA |
20MB |
1.13 |
|
CORDILLERA |
||
1.13.1 |
|
CAACUPE (**) |
FIBRA |
50MB |
1.14 |
|
PRESIDENTE HAYES |
||
1.14.1 |
|
VILLA HAYES (**) |
FIBRA |
30MB |
1.15 |
|
CANINDEYU |
||
1.15.1 |
|
SALTOS DEL GUAIRA (**) |
FIBRA |
50MB |
1.15.2 |
|
CURUGUATY |
FIBRA |
20MB |
1.15.3 |
|
KATUETE |
FIBRA |
20MB |
1.16 |
|
CENTRAL |
||
1.16.1 |
|
SAN LORENZO (**) |
FIBRA |
50MB |
1.16.2 |
|
LUQUE |
FIBRA |
30MB |
1.16.3 |
|
LAMBARE |
FIBRA |
20MB |
1.16.4 |
|
J.A SALDIVAR |
FIBRA |
20MB |
1.16.5 |
|
CAPIATA |
FIBRA |
20MB |
1.16.6 |
|
FERNANDO DE LA MORA |
FIBRA |
20MB |
1.16.7 |
|
LIMPIO |
FIBRA |
20MB |
1.17 |
|
BOQUERON |
||
1.17.1 |
|
FILADELFIA |
FIBRA |
30MB |
1.17.2 |
|
OTR-RUA FILADELFIA |
FIBRA |
20MB |
1.17.3 |
|
MARISCAL ESTIGARRIBIA* |
FIBRA |
20MB |
1.17.4 |
|
NEULAND* |
FIBRA |
20MB |
1.18 |
|
ALTO PARAGUAY |
||
1.18.1 |
|
FUERTE OLIMPO |
FIBRA |
8MB |
1.18.2 |
|
PUERTO CASADO (**) |
FIBRA |
30MB |
1.18.3 |
|
BAHIA NEGRA |
TECNOLOGÍA INALAMBRICA O SUPERIOR |
4MB COMO MINIMO |
1.18.4 |
|
JUZGADO DE PAZ DE FUERTE OLIMPO* |
FIBRA |
8MB |
LOS SUB-ITEMS 1.19 al 1.25 se estima que la prestación de los servicios será de 12 meses |
||||
1.19 |
|
CAPITAL |
||
1.19.1 |
|
Juzgado de Paz San Roque * |
FIBRA |
10MB |
1.19.2 |
|
Juzgado de Paz Catedral * |
FIBRA |
10MB |
1.19.3 |
|
Juzgado de Paz La Encarnación * |
FIBRA |
10MB |
1.20 |
|
CONCEPCION |
||
1.20.1 |
|
JUZGADO DE PAZ CONCEPCION* |
FIBRA |
10MB |
1.21 |
|
AMAMBAY |
||
1.21.1 |
|
BELLA VISTA NORTE |
FIBRA |
10MB |
1.22 |
|
ALTO PARANA |
||
1.22.1 |
|
CDE COMPLEJO KM8 (**) |
FIBRA |
100MB |
1.22.2 |
|
JUZGADO DE PAZ PRESIDENTE FRANCO* |
FIBRA |
10MB |
1.23 |
|
MISIONES |
||
1.23.1 |
|
SAN IGNACIO MISIONES* |
FIBRA |
20MB |
1.24 |
|
SAN PEDRO |
||
1.24.1 |
|
OTR - RUA SANTA ROSA DEL AGUARAY |
FIBRA |
20MB |
1.25 |
|
CENTRAL |
||
1.25.1 |
|
LAMBARE PERON* |
FIBRA |
20MB |
1.25.2 |
|
JUZGADO DE PAZ SAN LORENZO* |
FIBRA |
10MB |
1.25.3 |
|
JUZGADO DE PAZ DE LUQUE* |
FIBRA |
10MB |
1.25.4 |
|
JUZGADO DE PAZ DE LAMBARE* |
FIBRA |
10MB |
1.25.5 |
|
JUZGADO DE PAZ DE FERNANDO DE LA MORA* |
FIBRA |
10MB |
1.25.6 |
|
JUZGADO DE PAZ DE CAPIATA* |
FIBRA |
10MB |
1.25.7 |
|
JUZGADO DE PAZ DE ÑEMBY* |
FIBRA |
10MB |
LOS SUB-ITEMS 1.26 al 1.38 se encuentran en proceso de adecuación tecnológica para la implementación del expediente electrónico, por lo tanto, no tienen un tiempo estimado de prestación de servicios, pudiendo ser de 1 mes, como de 18 meses. |
||||
1.26 |
|
CAPITAL |
||
1.26.1 |
|
Juzgado de Paz Zeballos Cue* |
FIBRA |
10MB |
1.26.2 |
|
Juzgado de Paz Trinidad 1ER TURNO* |
FIBRA |
10MB |
1.26.3 |
|
Juzgado de Paz Trinidad 2DO TURNO* |
FIBRA |
10MB |
1.26.4 |
|
Juzgado de Paz de la Recoleta* |
FIBRA |
10MB |
1.26.5 |
|
Juzgado de Paz Villa Morra* |
FIBRA |
10MB |
1.27 |
|
GUAIRA |
||
1.27.1 |
|
COLONIA INDEPENDENCIA |
FIBRA |
20MB |
1.28 |
|
ITAPUA |
||
1.28.1 |
|
JUZGADO DE PAZ ENCARNACION * |
FIBRA |
10MB |
1.29 |
|
AMAMBAY |
||
1.29.1 |
|
JUZGADO DE PAZ 1ER TURNO PJC |
FIBRA |
10MB |
1.29.2 |
|
JUZGADO DE PAZ 2DO TURNO PJC |
FIBRA |
10MB |
1.30 |
|
ALTO PARANA |
||
1.30.1 |
|
NARANJAL |
FIBRA |
20MB |
1.30.2 |
|
JUZGADO DE PAZ DE SANTA RITA* |
FIBRA |
10MB |
1.30.3 |
|
JUZGADO DE PAZ DE MINGA GUAZU* |
FIBRA |
10MB |
1.30.4 |
|
JUZGADO DE PAZ DE SANTA ROSA DEL MONDAY* |
FIBRA |
10MB |
1.30.5 |
|
JUZGADO DE PAZ DE MINGA PORA* |
FIBRA |
10MB |
1.30.6 |
|
JUZGADO DE PAZ OLEARY* |
FIBRA |
10MB |
1.31 |
|
CAAGUAZU |
||
1.31.1 |
|
JUZGADO DE PAZ CORONEL OVIEDO* |
FIBRA |
10MB |
1.32 |
|
ÑEEMBUCU |
||
1.32.1 |
|
JUZGADO DE PAZ DE PILAR* |
FIBRA |
10MB |
1.33 |
|
MISIONES |
||
1.33.1 |
|
JUZGADO DE PAZ DE S.B. MISIONES* |
FIBRA |
10MB |
1.33.2 |
|
JUZGADO DE PAZ SAN IGNACIO MISIONES* |
FIBRA |
10MB |
1.34 |
|
CAAZAPA |
||
1.34.1 |
|
JUZGADO DE PAZ DE CAAZAPA * |
FIBRA |
10MB |
1.34.2 |
|
JUZGADO DE PAZ DE YUTY* |
FIBRA |
10MB |
1.35 |
|
SAN PEDRO |
||
1.35.1 |
|
JUZGADO DE PAZ DE SAN PEDRO* |
FIBRA |
10MB |
1.36 |
|
PRESIDENTE HAYES |
||
1.36.1 |
|
JUZGADO DE PAZ DE VILLA HAYES* |
FIBRA |
10MB |
1.37 |
|
CANINDEYU |
||
1.37.1 |
|
JUZGADO DE PAZ DE SALTOS DEL GUAIRA * |
FIBRA |
10MB |
1.37.2 |
|
JUZGADO DE PAZ DE CURUGUATY * |
FIBRA |
10MB |
1.37.3 |
|
JUZGADO DE PAZ DE KATUETE * |
FIBRA |
10MB |
1.37.4 |
|
JUZGADO DE PAZ DE LA PALOMA * |
FIBRA |
10MB |
1.38 |
|
CENTRAL |
||
1.38.1 |
|
JUZGADO DE PAZ DE LIMPIO* |
FIBRA |
10MB |
1.38.2 |
|
JUZGADO DE PAZ DE VILLA ELISA* |
FIBRA |
10MB |
1.38.3 |
|
JUZGADO DE PAZ DE VILLETA* |
FIBRA |
10MB |
Monto mínimo: |
G. 1.250.000.000 (GUARANIES MIL DOSCIENTOS CINCUENTA MILLONES) |
Monto máximo: |
G. 2.500.000.000 (GUARANIES DOS MIL QUINIENTOS MILLONES) |
(**) Para los puntos indicados deberán ser 24/7
(*) Para los puntos de conexión, a fin de que la señal sea eficiente al realizar la instalación el oferente deberá instalar en cada una de estas localidades ruteadores (routers) necesarios que consisten en un equipo de cortafuego (Firewall) que debe cumplir con las siguientes Especificaciones Técnicas mínimas:
El detector de intrusos deberá mitigar los efectos de los ataques de negación de servicios. El detector y preventor de intrusos deberá estar integrado a la plataforma de seguridad appliance. Sin necesidad de instalar un servidor o appliance externo, licenciamiento de un producto externo o software adicional para realizar la prevención de intrusos.
La interfaz de administración del detector y preventor de intrusos deberá de estar perfectamente integrada a la interfaz de administración del dispositivo de seguridad appliance, sin necesidad de integrar otro tipo de consola para poder administrar este servicio. Esta deberá permitir la protección de este servicio por política de control de acceso
(HTTP, FTP, SMTP, POP3, IMAP, NNTP, IM) Firewall/VPN (DES, 3DES, AES, MD5, SHA, DHGroup2, Group5) Web Content filtering, actualizaciones automáticas de seguridad (AV, Web Content Filtering)
Posibilidad de filtrar contenido web entre todas las interfaces.
Posibilidad de filtrar SPAM entre todas las interfaces base de datos actualizada en tiempo real actualizable
Enlaces dedicados de Internet según el ancho de banda consignado en la planilla de solicitud, garantizando dicho ancho de banda tanto para subida como para bajada a la conexión internacional. Este ancho de banda debe ser simétrico y no compartidos con otras conexiones, o sea de uso dedicado, debe contar con Certificación de ancho de banda de salida internacional no saturada verificable a solicitud de la Contratante.
Enlace dedicado según el ancho debanda especificado en el cuadro correspondiente, full dúplex garantizados al back bone nacional y no compartidos con otras conexiones.
La conexión entre el Proveedor y la Contratante debe ser garantizada de acuerdo a las especificaciones de los anchos de banda y tipo de conexiones de los cuadros de Solicitud del Servicio de Internet.
El proveedor de servicio deberá demostrar a través de un diagrama de conexión que cuenta como mínimo con 3 proveedores para salidas internacionales redundantes.
No se aceptará enlace de última milla subarrendado, las conexiones de última milla deben ser propias del proveedor
Se deberá proveer de direcciones IP Publicas, indicada en la planilla.
El servicio deberá ser las 24 horas del día, y los 7 días de la semana durante todo el año. no se aceptará ningún tipo de degradación en el servicio que superen los 5 minutos, en caso de que existiese la mencionada degradación, se aplicará una multa equivalente al 0,5% (cero coma cinco por ciento) del costo del servicio mensual por cada minuto de degradación del servicio.
En caso de que el sistema del proveedor detecte la pérdida del servicio y/o caída del enlace deberá reponer el servicio y/o enlace en un plazo no mayor a 1 (una) hora.
El soporte para la reparación deber estar disponible a cualquier hora ya que el tiempo de recuperación del vínculo arranca a partir de que el sistema de monitoreo activo/proactivo del proveedor haya detectado la pérdida del servicio o caída del enlace.
En el caso de que la contratante detecte una caída en el servicio que no sea detectado por el monitoreo activo/proactivo del Proveedor se aplicará una multa equivalente al 0,5% (cero coma cinco por ciento) del costo del servicio mensual por cada minuto de degradación del servicio. Se dejará constancia por medio de comunicación vía correo electrónico del proveedor declarado en su oferta, de la caída de algún enlace y/o servicio.
Todos los elementos como Cables de Fibra Óptica, Conectores, Cajas de acceso, equipos Convertidores de señal óptica, canaletas y servicios de acometida a conectar deben estar contemplados en la propuesta ya que se contrata un SERVICIO FUNCIONANDO Y EN PLENA OPERATIVIDAD.
Puerto de conexión hacia los equipos de la Contratante Conector RJ-45.
El proveedor debe contar con equipamiento con la capacidad de emitir avisos de alarma (monitoreo) cuando el uso de la conexión exceda el 90% del ancho de banda contratado si éste supera 1 hora continuos.
El proveedor deberá entregar reportes mensuales vía correo electrónico en caso de Incidencias en el servicio y/o enlace de:
Los técnicos del área de Conectividad de la Dirección TIC’s de la Corte Suprema de Justicia deben ingresar a la plataforma de monitoreo activo mediante un usuario y contraseña para visualizar en cualquier momento el estado de los enlaces. Debe estar disponible las 24 hs, 7 días a la semana durante todo el año. El proveedor deberá ofrecer los mecanismos de hardware y/o software reconocidos internacionalmente en esta materia, con referencias de utilización, que permitan a la Contratante contar con por lo menos la siguiente información en relación al servicio de conectividad:
Antes de la entrada en vigencia del servicio, el contratante y el proveedor acordarán los procedimientos para establecer y documentar las mediciones, basados en los reportes emitidos por el sistema propuesto por el proveedor y aceptados por la Corte Suprema de Justicia. Se establecerán también las direcciones de correos a las que se enviarán las alarmas emitidas por el monitoreo activo.
MÉTRICAS SOBRE LA PERFORMANCE DE LA SOLUCIÓN ENTREGADA.
PARÁMETROS |
DEFINICIÓN |
OBJETIVO |
Tiempo de Respuesta |
Consiste en el tiempo promedio de tránsito (ida y vuelta roundtrip) de un paquete de 64 bytes entre el gateway y el punto de conexión de la Contratante. |
Máx.20ms. |
Pérdida de Paquetes (%de frames perdidos) |
Consiste en la tasa promedio de paquetes perdidos entre dos puntos, en este caso el gateway y los puntos de conexión en la Contratante. |
Máx.0,5% |
Disponibilidad (%) |
Consiste en el porcentaje de tiempo en el cual la red está operacional, se entiende que la red de la Contratante deberá estar operativa y disponible 24 h x 7 días de la semana, en caso de necesidad de realización de mantenimiento preventivo o correctivo por parte del proveedor, la ventana deberá ser negociada previamente con el área responsable de la Contratante. |
99,5% |
Garantía de Ancho de Banda |
Porcentaje de Download y Upload en relación al ancho de banda. Todo el ancho de banda contratado deberá ser dedicado y garantizado. |
100% |
El Proveedor deberá garantizar los tiempos mínimos de atención a llamados (solicitudes), y en caso de indisponibilidad los índices acumulados durante el mes no deberán sobre pasar 0,1% (compatible con los 99,8% especificados) para cualquier caso.
El soporte técnico es un servicio de asistencia realizado por técnicos especializados del Proveedor, de forma local o remota, para la ejecución de las tareas de mantenimiento proactivo y correctivo relacionado al objeto del llamado.
El soporte técnico deberá estar vinculado a la garantía oficial de lo solicitado en el presente llamado. Garantizando el Monitoreo Activo permanente de los puntos solicitados con un soporte 24 hs. al día, los 365 días del año. El tiempo de atención efectiva no debe superar las 1 horas a partir del lanzamiento de las alarmas emitido por el monitoreo activo del oferente. Centro de llamadas y atención a reclamos disponibles durante las 24 horas.
La Contratante solicitará vía correo electrónico a través de la DTIC la instalación de los enlaces indicando ubicación, contacto y horario a ser definidos en el mismo.
Las conexiones contratadas deben ingresar al sitio indicado, a través de los equipos de comunicación instalados a efecto de precautelar su acceso a través de la red interna de datos y respetando las normas y políticas de seguridad implementadas
TABLA DE LOCALIDADES Y SU RESPECTIVO ANCHO DE BANDA:
ITEM |
DESCRIPCIÓN |
CIRCUNSCRIPCION |
LOCALIDAD / SITIO |
TECNOLOGIA |
ANCHO DE BANDA |
SEGMENTO IP PUBLICA |
2 |
Servicio de Internet dedicado para la Corte Suprema de Justicia |
CAPITAL |
PALACIO DE JUSTICIA |
FIBRA |
300MB |
/30 |
3 |
Servicio de Internet dedicado para Sistemas |
CAPITAL |
INTERNET DEDICADO SISTEMAS |
FIBRA |
100MB |
/28 |
4 |
Servicio de Internet dedicado para videoconferencias |
CAPITAL |
VIDEO CONFERENCIAS |
FIBRA |
20MB |
/30 |
5 |
Servicio de Internet dedicado para TV JUSTICIA |
CAPITAL |
TV JUSTICIA |
FIBRA |
20MB |
/30 |
6 |
Servicio de Internet dedicado para conexiones remotas |
CAPITAL |
SSL REMOTAS |
FIBRA |
20MB |
/30 |
7 |
Servicio de Internet para Dependencias fuera del Palacio de Justicia |
CAPITAL |
DGRP (Dedicado) |
FIBRA |
50MB |
/29 |
DRA (Dedicado) |
FIBRA |
50MB |
/29 |
|||
SERVICIOS GRAFICOS |
FIBRA |
30MB |
/30 |
|||
DDHH |
FIBRA |
30MB |
/30 |
|||
DIRECCION GENERAL DE PENITENCIARIAS |
FIBRA |
30MB |
/30 |
|||
GUARDERIA DEL PODER JUDICIAL |
FIBRA |
30MB |
/30 |
|||
VILLA HAYES |
VILLA HAYES |
FIBRA |
30MB |
/30 |
||
BOQUERON |
FILADELFIA |
FIBRA |
20MB |
/30 |
||
MARISCAL ESTIGARRIBIA |
FIBRA |
20MB |
/30 |
|||
NEULAND |
FIBRA |
20MB |
/30 |
Rosa Liz Chamorro Ibarrola, directora Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones
Es sabido que a partir de la entrada en vigencia de la ley 6059/2018 los juzgados de Paz se ven muy afectados en sus competencias, las cuales se vieron ampliadas, pasando a asumir responsabilidades que anteriormente correspondían a los juzgados de Justicia Letrada.
Tal es así que conforme a datos estadísticos extraídos del sistema de gestión JUDISOFT, a la fecha de la realización del llamado se han ingresado 25429 expedientes distribuidos en 16 despachos, correspondiente solo a los Juzgados de Paz de Asunción.
Considerando esta apremiante situación es que desde la Dirección de Tecnología juntamente, juntamente con la Dirección de Estadísticas y la Dirección de Planificación hemos elaborado una propuesta consistente primeramente en el registro de los expedientes desde la mesa de entrada en línea, es decir desde del año 2020 los Abogados litigantes pueden ingresar sus expedientes en línea.
Esta medida si bien es paliativa en el sentido de que solamente logramos que los expedientes sean ingresados en el sistema JUDISOFT desde el inicio, el posterior desafío es agregar a más Juzgados de Paz de Asunción.
Avanzando a una segunda etapa del proyecto, la intención es que los demás juzgados de paz también formen parte del esquema de tramitación judicial electrónica, proveyéndoles de ciertas herramientas tecnológicas como son los oficios judiciales y el registro de expedientes en el sistema Judisoft.
Como segundo punto, en cuanto al ítem correspondiente a internet, es sabido que gran parte de los servicios que brinda que la Corte Suprema de Justicia se realizan a través de internet. Tal es así, que con la entrada de la ley 6495/2020 mediante la cual se autoriza la utilización de los medios telemáticos en la realización de audiencias, la modalidad de audiencias telemáticas se ha convertido en la normalidad, evitando de esta manera la aglomeración y muchas veces la suspensión de los juicios, ya que se posibilita que las personas privadas de libertad puedan asistir a sus juicios sin estar presentes físicamente en los tribunales. Este servicio brindado debe estar disponible para todos los despachos y tribunales de la república, incluyendo en este llamado a los tribunales que no cuentan con la descentralización administrativa que son los de Presidente Hayes y Boquerón.
Se trata de un llamado sucesivo, debido a la finalización del contrato anterior, y a que los tribunales de la república no pueden quedar sin conexión.
Las especificaciones técnicas están conformadas de acuerdo a las tecnologías con las que actualmente cuentan los proveedores y cubrir las distintas necesidades de la convocante, los cuales son Conexión de Red privada Virtual que nos brinda la conexión con las distintas sedes del Poder Judicial e Internet con el fin de prestar los mejores servicios a los usuarios de justicia
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
NO APLICA
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO |
CANTIDAD |
UNIDAD DE MEDIDA |
LUGAR DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS |
FECHA(S) FINAL(ES) DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS. |
|
TODOS LOS ÍTEMS |
SERVICIO DE CONECTIVIDAD E INTERNET PARA LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Y DEPENDENCIAS |
SEGÚN LAS EETT |
SEGÚN LAS EETT |
El Proveedor debe instalar y poner en plena condición operativa todos los servicios solicitados en el presente llamado en un plazo máximo de 15 (QUINCE) días hábiles contados a partir de la SOLICITUD VIA CORREO ELECTRONICO por parte de la Contratante luego de la firma del contrato.
Lugar de Prestación de los Servicios: En todas las circunscripciones mencionadas en las Especificaciones Técnicas. |
LOS SERVICIOS SERÁN PRESTADOS POR 24 (VEINTICUATRO) MESES, A PARTIR DE LA FIRMA DEL CONTRATO. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Informe de administrador de contrato.
Serán presentados: 1 (un) informe por todas las órdenes de servicio emitida durante el mes de prestación de servicio.
Frecuencia: mensual.
PLANIFICACIÓN DE INDICADORES DE CUMPLIMIENTO:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Informe de administrador de contrato. |
INFORME |
Mensualmente. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |