Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
EL SERVICIO DEBE CONTEMPLAR LA GUARDA Y GESTIÓN DE ARCHIVOS INSTITUCIONALES, CONFORME A LAS NORMATIVAS VIGENTES CON RELACIÓN AL MANEJO, SEGURIDAD Y RESGUARDO DE LOS MISMOS EN LOS DEPÓSITOS DE LA EMPRESA ADJUDICADA.
 
ITEM 1 - SERVICIO DE GUARDA DE ARCHIVOS:
  • GENERALIDADES:

Confidencialidad: el oferente deberá proteger la información durante el desarrollo del trabajo de la misma manera en que protege su propia información confidencial, haciéndose responsable por cualquier daño/perjuicio que se pudiera ocasionar por el uso indebido de la información accedida. El oferente adjudicado, al momento de la firma del contrato deberá presentar una declaración jurada en la cual manifieste que mantendrá la confidencialidad y el carácter secreto de la información confidencial y no darla a conocer sin el consentimiento escrito de la institución, así como la de eliminar toda copia electrónica y/o impresa de la información confidencial de cualquiera de los equipos.

  • INGRESO INICIAL DE ARCHIVOS:

El inicio del servicio será desde la recepción de la orden de servicio por parte del oferente adjudicado en la cual se detallará el inventario inicial de la convocante que actualmente es de aproximadamente:

    • 45.000 (cuarenta y cinco mil) cajas. Medidas: largo 42cm * ancho 30cm * alto 26cm. Toda la documentación en esas cajas se halla ya clasificada, e inventariada.

 

  • ALTAS (INGRESOS MENSUALES) DE ARCHIVOS EN CAJAS Y CARPETAS COLGANTES CON ARCHIVOS NUEVOS:

La Convocante emitirá una orden de servicio para la guarda de los documentos institucionales:

    • Las ordenes emitidas entre el día 1 al 15 corresponderá a las altas del mes.
    • las ordenes emitidas entre el día 16 al 31 corresponderá a las altas del siguiente mes.

Se requiere del detalle tipo inventario, en 3 (tres) copias, de los documentos físicos archivados, que deberán ser remitidos por cada orden de servicio emitida.

Se registrará en: el formulario de entrega y retiro de documentos (F.E.R.D.), a ser rubricadas por el ámbito requirente de servicio y el proveedor adjudicado. Servicios Incluidos sin costo de Transporte.

  • BAJAS (SALIDAS) DE ARCHIVOS EN CAJAS Y CARPETAS COLGANTES DESDE EL DEPOSITO

La Convocante emitirá una orden de servicio para la BAJA de los documentos institucionales, en el mismo orden de fechas establecidas en el apartado de altas de archivos, según detalle:

    • Las ordenes emitidas entre el día 1 al 15 corresponderá a las BAJAS del mes.
    • Las ordenes emitidas entre el día 16 al 31 corresponderá a las BAJAS del siguiente mes.

Se requiere del detalle tipo inventario, en 3 (tres) copias, de los documentos físicos archivados, que deberán ser remitidos por cada orden de servicio emitida.

Sobre este punto se aclara, que los archivos deberán ser dados de baja (salida de archivos) del ultimo inventario de archivos en resguardo registrados en la orden de servicio elaborada previamente para el efecto, teniendo en cuenta el mismo orden de fechas más arriba mencionado.

Se registrará en: el formulario de entrega y retiro de documentos (F.E.R.D.), a ser rubricadas por el ámbito requirente de servicio y el proveedor adjudicado. Servicios Incluidos sin costo de Transporte.

OPERATIVA DEL SERVICIO Y PLAZOS DE PRESTACION:

  • El proveedor deberá hacer entrega de un reporte mensual del 1 al 5 de cada mes: correspondiente al total de archivos almacenados al cierre de cada mes, discriminado por ámbitos y/o áreas institucionales, por tipo embalaje (cajas y carpetas colgantes), teniendo en cuenta las altas (ingresos de nuevos archivos) y bajas (salida de archivos) de cada mes. Dicho reporte total de archivos almacenados se constituirá en la base de datos general de la convocante, y deberá ser entregado a la convocante en un soporte impreso y/o en un soporte magnético.
  • A la finalización del contrato deberán ser debidamente remitido el detalle tipo inventario, en 3 (tres) copias, del total de archivos almacenados, ordenado por orden de servicio emitida y ejecutada, en una base de datos general, en un soporte impreso y en un soporte magnético, a dicho detalle final se le denominará inventario final.
  • ITEM 1.1 ALMACENAMIENTO DE CAJAS

Consiste en el almacenamiento físico y custodia de archivos de documentos físicos en sus distintas formas, guardados en cajas (todas de las mismas dimensiones), y de acuerdo al volumen que debe consistir en una capacidad mínima de 3.000 (tres mil) hojas por cada caja.

  • ITEM 1.2 ALMACENAMIENTO DE CARPETAS COLGANTES

Consiste en el almacenamiento físico y custodia de archivos de documentos físicos en sus distintas formas, guardados en carpetas colgantes (todas de las mismas dimensiones), y de acuerdo al volumen permitido por cada carpeta.

  • ESPECIFICACIONES DEL ESPACIO FISICO REQUERIDO PARA LA GUARDA
  1. DEPOSITO/OS PARA GUARDA DE ARCHIVO PRINCIPAL:
  • La instalación deberá estar equipada y acondicionada a las medidas de prevención y seguridad adecuadas para archivos de documentos.
  • Debe ser de disposición inmediata para su utilización por la convocante.
  • Capacidad para la guarda mínima de 30.000 (treinta mil) cajas con archivos (inventario inicial de la institución), medidas aproximadas de las cajas: largo 42cm * ancho 30cm * alto 26cm. toda la documentación en esas cajas se halla ya clasificada, e inventariada.
  • Capacidad para la guarda mínima de 13.000 (trece mil) carpetas colgantes con archivos (inventario inicial de la institución), medidas aproximadas de las carpetas colgantes: largo 36,5cm y (con pestañas colgantes 41cm) * ancho 23.6cm.
  • Dicho depósito deberá contar con la capacidad para albergar más cantidad de cajas y carpetas colgantes según el crecimiento proyectado estimado que:
    • En materia de cajas se promedia en 100 a 300 cajas con documentos para su guarda (almacenaje) de forma mensual.
    • En materia de carpetas colgantes se promedia en 1000 a 1500 carpetas colgantes con documentos para su guarda (almacenaje) de forma mensual.
  • OBSERVACIÓN: El oferente podrá dar cumplimiento a este requisito con uno o más depósitos siempre que todos ellos cuenten con las medidas de seguridad correspondiente.
  1. DEPÓSITO/OS PARA GUARDA DE COPIAS DE SEGURIDAD:
  • Por razones de seguridad, dada la importancia y magnitud de la documentación a resguardar, es obligatorio que este/os depósito/os no se encuentre/en dentro del mismo complejo edilicio del/os deposito/os para la guarda de archivo principal, sino totalmente distanciado del mismo.
  • Debe ser de disposición inmediata para su utilización por la convocante.
  • La instalación deberá estar equipada y acondicionada a las medidas de prevención y seguridad adecuadas para archivos de documentos.
  • Capacidad para la guarda mínima de 15.000 (quince mil) cajas con archivos (inventario inicial de la institución), medidas aproximadas de las cajas: largo 42cm * ancho 30cm * alto 26cm. toda la documentación en esas cajas se halla ya clasificada, e inventariada.
  • Además, dicho deposito/os, deberá/an contar con la capacidad de resguardo de más cantidad de cajas y carpetas colgantes según el crecimiento proyectado estimado que:
    • en materia de cajas se promedia en 100 a 300 cajas con documentos para su guarda (almacenaje) de forma mensual.

OBSERVACIÓN: El oferente podrá dar cumplimiento a este requisito con uno o más depósitos siempre que todos ellos cuenten con las medidas de seguridad correspondiente.

  1. DEPÓSITO/OS Y/O SALA CON SISTEMAS CON CONTROL DE TEMPERATURA Y HUMEDAD:
  • La instalación deberá estar equipada y acondicionada a las medidas de prevención y seguridad adecuadas para archivos de documentos de clasificación especial, que, por tratarse de hojas de seguridad con estampado de marca de agua, que requieren que las condiciones de su resguardo contemplen sistemas con control de temperatura y humedad para protección de papeles con características especiales.
  • Debe ser de disposición inmediata para su utilización por la convocante.
  • Capacidad para la guarda mínima de 300 (trescientas) cajas con archivos (inventario inicial de la institución), medidas aproximadas de las cajas: largo 42cm*ancho 30cm *alto 26cm. toda la documentación en esas cajas se halla ya clasificada, e inventariada.

OBSERVACIÓN: El oferente podrá dar cumplimiento a este requisito con uno o más depósitos siempre que todos ellos cuenten con las medidas de seguridad correspondiente.

  1. OFICINA Y/O ESPACIO FÍSICO ACONDICIONADO PARA OFICINAS.
  • Oficina y/o espacio físico acondicionado para oficinas con capacidad de albergar como mínimo 12 (doce) funcionarios de la convocante de lunes a viernes entre las 07:00 - 18:00. la misma debe estar ubicada dentro del predio ofertado para los deposito/os para guarda de archivo principal debido a que la empresa adjudicada deberá incluir el servicio de búsqueda y entrega de los archivos físicos a los funcionarios de la convocante que estén prestando servicio dentro de esas instalaciones. Las solicitudes se realizarán vía plataforma web con que cuente la empresa adjudicada y/o solicitud vía correo electrónico y/o por escrito por parte de la convocante, para lo cual se deberá habilitar usuarios con acceso a la plataforma web (operadores, supervisores y/o administrador), para cada ámbito de la convocante que usufructúa el servicio de almacenamiento.
  • Debe ser de disposición inmediata para su utilización por la convocante.
  • Las oficinas deberán contar con los siguientes servicios para uso de los funcionarios de la convocante (energía eléctrica, agua, servicio de internet, telefonía), además, deberán contar con sistemas de seguridad y acondicionadores de aire.
  • En dicho espacio físico, la convocante podrá realizar la adecuación física (separación por mamparas u otros similares) de acuerdo a la gestión independiente de cada ámbito que utilizará dicho espacio.
  • El oferente deberá permitir a la convocante la instalación como mínimo de 2 (dos) equipos VPN que permita la conexión continua entre los funcionarios que realizan sus trabajos en las instalaciones del proveedor y la base de datos de la convocante.
ITEM 2- GESTION DE ARCHIVOS
 
Se requiere la gestión de archivos porque los documentos y los registros dados en guarda para su almacenamiento tienen carácter de archivo vivo con constante tránsito, tiene movimiento en forma de consultas y/o solicitudes diarias por legajo o documento y/o cajas cerradas, y que en promedio ascienden de 250 a 500 documentos por día, por lo que se requiere diariamente la logística de búsqueda y envío de los mismos, por medio digital por legajo o documento por una parte, y/o el traslado físico de los mismos por legajo o documento  y/o caja cerrada por otra parte, según necesidad específica de cada ámbito.

 

OPERATIVA DEL SERVICIO Y PLAZOS DE PRESTACION:

  • Se registrará diariamente en remitos y/o informes de realización de servicios, a ser rubricadas por el ámbito requirente de servicio y el prestador adjudicado.
  • El proveedor deberá hacer entrega de un reporte mensual del 1 al 5 de cada mes: correspondiente al total de archivos consultados y/o solicitados por los ámbitos de la convocante, al cierre de cada mes, discriminado por ámbitos y/o áreas institucionales, por tipo embalaje (cajas y carpetas colgantes), y deberá ser entregado a la convocante en un soporte impreso en forma de planilla denominado informes de realización de servicios, a ser rubricadas por el ámbito requirente de servicio y el prestador adjudicado.
  • Plazo de entrega: 24 (veinticuatro) horas, desde recepcionada cada consulta y/o solicitud a archivos vía plataforma web con que cuente el prestador adjudicado y/o solicitud vía correo electrónico y/o por escrito por parte de la convocante. En casos de urgencia, las consultas realizadas antes de las 11:00 hs., y en días hábiles establecidos por la institución, el plazo de respuesta será de 2 (dos) horas.
  • ITEM 2.1 SERVICIO DE TRANSPORTE DE ARCHIVOS (DELIVERY)

Se deberá proveer el servicio de transporte de archivos desde los depósitos de la empresa adjudicada hasta las instalaciones del ámbito que realice la solicitud. Las consultas y/o solicitudes del archivo físico serán por legajo, documento y/o cajas. Este servicio deberá incluir la búsqueda y el traslado correspondiente de archivos solicitados vía plataforma web con que cuente la empresa adjudicada y/o solicitud vía correo electrónico y/o por escrito por parte de la convocante, para lo cual se deberá habilitar usuarios con acceso a la plataforma web (operadores, supervisores y/o administrador), para cada ámbito de la convocante que usufructúa el servicio de almacenamiento. La cotización de dicho servicio deberá realizarse por evento (viaje).

En cada traslado de archivos de documentos físicos, el prestador deberá detallar la cantidad de legajo o documento y/o cajas en tránsito, con la identificación de las mismas, a fin de llevar el historial de movimiento de dichos archivos.

Para los casos de los archivos que fueron remitidos a la CSJ por el servicio de delivery, éstos archivos no SERÁN considerados en GUARDA, en caso que no regresaran a los depósitos, de acuerdo a los periodos de retiros realizados de archivos indicado más abajo:

    • Los retiros realizados entre el día 1 al 15, y sin devolución en dicho periodo, ya no corresponderán a la GUARDA del  mes.
    • Los retiros realizados entre el día 16 al 31, y sin devolución en dicho periodo, ya no corresponderán a la GUARDA  del siguiente mes.
  • SUB ITEM 2.2 SERVICIO DE EMBALAJE DE ARCHIVOS

El servicio de embalaje, codificación, etiquetado, precintados en las cajas entregadas por la empresa adjudicada, deberán contar con las siguientes características:

    • DISEÑO DE LA CAJA: - medidas aproximadas: largo 42 cm * ancho 30cm * alto 26 cm. - fabricado bajo normas de seguridad exigidos para el fin. - fabricado con material de máxima fortaleza, semi-ignifugo (semi-resistente al fuego) y de alta resistencia a la humedad. - hecho de una sola pieza, sin tapa separada. - armado de adentro para fuera, sin posibilidades de acceso. - con posibilidad de adhesión de precintos de seguridad.

 

  • SUB ITEM 2.3 SERVICIO DE CONSULTA DE ARCHIVOS ACCESO EN FORMA DIGITAL POR LEGAJO O DOCUMENTO

Este servicio deberá incluir la búsqueda y envío en formato digital correspondiente de archivos solicitados vía plataforma web con que cuente la empresa adjudicada y/o solicitud vía correo electrónico y/o por escrito por parte de la convocante, para lo cual se deberá habilitar usuarios con acceso a la plataforma web (operadores, supervisores y/o administrador), para cada ámbito de la convocante que usufructúa el servicio de almacenamiento.

Por solicitud realizada el prestador deberá detallar la cantidad de legajos consultados, con la identificación de las mismas, a fin de llevar el historial de movimientos.

OBS: PARA ESTE ITEM NO SE SOLICITA EL TRASLADO FISICO DEL ARCHIVO.

ITEM 3: SERVICIO DE RETIRO DE INVENTARIO DE ARCHIVOS POR UNICA VEZ 

Corresponde al retiro y traslado del inventario inicial de la convocante a los depósitos de la empresa adjudicada.

    • Inventario inicial: 45.000 (cuarenta y cinco mil) cajas aproximadamente. Medidas de las cajas: largo 42cm * ancho 30cm * alto 26cm. Toda la documentación en esas cajas se halla ya clasificada, e inventariada.

OPERATIVA DEL SERVICIO Y PLAZOS DE PRESTACION:

Desde la firma del contrato, con el plazo que no excederá 20 (veinte) días hábiles, el proveedor adjudicado deberá proceder al retiro de los archivos en guarda, desde y hasta las instalaciones que indique la convocante.

En caso de que la empresa adjudicada sea la misma prestadora del servicio actual, este servicio será utilizado según necesidad de la convocante.

Al término del traslado, se requiere el reporte en detalle tipo inventario en 3 (tres) copias, de altas con archivos existentes.

VERIFICACIONES A REALIZAR DURANTE LA EJECUCION DEL CONTRATO

  1. Durante la ejecución del contrato la contratante visitará, las instalaciones del proveedor, según cronograma establecido por la contratante, con el fin de verificar:
  • Las condiciones en que se encuentren los archivos en guarda.
  • Las condiciones de las instalaciones edilicias, los sistemas de seguridad y las instalaciones para el almacenamiento de los archivos.
  1. Durante la ejecución del contrato, constantemente la contratante verificará que estén vigentes los documentos citados en el punto 2 de los Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad técnica, según detalle:

a. Pólizas de Seguros vigentes con cobertura de los siguientes riesgos:

    • Contra todo Riesgo.
    • Riesgo de Incendio: sobre el edificio donde funcionan las instalaciones.
    • Riesgo de Incendio: sobre el contenido de DOCUMENTACIÓN de ARCHIVOS de sus Clientes.
    • Todo Riesgo Operativo.

b. Planos arquitectónicos, vigentes y aprobados por la Municipalidad respectiva, de las instalaciones ofertadas donde se efectuará el servicio objeto del presente llamado.

c. Planos de PCI (Prevención contra Incendios) vigentes y aprobados por la Municipalidad respectiva, de las instalaciones ofertadas donde se efectuará el servicio objeto del presente llamado.

d. Licencia Municipal vigente, de las instalaciones ofertadas donde se efectuará el servicio objeto del presente llamado. 

e. Certificados actualizados de:

    • Control de Plagas emitido por Empresa Registrada.
    • Mantenimiento del Sistema de prevención de Siniestros y de Seguridad.

f. Patente Comercial vigente.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

IDENTIFICAR EL NOMBRE, CARGO Y LA DEPENDENCIA DE LA INSTITUCIÓN DE QUIEN SOLICITA EL LLAMADO A SER PUBLICADO:

DATOS   DESCRIPCION

NOMBRE: ABG. LIZ NATALIA ALBERTINI

CARGO: DIRECTORA

DEPENDENCIA: DEPARTAMENTO LOGÍSTICA ADMINISTRATIVA - CSJ

JUSTIFICAR LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER MEDIANTE LA CONTRATACIÓN A SER REALIZADA

OTORGAR A LAS ÁREAS JURISDICCIONALES, ADMINISTRATIVAS Y REGISTRALES DE LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, ESPACIO FÍSICO PARA EL RESGUARDO DE SUS ARCHIVOS, CON TODO EL TRABAJO DE LOGÍSTICA QUE IMPLICA SU TRASLADO, UBICACIÓN Y ORDENAMIENTO, CONSIDERANDO AL ALTO VOLUMEN DE DOCUMENTACIONES QUE MANEJA LA INSTITUCIÓN EN LAS ÁREAS MENCIONADAS Y LA INSUFICIENCIA TANTO DEL PERSONAL CAPACITADO, ASÍ COMO DEL ESPACIO FÍSICO Y HERRAMIENTAS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE ESTOS ARCHIVOS.

ESTO A FIN DE DAR COBERTURA A TODOS LOS REQUERIMIENTOS INSTITUCIONALES BÁSICOS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, CON RESPECTO A LA CUSTODIA Y PRESERVACIÓN DE ARCHIVOS INSTITUCIONALES DE ACUERDO A LAS ÁREAS INSTITUCIONALES QUE USUFRUTUAN EL MISMO, DANDO SEGURIDAD EN EL PROCESO DE CONSERVACIÓN DE LOS MISMOS, OPTIMIZÁNDOSE ASÍ LOS ESPACIOS FÍSICOS OPERATIVOS, TENIENDO ADEMÁS EL INMEDIATO ACCESO A LOS ARCHIVOS EN CASOS URGENTES  ATENDIENDO A LAS CONSULTAS EXTERNAS DE SEGUIMIENTO REALIZADO POR LOS USUARIOS

JUSTIFICAR LA PLANIFICACIÓN. (SI SE TRATA DE UN LLAMADO PERIÓDICO O SUCESIVO, O SI EL MISMO RESPONDE A UNA NECESIDAD TEMPORAL).

EL PRESENTE LLAMADO, ENMARCA UN SERVICIO CUYA PLANIFICACIÓN SE REALIZA DE FORMA PERIÓDICA, DEBIDO A QUE HASTA LA FECHA NO SE CUENTA CON CAPACIDAD REAL PARA SOBRELLEVAR TODOS LOS TRABAJOS QUE COMPRENDE EL SERVICIO, POR LO QUE EL MISMO SE VIENE REALIZANDO DE FORMA PERIÓDICA DESDE EL AÑO 2010.

JUSTIFICAR LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESTABLECIDAS.

LAS MISMAS FUERON ANALIZADAS Y DETERMINADAS TENIENDO EN CUENTA TODOS LOS TIPOS DE GESTIÓN DE ARCHIVOS EN GENERAL QUE PROPORCIONA EL MERCADO ACTUALMENTE, DE MODO A DETERMINAR CUAL DE ESTOS SERVICIOS VAN ACORDE A LOS INTERESES INSTITUCIONALES PARA EL RESGUARDO DE SUS ARCHIVOS, CONSIDERANDO EL GRADO DE IMPORTANCIA Y MAGNITUD DE LA DOCUMENTACIÓN A RESGUARDAR, ESTABLECIENDO PARA EL EFECTO CONDICIONES EDILICIAS, DE CAPACIDAD INFORMÁTICA, DE EQUIPAMIENTO, ENERGÍA ELÉCTRICA, PERSONAL HUMANO, ESPACIO PARA OFICINAS ADMINISTRATIVAS ENTRE OTRAS ESPECIFICACIONES. 

EL VOLUMEN DE DOCUMENTACIONES GENERADAS POR LOS PROCESOS REGISTRALES COMO ASÍ TAMBIÉN JURISDICCIONALES HA SUPERADO LA CAPACIDAD FÍSICA DE NUESTRAS INSTALACIONES, MOTIVO POR EL CUAL LA CORTE SUPREMA PRECISA CONTAR CON EL SERVICIO DE GUARDA Y GESTIÓN DE ARCHIVOS, EN POS AL MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL EN LO REFERENTE A OPTIMIZACIÓN DE ESPACIOS FÍSICOS ACORDE AL ALTO CRECIMIENTO POBLACIONAL DE USUARIOS DE JUSTICIA COMO INSTITUCIONAL, Y AL RESGUARDO DE ARCHIVOS GENERALES COMO SU RESPECTIVA LOGÍSTICA.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

 

 

ITEM N° 1: SERVICIO DE GUARDA DE ARCHIVOS

  • SUB ITEM 1.1 - ALMACENAMIENTO DE CAJAS

El servicio será prestado en forma mensual, contados desde la recepción de la orden de servicio del inventario inicial.

Para las ALTAS y BAJAS DE archivos. El servicio deberá prestarse en un plazo máximo de 2 (DOS) DÍAS HÁBILES contados a partir de la recepción de la orden de servicio.

  • SUB ITEM 1.2 - ALMACENAMIENTO DE CARPETAS COLGANTES

El servicio será prestado en mensual, contados desde la recepción de la orden de servicio del inventario inicial.

Para las ALTAS y BAJAS DE archivos. El servicio deberá prestarse en un plazo máximo de 2 (DOS) DÍAS HÁBILES contados a partir de la recepción de la orden de servicio.

ÍTEM N° 2: SERVICIOS DE GESTIÓN DE ARCHIVOS

  • SUB ITEM 2.1 - SERVICIO DE TRANSPORTE DE ARCHIVOS (DELIVERY)

El servicio deberá prestarse en un plazo máximo de 1 (UN) DÍA HÁBIL contados a partir de la recepción de la consulta y/o solicitud realizada vía plataforma web.

  • SUB ITEM - 2.2: SERVICIO DE EMBALAJE DE ARCHIVOS:

El servicio deberá prestarse en un plazo máximo de 2 (DOS) DÍAS HÁBILES contados a partir de la recepción de la orden de servicio.

  • SUB ITEM - 2.3: SERVICIO DE CONSULTA DE ARCHIVOS ACCESO EN FORMA DIGITAL POR LEGAJO O DOCUMENTO

El servicio deberá prestarse en un plazo máximo de 1 (UN) DÍA HÁBIL contados a partir de la recepción de la consulta y/o solicitud realizada vía plataforma web. En casos de urgencia, las consultas realizadas antes de las 11:00 hs., en días hábiles establecidos por la institución, el plazo de respuesta será de 2 (dos) horas.

ITEM N° 3: SERVICIO DE RETIRO DE INVENTARIO DE ARCHIVOS POR UNICA VEZ 

El plazo para el retiro y traslado del inventario inicial de la convocante a los depósitos de la empresa adjudicada no deberá exceder de 20 (veinte) días hábiles, contados a partir de la recepción de la orden de servicio por parte del oferente adjudicado.

El oferente adjudicado deberá proceder al retiro de los archivos en guarda, desde y hasta las instalaciones que indique la convocante.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

  • El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: Informe de administrador de contrato.
  • Serán presentados: 36 (TREINTA Y SEIS) INFORMES.
  • Frecuencia: Mensual, por mes vencido de prestación del servicio

PLANIFICACIÓN DE INDICADORES DE CUMPLIMIENTO

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe de administrador de contrato.

Informe

MENSUAL, POR MES VENCIDO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.