Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones Técnicas Intangibles

       

ITEM N.º 1: Licencias ASA + WSA

 

Componente

Características

Mínimo Exigido

 

Software Base

Licencias para CISCO WSA

SI

 

Cantidad

350 renovación

SI

 

Tipo

Renovación de licencias para Cisco Web Security Essential

SI

 

Objetivo

Implementar una solución que permita el desarrollo de un proceso de administración y protección de seguridad de la infraestructura tecnológica, permitiendo lograr la eficiencia máxima en la detección y prevención de ataques,  a través de funcionalidades de detección de anomalías en protocolos de red, minimizando los falsos positivos y falsos negativos en la identificación de ataques, con una administración centralizada contra amenazas conocidas o desconocidas y ataques híbridos.

SI

 

Características Generales

Deberá contemplar la renovación de las 350 licencias Cisco Web Security Essentials activas actualmente.
Cada licencia de Seguridad debe ser capaz de proveer protección del tráfico de Red utilizando URL Filtering, visibilidad, control de aplicaciones y el soporte en el uso de estas licencias para los técnicos informáticos del CAH encargados del mismo.

 

 

 

Tiempo de vigencia

Todas las licencias deberán estar activas por (12) meses desde la entrega oficial y activación.

SI

 

Fabricación

La licencia debe encontrarse en comercialización activa en el mercado para el fueron diseñados

SI

 

Garantías

Presentar documentación del fabricante donde autorice a la empresa como representante para el Paraguay.

SI

La oferta deberá incluir soporte onsite SMARNET 24x7x4 del proveedor, por todo el periodo de vigencia de las licencias. El soporte debe incluir instalación, configuración, mantenimiento y actualización del equipo durante la vigencia de las licencias.

 

(12) meses de vigencia de las licencias. Debe contar con soporte y garantía  en sitio del CAH,  bajo la modalidad  24 x 7 x 4.

 

 

Instalación y configuración

Exigida

SI

 

Detalles y alcance del servicio

SOPORTE Y MANTENIMIENTO
Mantenimiento a solicitud del Departamento de Infraestructura, Redes y Comunicaciones, dependiente de  la Gerencia de Operaciones y Tecnologías, para agregar, modificar y/o eliminar configuraciones en el equipo, ya sea de forma remota o en persona en la Oficina Central del C.A.H, sin costo alguno para la institución.

SERVICIOS PROFESIONALES
A solicitud del Departamento de Infraestructura, Redes y Comunicaciones, dependiente de  la Gerencia de Operaciones y Tecnologías, para elaborar proyectos u otros requerimientos no cubiertos en los servicios anteriores.

 

 

Capacitación

El oferente debe prever la capacitación de al menos 3 funcionarios técnicos en la instalación, configuración, parametrización y utilización de la solución propuesta.

SI

 

Servicio Técnico

El oferente deberá presentar los certificados de los cursos de al menos 2 técnicos certificados por el fabricante.

SI

Presentar constancia de pago a IPS de los 2 técnicos certificados mencionados arriba.

 

La marca ofertada debe poseer CAS (Centro Autorizado de Servicios) en la República del Paraguay. Presentar respaldo.

 

Incluir una nómina de personal técnico local estable de: 2 (dos) profesionales con certificación de CCNP. Los técnicos deberán ser funcionarios de carácter permanente del Oferente  y residente en nuestro país al momento de la presentación de su propuesta contando con una antigüedad laboral en dicha empresa no menor a 1 un año, detallando su capacitación y correspondiente certificación del fabricante en carácter de requerimiento, en los productos y servicios ofertados. Incluir una declaración jurada detallando 1 técnico titular y 1 alterno con dicha certificación.

 

 

Autorización del fabricante

El Oferente deberá contar con autorización del representante local de la  marca en Paraguay, quien a su vez deberá estar avalado por el fabricante.

SI

 

Medios acordados para la solicitud de soporte

Correo electrónico
Linea baja
Linea móvil (celular)

SI

 

Plazo de entrega

 

30 días posteriores a la recepción de la orden de compra.

 

SI

 

 

 

Software Base

Licencia para ASA5525

 

 

Cantidad

1 renovación

SI

 

Tipo

Licencia

SI

 

Objetivo

Renovación de la solución que permite el desarrollo de un proceso de administración y protección de seguridad de la infraestructura tecnológica, permitiendo lograr la eficiencia máxima en la detección y prevención de ataques,  a través de funcionalidades de detección de anomalías en protocolos de red, minimizando los falsos positivos y falsos negativos en la identificación de ataques, con una administración centralizada contra amenazas conocidas o desconocidas y ataques híbridos.

SI

 

Características

Protección de firewall, VPN, soporte de VLAN, Prevención de Intrusos, Visibilidad y Control de Aplicaciones y protección anti-malware.

SI

 

Tiempo de vigencia

La licencia deberá estar activa por (12) meses desde la entrega oficial y activación.

SI

 

Garantías

Presentar documentación del fabricante donde autorice a la empresa como representante para el Paraguay.

SI

La oferta deberá incluir soporte onsite SMARNET 24x7x4 del proveedor, por todo el periodo de vigencia de las licencias. El soporte debe incluir instalación, configuración, mantenimiento y actualización del equipo durante la vigencia de las licencias.

 

(12) meses de vigencia de las licencias. Debe contar con soporte y garantía  en sitio del CAH,  bajo la modalidad  24 x 7 x 4.

 

 

Instalación y configuración

Exigida

SI

 

Capacitación

El oferente debe prever la capacitación de al menos 3 funcionarios técnicos en la configuración, parametrización y utilización de la solución propuesta

SI

 

Servicio Técnico

El oferente deberá presentar los certificados de los cursos de al menos 2 técnicos certificados por el fabricante.

SI

Presentar constancia de pago a IPS de los 2 técnicos certificados mencionados arriba.

SI

La marca ofertada debe poseer CAS (Centro Autorizado de Servicios) en la República del Paraguay. Presentar respaldo.

SI

Incluir una nómina de personal técnico local estable de: 2 (dos) profesionales con certificación de CCNP. Los técnicos deberán ser funcionarios de carácter permanente del Oferente  y residente en nuestro país al momento de la presentación de su propuesta contando con una antigüedad laboral en dicha empresa no menor a 1 un año, detallando su capacitación y correspondiente certificación del fabricante en carácter de requerimiento, en los productos y servicios ofertados. Incluir una declaración jurada detallando 1 técnico titular y 1 alterno con dicha certificación.

SI

 

Autorización del fabricante

El Oferente deberá contar con autorización del representante local de la  marca en Paraguay, quien a su vez deberá estar avalado por el fabricante.

SI

 

Plazo de entrega

30 días posteriores a la recepción de la orden de compra.

SI

ITEM N.º 2:   Software Solución Antivirus Corporativo

 

Componente

Características

Mínimo Exigido

 

Cantidad

12

SI

 

Plataformas soportadas

 - MS Windows
 - Mac.
 - Máquinas Virtuales

SI

 

Plataforma del Servidor

Windows Server 2003 o superior y Servidores Linux

SI

 

Protección contra Códigos maliciosos (antimalware)

 

Protección integrada

Protección integrada contra todo tipo de amenazas, incluidos los del Tipo Zero-Day

SI

 

Prevención

Prevención de instrucciones para el host

SI

 

Firewall

Firewall para el host

SI

 

Control de dispositivos

 

Limitación de soporte extraíbles

Prevención de la pérdida de datos confidenciales mediante la limitación del uso de soportes extraíbles.

SI

 

Cifrado de archivos, carpetas, soportes extraíbles y discos completos

 

Protección de Datos

Protección de los datos confidenciales en PC, Mac, portátiles, servidores de red y soportes extraíbles.

SI

 

Protección de correo electrónico

 

Protección de correo electrónico

Protección del correo electrónico e intercepción del malware antes de que llegue a la bandeja de entrada del usuario.

SI

 

Servidores

Detección, limpieza y bloqueo del malware de los servidores Microsoft Exchange y Lotus Domino.

SI

 

Protección para la navegación Web y mensajería

 

Filtrado

Capacidad de filtrado de URL

SI

 

Alerta de sitios

Alerta a los usuarios sobre los sitios web maliciosos antes de que los visiten.

SI

 

Bloqueo de sitios

Bloqueo del acceso a sitios web no autorizados

SI

 

Administración Centralizada

 

Consola centralizada

Administración de las directivas, el cumplimiento de normativas y la generación de informes desde una única consola centralizada. En caso de requerirse licencias de servidor para la implementación, el oferente deberá proveer dichas licencias.

SI

 

Implementación, capacitación, licenciamiento, soporte, servicio técnico, plazos de entrega, garantía y certificaciones.

 

Implementación

La oferta deberá incluir instalación, configuración y puesta en funcionamiento de la solución, bajo la modalidad llave en mano, la implementación abarcará el 100% de la cantidad total de licencias adquiridas, en caso de requerirse licencias de servidor para la implementación, el oferente deberá proveer dichas licencias.
Medios de Instalación Para el Software Corporativo y Software Clientes.
Deberá contemplarse la transferencia de conocimiento de la solución al menos a 2 (dos) funcionarios técnicos, quien sera los encargados de realizar las instalaciones de las demás licencias en los equipos. El plazo máximo para la implementación es de 30 días hábiles posteriores a la firma del contrato.

SI

 

Contacto Técnico

El Oferente deberá solicitar a la Dirección de Infraestructura, Redes y Comunicaciones del CAH datos de los contactos técnicos para realizar la suscripción de las licencias y administración de los mismos.

SI

 

Carta de Fabricante

El oferente deberá presentar una carta documento del fabricante debidamente firmado por una autoridad del mismo con potestades sobre nuestra región, en donde se lo acredite como su representante oficial en nuestro país y que se encuentre en condiciones para proveer, instalar, configurar y dar soporte posterior directamente con la ayuda del fabricante del software ofertado.

SI

 

Licenciamiento

El Licenciamiento será de uso perpetuo. El servicio de actualización de bases, definiciones y firmas de virus será por el término de 2 (dos) años. Cualquier propuesta que difiera de la oferta base, deberá presentarse como una alternativa. El servicio de actualización de versión estará vigente por el término que dure el servicio de actualización especificado en el punto anterior.

SI

 

Garantía

Garantía escrita  del producto ofertado por el mismo periodo de validez de la suscripción.-

SI

 

Plazo de entrega

15 días posteriores a la recepción de la orden de compra.

SI

ITEM N.º 3:   Licencias Oficce 365

 

Componente

Descripción

Mínimo Exigido

 

Cantidad

12 (Doce)

SI

 

Software Base

Microsoft 365 Apps for business por un periodo de (12) meses.
Versiones de escritorio de las aplicaciones de Office instalables localmente

SI

 

Software de Gestión

Consola de administración de usuarios y licencias de productos.

SI

 

Ofimática

Outlook, Word, Excel, PowerPoint, OneNote

SI

 

Compatibilidad

Creación y modificación de archivos compatibles con Microsoft Office, Libre Office y formatos compatibles con Open Document Format y Open XML

SI

 

Capacitación

Se deberá capacitar a los funcionarios designados por la convocante en la administración y uso del software.

SI

 

Implementación

Se deberá realizar la configuración de los usuarios designados por la convocante

SI

 

Plazo de entrega

15 días posteriores a la recepción de la orden de compra.

SI

ITEM N.º 4:   Certificado Digital SSL

 

Componente

Descripción

Mínimo Exigido

 

Cantidad

1 (Uno)

SI

 

Servicio

Certificado tipo WILDCARD SSL para dominios.

SI

 

Tipo Certificado

Muti-dominio (*.cah.gov.py)

SI

 

Encriptación

Cifrado mínimo de 256 bits.

SI

 

Compatibilidad

Con navegadores más utilizados (edge, mozzilla, chrome, opera, safari, etc).

SI

 

Vigencia

24 Meses a partir de la firma de contrato

SI

 

Lugar de entrega

En la Oficina de la Casa Central del Crédito Agrícola de Habitación sito en: Carios 362 y William Richardson

SI

 

Plazo de entrega

15 días posteriores a la recepción de la orden de compra.

SI

ITEM N.º 5: Plataforma de Resguardo y Recuperación de Desastre

 

Componente

Características

Requerido

 

Cantidad

1

SI

 

Software Base

Renovación de mantenimiento Appliance Arcserve UDP 8100

SI

 

Tipo de Solución

Appliance específico con Software de backup basado en imágenes

SI

 

Compatibilidad de los agentes de software de backup

-Red Hat Virtualization, Red Hat Enterprise Linux, CentOS, Debian, Ubuntu, Windows.
-Incluir la función de instalación y actualización automática de los agentes y componentes del producto en servidores remotos, sin necesidad de reiniciar.

SI

 

Administración central

-Consola web para la administración total del equipo, administrar todos los nodos protegidos, destinos de backup.
-Soportar administración y ejecutar comandos en la solución a través de línea de comando. Tener un esquema de la base de datos disponible para que se pueda integrar con otras soluciones, permitir el monitoreo y creación de reportes personalizados.
-Poseer una aplicación para descarga e instalación de actualizaciones del producto, de forma manual, programada o sin intervención del administrador

SI

 

Tecnología de Backup

-Realizar backups mediante tecnología de imagen (snapshot) de servidores físicos y virtuales para los sistemas operativos compatibles solicitados.
-Realizar backups a nivel de archivos o directorios a partir de redes compartidas basadas en protocolos CIFS o SMB.
-Los backups deben ser completos (primera vez) y luego incrementales.
-Permitir la programación de backups con una frecuencia de al menos 15 en 15 minutos. -Debe tener la capacidad de programación avanzada con la posibilidad de utilizar frecuencias diferentes en determinadas ventanas de horarios dentro de una misma tarea de backup.
-Tener la posibilidad de realizar respaldos de discos completos y a nivel de imagen, de estaciones de trabajo Windows, incluida dentro de la misma solución ofertada.

SI

 

Puntos de Recuperación

Creación de diversos DataStores dentro de un mismo servidor para la segmentación lógica de los backups en diferentes carpetas o volúmenes

SI

 

Dedupliación

-Exigida. Debe ser nativa del software, sin necesidad de hardware específico.
-La realización de la deduplicación de datos se debe realizar en el agente de backup.
-Deduplicación global de datos entre todos los puntos de recuperación almacenados en un mismo DataStore, de forma que cualquier bloque de datos ya almacenados anteriormente por un servidor protegido no sea enviado nuevamente por los demás agentes durante la ejecución de los backups.

SI

 

Copia de archivos

-Poseer la funcionalidad de copia de archivos luego de la tarea de backup.
-Selección de archivos y carpetas a ser copiados y aplicación de filtros para localizar archivos con tipos o atributos específicos.
-Posibilidad de copia de los archivos seleccionados en un disco local, disco extraíble o red compartida.
-Poseer el módulo nativo de cifrado, permitiendo elegir entre AES de 128 bits o de 256 bits.

SI

 

Restauración de datos

-Ya sea completo o incremental, se debe restaurar cualquier archivo o carpeta del servidor en cuestión, aún si ese archivo no fue modificado en la fecha en que se realizó el backup.
-Restaurar el sistema completo (Bare Metal Recovery), inclusive en un hardware diferente del original o en una máquina virtual, permitiendo recuperar un servidor completo en caso de desastres, sin necesidad de reinstalar de forma manual el sistema operativo.
-Ofrecer funcionalidad de máquina virtual instantánea para la creación de máquinas virtuales directamente desde cualquier punto de recuperación almacenado en disco de forma inmediata, permitiendo iniciar un servidor rápidamente en caso de desastres sin que sea necesario copiar previamente los datos en el hipervisor de destino.

SI

 

Avisos y alertas

Permitir el envío automático de alertas por correo electrónico de: falla o éxito de un procedimiento de backup o restauración, espacio disponible en el destino de los backups inferior a un valor predeterminado, nuevas actualizaciones disponible para su instalación, uso de memoria, CPU o disco que supera los valores predeterminados.

SI

 

Automatización de tareas

Permitir la automatización de diferentes tareas, como backup, copia de archivos, replicación de puntos de recuperación y standby virtual, dentro de un mismo plan de protección de datos, permitiendo crear diferentes estrategias de acuerdo con los objetivos de punto de recuperación y objetivos de tiempo de recuperación de cada servidor protegido.

SI

 

Informes mínimos

La solución deberá disponer de informes integrados en su consola web, al menos con las siguientes opciones: -Informe de tendencias del tamaño de los backups. -Informe de distribución de los datos en los medios. -Informes del estado de los backups. -Informe de RPO (Recovery Point Objective Objetivo de Punto de Recuperación). -Informe de RTO (Recovery Time Objective Objetivo de Tiempo de Recuperación). -Informe de estado de las tareas, que incluye tiempo de ejecución, total de datos procesados y total ocupado en el disco.

El esquema de la base de datos de la solución debe poseer documentación pública, de forma que sea posible elaborar informes personalizados directamente desde la base de datos o integrar soluciones de monitoreo de terceros.

SI

 

Instalación, configuración y respaldo técnico

Exigida. Capacitar a mínimo 1 persona del C.A.H configuración y utilización de la plataforma.
Se deberá instalada y funcionando en producción con pruebas reales en la infraestructura tecnológica de la institución.

SI

 

Soporte

Los productos adquiridos deberán contemplar soporte/asistencia de 60 horas en total por el periodo de mantenimiento a demanda, que será solicitado por el Departamento de Infraestructura, Redes y Comunicaciones según necesidad.

SI

 

Plazo de entrega

30 días posterior a la recepción de la orden de compra

SI

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Lic. Cinthia Ozorio, Directora del Departamento de Insfraestructura, Redes y Comunicaciones del CAH
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: SE requiere adquirir licencia y/o suscripciones que son necesarias para la continuidad del negocio y para mantener la seguridad en la infraestructura tecnológica de la institución
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): Se necesita renovar las licencias de ofimática y/o suscripción de los equipos del Centro de Datos que caducaran próximamente o que están concluyendo su periodo de garantía.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Se realizo en base a los requerimientos de licencia y/o suscripciones de renovación del parque informático.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Licencias ASA + WSA

 

Unida

Unidad

Carios Nº 362

Se deverá entregar a mas tardar dentro de los 30 dias calendário, contados desde el dia siguiente hábil de recibir la Orden de Compra por parte del proveedor.

2

Software Solución Antivirus Corporativo

 

Unida

Unidad

Carios Nº 362

Se deverá entregar a mas tardar dentro de los 15 dias calendário, contados desde el dia siguiente hábil de recibir la Orden de Compra por parte del proveedor.

3

Licencias Oficce 365

 

Unida

Unidad

Carios Nº 362

Se deverá entregar a mas tardar dentro de los 15 dias calendário, contados desde el dia siguiente hábil de recibir la Orden de Compra por parte del proveedor.

4

Certificado Digital SSL

 

Unida

Unidad

Carios Nº 362

Se deverá entregar a mas tardar dentro de los 15 dias calendário, contados desde el dia siguiente hábil de recibir la Orden de Compra por parte del proveedor.

5

Plataforma de Resguardo y Recuperación de Desastre

 

Unida

Unidad

Carios Nº 362

Se deverá entregar a mas tardar dentro de los 15 dias calendário, contados desde el dia siguiente hábil de recibir la Orden de Compra por parte del proveedor.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión

Nota de Remisión

Conforme plazo definido por la orden de compra hasta  Diciembre 2021

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.