Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Resumen de las Especificaciones Técnicas. Los bienes deberán cumplir con las siguientes Especificaciones Técnicas y Normas

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Cantidad

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Notebook Avanzadas, según especificaciones técnicas.

40

Ver detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas

2

Teléfonos Alámbricos, según especificaciones técnicas.

10

3

Discos de Estado Sólido Interno, según especificaciones técnicas.

80

4

Equipos de comunicación (router y switches), según especificaciones técnicas.

1

5

Upgrade de Storage IBM Flashsystem 5030, según especificaciones técnicas

18

6

Videowall para monitoreo, según especificaciones técnicas

1

7

Portatil touch, según especificaciones técnicas

1

8

UPS de 10000 VA/10000 watts o superior, segun especificaciones técnicas

3

 

 Adquisición de Equipos Informáticos y de Oficina

Especificaciones Técnicas

 

  1. OBJETO DEL BIEN

Adquisición de equipos informáticos y de oficina para la Agencia Financiera de Desarrollo.

 

  1. CANTIDADES

ITEM

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD

1

Notebook Avanzadas, según especificaciones técnicas.

40

2

Teléfonos Alámbricos, según especificaciones técnicas.

10

3

Discos de Estado Sólido Interno, según especificaciones técnicas.

80

4

Equipos de comunicación (router y switches), según especificaciones técnicas.

1

5

Upgrade de Storage IBM Flashsystem 5030, según especificaciones técnicas

18

6

Videowall para monitoreo, según especificaciones técnicas

1

7 Portatil touch, según especificaciones técnicas 1
8 UPS de 10000 VA/10000 watts o superior, según especificaciones técnicas 3

 

  1. CARACTERISTICAS
    1. El Oferente deberá indicar claramente como los bienes ofertados cumplen con los requerimientos de las especificaciones técnicas exigidas, indicando la marca, modelo, número de parte ofrecidas, no se aceptará por respuesta CUMPLE. EXIGIDO.
    2. Los bienes ofertados deberán cumplir con los siguientes requisitos mínimos exigidos que se encuentran especificados en las tablas de más abajo.

 

ITEM  1.  NOTEBOOK AVANZADAS

Las especificaciones técnicas se encuentran en plantilla en el portal de la DNCP

ITEM  2. TELEFONOS ALAMBRICOS

Los bienes ofertados deberán cumplir con los siguientes requisitos mínimos que se encuentran especificados en la tabla de más abajo:

TELÉFONO IP EJECUTIVO

Nombre del Bien o Servicio Conexo

Descripción Técnica

Mínimo Exigido

Ofrecido

Cantidad

10

Exigido

 

Descripción

Teléfono IP ejecutivo

Exigido

 

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Origen

Especificar

 

Seguridad

TLS y SRTP como mínimo

Exigido

 

Adquisición de parámetros de red

DHCP y estático

Exigido

 

Calidad de servicio

IEEE 802.1p/Q, TOS, DSCCP

Exigido

 

IP

Soporte para IPv4 e IPv6

Exigido

 

Alimentación

El terminal debe soportar alimentación Power over Ethernet (PoE) IEEE 802.3af.

Incluir transformador para el teléfono

Exigido

 

Display (pantalla)

Pantalla de 2,8 pulgadas, 64 x 128, píxeles blanco y negro, retroiluminación en blanco.

Exigido

 

Soporte de estándares

802.1x y 802.3az

Exigido

 

Conectividad

2 Puertos RJ-45 Gibabit
Conector RJ-9 para auricular con cable
Puerto de auriculares con clavija de
3,5 mm
Conector SATA para la conexión de módulos
adicionales de teclas

Exigido

 

Temperatura de funcionamiento

0 a 45 °C

Exigido

 

Características de Audio

Teléfono con altavoz full dúplex, cancelación de eco acústico.
Tecnología de alta definición ampliada.
Banda ancha G722,G711,G729ab

 

 

Red y configuración

IP NOE y SIP v2 (RFC3261)

Exigido

 

Instalación

La oferta debe incluir la instalación de estos equipos en la AFD

Exigido

 

Habilitaciones

El teléfono debe ser de la misma marca que la plataforma de comunicaciones para el correcto funcionamiento de estos terminales. La central telefónica es una OmniPCX Enterprise Alcatel Lucent.

Exigido

 

Autorización del fabricante

El oferente deberá ser distribuidor autorizado del fabricante del bien ofertado. Deberá demostrar dicha condición presentando documentación debidamente firmada por el fabricante, la misma deberá estar vigente.

Exigido

 

 

ITEM  3. DISCOS DE ESTADO SOLIDO INTERNO

El bien ofertado deberá cumplir con los siguientes requisitos mínimos que se encuentran especificados en la tabla de más abajo:

DISCOS DE ESTADO SOLIDO INTERNO

Descripción

Requisito Mínimo Exigido

Ofertado

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Procedencia

Especificar

 

Cantidad

80 (ochenta) UNIDADES

 

Factor de forma

2,5"

 

Capacidad

Como mínimo de 480GB

 

Encriptación

Soporte de encriptación (AES de 256 bits)

 

Velocidad de escritura

Como mínimo a 450MB

 

Velocidad de lectura

Como mínimo a 500MB

 

Vida Media

1 millón de horas MTBF como mínimo

 

Temperatura de funcionamiento

De 0° a 70° C

 

Accesorios

Adaptador de 3.5" para almacenamiento interno para PC

 

Garantía

El bien ofertado debe contar con por lo menos 1 (un) año de garantía de la fábrica o del distribuidor o del Oferente

 

Catálogos

Catálogos de imágenes y especificaciones del equipo ofertado del fabricante en idioma de origen, pero los mismos deberán estar traducidos al Castellano por un traductor matriculado, además el oferente deberá indicar claramente el LINK a la página web del fabricante para corroborar las especificaciones técnicas del equipo cotizado

 

 

ITEM 4. EQUIPOS DE COMUNICACION

El bien ofertado deberá cumplir con los siguientes requisitos mínimos que se encuentran especificados en la tabla de más abajo:

ROUTER DE BORDE

Características

Especificaciones técnicas solicitadas

Mínimo Exigido

Cantidad

2(dos)

Exigido

Marca

Indicar marca

Exigido

Modelo

Indicar modelo exacto de manera a comprobar en el catálogo online del fabricante

Exigido

Procedencia

Indicar procedencia

Exigido

Características del equipo

Rackeables en infraestructuras de 19

Exigido

Dos fuentes de alimentación en modalidad redundante de 220VAC/50 Hz.

Exigido

Rango de temperatura de operación como mínimo entre 0° y 40° C y un rango de Humedad no condensada de 5 a 85 %.

Exigido

Tiempo promedio entre fallas (MTBF) de al menos 500.000 horas

Exigido

Multiprocesador con soporte para alta velocidad de procesamiento.

Exigido

Memoria DRAM de 4 GB como mínimo, expandible a 16GB

Exigido

Memoria FLASH de 8 GB como mínimo, expandible a 32GB

Exigido

Puertos

2 interfaces 10/100/1000 Base-T con conectores RJ45 como mínimo.

Exigido

4 puertos GE combo con conectores RJ45 o SFP como mínimo.

Exigido

Soporte para interfaces T1/E1, T3/E3, xDSL, Cobre y Giga Ethernet de Fibra Óptica.

Exigido

3 slots para expansión de placas como mínimo.

Exigido

2 puertos USB 2.0 como mínimo.

Exigido

1 puerto de consola RJ-45 como mínimo

Exigido

1 puerto 10/100/1000 RJ-45 de administración como minimo

Exigido

1 puerto Auxiliar RJ-45 como mínimo

Exigido

1 puerto de consola USB-mini tipo B

Exigido

Sistema Operativo

Debe ser apto para funcionar con tecnologías de (SDN) Software Defined Network

Exigido

Debe soportar una programabilidad basada en modelos

Exigido

Debe soportar telemetría de streamming

Exigido

Debe soportar scripting en Python

Exigido

Rendimiento

Rendimiento minimo de 500 Mbps , escalable al menos a 3Gbps

Exigido

Encriptación con throughput mínimo de 250 Mbps, escalable a 900 Mbps disponible sin necesidad de modificaciones físicas.

Exigido

1000 o más túneles VPN, escalable sin necesidad de modificaciones físicas.

Exigido

Protocolos y Prestaciones

RFC 2328 OSPF

Exigido

RFC 5340 OSPF for IPv6

Exigido

RFC 4271 BGP

Exigido

RFC 1142 IS-IS

Exigido

RFC 1112, 2236 y 3376 IGMP

Exigido

RFC 1075 DVMRP

Exigido

RFC 4601 PIM-SM

Exigido

RFC 4607 SSM

Exigido

RFC 2547 MPLS VPN

Exigido

RFC 3931 L2TPv3

Exigido

RFC 5880 BFD

Exigido

RFC 3022 NAT

Exigido

IEEE 802.1q VLAN

 

IEEE 802.3ah

 

IEEE 802.1ag

Exigido

Soporte de cifrado DES, 3DES, AES 128 o AES 256.

Exigido

Soporte de autenticación RSA, ECDSA

Exigido

Soporte de Integridad MD5, SHA, SHA-256. SHA-384, SHA-512

Exigido

Funcionalidad de VPN Server para accesos remotos.

Exigido

Virtual Routing and Forwarding (VRF).

Exigido

PPP over Ethernet (PPPoE).

Exigido

Point-to-Point Protocol (PPP).

Exigido

Deberá incorporar mecanismos para manejar la congestión, como mínimo PQ y WFQ o similar.

Exigido

Deberá poseer mecanismos para evitar la congestión, RED o similar.

Exigido

Deberá permitir el modelado (shaping) y limitación (policing) de tráfico en las interfaces.

Exigido

Soporte de clasificación de tráfico de voz y datos, mediante CoS(L2) ó DSCP (L3).

Exigido

Filtrado de tráfico L3/L4 utilizando listas de acceso.

Exigido

Soporte de IPv4 e IPv6 sin licencias o hardware adicionales, tanto en utilizaciones 100% IPv4, 100% IPv6 o IPv6 sobre IPv4 Tunneling.

Exigido

Deberá soportar Virtual Router Redundancy Protocol (VRRP) como protocolo de redundancia de enrutamiento.

Exigido

Deberá soportar sincronización horaria por medio Network Timing Protocol v4 (NTPv4).

Exigido

Deberá permitir establecer direcciones IP secundarias (adicionales) en sus interfaces.

Exigido

Soporte de Jumbo Frames.

Exigido

Administración

Gestión remota segura mediante SSHv2 y SNMPv3.

Exigido

Herramientas de gestión GUI que faciliten la configuración del equipo mediante el uso de asistentes.

Exigido

Configuración por medio de puerto de consola.

Exigido

Almacenamiento de sistema operativo y configuración en memoria Flash reescribible con actualización por medio de protocolo FTP ó TFTP.

Exigido

Soporte para registro remoto de eventos (Syslog).

Exigido

Soporte de AAA utilizando Radius como mínimo.

Exigido

Soporte para monitoreo remoto: Remote Monitoring (RMON).

Exigido

Certificación

Seguridad UL 60950-1 o IEC 60950-1 o EN 60950-1 o IEC 60825 o EN 60825

Exigido

Seguridad EMC VCCI CLASS A o EMC FCC CLASS A o Seguridad EMC EN 55032 o 55022 o 55024

Exigido

El oferente deberá presentar junto con su oferta carta de autorización firmada por un representante del fabricante con potestades sobre nuestra región, por la cual se autorice al oferente a proveer los equipos ofertados.

Exigido

El oferente deberá poseer certificados de Gestión de Calidad (SGC) según la norma ISO 9001 referente a soluciones de TI.

Exigido

Los equipos ofertados deben estar incluidos en el Cuadrante Mágico de Gartnet para Infraestructura de borde WAN en algunos de los últimos 5 años

Exigido

Implementación

El oferente deberá realizar todas las tareas de desmontaje de los equipos actuales e instalación física y configuración del equipamiento ofertado

Exigido

El nivel de los profesionales encargados de ofrecer este servicio mínimamente deberá ser de nivel Professional o equivalente y se requieren 2 (dos) personales del oferente certificados. (Dichos personales deben ser del plantel permanente de la Oferente, con una antigüedad mínima de 6 meses comprobables mediante Planilla de Aporte Patronal de IPS)

Exigido

El Equipo debe estar acompañado de todos los accesorios necesarios para su correcta instalación y funcionamiento

Exigido

Asistencia en el sitio

Nivel de soporte Del tipo 8x5 por un periodo de 24 meses

Exigido

El proveedor deberá prestar el servicio, reparación, provisión de insumos, mano de obra y todo otro elemento que garantice el correcto funcionamiento de los bienes ofertados mientras dure el contrato y a partir de la puesta en marcha hasta el término del periodo de garantía.

Exigido

El proveedor deberá dar asistencia técnica en el sitio, una vez reportado el problema, y si la solución al mismo así lo requiere, dentro de las 4 horas de haberse declarado el problema. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento lógico, parametrización o configuración del equipo proveído en este llamado, así como de cualquiera de los módulos de este que se encuentren bajo la cobertura del soporte

Exigido

Contacto

El proveedor deberá facilitar números telefónicos de urgencia, direcciones de correo, y una página Web para proceder a la comunicación del problema.

Exigido

Asistencia remota

El proveedor deberá poner a disposición una línea directa a soporte técnico (Help Desk) que cubrirá la asistencia telefónica para los diagnósticos y la resolución de problemas relacionados con el funcionamiento del equipo y de todos los módulos que lo componen y que se encuentren bajo la cobertura del soporte. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento lógico, parametrización o configuración del equipo, así como de cualquiera de los módulos del mismo que se encuentren bajo la cobertura del soporte. Esta asistencia deberá ser prestada de manera inmediata.

Exigido

El proveedor deberá prestar el servicio de atención telefónica del tipo 24x7x4 a los reclamos, esto quiere decir 7 días a la semana, 24 horas por día.

Exigido

Garantía

Todas las soluciones ofertadas deben ser cubiertas por el oferente incluyendo, soporte de atención, repuestos, mano de obra, mantenimiento preventivo y correctivo por un periodo de al menos 2 (dos) años.

Exigido

 

SWITCH ACCESO TIPO 1

Características

Especificaciones técnicas solicitadas

Mínimo Exigido

Marca

Indicar marca y procedencia

Exigido

Modelo

Indica modelo exacto de manera a comprobar en el catálogo online del fabricante

Exigido

Cantidad

1(Uno)

Exigido

Tipo de Switch

Utilización como Switch de acceso

Exigido

PROCEDENCIA

INDICAR

EXIGIDO

INTERFACES

Debe contar con 24 puertos ethernet 10/100/1000 Base-T

Exigido

Debe contar con al menos 4 puertos uplink con capacidad de 1/10 Gigabit Ethernet

Exigido

Deberán proveerse 2(dos) módulos ópticos de 1G de por los menos 550m de alcance para Fibra Óptico MM

Exigido

De manera a garantizar la total compatibilidad de la solución, los módulos a ser proveídos deberán ser del mismo fabricante del equipo

Exigido

Stacking o apilamiento

Vinculación de equipos por puertos de uso exclusivo para Stack excluyendo las interfaces de RED

Exigido

Como mínimo 8 (Ocho) equipos agrupados para administrar con un único acceso administrativo 

Exigido

Capacidad mínima de 74 Gbps ancho de banda del Stack utilizando los puertos específicos de stacking

Exigido

Configuración desde una única dirección IP y para su administración actuarán como un único equipo

Exigido

Características del equipo

Deben tener un tamaño de 1U y ser rackeables en infraestructuras de 19

Exigido

Deberá poseer como mínimo 2048 MB de memoria DRAM.

Exigido

Deberá poseer una memoria Flash reescribible de al menos 2048 MB

Exigido

Fuente de poder interna con rango de operación entre 100-240VAC/50-60Hz con cable de alimentación con toma tipo americano.

Exigido

Deberá soportar un rango de temperatura de operación como mínimo entre 0° y 45° C y un rango de Humedad no condensada de 5 a 90 %.

Exigido

Deberá tener un tiempo promedio entre fallas (MTBF) de al menos 350000 horas

Exigido

Debe contar con ranura para adicionar fuente redundante

Exigido

Debe soportar funciones layer 2

Exigido

Debe soportar funciones layer 3

Exigido

Sistema operativo

Debe ser apto para funcionar con tecnologías de (SDN) Software Defined Network

Exigido

Debe soportar una programabilidad basada en modelos

Exigido

Debe soportar telemetría de streamming

Exigido

Debe soportar scripting en Python

Exigido

Debe soportar la corrección de bugs

Exigido

Rendimiento

Capacidad de switcheo de al menos 128 Gbps

Exigido

Capacidad de forwarding mínima de 95 Mpps

Exigido

Deberá soportar al menos 16000 MAC Address

Exigido

Deberá soportar al menos 900 rutas multicast

Exigido

Deberá soporta una cantidad mínima 2500 entradas de ruteo IPV4

Exigido

El equipo debe soportar Jumbo Frames de 9198 bytes como mínimo.

Exigido

 

IEEE 802.1 ae

Exigido

IEEE 802.3 at

Exigido

IEEE 802.3 af

Exigido

IEEE 802.1x Identify-Based Networking Services (IBNS)

Exigido

IEEE 802.1s Per-Vlan group Spanning Tree Protocol

Exigido

IEEE 802.1d Spanning Tree Protocol

Exigido

IEEE 802.1w Rapid Spanning Tree Protocol (RSTP)

Exigido

IEEE 802.3ad Link Aggregation Control Protocol (LACP)

Exigido

IEEE 802.3x Flow Control

Exigido

IEEE 802.1q VLAN Tagging

Exigido

IEEE 802.1p Class Of Service (Cos)

Exigido

IEEE 802.3 10BASE-T

Exigido

IEEE 802.3u 100BASE-T

Exigido

IEEE 802.3ab 1000BASE-T

Exigido

IEEE 802.3z 1000BASE-X

Exigido

RFC 768 (UDP)

Exigido

RFC 783 O RFC 1350 Trivial File Transfer Protocol (TFTP)

Exigido

RFC 791 Internet Protocol (IP)

Exigido

RFC 792 Internet Control Message Protocol (ICMP)

Exigido

RFC 793 Transmission Control Protocol (TCP)

Exigido

RFC 826 Adress Resolution Protocol (ARP)

Exigido

RFC 854 Telnet

Exigido

RFC 951 Bootstrap Protocool (BOOTP)

Exigido

RFC 3376 IGMP v3

Exigido

RFC 1157 Simple Network Management Protocol Version 1 (SNMP v1)

Exigido

RFC 1901 SNMPv2c

Exigido

RFC 3410 SNMP v3

Exigido

RFC 2474 Differentiated Services  (DiffServ)

Exigido

Soporte de seguridad del puerto mediante filtrado por dirección MAC, limitación de direcciones MAC por puerto

Exigido

Soporte de tráfico mirroring por puerto o por VLAN

Exigido

Deberá poseer al menos 8 colas salientes por puerto

Exigido

Deberá soportar IGMP snooping

Exigido

Deberá permitir el control de tormentas de broadcast, multicast y unicast en cada puerto

Exigido

Deberá soportar sincronización horaria por medio de Network Timing Protocol (NTP) según RFC 1305.

Exigido

Soporte de cifrado AES-128 para soportar 128-bits MACSEC

Exigido

Administración

Deberá de contar con la posibilidad de administración mediante GUI Nativa de fácil utilización

Exigido

Soporte de gestión centralizada mediante software (SDN) Software defined network

Exigido

Deberá tener soporte de AAA utilizando Radius como mínimo

Exigido

Debe contar con la posibilidad de generar diferentes perfiles de usuarios de administración con diferentes grados de autorización para el acceso y ejecución de las distintas tareas de gestión de la red

Exigido

Soporte de autenticación de usuarios de acuerdo con el estándar IEEE 802.1x

Exigido

Servicio de configuración por medio de puerto de consola.

Exigido

Servicio de configuración por medio de consola remota Telnet según RFC 854 sobre transporte TCP/IP según RFC 793

Exigido

Soporte de gestión remota segura por SNMPv3

Exigido

Soporte de gestión remota segura por SSHv2

Exigido

Capacidad de Remote Monitoring versión 2 (RMON II).

Exigido

Certificaciones

Deberá cumplir al menos con las siguientes normas de Compatibilidad Electromagnética (EMC) y (EMI): BSMI clase A, ICES-003 Clase A, CISPR 32 Clase A, CISPR 35, AS/NZS 3548 Clase A

Exigido

Deberá cumplir con al menos las normas de seguridad UL 60950-1 y/o CAN/CSA-C22 No 60950-1 y/o, IEC 60950-1 y/o TUV/GS (EN60950-1) y poseer marca de la CE (CE mark)

Exigido

El oferente deberá poseer certificados de Gestión de Calidad (CSG) según la norma ISO 9001 y/o de Gestión de Servicios de TI (ITSM) según la norma 20000, para garantizar estándares internacionales de calidad y servicio para cumplimiento de garantía y servicio post venta

Exigido

Reduction of Hazardous Substances (ROHS) 5

Exigido

Los equipos ofertados deben estar incluidos en el Cuadrante Mágico de Gartnet para Infraestructura de Acceso Wired en algunos de los últimos 5 años

Exigido

Implementación

El oferente deberá realizar todas las tareas de desmontaje de os equipos actuales e instalación física y configuración del equipamiento ofertado

Exigido

El nivel de los profesionales encargados de ofrecer este servicio mínimamente deberá ser de nivel Professional o equivalente y se requieren 2 (dos) personales del oferente certificados. (Dichos personales deben ser del plantel permanente de la Oferente, con una antigüedad mínima de 6 meses comprobables mediante Planilla de Aporte Patronal de IPS)

Exigido

El Equipo debe estar acompañado de todos los accesorios necesarios para su correcta instalación y funcionamiento

Exigido

Asistencia en el sitio

Nivel de soporte Del tipo 8x5 por un periodo de 24 meses

Exigido

El proveedor deberá prestar el servicio, reparación, provisión de insumos, mano de obra y todo otro elemento que garantice el correcto funcionamiento de los bienes ofertados mientras dure el contrato y a partir de la puesta en marcha hasta el término del periodo de garantía.

Exigido

El proveedor deberá dar asistencia técnica en el sitio, una vez reportado el problema, y si la solución al mismo así lo requiere, dentro de las 4 horas de haberse declarado el problema. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento lógico, parametrización o configuración del equipo proveído en este llamado, así como de cualquiera de los módulos del mismo que se encuentren bajo la cobertura del soporte

Exigido

Contacto

El proveedor deberá facilitar números telefónicos de urgencia, direcciones de correo, y una página Web para proceder a la comunicación del problema.

Exigido

Asistencia remota

El proveedor deberá poner a disposición una línea directa a soporte técnico (Help Desk) que cubrirá la asistencia telefónica para los diagnósticos y la resolución de problemas relacionados con el funcionamiento del equipo y de todos los módulos que lo componen y que se encuentren bajo la cobertura del soporte. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento lógico, parametrización o configuración del equipo, así como de cualquiera de los módulos del mismo que se encuentren bajo la cobertura del soporte. Esta asistencia deberá ser prestada de manera inmediata.

Exigido

El proveedor deberá prestar el servicio de atención telefónica del tipo 24x7x4 a los reclamos, esto quiere decir 7 días a la semana, 24 horas por día.

Exigido

Garantía

Todas las soluciones ofertadas deben ser cubiertas por el oferente incluyendo, soporte de atención, repuestos, mano de obra, mantenimiento preventivo y correctivo por un periodo de al menos 2 (dos) años.

Exigido

 

SWITCH ACCESO TIPO 2

Características

Especificaciones técnicas solicitadas

Mínimo Exigido

Marca

Indicar marca y procedencia

Exigido

Modelo

Indica modelo exacto de manera a comprobar en el catálogo online del fabricante

Exigido

Cantidad

3 (tres)

Exigido

Tipo de Switch

Utilización como Switch de acceso

Exigido

PROCEDENCIA

INDICAR

EXIGIDO

INTERFACES

Debe contar con 48 puertos ethernet 10/100/1000 Base-T energizados en su totalidad con características POE

Exigido

Debe contar con al menos 4 puertos uplink con capacidad de 1/10 Gigabit ethernet

Exigido

De manera a garantizar la total compatibilidad de la solución, los módulos a ser proveídos deberán ser del mismo fabricante del equipo

Exigido

Deberán proveerse 2(dos) módulos ópticos de 1G de por los menos 550m de alcance para Fibra Óptico MM

Exigido

Stacking o apilamiento

Vinculación de equipos por puertos de uso exclusivo para Stack excluyendo las interfaces de RED

Exigido

Como mínimo 8 (Ocho) equipos agrupados para administrar con un único acceso administrativo 

Exigido

Capacidad mínima de 74 Gbps ancho de banda del Stack utilizando los puertos específicos de stacking

Exigido

Configuración desde una única dirección IP y para su administración actuarán como un único equipo

Exigido

Características del equipo

Deben tener un tamaño de 1U y ser rackeables en infraestructuras de 19

Exigido

Deberá poseer como mínimo 2048 MB de memoria DRAM.

Exigido

Deberá poseer una memoria Flash reescribible de al menos 2048 MB

Exigido

Fuente de poder interna con rango de operación entre 100-240VAC/50-60Hz con cable de alimentación con toma tipo americano.

Exigido

Deberá soportar un rango de temperatura de operación como mínimo entre 0° y 45° C y un rango de Humedad no condensada de 5 a 90 %.

Exigido

Deberá tener un tiempo promedio entre fallas (MTBF) de al menos 320000 horas

Exigido

Debe contar con ranura para adicionar fuente redundante

Exigido

Debe soportar funciones layer 2

Exigido

Debe soportar funciones layer 3

Exigido

Sistema operativo

Debe ser apto para funcionar con tecnologías de (SDN) Software Defined Network

Exigido

Debe soportar una programabilidad basada en modelos

Exigido

Debe soportar telemetría de streamming

Exigido

Debe soportar scripting en Python

Exigido

Debe soportar la corrección de bugs

Exigido

Rendimiento

Capacidad de switcheo de al menos 176 Gbps

Exigido

Capacidad de forwarding mínima de 130 Mpps

Exigido

Deberá soportar al menos 16000 MAC Address

Exigido

Deberá soportar al menos 900 rutas multicast

Exigido

Deberá soporta una cantidad mínima 2500 entradas de ruteo IPV4

Exigido

El equipo debe soportar Jumbo Frames de 9198 bytes como mínimo.

Exigido

 

IEEE 802.1 ae

Exigido

IEEE 802.3 at

Exigido

IEEE 802.3 af

Exigido

IEEE 802.1x Identify-Based Networking Services (IBNS)

Exigido

IEEE 802.1s Per-Vlan group Spanning Tree Protocol

Exigido

IEEE 802.1d Spanning Tree Protocol

Exigido

IEEE 802.1w Rapid Spanning Tree Protocol (RSTP)

Exigido

IEEE 802.3ad Link Aggregation Control Protocol (LACP)

Exigido

IEEE 802.3x Flow Control

Exigido

IEEE 802.1q VLAN Tagging

Exigido

IEEE 802.1p Class Of Service (Cos)

Exigido

IEEE 802.3 10BASE-T

Exigido

IEEE 802.3u 100BASE-T

Exigido

IEEE 802.3ab 1000BASE-T

Exigido

IEEE 802.3z 1000BASE-X

Exigido

RFC 768 (UDP)

Exigido

RFC 783 O RFC 1350 Trivial File Transfer Protocol (TFTP)

Exigido

RFC 791 Internet Protocol (IP)

Exigido

RFC 792 Internet Control Message Protocol (ICMP)

Exigido

RFC 793 Transmission Control Protocol (TCP)

Exigido

RFC 826 Adress Resolution Protocol (ARP)

Exigido

RFC 854 Telnet

Exigido

RFC 951 Bootstrap Protocool (BOOTP)

Exigido

RFC 3376 IGMP v3

Exigido

RFC 1157 Simple Network Management Protocol Version 1 (SNMP v1)

Exigido

RFC 1901 SNMPv2c

Exigido

RFC 3410 SNMP v3

Exigido

RFC 2474 Differentiated Services  (DiffServ)

Exigido

Soporte de seguridad del puerto mediante filtrado por dirección MAC, limitación de direcciones MAC por puerto

Exigido

Soporte de tráfico mirroring por puerto o por VLAN

Exigido

Deberá poseer al menos 8 colas salientes por puerto

Exigido

Deberá soportar IGMP snooping

Exigido

Deberá permitir el control de tormentas de broadcast, multicast y unicast en cada puerto

Exigido

Deberá soportar sincronización horaria por medio de Network Timing Protocol (NTP) según RFC 1305.

Exigido

Soporte de cifrado AES-128 para soportar 128-bits MACSEC

Exigido

Administración

Deberá de contar con la posibilidad de administración mediante GUI Nativa de fácil utilización

Exigido

Soporte de gestión centralizada mediante software (SDN) Software defined network

Exigido

Deberá tener soporte de AAA utilizando Radius como mínimo

Exigido

Debe contar con la posibilidad de generar diferentes perfiles de usuarios de administración con diferentes grados de autorización para el acceso y ejecución de las distintas tareas de gestión de la red

Exigido

Soporte de autenticación de usuarios de acuerdo con el estándar IEEE 802.1x

Exigido

Servicio de configuración por medio de puerto de consola.

Exigido

Servicio de configuración por medio de consola remota Telnet según RFC 854 sobre transporte TCP/IP según RFC 793

Exigido

Soporte de gestión remota segura por SNMPv3

Exigido

Soporte de gestión remota segura por SSHv2

Exigido

Capacidad de Remote Monitoring versión 2 (RMON II).

Exigido

Certificaciones

Deberá cumplir al menos con las siguientes normas de Compatibilidad Electromagnética (EMC) y (EMI): BSMI clase A, ICES-003 Clase A, CISPR 32 Clase A, CISPR 35, AS/NZS 3548 Clase A

Exigido

Deberá cumplir con al menos las normas de seguridad UL 60950-1 y/o CAN/CSA-C22 No 60950-1 y/o, IEC 60950-1 y/o TUV/GS (EN60950-1) y poseer marca de la CE (CE mark)

Exigido

El oferente deberá poseer certificados de Gestión de Calidad (CSG) según la norma ISO 9001 y/o de Gestión de Servicios de TI (ITSM) según la norma 20000, para garantizar estándares internacionales de calidad y servicio para cumplimiento de garantía y servicio post venta

Exigido

Reduction of Hazardous Substances (ROHS) 5

Exigido

Los equipos ofertados deben estar incluidos en el Cuadrante Mágico de Gartnet para Infraestructura de Acceso Wired en algunos de los últimos 5 años

Exigido

Implementación

El oferente deberá realizar todas las tareas de desmontaje de os equipos actuales e instalación física y configuración del equipamiento ofertado

Exigido

El nivel de los profesionales encargados de ofrecer este servicio mínimamente deberá ser de nivel Professional o equivalente y se requieren 2 (dos) personales del oferente certificados. (Dichos personales deben ser del plantel permanente de la Oferente, con una antigüedad mínima de 6 meses comprobables mediante Planilla de Aporte Patronal de IPS)

Exigido

El Equipo debe estar acompañado de todos los accesorios necesarios para su correcta instalación y funcionamiento

Exigido

Asistencia en el sitio

Nivel de soporte Del tipo 8x5 por un periodo de 24 meses

Exigido

El proveedor deberá prestar el servicio, reparación, provisión de insumos, mano de obra y todo otro elemento que garantice el correcto funcionamiento de los bienes ofertados mientras dure el contrato y a partir de la puesta en marcha hasta el término del periodo de garantía.

Exigido

El proveedor deberá dar asistencia técnica en el sitio, una vez reportado el problema, y si la solución al mismo así lo requiere, dentro de las 4 horas de haberse declarado el problema. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento lógico, parametrización o configuración del equipo proveído en este llamado, así como de cualquiera de los módulos del mismo que se encuentren bajo la cobertura del soporte

Exigido

Contacto

El proveedor deberá facilitar números telefónicos de urgencia, direcciones de correo, y una página Web para proceder a la comunicación del problema.

Exigido

Asistencia remota

El proveedor deberá poner a disposición una línea directa a soporte técnico (Help Desk) que cubrirá la asistencia telefónica para los diagnósticos y la resolución de problemas relacionados con el funcionamiento del equipo y de todos los módulos que lo componen y que se encuentren bajo la cobertura del soporte. Esta asistencia comprende la solución de incidencias de funcionamiento lógico, parametrización o configuración del equipo, así como de cualquiera de los módulos del mismo que se encuentren bajo la cobertura del soporte. Esta asistencia deberá ser prestada de manera inmediata.

Exigido

El proveedor deberá prestar el servicio de atención telefónica del tipo 24x7x4 a los reclamos, esto quiere decir 7 días a la semana, 24 horas por día.

Exigido

Garantía

Todas las soluciones ofertadas deben ser cubiertas por el oferente incluyendo, soporte de atención, repuestos, mano de obra, mantenimiento preventivo y correctivo por un periodo de al menos 2 (dos) años.

Exigido

 

ITEM  5. UPGRADE DE STORAGE IBM FLASHSYSTEM 5030

Upgrade de Storage IBM Flashsystem 5030

PROPUESTA DEL OFERENTE

 

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

 

CARACTERÍSTICAS

 

 

MÍNIMO EXIGIDO

 

El equipo ofertado cumple con las especificaciones (Si / No)

OBSERVACION

ES Detalle de Configuración del bien

ofertado

Marca

IBM

Exigido

 

 

Modelo

AL81

Exigido

 

 

Cantidad

18 (dieciocho) unidades

Exigido

 

 

Factor de Forma

2.5 pulgadas.

Exigido

 

 

Tipo de disco

SSD SAS, con velocidad de transmisión a 12Gbps.

Exigido

 

 

Capacidad del disco

3.84 TB.

Exigido

 

 

Condición

Nuevos, con garantía del Centro Autorizado de Servicios (CAS)

de la marca IBM.

Exigido

 

 

 

 

 

Servicios

Servicios de instalación física de los discos en los Storages IBM FlashSystem 5030, configuración lógica de los discos (arreglo de discos DRAID 5), creación de las LUNs. Montaje de las LUNs en el clúster de VMware, creación de los datastores para ser utilizados por las máquinas virtuales. Actualización del inventario de la solución de backup Veeam para que este reconozca las nuevas

configuraciones del cluster Vmware.

 

 

 

Exigido

 

 

 

 

 

 

Certificaciones

El oferente deberá contar entre su plantel de técnicos con las siguientes                                                      certificaciones:

  • 1 (un) IBM Certified Specialist Midrange Storage Technical Support                    V3                    o                    Superior.
  • 1 (un) IBM Certified Specialist Storage Technical V1 o Superior
  • 1 (un) Veeam Certified Engineer (VMCE) v9 o superior.
  • 1 (un) VMware Certified Technical Associate - Data Center Virtualization       2021        (VCTA-DCV)        o        superior.

1 (un) VMware Certified Profesional - Datacenter Virtualization.

 

 

 

 

Exigido

 

 

 

 

 

Garantía

Los discos ofertados deben ser nuevos y una vez instalados físicamente deben adquirir la garantía de los Storages IBM Flashsystem                                                                 5030.

El oferente debe presentar una carta del Centro Autorizados de Servicios (CAS) donde conste que está habilitado para ofertar discos de la marca IBM y que los discos ofertados adquirirán la

garantía de los equipos donde se instalen.

 

 

 

Exigido

 

 

 

ITEM  6. VIDEOWALL PARA MONITOREO

Detalle

Requerimiento

Cumple Si/No

Descripción

Videowall 2x2 con soporte móvil de piso, con capacidad de crecimiento de más monitores a futuro

 

Cantidad

4 pantallas profesionales deberán ser del mismo tamaño entre 50 pulgadas como mínimo y 55 pulgadas como máximo

 

Modelo

El Oferente deberá indicar, marca, modelo y año de fabricación de la solución ofertada

 

Tamaño

Entre 50 pulgadas como mínimo y 55 pulgadas como máximo

 

Resolución

8.200.000 pixeles totales o superior

 

Display

Panel con tecnología antireflejante

 

Brillo

400 nits como mínimo

 

Bordes

13 mm como máximo

 

Conectividad

La pantalla debe contar con la funcionalidad de conectividad remota inalámbrica a dispositivo como tabletas, notebooks que permita mostra imagen/video en tiempo real del dispositivo a pantalla

 

 Bluetooth o WIFI o Ethernet

 

Al menos 1 puerto usb  y al menos 2 puertos HDMI

 

La pantalla debe permitir la utilización de teclado mouse

 

Puerto Audio Mini Jack

 

Conexión remota para uso de una computadora la red local y la nube.

 

Audio

Parlantes incorporados con sonido Estéreo y de menos 16W de potencia total en la pantalla.

 

 Funcionalidades

La pantalla debe contar de manera nativa e incluye la funcionalidad de conexión en cadena video wall entre pantallas, de manera física mediante cable HDMI, Display port o VGA.

 

El videowall debe permitir manejar fuentes de entrada de contenido en resolución de hasta 4k.

 

La pantalla debe estar diseñada para utilizarse en un formato de uso intensivo superior a 18 horas al día por 7 días a la semana.

La pantalla debe contar con función de seguridad de bloqueo/ del sensor IR para el control remoto y de los botones físicos.

La pantalla debe ser compatible con el protocolo de seguridad 802.1x

Instalación, soporte y experiencia

Se deberá proveer un soporte de videowall con ruedas para montaje de las cuatro pantallas, mismo deberá ser de fabricación en acero y/aluminio, contar con estándar de montaje VESA compatible con los equipos ofertados, a futuro el mismo deberá soportar la incorporación de monitores adicionales.

 

El Oferente deberá incluir en su oferta, los cables requeridos para interconexión de pantallas y conectividad al NUC.

Se debe presentar una nota de autorización del fabricante o del representante para Paraguay para la comercialización y soporte de la solución ofertada.

 

El Oferente deberá proveer para el funcionamiento de la solución 1 (UN) NUC con las siguientes características como mínimo:   1 Procesador de cuatro núcleos con cantidad de subprocesos 8  con cache  6 MB como mínimo, 16 GB de RAM,  512 GB Disco de Estado Sólido con WINDOWS 10 Profesional para Gobierno actualizable a la nueva versión a nombre de la AFD, con teclado y mouse inalámbricos.

El Oferente deberá contar con experiencia en la implementación de al menos 1 instalación exitosa de la solución ofertada de igual o mayor envergadura de lo solicitado por la AFD.

Garantía

El equipo debe ser de fabricación reciente, 2018 en adelante.

 

Garantía del soporte de la solución ofertada y todos sus componentes de  por lo menos 2 años. La marca debe contar con servicio técnico autorizado en el país.

 

ITEM  7. PORTATIL TOUCH

 

Detalle

Requerimiento

Cumple Si/No

Descripción

Portatil Touch

 

Cantidad

1(Uno)

 

Modelo

El Oferente deberá indicar marca, modelo y año de fabricación

 

Pantalla

Pantalla: pantalla PixelSense™ de 12,3" como mínimo

 

Resolución: 2736 x 1824 (267 ppp) como minimo

Gestos táctiles: multitoque de 10 puntos

Tamaño

292 mm x 201 mm x 8,5 mm

 

Almacenamiento

Disco de estado sólido (SSD): 128 GB como minimo

 

Memoria

8 GB de RAM LPDDR4x como mínimo

 

Procesador

Como mínimo procesador de cuatro núcleos con cantidad de subprocesos 8 con cache minimo de 6 mb

 

Conexiones

1 puerto USB-C

 

1 x USB-A

Toma de auriculares de 3,5 mm

Puerto para Funda con teclado, compatible y homologado por el fabricante de la solución ofertada

Funda con teclado, lapiz optico y mouse inalmabrico compatible y homologado por el fabricante de la solución ofertada

Compatible con interacción fuera de la pantalla

Cámaras, vídeo y audio

Cámara para autenticación por rostro (frontal)

 

Cámara frontal de 5,0 MP con vídeo full HD 1080p

Cámara trasera de 8,0 MP con autofoco y vídeo

1080p Full HD

Dos micrófonos de estudio de campo lejano

Altavoces estéreo de 1,6W

Red inalámbrica

Wi-Fi compatible con 802.11ax Tecnología Bluetooth Wireless 5.0

 

Garantía

Garantía de hardware limitada de 1 año

 

Sistema Operativo

El equipo deberá contar con el sistema operativo Windows 10 Profesional para autenticar con el dominio de la AFD (Windows Server 2019), a fin de implementar las políticas de seguridad de la información de la AFD.

 

ITEM  8. UPS DE 10000 VA/ 10000 WATTS O SUPERIOR

  1. OBJETO DEL BIEN es Instalación, configuración y puesta en marcha de 3 UPS de 10000 VA / 10000 WATTS, Llave Bypass  con provisión de software de control de gestión y monitoreo

  2. CARACTERISTICAS
    1. El Oferente deberá proveer de un software para gestión y monitoreo del equipo.
    2. El Oferente deberá instalar y configurar el software en equipos indicados por el personal del área de TI
    3. El Oferente deberá incluir 10 horas de soporte, configuración y capacitación en el uso del software y el equipo, posteriores a la instalación del equipo en las oficinas de la AFD, en horario a convenir entre ambas partes.
    4. El Oferente deberá acreditar estar autorizado para la comercialización de la marca ofertada en el territorio paraguayo mediante documento emitida por la Marca y/o los canales autorizados correspondientes.
    5. La provisión del equipo deberán incluir la adecuación de las instalaciones eléctricas necesarias (aterramiento, llaves, cableado, etc.) para el correcto uso y desempeño del equipo ofertado a fin de cumplir con los requerimientos del fabricante que permitan garantizar su funcionamiento; se establece el horario de visita de los Oferentes, para realizar este relevamiento los días martes y jueves de 14:00 a 17:00 horas.

Características generales

UPS

Marca:

Especificar

Modelo:

Especificar

Especificaciones Técnicas

Capacidad: 10000 VA / 10000 WATTS o superior

Exigido

Topología: Doble Conversión EN LINEA (TRUE ON-LINE)

Exigido

Gabinete Torre  o UPS Rackeable; en todos los casos deberá incluirse movilidad (ruedas), pudiendo la UPS poseer ruedas o kits que permitan dar movilidad al equipo, con ruedas o bandejas con ruedas; en todos los casos lo ofrecido deberá ser proveido por el fabricante de la UPS, producidos para este fin.

Exigido

Tensión de entrada: 380 VAC TRIFASICO

Exigido

Tensión de salida: 220/230 v

Exigido

Autonomía

Mínimo 4 minutos con una carga completa

Exigido

Capacidad de Sobrecarga

Debe soportar sobrecarga de al menos 105% de por al menos 1 minuto

Exigido

La UPS deberá poseer, como mínimo las siguientes características

Alarmas sonoras, Autodiagnóstico de forma automática, Apagado automático, Regulación automática de tensión, Baterías intercambiables en funcionamiento, Conectividad USB o Serial, Puesta en marcha en frío, Protección contra relámpagos y sobrecargas, Indicador de sobrecarga, indicador LED de destellos o pantalla LCD. 

Exigido

Tarjeta SNMP/WEB

El UPS debe ser suministrado con un software y tarjeta  de gestión y monitoreo  remoto SNMP/WEB.

Exigido

Cumplimiento

Certificaciones ISO  o similar

Exigido

Accesorio

ByPass externo Manual - llave de derivación ANDE/UPS y viceversa, se deberá suministrar un Tablero de ByPass manual externo - de la misma marca del UPS para garantizar su compatibilidad - para mantenimiento preventivo y/o correctivo del UPS sin apagar la carga

Exigido

Modo de cotizar

No se acepta por respuesta cumple. Los oferentes deberán especificar claramente como el equipo cotizado cumple con lo exigido.

Exigido

Página WEB

Indicar la página Web del fabricante para verificación de las especificaciones técnicas cotizadas.

Exigido

Experiencia y Capacidad Técnica

El Oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de experiencia:

  • En caso de que el oferente no sea fabricante de la marca del producto o bien ofertado, deberá acreditar ser representante oficial o distribuidor autorizado de la marca del producto o bien ofertado, con un mínimo de 5 (cinco) años en el mercado de poseer dicha representación.

Exigido

Mantenimiento PREVENTIVO

El Oferente a través del CAS oficial de la marca cotizada deberá efectuar un mantenimiento preventivo del UPS 1 vez año. El costo del mantenimiento preventivo debe estar incluido en el precio de la unidad. Los técnicos que efectúen el mantenimiento preventivo deberán estar certificados por el fabricante. Se deberá presentar una nota del fabricante que avale y certifique esta exigencia.

Exigido

Nivel de escalamiento

Deberá formar parte de esta propuesta la lista de técnicos (nombre, apellido, líneas de teléfono/celular, dirección de correo electrónico), nivel de escalamiento de servicios por tipo de problema y dirección de correo electrónico para notificación de los pedidos de atención.

Exigido

De las baterías

 

 

Garantía

Las baterías del UPS, los bancos de baterías externos y sus baterías deberán ser suministrados por el fabricante del UPS. NO SE ACEPTARAN BATERIAS SUMINISTRADAS LOCALMENTE.

La garantía deberá ser de 2 años incluida las partes y mano de obra.

En caso de fallas dentro del periodo de la garantía, las partes cambiadas deberán ser nuevas, sin uso, originales, proveídos por el fabricante.  En caso que el cambio de la parte, haya afectado al funcionamiento normal del equipo el Oferente deberá realizar las instalaciones y/o actualizaciones y/o programaciones y/o configuraciones que hayan sido afectados por el cambio de partes sin cargo alguno para la AFD.  En caso que por las fallas ocurridas, el Proveedor requiera retirar el equipo de las oficinas de la AFD para su reparación, el Oferente que deberá proveer a la AFD de un equipo de igual o mayor capacidad en CARÁCTER DE PRÉSTAMO si la AFD  lo solicita, hasta la resolución del inconveniente, sin costo alguno para la AFD.  Correrá por cuenta del Oferente las conexiones necesarias, cableado, llaves, etc. en caso de que el equipo en préstamo lo requiera, correrá también por cuenta del Oferente el volver a reacondicionar las instalaciones como estaban originalmente, cuando sea devuelto  el equipo de la AFD.

Exigido

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Marcelo Segovia, Encargado de TI para los ítems 1, 2, 3, 4, 5 y 8; y Viviana Gamarra, Coordinadora de Seguridad de la Información para el ítem 6 y 7.
  • Necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Proveer de equipos a la institución para el buen desempeño de las labores de los funcionarios.
  • Justificar la planificación (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal):  El mismo corresponde a una necesidad temporal para la provisión de equipos, de modo a ir reemplazando los equipos ya existentes pero con años de uso.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Para la provisión de equipos nuevos y el reemplazo de tecnología y equipos ya existentes con sus años de uso.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Notebook Avanzadas, según especificaciones técnicas.

40

Unidad

Oficinas de la AFD, sitos en Herib Campo Cervera N° 886 c/ Aviadores del Chaco, Edificio Australia 2do, 3er y 4to piso; y en Herib Campos Cervera N° 900 c/ Papa Juan XXIII.

El oferente deberá proveer el bien en un plazo no mayor a 45 días corridos contados a partir de la vigencia del contrato respectivo.

2

Teléfonos Alámbricos, según especificaciones técnicas.

10

Unidad

3

Discos de Estado Sólido Interno, según especificaciones técnicas.

80

Unidad

4

Equipos de comunicación (router y switches), según especificaciones técnicas.

1

Unidad

5

Upgrade de Storage IBM Flashsystem 5030, según especificaciones técnicas

18

Unidad

6

Videowall para monitoreo, según especificaciones técnicas

1

Unidad

7

Portatil Touch, según especificaciones técnicas

1

Unidad

8

UPS de 10000 VA/10000 watts o superior

3

Unidad

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Acta de recepción total según informe final.

Será presentado 1 (un) certificado

Frecuencia: contra entrega del bien.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de recepción ITEM 1

Acta de recepción

no mayor a 45 días corridos contados a partir de la vigencia del contrato respectivo.

Acta de recepción ITEM 2

Acta de recepción

no mayor a 45 días corridos contados a partir de la vigencia del contrato respectivo.

Acta de recepción ITEM 3

Acta de recepción

no mayor a 45 días corridos contados a partir de la vigencia del contrato respectivo.

Acta de recepción ITEM 4

Acta de recepción

no mayor a 45 días corridos contados a partir de la vigencia del contrato respectivo.

Acta de recepción ITEM 5

Acta de recepción

no mayor a 45 días corridos contados a partir de la vigencia del contrato respectivo.

Acta de recepción ITEM 6

Acta de recepción

no mayor a 45 días corridos contados a partir de la vigencia del contrato respectivo.

Acta de recepción ITEM 7

Acta de recepción

no mayor a 45 días corridos contados a partir de la vigencia del contrato respectivo.

Acta de recepción ITEM 8

Acta de recepción

no mayor a 45 días corridos contados a partir de la vigencia del contrato respectivo.

     
   

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.