Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 Documentos de la oferta - Formulario de Oferta. Solicitamos amablemente a la Convocante aclarar cuál de los dos formularios prevalecerá para la composición de la oferta y, consecuentemente, su presentación en la apertura: el formulario de oferta que se encuentra dentro del la sección de formularios o el formulario de ofertas que puede ser descargado desde el portal SICP. 03-08-2021 03-08-2021
2 Documentos de la oferta - Planilla de precios. Solicitamos amablemente a la Convocante aclarar cuál de los dos formularios prevalecerá para la composición de la oferta y, consecuentemente, su presentación en la apertura: la planilla de precios que se encuentra dentro del la sección de formularios o la planilla de precios que puede ser descargado desde el portal SICP. 03-08-2021 03-08-2021
3 Solicitación de aclaraciones administrativas y del proceso Referencia 19: Documento “pbc___vex_260_2021_1627484763937” – Pagina 10 del PDF Pregunta 19: Entendemos que el proceso de firma del contrato para excepción tomaría 30 (treinta) días calendario máximo, de la presentación de oferta y el periodo de validez podría contarse con 60 (sesenta) días calendario. Solicitamos confirmar nuestro entendimiento. Respuesta 19: Referencia 20: Documento “Formulario VEX 260- 4to. Version” – Hoja 7 Documento “pbc___vex_260_2021_1627484763937” – Pagina 12 del PDF Pregunta 20: Entendemos que por tratarse de una “Contratación por la Vía de la Excepción”, no seria aplicable la presentación de una Garantía de Mantenimiento de Oferta (Bid Bond). Solicitamos confirmar nuestro entendimiento. Respuesta 20: Referencia 21: Documento “Formulario VEX 260- 4to. Version” – Hoja 8 Pregunta 21a: Entendemos que la Boleta de Garantía de Anticipo no es aplicable. Solicitamos confirmar nuestro entendimiento. Respuesta 21a: Pregunta 21b: Si es necesario la presentación de una Boleta de Garantía de Anticipo, solicitamos aclarar cuál es el porcentual (%) y periodo de validad a ser considerado. Respuesta 21b: Referencia 22: Documento “Formulario VEX 260- 4to. Version” – Hoja 9 Documento “pbc___vex_260_2021_1627484763937” – Pagina 12 del PDF Pregunta 22a: Basado en nuestra experiencia en contratos de M&S, entendemos que la Boleta de Garantía de Cumplimiento de Contrato (Performance Bond) no es aplicable para ese contrato, ya que se aplicaría solamente para contratos de suministro de proyecto con entrega de bienes. Solicitamos confirmar nuestro entendimiento. Respuesta 22a: Pregunta 22b: Si es necesario la presentación de una Boleta de Garantía de Cumplimiento de Contrato (Performance Bond), entendemos que el porcentual (%) a ser considerado será de 10% y el periodo de vigencia a ser considerado será de 37 (treinta y siete) meses. Solicitamos confirmar nuestro entendimiento. Respuesta 22b: Referencia 24: Documento “Formulario VEX 260- 4to. Version” Pregunta 24: Entendemos que por tratarse de una “Contratación por la Vía de la Excepción”, no sería aplicable la presentación de los formularios: • Formulario 1 - FORMULARIO DE LA OFERTA Y LISTA DE PRECIOS • Formulario 2 - Autorización del Fabricante, Representante o Distribuidor. • Formulario 6 - FORMULARIO DE DECLARACIÓN DE MIEMBROS • Formulario 7 - Liquidación Pro Forma • Formulario 9 - Acta de Intenciones • Formulario 10 - Información relativa al SINARH • Formulario 11 - DECLARACIÓN JURADA DE ACEPTACIÓN DE USO DE OFERTAS ELECTRÓNICAS Solicitamos confirmar nuestro entendimiento. Si los formularios son necesarios, solicitamos por favor aclaraciones adicionales sobre la necesidad de estos y cuál será la utilización de estos por parte de ANDE. Respuesta 24: Referencia 25: Documento “pbc___vex_260_2021_1627484763937” – Pagina 31 hasta 42 del PDF Documento “pbc___vex_260_2021_1627484763937” – Pagina 43 hasta 46 del PDF Pregunta 25: Por favor, solicitamos el suministro de los documentos “Condiciones Contractuales” y “Modelo de Contrato” en el formato Word, para empezar las negociaciones, ajustes y comentarios entre GE y ANDE, y formulación final de eses documentos para las firmas en común acuerdo entre las partes. Respuesta 25: 12-08-2021 18-08-2021
4 Solicitación de aclaraciones técnicas y de alcance de suministro Referencia 1: Documento “ee_tt___vex_260_2021_1627485602165” – Hoja 2 Pregunta 1: Conforme aclarado en etapa presupuestaria, entendemos que no hace parte del alcance de suministro del Soporte & Mantenimiento ningún servicio relacionado a los softwares de terceros. Solicitamos confirmar nuestro entendimiento. Respuesta 1: Referencia 2: Documento “ee_tt___vex_260_2021_1627485602165” – Hoja 2 Pregunta 2: Conforme aclarado en etapa presupuestaria, entendemos que no hace parte del alcance de suministro de los servicios de Soporte & Mantenimiento ningún servicio relacionado a “Upgrade” del sistema e-terra, o sea, no hay actualización de versión de las funcionalidades existentes. Entendemos que hace parte del suministro solamente el suministro de patches de “Update” del sistema e-terra. Solicitamos confirmar nuestro entendimiento. Respuesta 2: Referencia 3: Documento “ee_tt___vex_260_2021_1627485602165” – Hoja 2 Pregunta 3: Conforme aclarado en etapa presupuestaria, entendemos que no hace parte del alcance de suministro del Soporte & Mantenimiento ningún servicio relacionado a “Mantenimiento Preventivo”. Solicitamos confirmar nuestro entendimiento. Respuesta 3: Referencia 4: Documento “ee_tt___vex_260_2021_1627485602165” – Hoja 3 Pregunta 4: Conforme aclarado en etapa presupuestaria, entendemos que no hace parte del atendimiento “critico” las funcionalidades de EMS, AGC y Controlador de Dominio, ya que no tienen relación con las funcionalidades de supervisión y comando. Solicitamos confirmar nuestro entendimiento. Respuesta 4: Referencia 5: Documento “ee_tt___vex_260_2021_1627485602165” – Hoja 3 Pregunta 5: Entendemos que los atendimientos no serán “Inmediato”. Los atendimientos serán conforme los SLAs definidos en la tabla de la sección “2.3.1.3 Tiempo de respuesta” (Hoja 4). Solicitamos confirmar nuestro entendimiento. Respuesta 5: Referencia 6: Documento “ee_tt___vex_260_2021_1627485602165” – Hoja 3 Pregunta 6: Conforme aclarado en etapa presupuestaria: • Hace parte del alcance solamente la disponibilización de los patches de Update del e-terra, pero no hace parte los servicios de instalación; • Los servicios relacionados a actualización de base de datos son parte de un servicio en separado y opcional. Entendemos que no hace parte de los atendimientos “no críticos” los servicios de “Desarrollos y/o mejorías, Ampliación de BD de tiempo real, servicios de Update y soporte/aclaraciones”. Solicitamos confirmar nuestro entendimiento. Respuesta 6: Referencia 7: Documento “ee_tt___vex_260_2021_1627485602165” – Hoja 4 y 5 Pregunta 7: Conforme aclarado en etapa presupuestaria, los servicios locales (opcional) serian exclusivamente para servicios relacionados a “configuración y actualización de base de datos, y/o elaboración o actualización de despliegues”. Las horas serán programadas por GE conforme necesidad de la actividad. Solicitamos confirmar nuestro entendimiento. Respuesta 7: Referencia 8: Documento “ee_tt___vex_260_2021_1627485602165” – Hoja 6 Pregunta 8: Conforme aclarado en etapa presupuestaria, entendemos que la estructura de servicios y procedimiento de accionamiento del soporte de GE deberá ser realizada primeramente a través de la abertura de llamada en el portal de servicios de GE (Service Now), y en seguida a través de llamada por teléfono. Después de registrado la llamada en el portal y accionado a través de teléfono, por supuesto otras herramientas de soporte como conexión VPN, llamada online de video/audio/chat (ejemplo: Teams) podrán ser utilizadas secundariamente durante el atendimiento. Solicitamos confirmar nuestro entendimiento. Respuesta 8: Referencia 9: Documento “ee_tt___vex_260_2021_1627485602165” – Hoja 8 Pregunta 9a: Conforme aclarado en etapa presupuestaria, entendemos que hace parte del alcance de servicios relacionados a “mantenimiento correctivo” solamente los servicios de “Corrección de errores/falla de software e-terra”. Por supuesto, si son necesarios servicios de: • Diagnostico remoto del sistema e-terra; • Verificación de estado del sistema e-terra; • Re instalación de software e-terra; • Re sintonización del sistema e-terra; • Asesoría o soporte de expertos; • Análisis de fallas en el software e-terra; • Uso de la documentación del sistema e-terra • Instalación de correcciones de software e-terra; como procedimiento para el objetivo de corrección de un error/falla de software e-terra, estos serán considerados e incluidos bajo análisis de GE. No hace parte del mantenimiento correctivo, por ejemplo: llamada para verificación de estado del sistema sin que haya ocurrido una falla de sistema e-terra. Solicitamos confirmar nuestro entendimiento. Respuesta 9a: Pregunta 9b: Conforme aclarado en etapa presupuestaria, entendemos que los entrenamientos, serán un suministro en separado y no relacionado a mantenimiento correctivo. Solicitamos confirmar nuestro entendimiento. Respuesta 9b: Pregunta 9c: Conforme aclarado en etapa presupuestaria y en conjunto con los entendimientos de las preguntas 9a y 9b, entendemos que todos los demás servicios listados no hacen parte del alcance de suministro. En ninguna situación será considerada servicios de: • Ingeniería de sistemas • Análisis, diseño y desarrollo de aplicaciones o programas • Evaluación de operaciones y mejoras • Servicios de administración del sistema • Servicios de mantenimiento de base de datos • Servicios de mantenimiento de despliegues • Servicios de interacción de software – hardware Solicitamos confirmar nuestro entendimiento. Respuesta 9c: Referencia 10: Documento “ee_tt___vex_260_2021_1627485602165” – Hoja 9 Pregunta 10: Entendemos que el primer nivel de escalamiento será realizado por ANDE, a través de soporte local. Conforme aclarado en etapa presupuestaria, entendemos que no hace parte del alcance de suministro servicios de soporte local por parte de GE. Solicitamos confirmar nuestro entendimiento. Respuesta 10: Referencia 11: Documento “ee_tt___vex_260_2021_1627485602165” – Hoja 9 Pregunta 11: Entendemos que el segundo nivel de escalamiento será realizado por GE a través de soporte remoto. Todas las llamadas de segundo nivel deberán pasar primeramente por el primero nivel (ANDE). El segundo nivel será accionado por ANDE con las informaciones colectadas por el primero nivel (ANDE), y no accionados directamente. Solicitamos confirmar nuestro entendimiento. Respuesta 11: Referencia 12: Documento “ee_tt___vex_260_2021_1627485602165” – Hoja 10 Pregunta 12: Conforme aclarado en etapa presupuestaria, entendemos que todas las llamadas utilizarán el portal de servicios de GE (Service Now), y no será utilizado ningún otro portal o centro de llamadas distinto. Solicitamos confirmar nuestro entendimiento. Respuesta 12: Referencia 13: Documento “ee_tt___vex_260_2021_1627485602165” – Hoja 10 Pregunta 13: Conforme aclarado en etapa presupuestaria, entendemos que los informes mensuales que serán preparados por el Gerente de Proyectos de GE no incluirán indicadores KPIs. Solicitamos confirmar nuestro entendimiento. Respuesta 13: Referencia 14: Documento “ee_tt___vex_260_2021_1627485602165” – Hoja 11 Pregunta 14: Conforme aclarado en etapa presupuestaria, entendemos que las llamadas (6 casos por mes) son exclusivamente para el mantenimiento correctivo. Los parches de “Update” estarán disponibles en el portal de servicios de GE, pero no hace parte del alcance de suministro ningún servicio de instalación y configuración de estos. Solicitamos confirmar nuestro entendimiento. Respuesta 14: Referencia 15: Documento “ee_tt___vex_260_2021_1627485602165” – Hoja 11, 12 y 13 Pregunta 15: Conforme aclarado en etapa presupuestaria, entendemos que hace parte del alcance de suministro solamente la disponibilización de los parches de “Update” juntamente con la documentación de instalación en el portal de servicios de GE, excluido los servicios de instalación y configuración de estos por parte de GE, y excluidos suministros de servicios relacionados a “Upgrade” de versión por parte de GE. Solicitamos confirmar nuestro entendimiento. Respuesta 15: Referencia 16: Documento “ee_tt___vex_260_2021_1627485602165” – Hoja 15 Pregunta 16: Conforme aclarado en etapa presupuestaria, entendemos que no hace parte del alcance de suministro el “Mantenimiento Preventivo” por parte de GE. Solicitamos confirmar nuestro entendimiento. Respuesta 16: Referencia 17: Documento “ee_tt___vex_260_2021_1627485602165” – Hoja 15 Pregunta 17: Conforme aclarado en etapa presupuestaria, entendemos que no hace parte del suministro el “Soporte Técnico Local” por parte de GE. Solicitamos confirmar nuestro entendimiento. Respuesta 17: Referencia 18: Documento “ee_tt___vex_260_2021_1627485602165” – Pagina 16 del PDF Pregunta 18: Conforme aclarado en etapa presupuestaria, y en conjunto con las preguntas anteriores, entendemos que no es obligatorio el cumplimiento total de las especificaciones técnicas. Solicitamos confirmar nuestro entendimiento. Respuesta 18: 12-08-2021 18-08-2021
5 Solicitación de aclaraciones Referencia 26: PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES (pbc___vex_260_2021_1627484763937) – Datos de la Licitación – página 13 de 47, Item 27 – Cobertura de Seguro de los Bienes Pregunta 26: Entendemos que la “Cobertura de Seguro de los Bienes” no es necesario/aplicable para la presente contratación ya que no hace parte del alcance de suministro ningún tipo de “bienes” y si solamente “servicios de soporte y mantenimiento”. Por favor confirmar nuestro entendimiento. Referencia 27: PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES (pbc___vex_260_2021_1627484763937) – Especificaciones Técnicas y Suministros Requeridos – página 24 de 47, Item 7 – Inspecciones y Pruebas Pregunta 27: Entendemos que las “Inspecciones y Pruebas” no es necesario/aplicable para la presente contratación ya que no hace parte del alcance de suministro ningún tipo de “inspección” o “prueba” y si solamente “servicios de soporte y mantenimiento”. Por favor confirmar nuestro entendimiento. Referencia 28: PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES (pbc___vex_260_2021_1627484763937) – Especificaciones Técnicas y Suministros Requeridos – página 27 de 47, Item 8 - Indicadores de Cumplimiento de Contrato Pregunta 28: Entendemos que los “Indicadores de Cumplimiento de Contrato” y “Acta de Recepción Definitiva” no son necesarios/aplicables para la presente contratación ya que los servicios que serán suministrados son de naturaleza de “soporte y mantenimiento”. Por favor confirmar nuestro entendimiento. Referencia 29: PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES (pbc___vex_260_2021_1627484763937) – Condiciones Contractuales – página 34 de 47, Item 1 - Bienes y/o Servicios No Proveídos desde el Territorio Nacional (a ser Importados) Pregunta 29: Entendemos que el pago anual se hará en el primero mes (Mes 1) del suministro de doce (12) meses de los servicios de soporte. Por favor confirmar nuestro entendimiento. Referencia 30: PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES (pbc___vex_260_2021_1627484763937) – Condiciones Contractuales – página 34 de 47, Item 10 – Reajuste Pregunta 30: Gracias por confirmar que el reajuste pueda ser cambiado a la inflación, en los últimos doce (12) meses, de Brasil, y no el índice Dólar/Guarani, ya que los servicios se originan desde Brasil. De esta manera, la inflación considerada puede ser confirmada en el sitio del Banco Central de Brasil (https://www3.bcb.gov.br/CALCIDADAO/publico/corrigirPorIndice.do?method=corrigirPorIndice), considerando el índice IPCA, mensurado por IBGE. Referencia 31: PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES (pbc___vex_260_2021_1627484763937) – Condiciones Contractuales – página 38 de 47, Item 13 – Impuestos y Derechos Pregunta 31: Gracias por confirmar que, como los servicios son suministrados del extranjero, y el contrato se firma con una empresa extranjera: • Todos los impuestos en el país de origen (Brasil) de los servicios están a cargo de GE • Todos los impuestos y retenciones en el país de destino (Paraguay) de los servicios están a cargo de ANDE Referencia 32: PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES (pbc___vex_260_2021_1627484763937) – Condiciones Contractuales – página 34 de 47, Item 7 - Formas y Condiciones de Pago Pregunta 32: Considerando que la oferente es una empresa del extranjero, gracias por confirmar que no son necesarios los documentos que acompañan la factura. 13-08-2021 23-08-2021
6 Declaración Jurada de Bienes y rentas Estimados, Entendemos que el documento "Declaración Jurada de Bienes y Rentas" es un documento que no se aplicaría a el oferente para este proceso por los siguientes motivos: 1) Se tratar el oferente una empresa internacional 2) Se tratar el oferente de una empresa de capital abierto y por tanto el detalle solicitado en el formulario es prácticamente imposible de ser verificado. En nuestro entendimiento la referida declaración puede ser substituida por una vía de nuestro último "balance anual publicado" donde hay todo el detalle de los montos de Activo y Pasivo para la entidad legal participante. Solicitamos confirmar nuestro entendimiento. 16-08-2021 18-08-2021
7 Solicitación de aclaraciones - Contrato Referencia 33: PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES (pbc___vex_260_2021_1627484763937) – Datos de la Licitación – página 43 de 47, MODELO DE CONTRATO Pregunta 33: Entendemos que las condiciones mínimas de contrato están definidas entre las páginas 43 y la página 46. Pero, por ser una empresa extranjera, necesitamos comprender varios temas de aplicación de leyes para este modelo de contrato (leyes aplicables son de Paraguay, la limitación de responsabilidad del suministrador es 100% del monto contractual, leyes aplicables para ANDE como empresa pública en Paraguay, …). Gracias si nos puedan enviar un modelo de contrato completo para nuestro análisis. Referencia 34: PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES (pbc___vex_260_2021_1627484763937) – Datos de la Licitación – página 43 de 47, MODELO DE CONTRATO Pregunta 34: Gracias si nos puedan confirmar que el contrato podría ser firmado siguiendo el modelo de los contratos 6960/2017 o 7213/2018. Referencia 35: PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES (pbc___vex_260_2021_1627484763937) – Datos de la Licitación – página 31 de 47, 2. Subcontratación Pregunta 35:. Gracias por confirmar que la subcontratación es permitida, ya que algunos servicios locales son requeridos para cumplir con las especificaciones técnicas. Referencia 36: PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES (pbc___vex_260_2021_1627484763937) – Datos de la Licitación – página 43 de 47, MODELO DE CONTRATO Pregunta 36: Gracias si nos puedan confirmar que es posible para la ANDE tener un contrato reglas y disputa en Países neutros. 17-08-2021 18-08-2021
8 Garantía de Mantenimiento de Ofertas Consultamos al cliente si la Garantía de Mantenimiento de Ofertas podrá ser extendida mediante garantía bancaria, utilizando el formulario Numero 3, publicado en la sección formularios. O si únicamente serán aceptadas pólizas de garantía de mantenimiento de ofertas emitidas por entidades aseguradoras. 25-08-2021 25-08-2021
9 Garantía de Oferta. Consultamos a la Convocante lo siguiente: ¿Cuál es el método de instrumentación para la garantía de mantenimiento de ofertas: póliza de caución emitida por una aseguradora o una póliza de garantía bancaria? 25-08-2021 25-08-2021
10 Solicitación de aclaraciones - Contrato Referencia 37: PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES (pbc___vex_260_2021_1627484763937) – Datos de la Licitación – página 39 de 47, CONDICIONES CONTRACTUALES Pregunta 37: En la sección 15. (Limitación de responsabilidad), considerando para este contrato: • el ámbito de suministro de servicios de soporte y consultoría • que el MODELO DE CONTRATO no lo define • la Ley 2051/03, con las modificaciones de la Ley 3439/07, concordada con sus reglamentaciones y los capítulos vigentes de la Ley N° 1533 “De Obras Públicas”, no lo define entendemos que la responsabilidad total del PROVEEDOR no excederá el Precio del Contrato, para todas las reclamaciones que no formen parte de un pedido particular. Solicitamos à ANDE confirmar nuestro entendimiento. 26-08-2021 27-08-2021
Descargar datos como: Archivo CSV Archivo PDF
Se muestran del 1 al 10 de 11 resultados
  • 1 (current)
  • 2