Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

   

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Lic. Carlos Marcelo Sanabria Jefe del Gabinete Senacsa.-

  • Justificar la Necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada

El servicio será utilizado para remitir documentos a otros países en cuanto a informaciones solicitadas para apertura de mercados, auditorías realizadas por los mercados en los cuales se exporta productos y subproductos de origen animal, a fin de renovar habilitaciones existentes entre otras.

Así también documentaciones que pueden ser remitidas a organismos internacionales vinculados a acuerdos existentes o mantenimiento de status sanitario.

  • Justificar la planificación.(si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).

El presente pedido está planificada en forma anual para el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, y el llamado se realizara periódicamente para poder responder en forma óptima los requerimientos Internacionales.

  • Justificar las especificaciones técnicas.

En las especificaciones técnicas están establecidas las condiciones mínimas para la distribución de correspondencias vía Corrier Internacional, y está ajustada en acuerdo a la necesidad de la Institución para poder cubrir los pedidos.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

DESCRIPCIÓN GENERAL

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), requiere contratar los servicios de una empresa de courrier para la remisión de correspondencia oficial de puerta a puerta, servicio que deberá efectuarse al exterior del país. 

ALCANCE DEL SERVICIO

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), requiere de una empresa de servicio de Courrier que le proporcione diariamente servicios de envío y entrega de correspondencia de puerta a puerta y que deberá cubrir el ámbito internacional.

REQUERIMIENTO Y CONDICIONES DEL SERVICIO.

Tipos de Cobertura del Servicio.

  1. Detalle del Servicio de Courrier Internacional
  • Retiro de la documentación y/o paquete de la Oficina de Gabinete de Presidencia del SENACSA.
  •  La empresa deberá proveer los servicios cotizando el precio por cada envío según el peso correspondiente, así como el lugar de destino. Las tarifas deben incluir el retiro, etiquetado, reparto (entrega o devolución), reporte/informes.
  • La Empresa deberá entregar la correspondencia en el domicilio indicado por la convocante en un tiempo no mayor a siete (7) días hábiles según el lugar de destino final y de acuerdo a los estándares usados internacionalmente, efectuando la confirmación de entrega con las copias de las guías de despacho internacional vía telefónica y/o reporte por fax cuando el SENACSA así lo requiera.
  • La empresa será responsable del embalaje de los bienes/documentos, previa verificación de los mismos, debiendo entregar en la dirección indicada por la Convocante sin daño alguno. Cualquier daño sufrido durante el traslado, la empresa es responsable de la reposición o reparación de los bienes dañados.

DETALLE DE AGENCIAS PROPIAS EN EL EXTERIOR DEL PAIS.

La empresa deberá presentar de manera concreta y transparente el listado de agencias y/o sucursales con sus respectivas direcciones, en los países del exterior, con el fin de verificar que el servicio ofrecido satisfaga las necesidades del SENACSA en el envío y entrega de la correspondencia.

 

NÚMERO DE PERSONAL DESTINADO AL SERVICIO DE RETIRO Y DISTRIBUCIÓN DE LA CORRESPONDENCIA.

La empresa que ofrece el servicio de courrier deberá disponer por lo menos de tres (3) personales por zona para el buen cumplimiento del servicio, tomando en cuenta la atención en horas extraordinarias según el requerimiento de la Entidad para el despacho EXPRESO.

La empresa detallará el número de personal asignado para el retiro y posterior distribución de la correspondencia.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN DISPONIBLES PARA EL SERVICIO PERMANENTE DE INFORMACIÓN LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL.

La empresa deberá presentar de manera clara el detalle de equipos de fax, líneas telefónicas y otros medios de comunicación con los que cuenta a fin de proporcionar a la Entidad toda la información, en forma permanente y oportuna, sobre la entrega de la correspondencia y/o el itinerario que recorra la misma hasta su destino final.

CAPACIDAD DE TRABAJO.

El promedio del envío de la correspondencia actualmente fluctúa entre los 25 y 35 sobres o paquetes.

HORARIO DE FUNCIONAMIENTO.

Se establece que los horarios para el retiro de la correspondencia son variados y se toma como base los siguientes:

De lunes a jueves de 7:30 a 17:00 Hs.

Viernes de 07:30 a 15:00 Hs.

Excepcionalmente en horarios extraordinarios, según las necesidades y requerimientos para el despacho de correspondencia EXPRESA.

PRESENTACIÓN DE REPORTES.

La empresa adjudicada estará en la obligación de presentar reportes mensuales, de toda la correspondencia despachada por la Sección Expedición División Correspondencia con sus respectivas guías de entrega en destino; éste reporte será verificado para la conformidad de pago del respectivo servicio.

PLAZO DEL SERVICIO.

El plazo establecido para este servicio será desde la suscripción del contrato formalizado y hasta el 31 de diciembre de 2022.

 

SERVICIOS INTERNACIONALES

ZONAS

1.- Capitales del MERCOSUR y Chile.

2.- Otras ciudades del Mercosur y Chile

3.- Ciudades de los Estados Unidos de América

4.- Resto de América

5.- Europa

6.- Resto del Mundo

 

  1. MODALIDAD DEL CONTRATO

La modalidad del contrato será CONTRATO ABIERTO por montos mínimos y máximos.

 

Monto Mínimo: G.35.000.000.-

 

Monto Máximo: G. 70.000.000.-

 

Plurianual: 2021 - 2022

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Envío de correspondencia

A Capitales del  MERCOSUR y Chile.

1

Evento

Capitales del  MERCOSUR y Chile.

Conforme se detalle en la orden de servicio emitida por el Dpto. Administrativo de Presidencia. Hasta 3 (tres) días hábiles, a partir del retiro de la correspondencia de la oficina de Gabinete de la Presidencia del SENACSA.

2

Envío de correspondencia

1

Evento

Otras ciudades fuera del  Mercosur y Chile

Conforme se detalle en la orden de servicio emitida por el Dpto. Administrativo de Presidencia. Hasta 5 (cinco) días hábiles, a partir del retiro de la correspondencia de la oficina de Gabinete de la Presidencia del SENACSA.

3

Envío de correspondencia a ciudades de los Estados Unidos de América

1

Evento

Ciudades de los Estados Unidos de América

Conforme se detalle en la orden de servicio emitida por el Dpto. Administrativo de Presidencia. Hasta 7 (siete) días hábiles, a partir del retiro de la correspondencia de Gabinete de la Presidencia del SENACSA.

4

Envío de correspondencia al Resto de América

1

Evento

Resto de América

Conforme se detalle en la orden de servicio emitida por el Dpto. Administrativo de Presidencia. Hasta 7 (siete) días hábiles, a partir del retiro de la correspondencia de la oficina de Gabinete de la Presidencia del SENACSA.

5

Envío de correspondencia Europa

1

Evento

Europa

Conforme se detalle en la orden de servicio emitida por el Dpto. Administrativo de Presidencia. Hasta 7 (siete) días hábiles, a partir del retiro de la correspondencia de la oficina de Gabinete de la Presidencia del SENACSA.

6

 Envió de correspondencia Resto del Mundo

1

Evento

Resto del Mundo

Conforme se detalle en la orden de servicio emitida por el Dpto. Administrativo de Presidencia. Hasta 7 (siete) días hábiles, a partir del retiro de la correspondencia de la oficina de Gabinete de la Presidencia del SENACSA.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Reporte de Correspondencia despachada/Informe de Recepción

Reporte de Correspondencia despachada
/Informe de Recepción

3 (tres) días hábiles, a partir del retiro de la correspondencia de la oficina de Gabinete de la Presidencia del SENACSA.

Reporte de Correspondencia despachada/Informe de Recepción

Reporte de Correspondencia despachada
/Informe de Recepción

5 (cinco) días hábiles, a partir del retiro de la correspondencia de la oficina de Gabinete de la Presidencia del SENACSA.

Reporte de Correspondencia despachada/Informe de Recepción

Reporte de Correspondencia despachada
/Informe de Recepción

7 (siete) días hábiles, a partir del retiro de la correspondencia de Gabinete de la Presidencia del SENACSA.

Reporte de Correspondencia despachada/Informe de Recepción

Reporte de Correspondencia despachada
/Informe de Recepción

7 (siete) días hábiles, a partir del retiro de la correspondencia de la oficina de Gabinete de la Presidencia del SENACSA.

Reporte de Correspondencia despachada/Informe de Recepción

Reporte de Correspondencia despachada
/Informe de Recepción

7 (siete) días hábiles, a partir del retiro de la correspondencia de la oficina de Gabinete de la Presidencia del SENACSA.

Reporte de Correspondencia despachada/Informe de Recepción

Reporte de Correspondencia despachada
/Informe de Recepción

7 (siete) días hábiles, a partir del retiro de la correspondencia de la oficina de Gabinete de la Presidencia del SENACSA.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.