El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Lic. Carlos Marcelo Sanabria Jefe del Gabinete Senacsa.-
El servicio será utilizado para remitir documentos a otros países en cuanto a informaciones solicitadas para apertura de mercados, auditorías realizadas por los mercados en los cuales se exporta productos y subproductos de origen animal, a fin de renovar habilitaciones existentes entre otras.
Así también documentaciones que pueden ser remitidas a organismos internacionales vinculados a acuerdos existentes o mantenimiento de status sanitario.
El presente pedido está planificada en forma anual para el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, y el llamado se realizara periódicamente para poder responder en forma óptima los requerimientos Internacionales.
En las especificaciones técnicas están establecidas las condiciones mínimas para la distribución de correspondencias vía Corrier Internacional, y está ajustada en acuerdo a la necesidad de la Institución para poder cubrir los pedidos.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
DESCRIPCIÓN GENERAL
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), requiere contratar los servicios de una empresa de courrier para la remisión de correspondencia oficial de puerta a puerta, servicio que deberá efectuarse al exterior del país.
ALCANCE DEL SERVICIO
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), requiere de una empresa de servicio de Courrier que le proporcione diariamente servicios de envío y entrega de correspondencia de puerta a puerta y que deberá cubrir el ámbito internacional.
REQUERIMIENTO Y CONDICIONES DEL SERVICIO.
Tipos de Cobertura del Servicio.
DETALLE DE AGENCIAS PROPIAS EN EL EXTERIOR DEL PAIS.
La empresa deberá presentar de manera concreta y transparente el listado de agencias y/o sucursales con sus respectivas direcciones, en los países del exterior, con el fin de verificar que el servicio ofrecido satisfaga las necesidades del SENACSA en el envío y entrega de la correspondencia.
NÚMERO DE PERSONAL DESTINADO AL SERVICIO DE RETIRO Y DISTRIBUCIÓN DE LA CORRESPONDENCIA.
La empresa que ofrece el servicio de courrier deberá disponer por lo menos de tres (3) personales por zona para el buen cumplimiento del servicio, tomando en cuenta la atención en horas extraordinarias según el requerimiento de la Entidad para el despacho EXPRESO.
La empresa detallará el número de personal asignado para el retiro y posterior distribución de la correspondencia.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DISPONIBLES PARA EL SERVICIO PERMANENTE DE INFORMACIÓN LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL.
La empresa deberá presentar de manera clara el detalle de equipos de fax, líneas telefónicas y otros medios de comunicación con los que cuenta a fin de proporcionar a la Entidad toda la información, en forma permanente y oportuna, sobre la entrega de la correspondencia y/o el itinerario que recorra la misma hasta su destino final.
CAPACIDAD DE TRABAJO.
El promedio del envío de la correspondencia actualmente fluctúa entre los 25 y 35 sobres o paquetes.
HORARIO DE FUNCIONAMIENTO.
Se establece que los horarios para el retiro de la correspondencia son variados y se toma como base los siguientes:
De lunes a jueves de 7:30 a 17:00 Hs.
Viernes de 07:30 a 15:00 Hs.
Excepcionalmente en horarios extraordinarios, según las necesidades y requerimientos para el despacho de correspondencia EXPRESA.
PRESENTACIÓN DE REPORTES.
La empresa adjudicada estará en la obligación de presentar reportes mensuales, de toda la correspondencia despachada por la Sección Expedición División Correspondencia con sus respectivas guías de entrega en destino; éste reporte será verificado para la conformidad de pago del respectivo servicio.
PLAZO DEL SERVICIO.
El plazo establecido para este servicio será desde la suscripción del contrato formalizado y hasta el 31 de diciembre de 2022.
SERVICIOS INTERNACIONALES |
ZONAS |
1.- Capitales del MERCOSUR y Chile. |
2.- Otras ciudades del Mercosur y Chile |
3.- Ciudades de los Estados Unidos de América |
4.- Resto de América |
5.- Europa |
6.- Resto del Mundo |
La modalidad del contrato será CONTRATO ABIERTO por montos mínimos y máximos.
Monto Mínimo: G.35.000.000.-
Monto Máximo: G. 70.000.000.-
Plurianual: 2021 - 2022
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No Aplica.
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Envío de correspondencia A Capitales del MERCOSUR y Chile. |
1 |
Evento |
Capitales del MERCOSUR y Chile. |
Conforme se detalle en la orden de servicio emitida por el Dpto. Administrativo de Presidencia. Hasta 3 (tres) días hábiles, a partir del retiro de la correspondencia de la oficina de Gabinete de la Presidencia del SENACSA. |
2 |
Envío de correspondencia |
1 |
Evento |
Otras ciudades fuera del Mercosur y Chile |
Conforme se detalle en la orden de servicio emitida por el Dpto. Administrativo de Presidencia. Hasta 5 (cinco) días hábiles, a partir del retiro de la correspondencia de la oficina de Gabinete de la Presidencia del SENACSA. |
3 |
Envío de correspondencia a ciudades de los Estados Unidos de América |
1 |
Evento |
Ciudades de los Estados Unidos de América |
Conforme se detalle en la orden de servicio emitida por el Dpto. Administrativo de Presidencia. Hasta 7 (siete) días hábiles, a partir del retiro de la correspondencia de Gabinete de la Presidencia del SENACSA. |
4 |
Envío de correspondencia al Resto de América |
1 |
Evento |
Resto de América |
Conforme se detalle en la orden de servicio emitida por el Dpto. Administrativo de Presidencia. Hasta 7 (siete) días hábiles, a partir del retiro de la correspondencia de la oficina de Gabinete de la Presidencia del SENACSA. |
5 |
Envío de correspondencia Europa |
1 |
Evento |
Europa |
Conforme se detalle en la orden de servicio emitida por el Dpto. Administrativo de Presidencia. Hasta 7 (siete) días hábiles, a partir del retiro de la correspondencia de la oficina de Gabinete de la Presidencia del SENACSA. |
6 |
Envió de correspondencia Resto del Mundo |
1 |
Evento |
Resto del Mundo |
Conforme se detalle en la orden de servicio emitida por el Dpto. Administrativo de Presidencia. Hasta 7 (siete) días hábiles, a partir del retiro de la correspondencia de la oficina de Gabinete de la Presidencia del SENACSA. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Reporte de Correspondencia despachada/Informe de Recepción |
Reporte de Correspondencia despachada |
3 (tres) días hábiles, a partir del retiro de la correspondencia de la oficina de Gabinete de la Presidencia del SENACSA. |
Reporte de Correspondencia despachada/Informe de Recepción |
Reporte de Correspondencia despachada |
5 (cinco) días hábiles, a partir del retiro de la correspondencia de la oficina de Gabinete de la Presidencia del SENACSA. |
Reporte de Correspondencia despachada/Informe de Recepción |
Reporte de Correspondencia despachada |
7 (siete) días hábiles, a partir del retiro de la correspondencia de Gabinete de la Presidencia del SENACSA. |
Reporte de Correspondencia despachada/Informe de Recepción |
Reporte de Correspondencia despachada |
7 (siete) días hábiles, a partir del retiro de la correspondencia de la oficina de Gabinete de la Presidencia del SENACSA. |
Reporte de Correspondencia despachada/Informe de Recepción |
Reporte de Correspondencia despachada |
7 (siete) días hábiles, a partir del retiro de la correspondencia de la oficina de Gabinete de la Presidencia del SENACSA. |
Reporte de Correspondencia despachada/Informe de Recepción |
Reporte de Correspondencia despachada |
7 (siete) días hábiles, a partir del retiro de la correspondencia de la oficina de Gabinete de la Presidencia del SENACSA. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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