Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item

Código SIH

Material - Código SAP

Código Catálogo (DNCP)

Descripción del Articulo

Especificación Técnica

Unidad de medida

Presentación

Presentación Entrega

Cantidad Mínima

Cantidad Máxima

1

5660

11002249

42221513-001

ALAMBRE GUÍA: ALAMBRE GUÍA  HIDROFÍLICA 0,025" A 0,035" X 140 A 180 CM. PUNTA "J"

Estéril, Descartable

Unidad

Unidad

Unidad

63

125

2

5660

11002249

42221513-001

ALAMBRE GUÍA: ALAMBRE GUÍA  HIDROFÍLICA 0,025" A 0,035" X 140 A 180 CM. PUNTA RECTA

Estéril, Descartable

Unidad

Unidad

Unidad

63

125

3

5660

11002249

42221513-001

ALAMBRE GUÍA: ALAMBRE GUÍA TETRAFLUORETILENO 0,025" A 0,035" X 140 A 180 CM. PUNTA "J"

Estéril, Descartable

Unidad

Unidad

Unidad

63

125

4

5660

11002249

42221513-001

ALAMBRE GUÍA: ALAMBRE GUÍA TETRAFLUORETILENO  0,025" A 0,035" X 140 A 180 CM.  PUNTA RECTA

Estéril, Descartable

Unidad

Unidad

Unidad

63

125

5

7201

11002248

42221513-001

ALAMBRE GUÍA: ALAMBRE GUÍA HIDROFÍLICA 0,025" A 0,035" X 250 A 300 CM. PUNTA "J"

Estéril, Descartable

Unidad

Unidad

Unidad

25

50

6

7201

11002248

42221513-001

ALAMBRE GUÍA: ALAMBRE GUÍA  HIDROFÍLICA 0,025" A 0,035" X 250 A 300 CM.  PUNTA RECTA

Estéril, Descartable

Unidad

Unidad

Unidad

25

50

7

7201

11002248

42221513-001

ALAMBRE GUÍA: ALAMBRE GUÍA TETRAFLUORETILENO  0,025" A 0,035" X 250 A 300 CM. PUNTA "J"

Estéril, Descartable

Unidad

Unidad

Unidad

25

50

8

7201

11002248

42221513-001

ALAMBRE GUÍA: ALAMBRE GUÍA TETRAFLUORETILENO 0,025" A 0,035" X 250 A 300 CM.  PUNTA RECTA

Estéril, Descartable

Unidad

Unidad

Unidad

25

50

9

7200

11002246

42221513-001

ALAMBRE GUÍA: ALAMBRE GUÍA  HIDROFÍLICA 0,038" X 140 A 180 CM. PUNTA "J"

Estéril, Descartable

Unidad

Unidad

Unidad

125

250

10

7200

11002246

42221513-001

ALAMBRE GUÍA: ALAMBRE GUÍA HIDROFÍLICA 0,038" X 140 A 180 CM.  PUNTA RECTA

Estéril, Descartable

Unidad

Unidad

Unidad

125

250

11

7200

11002246

42221513-001

ALAMBRE GUÍA: ALAMBRE GUÍA TETRAFLUORETILENO  0,038" X 140 A 180 CM. PUNTA "J"

Estéril, Descartable

Unidad

Unidad

Unidad

125

250

12

7200

11002246

42221513-001

ALAMBRE GUÍA: ALAMBRE GUÍA TETRAFLUORETILENO  0,038" X 140 A 180 CM.  PUNTA RECTA

Estéril, Descartable

Unidad

Unidad

Unidad

125

250

13

5706

11002247

42221513-001

ALAMBRE GUÍA: ALAMBRE GUÍA HIDROFÍLICA 0,038" X 250 A 300 CM. PUNTA "J"

Estéril, Descartable

Unidad

Unidad

Unidad

50

100

14

5706

11002247

42221513-001

ALAMBRE GUÍA: ALAMBRE GUÍA  HIDROFÍLICA 0,038" X 250 A 300 CM.  PUNTA RECTA

Estéril, Descartable

Unidad

Unidad

Unidad

50

100

15

5706

11002247

42221513-001

ALAMBRE GUÍA: ALAMBRE GUÍA TETRAFLUORETILENO 0,038" X 250 A 300 CM. PUNTA "J"

Estéril, Descartable

Unidad

Unidad

Unidad

13

25

16

5706

11002247

42221513-001

ALAMBRE GUÍA: ALAMBRE GUÍA TETRAFLUORETILENO  0,038" X 250 A 300 CM. PUNTA RECTA

Estéril, Descartable

Unidad

Unidad

Unidad

13

25

17

11219

11002473

42221513-001

ALAMBRE GUIA: GUIA SUPER RIGIDA PUNTA CURVA 0,035 DE 260 CM

SUPER RIGIDA DE 0,035 mm, AFILADA LOS PRIMEROS 7 CM, CON PUNTA CURVA DE "J" DE 3 MM

Unidad

Unidad

Unidad

20

40

18

7262

11002386

42221513-001

ALAMBRE GUIA: GUÍAS LARGAS TETRAFLUORETILENO DE INTERCAMBIO N° 0,035 X 240 A 300 CM DE  LONGITUD

Estériles

Unidad

Unidad

Unidad

13

25

19

11218

11002472

42203405-9999

BALON DE ANGIOPLASTIA: BALON DE VALVULOPLASTIA Y ANGIOPLASTIA PERIFERICA DE BAJO PERFIL 6 MM X 20 MM AL 12 MM X 20 MM

SEMI COMPLACIENTE SOBRE LA GUIA ALAMBRE 0,035, CON HOMBRO CORTO, CON DOS MARCAS RADIOOPACAS, CATETER DE 80 CM DE LONGITUD. INTRODUCTOR COMPATIBLE CON 5 FRENCH

Unidad

Unidad

Unidad

5

10

20

11225

11002479

42203405-9999

CATÉTER BALÓN: BALON PARA VALVULOPLASTIA  PULMONAR Y AORTICA DE 14 MM X 40 MM AL 25 MM X 40 MM

BALON SEMI COMPLACIENTE, SOBRE LA GUIA ALAMBRE 0,035, CON DOS MARCAS RADIOPACAS, CON HOMBRO CORTO, CATETER DE 110 CM DE LONGITUD, PRESION DE RUPTURA DE 6 ATM, INTRODUCTOR COMPATIBLE CON 8 F

Unidad

Unidad

Unidad

15

30

21

6040

11002279

42221504-007

CATETER BALON: CATÉTER BALÓN DE 2,5 MM DE DIÁMETRO X 19 A 21 MM DE LONGITUD NO COMPLACIENTE.

DE ALTA PRESION COMPATIBLE CON CATETER GUIA 5 FRENCH Y CON ALAMBRE GUIA 0,014 "PRESION NOMINAL DE 14 ATM Y PRESION DE RUPTURA DE 18 A 20 ATM. PERFIL DE ENTRADA DE 0,018" O MENOR CON SISTEMA DE INTERCAMBIO RAPIDO Y LARGO DE 135 A 155 CM.

Unidad

Unidad

Unidad

100

200

22

11230

11002484

42221504-007

CATETER BALON: CATETER BALON DE ATRIOSEPTOSTOMIA 5 F

EL BALON DE ATRIOSEPTOSTOMIA ES UN CATETER DE DOBLE LUMEN, DE 50 CM DE LONGITUD COMPUESTO DE UN BALON DE 9,5 MM (13,5) MM DE DIAMETRO, BALON NO COMPLACIENTE DE 1 CC DE VOLUMEN, (2CC) CON AGUJERO DISTAL, QUE PERMITE EL PASAJE DE GUIA DE ALAMBRE 0,014. EL BALON VIENE CON UNA ANGULACION DE 30° PARA EL FACIL PASAJE AL ATRIO IZQUIERDO.

Unidad

Unidad

Unidad

3

5

23

11298

11002485

42221503-001

CATETER DE TERMODILUCION: CATÉTER DE TERMODILUCIÓN TIPO  SWAN-GANZ

Catéter de 6 Fr., de punta recta, de 4 lumen, con una longitud de 110 cm. Con aceptación de alambre guía de 0,18". Con válvula de bloqueo de entrada o salida de aire en el puerto utilizado para insuflar el balón, con balón de inflado de 12 mm + - 2 mm y jeringa incorporada de 1,5 cc. como mínimo. Catéter con cobertura de heparina. Con manga de seguridad. Libre de pirógeno.

Unidad

Unidad

EMPAQUE INDIVIDUAL EN PAPEL GRADO MÉDICO Y/O BLISTER TRANSPARENTE. ESTÉRIL

1

2

24

11299

11002486

42221503-001

CATETER DE TERMODILUCION: CATÉTER DE TERMODILUCIÓN TIPO  SWAN-GANZ

Catéter de 6 Fr., de punta recta, de 4 lumen, con una longitud de 110 cm. Con aceptación de alambre guía de 0,25". Con válvula de bloqueo de entrada o salida de aire en el puerto utilizado para insuflar el balón, con balón de inflado de 12 mm + - 2 mm y jeringa incorporada de 1,5 cc. como mínimo. Catéter con cobertura de heparina. Con manga de seguridad. Libre de pirógeno.

Unidad

Unidad

EMPAQUE INDIVIDUAL EN PAPEL GRADO MÉDICO Y/O BLISTER TRANSPARENTE. ESTÉRIL

10

20

25

5697

11002336

42221504-005

CATÉTER GUIA: CATÉTER GUÌA TERAPÉUTICO AR1 - 6 A 7 FR

Estéril, Descartable

Unidad

Unidad

Unidad

25

50

26

7279

11002290

42221501-004

CATÉTER PROLONGADOR DE ALTA PRESIÓN: CATÉTER CONECTOR P/PRESIÓN INVASIVA DE 40 A 100 CM

Estéril

Unidad

Unidad

Unidad

100

200

27

10728

11002416

42221612-9998

LLAVE MANIFOLD DE TRES VIAS: MANIFOLD PARA CATETERISMO: LLAVE DE 3 VIAS CON ROTOR PARA CONTRASTE, PRESION INVASIVA Y FLUIDOS.

Estéril, descartable

Unidad

Unidad

Unidad

600

1.200

28

11227

11002481

42296007-9998

OCLUSOR DUCTAL: DISPOSITIVO DE OCLUSION TRANSCATETER DEL DUCTUS ARTERIOSO PERSISTENTE TAMAÑO 5 MM DIAMETRO AORTICO-4 MM DIAMETRO PULMONAR AL 14 MM AORTICO-12 MM PULMONAR

EL SISTEMA, UN DISPOSITIVO AUTO-EXPANDIBLE HECHO DE NITINOL MALLA DE ALAMBRE. CON UNA FALDA DE RETENCION EN EL LADO AORTICO QUE PROPORCIONA UN POSICIONAMIENTO EN LA AMPOLLA DEL CONDUCTO. A MEDIDA QUE EL OCLUSOR SE IMPLANTA, SE EXPANDE HACIA AFUERA Y LOS CABLES EMPUJAN CONTRA LA PARED DEL CONDUCTOR. EL DISPOSITIVO CUENTA CON UN TEJIDO DE POLIESTER QUE SE COSE EN EL OCLUSOR. EL TEJIDO INDUCE TROMBOSIS QUE CIERRA LA COMUNICACION. EL DISPOSITIVO SE SUMINISTRA CON UN SISTEMA DE ENTREGA UN CATETER GUIA DE 180° EL KIT DEBE CONTENER EL DISPOSITIVO OCLUSOR CON SU CORREPONDIENTE SISTEMA LIBERADOR. PRESENTACIÓN: KITS

Unidad

Kit

Kit

15

30

29

11217

11002471

42296007-9999

OCLUSOR INTERAURICULAR: DISPOSITIVO DE OCLUSION TRANSCATETER DE COMUNICACIÓN INTERATRIAL PERSISTENTE TAMAÑO 4 MM AL 38 MM

CON DISCO DOBLE, AUTO-EXPANDIBLE CON MALLA DE ALAMBRE DE NITINOL. DISCOS UNIDOS ENTRE SÍ POR UNA CORTA CINTURA DE CONEXIÓN CORRESPONDIENTE AL TAMAÑO DE LA COMUNICACIÓN INTER-ATRIAL. EL DISPOSITIVO SE SUMINISTRA CON UN SISTEMA LIBERADOR DE ENTREGA UN CATETER GUIA. EL KIT DEBE CONTENER EL DISPOSITIVO OCLUSOR CON SU CORRESPONDIENTE SISTEMA LIBERADOR. PRESENTACIÓN KITS

Unidad

Kit

Kit

5

10

30

9926

11002406

42203408-005

SET DE EXTRACCIÓN INTRAVASCULAR: SET DE EXTRACCIÓN INTRAVASCULAR DE CUERPO EXTRAÑO TIPO CESTA

Con punta del cesto atraumatico. De 7 a 8,5 French. Longitud de 100 cm (+- 20 cm). Con marcadores radiopacos. Cesta con uno o más componentes que confieran alta radiopacidad tales como nitinol, oro, tantalio.

Unidad

EMPAQUE INDIVIDUAL EN PAPEL GRADO MEDICO Y/O BLISTER TRANSPARENTE. ESTÉRIL.

EMPAQUE INDIVIDUAL EN PAPEL GRADO MEDICO Y/O BLISTER TRANSPARENTE. ESTÉRIL.

1

2

31

9927

11002405

42203408-005

SET DE EXTRACCIÓN INTRAVASCULAR: SET DE EXTRACCIÓN INTRAVASCULAR DE CUERPO EXTRAÑO TIPO LAZO

Con asa en lazo atraumatica. De 6 a 6,5 French. Longitud de 100 cm (+- 20 cm). Con marcadores radiopacos. Lazo con uno o más componentes que confieran alta radiopacidad tales como nitinol, oro, tantalio.

Unidad

EMPAQUE INDIVIDUAL EN PAPEL GRADO MEDICO Y/O BLISTER TRANSPARENTE. ESTÉRIL.

EMPAQUE INDIVIDUAL EN PAPEL GRADO MEDICO Y/O BLISTER TRANSPARENTE. ESTÉRIL.

1

2

32

11302

11002407

42203408-005

SET DE EXTRACCIÓN INTRAVASCULAR: SET DE EXTRACCIÓN INTRAVASCULAR DE CUERPO EXTRAÑO TIPO TREBOL

Con 4 asas en forma de trebol, atraumáticas. De 6 a 7 French. Longitud de 100 cm (+- 20 cm). Con marcadores radiopacos. Asas con uno o más componentes que confieran alta radiopacidad tales como nitinol, oro, tantalio.

Unidad

EMPAQUE INDIVIDUAL EN PAPEL GRADO MÉDICO Y/O BLISTER TRANSPARENTE. ESTÉRIL

EMPAQUE INDIVIDUAL EN PAPEL GRADO MÉDICO Y/O BLISTER TRANSPARENTE. ESTÉRIL

1

2

33

11228

11002482

42142710-004

STENT RENAL: STENT PERIFERICO RENAL DE 5 MM DE DIAMETRO X 15 MM AL 7 MM DE DIAMETRO AL 19 MM DE LONGITUD PRE-MONTADO EN BALON

EL SISTEMA STENT PREMONTADO, VIENE CON UN STENT DE METAL DE ACERO INOXIDABLE, CELULAS CERRADAS, MONTADO EN UN BALON SEMI COMPLACIENTE CON PRESION MAXIMA DE INSSUFLADO DE HASTA 14 ATM, CON DOS MARCAS RADIOPACAS, QUE ACEPTAN GUIAS DE ALAMBRE DE 0,014 HASTA 0,018

Unidad

Unidad

Unidad

3

6

34

11229

11002483

42221513-003

STENT: STENT PERIFERICO DE METAL, DE 19 MM AL 40 MM  DE LONGITUD Y 10 MM DE DIAMETRO

STENT DE ACERO INOXIDABLE, CON CELDAS CERRADAS, FLEXIBLE, CON ALTA FUERZA RADIAL, NO MONTADO Y NO AUTOEXPANDIBLE. CON CAPACIADA PARA MONTAR EN BALONES, SER GUIADAS EN VAINAS LARGAS.

Unidad

Unidad

Unidad

3

6

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
  • Unidad Solicitante: Servicio de Hemodinamia a través de la Dirección de Logística de Suministros de Salud
  • Dependencia: Gerencia de Abastecimiento y Logística
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Se realiza el llamado  de los Insumos de Hemodinamia para  satisfacer las necesidades de los asegurados de la Institución, que lo requieren conforme a su patología, en base a la respetiva indicación médica del profesional médico tratante.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

El pedido corresponde a un llamado de compra que se realiza en forma periódica, para 24 meses aproximadamente  de consumo estimado.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas

Las especificaciones técnicas de los productos solicitados corresponden a las que figuran en el Cuadro Básico de Dispositivos Médicos Vigente del IPS, aprobado por la Máxima Autoridad de la Institución.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Los productos serán entregados por el proveedor en los plazos, lugares y en las condiciones indicadas como sigue:

  1. Cronograma de entrega Las órdenes de entrega serán emitidas por la Dirección de Logística de Suministros de Salud, según necesidad y disponibilidad de espacio físico y stock en el DASM. Los plazos de entrega serán computados en días calendarios a partir de la recepción de la orden de entrega por parte del proveedor, con los siguientes plazos:

 

CANTIDAD MÍNIMA:

- 20%: Hasta los 8 (ocho) días calendarios. Con entregas que podrán ser fraccionadas siempre dentro del mencionado plazo.

- 80%: Hasta los 30 (treinta) días calendarios. Con entregas que podrán ser fraccionadas siempre dentro del mencionado plazo.

En el caso que la cantidad mínima sea 1 unidad, el plazo de entrega será de 8 (ocho) días calendarios.

 

CANTIDAD MÁXIMA:

Con orden de entrega de la Dirección de Logística de Suministros de Salud, una vez emitida la totalidad de las cantidades mínimas, el plazo será de hasta 30 (treinta) días calendarios. Las órdenes de Entrega podrán ser fraccionadas de acuerdo a la necesidad del IPS y el espacio disponible en DASM.

               

El IPS se compromete a adquirir solo las cantidades mínimas, en tanto que las máximas serán nominales, a ser solicitadas según necesidad de la Institución.

Procedimiento de Entrega de Ordenes: Será comunicado al proveedor vía correo electrónico la existencia de órdenes a ser entregadas correspondiente al llamado, previa confirmación de lectura del correo señalado, y en caso que el proveedor no hiciera efectivo el retiro de la/s orden/es de entrega en forma inmediata, el primer día

hábil siguiente a dicha comunicación se procederá a timbrar, contándose como fecha de recepción del proveedor la fecha del timbrado.

 

REQUERIMIENTO PARA LA ENTREGA DE ARTÍCULOS AL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE SUMINISTROS MÉDICOS

 

- Todos los productos deberán tener la impresión Uso Exclusivo I.P.S., fecha de vencimiento y lote visible, con tinta de difícil remoción.

- El envoltorio primario o secundario de cada producto deberá tener impreso un código único de identificación, cuya codificación e implementación será definida entre la Convocante.

- Por cada paquete deberá ir pegado o sellado o impreso un rotulo en el cual se observen los siguientes datos:

a- Nombre del Proveedor

b- Nombre genérico del artículo

c- Cantidad del artículo que se encuentra en el paquete

d- Licitación a la cual corresponde dicha entrega

Esta rotulación deberá estar situada en el paquete de tal forma que no impida la visualización de los datos que aparezcan en los artículos.

- El envase primario  de los productos a ser entregados deberá estar de acuerdo a los documentos obrantes en el MSP y BS. 

-  Los insumos que por su naturaleza y usos deban ser estériles, deberán llevar, en cada envase primario, en forma legible y en lugar bien visible, la fecha de esterilización y/o fecha de vencimiento (18 meses como mínimo), como también la leyenda USO EXCLUSIVO DEL IPS, en tinta de difícil remoción.

 

 

 

 

Para la entrega de artículos al DASM se deberá presentar:

 

1. Nota de Remisión Original + 3 Fotocopias                                                      

2. Orden de Entrega Original + 1 Fotocopia

3. Planilla de Datos Garantizados. Fotocopia + ítem entregado

4. Copia del Registro Sanitario vigente, firmado por el Regente de la Empresa o Apoderado

5. Resolución de Adjudicación + 1 fotocopia

6. Fotocopia del Contrato, Convenio Modificatorio, Anexo o Adenda.

 

     - El Acta de Recepción Final de los productos aprobados,  dentro de los 45 días posteriores a la entrega en el DASM.

- De acuerdo a las observaciones o discrepancias que emerjan en el proceso de recepción, serán solicitados documentos que ayuden a esclarecer las discrepancias, a los efectos de buscar una solución adecuada para lograr la recepción definitiva con los documentos que correspondan, en caso de que no satisfagan serán rechazados y comunicados al administrador del contrato para su atención.

- En la Nota de Remisión, debe estar detallado el Nombre Genérico del Artículo, Lote, Vencimiento, Cantidad Entregada, Nº de Resolución, Nº de Adjudicación, Modalidad de Entrega (a que parte de la entrega corresponde), Nº de Contrato, Nº de Orden de Entrega y otras descripciones importantes que faciliten los controles internos.

-   El desglose de los DOCUMENTOS se realizará en el momento de la recepción, al paso de los controles correspondientes.

- Se RECHAZARÁ de OFICIO, la entrega del artículo que NO REUNA uno de los documentos requeridos.

- Una fotocopia del Contrato, debe ser entregado en la primera entrega para el DASM; en las siguientes entregas: se requerirá de la presentación de la Copia por parte del PROVEEDOR; a fin de agilizar los controles, una vez culminado se procederá a devolver la copia al mismo.

- Los artículos que sean RECHAZADOS por los controles analíticos o por la Sección  Cuarentena, deben ser retirados por el Proveedor, la Nota de Remisión, será ANULADA (todos los documentos son registrados en el Sistema Informático).

- Cumplido el Proveedor con las observaciones del motivo del rechazo, se recibirá de vuelta y se considerará como una nueva entrega, por lo tanto se deberá presentar una Nota de Remisión nueva con la fecha actualizada,

se entenderá que a partir de dicha entrega el proveedor cumple adecuadamente con los requerimientos establecidos en los documentos contractuales.

- En caso de presentarse dudas con relación a la procedencia del producto, se deberá entregar fotocopia del Certificado de Origen o de importación.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Conforme a lo establecido en el Punto. Plan de Entrega (Bienes).

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Período de Evaluación (cada período consta de 30 días)

Área evaluadora: Recepción de Productos/DASM

INDICADOR

TIPO

(*) FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Constancia de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos

Constancia de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos

A los 15 (quince) días calendario posterior a la firma del Contrato.

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Ordenes de entrega

Octubre/2021

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Ordenes de entrega

Noviembre/2021

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Ordenes de entrega

Diciembre/2021

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Ordenes de entrega

Enero/2022

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Ordenes de entrega

Febrero/2022

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Ordenes de entrega

Marzo/2022

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Ordenes de entrega

Abril/2022

 

(*): Ésta columna presupone el mes de inicio de ejecución de Contrato, la misma está sujeta a modificación conforme la fecha de suscripción de dicho documento.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.