Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Código de Catálogo

Descripción del Bien

Unidad de Medida

Cantidad Mínima (unidad)

Cantidad Máxima (unidad)

1

43212105-003

Impresora de Ticket

Unidad

125

250

2

44102405-001

Etiquetadora para Banco de Sangre

Unidad

50

100

3

43212111-001

Impresora de Tarjetas plásticas

Unidad

2

4

4

44102405-001

Etiquetadora Automática Estándar

Unidad

70

140

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

ÍTEM 1 IMPRESORAS DE TICKET

NRO.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS

MÍNIMO EXIGIDO

CUMPLE / NO CUMPLE

1

Marca/Modelo

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante.

Exigido

 

2

Procedencia

Indicar

Exigido

 

3

Descripción

Impresora de ticket

Exigido

 

4

Método de Impresión

9-pin, serial a matriz de puntos

Exigido

 

5

Capacidad de columnas

40 / 30

Exigido

 

6

Interface de conexión

USB o Paralelo. Cable incluido.

Exigido

 

7

Velocidad de Impresión

4,70 Ips (40 columnas, 16,00 cpp)

Exigido

 

8

Capacidad de Impresión

Un original y un duplicado como mínimo. (por lo menos Cortador parcial)

Exigido

 

9

Fuente de alimentación

220 VAC +- 10%, 24 VDC +- 10%

Exigido

 

10

Proveer

Cable de alimentación para toma tipo americano

Exigido

 

11

Confiabilidad

  • Confiabilidad del Mecanismo: MCBF 17 millones de líneas o superior

Exigido

 
  • Confiabilidad del Cortador automático: 800.000 de cortes

 

12

Software de Instalación

Linux, Windows XP, Windows 7, Windows Server 2003 y las versiones más recientes de windows

Exigido

 

13

Rollos o Bobinas de impresión de 7,5 cm de ancho

8 (ocho) Rollos o bobinas para la impresora ofertada por equipo solicitado en base a la cantidad de la orden de entrega

Exigido

 

14

Cinta o cartucho de impresión adicional

4 (cuatro) Por cada impresora, de color negro de la misma marca de la impresora, en base a la cantidad de la orden de entrega

Exigido

 

15

Garantía Técnica

Periodo: 24 meses a partir de la emisión del Acta de Conformidad correspondiente a cada entrega

Exigido

 

Tipo de Garantía: La duración de la garantía de los equipos ofertados es de 2(dos años. La garantía deberá cubrir los defectos de fábrica del equipo y de los consumibles entregados para el mismo, incluyendo el soporte técnico para dar soluciones de funcionamiento durante la vigencia del contrato.

Exigido

 

Incluye: Soporte de atención de Hardware, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslados de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5(cinco) días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución.

Exigido

 

16

Fabricación

Todos los equipos deben ser nuevos, de fabricación reciente, encontrarse en comercialización activa en el mercado para el que fueron diseñados.

Exigido

 

17

Técnicos Certificados

El oferente deberá acreditar mediante documentación que se cuenta con un centro de servicio autorizado en el país, y que el mismo cuenta con los técnicos certificados de la marca ofertada para garantizar el servicio técnico.

Exigido

17

18

Carta de Autorización del fabricante

Se deberá presentar carta de autorización del fabricante o distribuidor autorizado para nuestro país, autorizando al oferente a presentar sus productos para este llamado.

Exigido

18

19

Respaldo

Documento escrito de respaldo del fabricante o representante regional o representante local autorizando a la empresa a prestar el servicio técnico y el cambio de partes por garantía, el cual deberá contar con stock de repuestos.

Exigido

 

20

Certificación

Documentación emitida por el fabricante que garantice originalidad del equipo y todas sus partes.

Exigido

 

21

Normas Internacionales de Calidad

ISO 9001:2008 o similar, sobre fabricación del equipo

Exigido

 

 

 

ÍTEM 2 ETIQUETADORA PARA BANCO DE SANGRE

NRO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS

MÍNIMO EXIGIDO

CUMPLE / NO CUMPLE

 

1

Marca

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante.

Exigido

 

2

Modelo

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante.

Exigido

 

3

Procedencia

Indicar

Exigido

 

4

Descripción

Etiquetadora para Banco de Sangre

Exigido

 

5

Resolución

8P/MM (203 PPP)

Exigido

 

6

Memoria

Flash de 64 MB. SDRAM DE 64MB

Exigido

 

7

Anchura de Impresión

100 mm

Exigido

 

8

Velocidad de Impresión Máxima

125 mm/s (5PPS)

Exigido

 

9

Max. Diámetro de la Cinta

300m

Exigido

 

10

Tamaño del centro de la cinta

como mínimo 12mm y 25mm

Exigido

 

11

Anchura de la Cinta

mínimo 30mm a máximo 115mm

Exigido

 

12

Conectividad

Ethernet, USB, host USB

Exigido

 

13

Protocolos de red

TCP/IP(UDP,TCP,IGMP,ICMP), DHCP

Exigido

 

14

Humedad en Funcionamiento

De +5 °C a +40 °C; del 10% al 80% de humedad relativa, sin condensación

Exigido

 

15

Temperatura de almacenamiento

de 0 °C a +60 °C

Exigido

 

16

Humedad en almacén

10 % al 90 % Humedad relativa

Exigido

 

17

Simbologías de los Códigos de Barra

Se admiten todas las simbologías principales de 1D y 2D, incluidas Aztec, Código 16K, Código 49, Matriz de datos, Código de puntos, EAN-8, EAN13, EAN, UCC 128, Matriz de cuadrícula, HIBC 39, HIBC 128, MaxiCode, MSI (Plessey modifi cado), PDF417, Micro PDF417, Planet, Plessey, Postnet, Código QR, RSS-14 (variaciones)

Exigido

 

18

Lenguajes de comandos de impresoras

Direct Protocol (DP), DPL, ZPL-II, EPL

Exigido

 

19

Formatos de gráficos nativos

BMP, GIF, PCX, PNG de 1 bit

Exigido

 

20

Homologaciones

CE, KC, RM, IEC 60950-1

Exigido

 

21

Rollos o Bobinas de etiquetas de 6 x 3 cm y 10 x 9,5 cm adicional

4 (cuatro) Rollos o bobinas para la impresora ofertada por equipo solicitado en base a la cantidad de la orden de entrega de 6x3 cm.

4 (cuatro) Rollos o bobinas para la impresora ofertada por equipo solicitado en base a la cantidad de la orden de entrega de 10 x 9,5 cm.

 

 

22

Cinta o cartucho de impresión adicional

4 (cuatro) Por cada impresora, de color negro de la misma marca de la impresora, en base a la cantidad de la orden de entrega

Exigido

 

23

Fabricación.

Todos los equipos deben ser nuevos, de fabricación reciente, encontrarse en comercialización.

Exigido

 

24

Garantía

Periodo: 24 meses a partir de la emisión del Acta de Conformidad correspondiente a cada entrega

Exigido

 

Tipo de Garantía: La duración de la garantía de los equipos ofertados es de 2(dos) años. La garantía deberá cubrir los defectos de fábrica del equipo y de los consumibles entregados para el mismo, incluyendo el soporte técnico para dar soluciones de funcionamiento durante la vigencia del contrato.

 

Incluye: Soporte de atención de Hardware, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslados de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5(cinco) días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución.

 

Carta de autorización del fabricante

Se deberá presentar carta de autorización del fabricante o distribuidor autorizado para nuestro país, autorizando al oferente a presentar sus productos para este llamado.

Exigido

 

25

Normas Internacionales de Calidad

ISO 9001:2008 o similar.

Exigido

 

 

 

ÍTEM 3 - IMPRESORA DE TARJETAS PLÁSTICAS

NRO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS

MÍNIMO EXIGIDO

CUMPLE / NO CUMPLE

1

Marca

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante.

Exigido

 

2

Modelo

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante.

Exigido

 

3

Origen

Indicar

Exigido

 

4

 

Impresora de Tarjetas Plásticas

 

 

5

Descripción

Monocromo a una cara 700 Tarjetas/hora.

Exigido

 
 

Impresión en color o en monocromo.

 

Bandejas (Entrada 100 tarjetas, salida 45 tarjetas. Calibración automática de la cinta.

 

Resolución Máxima 300ppp.

 

Rango de operación: 90-132VAC y 190-264VAC

 

RMS

 

Tarjetas aceptadas:

 

Tamaño de papel: 85.6mm x 54.0mm

 

Tipo: PVC

 

Puerto USB 2.0.

 

Controladores compatibles con Windows XP (32 BITS) y posteriores. Windows server 2003 (32bits) y posteriores.

 

Certificado Energy Star

 

Ranura de bloqueo de seguridad Kensington

 

5

Cintas o cartuchos de impresión adicional

Del tipo YMCKO de la misma marca

de la impresora, en cantidad suficiente para lograr 1.200 impresiones por cada impresora, en base a la cantidad de la orden de entrega

Exigido

 

6

Fabricación.

Todos los equipos deben ser nuevos, de fabricación reciente, encontrarse en comercialización.

Exigido

 

7

Garantía.

Periodo: 24 meses a partir de la emisión del Acta de Conformidad correspondiente a cada entrega

Exigido

 

Tipo de Garantía: La duración de la garantía de los equipos ofertados es de 2(dos) años. La garantía deberá cubrir los defectos de fábrica del equipo y de los consumibles entregados para el mismo, incluyendo el soporte técnico para dar soluciones de funcionamiento durante la vigencia del contrato.

 

Incluye: Soporte de atención de Hardware, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslados de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5(cinco) días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución.

 

8

Carta de autorización del fabricante

Se deberá presentar carta de autorización del fabricante o distribuidor autorizado para nuestro país, autorizando al oferente a presentar sus productos para este llamado.

Exigido

 

9

Normas Internacionales de Calidad

ISO 9001:2008 o similar.

Exigido

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ÍTEM 4 ETIQUETADORA AUTOMÁTICA ESTÁNDAR

 

 

NRO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS

MÍNIMO EXIGIDO

CUMPLE / NO CUMPLE

 

 

1

Marca

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante.

Exigido

 

 

 

2

Modelo

Indicar exactamente, de manera a comprobar en el catálogo on-line del fabricante.

Exigido

 

 

 

3

Procedencia

Indicar

Exigido

 

 

 

4

Descripción

Etiquetadora Automática Estándar

Exigido

 

 

 

4

Resolución

8P/MM (203 PPP)

Exigido

 

 

 

5

Memoria

Flash de 64 MB. SDRAM DE 64MB

Exigido

 

 

 

6

Anchura de Impresión

100 mm

Exigido

 

 

 

7

Velocidad de Impresión Máxima

125 mm/s (5PPS)

Exigido

 

 

 

8

Max. Longitud de la Cinta

300m

Exigido

 

 

 

9

Tamaño del centro de la cinta

como mínimo 12mm y 25mm

Exigido

 

 

 

10

Anchura de la Cinta

mínimo 30mm a máximo 115mm

Exigido

 

 

 

11

Conectividad

Ethernet, USB, host USB

Exigido

 

 

 

12

Protocolos de red

TCP/IP(UDP,TCP,IGMP,ICMP), DHCP

Exigido

 

 

 

13

Humedad en Funcionamiento

De +5 °C a +40 °C; del 10% al 80% de humedad relativa, sin condensación

Exigido

 

 

 

14

Temperatura de almacenamiento

de 0 °C a +60 °C

Exigido

 

 

 

16

Humedad en almacén

10 % al 90 % Humedad relativa

Exigido

 

 

 

17

Simbologías de los Códigos de Barra

Se admiten todas las simbologías principales de 1D y 2D, incluidas Aztec, Código 16K, Código 49, Matriz de datos, Código de puntos, EAN-8, EAN13, EAN, UCC 128, Matriz de cuadrícula, HIBC 39, HIBC 128, MaxiCode, MSI (Plessey modifi cado), PDF417, Micro PDF417, Planet, Plessey, Postnet, Código QR, RSS-14 (variaciones)

Exigido

 

 

 

18

Lenguajes de comandos de impresoras

Direct Protocol (DP), DPL, ZPL-II, EPL

Exigido

 

 

 

19

Homologaciones

CE, KC, RM, IEC 60950-1

Exigido

 

 

 

20

Formatos de gráficos nativos

BMP, GIF, PCX, PNG de 1 bit

Exigido

 

 

 

21

Rollos o Bobinas de etiquetas de 5,5 x 2,5 cm y 4,5 x 5,6 cm adicional

4 (cuatro) Rollos o bobinas para la impresora ofertada por equipo solicitado en base a la cantidad de la orden de entrega de 6x3 cm.

Exigido

 

 

 

 

 

4 (cuatro) Rollos o bobinas para la impresora ofertada por equipo solicitado en base a la cantidad de la orden de entrega de 10 x 9,5 cm.

 

 

22

Cinta o cartucho de impresión adicional

4 (cuatro) Por cada impresora, de color negro de la misma marca de la impresora, en base a la cantidad de la orden de entrega

Exigido

 

 

 

23

Fabricación.

Todos los equipos deben ser nuevos, de fabricación reciente, encontrarse en comercialización.

Exigido

 

 

 

24

Garantía

Periodo: 24 meses a partir de la emisión del Acta de Conformidad correspondiente a cada entrega

Exigido

 

 

 

Tipo de Garantía: La duración de la garantía de los equipos ofertados es de 2(dos) años. La garantía deberá cubrir los defectos de fábrica del equipo y de los consumibles entregados para el mismo, incluyendo el soporte técnico para dar soluciones de funcionamiento durante la vigencia del contrato.

 

 

 

Incluye: Soporte de atención de Hardware, Mano de Obra y Repuestos incluyendo traslados de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por más de 5(cinco) días, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo de reemplazo de similar o mejor característica del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución.

 

 

 

25

Carta de autorización del fabricante

Se deberá presentar carta de autorización del fabricante o distribuidor autorizado para nuestro país, autorizando al oferente a presentar sus productos para este llamado.

Exigido

 

 

 

26

Normas Internacionales de Calidad

ISO 9001:2008 o similar.

Exigido

24

 

             

 

Consideraciones para la entrega de equipos

Los equipos deben estar acompañados de todos los accesorios necesarios para su correcta instalación y funcionamiento, aunque éstos no se encuentren explícitamente mencionados en este pliego sin que esto signifique un costo adicional para el IPS. Los mismos (accesorios) deben de ser de la misma marca, que el equipo ofertado.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones a través del Dpto. de Soporte a Usuarios.

 

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

El pedido obedece a la necesidad de contar con impresoras de ticket para farmacia, etiquetadoras para banco de sangre, laboratorio, cocina y otros, así como de tarjetas de plástico para el área de RRHH, que a la

fecha se dan de baja por obsolescencia, a razón de que los equipos cuyos repuestos ya fueron discontinuados por el propio representante, atendiendo que la vida útil para equipos informáticos es de 4 (cuatro) años según establece el decreto N° 6.359/05.

 

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

Necesidad temporal donde se estaría adquiriendo nuevos equipos para reemplazar a los antiguos y mejorar la eficiencia y eficacia de cada área de servicio al asegurado.

 

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas

Las especificaciones técnicas, fueron elaboradas y ajustadas de acuerdo con las necesidades de la Institución, de utilizar la mejor tecnología disponible para el cumplimiento de los servicios brindados a los asegurados y requiriendo el cumplimiento de normas de calidad a fin de contar con un servicio más eficiente y que ello redunde en un ahorro de recursos presupuestarios para la Institución.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

La primera Orden de Entrega será emitida por el administrador del contrato, a los 15 (quince) días corridos posteriores a la firma del contrato. 

Las siguientes órdenes de entrega serán emitidas por el administrador del contrato, según necesidad. 

Lugar de entrega: Serán establecidas en cada orden de entrega. Los bienes serán distribuidos tanto en Gran Asunción, como en el interior del país. 

Cronograma de Entrega: Las entregas se deberán realizar en un plazo máximo de 90 días a partir de la recepción de la orden de entrega por parte del proveedor.  Serán computados en días calendarios y podrán ser fraccionadas siempre dentro del mencionado plazo máximo 

Las Actas de Conformidad o Notas de rechazo se emitirán por el Administrador de contrato en un plazo máximo de 20 días corridos contados a partir de la recepción de los bienes. 

Observación: El I.P.S. se compromete en adquirir sólo las cantidades mínimas, en tanto que las cantidades máximas serán solicitadas según necesidad de la Institución. 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Se realizarán en el Departamento de Soporte a Usuarios de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones, la misma consiste en la verificación de la cantidad de los bienes recibidos según la Orden de Entrega correspondiente, la inspección de estos a los efectos de comprobar que correspondan a la oferta presentada y adjudicada, en cuanto a marca, modelo y especificaciones técnicas, como así también las pruebas necesarias para determinar su correcto funcionamiento.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Acta de Conformidad

Serán presentados: 1 (un) Acta de Conformidad por cada orden de entrega, considerando que es un contrato abierto.

Frecuencia: Las órdenes de entrega serán emitidas por el administrador del contrato, según necesidad.

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Constancia de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos

Constancia de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos

A los 15 (quince) días calendario posterior a la firma del Contrato.

Orden de entrega

Acta de Conformidad

Las entregas se deberán realizar en un plazo máximo de 90 días a partir de la recepción de la orden de entrega por parte del proveedor. 

Serán computados en días calendarios y podrán ser fraccionadas siempre dentro del mencionado plazo máximo.

 

(*): Ésta columna presupone el mes de inicio de ejecución de Contrato, la misma está sujeta a modificación conforme la fecha de suscripción de dicho documento.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.