Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 Con respecto a los Ítems 3 y 7 respectivamente Fotocopiadora multifunción Se solicita Sistema de descarte de insumos: independiente tóner de cilindro o unidad de imagen. Considerando que no todos los fabricantes disponen el sistema de descarte independiente tóner del cilindro y teniendo en cuenta que no necesariamente los costos operativos son más bajos al ser independientes, Pedimos con mucho respeto a la convocante que sean aceptados equipos con sistema de descarte de insumos todo en uno o independiente. 16-04-2021 19-04-2021
2 Con respecto a los Ítems 3 y 7 respectivamente Fotocopiadora multifunción Se solicita Insumos Adicionales: 2 tóner original de la misma marca del equipo, con carga completa y conforme a la norma de certificación ISO de rendimiento de insumos. Teniendo en cuenta que cada fabricante dispone de insumos de distintos rendimientos para lo cual sería injusto solicitar tóneres adicionales, solicitamos con mucho respeto a la convocante que en vez de solicitar 2 tóner original Adicionales, se considere incluir con la entrega del equipo tóner para cubrir una cantidad de por lo menos 18.000 copias o superior 16-04-2021 19-04-2021
3 Con respecto a los Ítems 3 y 7 respectivamente Fotocopiadora multifunción Se solicita Garantía y soporte: Mínima de 12 meses, con rendimiento de cilindro revelador para cubrir o superar las 100.000 impresiones. Teniendo en cuenta que los rendimientos del cilindro varían entre las diferentes marcas de fotocopiadoras, solicitamos que el requerimiento de rendimiento de cilindro revelador para cubrir o superar las 100.000 impresiones, sea de carácter OPCIONAL 16-04-2021 19-04-2021
4 Con respecto a los Ítems 3 y 7 respectivamente Fotocopiadora multifunción Se solicita Capacidad de Salida de papel: 200 hojas o superior. Solicitamos a la convocante sean considerados equipos con Capacidad de Salida de papel de 150 hojas o superior debido a que la diferencia es mínima, no afectaría en absoluto a los flujos de copiado/impresión y además daría participación a mayor cantidad de oferentes. – 16-04-2021 19-04-2021
5 Con respecto al ítem 8. Impresora LASER COLOR En realidad, lo solicitado en las especificaciones técnicas corresponde a una Impresora LASER COLOR MULTIFUNCION El precio referencial publicado asciende a Gs. 2.483.433, sin embargo, dicho precio referencial no condice con la media del mercado. Según los antecedentes de precios publicados se tomó como parámetro los contratos según Ids 378.847 (INDI) y 380205 (COMANDO DEL EJERCITO UOC2) y en ambos casos los ítems adjudicados corresponden a IMPRESORAS LASER COLOR, no así a impresoras MULTIFUNCION color Laser cuyos precios referenciales son más altos. Por todo lo expuesto solicitamos a la convocante puedan MODIFICAR los precios referenciales del ítem 8 ajustándose a Impresora LASER MULTIFUNCION COLOR cuya media del mercado estaría por los Gs. 9.500.000 16-04-2021 19-04-2021
6 Con respecto al ítem 6. Impresora Multifunción Se solicita Sistemas operativos compatibles: Windows®: 10 (32/64 bits), servidor 2016.Solicitamos a la convocante sean aceptados equipos con los siguientes sistemas operativos compatibles: Microsoft Windows Server2003/Server2008/Server2012/XP/Vista/Win7/ Win8/Win8.1/Win10 (32/64 Bit) Mac OS 10.7~10.13 Linux: Ubuntu 12.04/14.04/16.04/18.04 16-04-2021 19-04-2021
7 *- CONSULTA SOBRE MULTAS En el Pliego de Bases y Condiciones, ANEXO B “DATOS DE LA CONTRATACION”, Numeral 38 Porcentaje de Multa, se establece que: “El valor del porcentaje de multas que será aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes será de: El valor de las multas será: 1 % por cada día de atraso en la entrega de los bienes.“ Al respecto, y considerando el porcentaje establecido como interés moratorio 0,01 % (cero coma cero un por ciento) por cada día de atraso en el pago por parte de la Contratante, solicitamos a la convocante la reducción del porcentaje de multa a ser aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes; estableciendo un porcentaje no superior al 0.5%, de manera a establecer y mantener en los términos y ejecución del correspondiente contrato el principio de reciprocidad entre las partes. En forma complementaria, es importante considerar que por la situación de la pandemia COVID-19, desde el mes de marzo del 2020, en nuestro país, nos encontramos ante la presencia de situaciones imprevistas que afectan todos los procesos de fabricación de equipos por parte de los fabricantes (situaciones excepcionales a nivel internacional), y en consecuencia conllevan a una extensión de los tiempos ordinarios de fabricación y/o plazos de envío a nuestro país (proceso de importación) o al retraso en las entregas de los bienes por parte del proveedor o contratista. Lo solicitado se cursa a los efectos de velar por la amplitud para la participación a oferentes consagrado en el artículo 20° de la Ley 2051/2003, específicamente: “…Las especificaciones técnicas, plazos, tolerancias, porcentajes u otras disposiciones de similar naturaleza que deban contener las bases o los pliegos de requisitos de licitación, se establecerán con la mayor amplitud de acuerdo con la naturaleza específica del contrato, con el objeto de que concurra el mayor número de oferentes…” 16-04-2021 19-04-2021
8 * Con relación al precio referencial del ítem 5, solicitamos respetuosamente se revea dicho precio, considerando que el equipo requerido dentro del mercado tendría un precio referencial de aproximadamente 8.500.000 GS. Notebook Tipo 2 - Intermedia). Considerando que los costos de los equipos requeridos no están acordes a las respectivas EETT. Siendo así, los referenciales de la entidad, un precio menor a lo que realmente costaría en el mercado. 16-04-2021 19-04-2021
9 * Con relacion al Ítem 12 UPS * Con relacion al Ítem 12 UPS en donde el PBC solicita "Entrada de Tensión Nominal: Monofásico: 200–208V (por 200–208V salida nominal); 220–240V y Trifásico: 380/220V, 400/230V, 415/240V", solicitamos respetuosamente que también sean aceptado "Tri/Mono (In) y Monofásico (Ou). Voltaje nominal de entrada 220/230/240V", considerando que la diferencia es mínima y que lo ofrecido es el estándar para el de equipo requerido. De manera a dar oportunidad a un mayor número de oferentes de presentar sus ofertas. Ya que también hemos notado que las especificaciones solicitada corresponde al siguiente link (https://powerquality.eaton.com/LA/ES/Products-services/Backup-Power-UPS/9140-UPS/9140-Specs.asp?cx=10), considerando que las mismas solo brindan exclusiva participación al mencionado equipo, imposibilitando ofertar con otras marcas o modelos. De manera a dar cumplimiento al Art. 20, Inciso w, Párrafo 2do., de la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas. 16-04-2021 19-04-2021
10 * Con relacion al Ítem 12 UPS en donde el PBC solicita "Rango de Tensión de Salida: Monofásico: 160–253V (para 200–208V salida nominal); 174–288V (para 220–240V salida nominal) y Trifásico: 301–499V / 174–288V", solicitamos respetuosamente que también sean aceptado "Voltaje de salida/THDU 220V/230V/240V ±2 %, THDU<3%", considerando que la diferencia es mínima y que lo ofrecido es el estándar para el de equipo requerido. De manera a dar oportunidad a un mayor número de oferentes de presentar sus ofertas. Ya que también hemos notado que las especificaciones solicitada corresponde al siguiente link https://powerquality.eaton.com/LA/ES/Products-services/Backup-Power-UPS/9140-UPS/9140-Specs.asp?cx=10), considerando que las mismas solo brindan exclusiva participación al mencionado equipo, imposibilitando ofertar con otras marcas o modelos. De manera a dar cumplimiento al Art. 20, Inciso w, Párrafo 2do., de la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas. 16-04-2021 19-04-2021
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