Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

1

CAMAS ELÉCTRICA PARA PACIENTE

     

Especificaciones Técnicas

1.

1

Datos Generales

 

 

 

1.

1.1

Descripción general: Cama de internación eléctrica para cuidados críticos con balanza. 

1.

2

Datos proveídos por el oferente

1.

2.1

Marca:

 

1.

2.2

Modelo:

 

1.

2.3

Origen:

 

1.

2.4

Dirección Web del fabricante:

 

Criterios de evaluación

1.

3

Normativas

Cumple

Parámetros

Folio

1.

3.1

Certificado  de Normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo ofertado.

 

 

 

1.

3.2

Certificado de Normas de calidad generales: ISO 13485.  Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y tipo de equipo  ofertado.

 

 

 

1.

4

Características

 

 

 

1.

4.1

Estructura metálica con tratamiento en pintura epoxi-poliéster horneada anticorrosiva y antiestática.

 

 

 

1.

4.2

Capacidad de soporte de peso de 250 kg como mínimo.

 

 

 

1.

4.3

Dimensiones totales de la cama con cabecera, piecera y barandales arriba, incluyendo protectores. Longitud máxima 240 cm. Ancho máximo 105 cm.

 

 

 

1.

4.4

Dimensiones de la superficie del paciente. Longitud mínima 195 cm. Ancho mínimo 90 cm.

 

 

 

1.

4.5

Cubierta radio transparente y soporte para chasis de RX con posibilidad de realizar RX.

 

 

 

1.

4.6

Barandales laterales abatibles, dos barandales en sección de cabeza y dos en sección de pies.

 

 

 

1.

4.7

Barandas de cabecera y piecera desmontables.

 

 

 

1.

4.8

4 (cuatro) ruedas antiestáticas de 12 cm de diámetro como mínimo.

 

 

 

1.

4.9

Sistema de frenado y direccionamiento centralizado para transporte. Con tres posiciones: freno, movimiento en línea recta con giro y libre para movimiento en cualquier dirección accionadas mediante pedales.

 

 

 

1.

4.10

Capacidad de colocación de portasueros en los cuatro vértices de la cama.

 

 

 

1.

4.11

Ganchos para bolsas de drenaje en ambos lados de la cama.

 

 

 

1.

4.12

Porta historial clínico desmontable y abatible colocado en la piecera.

 

 

 

1.

4.13

Esquineros parachoques para evitar golpes en la estructura de la cama.

 

 

 

1.

4.14

Los indicadores de peso de la balanza debe ser desplegado en un visor donde indique el peso medido.

 

 

 

1.

5

Posiciones

 

 

 

1.

5.1

Altura ajustable (medido de la plataforma de la cama al piso, sin colchón).

 

 

 

1.

5.2

Altura mínima 50 cm o menos.

 

 

 

1.

5.3

Altura máxima 80 cm o más.

 

 

 

1.

5.4

Elevación de la sección de espalda. Rango de 0° a 65º como mínimo.

 

 

 

1.

5.5

Trendelenburg. Rango de 0° a 10º como mínimo.

 

 

 

1.

5.6

Trendelenburg inverso. Rango de 0° a 15º como mínimo.

 

 

 

1.

5.7

Sección de rodilla. Rango de 0° a 15º como mínimo.

 

 

 

1.

5.8

Sistema de RCP mecánico y eléctrico.

 

 

 

1.

5.9

Sistema de bloqueo de los movimientos eléctricos.

 

 

 

1.

5.10

Transportador integrado a la cama para medición de ángulo de la sección de espalda y Trendelenburg.

 

 

 

1.

5.11

Posición de silla para el paciente.

 

 

 

1.

5.12

Posiciones de Fowler, vascular y cardiaco.

 

 

 

1.

6

Colchón

 

 

 

1.

6.1

Colchón pasivo bidenso de espuma de poliuretano de la misma marca de la cama, el oferente deberá presentar un certificado que los colchones son de la misma marca de la cama ofertada.

 

 

 

1.

6.2

El colchón deberá ser de tamaño de acuerdo a la forma y tamaño de la cama.

 

 

 

1.

6.3

Que soporte un peso de 250 kg como mínimo.

 

 

 

1.

6.4

Adecuada para realizar procedimientos de RCP.

 

 

 

1.

6.5

Antihongo, antimicrobial activo y pasivo, radiotransparente, recubrimiento de material lavable, impermeable y retardante al fuego. Presentar certificado de calidad de cumplimiento de normativas del colchón de CE MDD 93/42/EEC Clase I, Dispositivos Médicos.

 

 

 

1.

6.6

Sistema de fijación del colchón que evite desplazamientos.

 

 

 

1.

6.7

Material de elaboración del colchón libre de látex.

 

 

 

1.

6.8

Espesor mínimo de 16±2 cm.

 

 

 

1.

6.9

Un colchón por cada cama.

 

 

 

1.

7

Alarmas

 

 

 

1.

7.1

Alarma sonora (opcional) y luminosa de falta de energía eléctrica de red.

 

 

 

1.

7.2

Alarma sonora (opcional) y luminosa de batería baja.

 

 

 

1.

8

Balanza integrada

 

 

 

1.

8.1

Báscula electrónica con capacidad de pesar por lo menos 250 kg.

 

 

 

1.

8.2

Despliegue del peso en kilogramos en display digital.

 

 

 

1.

8.3

Precisión de por lo menos 1%.

 

 

 

1.

8.4

Con tara (ajuste a cero).

 

 

 

1.

9

Otros requerimientos

 

 

 

1.

9.1

Batería de respaldo en caso de falla eléctrica para todos los movimientos.

 

 

 

1.

9.2

Postes de altura variable para soluciones intravenosas. Cantidad: 2 (dos) unidades por equipo.

 

 

 

1.

9.3

Balón de oxígeno con regulador/humidificador de al menos 3 litros con su respectivo soporte incorporado a la cama.

 

 

 

1.

9.4

Alimentación eléctrica: 220V CA ±10% / 50Hz, con cable de alimentación de acuerdo a la norma CEE 7/4 tipo F (Schuko).

 

 

 

 

Ítem

2

CARDIODESFIBRILADOR CON CARRO DE PARO

     

Especificaciones Técnicas

2.

1

Datos Generales

 

 

 

2.

1.1

Descripción: Equipo biomédico diseñado para entregar corriente eléctrica al músculo cardiaco a través de la pared del tórax que incluya un carro de paro. 

2.

2

Datos proveídos por el oferente

2.

2.1

Marca:

 

2.

2.2

Modelo:

 

2.

2.3

Origen:

 

2.

2.4

Dirección Web del fabricante:

 

Criterios de evaluación

2.

3

Normativas para el Desfibrilador

Cumple

Parámetros

Folio

2.

3.1

Certificado  de Normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo ofertado.

 

 

 

2.

3.2

Certificado de Normas de calidad generales: ISO 13485.  Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y tipo de equipo  ofertado.

 

 

 

2.

4

Características

 

 

 

2.

4.1.1

Modos de funcionamiento: -  Desfibrilación manual. -  Modo semiautomático (modo DEA). -  Cardioversión sincronizada. -  Marcapasos transcutáneo. -  Monitoreo continuo.

 

 

 

2.

4.1.2

Pantalla LCD color 6" como mínimo.

 

 

 

2.

4.1.3

Texto en pantalla y panel de control en idioma español.

 

 

 

2.

4.1.4

Memoria para almacenar sucesos.

 

 

 

2.

4.1.5

Se debe incluir software para PC (al menos una licencia por equipo) que permita la visualización de datos y eventos grabados por el desfibrilador y cualquier accesorio necesario para la transferencia de datos del equipo a la PC.

 

 

 

2.

4.1.6

Alimentación eléctrica: 220V CA ±10% / 50Hz, con cable de alimentación de acuerdo a la norma CEE 7/4 tipo F (Schuko).

 

 

 

2.

4.2

Desfibrilador

 

 

 

2.

4.2.1

Forma de onda bifásica para la terapia de desfibrilación.

 

 

 

2.

4.2.2

Energía seleccionable por pasos, modo bifásico. Limite inferior: 2 Joules o menos. Límite superior: 200 Joules o más.

 

 

 

2.

4.2.3

Capacidad de autodescarga cuando no se utilice.

 

 

 

2.

4.2.4

Con sistema para probar energía de descarga.

 

 

 

2.

4.2.5

Capacidad de cargar en 10 segundos o menos a 200 Joules o más.

 

 

 

2.

4.3

Palas

 

 

 

2.

4.3.1

Para pacientes adultos.

 

 

 

2.

4.3.2

Para descarga externa.

 

 

 

2.

4.3.3

Que detecten actividad electrocardiográfica.

 

 

 

2.

4.3.4

Carga desde las palas y desde el panel de control.

 

 

 

2.

4.3.5

Descarga desde las palas y desde el panel de control.

 

 

 

2.

4.3.6

Indicador de calidad (impedancia) de contacto.

 

 

 

2.

4.3.7

Con posibilidad de uso de electrodos o almohadillas para desfibrilación.

 

 

 

2.

4.4

Marcapasos transcutáneo

 

 

 

2.

4.4.1

Interconstruido usando electrodos autoadheribles.

 

 

 

2.

4.4.2

Amplitud del pulso seleccionable en un rango de 10 mA o menor a 140 mA o mayor.

 

 

 

2.

4.4.3

Duración de pulso de 40 milisegundos o menor.

 

 

 

2.

4.4.4

Frecuencia de marcapasos ajustable en el rango de 40 pulsos por minuto o menor a 170 pulsos por minuto o mayor.

 

 

 

2.

4.4.5

Activación por modos: fijo (o asincrónico) y a demanda (o sincrónico).

 

 

 

2.

4.5

ECG

 

 

 

2.

4.5.1

Monitorización de ECG mediante palas de desfibrilación y electrodos de monitorización independientes.

 

 

 

2.

4.5.2

Alarma para frecuencia cardíaca y ritmos que requieren choques o descargas. Las alarmas deberán ser visuales y sonoras.

 

 

 

2.

4.5.3

Despliegue en pantalla: -  Frecuencia cardiaca. -  Un trazo de ECG como mínimo a seleccionar por lo menos de entre las derivaciones I, II, III y Palas.

 

 

 

2.

4.5.4

Cable de paciente de 3 vías.

 

 

 

2.

4.6

SpO2

 

 

 

2.

4.6.1

Despliegue en pantalla:

 

 

 

2.

4.6.2

 - Porcentaje numérico de SpO2.

 

 

 

2.

4.6.3

 - Curva de pletismografía.

 

 

 

2.

4.6.4

 - Frecuencia de pulso.

 

 

 

2.

4.6.5

Alarmas visibles y audibles, seleccionables por el usuario, para alteraciones en el porcentaje de SpO2.

 

 

 

2.

4.7

Sistema de Registro

 

 

 

2.

4.7.1

Impresora térmica integrada.

 

 

 

2.

4.7.2

Para papel de 48 a 50 mm.

 

 

 

2.

4.7.3

Con capacidad de imprimir trazo de ECG e información relativa a eventos registrados.

 

 

 

2.

4.8

Batería

 

 

 

2.

4.8.1

Recargable.

 

 

 

2.

4.8.2

Carga de la batería mientras el equipo se encuentra conectado a la corriente alterna y encendido

 

 

 

2.

4.8.3

Que permita al menos 50 desfibrilaciones a carga máxima ó 90 minutos de monitoreo continuo.

 

 

 

2.

5

Accesorios

 

 

 

2.

5.1

Palas externas para adultos (par).

 

 

 

2.

5.2

Cantidad: 1 (una) unidad por equipo más 2 (dos) unidades por la totalidad de los equipos.

 

 

 

2.

5.3

2 (dos) Cables paciente de 3 vías para monitorización de ECG  por equipo (con sus respectivos extensores si lo requieren).

 

 

 

2.

5.4

Parches descartables para DEA, 6 (seis) pares (o kits) por equipo. Los mismos deberán tener fecha de vencimiento (o expiración) de al menos 1 (un) año posterior a la fecha de recepción de los equipos o en su defecto, fecha de fabricación de cómo máximo tres meses anteriores a la fecha de recepción de los equipos. Si los mismos poseen cables de conexión reutilizables, deberán ser entregados 1 (uno) por cada equipo.

 

 

 

2.

5.5

5 (cinco) sensores para monitorización de SpO2 por equipo (con sus respectivos extensores si lo requieren).

 

 

 

2.

5.6

Electrodos autoadheribles descartables para marcapaso, 12 (doce) pares (o kits) por equipo. Los mismos deberán tener fecha de vencimiento (o expiración) de al menos 1 (un) año posterior a la fecha de recepción de los equipos o en su defecto, fecha de fabricación de cómo máximo tres meses anteriores a la fecha de recepción de los equipos. Si los mismos poseen cables de conexión reutilizables, deberán ser entregados 1 (uno) por cada equipo.

 

 

 

2.

5.7

Rollos de papel adecuados para el equipo ofertado. Cantidad:al menos 5(cinco).

 

 

 

2.

5.8

Incluir un accesorio por cada equipo para prueba de descarga, si el equipo lo necesita.

 

 

 

2.

6

Carro de Paro

 

 

 

2.

6.1

Estructura y partes en acero inoxidable AISI 304 o superior o en polímero de alta densidad (no fibra de vidrio).

 

 

 

2.

6.2

Acabado liso en la totalidad del mueble, sin aristas vivas, hendiduras, estrías o zonas

 

 

 

2.

6.3

Tres (03) cajones como mínimo. Al menos 2 (dos) de ellos con separaciones plásticas

 

 

 

2.

6.4

Soporte lateral para balón de oxigeno de 3 litros.

 

 

 

2.

6.5

Un (01) balón de oxígeno de 3 litros con regulador de presión.

 

 

 

2.

6.6

Conexión AC con filtro de línea para equipos con cable de cinco (05) metros y tres (03)

 

 

 

2.

6.7

Paragolpes de goma envolviendo todo el carro

 

 

 

2.

6.8

Soporte y bandeja para colocación del desfibrilador

 

 

 

2.

6.9

Atril portasueros con elevación graduable con seguro que impida quitar el atril

 

 

 

2.

6.10

Sistema de cierre que evite apertura de cajones y gaveta para transporte.

 

 

 

2.

6.11

Cuatro (04) ruedas antiestáticas de 4 de diámetro como mínimo, dos (02) con freno de

 

 

 

2.

6.12

Dimensiones mínimas: Altura 0,80m incluyendo ruedas, Ancho 0,60m, Profundidad 0,48m.

 

 

 

2.

6.13

Cesto porta basura lateral removible de al menos 4 litros.

 

 

 

2.

6.14

Manija superior para transporte.

 

 

 

2.

6.15

Tabla para reanimación y masaje cardiaco.

 

 

 

2.

6.16

Medidas de la tabla adecuada a las dimensiones del carro.

 

 

 

2.

6.17

Certificado  de Normas de calidad específicas: CE o Normas Mercosur. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo ofertado.

 

 

 

 

Ítem

3

MONITOR MULTIPARAMETRICO

     

Especificaciones Técnicas

3.

1

Datos Generales

 

 

 

3.

1.1

Descripción: Dispositivo biomédico diseñado para medir, registrar y desplegar signos vitales de pacientes.  

3.

2

Datos proveídos por el oferente

 

 

 

3.

2.1

Marca:

 

 

 

3.

2.2

Modelo:

 

 

 

3.

2.3

Origen:

 

 

 

3.

2.4

Dirección Web del fabricante:

 

 

 

Criterios de evaluación

3.

3

Normativas

Cumple

Parámetros

Folio

3.

3.1

Certificado  de Normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo ofertado.

 

 

 

3.

3.2

Certificado de Normas de calidad generales: ISO 13485.  Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y tipo de equipo  ofertado.

 

 

 

3.

4

Características

 

 

 

3.

4.1

Monitor modular.

 

 

 

3.

4.2

Pantalla de 15 pulgadas como mínimo.

 

 

 

3.

4.3

Pantalla a colores mediante tecnología LCD o LED

 

 

 

3.

4.4

Interacción y control directamente por pantalla táctil.

 

 

 

3.

4.5

Conectividad a la red de monitoreo. (conexión con cables y/o sin cables)

 

 

 

3.

4.6

Salida analógica de ECG o sincronía para desfibrilación.

 

 

 

3.

4.7

Despliegue de al menos 8 curvas fisiológicas simultáneamente.

 

 

 

3.

4.8

Tendencias gráficas y numéricas de 24 horas como mínimo de todos los parámetros, seleccionables por el usuario y análisis de curvas en alta resolución con valores numéricos.

 

 

 

3.

4.9

Capacidad de almacenamiento de eventos.

 

 

 

3.

4.10

Diseñado para pacientes adultos.

 

 

 

3.

4.11

Interfaz, menú y mensajes en español.

 

 

 

3.

4.12

Sistema para fijación de cada monitor: montaje de pared original de aleación de aluminio.

 

 

 

3.

4.13

Función o perfil de cálculos hemodinámicos.

 

 

 

3.

4.14

Función o perfil de cálculos de ventilación o pulmonares y de oxigenación.

 

 

 

3.

4.15

Capacidad de visualización vía remota de curvas y tendencias desde cualquier dispositivo dentro y fuera de la Unidad Médica.

 

 

 

3.

4.16

Capacidad de conexión con el sistema de información hospitalaria mediante protocolo HL7.

 

 

 

3.

4.17

Alimentación eléctrica: 220V CA ±10% / 50Hz, con cable de alimentación de acuerdo a la norma CEE 7/4 tipo F (Schuko). Con batería de al menos 60 minutos de autonomía.

 

 

 

3.

4.19

Los monitores deben contar con espacio (rack o conexiones, de acuerdo a la tecnología del fabricante) para agregar posteriormente otros módulos de parámetros sin necesidad de hacer ningún cambio en el hardware ni el software.

 

 

 

3.

5

Parámetros

 

 

 

3.

5.1

ECG:

 

 

 

3.

5.1.1

Despliegue simultáneo de al menos 2 curvas.

 

 

 

3.

5.1.2

Posibilidad de despliegue simultáneo de hasta 12 derivaciones.

 

 

 

3.

5.1.3

Monitoreo y despliegue del segmento ST en todas las derivaciones monitorizadas.

 

 

 

3.

5.1.4

Detección de por lo menos 10 arritmias.

 

 

 

3.

5.1.5

Despliegue numérico de frecuencia cardiaca.

 

 

 

3.

5.1.6

Protección contra descarga de desfibrilador.

 

 

 

3.

5.1.7

Detección de marcapasos.

 

 

 

3.

5.2

SPO2:

 

 

 

3.

5.2.1

Curva de pletismografía.

 

 

 

3.

5.2.2

Despliegue numérico de saturación de oxígeno.

 

 

 

3.

5.2.3

Capacidad de detección a baja perfusión y movimiento del paciente.

 

 

 

3.

5.3

Respiración:

 

 

 

3.

5.3.1

Curva de respiración.

 

 

 

3.

5.3.2

Despliegue numérico de frecuencia respiratoria.

 

 

 

3.

5.4

Temperatura:

 

 

 

3.

5.4.1

Despliegue numérico de al menos dos temperaturas.

 

 

 

3.

5.4.2

Medición de la diferencia de temperatura.

 

 

 

3.

5.5

Presión no invasiva:

 

 

 

3.

5.5.1

Despliegue numérico de presión no invasiva (sistólica, diastólica y media).

 

 

 

3.

5.5.2

Modos para la toma de presión: manual y automática a diferentes intervalos de tiempo.

 

 

 

3.

5.6

Presión invasiva:

 

 

 

3.

5.6.1

Al menos dos canales.

 

 

 

3.

5.6.2

Etiquetado del sitio de medición.

 

 

 

3.

5.6.3

Medición de variación de presión sistólica (VPS) o variación de presión de pulso (VPP) en porcentaje de forma automática. (Opcional)

 

 

 

3.

6

Alarmas

 

 

 

3.

6.1

Alarmas audibles y visibles, priorizadas en al menos tres niveles con función que permita revisar y modificar los límites superior e inferior de los siguientes parámetros:

 

 

 

3.

6.2

Saturación de oxígeno.

 

 

 

3.

6.3

Frecuencia cardiaca.

 

 

 

3.

6.4

Presión arterial no invasiva (sistólica, diastólica, media).

 

 

 

3.

6.5

Temperatura.

 

 

 

3.

6.6

Frecuencia respiratoria.

 

 

 

3.

6.7

Presión invasiva.

 

 

 

3.

6.8

Alarma de apnea.

 

 

 

3.

6.9

Alarma de arritmia.

 

 

 

3.

6.10

Alarmas del sistema que indiquen el estado de funcionamiento del monitor.

 

 

 

3.

6.11

Con silenciador de alarmas temporizado.

 

 

 

3.

7

Accesorios por cada equipo

 

 

 

3.

7.1

Cinco cables troncales y cinco sensores tipo dedal, reusables, para oximetría de pulso.

 

 

 

3.

7.2

Cinco sensores reusables de temperatura (de piel o superficie) por cada canal.

 

 

 

3.

7.3

Diez Brazaletes reusable para medición de la presión no invasiva, Cinco adulto Mediano y Cinco adulto grande, dos mangueras con conector para los brazaletes.

 

 

 

3.

7.4

Diez cables troncales y cinco cables de paciente para ECG de tres puntas.

 

 

 

3.

7.5

Tres cables troncales y un cable de paciente para ECG que posibilite un despliegue simultaneo de las 12 derivaciones para calidad diagnóstica.

 

 

 

3.

7.6

Para medición de la presión invasiva incluir al menos: 2 (dos) cables troncales 30 (treinta) kits de transductor desechable por canal. Cualquier otro accesorio necesario para la utilización.

 

 

 

3.

7.7

Cualquier otro accesorio necesario para el correcto y completo funcionamiento del equipo.

 

 

 

3.

7.7

Cualquier otro accesorio necesario para el correcto y completo funcionamiento del equipo.

 

 

 

 

Ítem

4

EQUIPO OXIGENADOR DE ALTO FLUJO

     

Especificaciones Técnicas

4.

1

Datos Generales

 

 

 

4.

1.1

Descripción: Equipo biomédico diseñado para humidificar y calentar gases respiratorios a ser entregados a pacientes en estado crítico. 

4.

2

Datos proveídos por el oferente

 

 

 

4.

2.1

Marca:

 

 

 

4.

2.2

Modelo:

 

 

 

4.

2.3

Origen:

 

 

 

4.

2.4

Dirección Web del fabricante:

 

 

 

Criterios de evaluación

4.

3

Normativas

Cumple

Parámetros

Folio

4.

3.1

Certificado  de Normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo ofertado.

 

 

 

4.

3.2

Certificado de Normas de calidad generales: ISO 13485.  Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y tipo de equipo  ofertado.

 

 

 

4.

4

Características

 

 

 

4.

4.1

Sistema alto flujo

 

 

 

4.

4.1.1

Dispositivo con capacidad de suministrar terapia de Alto Flujo y CPAP.

 

 

 

4.

4.1.2

Pantalla interactiva táctil para control y despliegue de información.

 

 

 

4.

4.1.3

Velocidad de flujo ajustable hasta 140 litros/minuto (CPAP), y alto flujo nasal hasta 70 litros/minuto.

 

 

 

4.

4.1.4

Posibilidad de utilizar CPAP de Capucha o Casco (Helmet CPAP).

 

 

 

4.

4.1.5

Sensor de oxígeno paramagnético de larga duración.

 

 

 

4.

4.1.6

Batería interna con una duración de 60 minutos.

 

 

 

4.

4.1.7

Control integrado para nebulización.

 

 

 

4.

4.1.8

Sistema de alarmas inteligentes incluyendo por lo menos alta y baja presión, velocidad respiratoria máxima y apnea.

 

 

 

4.

4.1.9

Nivel de ruido no mayor de 64 dB.

 

 

 

4.

4.1.10

Cronómetro digital incorporado.

 

 

 

4.

4.1.11

Manómetro digital incorporado con capacidad de mostrar PAP media (20 segundos) y PAP instantánea.

 

 

 

4.

4.1.12

Puerto de datos seriales para actualización de software.

 

 

 

4.

5

Humidificador

 

 

 

4.

5.1

Servo-controlado.

 

 

 

4.

5.2

Temperatura proximal invasiva: 40°C, Temperatura proximal no-invasiva 34°C.

 

 

 

4.

5.3

Con selección automática de la temperatura.

 

 

 

4.

5.4

Sistema de protección contra sobre-temperatura.

 

 

 

4.

5.5

Despliegue digital de información.

 

 

 

4.

5.6

Alarmas de alta y baja temperatura.

 

 

 

4.

5.7

Sistema de seguimiento en tiempo real de la temperatura, lo que permite ver la temperatura del plato calentador, de la cámara y de la vía aérea.

 

 

 

4.

6

Kit circuito alto flujo (al menos 100 unidades por equipo)

 

 

 

4.

6.1

Circuito de alto flujo para adulto.

 

 

 

4.

6.2

Conexiones de 22 mmF.

 

 

 

4.

6.3

Ramal humidificador de 60 cm.

 

 

 

4.

6.4

Ramal inspiratorio de 150 cm con elemento calentador de gases.

 

 

 

4.

6.5

Cánula de alto flujo con vástagos de 5mm ancho para pacientes de más de 50 Kg que puede entregar desde 10 hasta 60 Litros por minuto.

 

 

 

4.

6.6

Circuitos protegidos con tecnología antimicrobiana de iones de plata que reduce las posibilidades de colonización del circuito.

 

 

 

4.

6.7

Etiqueta para el marcado de fecha de inicio de uso.

 

 

 

4.

6.8

Diseñado para su uso en un paciente por 7 días.

 

 

 

4.

7

Kit CPAP (al menos 100 unidades por equipo)

 

 

 

4.

7.1

Kit de conversión de circuito de alto flujo a CPAP de alto flujo.

 

 

 

4.

7.2

Con conector 22mmF al circuito y a máscara CPAP.

 

 

 

4.

7.3

Línea de presión de 2 metros para monitorización de terapia.

 

 

 

4.

7.4

Con corrugado expandible hasta 30 cm para mejor colocación de válvula de ejercicio PEEP.

 

 

 

4.

7.5

Válvula de ejercicio PEEP de 5 cm H2O de presión, intercambiable.

 

 

 

4.

7.6

Válvula de seguridad de 20 cm H2O de presión con conexiones 22mmF/22mmM(15mmF).

 

 

 

4.

7.7

Con tapa de seguridad a la conexión del paciente.

 

 

 

4.

8

Válvulas PEEP (al menos 8 de cada una por equipo)

 

 

 

4.

8.1

Válvula de seguridad intercambiable con medidas fijas estandarizadas para uso con el kit CPAP con valores de PEEP de 7,5 cmH2O.

 

 

 

4.

8.2

Válvula de seguridad intercambiable con medidas fijas estandarizadas para uso con el kit CPAP con valores de PEEP de 10 cmH2O.

 

 

 

4.

8.3

Válvula de seguridad intercambiable con medidas fijas estandarizadas para uso con el kit CPAP con valores de PEEP de 12 cmH2O.

 

 

 

4.

8.4

Válvula de seguridad intercambiable con medidas fijas estandarizadas para uso con el kit CPAP con valores de PEEP de 15 cmH2O.

 

 

 

4.

9

Cánulas nasales

 

 

 

4.

9.1

Cánula de oxigenoterapia de alto flujo con vástagos de 4 mm de ancho para pacientes de más de 30 Kg que puede entregar desde 5 hasta 60 litros por minuto. Al menos 6 unidades por equipo.​​

 

 

 

4.

9.2

  Cánula de oxigenoterapia de alto flujo con vástagos de 6 mm de ancho para pacientes de más de 70 Kg que puede entregar desde 10 hasta 60 litros por minuto. Al menos 6 unidades por equipo.​

 

 

 

4.

9.3

Provista con correa de fijación al cuello para fijación del circuito al paciente. Dicha correa está provista de un dispositivo antiasfixia que permite la remoción rápida de la correa del cuello del paciente en caso de ser necesario.

 

 

 

4.

9.4

Correas de fijación de cánula a la nariz de paciente.

 

 

 

4.

9.5

Elementos de ajustado de la cánula.

 

 

 

4.

9.6

Elaborada en material ultra suave.

 

 

 

4.

9.7

Libre de látex.

 

 

 

4.

10

Otros requisitos

 

 

 

4.

10.1

Máscaras CPAP (por lo menos 50 unidades por medida por equipo)

 

 

 

4.

10.2

Al menos 3 medidas.

 

 

 

4.

10.3

Máscara de CPAP de alto flujo, elaborada en material termoplástico, libre de látex.

 

 

 

4.

10.4

Con conector de 22mF.

 

 

 

4.

10.5

Con válvula de exhalación para adaptación a circuito de BPAP 22mmM(15mmF) a 22mmM(15mmF).

 

 

 

4.

10.6

Con dispositivo antiasfixia que permite la ventilación del paciente en caso de cesar el flujo de aire en el circuito.

 

 

 

4.

10.7

Válvula de sello de baja presión.

 

 

 

4.

10.8

Con correa de fijación de 6 puntos de ajuste y 4 puntos de anclaje en la máscara.

 

 

 

4.

10.9

Válvula de bajo espacio muerto, permite mantener la visión del paciente fuera de la máscara, permitiendo la utilización de lentes correctores

 

 

 

4.

10.10

Para uso por 7 días.

 

 

 

 

Ítem

5

GENERADOR DE MARCAPASO

     

Especificaciones Técnicas

5.

1

Datos Generales

 

 

 

5.

1.1

Descripción: Dispositivo biomédico diseñado para emitir pulsos eléctricos a un ritmo ordenado para restablecer el latido cardiaco. 

5.

2

Datos proveídos por el oferente

5.

2.1

Marca:

 

5.

2.2

Modelo:

 

5.

2.3

Origen:

 

5.

2.4

Dirección Web del fabricante:

 

Criterios de evaluación

5.

3

Normativas

Cumple

Parámetros

Folio

5.

3.1

Certificado  de Normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo ofertado.

 

 

 

5.

3.2

Certificado de Normas de calidad generales: ISO 13485.  Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y tipo de equipo  ofertado.

 

 

 

5.

4

Características

 

 

 

5.

4.1

Electrodos conectores para catéteres de 2,5 mm de diámetro máximo.

 

 

 

5.

4.2

Modos de funcionamiento:

 

 

 

5.

4.2.1

Marcapasos fijo, estimulación en aurícula. (AOO).

 

 

 

5.

4.2.2

Marcapasos fijo, estimulación en el ventrículo. (VOO).

 

 

 

5.

4.2.3

Marcapasos a demanda, estimulación y sensado en aurícula. (AAI).

 

 

 

5.

4.2.4

Marcapasos a demanda, estimulación y sensado en ventrículo. (VVI).

 

 

 

5.

4.3

Frecuencia básica de estimulo: 30 ppm a 180 ppm.

 

 

 

5.

4.4

Frecuencia de estimulación rápida atrial de 80 a 800 ppm.

 

 

 

5.

4.5

Ancho de pulso regulable tanto para aurícula y ventrículo entre 0,2 a 2 ms.

 

 

 

5.

4.6

Periodo refractario fijo para aurícula y ventrículo de 250 ms aproximadamente.

 

 

 

5.

4.7

Demanda: Sensibilidad de rango 0,5 a 20 mV tanto para aurícula como para ventrículo.

 

 

 

5.

4.8

Rango de estimulación

 

 

 

5.

4.9

Salida de tensión: 0,1 mV a mayor o igual que 20 mV, tanto para estimulación auricular como ventricular.

 

 

 

5.

5

Accesorios.

 

 

 

5.

5.1

1 (un) Estuche por equipo por equipo.

 

 

 

5.

5.2

2 (dos) Cables prolongadores por equipo.

 

 

 

5.

5.3

5 (cinco) Juegos de electrodos por equipo.

 

 

 

5.

5.4

3 (dos) Brazales de velero por equipo.

 

 

 

5.

6

Otras características.

 

 

 

5.

6.1

Alimentación a batería.

 

 

 

5.

6.2

Temperatura de operación: 15°C a 35°C.

 

 

 

5.

6.3

Humedad: 15 a 95% RH.

 

 

 

 

Ítem

6 VENTILADOR PULMONAR      
Especificaciones Técnicas
6. 1 Datos Generales  
6. 1.1 Descripción: Dispositivo biomédico diseñado para insuflar cíclicamente una mezcla gaseosa a los pulmones del paciente adulto y pediátrico manera controlada.  
6. 2 Datos proveídos por el oferente
6. 2.1 Marca:  
6. 2.2 Modelo:  
6. 2.3 Origen:  
6. 2.4 Dirección Web del fabricante:  
Criterios de evaluación
6. 3 Normativas Cumple Parámetros Folio
6. 3.1 Certificado  de Normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo ofertado.      
6. 3.2 Certificado de Normas de calidad generales: ISO 13485.  Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y tipo de equipo  ofertado.      
6. 4 Parámetros        
6. 4.1 Volumen Corriente (ml).
Limite inferior 500 o menor.
Limite superior 2500 o mayor.
     
6. 4.2 Flujo Inspiratorio (L/min).
Limite inferior 1 o menor.
Limite superior 150 o mayor.
     
6. 4.3 Presión Inspiratoria (cm H2O).
Limite inferior 2 o menor.
Limite superior 90 o mayor.
     
6. 4.4 Frecuencia Respiratoria (rpm).
Limite inferior 1 o menor.
Limite superior 150 o mayor.
     
6. 4.5 Tiempo Inspiratorio (s).
Limite inferior 0,2 o menor.
Limite superior 5 o mayor.
     
6. 4.6 Pausa Inspiratoria (s).
Límite inferior 0,01 o menor.
Límite superior 30 o mayor
     
6. 4.7 Pausa Espiratoria (s).
Límite inferior 0,01 o menor.
Límite superior 20 o mayor.
     
  4.8 Pausa inspiratoria programada (s). Limite inferior 0. Limite superior 2 o mayor.      
6. 4.9 FiO2 (%).
Limite inferior 21.
Limite superior 100.
     
6. 4.10 Respiración Manual.      
6. 4.11 PEEP/CPAP (cm H2O).
Limite inferior 1 o menor.
Limite superior 50 o mayor.
     
6. 4.13 Presión Soporte (PSV) o Presión Asistida o ASB (cm H2O).
Limite inferior 2 o menor.
Limite superior 50 o mayor.
     
6. 4.14 Presión Controlada (PCV) (cm H2O).
Limite inferior 2 o menor.
Limite superior 90 o mayor.
     
6. 4.15 Volumen Minuto (l).
Limite inferior 0,5 o menor.
Limite superior 25 o mayor.
     
6. 4.16 Tiempo de Apnea (s). Limite inferior 5 o menor. Limite superior 60 o mayor.      
6. 4.17 Sensibilidad de disparo por Presión (cmH2O)
Limite inferior 0.1 o menor. 
Limite superior 20 o mayor.
     
6. 4.18 Sensibilidad de disparo POR FLUJO (L/min). Limite inferior 0,1 o menor. Limite superior 15 o mayor.      
6. 4.19 Nebulizador integrado al equipo sincronizado con la fase inspiratoria. Rango de tiempo (min): 0 a 20 o mayor.      
6. 4.20 Mecanismo de disparo o Trigger por presión y por flujo.      
6. 4.21 Ajuste de la Rampa de Presión ó Rise Time ó Retardo Inspiratorio ó Rampa ó Incremento de la Pendiente de Presión.      
6. 4.22

100 % O2 (min) 

Límite inferior 1 o menor

Límite superior 20 o mayor.
     
6. 5 Modos ventilatorios      
6. 5.1 Ventilación Asistida/Controlada y SIMV, controlada por volumen.      
6. 5.2 Ventilación Asistida/Controlada y SIMV, controlada por presión.      
6. 5.3 CPAP o Espontáneo con línea de base elevada.      
6. 5.4 Presión Soporte (PSV) o Presión Asistida o ASB.      
6. 5.5 Respaldo en caso de Apnea de acuerdo al modo ventilatorio, por volumen o presión.      
6. 5.6 Ventilación regulada por presión y con garantía en volumen manual o automática en asistida/controlada. (Volumen Garantizado o Autoflow o PRVC o VCRP o Ventilación de Volumen Plus ó APV o Vsync).      
6. 5.7 Ventilación no invasiva (NIV).       
6. 6 Parámetros Monitorizados mostrados en pantalla      
6. 6.1 Presión Inspiratoria Pico o Máxima.      
6. 6.2 Presión Media en Vías Aéreas.      
6. 6.3 Presión de Meseta, Plateau o Pausa.      
6. 6.4 PEEP.      
6. 6.5 Medición de AutoPEEP o PEEPTotal.      
6. 6.6 Frecuencia Respiratoria.      
6. 6.7 Volumen Minuto espirado.      
6. 6.8 Tiempo Inspiratorio y Espiratorio o Total.      
6. 6.9 Relación I:E.      
6. 6.10 Volumen Corriente Exhalado.      
6. 6.11 FiO2 (medido).      
6. 6.12 Indicador de batería de respaldo en uso.      
6. 6.13 Indicador de horas de uso en pantalla.      
6. 6.14 Cálculo de Distensibilidad o Compliance.      
6. 6.15 Cálculo de Resistencia.      
6. 6.16 Cálculo de Índice F/VT o Índice de Respiración Rápida y Superficial (RSB) o Índice de respiración poco profunda (SBI).      
6. 6.17 Despliegue de las siguientes curvas de Ventilación en forma simultanea:
 - Volumen-Tiempo.
 - Flujo-Tiempo.
 - Presión-Tiempo.
     
6. 6.18 Despliegue de al menos dos Lazos o Loops (Presión-Volumen y Flujo-Volumen como mínimo).      
6. 6.19 Capacidad de almacenar eventos relacionados con los parámetros ventilatorios seleccionados y tendencias con fecha, hora y tipo de evento.      
6. 6.20 Forma de onda de flujo al menos las siguientes: Cuadrada, desacelerada.      
6. 6.21 Escalas automáticas para amplitudes y configurables para tiempo.      
6. 7 Alarmas      
6. 7.1 Audibles y Visuales.      
6. 7.2 Presión Inspiratoria Alta y Baja.      
6. 7.3 Apnea.      
6. 7.4 Volumen Minuto Alto y Bajo.      
6. 7.5 Volumen Corriente.      
6. 7.6 Frecuencia Respiratoria Alta.      
6. 7.7 Desconexión del paciente.      
6. 7.8 FiO2 Alta y Baja.      
6. 7.9 Baja Presión del suministro de gases.      
6. 7.10 Falla alimentación Eléctrica.      
6. 7.11 Batería baja.      
6. 7.12 Ventilador Inoperante o Falla de Ventilador.      
6. 7.13 Silencio temporal de Alarma.      
6. 8 Suministro de gases      
6. 8.1 Aire: Suministro externo de alta presión: 25 o menor a 80 o mayor (psig).      
6. 8.2 Oxígeno: Suministro externo de alta presión 25 o menor a 80 o mayor (psig).      
6. 8.3 El equipo debe contar con compresor o turbina de respaldo.       
6. 8.4 Mangueras de alta presión codificadas para oxígeno (verde) y para aire (amarillo) con conexiones tipo DISS.      
6. 8.5 Reguladores de presión integrados para el suministro de gases.      
6. 8.6 Mezclador electrónico de Aire-Oxigeno interno.      
6. 9 Generales      
6. 9.1 Para pacientes adultos y pediátricos.      
6. 9.2 Controlado por microprocesador.      
6. 9.3 Analizador FiO2 interno.      
6. 9.4 Ventilador con batería interna recargable con autonomía de al menos 2 (dos) horas, funcionando sin compresor.      
6. 9.5 Compensación de compliancia del circuito paciente.      
6. 9.6 Compensación de fugas.      
6. 9.7 Pantalla gráfica LCD a colores de 17" o mayor, con capacidad de desplegar por los menos 5 gráficos simultáneamente y hasta al menos 6 tipos distintos de curvas seleccionables.      
6. 9.8 Todo el sistema en idioma español.      
6. 9.9 Control mediante pantalla táctil.      
  9.10 Posibilidad de bloqueo de la pantalla táctil      
6. 9.11 Perilla selectora para ajuste de valores de los parámetros de control.      
6. 9.12 Alimentación eléctrica: 220V CA ±10% / 50Hz, con cable de alimentación de acuerdo a la norma CEE 7/4 tipo F (Schuko).      
6. 9.13 Conectividad mediante MEDICAL INFORMATION BUS / ISO / IEEE 11073 (Incluyendo accesorios y software necesario para la conexión).      
6. 9.14 Capacidad de memorizar último modo programado.      
6. 9.15 Congelamiento  de  pantalla  con  posibilidad  de  medición  de parámetros mientras esté en este modo.      
6. 9.16 Autotest o función de verificación de buen funcionamiento.      
6. 10 Accesorios incluidos (por cada equipo)      
6. 10.1 Brazo soporte para circuito paciente. Cantidad mínima: 1 (uno) por cada equipo.      
6. 10.2 Base rodante original con al menos cuatro ruedas y freno en al menos dos de ellas.      
6. 10.3 Celda o sensor de Oxígeno en caso de requerirse. (Se deberá incluir el reemplazo de la celda de O2 durante el tiempo que dure la garantía).      
6. 10.4 Se deberán incluir todos los accesorios no contemplados en estas especificaciones técnicas que sean necesarios para el normal funcionamiento de los equipos.      
6. 10.5 Se deberán incluir los kits de mantenimiento o piezas de recambio necesarias para la realización del mantenimiento preventivo durante el periodo de duración de la garantía.      
6. 10.6 Tres circuitos de paciente adulto reusables (Incluye adaptadores, conectores y trampas de agua. Debe ser compatible con el humidificador).      
6. 10.7 Al menos 3 accesorios completos para nebulización (compatibles con el equipo y los circuitos pacientes de este ítem).      
6. 10.8 Nueve mascarillas reusables de tamaños grande, mediano y chico, tres de cada tamaño. Con arnés o sujetador. Por cada equipo.       
6. 10.9 Filtro exhalatorio de bacterias reusable. Cantidad: 6 (seis) por equipo, en caso de que el equipo lo requiera.      
6. 10.10 Manómetro para CUFF para presión endotraqueal.      
6. 10.11 Se deberán incluir 3 (tres) conjuntos de cartuchos exhalatorios o filtros o cassettes exhalatorios o válvulas exhalatorias o sensores de flujo o cualquier componente a ser cambiado por cada paciente para su limpieza, desinfección o esterilización. Por cada equipo.      
6. 10.12 Circuito de prueba y pulmón de prueba.      
6. 11 Humidificador (uno por cada equipo).      
6. 11.1 Humidificador compatible para uso con el ventilador de este ítem.      
6. 11.2 Soporte al ventilador o a la base rodante.      
6. 11.3 Cámara de humidificación reusable adulto.
Cantidad: al menos 3 (tres).
     
6. 11.4 El humidificador podrá ser usado en ventilación invasiva y no invasiva.      
6. 11.5 Deberá mostrar al menos la temperatura del calentador y la temperatura del aire que inhala el paciente.      
6. 11.6 Puertos de conexión de sensor de temperatura y cable de hilo calentador.      
6. 11.7 Alimentación eléctrica: 220V CA ±10% / 50Hz, con cable de alimentación de acuerdo a la norma CEE 7/4 tipo F (Schuko). No se aceptarán adaptadores.      
6. 12 Accesorios incluidos (por la totalidad de los equipos)      
6. 12.1 Al menos 60 circuitos de paciente pediátrico reusables (Incluye adaptadores, conectores y trampas de agua. Debe ser compatible con el humidificador).      
6. 12.2 Al menos 60 circuitos de paciente adulto reusables (Incluye adaptadores, conectores y trampas de agua. Debe ser compatible con el humidificador).      

 

Capacitaciones:

 

La empresa deberá realizar capacitaciones en los casos indicados en la Planilla de Plazos de Traslado, Instalación y Capacitaciones de los Equipos.

 

Por cada ítem en que la empresa resulte adjudicada deberá realizar:

 

  1. Curso de capacitación técnica de mantenimientos preventivos y correctivos (teórico práctico) con un contenido mínimo, a, al menos cinco (05) funcionarios del/los Servicio/s de la Dirección de Recursos Tecnológicos de Salud que realizaran trabajos en y por dicho/s equipamientos, distribuidos de la siguiente manera:
  • Un (01) Encargado o responsable de la comitiva perteneciente a la DRTS,
  • Cuatro (04) Personales de la DRTS designados por la DRTS, 
    Las mismas deberán realizarse, en atención a los usuarios y responsables de los equipos ya antes mencionados en Fábrica y con la correspondiente entrega de certificados de participación que los habilitan para realizar trabajos por los equipos adjudicados, estas capacitaciones tendrán una duración minina de acuerdo con los contenidos expuestos y las situaciones planteadas, atendiendo especialmente a:

 

  • Los principios de funcionamiento,
  • Operación básica,
  • Montaje y desmontaje para su puesta en funcionamiento,
  • Desmontaje y montaje de sus partes para su utilización plena en todas las modalidades estimadas,
  • Calibración y ajustes,
  • Mantenimientos preventivos,
  • Identificación de partes, accesorios, etc para elaboración de pedidos de los/as mismos/as,
  • Mantenimientos correctivos,
  • Cuidados que se deben tener para su utilización y manipulación,
  • Otros parámetros no estimados,

 

También, los funcionarios de la Dirección de Recursos Tecnológicos de Salud del IPS que hayan sido designados para este menester deberán verificar y controlar el proceso de fabricación de estos equipos en fábrica, a la par de recibir la capacitación solicitada.

 

  1. Curso de capacitación técnica de utilización (teórico práctico) con un contenido mínimo dictado por personal certificado por fabrica, a funcionarios del/los Servicio/s que empleará/n dicho/s equipamientos. Las mismas deberán realizarse, en atención a los usuarios y responsables de los equipos ya antes mencionados, estas capacitaciones tendrán una duración minina de acuerdo con los contenidos expuestos y las situaciones planteadas, atendiendo especialmente a:

 

  • Los principios de funcionamiento,
  • Operación básica,
  • Desmontaje y montaje de sus partes para su utilización plena en todas las modalidades estimadas,
  • Cuidados que se deben tener para su utilización y manipulación.
  • Otros parámetros no estimados.

 

Las mismas deberán realizarse, en atención a los usuarios responsables de los equipos ya antes mencionados, y tendrán una duración mínina de acuerdo a los contenidos expuestos y las situaciones planteadas, atendiendo especialmente a los principios de funcionamiento, operación básica, desmontaje y montaje, mantenimiento preventivo, mantenimiento correctivo, diagnóstico, solución de fallas, calibraciones y ajustes.

 

Las actividades relacionadas con estas deben realizarse en las Instalaciones del IPS con la correspondiente entrega de certificados de participación, esta capacitación se deberá realizar al momento de la entrega de los equipos en los servicios en todos los turnos involucrados y en una segunda ocasión a los (90) días de la realización de la primera capacitación, en ambos casos el oferente deberá presentar la constancia de realización de las capacitaciones refrendadas por el Jefe de Servicio. El Servicio correspondiente deberá asignar el plantel o listado de usuarios a ser capacitados al momento de la entrega de los bienes, este cronograma o calendario debe de adecuarse a las necesidades y requerimientos del servicio.

 

Para ambos casos de las capacitaciones  todos los traslados, hospedajes y otros gastos de permanencia inherentes a las capacitaciones correrán por cuenta de la contratista según el clasificador presupuestario de ingresos, gastos y financiamientos de la nación.

 

Requisitos de instalación

Para los equipos que requieren instalación: Es responsabilidad del oferente comprobar que las dimensiones de la sala son suficientes para la instalación y utilización de los equipos. El oferente deberá presentar constancia de verificación del lugar donde será realizada la instalación o declaración jurada de conocer plenamente el lugar donde será realizada la instalación. Cualquier adecuación necesaria para la utilización de los equipos correrá por cuenta de la empresa adjudicada. Los equipos que necesitan instalación se describen en la planilla Distribución de Equipos.

 

Planilla de Plazos de Traslado, Instalación y Capacitaciones de los Equipos.

Ítem

Código de Catálogo

DESCRIPCION

SERVICIO (HC) / HOSPITAL (AIyC)

CANTIDAD
TOTAL

PLAZO PARA ENTREGA

REQUIERE INSTALACION
(SI/NO)

REQUIERE CAPACITACIONES
(SI/NO)

1

42191807-001

Cama eléctrica para paciente

Hospital Central

30

60

NO

SI

2

42172101-003

Cardiodesfibrilador con carro de paro

Hospital Central

4

60

NO

SI

3

42181904-002

Monitor multiparamétrico

Hospital Central

30

60

NO

SI

4

42272223-9996

Equipo oxigenador de alto flujo

Hospital Central

15

60

NO

SI

5

42203502-004

Generador de marcapaso

Hospital Central

4

60

NO

SI

6

42272205-002

Ventilador pulmonar

Hospital Central

30

60

NO

SI

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Justificar Necesidad:

El pedido obecede a fin de satisfacer la demanda existente en el área del presente llamado.  El apoyo tecnológico es de vital importancia para el diagnóstico, procedimientos y tratamientos de todos los asegurados del IPS.

 

Justificar Planificación:

La planificación es por única vez  y son necesarios mientras el servicio de Neonatologia lo requiera para todos lo procedimientos médicos. 

 

Justificar las Especificaciones Técnicas.

Las especificaciones técnicas se determinaron en base a los pedidos de los usuarios y actualizaciones de licitaciones anteriores.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

La empresa deberá entregar los bienes según los plazos estipulados en la planilla de Plazos de Traslado, Instalación y capacitaciones de los Equipos  contados a partir de la firma del contrato, para su inspección y prueba en la Sección Administración de Equipos e Insumos o donde esta lo solicite por un periodo mínimo de quince (15) días a fin de verificar el cumplimiento de las Especificaciones Técnicas.

 

La contratante podrá requerir a la contratista que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar las características y funcionamiento de los bienes que cumplan con los requerimientos técnicos y normas establecidas en el contrato.

 

Requerimientos para la entrega de los equipos adjudicados:

 

Cada equipo entregado deberá estar acompañado de:

 

Manual de usuario original en idioma español o traducción en idioma español realizado por un traductor matriculado. Cantidad: 1 (uno) por cada equipo en formato impreso, más 1 (uno) adicional en formato impreso por ítem, y 1 (uno) en formato digital (CD) por ítem.

 

Manual técnico original en idioma español, portugués o inglés. Cantidad: 1 (uno) por ítem en formato impreso y 1 (uno) en formato digital (CD) por ítem.

 

Incluir todos los cables, accesorios, insumos y materiales en general que no estén mencionados en las especificaciones técnicas, y que sean necesarios para la instalación y el funcionamiento de los equipos.

 

El oferente deberá presentar Nota de Remisión por ítem, donde se especifiquen los equipos adjudicados con sus respectivos números de serie, todos los manuales y accesorios solicitados en las Especificaciones Técnicas, copia del contrato y copia del pliego con sus respectivas adendas. La nota de remisión será documento fehaciente para determinar fecha de entrega para computar plazo de entrega una vez entrega de la cantidad de equipos del ítem solicitado. Todos los documentos solicitados deberán estar archivados en un bibliorato o archivador similar identificado con el nombre de la empresa y la licitación correspondiente.

 

Cuando se verifique que los bienes se ajustan a lo solicitado en cuanto a marca, modelo, cantidad y accesorios y se comprueben los puntos de las EETT que pueden ser verificados antes de ser instalados los equipos, se procederá a la elaboración de un Acta de Verificación por cantidad de ítem solicitado en un plazo máximo de quince (15) días hábiles a partir de la recepción (fecha de nota de remisión), en caso de incumplimiento, falta o discrepancias, el oferente deberá retirar los equipos hasta subsanar la falta.

 

La entrega de los equipos a las localidades debe efectuarse dentro del plazo especificado en la planilla de Plazos de Traslado, Instalación y Capacitaciones de los Equipos (Ver Especificaciones Técnicas), contados a partir de la Nota de Distribución por parte del administrador del contrato luego de haberse conformado el Acta de Verificación. Una vez entregados los equipos se deberá labrar un Acta de Conformidad de Funcionamiento, la misma deberá estar firmada por el Jefe de Servicio, Administrador o Director de la localidad donde fue entregado el equipo.

 

La contratante, a través del administrador de contrato podrá realizar la redistribución de los equipos adquiridos y modificación de los plazos de ser necesario, sin que esto implique un costo extra para la convocante, tanto para la entrega inicial o durante el tiempo que dure el contrato.

 

Requisitos para elaboración del Acta de Recepción Provisoria:

 

  • Copia de Factura de cobro de anticipo si lo hubiere.
  • Nota de remisión de entrega de equipos, manuales y accesorios.
  • Acta de Verificación de equipos.
  • Nota de Distribución (traslado e instalación).
  • Acta de Conformidad de Funcionamiento.
  • Acta de Capacitación de usuario de cuidados y utilización de los equipos designados por el responsable asignado.
  • Acta de Capacitación Técnica de los funcionarios técnicos designados por la Dirección de Recursos Tecnológicos de Salud. Los equipos que necesitan capacitación técnica de usuarios se listan en la Planilla de Plazos de Traslado, Instalación y Capacitaciones de los Equipos.
  • Nota de presupuesto de costo de insumos en caso de que los equipos requieran insumos para su funcionamiento.
  • Protocolo de mantenimiento según fabricante y cronograma de mantenimiento preventivo.

 

Una vez se cumplan con los requisitos, la empresa deberá entregar los documentos solicitados en los requisitos de elaboración del Acta de Recepción Provisoria por nota a la Dirección de Recursos Tecnológicos de Salud con todos los documentos citados. El Departamento de Electromedicina, elaborará el Acta de Recepción Provisoria a partir de la entrega de los requisitos solicitados, la que habilitará al proveedor a solicitar el pago de la entrega efectuada y a partir de esa fecha se ejecutará la garantía del bien.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Remitirse al punto 2. Plan de Entregas.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Constancia de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos

Constancia de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos

A los 15 (quince) días calendario posterior a la firma del Contrato.

Acta de Recepción Provisoria 

Acta de Recepción Provisoria

90 DÍAS

Acta de Conformidad 

Acta de Conformidad 

365 DÍAS

Acta de Recepción Final

Acta de Recepción Final

730 DÍAS

 

(*): Ésta columna presupone el mes de inicio de ejecución de Contrato, la misma está sujeta a modificación conforme la fecha de suscripción de dicho documento.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.