Las compras públicas juegan un papel fundamental en el desarrollo sostenible, así como en la promoción de estilos de vida sostenibles.
El Estado, por medio de las actividades de compra de bienes y servicios sostenibles, busca incentivar la generación de nuevos emprendimientos, modelos de negocios innovadores y el consumo sostenible. La introducción de criterios y especificaciones técnicas con consideraciones sociales, ambientales y económicas tiene como fin contribuir con el Desarrollo Sostenible en sus tres dimensiones.
El símbolo “CPS” en este pliego de bases y condiciones, es utilizado para indicar criterios o especificaciones sostenibles.
Criterios sociales y económicos:
Criterios ambientales:
Conducta empresarial responsable:
Los oferentes deberán observar los más altos niveles de integridad, así como altos estándares de conducta de negocios, ya sea durante el procedimiento de licitación o la ejecución de un contrato. Asimismo, se comprometen a:
Todos los datos y documentos de esta licitación deben ser obtenidos directamente del Sistema de Información de Contrataciones Públicas (SICP). Es responsabilidad del oferente examinar todos los documentos y la información de la licitación que obre en el mismo.
Todo oferente potencial que necesite alguna aclaración del pliego de bases y condiciones podrá solicitarla a la convocante. El medio por el cual se recibirán las consultas es el Sistema de Información de Contrataciones Públicas (SICP), y/o si es el caso, en la Junta de Aclaraciones que se realice en la fecha, hora y dirección indicados por la convocante.
La convocante responderá por escrito a toda solicitud de aclaración del PBC que reciba dentro del plazo establecido que se derive de la Junta de Aclaraciones.
La convocante publicará su respuesta incluida una explicación de la consulta, pero sin indentificar su procedencia, a través del SICP, dentro del plazo tope.
La inasistencia a la Junta de Aclaraciones no será motivo de descalificación de la oferta.
La convocante podrá optar por responder las consultas en la Junta de Aclaraciones o podrá diferirlas, para que sean respondidas conforme con los plazos de respuestas o emisión de adendas. En todos los casos se deberá levantar acta circunstanciada.
El pliego, sus adendas y aclaraciones no forman parte de la oferta, por lo que no se exigirá la presentación de copias de los mismos con la oferta.
Los oferentes inscriptos en el Sistema de Información de Proveedores del Estado (SIPE) de la DNCP, podrán presentar con su oferta, la constancia firmada emitida a través del SIPE, que reemplazará a los documentos solicitados por la convocante en el presente pliego.
Los oferentes deberán indicar en su oferta, qué documentos que forman parte de la misma son de carácter confidencial e invocar la norma que ampara dicha reserva, para así dar cumplimiento a lo estipulado en la Ley N° 5282/14 "DE LIBRE ACCESO CIUDADANO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y TRANSPARENCIA GUBERNAMENTAL". Si el oferente no hace pronunciamiento expreso amparado en la Ley, se entenderá que toda su oferta y documentación es pública.
Dos o más interesados que no se encuentren comprendidos en las inhabilidades para presentar ofertas o contratar, podrán unirse temporalmente para presentar una oferta sin crear una persona jurídica.
Para ello deberán presentar escritura pública de constitución del consorcio o un acuerdo con el compromiso de formalizar el consorcio por escritura pública en caso de resultar adjudicados, antes de la firma del contrato.
Los integrantes de un consorcio no podrán presentar ofertas individuales ni conformar más de un consorcio en un mismo lote o ítem, lo que no impide que puedan presentarse individualmente o conformar otro consorcio que participe en diferentes partidas.
Con el objeto de facilitar el proceso de revisión, evaluación, comparación y posterior calificación de ofertas, el Comité de Evaluación solicitará a los oferentes, aclaraciones respecto de sus ofertas, dichas solicitudes y las respuestas de los oferentes se realizarán por escrito.
A los efectos de confirmar la información o documentación suministrada por el oferente, el Comité de Evaluación, podrá solicitar aclaraciones a cualquier fuente pública o privada de información.
Las aclaraciones de los oferentes que no sean en respuesta a aquellas solicitadas por la convocante, no serán consideradas.
No se solicitará, ofrecerá, ni permitirá ninguna modificación a los precios ni a la sustancia de la oferta, excepto para confirmar la corrección de errores aritméticos.
Siempre y cuando una oferta se ajuste sustancialmente al pliego de bases y condiciones, el comité de evaluación, requerirá que cualquier disconformidad u omisión que no constituya una desviación significativa, sea subsanada en cuanto a la información o documentación que permita al comité de evaluación realizar la calificación de la oferta.
A tal efecto, el comité de evaluación emplazará por escrito al oferente a que presente la información o documentación necesaria, dentro de un plazo razonable establecido por el mismo, bajo apercibimiento de rechazo de la oferta. El comité de evaluación podrá reiterar el pedido cuando la respuesta no resulte satisfactoria, toda vez que no se viole el principio de igualdad.
Con la condición de que la oferta cumpla sustancialmente con los Documentos de la Licitación, la convocante corregirá errores aritméticos de la siguiente manera y notificará al oferente para su aceptación:
La oferta deberá ser presentada en idioma castellano o en su defecto acompañado de su traducción oficial, realizada por un traductor público matriculado en la República del Paraguay.
La convocante permitirá con la oferta, la presentación de catálogos, anexos técnicos o folletos en idioma distinto al castellano y sin traducción:
No aplica
El contrato, así como toda la correspondencia y documentos relativos al contrato, deberán ser escritos en idioma castellano. Los documentos de sustento y material impreso que formen parte del contrato, pueden estar redactados en otro idioma siempre que estén acompañados de una traducción realizada por traductor matriculado en la República del Paraguay, en sus partes pertinentes al idioma castellano y, en tal caso, dicha traducción prevalecerá para efectos de interpretación del contrato.
El proveedor correrá con todos los costos relativos a las traducciones, así como todos los riesgos derivados de la exactitud de dicha traducción.
La moneda de la oferta y pago será:
La cotización en moneda diferente de la indicada en este apartado será causal de rechazo de la oferta. Si la oferta seleccionada es en guaraníes, la oferta se deberá expresar en números enteros, no se aceptarán cotizaciones en décimos y céntimos.
La convocante dispone la realización de una visita al sitio con las siguientes indicaciones:
No aplica
Al culminar la o las visitas, se labrará acta en la cual conste, la fecha, lugar y hora de realización, en la cual se identifique el nombre de las personas que asistieron en calidad de potenciales oferentes, así como del funcionario encargado de dicho acto.
Los gastos relacionados con dicha visita correrán por cuenta del oferente.
Cuando la convocante haya establecido que no será requisito de participación, el oferente podrá declarar bajo fe de juramento conocer el sitio y que cuenta con la información suficiente para preparar la oferta y ejecutar el contrato.
El oferente indicará el precio total de su oferta y los precios unitarios de los bienes que se propone suministrar, utilizando para ello el formulario de oferta y lista de precios, disponibles para su descarga a través del SICP, formando ambos un único documento.
1. Para la cotización el oferente deberá ajustarse a los requerimientos que se indican a continuación:
a) El precio cotizado deberá ser el mejor precio posible, considerando que en la oferta no se aceptará la inclusión de descuentos de ningún tipo.
b) En el caso del sistema de adjudicación por la totalidad de los bienes requeridos, el oferente deberá cotizar en la lista de precios todos los ítems, con sus precios unitarios y totales correspondientes.
c) En el caso del sistema de adjudicación por lotes, el oferente cotizará en la lista de precios uno o más lotes, e indicará todos los ítems del lote ofertado con sus precios unitarios y totales correspondientes. En caso de no cotizar uno o más lotes, los lotes no cotizados no requieren ser incorporados a la planilla de precios.
d) En el caso del sistema de adjudicación por ítems, el oferente podrá ofertar por uno o más ítems, en cuyo caso deberá cotizar el precio unitario y total de cada uno o más ítems, los ítems no cotizados no requieren ser incorporados a la planilla de precios.
2. En caso de que se establezca en las bases y condiciones, los precios indicados en la lista de precios serán consignados separadamente de la siguiente manera:
3. En caso de indicarse en el SICP, que se utilizará la modalidad de contrato abierto, cuando se realice por montos mínimos y máximos deberán indicarse el precio unitario de los bienes ofertados; y en caso de realizarse por cantidades mínimas y máximas, deberán cotizarse los precios unitarios y los totales se calcularán multiplicado los precios unitarios por la cantidad máxima correspondiente.
4. El precio del contrato que cobre el proveedor por los bienes suministrados en virtud del contrato no podrá ser diferente a los precios unitarios cotizados en su oferta, excepto por cualquier ajuste previsto en el mismo.
5. En caso que se requiera el desglose de los componentes de los precios será con el propósito de facilitar a la convocante la comparación de las ofertas.
El sistema de abastecimiento simultáneo para esta licitación será:
No aplica
La edición de incoterms para esta licitación será:
No aplica
Las expresiones DDP, CIP, FCA, CPT y otros términos afines, se regirán por las normas prescriptas en la edición vigente de los Incoterms publicada por la Cámara de Comercio Internacional.
Durante la ejecución contractual, el significado de cualquier término comercial, así como los derechos y obligaciones de las partes serán los prescritos en los Incoterms, a menos que sea inconsistente con alguna disposición del contrato.
Los productos a los cuales se les requerirá Autorización del Fabricante son los indicados a continuación:
Ítem |
Código SIH |
Código Catalogo (DNCP) |
Descripción del Articulo |
1 |
7440 |
42151626-003 |
ABREBOCA: ABRE BOCA DE DAVIS -MEYER |
2 |
7374 |
42151626-003 |
ABREBOCA: ABRE BOCA DE MC IVOR |
3 |
7449 |
42182002-001 |
ANOSCOPIO: ANOSCOPIO NIÑOS. CHICO |
4 |
7450 |
42182002-001 |
ANOSCOPIO: ANOSCOPIO NIÑOS. GRANDE |
5 |
6334 |
42292201-001 |
APROXIMADOR COSTAL: APROXIMADOR COSTAL ADULTOS 16 CM |
6 |
7454 |
42292201-001 |
APROXIMADOR COSTAL: APROXIMADOR COSTAL PEDIÁTRICO |
7 |
4048 |
42181515-009 |
BANDEJA PARA TOMA DE MUESTRAS: BANDEJA P/ TOMA DE MUESTRA |
8 |
7375 |
42291613-004 |
BISTURÍ QUIRÚRGICO: BISTURÍ ANULAR (ADENOIDOTOMO) DE BECKMANN RECTO (TAMAÑO 0) |
9 |
7376 |
42291613-004 |
BISTURÍ QUIRÚRGICO: BISTURÍ ANULAR (ADENOIDOTOMO) DE BECKMANN RECTO (TAMAÑO 1) |
10 |
7380 |
42291613-004 |
BISTURÍ QUIRÚRGICOS: BISTURÍ FALSIFORME DE PLESTER |
11 |
3514 |
42142104-002 |
BOLSA DE HIELO USO MÉDICO: BOLSA DE GOMA PARA HIELO |
12 |
3513 |
42142104-999 |
BOLSA PARA AGUA CALIENTE: BOLSA DE GOMA PARA AGUA CALIENTE |
13 |
2467 |
42181515-005 |
CAJA DE DIAGNÓSTICO: CAJA DE DIAGNÓSTICO |
14 |
3518 |
42181515-006 |
CAJA METÁLICA CON TAPA: CAJA METÁLICA C/TAPA 25 X 12 X 6 |
15 |
3519 |
42181515-006 |
CAJA METÁLICA CON TAPA: CAJA METÁLICA C/TAPA 28 X 14 X 6 CM |
16 |
3515 |
42181515-006 |
CAJA METÁLICA CON TAPA: CAJA METÁLICA C/TAPA 30 X 15 X 10 CM. |
17 |
3524 |
42181515-006 |
CAJA METÁLICA CON TAPA: CAJA METÁLICA C/TAPA 32 X 12 X 6 CM |
18 |
5860 |
42181515-006 |
CAJA METÁLICA CON TAPA: CAJA METÁLICA C/TAPA 34 X 16 X 7 CM |
19 |
7308 |
42171910-006 |
CAJA METÁLICA PARA CORONARIA FENESTRADA: CAJA METÁLICA PARA CORONARIA FENESTRADA (P/ AUTOCLAVE) |
20 |
7479 |
42181515-008 |
CAJA PARA INSTRUMENTAL: CAJA DE ESTERILIZACIÓN P/INSTRUMENTALES VARIOS, ACERO INOXIDABLE C/ PROTECTOR DE SILICÓN |
21 |
7481 |
42181515-008 |
CAJA PARA INSTRUMENTAL: CAJA METÁLICA C/ ORIFICIOS |
22 |
3517 |
42181515-008 |
CAJA PARA INSTRUMENTAL: CAJA METÁLICA C/TAPA 20 X 10 X 7CM. |
23 |
2555 |
42141607-001 |
CHATA DE PLÁSTICO: CHATA PLÁSTICA |
24 |
7513 |
42291802-030 |
CLAMP INTESTINAL: CLAMP INTESTINAL CURVO 20 CM |
25 |
7516 |
42291802-030 |
CLAMP INTESTINAL: CLAMP INTESTINAL RECTO 20 CM |
26 |
5939 |
42191810-004 |
COLCHÓN DE AIRE: COLCHÓN DE AIRE |
27 |
9881 |
42242302-052 |
COLLAR ORTOPÉDICO: COLLAR ORTOPÉDICO TIPO FILADELFIA - TAMAÑO MEDIANO |
28 |
9882 |
42242302-052 |
COLLAR ORTOPÉDICO: COLLAR ORTOPÉDICO TIPO FILADELFIA - TAMAÑO PEQUEÑO |
29 |
7544 |
42291607-999 |
CURETA QUIRÚRGICA: CURETAS GRANDES PARA TRAUMATOLOGÍA |
30 |
7548 |
42291607-999 |
CURETA QUIRÚRGICA: CURETAS PEQUEÑAS PARA TRAUMATOLOGÍA |
31 |
5453 |
42172201-002 |
CURETA UTERINA: CURETA DE NOVAK |
32 |
10428 |
42172201-002 |
CURETA UTERINA: CURETA SCHOEDER O CUCHARILLA UTERINA SCHOER CORTANTE RÍGIDA. BOCA 13 MM (+-1). LONGITUD 308 A 311 MM. |
33 |
9883 |
42172201-002 |
CURETA UTERINA: CURETA UTERINA DE KEVOURKIAN 30 CM |
34 |
7546 |
42291607-9999 |
CURETAS OTOLÓGICAS: CURETAS OTICAS BUCK, LONGITUD 14,5 CM (TAMAÑO 0) |
35 |
10417 |
42291606-001 |
ESCOPLO QUIRÚRGICO: ESCOPLO PLANO RECTO MEDIANO O SINCEL BISELADO STILLE RECTO. ANCHO 12 MM (+-1), LONGITUD 100 A 105 MM. |
36 |
10418 |
42291606-001 |
ESCOPLO QUIRÚRGICO: ESCOPLO PLANO RECTO MEDIANO O SINCEL BISELADO STILLE RECTO. ANCHO 15 MM(+-1), LONGITUD 202 A 205 MM. |
37 |
10416 |
42291606-001 |
ESCOPLO QUIRÚRGICO: ESCOPLO PLANO RECTO PEQUEÑO U OSTEOTOMO STILLE RECTO, ANCHO 20 MM (+-1), LONGITUD 200 A 205 MM. |
38 |
7385 |
42151639-001 |
ESPÁTULA METÁLICA: ESPÁTULA DE RUSSEL-DAVIS (TAMAÑO 1) |
39 |
7386 |
42151639-001 |
ESPÁTULA METÁLICA: ESPÁTULA DE RUSSEL-DAVIS (TAMAÑO 2) |
40 |
7387 |
42151639-001 |
ESPÁTULA METÁLICA: ESPÁTULA DE RUSSEL-DAVIS (TAMAÑO 3) |
41 |
7388 |
42151639-001 |
ESPÁTULA METÁLICA: ESPÁTULA DE RUSSEL-DAVIS (TAMAÑO 4) |
42 |
7391 |
42182012-001 |
ESPÉCULO NASAL: ESPÉCULO DE TABIQUE DE COTTLE 55 MM |
43 |
7392 |
42182012-001 |
ESPÉCULO NASAL: ESPÉCULO DE TABIQUE DE KILLIAN - STROUKEN 75 MM |
44 |
7393 |
42182012-001 |
ESPÉCULO NASAL: ESPÉCULO DE TABIQUE DE KILLIAN - STROUKEN 90 MM |
45 |
3083 |
42182013-003 |
ESPÉCULO VAGINAL CHICO: ESPÉCULO VAGINAL CHICO |
46 |
3082 |
42182013-001 |
ESPÉCULO VAGINAL GRANDE: ESPÉCULO VAGINAL GRANDE |
47 |
2615 |
42182015-001 |
ESPÉCULOS MEDIANOS: ESPECULO DE HARTMANN DE 3,6 MM DE ALTURA Y 3MM DE DIAMETRO |
48 |
6237 |
42183301-999 |
ESPEJO LARÍNGEO: ESPEJO LARÍNGEO Nº 2 |
49 |
2620 |
42301506-001 |
ESTETOSCOPIO BIAURICULAR: ESTETOSCOPIO BIAURICULAR PEDIÁTRICO |
50 |
2631 |
42182103-002 |
ESTETOSCOPIO DE PINARD MADERA: ESTETOSCOPIO DE PINARD |
51 |
7662 |
42295303-005 |
FLEBO EXTRACTOR: FLEBO EXTRACTOR METÁLICO |
52 |
9015 |
42242302-129 |
GARROT NEUMÁTICO PARA MIEMBRO SUPERIOR E INFERIOR: TORNIQUETE NEUMÁTICO C/ BRAZALETE P/ MIEMBRO SUPERIOR E INFERIOR |
53 |
3550 |
42271702-999 |
HALO CEFÁLICO: HALO CEFÁLICO GRANDE |
54 |
10155 |
42271702-999 |
HALO CEFÁLICO: HALO CEFÁLICO MEDIANO |
55 |
10154 |
42271702-999 |
HALO CEFÁLICO: HALO CEFÁLICO PEQUEÑO |
56 |
3087 |
42143105-003 |
HISTERÓMETRO: HISTERÓMETRO |
57 |
7356 |
42272001-005 |
HOJA PARA LARINGOSCOPIO: HOJA PARA LARINGOSCOPIO CURVA N°3 |
58 |
9726 |
42272001-005 |
HOJA PARA LARINGOSCOPIO: HOJA PARA LARINGOSCOPIO CURVA N°4 |
59 |
9727 |
42272001-005 |
HOJA PARA LARINGOSCOPIO: HOJA PARA LARINGOSCOPIO CURVA N°5 |
60 |
2717 |
42272001-005 |
HOJA PARA LARINGOSCOPIO: HOJA PARA LARINGOSCOPIO RECTA N°0 |
61 |
9724 |
42272001-005 |
HOJA PARA LARINGOSCOPIO: HOJA PARA LARINGOSCOPIO RECTA N°1 |
62 |
9725 |
42272001-005 |
HOJA PARA LARINGOSCOPIO: HOJA PARA LARINGOSCOPIO RECTA N°2 |
63 |
7381 |
42151618-003 |
KIT DE ELEVADORES: ELEVADOR DE HENKE, ANCHURA 11,5 MM |
64 |
6227 |
42151618-003 |
KIT DE ELEVADORES: ELEVADOR DOBLE DE MASING |
65 |
2749 |
42272001-002 |
LARINGOSCOPIO ADULTO: JUEGO DE LARINGOSCOPIO PARA ADULTO |
66 |
8763 |
42291611-9999 |
LEGRA PARA OÍDO: LEGRA DE ASPIRACIÓN CON MANDRIL |
67 |
10351 |
42152808-001 |
LEGRA PARA USO ODONTOLÓGICO: LEGRA OBWEGESER (17,5 CM - 7 PULGADAS) DE 7 MM |
68 |
5466 |
42291611-999 |
LEGRA TRAUMATOLÓGICA: LEGRA DE COBB GRANDE |
69 |
5475 |
42291611-999 |
LEGRA TRAUMATOLÓGICA: LEGRA DE COBB MEDIANAS |
70 |
7322 |
41122407-001 |
MANGO DE BISTURÍ: MANGO DE BISTURÍ N° 11 DE 18 CM |
71 |
7325 |
41122407-001 |
MANGO DE BISTURÍ: MANGO DE BISTURÍ N° 23 DE 12 CM |
72 |
7326 |
41122407-001 |
MANGO DE BISTURÍ: MANGO DE BISTURÍ N° 23 DE 18 CM |
73 |
7327 |
41122407-001 |
MANGO DE BISTURÍ: MANGO DE BISTURÍ N° 7 |
74 |
7307 |
41122407-001 |
MANGO DE BISTURÍ: MANGO DE BISTURÍ Nº 3 DE 18 CM. |
75 |
5471 |
41122407-001 |
MANGO DE BISTURÍ: MANGO DE BISTURÍ Nº 4 DE 18 CM |
76 |
2764 |
42181610-002 |
MANGUITO DE PRESIÓN: MANGUITO DE PRESIÓN ADULTO |
77 |
9160 |
42181610-002 |
MANGUITO DE PRESIÓN: MANGUITO DE PRESIÓN PEDIÁTRICO |
78 |
3363 |
42182302-001 |
MARTILLO DE REFLEJO: MARTILLO DE REFLEJO |
79 |
10414 |
42292502-001 |
MARTILLO QUIRÚRGICO: MARTILLO DE COTTLE 200 A 236 GR., DIÁMETRO DE LA CABEZA 30 MM(+-2), UN LADO PLANO Y EL OTRO CONVEXO, LONGITUD 2 |
80 |
8786 |
42291623-001 |
OSTEOTOMO: OSTEOTOMOS CURVOS PEQUEÑOS |
81 |
8788 |
42291623-001 |
OSTEOTOMO: OSTEOTOMOS RECTOS, PEQUEÑOS |
82 |
2770 |
42182005-001 |
OTOSCOPIO |
83 |
2778 |
42293506-001 |
PERA DE GOMA PARA ASPIRAR SECRECIONES: PERA DE GOMA PARA ASPIRAR SECRECIONES PEQUEÑO |
84 |
7403 |
42293505-002 |
PICO DE ASPIRACIÓN: PICO DE ASPIRACIÓN DE FERGUSON DE 11 CM DE LONG. Y 4 MM DE DIÁMETRO |
85 |
7404 |
42293505-002 |
PICO DE ASPIRACIÓN: PICO DE ASPIRACIÓN DE FERGUSON DE 11 CM DE LONG. (TAMAÑO 10) |
86 |
7406 |
42293505-002 |
PICO DE ASPIRACIÓN: PICO DE ASPIRACIÓN DE FERGUSON DE 11 CM DE LONG. (TAMAÑO 12) |
87 |
2784 |
42291802-015 |
PINZA ALLIS: PINZA ALLIS CURVA 13 CMS |
88 |
7286 |
42291802-997 |
PINZA ANATÓMICA: PINZA ANATÓMICA ADSON SIN DIENTE 15 CM |
89 |
7288 |
42291802-997 |
PINZA ANATÓMICA: PINZA ANATÓMICA C/DIENTE 22 CM |
90 |
7292 |
42291802-003 |
PINZA ANATÓMICA: PINZA ANATÓMICA SIN DIENTE DE 12 CM |
91 |
7438 |
42291802-9996 |
PINZA AURICULAR: PINZA P/OIDO DE FISCH, EXTRASUAVES, PUNTIAGUDAS |
92 |
8802 |
42291802-029 |
PINZA BULLDOG: PINZA BULLDOG 15 CM. VARIANTE: + - 2 CM |
93 |
9891 |
42291802-017 |
PINZA CÍSTICA: PINZA CÍSTICA DE 23 CM |
94 |
7507 |
42291802-992 |
PINZA CLAMP QUIRÚRGICA: CLAMP DE HALLE-BIRKETT 20 CM RECTO |
95 |
10259 |
42291802-992 |
PINZA CLAMP QUIRÚRGICA: PINZA CLAMP DE DEBACKEY ATRAUMÁTICA BOCA 15 MM - 17 CM. |
96 |
10258 |
42291802-992 |
PINZA CLAMP QUIRÚRGICA: PINZA CLAMP DE DEBACKEY ATRAUMÁTICA DE 17 CM |
97 |
10261 |
42291802-992 |
PINZA CLAMP QUIRÚRGICO: PINZA ANATÓMICA DE DEBACKEY ATRAUMÁTICA ANGULADA 30 CM. |
98 |
7079 |
42291802-032 |
PINZA CORTA HILO: PINZA CORTA HILO ACERO DOBLE ACCIÓN 30CM |
99 |
9887 |
42291802-005 |
PINZA DE DISECCIÓN: PINZA ANATÓMICA CON DIENTE DE TITANIO PARA MICROCIRUGÍAS 16 A 18 CM |
100 |
8795 |
42291802-005 |
PINZA DE DISECCIÓN: PINZA ANATÓMICA DE DEBACKEY ATRAUMÁTICA DE 15 CM |
101 |
8796 |
42291802-005 |
PINZA DE DISECCIÓN: PINZA ANATÓMICA DE DEBACKEY ATRAUMÁTICA DE 24 CM |
102 |
8797 |
42291802-005 |
PINZA DE DISECCIÓN: PINZA ANATÓMICA DE DEBACKEY ATRAUMÁTICA DE 30 CM |
103 |
9888 |
42291802-005 |
PINZA DE DISECCIÓN: PINZA ANATÓMICA SIN DIENTE DE TITANIO PARA MICROCIRUGÍAS DE 16 A 18 CM |
104 |
6319 |
42291802-005 |
PINZA DE DISECCIÓN: PINZA ANATÓMICA VASCULAR DE BAKEY 15 CM |
105 |
8830 |
42291802-005 |
PINZA DE DISECCIÓN: PINZA DE DISECCIÓN PATA DE GATO RUSA 16 CM |
106 |
8831 |
42291802-005 |
PINZA DE DISECCIÓN: PINZA DE DISECCIÓN PATA DE GATO RUSA 20 CM |
107 |
8832 |
42291802-005 |
PINZA DE DISECCIÓN: PINZA DE DISECCIÓN PATA DE GATO RUSA 25 CM |
108 |
6315 |
42291802-005 |
PINZA DE DISECCIÓN: PINZA DE DISECCIÓN VASCULAR DE 18 CM |
109 |
6287 |
42291802-035 |
PINZA DE DUVAL: PINZA HEMOSTÁTICA DE DUVAL ATRAUMÁTICA DE 19 CM. VARIACIÓN + - 2 CM. |
110 |
8833 |
42291802-035 |
PINZA DE DUVAL: PINZA HEMOSTÁTICA DE DUVAL ATRAUMÁTICA DE 25 CM. VARIACIÓN + - 2 CM. |
111 |
2825 |
42291802-036 |
PINZA DE MAGGIL: PINZA DE MAGGIL PEDIÁTRICO |
112 |
2839 |
42291802-037 |
PINZA DE PEAN: PINZA DE PEAN DE 20 CM |
113 |
10271 |
42291802-042 |
PINZA DE SATINSKY: PINZA CLAMP SATINSKY ATRAUMÁTICA 17 CM. |
114 |
5449 |
42291802-038 |
PINZA ERINA |
115 |
3095 |
42291802-024 |
PINZA FOERSTER: PINZA DE ARO FOERSTER CURVA 16 CM |
116 |
8849 |
42291802-039 |
PINZA FUERTE PORTA AGUJA PARA HILO DE ACERO: PINZA FUERTE PORTA AGUJAS PARA HILO DE ACERO 18 CM |
117 |
10411 |
42291802-040 |
PINZA GUBIA: GUBIA TRIPLE ARTICULACIÓN RECTA 240 MM (+-20) |
118 |
3387 |
42291802-040 |
PINZA GUBIA: PINZA GUBIA 17 CM |
119 |
3388 |
42291802-040 |
PINZA GUBIA: PINZA GUBIA 23 CM |
120 |
6302 |
42291802-040 |
PINZA GUBIA: PINZA GUBIA DE 31CM DOBLE ACCIÓN |
121 |
8914 |
42291802-040 |
PINZA GUBIA: PINZA GUBIA PEQUEÑA ARTICULACIÓN ÚNICA TRAUMATOLÓGICA |
122 |
5485 |
42291802-040 |
PINZA GUBIA: PINZA GUBIA RECTA MEDIANA |
123 |
7437 |
42291802-9999 |
PINZA HARTMAN: PINZA DE HARTMANN DE 8 CM DE LONGITUD |
124 |
7410 |
42291802-9999 |
PINZA HARTMAN: PINZA DE OIDO HARTMANN EXTRASUAVES, ROMAS |
125 |
7411 |
42291802-9999 |
PINZA HARTMAN: PINZA DE OIDO HARTMANN REDONDAS DE 2MM DE DIÁMETRO |
126 |
9770 |
42291802-047 |
PINZA HEMORROIDAL: PINZA PARA LIGADURA ELÁSTICA HEMORROIDAL ( 45°) |
127 |
9771 |
42291802-047 |
PINZA HEMORROIDAL: PINZA PARA LIGADURA ELÁSTICA HEMORROIDAL ( 90°) |
128 |
2805 |
42291802-045 |
PINZA HEMOSTÁTICA: PINZA HEMOSTÁTICA CRILE CURVA 14 CM |
129 |
5470 |
42291802-045 |
PINZA HEMOSTÁTICA: PINZA HEMOSTÁTICA CURVA DE MEDIANA 12CM |
130 |
5469 |
42291802-045 |
PINZA HEMOSTÁTICA: PINZA HEMOSTÁTICA RECTA 14 A 16 CM |
131 |
10424 |
42291802-045 |
PINZA HEMOSTÁTICA: PINZA ROCHESTER CURVA PEQUEÑA LARGA O PINZA ARTERIAL ROCHESTER - OCHSNER CURVA 1 X 2 DIENTES. LONGITUD 140 MM (+- |
132 |
10429 |
42291802-014 |
PINZA KERRISON: PINZA SACABOCADO OSEO DE KERRISON, OBLÍCUA DE 140º(+-10°), CORTANTE HACIA ARRIBA, VÁSTAGO DE 180 MM (+-10MM), CORTE |
133 |
6310 |
42291802-001 |
PINZA KOCHER: PINZA KOCHER CURVA DE 12 CM |
134 |
8865 |
42291802-048 |
PINZA MIXTER RECTA: PINZA HEMOSTÁTICA MIXTER BABY RECTA 14 CM |
135 |
8866 |
42291802-048 |
PINZA MIXTER RECTA: PINZA HEMOSTÁTICA MIXTER BABY RECTA 18 CM |
136 |
7315 |
42291802-048 |
PINZA MIXTER RECTA: PINZA MIXTER DE 20 CM CON RAMA FINA |
137 |
2827 |
42291802-048 |
PINZA MIXTER RECTA: PINZA MIXTER RECTA DE 20 CM |
138 |
8869-2 |
42291802-043 |
PINZA MOSQUITO: PINZA MOSQUITO CURVA, DE HARTMANN |
139 |
7416 |
42291802-051 |
PINZA NASAL BLAKESLEY: PINZA NASAL BLAKESLEY-WILDE CURVA TAM 1 |
140 |
7417 |
42291802-051 |
PINZA NASAL BLAKESLEY: PINZA NASAL BLAKESLEY-WILDE CURVA TAM 2 |
141 |
7414 |
42291802-051 |
PINZA NASAL DE BLAKESLEY: PINZA NASAL DE BLAKESLEY. TAMAÑO 1 |
142 |
7415 |
42291802-051 |
PINZA NASAL DE BLAKESLEY: PINZA NASAL DE BLAKESLEY. TAMAÑO 3 |
143 |
8829 |
42291802-995 |
PINZA NASAL: PINZA DE COTTLE, FORMA DE BAYONETA |
144 |
7418 |
42291802-995 |
PINZA NASAL: PINZA NASAL DE TAKAHASHI |
145 |
5448 |
42291802-012 |
PINZA PARA BIOPSIA: PINZA P/BIOPSIA DE CUELLO UTERINO |
146 |
9894 |
42291802-012 |
PINZA PARA BIOPSIA: PINZA PARA BIOPSIA DE KEVOURKIAN 25 CM ANGOSTA |
147 |
9895 |
42291802-012 |
PINZA PARA BIOPSIA: PINZA PARA BIOPSIA WITTER 23 CM |
148 |
8901 |
42291802-025 |
PINZA PARA CÁLCULOS: PINZA RANDALL 21 CM DE LONGITUD N° 02 |
149 |
8902 |
42291802-025 |
PINZA PARA CÁLCULOS: PINZA RANDALL 21 CM DE LONGITUD N° 03 |
150 |
8903 |
42291802-025 |
PINZA PARA CÁLCULOS: PINZA RANDALL 21 CM DE LONGITUD N° 04 |
151 |
8889 |
42291802-9998 |
PINZA PARA CUERPOS EXTRAÑOS: PINZA P/PEQUEÑOS TUMORES Y CUERPOS EXTRAÑOS BLANDOS, ABERTURA BILATERAL, DIAM. DE VAINA 2,5 MM, LONG DE |
152 |
9896 |
42291802-002 |
PINZA PARA RESTOS OVULARES: PINZA PARA RESTOS OVULARES 27 CM |
153 |
2851 |
42291802-018 |
PINZA PORTA-AGUJAS: PORTA AGUJA 10 CM. |
154 |
7297 |
42291802-018 |
PINZA PORTA-AGUJAS: PORTA AGUJA 12 CM. |
155 |
7301 |
42291802-018 |
PINZA PORTA-AGUJAS: PORTA AGUJA 30 CM. |
156 |
7436 |
42291802-018 |
PINZA PORTA-AGUJAS: PORTA AGUJA DE MASING, CON FORMA DE PINZAS DE OIDO |
157 |
2850 |
42291802-018 |
PINZA PORTA-AGUJAS: PORTA AGUJA PARA HILOS DE ACERO 20 CM |
158 |
10362 |
42291802-018 |
PINZA PORTA-AGUJAS: PORTA AGUJAS FINO PARA HILOS DE CALIBRE 6,0 |
159 |
7311 |
42291802-059 |
PINZA SEPARADOR AUTOESTÁTICO: PINZA SEPARADOR AUTOESTÁTICO DE 14 CM |
160 |
7312 |
42291802-059 |
PINZA SEPARADOR AUTOESTÁTICO: PINZA SEPARADOR AUTOESTÁTICO DE 24 CM |
161 |
6288 |
42291802-059 |
PINZA SEPARADOR AUTOMÁTICO: PINZA SEPARADOR AUTOESTÁTICO DE 12 CM |
162 |
9897 |
42291802-021 |
PINZA TISCHLER: PINZA TISCHLER 27 CM |
163 |
9893 |
42291802-990 |
PINZA UROLÓGICA: PINZA KNUTSEN CON DOS GARRAS |
164 |
7412 |
42291802-064 |
PINZA WERTHEIN: PINZA DE OIDO DE WULLSTEIN, OVALADA DE 0,9 MM |
165 |
10273 |
42142505-005 |
PORTA AGUJA DE DEBACKEY: PORTA AGUJAS DE DEBACKEY DE 18 CM. VARIANTE: + - 2 CM. |
166 |
10274 |
42142505-005 |
PORTA AGUJA DE DEBACKEY: PORTA AGUJAS DE DEBACKEY DE 23 CM. VARIANTE: + - 2 CM. |
167 |
10272 |
42142505-005 |
PORTA AGUJA DE DEBACKEY: PORTA AGUJAS VASCULARES DE DEBACKEY DE 20 CM. VARIACIÓN: + - 2 CM. |
168 |
7439 |
42295202-003 |
RASPA ÓSEA DOBLE CARA RUGOSA: RASPA ÓSEA DOBLE CARA RUGOSA |
169 |
8929 |
52141704-002 |
RASURADOR ELÉCTRICO PARA CAMPO QUIRÚRGICO: RASURADOR ELÉCTRICO PARA CAMPO QUIRÚRGICO |
170 |
5689 |
42272304-001 |
RESUCITADOR ADULTO CON CAMARA AUTOINFLABLE |
171 |
7372 |
42272304-002 |
RESUCITADOR NEONATAL con camara autoinflable |
172 |
2613 |
42183301-001 |
RINOSCOPIO: RINOSCOPIO KILLAN N1 |
173 |
8940 |
42183301-001 |
RINOSCOPIO: RINOSCOPIO KILLAN N2 |
174 |
8941 |
42183301-001 |
RINOSCOPIO: RINOSCOPIO KILLAN N3 |
175 |
8939 |
42183301-001 |
RINOSCOPIO: RINOSCOPIO KILLAN N4 |
176 |
8944 |
42293302-003 |
SEPARADOR ABDOMINAL: SEPARADOR AUTOESTÁTICO GOSSET 15 CM |
177 |
8967 |
42293301-003 |
SEPARADOR DE YESO: SEPARADOR DE YESO |
178 |
7419 |
42291802-023 |
SEPARADOR PARA CIRUGÍA: RETRACTORES DE PLESTER DE 2 X 2 DIENTES |
179 |
7420 |
42291802-023 |
SEPARADOR PARA CIRUGÍA: RETRACTORES DE PLESTER DE 2X2 DIENTES A LA DERECHA Y HOJA COMPLETA |
180 |
7421 |
42291802-023 |
SEPARADOR PARA CIRUGÍA: RETRACTORES DE PLESTER DE 2X2 DIENTES A LA IZQUIERDA Y HOJA COMPLETA |
181 |
8949 |
42291802-023 |
SEPARADOR PARA CIRUGÍA: SEPARADOR AUTOESTÁTICO BALFOUR 30 CM |
182 |
8958 |
42291802-023 |
SEPARADOR PARA CIRUGÍA: SEPARADOR CON MANGO (RICHARSON) 25 CM |
183 |
3104 |
42291802-023 |
SEPARADOR PARA CIRUGÍA: SEPARADOR DE FARABEUF ADULTOS 20 CM |
184 |
10277 |
42291802-023 |
SEPARADOR PARA CIRUGÍA: SEPARADOR DE FINOCHIETO INFANTIL TÓRAX GRANDE |
185 |
10276 |
42291802-023 |
SEPARADOR PARA CIRUGÍA: SEPARADOR DE FINOCHIETO INFANTIL TÓRAX MEDIANO |
186 |
10275 |
42291802-023 |
SEPARADOR PARA CIRUGÍA: SEPARADOR DE FINOCHIETO INFANTIL TÓRAX PEQUEÑO |
187 |
7422 |
42291802-023 |
SEPARADOR PARA CIRUGÍA: SEPARADOR DE GARFIO DE 4 DIENTES |
188 |
8970 |
42291802-023 |
SEPARADOR PARA CIRUGÍA: SEPARADOR MALEABLE OCHSNER RIBBON |
189 |
3427 |
42295202-010 |
SIERRA PARA YESO: SIERRA ELÉCTRICA P/ YESO |
190 |
2904 |
42292603-004 |
SONDA ACANALADA: SONDA ACANALADA |
191 |
3568 |
42281509-002 |
TAMBOR PARA ESTERILIZACIÓN: TAMBOR DE ACERO INOXIDABLE 12 X 16 CM |
192 |
3565 |
42281509-002 |
TAMBOR PARA ESTERILIZACIÓN: TAMBOR DE ACERO INOXIDABLE 20 X 20 CM |
193 |
3569 |
42281509-002 |
TAMBOR PARA ESTERILIZACIÓN: TAMBOR DE ACERO INOXIDABLE 20 X 30 CM |
194 |
3015 |
42291614-001 |
TIJERA CURVA: TIJERA MAYO CURVA 20 CM |
195 |
3018 |
42291614-001 |
TIJERA CURVA: TIJERA MAYO CURVA 22 CM |
196 |
3017 |
42291614-001 |
TIJERA CURVA: TIJERA MAYO CURVA 23 CM |
197 |
6625 |
42294511-022 |
TIJERA DE IRIS: TIJERA DE IRIS CURVA |
198 |
10278 |
42291614-002 |
TIJERA DE POTT: TIJERA DE POTT DE 45º DE 17 CM. VARIANTE: + - 2 CM. PARA CIRUGÍA VASCULAR |
199 |
10284 |
42291614-002 |
TIJERA DE POTT: TIJERA DE POTT DE 60º DE 17 CM. VARIANTE: + - 2 CM, PARA CIRUGÍA VASCULAR |
200 |
9012 |
42291614-010 |
TIJERA OTORRINOLARINGOLÓGICA: TIJERA NASAL DE HEYMANN, MEDIANA |
201 |
9013 |
42291614-010 |
TIJERA PARA ALAMBRE QUIRÚRGICO: TIJERA P/FISURA LARÍNGEA DE KILLIAN |
202 |
7430 |
42291614- 998 |
TIJERA PARA ALAMBRE QUIRÚRGICO: TIJERA PARA ALAMBRE GUILFORD-WRIGHT 10 CM |
203 |
6333 |
42151626-999 |
TIJERA PARA YESO: TIJERA DE LISTER PARA YESO DE 17-20 CMS. |
204 |
3021 |
42291614-002 |
TIJERA RECTA: TIJERA FINA RECTA 15 CM |
205 |
3024 |
42291614-002 |
TIJERA RECTA: TIJERA MAYO RECTA 20 CM |
206 |
3030 |
42291614-999 |
TIJERAS METZEMBAUN: TIJERA METZEMBAUN DE 18 CM |
207 |
9047 |
42291802-062 |
VALVA GINECOLÓGICA: VALVA DE DOYEN SUPRAPÚBICA28 CM DE LONGITUD |
208 |
9049 |
42291802-062 |
VALVA GINECOLÓGICA: VALVA DE DOYEN VAGINAL 60 MM X 120 MM |
Cuando la convocante lo requiera, el oferente deberá acreditar la cadena de autorizaciones, hasta el fabricante, productor o prestador de servicios.
Se requerirá la presentación de muestras de los siguientes productos y en las siguientes condiciones:
El oferente deberá presentar muestras de los ítems ofertados en el 5° piso del Edificio Facundo Insfran en la Dirección de Logística de Salud sito en Luis Alberto de Herrera entre Brasil y Constitución, desde las 07:15 del día marcado para la apertura de sobres ofertas hasta las 10:00 horas del día hábil siguiente, en las mismas condiciones en que el producto será entregado en caso de ser adjudicado.
Cuando los oferentes no presenten las muestras en el plazo señalado la Convocante deberá requerir su presentación, otorgando un plazo de 1 (un) día hábil contado desde la recepción por el oferente del requerimiento. La no presentación de las muestras en los periodos señalados será causal de descalificación en el Ítem.
En caso de ofertarse en varios Ítems el mismo tipo de insumo pero de diferentes medidas, será suficiente la presentación de la muestra de uno de ellos, debiendo ajustarse al Ítem para el cual se entrega la muestra, acompañada de una declaración jurada en la que el oferente se compromete, en caso de ser adjudicado, a entregar el producto conforme a las especificaciones técnicas requeridas en el Ítem correspondiente de igual marca, calidad, origen y procedencia, que la muestra presentada.
Excepcionalmente la Máxima Autoridad de la Convocante podrá solicitar la presentación de las muestras, aún transcurridos los plazos previamente indicados.
La Comisión evaluadora se reserva el derecho de solicitar más muestras de aquellos items que sean necesarios para realizar pruebas de calidad en el Laboratorio de Control de Calidad del IPS, para la evaluación.
Los oferentes deberán presentar muestras de los ítems ofertados en las mismas condiciones en que el producto será entregado en caso de ser adjudicado. Con las muestras se verifican si las mismas corresponden al producto solicitado, en cuanto a especificaciones técnicas (origen, marca, presentación, etc.).
Deberán estar correctamente identificadas con rótulos con los siguientes datos:
1. NOMBRE DE LA EMPRESA
2. Nº Y NOMBRE DEL LLAMADO
3. N° DE ITEM
4. DESCRIPCIÓN DEL ITEM QUE DEBERÁ CORRESPONDER A LO DESCRIPTO EN LA PLANILLA DE PRECIOS Y DE DATOS GARANTIZADOS.
En el momento de presentación de las muestras el oferente deberá presentar una lista en duplicado de lo entregado con la firma del responsable, conforme a la siguiente Planilla:
PLANILLA DE MUESTRA
NOMBRE DE LA EMPRESA |
||||
LISTA DE MUESTRAS PRESENTADAS |
||||
|
N° DE ITEM |
CANTIDAD DE MUESTRAS PRESENTADAS |
DESCRIPCIÓN |
MARCA /ORIGEN/ PROCEDENCIA |
|
|
|
|
|
Los oferentes deberán presentar muestras de los ítems ofertados en las mismas condiciones en que el producto será entregado en caso de ser adjudicado. Con las muestras se verifican si las mismas corresponden al producto solicitado, en cuanto a especificaciones técnicas (origen, marca, presentación, etc.).
Toda documentación e información sobre la muestra presentada, deberá estar en idioma español.
Las muestras serán devueltas al oferente una vez culminado el proceso licitatorio, para lo cual cumplido los 15 (quince) días hábiles posteriores a la suscripción del Contrato, la unidad solicitante solicitará al oferente por cédula de notificación, vía fax o personal, el retiro de la/s muestras dentro del plazo perentorio de 05 (cinco) días hábiles, en caso contrario, expirado este plazo las muestras estarán a disposición para su uso. Llegado a esta situación, el IPS no será responsable por el extravió o deterioro de la /s muestra/s.
En el caso de que se presentaran procesos de impugnación (protesta y/o denuncia) ante la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, las muestras de los ítems, objeto de protesta, deberán permanecer en las instalaciones de la unidad solicitante hasta tanto se resuelva los referidos procesos de impugnación, para lo cual se aplicará el procedimiento de entrega establecido en párrafo anterior.
En caso de necesitar con contramuestras para la recepción del bien, las muestras de los productos adjudicados quedarán como contramuestras en las unidades solicitantes o servicio receptor del bien, pudiendo la misma formar parte de la última entrega a realizar, por parte del adjudicatario, de común acuerdo entre el adjudicado y el servicio, según corresponda al tipo de llamado.
En caso de ser solicitadas, las muestras deberán ser presentadas junto con la oferta, o bien en el plazo fijado por la convocante en este apartado, la cual será considerada requisito indispensable para la evaluación de la oferta. La falta de presentación en la forma y plazo establecido por la convocante será causal de descalificación de la oferta.
El oferente presentará su oferta original. En caso de que la convocante requiera la presentación de copias lo deberá indicar en este apartado, las copias deberán estar identificadas como tales.
Cuando la presentación de ofertas se realice a través del sistema de Oferta Electrónica, la convocante no requerirá de copias.
Cantidad de copias requeridas:
1. El formulario de oferta y la lista de precios serán firmados, física o electrónicamente, según corresponda por el oferente o por las personas debidamente facultadas para firmar en nombre del oferente.
2. No serán descalificadas las ofertas que no hayan sido firmadas en documentos considerados no sustanciales.
3. Los textos entre líneas, tachaduras o palabras superpuestas serán válidos solamente si llevan la firma de la persona que firma la oferta.
4. La falta de foliatura no podrá ser considerada como motivo de descalificación de las ofertas.
Las ofertas deberán mantenerse válidas (en días corridos) por:
Las ofertas deberán permanecer válidas por el periodo indicado en el presente apartado, que se computará a partir del inicio de la etapa competitiva. Toda oferta con un periodo menor será rechazada.
La convocante en circunstancias excepcionales podrá solicitar, por escrito, al oferente que extienda el periodo de validez de la oferta, por lo tanto, la Garantía de Mantenimiento de la Oferta deberá ser también prorrogada.
El oferente puede rehusarse a tal solicitud sin que se le haga efectiva su Garantía de Mantenimiento de Oferta. A los oferentes que acepten la solicitud de prórroga no se les pedirá ni permitirá que modifiquen sus ofertas.
1. La garantía de mantenimiento de oferta deberá expedirse en un monto en guaraníes que no deberá ser inferior al porcentaje especificado en el SICP. El oferente puede adoptar cualquiera de las formas de instrumentación de las garantías dispuestas por las normativas vigentes.
2. La garantía de mantenimiento de oferta presentada en los términos del párrafo anterior, deberá cubrir el precio total de la oferta en la etapa de recepción de propuestas.
3. En los contratos abiertos, el porcentaje de las garantías a ser presentado por los oferentes que participen, deberá ser aplicado sobre el monto máximo total de la oferta; si la adjudicación fuese por lote o ítem ofertado, deberán sumarse los valores máximos de cada lote o ítem ofertado, a fin de obtener el monto sobre el cual se aplicará el porcentaje de la citada garantía.
4. En caso de instrumentarse a través de Garantía Bancaria, deberá estar sustancialmente de acuerdo con el formulario de Garantía de Mantenimiento de Oferta incluido en la Sección "Formularios".
5. La garantía de mantenimiento de oferta en caso de oferentes en consorcio deberá ser presentado de la siguiente manera:
6. La garantía de mantenimiento de ofertas podrá ser ejecutada:
a) Si el oferente altera las condiciones de su oferta;
b) Si el oferente retira su oferta durante el período de validez de la oferta;
c) Si no acepta la corrección aritmética del precio de su oferta, en caso de existir;
d) Si el oferente no presentare su oferta en la fecha y hora señaladas, previo requerimiento por parte de la convocante; o
e) Si el adjudicatario no procede, por causa imputable al mismo a:
e.1. Suministrar los documentos indicados en el pliego de bases y condiciones para la firma del contrato,
e.2. Firmar el contrato,
e.3. Suministrar en tiempo y forma la garantía de cumplimiento de contrato,
e.4. Se comprobare que las declaraciones juradas presentadas por el oferente adjudicado con su oferta sean falsas,
e.5. El adjudicatario no presentare las legalizaciones correspondientes para la firma del contrato, cuando éstas sean requeridas, o
e.6. No se formaliza el consorcio por escritura pública, antes de la firma del contrato.
7. Las garantías tanto de Mantenimiento de Oferta, Cumplimiento de Contrato o de Anticipo, sea cual fuere la forma de instrumentación adoptada, deberá ser pagadera ante solicitud escrita de la convocante donde se haga constar el monto reclamado, cuando se tenga acreditada una de las causales de ejecución de la póliza. En estos casos será requisito que previamente el oferente sea notificado del incumplimiento y la intimación de que se hará efectiva la ejecución del monto asegurado.
8. Si la entrega de los bienes o la prestación de los servicios se realizare en un plazo menor o igual a diez (10) días calendario, posteriores a la firma del contrato, la garantía de cumplimiento deberá ser entregada antes del cumplimiento de la prestación.
9. La garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato será liberada y devuelta al proveedor, a requerimiento de parte, a más tardar treinta (30) días contados a partir de la fecha de cumplimiento de las obligaciones del proveedor en virtud de contrato, incluyendo cualquier obligación relativa a la garantía de los bienes.
El plazo de validez de la Garantía de Mantenimiento de Oferta (en días corridos) será de:
El oferente deberá presentar como parte de su oferta una Garantía de Mantenimiento de acuerdo al porcentaje indicado para ello en el SICP y por el plazo indicado en este apartado. Cuando la competencia se desarrolle por más de un día, la garantía de mantenimiento de oferta deberá cubrir a partir del primer día del inicio de la etapa competitiva.
El porcentaje de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato es de:
La garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato deberá ser presentada por el proveedor, dentro de los diez (10) días calendario siguientes a partir de la fecha de suscripción del contrato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 39 de la Ley N° 2051/2003.
El plazo de vigencia de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato será de:
25 (veinticinco) meses.
El plazo de validez de la garantía de los bienes será el siguiente:
El vencimiento de los instrumentales no deberá ser inferior a 3 años(tres ) años a partir de la entrega de bien en el Departamento de Administración de Suministros Médicos.
Si por la naturaleza de los mismos o por necesidad de la Institución no se puede cumplir con este requisito, la recepción del producto deberá ser Autorizada por la Dirección de Logística de Suministros de Salud (Administrador de Contrato). El proveedor deberá presentar una Carta de Compromiso de Canje y una Póliza por el 100% del monto del producto a ser entregada, con la Identificación de Número de Lote; la validez de dicha Póliza deberá ser por 3 meses posteriores a la fecha del vencimiento del producto a entregar. El Departamento de Administración de Suministros Médicos (DASM) deberá comunicar al Proveedor los próximos a vencer con 60 días de antelación y comunicar a la Dirección de Logística de Suministros de Salud, que se ha dado cumplimiento a dicho requerimiento.
El periodo de tiempo estimado de funcionamiento de los bienes, para los efectos de repuestos será de:
No aplica
El plazo de reposición de bienes para reparar o reemplazar será de:
El proveedor garantiza que todos los bienes suministrados están libres de defectos derivados de actos y omisiones que este hubiera incurrido, o derivados del diseño, materiales o manufactura, durante el uso normal de los bienes en las condiciones que imperen en la República del Paraguay.
1. La contratante comunicará al proveedor la naturaleza de los defectos y proporcionará toda evidencia disponible, inmediatamente después de haberlos descubierto. La contratante otorgará al proveedor facilidades razonables para inspeccionar tales defectos.
Tan pronto reciba ésta comunicación, y dentro del plazo establecido en este apartado, deberá reparar o reemplazar los bienes defectuosos, o sus partes sin ningún costo para la contratante.
2. Si el proveedor después de haber sido notificado, no cumple con su obligación dentro del plazo establecido, la contratante tomará las medidas necesarias para remediar la situación, por cuenta y riesgo del proveedor y sin perjuicio de otros derechos que la contratante pueda ejercer contra el proveedor en virtud del contrato.
La cobertura de seguro requerida a los bienes será:
No aplica
A menos que se disponga otra cosa en este apartado, los bienes suministrados deberán estar completamente asegurados en guaraníes, contra riesgo de extravío o daños incidentales ocurridos durante la fabricación, adquisición, transporte, almacenamiento y entrega, de acuerdo a los Incoterms aplicables.
Las ofertas serán presentadas en un sólo sobre y deberán:
1. Indicar el nombre y la dirección del oferente;
2. Estar dirigidos a la convocante;
3. Llevar la identificación específica del proceso de licitación indicado en el SICP; y
4. Llevar una advertencia de no abrir antes de la hora y fecha de apertura de ofertas.
Si los sobres no están cerrados e identificados como se requiere, la convocante no se responsabilizará en caso de que la oferta se extravíe o sea abierta prematuramente.
Culminada la etapa competitiva, presentarán las ofertas físicas en la dirección y hasta la fecha y hora que se indican en el SICP, los siguientes participantes requeridos:
TODOS LOS PARTICIPANTES
Las ofertas deberán ser recibidas por la convocante en la dirección y hasta la fecha y hora que se indican en el SICP.
La convocante podrá a su discreción, extender el plazo originalmente establecido para la presentación de ofertas mediante una adenda. En este caso todos los derechos y obligaciones de la convocante y de los oferentes previamente sujetos a la fecha límite original para presentar las ofertas quedarán sujetos a la nueva fecha prorrogada.
Cuando la presentación de oferta sea electrónica la misma deberá sujetarse a la reglamentación vigente.
1. Un oferente podrá retirar, sustituir o modificar su oferta después de presentada mediante el envío de una comunicación por escrito, debidamente firmada por el representante autorizado. La sustitución o modificación correspondiente de la oferta deberá acompañar dicha comunicación por escrito.
2. Todas las comunicaciones deberán ser:
a) Presentadas conforme a la forma de presentación e identificación de las ofertas y además los respectivos sobres deberán estar marcados "RETIRO", "SUSTITUCION" o "MODIFICACION";
b) Recibidas por la convocante antes del plazo límite establecido para la presentación de las ofertas;
Las ofertas cuyo retiro, sustitución o modificación fuere solicitada serán devueltas sin abrir a los oferentes remitentes, durante el acto de apertura de ofertas.
3. Ninguna oferta podrá ser retirada, sustituida o modificada durante el intervalo comprendido entre la fecha límite para presentar ofertas y la expiración del período de validez de las ofertas indicado en el Formulario de Oferta o cualquier extensión si la hubiere, caso contrario, se hará efectiva la Garantía de Mantenimiento de Oferta.
1. La convocante abrirá las ofertas y en caso de que hubiere notificaciones de retiro, sustitución y modificación de ofertas presentadas, las leerá en el acto público con la presencia de los oferentes o sus representantes a la hora, en la fecha y el lugar establecidos en el SICP.
2. Cuando la presentación de oferta sea electrónica, el acto de apertura deberá sujetarse a la reglamentación vigente, en la fecha, hora y lugar establecidos en el SICP.
3. Primero se procederá a verificar de entre las ofertas recibidas por courrier o entregadas personalmente, los sobres marcados como:
a) "RETIRO". Se leerán en voz alta y el sobre con la oferta correspondiente no será abierto sino devuelto al oferente remitente. No se permitirá el retiro de ninguna oferta a menos que la comunicación de retiro pertinente contenga la autorización válida para solicitar el retiro y sea leída en voz alta en el acto de apertura de las ofertas.
b) "SUSTITUCION". Se leerán en voz alta y se intercambiará con la oferta correspondiente que está siendo sustituida; la oferta sustituida no se abrirá y se devolverá al oferente remitente. No se permitirá ninguna sustitución a menos que la comunicación de sustitución correspondiente contenga una autorización válida para solicitar la sustitución y sea leída en voz alta en el acto de apertura de las ofertas.
c) "MODIFICACION" se abrirán y leerán en voz alta con la oferta correspondiente. No se permitirá ninguna modificación a las ofertas a menos que la comunicación de modificación correspondiente contenga la autorización válida para solicitar la modificación y sea leída en voz alta en el acto de apertura de las ofertas. Solamente se considerarán en la evaluación los sobres que se abren y leen en voz alta durante el Acto de Apertura de las Ofertas.
4. Los representantes de los oferentes que participen en la apertura de las ofertas deberán contar con autorización suficiente para suscribir el acta y los documentos que soliciten, bastando para ello la presentación de una autorización escrita del firmante de la oferta, esta autorización podrá ser incluida en el sobre oferta o ser portado por el representante.
5. Se solicitará a los representantes de los oferentes que estén presentes que firmen el acta. La omisión de la firma por parte de un oferente no invalidará el contenido y efecto del acta. Se distribuirá una copia del acta a todos los presentes.
6. Las ofertas sustituidas y modificadas presentadas, que no sean abiertas y leídas en voz alta durante el acto de apertura no podrán ser consideradas para la evaluación sin importar las circunstancias y serán devueltas sin abrir a los oferentes remitentes.
7. La falta de firma en un documento sustancial, es considerada una omisión sustancial que no podrá ser subsanada en ninguna oportunidad una vez abiertas las ofertas.
8. El acta de apertura deberá ser comunicada al SICP, para su difusión, dentro de los dos (02) días hábiles de la realización del acto de apertura.