Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

La presente convocatoria tiene por objeto la contratación de una empresa para la realización del Servicio de Mantenimiento preventivo y reparador de señales débiles, con el fin de garantizar el buen funcionamiento y preservación de las instalaciones del Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero.

Generalidades

Los servicios solicitados consisten en la provisión de mano de obra calificada y asistencia técnica con atención las 24 (veinticuatro) horas, los 365 (trescientos sesenta y cinco) días del año, para cualquier avería, reparación, cambio y provisión de todos los repuestos conforme al listado referencial del contrato abierto, previo informe técnico y remisión de la orden de trabajo por parte de la Contratante.

Asimismo, comprende el mantenimiento preventivo de los equipos de señales débiles, conforme al listado de tareas de revisión, chequeo e informe posterior al mismo, que se detalla seguidamente:

  1. Descripción de los Servicios:

Ítem Nº

DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS

1

Mantenimiento preventivo del Sistema de Detección Electrónica y Aviso contra Incendios

1.1

Revisión de alimentación de energía eléctrica del sistema, como fuente principal.

1.2

Verificación de voltaje y conmutación de la fuente de energía auxiliar (baterías).

1.3

Ensayos de operación del Panel Central de Control.

1.4

Pruebas de funcionamiento de dispositivos.

1.5

Pruebas de alarmas audio-visuales.

1.6

Iluminación de emergencia: Control de alimentación eléctrica.

1.7

Iluminación de emergencia: Control de placa de conmutación.

1.8

Iluminación de emergencia: Control de baterías.

1.9

Limpieza de equipos.

2

Mantenimiento reparador del Sistema de Detección Electrónica y Aviso contra Incendios

2.1

Reparación de panel central de alarma.

2.2

Mano de obra por reparación de panel central de alarma.

2.3

Reparación de detector de humo y calor direccionable.

2.4

Mano de obra por Reparación de detector de humo y calor direccionable.

2.5

Reparación de pulsador manual.

2.6

Mano de obra por Reparación de pulsador manual.

2.7

Reparación de alarma audio visual.

2.8

Mano de obra por Reparación de alarma audio visual.

2.9

Reparación de detector de termovelocimétrico direccionable.

2.10

Mano de obra por Reparación de detector de termovelocimétrico direccionable.

2.11

Provisión y cambio de batería de respaldo 12 Volts 7 Amp-hora.

2.12

Mano de obra por Provisión y cambio de batería de respaldo 12 Volts 7 Amp-hora.

2.13

Reparación e iluminación de emergencia.

2.14

Mano de obra por Reparación e iluminación de emergencia.

2.15

Reparación de señalización de emergencia.

2.16

Mano de obra por Reparación de señalización de emergencia.

3

Mantenimiento preventivo del Sistema de Alarmas contra Intrusos

3.1

Revisión de alimentación de energía eléctrica del sistema, como fuente principal.

3.2

 Verificación de voltaje y conmutación de la fuente de energía auxiliar (baterías).

3.3

Ensayos de operación del Panel Central de Control.

3.4

Pruebas de sirenas.

3.5

Cerraduras electromagnéticas y eléctricas: Control de alimentación eléctrica.

3.6

Cerraduras electromagnéticas y eléctricas: Control del estado de transformadores.

3.7

Cerraduras electromagnéticas y eléctricas: Ajustes de cerraduras eléctricas y pulsadores.

3.8

Limpieza de equipos.

4

Mantenimiento reparador del Sistema de Alarmas contra Intrusos

4.1

Reparación de panel central de alarma.

4.2

Mano de obra por Reparación de panel central de alarma.

4.3

Provisión y cambio de batería de respaldo - 12 Volts 7 Amp-hora.

4.4

Mano de obra por Provisión y cambio de batería de respaldo - 12 Volts 7 Amp-hora.

4.5

Reparación expansor de zonas.

4.6

Mano de obra por Reparación expansor de zonas.

4.7

Reparación de teclado alfanumérico.

4.8

Mano de obra por Reparación de teclado alfanumérico.

4.9

Reparación de sensor de movimiento.

4.10

Mano de obra por Reparación de sensor de movimiento.

4.11

Reparación de contactos magnéticos.

4.12

Mano de obra por Reparación de contactos magnéticos.

4.13

Reparación de sirena de 30 Watts de potencia.

4.14

Mano de obra por Reparación de sirena de 30 Watts de potencia.

4.15

Reparación de pulsador de emergencia.

4.16

Mano de obra por Reparación de pulsador de emergencia.

4.17

Reparación de transformador.

4.18

Mano de obra por Reparación de transformador.

4.19

Reparación de fuente de energía de 12 V.

4.20

Mano de obra por Reparación de fuente de energía de 12 V.

5

Mantenimiento preventivo del Sistema de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV)

5.1

Revisión de alimentación de energía eléctrica del sistema, como fuente principal.

5.2

Cámaras Fijas: control de imagen, enfoque de lentes, limpieza.

5.3

Monitores: control de operación, limpieza, ajustes.

5.4

Equipos de grabación: Control de cableado de alimentación y de señales de video.

5.5

Equipos de grabación: Revisión de programación: generación de títulos, horarios, fecha.

5.6

Equipos de grabación: Revisión de tiempo de grabación y secuenciado.

5.7

Equipos de grabación: Verificación de funcionamiento de divisor de pantalla (formatos de observación).

5.8

Limpieza individual de cada dispositivo.

6

Mantenimiento reparador del Sistema de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV)

6.1

Reparación de fuentes para alimentación de cámaras.

6.2

Mano de obra por Reparación de fuentes para alimentación de cámaras.

6.3

Reparación de grabador digital (DVR).

6.4

Mano de obra por Reparación de grabador digital (DVR).

6.5

Reparación de monitor color TFT-LCD 19.

6.6

Mano de obra por Reparación de monitor color TFT-LCD 19.

6.7

Reparación de controlador de cámaras móviles.

6.8

Mano de obra por Reparación de controlador de cámaras móviles.

6.9

Reparación de cámaras de color fijas.

6.10

Mano de obra por Reparación de cámaras de color fijas.

6.11

Reparación de cámaras de color móviles.

6.12

Mano de obra por Reparación de cámaras de color móviles.

6.13

Reparación de cámaras tipo domo.

6.14

Mano de obra por Reparación de cámaras tipo domo.

7

Mantenimiento preventivo del Sistema de Control de Acceso

7.1

Revisión de alimentación de energía eléctrica.

7.2

Módulos de Conexión: Control de cableado de alimentación y señales de datos.

7.3

Módulos de Conexión: Control de conexiones de lectoras, cerraduras eléctricas, contactos magnéticos, baterías.

7.4

Módulos de Conexión: Control de conexión entre módulo principal y PC de gestión.

7.5

Módulos de Conexión: Control y/o cambio de fusibles.

7.6

Lectoras: Control de cableado de alimentación y de señal de datos.

7.7

Lectoras: Verificación de indicadores luminosos.

7.8

Cerraduras Eléctricas: Control de tensión en bornes (transformadores y cerraduras).

7.9

Cerraduras Eléctricas: Ajuste de posición (si necesario).

7.10

Cerraduras Eléctricas: Ajuste de conectores.

7.11

Brazos hidráulicos: Ajustes

7.12

PC de Gestión: Control de cableado de alimentación y de señales de datos.

7.13

PC de Gestión: Pruebas de funcionamiento de CPU, monitor, Mouse, teclado.

7.14

PC de Gestión: Verificación de funcionamiento de programas informáticos de plataforma (Windows ’98 o superior)

7.15

PC de Gestión: Ajuste de conectores.

7.16

Software: Control de programación del sistema.

7.17

Intercomunicadores: Control de cableado de alimentación y de señales de datos.

7.18

Intercomunicadores: Control de calidad de sonido.

7.19

Intercomunicadores: Ajuste de cables, conectores y soportes.

7.20

Intercomunicadores: Conmutación.

7.21

 Limpieza individual de cada dispositivo.

8

Mantenimiento reparador del Sistema de Control de Acceso

8.1

Reparación de módulos de control de acceso.

8.2

Mano de obra por Reparación de módulos de control de acceso.

8.3

Provisión y cambio de batería de respaldo - 12 Volts 7 Amp-hora.

8.4

Mano de obra por Provisión y cambio de batería de respaldo - 12 Volts 7 Amp-hora.

8.5

Reparación de lectora de proximidad.

8.6

Mano de obra por Reparación de lectora de proximidad.

8.7

Reparación de brazos hidráulicos.

8.8

Mano de obra por Reparación de brazos hidráulicos.

8.9

Reparación de cerradura eléctrica.

8.10

Mano de obra por Reparación de cerradura eléctrica.

8.11

Reparación de cerradura electromagnética.

8.12

Mano de obra por Reparación de cerradura electromagnética.

9

Mantenimiento preventivo del Sistema de Comunicación Oral (Música Funcional e Intercomunicadores)

9.1

Revisión de alimentación de energía eléctrica: Verificación de conexión eléctrica de equipo base.

9.2

Revisión de alimentación de energía eléctrica: Verificación de tensión de baterías de respaldo.

9.3

Amplificadores: Control de cableado de alimentación y señales de dispositivos periféricos.

9.4

Amplificadores: Control de conexiones de parlantes, micrófonos, mezclador.

9.5

Mezclador, sintonizador, Cd Player, Cassetero grabador: Control de cableado de alimentación y de señal de sonido.

9.6

Parlantes: Control de tensión en bornes.

9.7

Parlantes: Ajuste de conectores.

9.8

Parlantes: Verificación de amplificadores de línea.

9.9

Micrófonos alámbricos: Verificación de conectores (ajuste).

9.10

Micrófonos alámbricos: Pruebas de funcionamiento.

9.11

Limpieza individual de cada dispositivo.

10

Mantenimiento reparador del Sistema de Comunicación Oral (Música Funcional e Intercomunicadores)

10.1

Reparación de amplificador de música funcional.

10.2

Mano de obra por Reparación de amplificador de música funcional.

10.3

Reparación de parlante cielorraso.

10.4

Mano de obra por Reparación de parlante cielorraso.

10.5

Reparación de parlante de pared.

10.6

Mano de obra por Reparación de parlante de pared.

10.7

Reparación de micrófono alámbrico.

10.8

Mano de obra por Reparación de micrófono alámbrico.

10.9

Reparación de mezclador.

10.10

Mano de obra por Reparación de mezclador.

10.11

Reparación de controlador de volumen.

10.12

Mano de obra por Reparación de controlador de volumen.

11

Mantenimiento preventivo del Sistema de Audio y Video en Sala de Juicios Orales

11.1

Equipos en Sala de Juicios Orales: Verificación de grabaciones de voz.

11.2

Equipos en Sala de Juicios Orales: Verificación de grabaciones de video.

11.3

Equipos en Sala de Juicios Orales: Pruebas de sonido.

11.4

Equipos en Sala de Juicios Orales: Control y ajuste de conectores de equipos.

11.5

Equipos en Sala de Juicios Orales: Cambio de fusibles (si necesario)

11.6

Amplificadores: Control de cableado de alimentación y señales de dispositivos periféricos.

11.7

Amplificadores: Control de conexiones de parlantes, micrófonos, mezclador.

11.8

Mezclador, sintonizador, grabador: Control de cableado de alimentación y de señal de sonido.

11.9

Parlantes: Control de tensión de bornes.

11.10

Parlantes: Ajuste de conectores.

11.11

Parlantes: Verificación de amplificadores de línea.

11.12

Micrófonos alámbricos e inalámbricos: Verificación de conectores (ajuste).

11.13

Micrófonos alámbricos e inalámbricos: Pruebas de funcionamiento.

11.14

Limpieza individual de cada dispositivo.

12

Mantenimiento reparador del Sistema de Audio y Video en Sala de Juicios Orales

12.1

Reparación de amplificador.

12.2

Mano de obra por Reparación de amplificador.

12.3

Reparación de parlante de pared.

12.4

Mano de obra por Reparación de parlante de pared.

12.5

Reparación de micrófono alámbrico.

12.6

Mano de obra por Reparación de micrófono alámbrico.

12.7

Reparación de micrófono inalámbrico.

12.8

Mano de obra por Reparación de micrófono inalámbrico.

12.9

Reparación de mezclador.

12.10

Mano de obra por Reparación de mezclador.

12.11

Reparación de controlador de volumen.

12.12

Mano de obra por Reparación de controlador de volumen.

13

Mantenimiento preventivo del Sistema de Sonorización y grabación en Cámara Gesell

13.1

Equipos en Cámara Gesell: Verificación de grabaciones de voz.

13.2

Equipos en Cámara Gesell: Verificación de grabaciones de video.

13.3

Equipos en Cámara Gesell: Pruebas de sonido.

13.4

Equipos en Cámara Gesell: Control y ajuste de conectores de equipos.

13.5

Equipos en Cámara Gesell: Cambio de fusibles (si necesario)

13.6

Amplificadores: Control de cableado de alimentación y señales de dispositivos periféricos.

13.7

Amplificadores: Control de conexiones de parlantes, micrófonos, mezclador.

13.8

Mezclador, sintonizador, grabador: Control de cableado de alimentación y de señal de sonido.

13.9

Parlantes: Control de tensión de bornes.

13.10

Parlantes: Ajuste de conectores.

13.11

Parlantes: Verificación de amplificadores de línea.

13.12

Micrófonos alámbricos e inalámbricos: Verificación de conectores (ajuste).

13.13

Micrófonos alámbricos e inalámbricos: Prueba de funcionamiento.

13.14

Limpieza individual de cada dispositivo.

14

Mantenimiento reparador del Sistema de Sonorización y grabación en Cámara Gesell:

14.1

Reparación de amplificador.

14.2

Mano de obra por Reparación de amplificador.

14.3

Reparación de parlante de pared.

14.4

Mano de obra por Reparación de parlante de pared.

14.5

Reparación de micrófono de ambiente.

14.6

Mano de obra por Reparación de micrófono de ambiente.

14.7

Reparación de micrófono inalámbrico.

14.8

Mano de obra por Reparación de micrófono inalámbrico.

14.9

Reparación de mezclador.

14.10

Mano de obra por Reparación de mezclador.

14.11

Reparación de controlador de volumen.

14.12

Mano de obra por Reparación de controlador de volumen.

15

Mantenimiento preventivo de Telefonía

15.1

Revisión de alimentación de energía eléctrica de Central Telefónica: Verificación de conexión eléctrica a energía principal y auxiliar.

15.2

Revisión de alimentación de energía eléctrica de Central Telefónica: Ajuste de bornes.

15.3

Revisión de alimentación de energía eléctrica de Central Telefónica: Verificación de tensión de baterías de respaldo.

15.4

Revisión de alimentación de energía eléctrica de Central Telefónica: Control de sistema de puesta a tierra.

15.5

Central Telefónica: Control de cableado desde tablero de distribución principal a Central Telefónica.

15.6

Central Telefónica: Medición de tensión en regletas de distribución.

15.7

Central Telefónica: Marcación de internos.

15.8

Central Telefónica: Control de continuidad y tensión en cableado troncal de acometida.

15.9

Central Telefónica: Verificación de funcionamiento de funciones.

15.10

Central Telefónica: Ajuste perfecto de todas las terminales.

15.11

Central Telefónica: Control y/o cambio de fusibles.

15.12

PC de Gestión y Software: Control de cableado de alimentación y de señales de datos.

15.13

PC de Gestión y Software: Pruebas de funcionamiento de CPU, monitor, Mouse, teclado.

15.14

PC de Gestión y Software: Verificación de funcionamiento de programas informáticos de plataforma (Windows ’98 o superior).

15.15

PC de Gestión y Software: Ajuste de conectores.

15.16

PC de Gestión y Software: Verificación del software de registro y reportes.

15.17

Teléfonos de recepción, digitales y analógicos: Control de tensión de bornes.

15.18

Teléfonos de recepción, digitales y analógicos: Ajuste de conectores.

15.19

Teléfonos de recepción, digitales y analógicos: Verificación de funcionamiento de todas sus funciones.

15.20

Teléfonos de recepción, digitales y analógicos: Ajuste de micrófonos y parlantes.

15.21

Cableado: Verificación de tensión y continuidad en cada tablero de distribución secundario (ajustes).

15.22

Limpieza individual de cada dispositivo.

16

Mantenimiento reparador de Telefonía

16.1

Provisión y cambio de placa para 8 líneas urbanas.

16.2

Mano de obra por Provisión y cambio de placa para 8 líneas urbanas.

16.3

Provisión y cambio de placa para 8 líneas internas digital.

16.4

Mano de obra por Provisión y cambio de placa para 8 líneas internas digital.

16.5

Provisión y cambio de placa para 8 líneas internas analógicas.

16.6

Mano de obra por Provisión y cambio de placa para 8 líneas internas analógicas.

16.7

Reparación de aparatos telefónicos digitales.

16.8

Mano de obra por Reparación de aparatos telefónicos digitales.

16.9

Provisión y cambio de baterías de respaldo.

16.10

Mano de obra por Provisión y cambio de baterías de respaldo.

16.11

Reparación de cableado en regleta telefónica.

16.12

Mano de obra por Reparación de cableado en regleta telefónica.

17

Mantenimiento preventivo del Sistema de Extinción de Incendios

17.1

Control de alimentación eléctrica de bombas principal y jockey del sistema de extinción.

17.2

Verificación de motor, manómetros y presostatos. Pruebas de operación.

17.3

Ajuste llaves de paso y perillas de mando.

17.4

Control de gabinetes, vidrios, lanzaderas (bocas de incendio equipadas).

17.5

Verificación de accesorios, presión.

17.6

Control de extintores de incendio (CO2, PQP)

17.7

Control de bocas de incendio siamesas.

18

Mantenimiento reparador del Sistema de Extinción de Incendios

18.1

Reparación de bomba de 20hp: Provisión y cambio de rulemanes.

18.2

Mano de obra por Reparación de bomba de 20hp: Provisión y cambio de rulemanes.

18.3

Reparación de bomba de 20hp: Rebobinado.

18.4

Mano de obra por Reparación de bomba de 20hp: Rebobinado.

18.5

Reparación de bomba de 20hp: Provisión y cambio de sellos y retenes.

18.6

Mano de obra por Reparación de bomba de 20hp: Provisión y cambio de sellos y retenes.

18.7

Reparación de bomba Jockey de 1hp: Provisión y cambio de rulemanes.

18.8

Mano de obra por Reparación de bomba Jockey de 1hp: Provisión y cambio de rulemanes.

18.9

Reparación de bomba Jockey de 1hp: Rebobinado.

18.10

Mano de obra por Reparación de bomba Jockey de 1hp: Rebobinado.

18.11

Reparación de bomba Jockey de 1hp: Provisión y cambio de sellos y retenes.

18.12

Mano de obra por Reparación de bomba Jockey de 1hp: Provisión y cambio de sellos y retenes.

18.13

Provisión y cambio de componentes de boca de incendio equipada: Vidrio de caja.

18.14

Mano de obra por Provisión y cambio de componentes de boca de incendio equipada: Vidrio de caja.

18.15

Provisión y cambio de componentes de boca de incendio equipada: Manguera de 30 mts.

18.16

Mano de obra por Provisión y cambio de componentes de boca de incendio equipada: Manguera de 30 mts.

18.17

Provisión y cambio de componentes de boca de incendio equipada: Pico tipo niebla.

18.18

Mano de obra por Provisión y cambio de componentes de boca de incendio equipada: Pico tipo niebla.

18.19

Provisión y cambio de componentes de boca de incendio equipada: Acople Storz.

18.20

Mano de obra por Provisión y cambio de componentes de boca de incendio equipada: Acople Storz.

18.21

Provisión y cambio de componentes de boca de incendio equipada: Llave angular 45 grados

18.22

Mano de obra por Provisión y cambio de componentes de boca de incendio equipada: Llave angular 45 grados

18.23

Recarga de extintores CO2 de 6kg.

18.24

Mano de obra por Recarga de extintores CO2 de 6kg.

18.25

Recarga de extintores CO2 de 5kg.

18.26

Mano de obra por Recarga de extintores CO2 de 5kg.

18.27

Recarga de extintores PQP de 6kg.

18.28

Mano de obra por Recarga de extintores PQP de 6kg.

18.29

Recarga de extintores PQP de 4kg.

18.30

Mano de obra por Recarga de extintores PQP de 4kg.

18.31

Recarga de extintores PQP de 1kg.

18.32

Mano de obra por Recarga de extintores PQP de 1kg.

 

  1. Mantenimiento Preventivo y Reparador:

      B.1Mantenimiento Preventivo:

  1. Control e identificación de irregularidades: En el marco del mantenimiento Preventivo, técnicos del Contratista deberán realizar obligatoriamente la correspondiente visita de mantenimiento conforme al listado de tareas detallados en el punto que antecede, a las Instalaciones en cuestión y esta actividad consistirá en: limpieza, regulación, ajustes y lubricación y/o cambio de equipos, piezas, elementos y/o componentes de las instalaciones del edificio consideradas en este documento. El mantenimiento preventivo tiene por objeto la preservación en óptimas condiciones de funcionamiento de las instalaciones de señales débiles, para lo cual el Contratista deberá realizar todas las acciones preventivas necesarias, en concordancia con las instrucciones dadas por el fabricante o proveedor, por lo tanto, debe estar en total conocimiento de los contenidos de los manuales de uso y mantenimiento.
  2. Una vez solicitado los servicios de mantenimiento el Contratista tendrá un plazo de 4 (cuatro) días corridos para iniciar los trabajos, contados desde el día siguiente de la recepción del pedido.
  3. De los manuales de Uso y Mantenimiento se extraerán las Planillas de Mantenimiento Preventivo de las instalaciones objeto de mantenimiento. Las planillas deberán incluir la totalidad de las acciones de mantenimiento que deban ser realizadas, incluyendo la frecuencia de ejecución de las mismas. En algunos casos deberán ser redactadas, además de la planilla de mantenimiento, las fichas de mantenimiento, en el cual deberán quedar registrados los datos que deban ser asentados por indicaciones de los propios manuales.
  4. En la Ficha de Mantenimiento debe estar prevista la totalidad de las acciones contempladas en el Plan de Trabajo. De esta manera, la ficha de mantenimiento se constituye en un elemento fundamental de trabajo, en el cual deberá ser registrado durante el recorrido de inspección y deberá ser llenada durante el proceso de ejecución de los trabajos por los técnicos del Contratista y verificados por el encargado asignado de la Sala de Control, el Administrador del Contrato, u otro funcionario asignado para el efecto por el Consejo de Administración. La ficha de mantenimiento firmada por el personal citado precedentemente, deberá acompañar al informe mensual elevado al Consejo de Administración, para su verificación final y aprobación.
  5. Plan de Trabajo: El Oferente deberá presentar con su oferta un Plan General de Trabajos que servirá de base al seguimiento y control de la prestación de los servicios. Éste deberá prever todas las acciones necesarias para una completa cobertura del Mantenimiento contemplado en este Pliego de Bases y Condiciones (deberá detallar como mínimo los recursos humanos, equipos y herramientas a ser utilizadas, como también la disponibilidad de medios de comunicación y transporte, y la metodología propuesta para el cumplimiento eficaz de los fines del servicio).

      B.2. Mantenimiento Reparador:

En el marco del mantenimiento reparador deberán ser ejecutadas dos tipos de acciones: Las Previstas y las No Previstas.

En las intervenciones Previstas son realizadas reparaciones y cambios programados de piezas, componentes o repuestos, por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento detectadas durante el proceso de verificación de rutina. En estos casos el Contratista deberá solicitar la aprobación de la realización de los trabajos dentro del informe elevado al Consejo de Administración, para lo cual deberá describir detalladamente las características y precios de las piezas o repuestos a ser cambiados, así como los motivos que ocasionan dicho cambio. Una vez aprobada por el Consejo de Administración, su ejecución deberá ser hecha en la próxima intervención. Si se considera necesario mayor urgencia en la realización de los trabajos, se deberá tomar todos los recaudos para la realización en tiempo adecuado.

Las intervenciones No Previstas son las acciones surgidas como consecuencia de fallas detectadas en el sistema, fuera de las intervenciones de rutina. Están considerados en este concepto, los reclamos planteados por la Administración por causa de problemas surgidos durante el uso de las instalaciones. Según la gravedad de los reclamos realizados, puede surgir la necesidad de realizar acciones inmediatas, como el caso que deban ser restituidos servicios indispensables (telefonía, seguridad, etc.), o cualquier otra eventualidad, para lo cual el Contratista deberá atender las fallas técnicas que el Contratante reclame, a más tardar dentro de las veinticuatro (24) horas de haber sido notificada, en situaciones que a criterio de la Contratante considere de emergencia. Se deberá contar con una atención preferencial de emergencia con servicios de comunicación telefónica, celulares las 24 horas del día, incluyendo fines de semana y feriados. La falta de respuesta del Contratista en el plazo señalado constituirá al mismo en mora y pasible de las sanciones previstas en el Pliego y Contrato.

En casos que una acción no prevista se considere no urgente, podrá ser derivada la solución a los días normales de visita. La determinación del grado de urgencia o rapidez con la cual deban ser realizadas las acciones, así como la autorización para el cambio de piezas o repuestos a ser utilizados en las intervenciones, las tomará el Consejo de Administración.

Tanto para las intervenciones previstas como para las no previstas, el Contratista deberá informar por escrito al Departamento Administrativo-Financiero de la situación o el problema detectado, y presentará el presupuesto correspondiente. Una vez aprobado el presupuesto, el Contratista deberá realizar las reparaciones pertinentes. Al culminar los trabajos el funcionario de la Sala de Control y el Administrador de Contrato informarán y darán su conformidad acerca de lo realizado, y el Contratista presentará la factura correspondiente para el inicio de los trámites de pago. Ninguna factura será procesada ni reconocida como válida sin los documentos citados anteriormente.

El Oferente deberá contemplar en su oferta, los medios, herramientas, mano de obra e insumos necesarios para la realización de los trabajos de mantenimiento reparador, la mano de obra para el cambio de piezas o repuestos deberán estar incluidos dentro de la oferta, aun si éstas se realizan en intervenciones no previstas.

Los trabajos, así como los repuestos, deberán contar con una garantía mínima de 12 (doce) meses.

     B.3. Informes:

El Contratista elevará el denominado Informe de los trabajos realizados, sobre la condición general de las Instalaciones además de describir las acciones realizadas y las que deberán ser hechas para garantizar su buen funcionamiento. La aprobación de este informe por el Consejo de Administración es condición necesaria para la autorización del inicio del proceso de pago correspondiente.

La Ficha de Mantenimiento Preventivo, firmado por el encargado asignado de la Sala de Control y el Administrador del Contrato, deberá acompañar al informe.

En casos de que surjan fallas que por sus características no sean consideradas ordinarias, interrupciones en el servicio o cualquier otro inconveniente que lo justifique, el Consejo de Administración podrá requerir al Contratista la elaboración de Informes Adicionales sobre las dificultades específicas presentadas.

 

  1. Responsabilidades, Coordinación, Supervisión, Lugar de Trabajo:
  • El Gerente de Mantenimiento deberá tener un conocimiento exhaustivo de los equipos instalados para poder realizar una planificación de todas las operaciones que deban realizarse.
  • El Contratista deberá proveer a la Contratante la información mínima necesaria sobre el Gerente de Mantenimiento, especificando dirección, número de teléfono celular o de la persona designada por el Contratista que tenga plena autoridad y poder suficiente para aceptar, rechazar o negociar cualquier reclamación de garantía que pueda surgir, y dar curso a los reclamos. Toda planificación deberá estar aprobada por el Consejo de Administración antes de llevarse a cabo.
  • El Gerente de Mantenimiento deberá tener capacidad inmediata de respuesta, durante las 24 horas del día y los 365 días del año a través de sistemas de comunicación permanente (teléfono celular), para intervenir en forma personal o a través de sus técnicos en cualquier momento y a solicitud del Contratante (Miembros del Consejo de Administración, Administrador/a, Jefe de Obras Civiles, Encargado de la Sala de Control, Administrador del Contrato), debido a desperfectos y/o irregularidades en las instalaciones.
  • El Contratista deberá tener una dotación adecuada de recursos humanos, herramientas y materiales. El Contratista deberá proveer todos los equipos y herramientas necesarias para realizar los trabajos de mantenimiento y reparación, así como personal especializado debidamente capacitado. El Contratista también deberá proveer todos los insumos necesarios para realizar los trabajos, como aceites, lubricantes y productos consumidos por los equipos y herramientas.
  • El Contratista será el único responsable de la cabal, eficiente, satisfactoria y puntual ejecución de los trabajos y no podrá eludir sus responsabilidades por no haber solicitado a su debido tiempo las instrucciones o aclaraciones necesarias.
  • El personal del Contratista deberá obligatoriamente vestir uniformes con el logo distintivo de la Empresa.
  • El Contratista deberá precautelar la seguridad de las personas en la zona de trabajo, por lo que deberá prever las señalizaciones y protecciones a fin de evitar accidentes durante el periodo que dure las tareas, y de conformidad a las normativas vigentes.
  • Una vez terminado los trabajos de mantenimiento preventivo y/o reparador, el Contratista deberá realizar la limpieza del área de trabajo dejando los ambientes impecables para su uso.
  • Cualquier accidente que sobreviniere como consecuencia de la ejecución de los trabajos contratados, al personal, a terceros o a los bienes de la Contratante, será de única y exclusiva responsabilidad del Contratista.
  • El Contratista es el único responsable de proveerse de seguro médico, seguro de vida y otros que sean necesarios para su personal, por el tiempo que dure el contrato.
  • Los trabajos de mantenimiento preventivo y reparador deberán realizarse preferentemente después del horario de oficina (07:00 hs a 13:00 hs), de manera a no entorpecer las labores de las distintas dependencias de la institución. Para el efecto, el Contratista deberá coordinar los trabajos con el Jefe de la Sección de Obras Civiles y los funcionarios responsables de la Sala de Control.
  • El Contratista desempeñará sus funciones bajo la supervisión del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Amambay.
  • El lugar de trabajo será la ciudad de Pedro Juan Caballero en el Departamento de Amambay.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificación de la Unidad Solicitante: Arq. Margaret Maciel, Jefa de la Sección de Obras Civiles.
  • La contratación de este servicio se debe a la necesidad de contratar una empresa para mantener en óptimas condiciones las instalaciones de señales débiles del Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero, ya sea para la realización de mantenimientos preventivos y/o correctivos en los casos que fueran necesarios.
  • Este servicio corresponde a una planificación periódica, ya que los mismos requieren de mantenimiento y reparación permanente e inmediata.
  • Las especificaciones técnicas establecidas en el presente llamado se elaboran considerando la necesidad de los diferentes equipos de señales débiles instalados en el edificio de la Institución.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica.

Plan de entrega de los servicios

El plazo para la ejecución de los trabajos de mantenimiento preventivo y reparador, considerando la modalidad de Contrato Abierto, será establecido como sigue:

  • Cuando se traten de trabajos de reparación de carácter urgente, el CONTRATISTA deberá iniciar los mismos dentro de las 24 horas posteriores a la recepción del pedido de la CONTRATANTE.
  • Cuando sean intervenciones de rutina o no urgentes, el CONTRATISTA tendrá un plazo de 4 (cuatro) días corridos para iniciar los trabajos, contados desde el día siguiente de la recepción del pedido de la CONTRATANTE.

Descripción

Lugar donde los Servicios serán prestados

Plazo de entrega de los Servicios

Sistema de detección electrónica y aviso contra incendios

Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero

El Contratista, una vez iniciado los trabajos, contará con un plazo de 5 (cinco) días corridos para la entrega de los servicios solicitados.

Sistema de alarmas contra intrusos

Sistema de circuito cerrado de televisión (CCTV)

Sistema de control de acceso

Sistema de comunicación oral (música funcional e intercomunicadores)

Sistema de audio y video de Sala de Juicios Orales

Sistema de sonorización y grabación de Cámara Gesell

Telefonía

Sistema de extinción de incendios

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de conformidad.

Acta de conformidad del servicio.

Según solicitud de trabajo emitido por la Contratante.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.