Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado, la convocante deberá: Administración de la Facultad de Derecho y CS- UNE

 

 -El pedido obedece a la necesidad imperiosa de realizar el mantenimiento y reparación del edificio de la Institución,  ya que es un edificio de vieja data y es urgente el mantenimiento a fin de dejar en condiciones para el buen desempeño de los funcionarios y alumnos.

Para las reparaciones el oferente adjudicado, procederá a una revisión de los edificios de la institución a los efectos de determinar el desperfecto y elaborar una lista de servicios que serán requeridos en base a la lista de precios adjudicada.

 

Los trabajos deberán realizarse, en días laborales, en horario de oficina y dependiendo del caso fuera del horario de oficina previa autorización de la convocante.

 

En este marco del mantenimiento y  reparaciones menores de los edificios de la  Facultad de Derecho y CS- UNE, deberán ser ejecutadas acciones netamente correctivas, es decir realizar los trabajos de reparaciones en los rubros de indicados como techos, paredes, revoques, contra pisos, aislaciones, revestimientos, pisos, pinturas, cielorrasos, mamparas, azulejos, etc., que en muchos casos para la ejecución de los rubros descriptos será necesario realizar trabajos previos o preliminares como ser desmantelar  pisos, revestidos, reparación de revoques y carpetas tipo alisadas, limpieza de pared y aberturas, remoción pinturas de paredes, cielorrasos, aberturas de madera y metal, desmontaje de material, limpieza, etc., cuyos costos deberán estar incluidos en cada rubro a ser ejecutado. Se deberá incluir los costos de equipamientos y/o maquinarias especiales necesarios para la correcta ejecución de trabajos como ser, amoladoras, poli corte para cortadoras de pisos y azulejos, andamios metálicos tipo balancines, escaleras, compresores, equipamiento de trabajos en alturas, etc.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item

Cant.

U.Medida

Descripción

Prec.Unit.

1

1

M2

Revoque exterior 2 capas (primera capa con hidrófugo) - considerar material y mano de obra

 

1.1

1

Unidad

Arena

 

1.2

1

Unidad

Cemento

 

1.3

1

Unidad

Cal

 

1.4

1

Unidad

hidrofugo

 

1.5

1

Unidad

Mano de Obra

 

2

1

M2

Demolición de revoque con problemas de humedad, en pared y cielorraso-losa, colocación de revestimiento impermeable semiflexible (de 2 componentes polvo y líquido) a 3 manos - considerar material y mano de obra

 

2.1

1

M2

Impermeable semiflexible (Aprox. 2 kg/m2 para una capa de 1 milimetro de espesor)

 

2.2

1

M2

Mano de Obra

 

3

1

M2

Pintura de aberturas de madera al barniz sintético  con acabado fino incluye tratamiento de madera, lijado y colocación de spoiler metálico con goma - considerar material y mano de obra

 

3.1

1

Unidad

Lija para madera

 

3.2

1

Metros

Zocalo con Goma

 

3.3

1

M2

Barniz

 

3.4

1

M2

Mano de Obra

 

4

1

M2

Cambio de roturas ventanas de vidrios templados de 8mm, incluye provisión marcos de aluminio,  vidrios templados de 8 mm y herrajes reforzados - considerar material y mano de obra

 

4.1

1

M2

Vidrio Templado  de 8mm

 

4.2

1

ML

Perfil de Aluminio

 

4.3

1

Unidad

Cerradura para ventana

 

4.4

1

M2

Mano de Obra

 

4.5

1

Unidad

Reparacíon de Puerta tablero (considerar material y mano de obra)

 

4.6

1

Unidad

Encolado de Puerta Tablero

 

4.7

1

Unidad

Mano de Obra

 

4.8

1

M2

Polarizados de vidrios templados (considerar material y mano de obra)

 

4.9

1

M2

Polarizado

 

4.10

1

M2

Mano de Obra

 

4.11

1

Unidad

Reparación de marcos de madera (mano de obra)

 

4.12

1

Unidad

Mano de Obra

 

5

1

M2

Reparación de goteras en techo de teja, cambio de chapas zinc - considerar material y mano de obra

 

5.1

1

M2

Teja

 

5.2

1

M2

Chapa Zinc

 

5.3

1

M2

Mano de Obra

 

6

1

M2

Provisión y colocación de guarda de techo  de chapas - considerar material y mano de obra

 

6.1

1

M2

Chapa Zinc

 

6.2

1

M2

Mano de Obra

 

7

1

Unidad

Limpieza de artefactos sanitarios con ácido muriático y de cañerías con soda cáustica

 

7.1

1

Litros

Ácido muriatico

 

7.2

1

Litros

Soda caustica

 

7.3

1

Unidad

Mano de Obra

 

8

1

Unidad

Cambio y provisión de Inodoro con cisterna alta y baja, incluye bajada y caño flexible para cisterna - considerar material y mano de obra

 

8.1

1

Unidad

Inodoro con cisterna alta o baja

 

8.2

1

Unidad

Curva p/Bajada de Cisterna

 

8.3

1

Unidad

Caño flexible para conexion

 

8.4

1

Unidad

Mano de Obra

 

9

1

Unidad

Cambio y provisión de lavatorio con pedestal - considerar material y mano de obra

 

9.1

1

Unidad

Lavatorio con pedestal

 

9.2

1

Unidad

Mano de Obra

 

10

1

Unidad

Cambio y provisión de accesorios sanitarios (juego de grifería, cajas sifonadas para desagüe - considerar material y mano de obra)

 

10.1

1

Unidad

Canillas de metal para lavatorio

 

10.2

1

Unidad

Caja sifonada

 

10.3

1

Unidad

Mano de Obra

 

10.4

1

Unidad

Cambio y provisión de mingitorio - considerar material y mano de obra

 

10.5

1

Unidad

Mingitorio

 

10.6

1

Unidad

Mano de Obra

 

11

1

Unidad

Servicios de fumigación y desinfección interno y externo (incluye insumos y mano de obra)

 

11.1

1

Litros

Fumigación contra insectos y hongos a base de piretroides y fungicidas - por 20Lts.

 

11.2

1

Litros

Fumigación para plagas (hormigas, termitas y babosas) - por 20Lts

 

11.3

1

Kilogramos

Fumigación cebo para plagas

 

11.4

1

Unidad

Desinfección de Oficinas por cada bloque de oficinas.

 

11.5

1

Unidad

Mano de Obra

 

TOTAL

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

 

Items

 

       Descripción del Servicio

Cantidad

U. de Medida de los Servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Servicios

 

    1

Mantenimiento y Reparación de Edificios

 

     1

          Evento

En las Instalaciones de la Institución

31 de diciembre del 2021.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:Orden de Servicio

Frecuencia: Conforme al plan de entrega

 

 

INDICADOR

 

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Servicio

Orden de Servicio

Por cada servicio realizado

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.