Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Items Descripción U.M.
1 Aislaciones  
1.1 Aislación de nivelación 0,15 con Negrolin m2
1.2 AISLACIONES EN SANITARIOS 2 manos m2
2 Carpinteria de madera  
2.1 Marco de madera 210 cm alto x 150 cm ancho unidad
2.2 Marco de madera 210 cm alto x 130 cm ancho unidad
2.3 Marco de madera 210 cm alto x 90 cm ancho unidad
2.4 Provisión de Puerta de madera 210 cm alto x 90 cm ancho unidad
2.5 Provisión de Puerta doble hoja de madera (210 cm alto x 130 cm ancho.) medida total. unidad
2.6 Provisión de Puerta doble hoja de madera (210 cm alto x 150 cm ancho.) medida total. unidad
2.7 Puerta de madera (Reparación de puerta existente) 210 cm alto x 90 cm ancho, lustre, pintura y ajustes necesarios. unidad
2.8 Puerta de madera (Reparación de puerta existente) 210 cm alto x 130 cm ancho, lustre, pintura y ajustes necesarios. unidad
3 Carpinteria Metalica  
3.1 Arreglo de Portón metálico existente, doble hoja, 228 cm de ancho x 210 cm de alto, incluye pintura y cerradura unidad
3.2 Provisión e instalación de rejas de metal para seguridad de ventanas existentes. m2 
3.3 Mejoramiento de anclaje de techo metálico existente  Gl
3.4 Montaje de Estructura metálica con techo de chapa trapezoidal m2
3.5 Provisión e instalación de puerta metálica 0,90x2,10 marco incluido pintado con antioxido unidad
4 Cielorraso y mamparas  
4.1 Cielorraso de yeso carton tipo Durlock m3
4.2 Divisorias de baños Femenino y Masculino. (Mamparas) m2
5 Contrapiso  
5.1 Carpeta hidrófuga base para piso cerámico y tejuelas Planta Baja m2
5.2 Colocacion de aislapol base de contrapiso m2
5.3 Colocacion de aislapol base de contrapiso Planta Baja m2
5.4 Contrapiso de cascotes cerámicos 10 cm sobre terreno natural m2
6 Demolicion  
6.1 Demolición techo con recuperación m2
6.2 Desmonte de tierra m3
6.3 Mampostería 0.15 m2
6.4 Pilares circulares unidad
6.5 Poda de arboles con retiro de desechos unidad
6.6 Destronque de árboles con retiro de desechos unidad
6.7 Pozo ciego con relleno unidad
6.8 Vigas de madera ml
7 Desague Pluvial   
7.1 Canaleta lineal  (Chapa Galvanizada) ml
7.2 Bajada de canaletas ml
7.3 Codos de bajadas de canaletas ml
8 Instalacion Electrica  
8.1 Cambio de fase, de monofasico a trifasico con tablero electrico nuevo, bajada de caño galvanizado y pilar de mamposteria con revoque y pintura Gl
8.2 Provisión y cambio de cableado de 10mm. ml
8.3 Provisión y cambio de cableado de 6mm. ml
8.4 Provisión y cambio de cableado de 4mm. ml
8.5 Provisión y cambio de cableado de 2mm. ml
8.6 Provisión y cambio de cableado de 1mm. ml
8.7 Provisión, cambio y colocación de fotocélula. unidad
8.8 Provisión y cambio de enchufes de toma de piso. unidad
8.9 Provisión y cambio de llave de punto y toma. unidad
8.10 Provisión, cambio o instalación de cableado UTP, con canaletas unidad
8.11 Cambio de fluorescente de 20 o 40, con sus zócalos, arrancador, reactancia y reactor unidad
8.12 Provisión y colocación de Equipo completo fluorescente de 1x40 (incluye instalación y llave de un punto y toma) unidad
8.13 Provisión y colocación de Equipo completo fluorescente de 2x40 (incluye instalación y llave de un punto y toma) unidad
8.14 Provisión e instalación de reactancia electronica 1x 36 watt . unidad
8.15 Provisión e instalacion de reactancia electronica 1x 18 watt . unidad
8.16 Provisión, cambio y colocación de tablero eléctrico para 30 Llaves (con barra de distribución de fase, neutro y tierra)  unidad
8.17 Provisión, cambio y colocación de tablero eléctrico para 50 Llaves (con barra de distribución de fase, neutro y tierra)  unidad
8.18 Provisión, cambio y colocación de llave TM de 10 Amper (unipolar) unidad
8.19 Provisión, cambio y colocación de llave TM de 16 Amper (unipolar) unidad
8.20 Provisión, cambio y colocación de llave TM de 25 Amper (unipolar) unidad
8.21 Provisión, cambio y colocación de llave TM de 32 Amper (unipolar) unidad
8.22 Provisión, cambio y colocación de llave TM de 20 Amper (tripolar) unidad
8.23 Provisión, cambio y colocación de llave TM de 25 Amper (tripolar) unidad
8.24 Provisión, cambio y colocación de llave TM de 32 Amper (tripolar) unidad
8.25 Provisión, cambio y colocación de llave TM de 40 Amper (tripolar) unidad
8.26 Provisión, cambio y colocación de llave TM de 60 Amper (tripolar) unidad
8.27 Provisión, cambio y colocación de llave TM de 80 Amper (tripolar) unidad
8.28 Provisión, cambio y colocación de llave TM de 100 Amper (tripolar) unidad
8.29 Provision e instalacion de panel led de 18 w cuadrado  unidad
8.30 Provision e instalación de panel led de 24 w circular unidad
9 Instalacion Sanitaria  
9.1 Provisión y cambio de canilla de bronce para patio o lavatorio de 1/2". unidad
9.2 Provisión y cambio de llave de paso de bronce con campana de 1/2" unidad
9.3 Provisión y cambio de ducha eléctrica. unidad
9.4 Provisión y cambio de tapa de inodoro simple. unidad
9.5 Provisión y cambio de tapa de inodoro acolchada. unidad
9.6 Provisión y cambio de botón o llave de descarga automática en mingitorios. unidad
9.7 Provisión y cambio de acometidas. unidad
9.8 Provisión y cambio de cisterna alta de plastico. unidad
9.9 Provisión y cambio de conexión flexible. unidad
9.10 Limpieza y retiro de material del pozo ciego. GL
9.11 Provisión y cambio de dispenser de jabón liquido. unidad
9.12 Provisión y colocación de rejilla de piso sifonada. unidad
9.13 Provisión y colocación de caja sifonada. unidad
9.14 Provisión, cambio y colocación de caño de PVC de 40mm. ml
9.15 Provisión, cambio y colocación de caño de PVC de 50mm. ml
9.16 Provisión, cambio y colocación de caño de PVC de 75mm. ml
9.17 Provisión, cambio y colocación de caño de PVC de 100mm. ml
9.18 Provisión y cambio de mecanismo interno de cisterna baja. ml
9.19 Provisión y cambio de sopapa cromada para lavatorio. ml
9.20 Provisión y cambio de bajada para cisterna alta. ml
9.21 Acople de goma para bajada de cisterna alta con inodoro. ml
9.22 Brazo cromado para ducha ml
9.23 Provisión, cambio y colocación de caño de PVC de 1/2". ml
9.24 Provisión, cambio y colocación de caño de PVC ? 3/4". ml
9.25 Provisión, cambio y colocación de caño de PVC ? 1". ml
9.26 Provisión, cambio y colocación de caño de PVC ? 1 1/2". ml
10 Mamposteria  
10.1 Excavacion para mamposteria m3
10.2 Mampostería 0,15 con ladrillos comunes(nivelacion y elevacion) Planta Baja m2
10.3 Mampostería 0,15 con ladrillos comunes(nivelacion y elevacion) Primer Piso m2
10.4 Pilar de mamposteria 0,30x0,30-  m2
10.5 Sardinel de ladrillo visto Primer Piso ml
11 Mochetas  
11.1 Mochetas verticales  y horizontales en fachadas PB ml
11.2 Mochetas verticales  y horizontales en fachadas PP ml
12 Muralla  
12.1 Reparación de Muralla de mamposteria envarillado con anclajes para porton metalico existente  m2
13 Obra Exterior   
13.1 Caminero de adoquin alrededor del predio  m2
13.2 Guarda obra de H° con pendiente  m2
14 Pintura  
14.1 Ladrillo visto - limpieza y tratamiento hidrorep m2
14.2 Pintura con enduido latex exterior (incluye limpieza de superficie)   m2
14.3 Pintura con enduido latex exterior de cielorraso Planta Baja m2
14.4 Pintura con enduido latex exterior de cielorraso Primer Piso m2
14.5 Pintura con enduido latex exterior de cielorraso Segundo Piso m2
14.6 Pintura con enduido latex interior en paredes interiores m2
14.7 Pintura con enduido latex interior en paredes interiores Escaleras m2
14.8 Pintura con enduido latex interior en paredes interiores Planta Baja m2
14.9 Pintura con enduido latex interior en paredes interiores Primer Piso m2
14.10 Pintura de vigas, losas y pilares Planta Baja m2
14.11 Pintura de vigas, losas y pilares Primer Piso m2
15 Pisos y Zocalos  
15.1 Desmontaje de azulejo en cocina  m2
15.2 Piso alisada de cemento  - PP m2
15.3 Piso alisada de cemento PB  m2
15.4 Piso ceramico 30cm x 30cm interiores  m2
15.5 Piso Porcelanato 60cm x 60cm interiores similar a DECORTILES m2
15.6 Piso Porcelanato 60cm x 60cm interiores similar a DECORTILES Planta Baja m2
15.7 Piso Porcelanato 60cm x 60cm interiores similar a DECORTILES Primer Piso m2
15.8 Provisión y colocación de azulejos similar al existente  m2
15.9 Zocalo  ml
16 Vidrios  
16.1 Provisión y Cambio de vidrios de ventanas y ventanales de 4mm de espesor. Medidas 70 cm x 20 cm unidad
16.2 Provisión y Cambio de vidrios de ventanas y ventanales de 4mm de espesor. Medidas 80 cm x 20 cm unidad
16.3 Provisión y Cambio de vidrios de ventanas y ventanales de 4mm de espesor. Meidas 97 cm x 20 cm  unidad
16.4 Provisión y Cambio de vidrios de ventanas y ventanales de 6mm de espesor. Medidas 70 cm x 20 cm unidad
16.5 Provisión y Cambio de vidrios de ventanas y ventanales de 6mm de espesor. Medidas 80 cm x 20 cm unidad
16.6 Provisión y Cambio de vidrios de ventanas y ventanales de 6mm de espesor. Meidas 97 cm x 20 cm  unidad
17 Revoques  
17.1 Revoque exterior de paredes - 2 capas con hidrófugo (incluye parapetos) Planta baja m2
17.2 Revoque exterior de paredes - 2 capas con hidrófugo (incluye parapetos) Primer piso m2
17.3 Revoque hidrofugo  m2
17.4 Revoque hidrófugo de paredes  m2
17.5 Revoque hidrofugo Planta Baja m2
17.6 Revoque hidrofugo Primer Piso m2
17.7 Revoque interior de paredes - 2 capas filtrado  con hidrófugo Primer piso m2
17.8 Revoque losa de hormigón armado Planta Baja m2
17.9 Revoque losa de hormigón armado Primer Piso m2
17.10 Revoque pilares de hormigón armado Planta Baja m2
17.11 Revoque pilares de hormigón armado Primer Piso m2
18 Techo de tejas  
18.1 Sustitución de tejas  tipo españolas m2
18.2 Sustitución de tejuelones  tipo A m2

 

 

MONTO MONIMO:                                                                                                                      110.000.000

MONTO MAXIMO:                                                                                                                       220.000.000

 Observación: El oferente debe tener la capacidad logística de realizar los servicios solicitados, de manera simultánea en la Sede Central del IPA, y en las Filiales de Limpio, Carapegua y Pirayú.                                                                             

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.: Lic. EDITH LEIVA - Directora - Administrativa
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.: Con la presente contratacion se pretende realizar Mantenimiento y Reparaciones de las Filiales de Institucion y la sede central.
  • Justificar la planificación. el llamado es una necesidad temporal .
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas. Las Espeficaciones Tecnicas fueron establecidas luego de realizar una visita tecnica a todas las filiales que seran parte de este proceso de Mantenimiento y Reparacion 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

Los Items seran seleccionados en la Orden Servico a emitir por la convocante

MANTENMIENTO Y REPARACION DE LA SEDE CENTRAL -I PA

LAS CANTIDADES A SER ENTREGAS SERAN DETALLADAS EN LA ORDEN DE SER SERVICIO EMITDA

UNIDAD

INSTITUTO PARAGUAYO DE ARTESANIA - SEDE CENTRAL 

Dr. Justo Prieto c/ Capitan Billof

30 dias corridos a partir de la recepcion de la Orden de Servicio por parte del proveedor adjudicado 

Los Items seran seleccionados en la Orden Servico a emitir por la convocante MANTENINIENTO Y REPARACION SEDE DE LA FILIAL DEL IPA - LIMPIO LAS CANTIDADES A SER ENTREGAS SERAN DETALLADAS EN LA ORDEN DE SER SERVICIO EMITDA          UNIDAD

INSTITUTO PARAGUAYO DE ARTESANIA - FILIAL LIMPIO

Dirección: 1° de Marzo e/ Ruta N° 3 y E. Aquino

30 dias corridos a partir de la recepcion de la Orden de Servicio por parte del proveedor adjudicado 
Los Items seran seleccionados en la Orden Servico a emitir por la convocante MANTENINIENTO Y REPARACION SEDE DE LA FILIAL DEL IPA - PIRAYU LAS CANTIDADES A SER ENTREGAS SERAN DETALLADAS EN LA ORDEN DE SER SERVICIO EMITDA         UNIDAD

INSTITUTO PARAGUAYO DE ARTESANIA - FILIAL PIRAYU

Dirección: Avda. Artesanal 1470 y Simeón Palmerola

30 dias corridos a partir de la recepcion de la Orden de Servicio por parte del proveedor adjudicado 
Los Items seran seleccionados en la Orden Servico a emitir por la convocante MANTENINIENTO Y REPARACION SEDE DE LA FILIAL DEL IPA - CARAPEGUA LAS CANTIDADES A SER ENTREGAS SERAN DETALLADAS EN LA ORDEN DE SER SERVICIO EMITDA          UNIDAD

INSTITUTO PARAGUAYO DE ARTESANIA - FILIAL CARAPEGUA

  Direccion : Ruta I Mcal. Francisco Solano Lopez López Km. 84

30 dias corridos a partir de la recepcion de la Orden de Servicio por parte del proveedor adjudicado 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Certificado de Obra / Acta de recepción 1

Certificado de Obra / Acta de recepción 1

Noviembre 2021

Certificado de Obra/ Acta de recepción 2

Certificado de Obra / Acta de recepción 1

Diciembre 2021

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.