Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

- Nombre, cargo y dependencia que solicita el llamado:
Escribana Margarita Morselli
Directora General de Centro Cultural de la República El Cabildo
Lic. Evangelina Cabrera Portillo
Directora General de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional

- Justificación de la necesidad:
Se requiere la contratación de una empresa que realice el servicio de limpieza integral de los Edificios del Centro Cultural de
la República El Cabildo, las Casas del Bicentenario y la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional para contar con
una empresa que preste el servicio requerido.

- Justificación de la planificación:
Corresponde a un llamado realizado periódicamente conforme a la necesidad del servicio de limpieza.


- Justificación de las especificaciones técnicas:
Las especificaciones técnicas están elaboradas en base a las necesidades y requerimientos de este tipo de servicio.

Plan de cumplimiento del Servicio

Item

Descripción del Servicio

Cantidad[1]

Unidad de medida

Lugar de prestación de los servicios

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios

1

Servicios de Limpieza Integral  para la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional, según especificaciones técnicas detalladas.

12

Mes

Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional

La prestación efectiva del servicio será a partir del 01 de diciembre de 2021 y por un plazo de 12 meses.

2

Servicios de Limpieza Integral  para el Centro Cultural de la República "El Cabildo", según especificaciones técnicas detalladas.

4

Mes

Centro Cultural de la República El Cabildo

La prestación efectiva del servicio será a partir del 01 de agosto de 2022 y por un plazo de 4 meses.

3

Servicios de Limpieza Integral  para la Casa de la Literatura "Augusto Roa Bastos", según especificaciones técnicas detalladas.

12

Mes

Casa de la Literatura Augusto Roa Bastos

La prestación efectiva del servicio será a partir del 01 de diciembre de 2021 y por un plazo de 12 meses.

4

Servicios de Limpieza Integral  para la Casa de la Música "Agustín Pio Barrios", según especificaciones técnicas detalladas.

12

Mes

Casa de la Música Agustín Pío Barrios

La prestación efectiva del servicio será a partir del 01 de diciembre de 2021 y por un plazo de 12 meses.

5

Servicios de Limpieza Integral  para la Casa de Artes Visuales ", Ignacio Nuñez Soler" según especificaciones técnicas detalladas.

12

Mes

Casa de Artes Visuales Ignacio Núñez Soler

La prestación efectiva del servicio será a partir del 01 de diciembre de 2021 y por un plazo de 12 meses.

6

Servicios de Limpieza Integral  para la Casa "Josefina Pla", (Observatorio Cultural) según especificaciones técnicas detalladas.

12

Mes

Casa Josefina Pla (Observatorio Cultural)

La prestación efectiva del servicio será a partir del 01 de diciembre de 2021 y por un plazo de 12 meses.

7

Servicios de Limpieza Integral  para la Casa del Teatro, según especificaciones técnicas detalladas.

12

Mes

Casa del Teatro

La prestación efectiva del servicio será a partir del 01 de diciembre de 2021 y por un plazo de 12 meses.

8

Servicios de Limpieza Integral  para la Casa de la Danza, según especificaciones técnicas detalladas.

12

Mes

Casa de la Danza

La prestación efectiva del servicio será a partir del 01 de diciembre de 2021 y por un plazo de 12 meses.

 


[1] Si corresponde.

Suministros y Especificaciones técnicas

El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:

1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.

2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.

3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.

Además, deberá considerar:

    • Que todos los bienes o materiales que serán utilizados y proveídos por la adjudicada durante la prestación de los servicios deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
    • En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.
    • Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura en caso de que se especifiquen en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.

(b)      Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(c)       Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.

La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

CONDICIONES GENERAL

 

REEMPLAZO DEL PERSONAL

El prestador deberá prever el reemplazo del personal que se ausente. El personal que lo reemplace tiene que cumplir el horario normal.

En caso de no cumplirse la idad de personales solicitados, será pasible de amonestaciones y posterior Rescisión de Contrato.

 

SUPERVISION DE LOS TRABAJOS

El prestador deberá designar a un Supervisor General con el fin de garantizar la coordinación de las actividades y recepcionar todos los insumos necesarios para los necesarios. Supervisor/a no formará parte del plantel del Personal de Limpieza.

El supervisor de la Firma deberá realizar controles rutinarios a fin de verificar los trabajos a Ejecutar, así como la existencia permanente de papel higiénico y jabón líquido en los baños, y ordenar la reposición de los mismos en los sitios donde sea necesario.

La falta de estos materiales será pasible de amonestaciones y posterior Rescisión de Contrato.

 

PERSONAL DE LIMPIEZA MINIMO REQUERIDO

Conforme a la necesidad se puede redistribuir la idad de limpiadores entre los diferentes Items.

Ítem

Descripción del Servicio

Cantidad

1

Servicios de Limpieza Integral  para la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional, según especificaciones técnicas detalladas.

14

2

Servicios de Limpieza Integral  para el Centro Cultural de la República "El Cabildo", según especificaciones técnicas detalladas.

3

3

Servicios de Limpieza Integral  para la Casa de la Literatura "Augusto Roa Bastos", según especificaciones técnicas detalladas.

1

4

Servicios de Limpieza Integral  para la Casa de la Música "Agustín Pio Barrios", según especificaciones técnicas detalladas.

1

5

Servicios de Limpieza Integral  para la Casa de Artes Visuales ", Ignacio Núñez Soler" según especificaciones técnicas detalladas.

1

6

Servicios de Limpieza Integral  para la Casa "Josefina Pla", (Observatorio Cultural) según especificaciones técnicas detalladas.

1

7

Servicios de Limpieza Integral  para la Casa del Teatro, según especificaciones técnicas detalladas.

1

8

Servicios de Limpieza Integral  para la Casa de la Danza, según especificaciones técnicas detalladas.

1

 

UNIFORME E IDENTIFICACIÓN

Todos los personales designados deberán usar uniforme con logo de la empresa. La misma consistirá en una chaqueta y un pantalón del mismo color, y calzado adecuado para el trabajo a realizar.

 

PERSONALES DESIGNADOS

El prestador deberá de remitir un listado del personal designado a la Institución y el listado deberá de contar con los siguientes datos:

 

  • Datos personales
  • Números de teléfonos
  • Direcciones
  • Carnet de seguro médico, Articulo 95 CN. (en este caso se deberá de remitir en forma mensual las copias de los recibos o comprobantes, correspondiente al pago de dichos seguros a la oficina de la Sub UOC del Centro Cultural de la República El Cabildo.

 

La contratación del personal afectado al servicio técnico y el cumplimiento de las leyes, reglamentos laborales y sociales vigentes correrán por cuenta exclusiva del CONTRATISTA, no existiendo en consecuencia vínculos de naturaleza alguna entre dicho personal y el CONTRATANTE. El CONTRATISTA asume todos los riesgos de la prestación del servicio.

 

DEPOSITO DE MATERIALES

El Prestador dispondrá en la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional; Centro Cultural de la República El Cabildo y en cada una de las Casas del Bicentenario de un espacio donde tendrá depositados todos los materiales, útiles, maquinarias que deberá proveer para cumplir con el servicio.

 

RESPONSABILIDAD

El Prestador responderá íntegramente por daños, que eventualmente pudiesen ocasionar sus empleados en cualquier lugar del Edificio del Centro Cultural de la República El Cabildo,  las Casas del Bicentenario y la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional.

Ejemplos: manchas en pisos, roturas de vidrios etc. Todo esto en caso de que se constate que el hecho ocurrido sea por una mala práctica en el desempeño de sus funciones.

 

INVENTARIO MÍNIMO

El Prestador deberá asegurar un inventario mínimo de los insumos y materiales, que serán utilizados dentro de la Institución, estos deberán ser suficientes para los requerimientos de (15) días como mínimo, el que estará almacenado en el depósito destinado para tal fin.

 

NORMAS DE SEGURIDAD

Presentar constancia de capacitación para tareas especifica del personal. Verificar que las herramientas de trabajo (andamios, silletas, maquinas eléctricas y otros relacionados con el trabajo a ser realizado), se encuentren en buenas condiciones de seguridad para su utilización.

 

SERVICIOS EXTRAORDINARIOS

Sin perjuicio de los horarios establecidos para el cumplimiento de los servicios especificados, el Prestador deberá designar personal para la realización de tareas extraordinarias, sin que ello habilite a reclamar ajuste de precios, debiendo consensuar los horarios y tareas con el Comitente.

 

TRABAJOS COMPLEMENTARIOS

El Prestador deberá realizar todos aquellos trabajos, provisiones y servicios que, sin estar expresamente prescriptos en las presentes especificaciones técnicas, resulten necesarios a efectos de lograr por completo, correcto y óptimo cumplimiento de los trabajos encomendados, como así también la perfecta terminación de acuerdo a las reglas del buen arte.

 

EQUIPAMIENTOS Y MATERIALES

 

UTENSILIOS, EQUIPAMIENTOS

 

EQUIPO

UNID

IDAD MÍNIMA

OBSERV

Item 1

Item 2

Item 3

Item 4

Item 5

Item 6

Item 7

Item 8

1

Carros Multifunción

unid

4

2

1

2

1

1

1

1

En cada nivel del edificio

2

Máquinas lustradoras mecánicas

unid

1

1

1

1

1

1

1

1

Permanente en el edificio

3

Máquinas para lavado de alfombra y piso

unid

1

1

1

1

1

1

1

1

Según necesidad y solicitud

4

Maquina hidrolavadora de patio

unid

1

1

1

1

1

1

1

1

Según necesidad y solicitud

5

Aspiradoras industriales

unid

1

1

1

1

1

1

1

1

Permanente en el edificio

6

Tacho para basura 100 litros

unid

10

4

1

1

1

1

1

1

Permanente en el edificio

7

Tacho para basura de 200 litros

unid

2

1

0

0

0

0

0

0

Permanente en el edificio

8

Basurero rejilla para baños públicos

unid

22

18

4

4

4

4

4

4

Permanente en cada box de baño público del edificio

9

Escaleras (medianas 2-5m)

unid

2

1

1

1

1

1

1

1

Permanente en el edificio

10

Escaleras telescópicas

unid

1

1

0

0

0

0

0

0

Permanente en el edificio

11

Silletas

unid

2

1

1

1

1

1

1

1

Según necesidad, presentación inmediata a solicitud

12

Módulos de andamios

unid

8

4

2

2

2

2

2

2

Según necesidad, presentación inmediata a solicitud

13

Ruedas con freno para andamios

unid

4

2

1

1

1

1

1

1

Según necesidad, presentación inmediata a solicitud

14

Sopapa

unid

6

3

1

1

1

1

1

1

Permanente en el edificio

15

Pulverizador liviano de mano

unid

4

1

1

1

1

1

1

1

Permanente en el edificio

16

Equipos de protección individual (arnés, zapatones de seguridad, guantes, gafas, tapabocas y otros)

unid

 

 

 

 

 

 

 

 

Por c/ personal y según necesidad

17

Cepillo para inodoro

unid

10

7

2

2

2

2

2

2

Permanente de forma mensual

18

Escoba de fibra plástica de 16 hileras x 4 columnas, mango de madera de 1,70 metros de largo

unid

10

5

2

2

2

2

2

2

Permanente de forma mensual

19

Escoba de paja, mango de madera de 1,70 metros de largo

unid

5

2

1

1

1

1

1

1

Permanente de forma mensual

20

Escoba larga de paja

unid

2

1

1

1

1

1

1

1

Permanente de forma mensual

21

Escurridor de goma de 5 cm de ancho x 40 cm de largo con el mango

unid

10

4

1

1

1

1

1

1

Permanente de forma mensual

22

Escurridor para Limpiavidrio  con mango y  cuerpo de aluminio

unid

4

3

1

1

1

1

1

1

Permanente de forma mensual

23

Esponja doble uso, espuma de poliuretano con abrasivo, 10 cm

unid

10

6

2

2

2

2

2

2

Permanente de forma mensual

24

Guante de goma afelpado (uso doméstico)

unid

16

5

2

2

2

2

2

2

Permanente de forma mensual

25

Paño pulidor blanco N°17

unid

5

3

1

1

1

1

1

1

Permanente de forma mensual

26

Paño pulidor negro N° 17

unid

5

3

1

1

1

1

1

1

Permanente de forma mensual

27

Trapo de piso grande 100% algodón medidas mínimas 45cm x 50cm

unid

12

6

2

2

2

2

2

2

Permanente de forma mensual

28

Cepillo circular para lavado de alfombras

unid

2

1

1

1

1

1

1

1

Permanente de forma mensual

29

Papel de Lija

unid

10

4

2

2

2

2

2

2

Permanente de forma mensual

30

Plumeros - mango corto y largo

unid

5

2

1

1

1

1

1

1

Permanente de forma mensual

31

Cuchilla

unid

3

1

1

1

1

1

1

1

Permanente de forma mensual

32

Trapo tipo franela 100% de algodón medidas mínimas 30 cm x 30 cm

unid

15

6

2

2

2

2

2

2

Permanente de forma mensual

33

Escobillón

unid

4

1

1

1

1

1

1

1

Permanente de forma mensual

34

Baldes de plásticos

unid

4

1

1

1

1

1

1

1

Permanente de forma mensual

35

Cepillo para el lavado de alfombras

unid

1

1

1

1

1

1

1

1

Permanente de forma mensual

36

Espátula

unid

1

1

1

1

1

1

1

1

Permanente de forma mensual

 

Obs.: Las idades son mínimas, se deberá proveer la idad necesaria para cumplir con eficiencia y eficacia el objeto del presente llamado sin que implique un costo adicional a la Convoe.

 

 

 

 

 

 

 

PRODUCTOS Y MATERIALES DE LIMPIEZA

 

  • Bolsas de plásticos para residuos (en este caso se deberá de proveer de bolsas para los distintos cestos existentes en los distintos espacios de los Edificios, así también en los diferentes cestos de baños públicos), el prestador deberá retirar diariamente estas bolsas.
  • Papel toalla, intercalada, con la textura acorde para secarse las manos, celulosa virgen 100%, gramaje 32 gr/m2.
  • Jabón líquido puro (no diluído).
  • Papel higiénico hoja simple, (gramaje 20 gr/m2)  de máxima pureza, color blanco, 100% celulosa virgen, perfumado, marcado para cortar. (Fardo de 12 rollos x 300 m).
  • Papel higiénico doble hoja (gramaje 28 gr/m2),  serán de máxima pureza, color blanco, 100% celulosa virgen, perfumado, marcado para cortar  (Fardo de 12 rollos x 250 m).
  • Desodorante y desinfectante de ambiente, líquido, concentración 10 %. Adjuntar a la oferta Informe de Ensayo expedido por el INTN y Registro Domisanitario expedido 5 litros.
  • Desodorante de ambiente en aerosol.
  • Detergente, biodegradable, tenso activo, con Ph neutro, concentración del 12%. Adjuntar a la oferta informe de ensayo expedido por el INTN y Registro Domisanitario expedido 5 litros
  • Naftalina.
  • Lavandina al 2,5% y al 8%.
  • Creolina.
  • Crema Limpiadora
  • Alcohol
  • Alcohol en gel
  • Soda Cáustica en granos
  • Ácido Muriático
  • Thinner
  • Jabón líquido concentrado para manos, antibacterial 100% puros no diluidos, base acuosa, pH neutro, densidad a (20°C) 1.00 1.03 g/cm3, viscosidad 10-12 segundos, punto de ebullición: 100°C, solubilidad en agua completa, producto estable, no activo, tiempo de vida útil 24 meses - 5 litros
  • Limpiavidrios
  • Bolsa negra - 200 litros, color negro de 60 micrones de espesor
  • Bolsa negra - 100 litros, color negro de 60 micrones de espesor
  • Bolsa negra - 60 litros, color negro de 60 micrones de espesor
  • Mopa Húmeda
  • Lustra muebles
  • Pastilla para inodoros
  • Limpiador en polvo
  • Cera Líquida negra e incolora.
  • Dispenser de jabón líquido
  • Dispenser de papel higiénico

 

Obs.: Se deberá proveer la idad necesaria para cumplir con eficiencia y eficacia el objeto del presente llamado.

 

Cualquier equipo y/o material que ha sido omitido en el presente listado, y que sea necesario para la correcta y eficiente ejecución de los trabajos quedará a cargo de la Firma Contratista.

 

SE DEBERÁ PROVEER EN LOS SANITARIOS 

  1. Papel higiénico hoja simple (gramaje 20 gr/m2) y doble hoja (gramaje 28 gr/m2), serán de máxima pureza, color blanco, 100% celulosa virgen, perfumado, marcado para cortar. Todos los sanitarios públicos y sanitarios de salas plenarias del Edificio deberán contar permanentemente con papel higiénico en todos los boxes.
  2. Jabón líquido concentrado para manos, antibacterial, 100% puros no diluidos, base acuosa, pH neutro, densidad a (20°C) 1.00 1.03 g/cm3, viscosidad 10-12 segundos, punto de ebullición: 100°C, solubilidad en agua completa, producto estable, no activo, tiempo de vida útil 24 meses.
  3. Toallas de papel desechable, intercalado, con la textura acorde para secarse las manos, celulosa virgen 100%, gramaje 32 gr/m2. Todos los sanitarios públicos deberán contar permanente con toallas de papel, no se admitirán ninguna falta).
  4. Provisión e instalación de dispenser/contenedor de papel higiénico de metal o plástico con cerradura candado (en caso de necesida, en los servicios higiénicos de uso público.
  5. Provisión e instalación de dispenser de jabón líquido en todos aquellos baños públicos del Edificio. Los mismos deberán ser reemplazados en casos de avería y podrán ser retirados por la empresa contratista al final de su contrato.
  6. Provisión de lavandina, desodorante de ambiente líquido y en aerosol y detergente para limpieza constante y permanente de los sanitarios públicos.
  7. Desodorizador por goteo para mingitorios e inodoros, de plástico, capacidad de 600ml como mínimo, de adosar a pared y con su correspondiente manguera dispensadora, para Item 1.
  8. Líquido desodorante y limpiador bactericida para desodorizadores por goteo, para el Item 1.

 

 

DETALLES DEL EQUIPAMIENTO DESODORIZADOR

 

Aparato dispenser

Aparato dispenser, será de material plástico con un recipiente reservorio para el líquido desodorante, con una capacidad mínima de 600ml; dicho goteo y del líquido será mediante gravedad, con una razón adecuada para que el rendimiento de uso sea de al menos 28 30 días, con factor de utilización del 100% durante el día.

El equipo será preferentemente, sin necesidad de pilas o energía eléctrica; irá adosado a la pared mediante tornillos y tarugos (No excluyente).

 

Líquido desodorante

Líquido desodorizador, que combina agentes humectantes, sanitizantes, detergentes y fragancias; altamente concentrado, con capacidad de efecto limpiador y bacteriostático.

Será de carácter cristalino, poco viscoso, olor característico a primavera o lavanda, pH al 10% en agua de aproximadamente 6 7,   densidad entre 0.90 a 1.10 gr/cc; con capacidad de solubilidad en agua en todas las proporciones.

 

No se admitirá la falta de provisión de papel higiénico y jabón líquido en los baños, se garantizará la provisión constante de los mismos durante el horario comprendido entre las 06:30 a 15:00 hs.

 

ÁREA RESPONSABLE

Los trabajos de la empresa contratada serán controlados por el personal de la Dirección Administrativa del Centro Cultural de la República El Cabildo.

 

INSPECCIONES Y PRUEBAS

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

  • Al inicio del contrato y cada 15 días, se verificará si cuentan con todos los elementos de limpieza requerido en el Pliego de Bases y Condiciones.
  • En forma diaria se controlará el estado de limpieza y el cumplimiento de las especificaciones descritas en el punto 3.
  • Diariamente se verificará la asistencia del personal a su lugar de trabajo, el prestador deberá prever el reemplazo del personal que se ausente.
  • En forma aleatoria se llevarán a cabo verificaciones en forma conjunta con un representante de la empresa proveedora del cumplimiento de las especificaciones técnicas en base a una planilla de control de calidad, olores, brillo, etc. Las deficiencias encontradas serán registradas en un acta firmada por ambas partes y en caso de no ser subsanadas para la siguiente inspección serán causal de recisión del Contrato.
  • En forma periódica (5 veces durante la vigencia del contrato) se realizarán pruebas de calidad de los productos utilizados (detergente, lavandina, jabón líquido, etc) las mismas se realizarán en los laboratorios del INTN a cargo del Proveedor, además se verificará que los productos utilizados cuenten con el registro correspondiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

 

ÍTEM Nº 1 EDIFICIO DE LA BIBLIOTECA Y ARCHIVO CENTRAL DEL CONGRESO NACIONAL

 

TRABAJOS A EJECUTAR- METODOLOGÍA

Para todas las actividades de limpieza, el prestador deberá aplicar las metodologías de trabajo, para cada tipo de superficie o elemento posible a ser limpiado, para ello el contratista deberá prever todos los equipos y materiales necesarios para la correcta y eficiente ejecución de los trabajos.

Las tareas de aseo y limpieza, consistirán en la limpieza diaria de todos los ambientes, salas, oficinas administrativas, baños, patio, salas técnicas, auditorio y vereda.

La limpieza integral consistirá en:

  1. Limpiar las veredas del frente del edificio, vidrios (lado externo e interno), parasoles de fachada y escalinatas;
  2. Galerías del edificio: limpieza de los techos y pilastras, basuras ocasionales, telarañas, etc.
  3. Limpieza de cada una de las salas, aulas y oficinas, incluyendo los cortinados de tela; aspirado y extracción de polvos en mobiliarios,
  4. Limpieza de sanitarios de uso público, patios internos, terrazas, pasillos de circulación, escaleras y ascensores públicos, estacionamiento.
  5. Desinfección de sanitarios públicos con lavandina, limpieza de los espejos, mesadas y azulejos. Aromatización con desodorante de ambiente.
  6. Provisión de contenedores de basura en los baños, y prever el cambio constante de las bolsas de polietileno en los mismos.
  7. Limpieza de escaleras internas y externas (salida de emergencias incluye paredes y techos)
  8. Limpieza de desagües en sanitarios, con soda cáustica pura y en grano que será diluida en agua según indicación de profesionales técnicos de la Dirección de Mantenimiento.
  9. Lavado de cortinas verticales de tela de oficinas, según lo indicado por la Dirección de Mantenimiento.
  10. Limpieza de puertas metálicas, zona de terraza, ductos de ventilación, aire y luz, y otros sectores; según indicación de la Dirección de Mantenimiento.
  11. Limpieza de rejas, faroles, apliques, parasoles, rejillas de desagüe pluvial, patio en terraza, y otras áreas.
  12. Limpieza de puertas metálicas e interiores de la Sala de Transformadores, Tablero General, Sala de UPS, Sala de Generadores, Portones y ductos de ventilación; según indicación y fiscalización de  la Dirección de Mantenimiento.
  13. Limpieza de patio, jardines y terrazas; así como salas de máquinas y depósitos (según necesidad y directivas de la contratante).

 

PLAN DE CUMPLIMIENTO DE LOS SERVICIOS

El prestador proveerá del personal suficiente de limpieza del Edificio de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional, para atender según el siguiente turno los servicios de limpieza.

 

Turno de Lunes a Viernes: los horarios de 06:30 horas a 12:00 horas y 13:00 a 15:30;

En estos casos la Empresa prestadora de servicios deberá tener en cuenta lo que dicta la Constitución Nacional en sus Artículos 91, 92, 93.

 

COMO ADMINISTRAR LOS HORARIOS DE TRABAJO

Mantenimiento y conservación de instalaciones: El horario de mantenimiento y conservación de las instalaciones del edificio, será de 06:30 a 12:00 horas y 13:00 a 15:30 horas, con un período de almuerzo y descanso de 60 minutos de 12:00 a 13:00 horas, este horario consistirá en mantener constante y periódicamente limpias y ordenadas todas las instalaciones. Para este servicio el CONTRATISTA asignará a 14 personas, que se distribuirán los trabajos de la siguiente manera:

 

SUB SUELO (4 personas)

  • Estacionamiento
  • Área Técnica Sala de máquinas
  • Área de Mantenimiento
  • Área de Seguridad Policial
  • Servicios Higiénicos (Baños)

 

PLANTA BAJA (4 personas)

  • Acceso Principal Escalinata Vereda perimetral
  • Salas de Lectura
  • Biblioteca Central
  • Área de Lectura Taller
  • Hemeroteca
  • Servicios Higiénicos (Baños)

 

PLANTA PRIMER PISO (4 personas)

  • Sala Multimedia - Internet
  • Área de Direcciones y Jefaturas Oficinas Administrativas Sala de Reuniones
  • Archivo Central
  • Auditorio (151 personas) Snack Bar
  • Servicios Higiénicos (Baños)

 

AZOTEA (2 persona)

  • Sala de Máquinas (Terraza Técnica) -  Acceso por terraza
  • Jardín

 

Desodorizadores por goteo para todos los inodoros y mingitorios

  • Inodoros: 23 (veintitrés) unidades
  • Mingitorios: 11 (once) unidades

 

Limpieza Integral: El servicio de limpieza integral se refiere a una limpieza profunda en ciertos horarios definidos previamente y coordinados con la Fiscalización de Obras. Los trabajos incluyen la limpieza gral. y recolección de residuos, lavado de pisos y desinfección. Se ejecutarán los siguientes trabajos: barrido y lavado de los pisos, limpieza de mobiliarios (extracción de polvos y otros), desinfección con lavandina de todas las salas, áreas comunes y los sanitarios.

El horario de la limpieza integral de todas las zonas del edificio será de 06:30 horas a 08:30 horas y de 14:00 a 15:30 horas de lunes a viernes. Durante este horario se realizarán limpiezas con maquinarias (lavadoras y enceradoras de piso) además de una limpieza general de todas las áreas comunes pertinentes.

Además, se realizarán 2 (dos) limpiezas profundas y desinfección con lavandina de los sanitarios públicos (damas y caballeros) diariamente, en dos ocasiones, uno a las 06:30 horas y otro a las 14:00 horas.

Se deberá tener especial cuidado a los siguientes detalles:

  • Al ejecutar el lavado de pisos y la desinfección de las áreas en cuestión, no se admitirán salpicados bruscos de agua (baldeado de pisos), a fin de garantizar la preservación de documentos de valiosa importancia y de no afectar las instalaciones eléctricas y de señales débiles existentes.
  • Al ejecutar la limpieza de áreas comunes que afecten los sitios de lectura, Biblioteca central y sala multimedia, se tendrá cuidado en no realizar ruidos molestosos y en no generar distracciones a las personas.

 

 

 

 

ÍTEM Nº 2 EDIFICIO DEL CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA

 

TRABAJOS A EJECUTAR- METODOLOGÍA

Para todas las actividades de limpieza, el prestador deberá aplicar las metodologías de trabajo, para cada tipo de superficie o elemento posible a ser limpiado.

Las tareas de aseo y limpieza, consistirán en la limpieza diaria de todos los ambientes de uso público dentro y fuera del Edificio del Cultural de la República El Cabildo, así como el área administrativa y la sala de práctica de la Orquesta.

 

La limpieza consistirá en: limpiar las veredas de todo el perímetro que incluye el Edificio del Cultural de la República El Cabildo, Limpiezas de vidrios de las puertas y ventanas de las áreas públicas, vidrios de protección de la escalera interna, hall de acceso, patios internos, terrazas, pasillos de circulación (planta baja y planta alta), escalera, ascensor, portón de hierro de acceso al edificio. Bronces, rejas, rejillas que se encuentran en las veredas y de desagüe pluvial. Limpieza de todos los techos. Galerías, acceso principal, salas. etc. Encerado de todos los pisos una vez por semana. Pulidos de placas de bronces y escaleras.

 

Limpieza de Sanitarios. Desinfección de sanitarios con lavandina.

 

Así también la provisión de papel higiénico blanco texturado, doble hoja, suave perfumado, jabones líquidos, toallas de papel en los servicios higiénicos de uso público.

 

Provisión de dispensador de papel higiénico y toallas de papel; y dispensador de jabón líquido para cada sanitario.

 

Servicio de limpieza integral en cada uno de los espacios museísticos (Sala de Arte Sacro, Sala de Arte Indígena, Sala del Barro, 4 Salas de Exposiciones Temporarias, Sala del Cabildo, 4 Salas de la Música, Sala del Cine, Sala de Arte Escénico, 2 (dos) auditorios.

Limpieza de la alfombra roja de acceso al edificio.

PLAN DE CUMPLIMIENTO DE LOS SERVICIOS

El prestador proveerá del personal suficiente de limpieza en las áreas públicas y administrativa del Edificio del Centro Cultural de la República El Cabildo, para atender en dos turnos los servicios de limpieza. Primer Turno: los horarios son 06:00 horas a 11:00 horas y 13:00 a 16:00, con dos (2) personales como mínimo; de Lunes a Domingo. Segundo Turno: los horarios son 06:00 horas a 14:00 horas, con un (1) personal como mínimo; de Lunes a Sábado. En estos casos la Empresa prestadora de servicios deberá tener en cuenta lo que dicta la Constitución Nacional en sus Artículos 91, 92, 93.

 

COMO ADMINISTRAR LOS HORARIOS DE TRABAJO

Mantenimiento y conservación de instalaciones: El horario de mantenimiento y conservación de las instalaciones será de 09:00 horas a 16:00 horas de lunes a viernes, y los días sábados, domingos y feriados de 07:00 horas a 12:00 horas, este horario consistirá en mantener limpia todas las instalaciones del Centro Cultural de la República El Cabildo.

 

Limpieza Integral: El horario de la limpieza integral de todas las zonas públicas del Edificio del Centro Cultural de la República El Cabildo será de 06:00 horas a 09:00 horas de lunes a viernes y los días sábados de 07:00 horas a 12:00 horas, y este horario consistirá en realizar la limpieza con maquinarias y todo tipo de elementos necesarios. Se realizarán 2 (dos) limpiezas profundas y desinfección con lavandina de los sanitarios públicos por día, uno a las 06:30 horas y otro a las 15:00 horas.

 

ÍTEM Nº 3 - CASA DE LA LITERATURA

 

TRABAJOS A EJECUTAR- METODOLOGÍA

Para todas las actividades de limpieza, el prestador deberá aplicar las metodologías de trabajo, para cada tipo de superficie o elemento posible a ser limpiado.

Las tareas de aseo y limpieza, consistirán en la limpieza diaria de todos los ambientes de uso público dentro y fuera de la Casa de la Literatura.

 

En Planta Baja: La limpieza consistirá en limpiar la vereda, acceso, estar, 2 (dos) salones, 4 (cuatro) salas, sanitarios de ambos sexos, kitchenette, depósito, galería, pasillo y patio externo.

 

En Planta Alta: La limpieza consistirá en limpiar 2 (dos) salas, un sanitario privado y escalera.

 

En la Terraza: La limpieza consistirá en limpiar la escalera y pasillo.

 

Limpieza y encerado de todos los pisos.

Limpieza, desinfección con lavandina y desodorización de todos los sanitarios.

Limpieza de vidrios y persianas de las puertas y ventanas.

 

Así también la provisión de papel higiénico blanco texturado, doble hoja, suave perfumado, jabones líquidos, toallas de papel en los servicios higiénicos de uso público.

 

Provisión de dispensador de papel higiénico y toallas de papel; y dispensador de jabón líquido para cada sanitario.

 

PLAN DE CUMPLIMIENTO DE LOS SERVICIOS

El prestador proveerá del personal suficiente de limpieza en las áreas de la Casa de la Literatura, para atender en dos turnos los servicios de limpieza que se detallan a continuación:

Turno de Lunes a Viernes: los horarios de 07:00 horas a 15:00 horas con 1 (un) personal;

En estos casos la Empresa prestadora de servicios deberá tener en cuenta lo que dicta la Constitución Nacional en sus Artículos 91, 92, 93.

 

COMO ADMINISTRAR LOS HORARIOS DE TRABAJO

Mantenimiento y conservación de instalaciones: El horario de mantenimiento y conservación de las instalaciones será de 09:00 horas a 15:00 horas de lunes a viernes, este horario consistirá en mantener limpia todas las instalaciones de la Casa de la Literatura.

 

Limpieza Integral: EL horario de la limpieza integral de todas las dependencias de la Casa de la Literatura será de 07:00 horas a 09:00 horas de lunes a viernes, este horario consistirá en realizar la limpieza con maquinarias y todo tipo de elementos necesarios. Se realizará 1 (una) limpieza profunda y desinfección con lavandina de los sanitarios públicos por día, a las 07:00 horas.

 

ÍTEM Nº 4 - CASA DE LA MÚSICA

 

TRABAJOS A EJECUTAR- METODOLOGÍA

Para todas las actividades de limpieza, el prestador deberá aplicar las metodologías de trabajo, para cada tipo de superficie o elemento posible a ser limpiado.

Las tareas de aseo y limpieza, consistirán en la limpieza diaria de todos los ambientes de uso público dentro y fuera de la Casa de la Música.

 

En Planta Baja: La limpieza consistirá en limpiar la vereda, gradas del acceso, 2 (dos) salones, 6 (seis) salas, 2 (dos) sanitarios públicos y 1 (uno) privado, 2 (dos) kitchenettes, patio externo y estacionamiento.

 

En Planta Alta: La limpieza consistirá en limpiar 2 (dos) salas, un sanitario privado, terraza y escalera.

 

En la Terraza: La limpieza consistirá en limpiar la escalera y pasillo.

 

Limpieza de un sótano y áreas verdes.

Limpieza y encerado de todos los pisos.

Limpieza, desinfección con lavandina y desodorización de todos los sanitarios.

Limpieza de vidrios y persianas de las puertas y ventanas.

 

Así también la provisión de papel higiénico blanco texturado, doble hoja, suave perfumado, jabones líquidos, toallas de papel en los servicios higiénicos de uso público.

 

Provisión de dispensador de papel higiénico y toallas de papel; y dispensador de jabón líquido para cada sanitario.

 

PLAN DE CUMPLIMIENTO DE LOS SERVICIOS

El prestador proveerá del personal suficiente de limpieza en las áreas de la Casa de la Música, para atender en dos turnos los servicios de limpieza que se detallan a continuación:

Turno de Lunes a Viernes: los horarios de 07:00 horas a 15:00 horas con 1 (un) personal;

En estos casos la Empresa prestadora de servicios deberá tener en cuenta lo que dicta la Constitución Nacional en sus Artículos 91, 92, 93.

 

COMO ADMINISTRAR LOS HORARIOS DE TRABAJO

Mantenimiento y conservación de instalaciones: El horario de mantenimiento y conservación de las instalaciones será de 09:00 horas a 15:00 horas de lunes a viernes, este horario consistirá en mantener limpia todas las instalaciones de la Casa de la Música.

 

Limpieza Integral: EL horario de la limpieza integral de todas las dependencias de la Casa de la Música será de 07:00 horas a 09:00 horas de lunes a viernes, este horario consistirá en realizar la limpieza con maquinarias y todo tipo de elementos necesarios. Se realizará 1 (una) limpieza profunda y desinfección con lavandina de los sanitarios públicos por día, uno a las 07:00 horas.

 

ÍTEM Nº 5 - CASA DE LAS ARTES VISUALES

 

TRABAJOS A EJECUTAR- METODOLOGÍA

Para todas las actividades de limpieza, el prestador deberá aplicar las metodologías de trabajo, para cada tipo de superficie o elemento posible a ser limpiado.

Las tareas de aseo y limpieza, consistirán en la limpieza diaria de todos los ambientes de uso público dentro y fuera de la Casa de las Artes Visuales.-

 

Limpieza de las áreas verdes.

Limpieza y encerado de todo el local.

Limpieza, desinfección con lavandina y desodorización de todos los sanitarios.

Limpieza de vidrios y persianas de las puertas y ventanas.

 

Así también la provisión de papel higiénico blanco texturado, doble hoja, suave perfumado, jabones líquidos, toallas de papel en los servicios higiénicos de uso público.

 

Provisión de dispensador de papel higiénico y toallas de papel; y dispensador de jabón líquido para cada sanitario.

 

PLAN DE CUMPLIMIENTO DE LOS SERVICIOS

El prestador proveerá del personal suficiente de limpieza en las áreas de la Casa de las Artes Visuales, para atender en dos turnos los servicios de limpieza que se detallan a continuación:

Turno de Lunes a Viernes: los horarios de 07:00 horas a 15:00 horas con 1 (un) personal;

En estos casos la Empresa prestadora de servicios deberá tener en cuenta lo que dicta la Constitución Nacional en sus Artículos 91, 92, 93.

 

COMO ADMINISTRAR LOS HORARIOS DE TRABAJO

Mantenimiento y conservación de instalaciones: El horario de mantenimiento y conservación de las instalaciones será de 09:00 horas a 15:00 horas de lunes a viernes, este horario consistirá en mantener limpia todas las instalaciones de la Casa de las Artes Visuales.

 

Limpieza Integral: EL horario de la limpieza integral de todas las dependencias de la Casa de las Artes Visuales será de 07:00 horas a 09:00 horas de lunes a viernes, este horario consistirá en realizar la limpieza con todo tipo de elementos necesarios. Se realizará 1 (una) limpieza profunda y desinfección con lavandina de los sanitarios públicos por día, a las 07:00 horas.

 

ÍTEM Nº 6 CASA JOSEFINA PLA (OBSERVATORIO CULTURAL)

 

TRABAJOS A EJECUTAR- METODOLOGÍA

Para todas las actividades de limpieza, el prestador deberá aplicar las metodologías de trabajo, para cada tipo de superficie o elemento posible a ser limpiado.

Las tareas de aseo y limpieza, consistirán en la limpieza diaria de todos los ambientes de uso público dentro y fuera de la Casa Josefina Pla.-

 

Limpieza y encerado de 2 (dos) oficina y 1 (una) cocina.

Limpieza, desinfección con lavandina y desodorización de 2 (dos) sanitarios.

Limpieza de vidrios y persianas de las puertas y ventanas.

 

Así también la provisión de papel higiénico blanco texturado, doble hoja, suave perfumado, jabones líquidos, toallas de papel en los servicios higiénicos.

 

Provisión de dispensador de papel higiénico y toallas de papel; y dispensador de jabón líquido para cada sanitario.

 

PLAN DE CUMPLIMIENTO DE LOS SERVICIOS

El prestador proveerá del personal suficiente de limpieza en las áreas de la Casa Josefina Pla, para atender los servicios de limpieza en el turno que se detalla a continuación:

Turno de Lunes a Viernes: los horarios de 07:00 horas a 15:00 horas con 1 (un) personal;

En estos casos la Empresa prestadora de servicios deberá tener en cuenta lo que dicta la Constitución Nacional en sus Artículos 91, 92, 93.

 

COMO ADMINISTRAR LOS HORARIOS DE TRABAJO

Mantenimiento y conservación de instalaciones: El horario de mantenimiento y conservación de las instalaciones será de 09:00 horas a 17:00 horas de lunes a viernes, este horario consistirá en mantener limpia todas las instalaciones de la Casa Josefina Plá.

 

Limpieza Integral: El horario de la limpieza integral de las dependencias de la Casa Josefina Pla será de 07:00 horas a 09:00 horas de lunes a viernes, y este horario consistirá en realizar la limpieza con todo tipo de elementos necesarios. Se realizará 1 (una) limpieza profunda y desinfección con lavandina de los sanitarios por día, a las 07:00 horas.

 

ÍTEM Nº 7 - CASA DEL TEATRO

 

TRABAJOS A EJECUTAR- METODOLOGÍA

Para todas las actividades de limpieza, el prestador deberá aplicar las metodologías de trabajo, para cada tipo de superficie o elemento posible a ser limpiado.

Las tareas de aseo y limpieza, consistirán en la limpieza diaria de todos los ambientes de uso público dentro y fuera de la Casa del Teatro.-

 

Limpieza de las áreas verdes.

Limpieza y encerado de todo el local.

Limpieza, desinfección con lavandina y desodorización de todos los sanitarios.

Limpieza de vidrios y persianas de las puertas y ventanas.

 

Así también la provisión de papel higiénico blanco texturado, doble hoja, suave perfumado, jabones líquidos, toallas de papel en los servicios higiénicos de uso público.

 

Provisión de dispensador de papel higiénico y toallas de papel; y dispensador de jabón líquido para cada sanitario.

 

PLAN DE CUMPLIMIENTO DE LOS SERVICIOS

El prestador proveerá del personal suficiente de limpieza en las áreas de la Casa del Teatro, para atender en dos turnos los servicios de limpieza que se detallan a continuación:

Turno de Lunes a Viernes: los horarios de 07:00 horas a 15:00 horas con 1 (un) personal;

En estos casos la Empresa prestadora de servicios deberá tener en cuenta lo que dicta la Constitución Nacional en sus Artículos 91, 92, 93.

 

COMO ADMINISTRAR LOS HORARIOS DE TRABAJO

Mantenimiento y conservación de instalaciones: El horario de mantenimiento y conservación de las instalaciones será de 09:00 horas a 15:00 horas de lunes a viernes, este horario consistirá en mantener limpia todas las instalaciones de la Casa del Teatro.

 

Limpieza Integral: EL horario de la limpieza integral de todas las dependencias de la Casa del Teatro será de 07:00 horas a 09:00 horas de lunes a viernes, y este horario consistirá en realizar la limpieza con todo tipo de elementos necesarios. Se realizará 1 (una) limpieza profunda y desinfección con lavandina de los sanitarios públicos por día, a las 07:00 horas.

 

ÍTEM Nº 8 - CASA DE LA  DANZA

 

TRABAJOS A EJECUTAR- METODOLOGÍA

Para todas las actividades de limpieza, el prestador deberá aplicar las metodologías de trabajo, para cada tipo de superficie o elemento posible a ser limpiado.

Las tareas de aseo y limpieza, consistirán en la limpieza diaria de todos los ambientes de uso público dentro y fuera de la Casa de la Danza.-

 

Limpieza de las áreas verdes.

Limpieza y encerado de todo el local.

Limpieza, desinfección con lavandina y desodorización de todos los sanitarios.

Limpieza de vidrios y persianas de las puertas y ventanas.

 

Así también la provisión de papel higiénico blanco texturado, doble hoja, suave perfumado, jabones líquidos, toallas de papel en los servicios higiénicos de uso público.

 

Provisión de dispensador de papel higiénico y toallas de papel; y dispensador de jabón líquido para cada sanitario.

 

PLAN DE CUMPLIMIENTO DE LOS SERVICIOS

El prestador proveerá del personal suficiente de limpieza en las áreas de la Casa de la Danza, para atender en dos turnos los servicios de limpieza que se detallan a continuación:

Turno de Lunes a Viernes: los horarios de 07:00 horas a 15:00 horas con 1 (un) personal;

En estos casos la Empresa prestadora de servicios deberá tener en cuenta lo que dicta la Constitución Nacional en sus Artículos 91, 92, 93.

 

COMO ADMINISTRAR LOS HORARIOS DE TRABAJO

Mantenimiento y conservación de instalaciones: El horario de mantenimiento y conservación de las instalaciones será de 09:00 horas a 15:00 horas de lunes a viernes, este horario consistirá en mantener limpia todas las instalaciones de la Casa de la Danza.

 

Limpieza Integral: EL horario de la limpieza integral de todas las dependencias de la Casa de la Danza será de 07:00 horas a 09:00 horas de lunes a viernes, este horario consistirá en realizar la limpieza con todo tipo de elementos necesarios. Se realizará 1 (una) limpieza profunda y desinfección con lavandina de los sanitarios públicos por día, a las 07:00 horas.

 

Planilla de Lista de Materiales e Insumos

ÍTEM  1   -   Servicios de Limpieza Integral  para la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional
PRODUCTO UNID CANT EVENTO MARC A PROCED ENCIA
1 Desodorante   y   desinfectante   de ambiente,   líquido,   concentración 10 %. Registro Domisanitario Litros 55 mensual    
2 Desinfectantes    de    ambientes    y superficies,  con  fragancia,  acción antimicrobiana,    antiviral    (virus H1N1,  respiratorio  sincicial,  polio tipo  1  y  3),  bacterial  y  hongos. Presentación:        Aerosol        con contenido   neto   de   225g   como mímino. Unid 5 mensual    
3 Detergente, biodegradable. Registro Domisanitario Litros 25 mensual    
4 Lavandina     pura,     no     diluida, proporcion al 2,5 % - Con registro de la Capaclor. Registro Domisanitario Litros 55 mensual    
5 Cera liquida negra, pura 100% Litros 10 mensual    
6 Cera incolora, pura 100% Litros 15 mensual    
7 Crema  Limpiadora    450ml  como mínimo. unid 4 mensual    
8 Alcohol   líquido   desinfectante al 70%. Con registro domisanitario litros 25 mensual    
9 Alcohol  en gel, bactericida y desinfectante (al 70%) transparente e  incoloro,  neutro. Con registro domisanitario. unid 15 mensual    
10 Soda Cáustica en granos Kg 2 mensual    
11 Ácido Muriático líquido Litros 1 mensual    
12 Thinner acrílico Litros 1 mensual    
13 Jabón   líquido   concentrado   para manos.   Características   mínimas: antibacterial      99%     puros     no diluidos,  base  acuosa,  pH  neutro, solubilidad en agua completa. Con
registro domisanitario
Litros 30 mensual    
14 Limpia vidrios Litros 25 mensual    
15 Bolsa   negra   -   200   litros,   color negro  tipo  reforzado.  Paquetes  de 10 unid. paquet
es
12 mensual    
16 Bolsa   negra   -   100   litros,   color negro  tipo  reforzado.  Paquetes  de 10 unid. paquet es 12 mensual    
17 Bolsa   negra   -   60   litros,  color negro. Paquetes de 10 unid. paquet
es
12 mensual    
18 Mopa Húmeda unid 14 mensual    
19 Naftalina Kg 1 mensual    
20 Papel higiénico doble hoja. Características     mínimas:     color blanco, 100%  celulosa virgen, perfumado.  (Fardo  de  12  rollos  x 250 m) Fardo 10 mensual    
21 Papel toalla. Características mínimas: intercalada,     con     la textura   acorde   para   secarse   las manos, celulosa virgen    100% (Fardo de 5 Paq. de 400 hojas) Fardo 10 mensual    
22 Papel higiénico hoja simple. Características mínimas: color blanco,    100%    celulosa    virgen (Paquetes de 12 rollos x 100 m) Fardo 0 mensual    
23 Desodorizador    por    goteo    para inodoros   con   su   correspondiente líquido desodorizador unid 15 mensual    
24 Lustra muebles brillo natural con fragancia    Cont.  360  ml  como mínimo. unid 6 mensual    
25 Creolina líquida Litros 1 mensual    
26 Limpiador  en  polvo  p/  limpieza
(cloro activo) 300 grs.
unid 1 mensual    
27 Líquido Detergente desinfectante/desodorante Composición:     Alcohol etílico, cloruro  de  didecildimetilamonio  y amonio    cuaternario    de    quinta generación  y  Perfume.  Actividad:
Bactericida, fungicida y virucida.
Litros 1 mensual    
TOTAL GENERAL
(*)  Cualquier  equipo  y/o  material  que  ha  sido  omitido  en  el  presente  listado,  y  que  sea necesario para la correcta y eficiente ejecución de los trabajos quedará a cargo de la Firma
Contratista.
ÍTEM  2   -   Servicios de Limpieza Integral  para el Centro Cultural de la República "El Cabildo"
PRODUCTO UNID CANT EVENTO MARC A PROCED ENCIA
1 Desodorante   y   desinfectante   de ambiente,   líquido,   concentración
10 %. Registro Domisanitario
Litros 20 mensual    
2 Desinfectantes    de    ambientes    y superficies,  con  fragancia,  acción antimicrobiana,    antiviral    (virus H1N1,  respiratorio  sincicial,  polio tipo  1  y  3),  bacterial  y  hongos. Presentación:        Aerosol        con contenido   neto   de   225g   como
mímino.
Unid 2 mensual    
3 Detergente,              biodegradable.
Registro Domisanitario
Litros 10 mensual    
4 Lavandina     pura,     no     diluida, proporcion al 2,5 % - Con registro
de       la       Capaclor.       Registro Domisanitario
Litros 20 mensual    
5 Cera liquida negra, pura 100% Litros - mensual    
6 Cera incolora, pura 100% unid 10 mensual    
7 Crema  Limpiadora    450ml  como
mínimo.
unid 2 mensual    
8 Alcohol   líquido   desinfectante   al
70%. Con registro domisanitario
litros 10 mensual    
9 Alcohol    en    gel,    bactericida    y desinfectante           (al           70%) transparente   e   incoloro,   neutro.
Con registro domisanitario.
unid 10 mensual    
10 Soda Cáustica en granos Kg 1 mensual    
11 Ácido Muriático líquido Litros 1 mensual    
12 Thinner acrílico Litros 1 mensual    
13 Jabón   líquido   concentrado   para manos.   Características   mínimas: antibacterial      99%     puros     no diluidos,  base  acuosa,  pH  neutro, solubilidad en agua completa. Con
registro domisanitario
Litros 10 mensual    
14 Limpia vidrios Litros 10 mensual    
15 Bolsa   negra   -   200   litros,   color
negro  tipo  reforzado.  Paquetes  de 10 unid.
paquet
es
8 mensual    
16 Bolsa   negra   -   100   litros,   color
negro  tipo  reforzado.  Paquetes  de 10 unid.
paquet es 8 mensual    
17 Bolsa   negra   -   60   litros,   color
negro. Paquetes de 10 unid.
paquet
es
8 mensual    
18 Mopa Húmeda unid 3 mensual    
19 Naftalina Kg 1 mensual    
20 Papel     higiénico     doble     hoja. Características     mínimas:     color blanco,    100%    celulosa    virgen,
perfumado.  (Fardo  de  12  rollos  x 250 m)
Fardo 2 mensual    
21 Papel       toalla.       Características mínimas:     intercalada,     con     la textura   acorde   para   secarse   las manos,    celulosa    virgen    100%
(Fardo de 5 Paq. de 400 hojas)
Fardo 6 mensual    
22 Papel     higiénico     hoja     simple. Características     mínimas:     color blanco,    100%    celulosa    virgen
(Paquetes de 12 rollos x 100 m)
Fardo 2 mensual    
23 Desodorizador    por    goteo    para inodoros   con   su   correspondiente
líquido desodorizador
unid - mensual    
24 Lustra muebles brillo natural con fragancia    Cont.  360  ml  como
mínimo.
unid 2 mensual    
25 Creolina líquida Litros 1 mensual    
26 Limpiador  en  polvo  p/  limpieza
(cloro activo) 300 grs.
unid 1 mensual    
27 Líquido                          Detergente desinfectante/desodorante Composición:     Alcohol     etílico, cloruro  de  didecildimetilamonio  y amonio    cuaternario    de    quinta generación  y  Perfume.  Actividad:
Bactericida, fungicida y virucida.
Litros 1 mensual    
TOTAL GENERAL
(*)  Cualquier  equipo  y/o  material  que  ha  sido  omitido  en  el  presente  listado,  y  que  sea necesario para la correcta y eficiente ejecución de los trabajos quedará a cargo de la Firma Contratista.
             
             
ÍTEM  3   -   Casa de la Literatura "Augusto Roa Bastos"
PRODUCTO UNID CANT EVENTO MARC A PROCED ENCIA
1 Desodorante   y   desinfectante   de ambiente,   líquido,   concentración
10 %. Registro Domisanitario
Litros 20 mensual    
2 Desinfectantes    de    ambientes    y superficies,  con  fragancia,  acción antimicrobiana,    antiviral    (virus H1N1,  respiratorio  sincicial,  polio tipo  1  y  3),  bacterial  y  hongos. Presentación:        Aerosol        con contenido   neto   de   225g   como
mímino.
Unid 2 mensual    
3 Detergente,              biodegradable.
Registro Domisanitario
Litros 20 mensual    
4 Lavandina     pura,     no     diluida, proporcion al 2,5 % - Con registro
de       la       Capaclor.       Registro Domisanitario
Litros 20 mensual    
5 Cera liquida negra, pura 100% Litros - mensual    
6 Cera incolora, pura 100% unid 5 mensual    
7 Crema  Limpiadora    450ml  como
mínimo.
unid 2 mensual    
8 Alcohol   líquido   desinfectante   al
70%. Con registro domisanitario
litros 10 mensual    
9 Alcohol    en    gel,    bactericida    y desinfectante           (al           70%) transparente   e   incoloro,   neutro.
Con registro domisanitario.
unid - mensual    
10 Soda Cáustica en granos Kg 1 mensual    
11 Ácido Muriático líquido Litros 1 mensual    
12 Thinner acrílico Litros 1 mensual    
13 Jabón   líquido   concentrado   para manos.   Características   mínimas: antibacterial      99%     puros     no diluidos,  base  acuosa,  pH  neutro, solubilidad en agua completa. Con
registro domisanitario
Litros 10 mensual    
14 Limpia vidrios Litros 10 mensual    
15 Bolsa   negra   -   200   litros,   color
negro  tipo  reforzado.  Paquetes  de 10 unid.
paquet
es
10 mensual    
16 Bolsa   negra   -   100   litros,   color
negro  tipo  reforzado.  Paquetes  de 10 unid.
paquet es 5 mensual    
17 Bolsa   negra   -   60   litros,   color
negro. Paquetes de 10 unid.
paquet
es
10 mensual    
18 Mopa Húmeda unid 1 mensual    
19 Naftalina Kg 1 mensual    
20 Papel     higiénico     doble     hoja. Características     mínimas:     color blanco,    100%    celulosa    virgen,
perfumado.  (Fardo  de  12  rollos  x 250 m)
Fardo 2 mensual    
21 Papel       toalla.       Características mínimas:     intercalada,     con     la textura   acorde   para   secarse   las manos,    celulosa    virgen    100%
(Fardo de 5 Paq. de 400 hojas)
Fardo 4 mensual    
22 Papel     higiénico     hoja     simple. Características     mínimas:     color blanco,    100%    celulosa    virgen
(Paquetes de 12 rollos x 100 m)
Fardo - mensual    
23 Desodorizador    por    goteo    para inodoros   con   su   correspondiente
líquido desodorizador
unid - mensual    
24 Lustra muebles brillo natural con fragancia    Cont.  360  ml  como
mínimo.
unid 2 mensual    
25 Creolina líquida Litros 1 mensual    
26 Limpiador  en  polvo  p/  limpieza
(cloro activo) 300 grs.
unid 1 mensual    
27 Líquido                          Detergente desinfectante/desodorante Composición:     Alcohol     etílico, cloruro  de  didecildimetilamonio  y amonio    cuaternario    de    quinta generación  y  Perfume.  Actividad:
Bactericida, fungicida y virucida.
Litros 1 mensual    
TOTAL GENERAL
(*)  Cualquier  equipo  y/o  material  que  ha  sido  omitido  en  el  presente  listado,  y  que  sea necesario para la correcta y eficiente ejecución de los trabajos quedará a cargo de la Firma
Contratista.
ÍTEM  4   -   Servicios de Limpieza Integral  para la Casa de la Música "Agustín Pio Barrios"
PRODUCTO UNID CANT EVENTO MARC A PROCED ENCIA
1 Desodorante   y   desinfectante   de ambiente,   líquido,   concentración
10 %. Registro Domisanitario
Litros 20 mensual    
2 Desinfectantes    de    ambientes    y superficies,  con  fragancia,  acción antimicrobiana,    antiviral    (virus H1N1,  respiratorio  sincicial,  polio tipo  1  y  3),  bacterial  y  hongos. Presentación:        Aerosol        con contenido   neto   de   225g   como
mímino.
Unid 2 mensual    
3 Detergente,              biodegradable.
Registro Domisanitario
Litros 10 mensual    
4 Lavandina     pura,     no     diluida, proporcion al 2,5 % - Con registro
de       la       Capaclor.       Registro Domisanitario
Litros 20 mensual    
5 Cera liquida negra, pura 100% Litros - mensual    
6 Cera incolora, pura 100% unid 5 mensual    
7 Crema  Limpiadora    450ml  como
mínimo.
unid 2 mensual    
8 Alcohol   líquido   desinfectante   al
70%. Con registro domisanitario
litros 5 mensual    
9 Alcohol    en    gel,    bactericida    y desinfectante           (al           70%) transparente   e   incoloro,   neutro.
Con registro domisanitario.
unid - mensual    
10 Soda Cáustica en granos Kg 1 mensual    
11 Ácido Muriático líquido Litros 1 mensual    
12 Thinner acrílico Litros 1 mensual    
13 Jabón   líquido   concentrado   para manos.   Características   mínimas: antibacterial      99%     puros     no diluidos,  base  acuosa,  pH  neutro, solubilidad en agua completa. Con
registro domisanitario
Litros 10 mensual    
14 Limpia vidrios Litros 5 mensual    
15 Bolsa   negra   -   200   litros,   color
negro  tipo  reforzado.  Paquetes  de 10 unid.
paquet
es
6 mensual    
16 Bolsa   negra   -   100   litros,   color
negro  tipo  reforzado.  Paquetes  de 10 unid.
paquet es 6 mensual    
17 Bolsa   negra   -   60   litros,   color
negro. Paquetes de 10 unid.
paquet
es
6 mensual    
18 Mopa Húmeda unid 1 mensual    
19 Naftalina Kg 1 mensual    
20 Papel     higiénico     doble     hoja. Características     mínimas:     color blanco,    100%    celulosa    virgen,
perfumado.  (Fardo  de  12  rollos  x 250 m)
Fardo 2 mensual    
21 Papel       toalla.       Características mínimas:     intercalada,     con     la textura   acorde   para   secarse   las manos,    celulosa    virgen    100%
(Fardo de 5 Paq. de 400 hojas)
Fardo 2 mensual    
22 Papel     higiénico     hoja     simple. Características     mínimas:     color blanco,    100%    celulosa    virgen
(Paquetes de 12 rollos x 100 m)
Fardo - mensual    
23 Desodorizador    por    goteo    para inodoros   con   su   correspondiente
líquido desodorizador
unid - mensual    
24 Lustra muebles brillo natural con fragancia    Cont.  360  ml  como
mínimo.
unid 2 mensual    
25 Creolina líquida Litros 1 mensual    
26 Limpiador  en  polvo  p/  limpieza
(cloro activo) 300 grs.
unid 1 mensual    
27 Líquido                          Detergente desinfectante/desodorante Composición:     Alcohol     etílico, cloruro  de  didecildimetilamonio  y amonio    cuaternario    de    quinta generación  y  Perfume.  Actividad:
Bactericida, fungicida y virucida.
Litros 1 mensual    
TOTAL GENERAL
(*)  Cualquier  equipo  y/o  material  que  ha  sido  omitido  en  el  presente  listado,  y  que  sea necesario para la correcta y eficiente ejecución de los trabajos quedará a cargo de la Firma
Contratista.
             
             
ÍTEM 5   -  Servicios de Limpieza Integral  para la Casa de Artes Visuales ", Ignacio Nuñez Soler"
PRODUCTO UNID CANT EVENTO MARC A PROCED ENCIA
1 Desodorante   y   desinfectante   de ambiente,   líquido,   concentración
10 %. Registro Domisanitario
Litros 20 mensual    
2 Desinfectantes    de    ambientes    y superficies,  con  fragancia,  acción antimicrobiana,    antiviral    (virus H1N1,  respiratorio  sincicial,  polio tipo  1  y  3),  bacterial  y  hongos. Presentación:        Aerosol        con contenido   neto   de   225g   como
mímino.
Unid 2 mensual    
3 Detergente,              biodegradable.
Registro Domisanitario
Litros 10 mensual    
4 Lavandina     pura,     no     diluida, proporcion al 2,5 % - Con registro
de       la       Capaclor.       Registro Domisanitario
Litros 20 mensual    
5 Cera liquida negra, pura 100% Litros - mensual    
6 Cera incolora, pura 100% unid 5 mensual    
7 Crema  Limpiadora    450ml  como
mínimo.
unid 2 mensual    
8 Alcohol   líquido   desinfectante   al
70%. Con registro domisanitario
litros 5 mensual    
9 Alcohol    en    gel,    bactericida    y desinfectante           (al           70%) transparente   e   incoloro,   neutro.
Con registro domisanitario.
unid - mensual    
10 Soda Cáustica en granos Kg 1 mensual    
11 Ácido Muriático líquido Litros 1 mensual    
12 Thinner acrílico Litros 1 mensual    
13 Jabón   líquido   concentrado   para manos.   Características   mínimas: antibacterial      99%     puros     no diluidos,  base  acuosa,  pH  neutro, solubilidad en agua completa. Con
registro domisanitario
Litros 10 mensual    
14 Limpia vidrios Litros 5 mensual    
15 Bolsa   negra   -   200   litros,   color
negro  tipo  reforzado.  Paquetes  de 10 unid.
paquet
es
6 mensual    
16 Bolsa   negra   -   100   litros,   color
negro  tipo  reforzado.  Paquetes  de 10 unid.
paquet es 6 mensual    
17 Bolsa   negra   -   60   litros,   color
negro. Paquetes de 10 unid.
paquet
es
6 mensual    
18 Mopa Húmeda unid 1 mensual    
19 Naftalina Kg 1 mensual    
20 Papel     higiénico     doble     hoja. Características     mínimas:     color blanco,    100%    celulosa    virgen,
perfumado.  (Fardo  de  12  rollos  x 250 m)
Fardo 2 mensual    
21 Papel       toalla.       Características mínimas:     intercalada,     con     la textura   acorde   para   secarse   las manos,    celulosa    virgen    100%
(Fardo de 5 Paq. de 400 hojas)
Fardo 2 mensual    
22 Papel     higiénico     hoja     simple. Características     mínimas:     color blanco,    100%    celulosa    virgen
(Paquetes de 12 rollos x 100 m)
Fardo - mensual    
23 Desodorizador    por    goteo    para inodoros   con   su   correspondiente
líquido desodorizador
unid - mensual    
24 Lustra muebles brillo natural con fragancia    Cont.  360  ml  como
mínimo.
unid 2 mensual    
25 Creolina líquida Litros 1 mensual    
26 Limpiador  en  polvo  p/  limpieza
(cloro activo) 300 grs.
unid 1 mensual    
27 Líquido                          Detergente desinfectante/desodorante Composición:     Alcohol     etílico, cloruro  de  didecildimetilamonio  y amonio    cuaternario    de    quinta generación  y  Perfume.  Actividad:
Bactericida, fungicida y virucida.
Litros 1 mensual    
TOTAL GENERAL
(*)  Cualquier  equipo  y/o  material  que  ha  sido  omitido  en  el  presente  listado,  y  que  sea necesario para la correcta y eficiente ejecución de los trabajos quedará a cargo de la Firma
Contratista.
ÍTEM 6  -   Servicios de Limpieza Integral  para la Casa "Josefina Pla", (Observatorio Cultural)
PRODUCTO UNID CANT EVENTO MARC A PROCED ENCIA
1 Desodorante   y   desinfectante   de ambiente,   líquido,   concentración
10 %. Registro Domisanitario
Litros 20 mensual    
2 Desinfectantes    de    ambientes    y superficies,  con  fragancia,  acción antimicrobiana,    antiviral    (virus H1N1,  respiratorio  sincicial,  polio tipo  1  y  3),  bacterial  y  hongos. Presentación:        Aerosol        con contenido   neto   de   225g   como
mímino.
Unid 2 mensual    
3 Detergente,              biodegradable.
Registro Domisanitario
Litros 20 mensual    
4 Lavandina     pura,     no     diluida, proporcion al 2,5 % - Con registro
de       la       Capaclor.       Registro Domisanitario
Litros 20 mensual    
5 Cera liquida negra, pura 100% Litros - mensual    
6 Cera incolora, pura 100% unid 5 mensual    
7 Crema  Limpiadora    450ml  como
mínimo.
unid 2 mensual    
8 Alcohol   líquido   desinfectante   al
70%. Con registro domisanitario
litros 10 mensual    
9 Alcohol    en    gel,    bactericida    y desinfectante           (al           70%) transparente   e   incoloro,   neutro.
Con registro domisanitario.
unid - mensual    
10 Soda Cáustica en granos Kg 1 mensual    
11 Ácido Muriático líquido Litros 1 mensual    
12 Thinner acrílico Litros 1 mensual    
13 Jabón   líquido   concentrado   para manos.   Características   mínimas: antibacterial      99%     puros     no diluidos,  base  acuosa,  pH  neutro, solubilidad en agua completa. Con
registro domisanitario
Litros 10 mensual    
14 Limpia vidrios Litros 5 mensual    
15 Bolsa   negra   -   200   litros,   color
negro  tipo  reforzado.  Paquetes  de 10 unid.
paquet
es
8 mensual    
16 Bolsa   negra   -   100   litros,   color
negro  tipo  reforzado.  Paquetes  de 10 unid.
paquet es 8 mensual    
17 Bolsa   negra   -   60   litros,   color
negro. Paquetes de 10 unid.
paquet
es
8 mensual    
18 Mopa Húmeda unid 1 mensual    
19 Naftalina Kg 1 mensual    
20 Papel     higiénico     doble     hoja. Características     mínimas:     color blanco,    100%    celulosa    virgen,
perfumado.  (Fardo  de  12  rollos  x 250 m)
Fardo 2 mensual    
21 Papel       toalla.       Características mínimas:     intercalada,     con     la textura   acorde   para   secarse   las manos,    celulosa    virgen    100%
(Fardo de 5 Paq. de 400 hojas)
Fardo 4 mensual    
22 Papel     higiénico     hoja     simple. Características     mínimas:     color blanco,    100%    celulosa    virgen
(Paquetes de 12 rollos x 100 m)
Fardo - mensual    
23 Desodorizador    por    goteo    para inodoros   con   su   correspondiente
líquido desodorizador
unid - mensual    
24 Lustra muebles brillo natural con fragancia    Cont.  360  ml  como
mínimo.
unid 2 mensual    
25 Creolina líquida Litros 1 mensual    
26 Limpiador  en  polvo  p/  limpieza
(cloro activo) 300 grs.
unid 1 mensual    
27 Líquido                          Detergente desinfectante/desodorante Composición:     Alcohol     etílico, cloruro  de  didecildimetilamonio  y amonio    cuaternario    de    quinta generación  y  Perfume.  Actividad:
Bactericida, fungicida y virucida.
Litros 1 mensual    
TOTAL GENERAL
(*)  Cualquier  equipo  y/o  material  que  ha  sido  omitido  en  el  presente  listado,  y  que  sea necesario para la correcta y eficiente ejecución de los trabajos quedará a cargo de la Firma
Contratista.
             
             
ÍTEM  7  -  Servicios de Limpieza Integral  para la Casa del Teatro
PRODUCTO UNID CANT EVENTO MARC A PROCED ENCIA
1 Desodorante   y   desinfectante   de ambiente,   líquido,   concentración
10 %. Registro Domisanitario
Litros 20 mensual    
2 Desinfectantes    de    ambientes    y superficies,  con  fragancia,  acción antimicrobiana,    antiviral    (virus H1N1,  respiratorio  sincicial,  polio tipo  1  y  3),  bacterial  y  hongos. Presentación:        Aerosol        con contenido   neto   de   225g   como
mímino.
Unid 2 mensual    
3 Detergente,              biodegradable.
Registro Domisanitario
Litros 10 mensual    
4 Lavandina     pura,     no     diluida, proporcion al 2,5 % - Con registro
de       la       Capaclor.       Registro Domisanitario
Litros 20 mensual    
5 Cera liquida negra, pura 100% Litros - mensual    
6 Cera incolora, pura 100% unid 5 mensual    
7 Crema  Limpiadora    450ml  como
mínimo.
unid 2 mensual    
8 Alcohol   líquido   desinfectante   al
70%. Con registro domisanitario
litros 5 mensual    
9 Alcohol    en    gel,    bactericida    y desinfectante           (al           70%) transparente   e   incoloro,   neutro.
Con registro domisanitario.
unid - mensual    
10 Soda Cáustica en granos Kg 1 mensual    
11 Ácido Muriático líquido Litros 1 mensual    
12 Thinner acrílico Litros 1 mensual    
13 Jabón   líquido   concentrado   para manos.   Características   mínimas: antibacterial      99%     puros     no diluidos,  base  acuosa,  pH  neutro, solubilidad en agua completa. Con
registro domisanitario
Litros 10 mensual    
14 Limpia vidrios Litros 5 mensual    
15 Bolsa   negra   -   200   litros,   color
negro  tipo  reforzado.  Paquetes  de 10 unid.
paquet
es
8 mensual    
16 Bolsa   negra   -   100   litros,   color
negro  tipo  reforzado.  Paquetes  de 10 unid.
paquet es 8 mensual    
17 Bolsa   negra   -   60   litros,   color
negro. Paquetes de 10 unid.
paquet
es
10 mensual    
18 Mopa Húmeda unid 1 mensual    
19 Naftalina Kg 1 mensual    
20 Papel     higiénico     doble     hoja. Características     mínimas:     color blanco,    100%    celulosa    virgen,
perfumado.  (Fardo  de  12  rollos  x 250 m)
Fardo 2 mensual    
21 Papel       toalla.       Características mínimas:     intercalada,     con     la textura   acorde   para   secarse   las manos,    celulosa    virgen    100%
(Fardo de 5 Paq. de 400 hojas)
Fardo 2 mensual    
22 Papel     higiénico     hoja     simple. Características     mínimas:     color blanco,    100%    celulosa    virgen
(Paquetes de 12 rollos x 100 m)
Fardo - mensual    
23 Desodorizador    por    goteo    para inodoros   con   su   correspondiente
líquido desodorizador
unid - mensual    
24 Lustra muebles brillo natural con fragancia    Cont.  360  ml  como
mínimo.
unid 2 mensual    
25 Creolina líquida Litros 1 mensual    
26 Limpiador  en  polvo  p/  limpieza
(cloro activo) 300 grs.
unid 1 mensual    
27 Líquido                          Detergente desinfectante/desodorante Composición:     Alcohol     etílico, cloruro  de  didecildimetilamonio  y amonio    cuaternario    de    quinta generación  y  Perfume.  Actividad:
Bactericida, fungicida y virucida.
Litros 1 mensual    
TOTAL GENERAL
(*)  Cualquier  equipo  y/o  material  que  ha  sido  omitido  en  el  presente  listado,  y  que  sea necesario para la correcta y eficiente ejecución de los trabajos quedará a cargo de la Firma
Contratista.
ÍTEM 8 - Servicios de Limpieza Integral  para la Casa de la Danza
PRODUCTO UNID CANT EVENTO MARC A PROCED ENCIA
1 Desodorante   y   desinfectante   de ambiente,   líquido,   concentración
10 %. Registro Domisanitario
Litros 20 mensual    
2 Desinfectantes    de    ambientes    y superficies,  con  fragancia,  acción antimicrobiana,    antiviral    (virus H1N1,  respiratorio  sincicial,  polio tipo  1  y  3),  bacterial  y  hongos. Presentación:        Aerosol        con contenido   neto   de   225g   como
mímino.
Unid 4 mensual    
3 Detergente,              biodegradable.
Registro Domisanitario
Litros 10 mensual    
4 Lavandina     pura,     no     diluida, proporcion al 2,5 % - Con registro
de       la       Capaclor.       Registro Domisanitario
Litros 20 mensual    
5 Cera liquida negra, pura 100% Litros - mensual    
6 Cera incolora, pura 100% unid 5 mensual    
7 Crema  Limpiadora    450ml  como
mínimo.
unid 2 mensual    
8 Alcohol   líquido   desinfectante   al
70%. Con registro domisanitario
litros 10 mensual    
9 Alcohol    en    gel,    bactericida    y desinfectante           (al           70%) transparente   e   incoloro,   neutro.
Con registro domisanitario.
unid - mensual    
10 Soda Cáustica en granos Kg 1 mensual    
11 Ácido Muriático líquido Litros 1 mensual    
12 Thinner acrílico Litros 1 mensual    
13 Jabón   líquido   concentrado   para manos.   Características   mínimas: antibacterial      99%     puros     no diluidos,  base  acuosa,  pH  neutro, solubilidad en agua completa. Con
registro domisanitario
Litros 10 mensual    
14 Limpia vidrios Litros 5 mensual    
15 Bolsa   negra   -   200   litros,   color
negro  tipo  reforzado.  Paquetes  de 10 unid.
paquet
es
6 mensual    
16 Bolsa   negra   -   100   litros,   color
negro  tipo  reforzado.  Paquetes  de 10 unid.
paquet es 6 mensual    
17 Bolsa   negra   -   60   litros,   color
negro. Paquetes de 10 unid.
paquet
es
8 mensual    
18 Mopa Húmeda unid 1 mensual    
19 Naftalina Kg 1 mensual    
20 Papel     higiénico     doble     hoja. Características     mínimas:     color blanco,    100%    celulosa    virgen,
perfumado.  (Fardo  de  12  rollos  x 250 m)
Fardo 2 mensual    
21 Papel       toalla.       Características mínimas:     intercalada,     con     la textura   acorde   para   secarse   las manos,    celulosa    virgen    100%
(Fardo de 5 Paq. de 400 hojas)
Fardo 4 mensual    
22 Papel     higiénico     hoja     simple. Características     mínimas:     color blanco,    100%    celulosa    virgen
(Paquetes de 12 rollos x 100 m)
Fardo - mensual    
23 Desodorizador    por    goteo    para inodoros   con   su   correspondiente
líquido desodorizador
unid - mensual    
24 Lustra muebles brillo natural con fragancia    Cont.  360  ml  como
mínimo.
unid 2 mensual    
25 Creolina líquida Litros 1 mensual    
26 Limpiador  en  polvo  p/  limpieza
(cloro activo) 300 grs.
unid 1 mensual    
27 Líquido                          Detergente desinfectante/desodorante Composición:     Alcohol     etílico, cloruro  de  didecildimetilamonio  y amonio    cuaternario    de    quinta generación  y  Perfume.  Actividad:
Bactericida, fungicida y virucida.
Litros 1 mensual    
TOTAL GENERAL
(*)  Cualquier  equipo  y/o  material  que  ha  sido  omitido  en  el  presente  listado,  y  que  sea necesario para la correcta y eficiente ejecución de los trabajos quedará a cargo de la Firma
Contratista.

 

 

 

Otros documentos adicionales a la oferta que demuestren que los bienes o servicios ofertados cumplen con las especificaciones técnicas

a. Declaración Jurada del listado de maquinarias y equipos con que cuenta la empresa para realizar el servicio de limpieza, según se detalla en las especificaciones técnicas.
b. Presentación de la nómina del personal disponible y eventualmente a ser contratados para el cumplimiento del servicio ofertado, conforme al Formulario de Nomina de Personal Contratado.
c. Planilla de Lista de Materiales e Insumos con su marca, procedencia y características principales que proveerá el oferente en caso de ser adjudicado conforme al formato establecido en las Especificaciones técnicas del presente llamado.

 

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 21

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Enero 22

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Febrero 22

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Marzo 22

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Abril 22

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo 22

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 22

Nota de Remisión / Acta de recepción 8

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 22

Nota de Remisión / Acta de recepción 9

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 22

Nota de Remisión / Acta de recepción 10

Nota de Remisión / Acta de recepción

Setiembre 22

Nota de Remisión / Acta de recepción 11

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 22

Nota de Remisión / Acta de recepción 12

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 22

     

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto este obligado a contar con el mismo de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en el apartado precedente.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

Nota para la preparación del programa de prestación de servicios

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                     

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo

Contratación de Servicio de Limpieza para el Edificio de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional, del Centro Cultural de la República El Cabildo, la Casa de la Literatura, la Casa de la Música, la Casa de las Artes Visuales, Casa Josefina Plá (Observatorio Cultural) Casa del Teatro y Casa de la Danza, conforme a las especificaciones técnicas detalladas y las formas y condiciones establecidas en el Contrato.

Lista de Servicios

Ítem

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

1

76111501-001

Servicios de Limpieza Integral  para la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional, según especificaciones técnicas detalladas.

Mes

12

2

76111501-001

Servicios de Limpieza Integral  para el Centro Cultural de la República "El Cabildo", según especificaciones técnicas detalladas.

Mes

4

3

76111501-001

Servicios de Limpieza Integral  para la Casa de la Literatura "Augusto Roa Bastos", según especificaciones técnicas detalladas.

Mes

12

4

76111501-001

Servicios de Limpieza Integral  para la Casa de la Música "Agustín Pio Barrios", según especificaciones técnicas detalladas.

Mes

12

5

76111501-001

Servicios de Limpieza Integral  para la Casa de Artes Visuales ", Ignacio Nuñez Soler" según especificaciones técnicas detalladas.

Mes

12

6

76111501-001

Servicios de Limpieza Integral  para la Casa "Josefina Pla", (Observatorio Cultural) según especificaciones técnicas detalladas.

Mes

12

7

76111501-001

Servicios de Limpieza Integral  para la Casa del Teatro, según especificaciones técnicas detalladas.

Mes

12

8

70111501-001

Servicios de Limpieza Integral  para la Casa de la Danza, según especificaciones técnicas detalladas.

Mes

12

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

1. Al inicio del contrato y cada 10(diez) días, se verificará si cuentan con todos los elementos de limpieza requerido en el Pliego de Bases y Condiciones.
2. En forma diaria se controlará el estado de limpieza y el cumplimiento de las especificaciones descritas en la Sección ESPECIFICACIONES TECNICAS Y SUMINISTROS REQUERIDOS.
3. Diariamente se verificará la asistencia del personal a su lugar de trabajo, el prestador deberá prever el reemplazo del personal que se ausente.
4. En forma aleatoria se llevarán a cabo verificaciones en forma conjunta con un representante de la empresa proveedora del cumplimiento de las especificaciones técnicas en base a una planilla de control de calidad, olores, brillo, etc. Las deficiencias encontradas serán registradas en un acta firmada por ambas partes y en caso de no ser subsanadas para la siguiente inspección serán causal de recisión del Contrato.
5. En forma periódica (2 veces durante la vigencia del contrato) se podrá realizar prueba de calidad de los productos utilizados (detergente, lavandina, jabón líquido, etc) las mismas se realizarán en los laboratorios del INTN a cargo del Proveedor, además se verificará que los productos utilizados cuenten con el registro correspondiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
6. La Firma Contratista deberá remitir a la Administradora del Contrato, su INFORME TÉCNICO MENSUAL de los trabajos ejecutados y todos los materiales e insumos proveídos, que deberá
contener lo siguiente:
a) Registro de asistencia diaria del personal e informe de reemplazo en caso de haberlo.
b) Planilla de utensilios, equipamientos y materiales de limpieza de forma permanente, existentes en el edificio, según contrato.
c) Planilla de insumos, productos y materiales de limpieza de forma permanente, existentes en el edificio, según contrato.
d) Planilla de desodorizadores por goteo y recarga de los mismos para el Item 1.
e) Informe de trabajos realizados en forma mensual.
7. Durante la ejecución del Contrato, la CONTRATANTE, en caso de reclamos y/o denuncias por parte de los Beneficiarios, queda autorizada a realizar todas las inspecciones que considere pertinentes para verificar la buena prestación y calidad de los servicios; consistentes en visitas a los centros de prestación a fin de corroborar que ellos cuenten con la infraestructura, los equipos y servicios en las condiciones requeridas y ofertadas.