El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Ing. José Huerta Jefe Dpto. de Termomecanica
En cuanto a la necesidad, el Dpto. de Termomecanica solicita el mantenimiento de las cámaras frigoríficas del AISP por su extrema importancia y debido a que por su la funcionalidad y complejidad de las mismas son necesarias las 24 horas.
Está planificado para utilizar el servicio de manera periódica o según requerimiento de la Convocante.
Las especificaciones técnicas están basadas a los requerimientos del mantenimiento de las cámaras frigoríficas utilizadas en el AISP.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
MANTENIMIENTO DE CAMRAS FRIGORIFICAS Nº 1- 2 y 3
Las Presentes Especificaciones Técnicas tienen por objeto determinar la modalidad, las características, los procedimientos y las condiciones, que deberá cumplir el contratista para la prestación del servicio de mantenimiento preventivo y/o correctivo de las cámaras frigoríficas de la DINAC en la modalidad de Contrato Abierto, por el periodo de 12 (doce) meses o hasta la ejecución total del monto contractual.
2. CARACTERISTICAS
Con referencia a la modalidad de contratación se adoptara la de Contrato Abierto, siendo el llamado de carácter plurianual, este es a los fines de contar con disponibilidad para que se realicen reparaciones o mantenimientos correctivos bajo demanda, para que en el caso de que surjan desgastes, roturas o cualquier otro imprevisto, se pueden instalar los res puestos o realizar las reparaciones que eventualmente pudieran ser necesarios por roturas de cañerías, circuitos eléctricos que se puedan dañar o cualquier otro tipo de evento o imprevisto que pueda afectar al correcto funcionamiento de las cámaras frigoríficas, como así mismo se realicen los mantenimientos preventivos mensuales.
De este modo la DINAC se asegurará que las Cámaras Frigoríficas no queden fuera de servicio por más tiempo que el necesario para su reparación o sustitución de piezas.
Se realizaran Mantenimientos Preventivos una vez al mes durante la vigencia del contrato cuya duración será de doce (doce) meses en el horario comprendido entre las 07:00 a 16:00 hs.
Para los fines de la verificación y control, la DINAC estará representada por un Fiscal de la Gerencia Técnica D.A.
Para el Mantenimiento Correctivo (sustitución de piezas dañada), la contratista deberá indefectiblemente contar con la autorización del Fiscal responsable, quien elaborará la orden de servicio con el visto bueno de la Gerencia D.A., la sustitución del repuesto se realizará en presencia del Fiscal.
En ningún caso se realizará la sustitución sin la autorización correspondiente.
Los Repuestos a ser proveídos, deben ser nuevos, y solo serán aceptados repuestos originales de los equipos de las cámaras, no se aceptaran bajo ninguna condición adaptaciones o reacondicionamientos que remplacen a las piezas originales.
La Empresa Adjudicada deberá mantener un Servicio de Urgencia para atender con prontitud, en cualquier horario, cualquier llamada que reciba de la DINAC sobre funcionamiento deficiente o paralización, incluyendo las atenciones de normalización impostergable del funcionamiento.
3. SERVICIOS A REALIZAR
Ítem |
Descripción del Bien |
Unidad de Medida |
Cantidad |
1 |
Mantenimiento Preventivo de Cámaras Frigoríficas del AISP |
UNIDAD |
1 |
1.1 |
Limpieza de serpentina del compartimiento (evaporador y condensador) con equipo de alta presión |
Unidad |
1 |
1.2 |
Mano de Obra de la limpieza de serpentina del compartimiento (evaporador y condensador) con equipo de alta presión. |
Unidad |
1 |
2 |
Mantenimiento Correctivo de Cámaras Frigoríficas del AISP |
UNIDAD |
1 |
2.1 |
Reparación del sistema de desagüe |
Unidad |
1 |
2.2 |
Mano de Obra de la Reparación del sistema de desagüe |
Unidad |
1 |
2.3 |
Provisión de ventilador del condensador |
Unidad |
1 |
2.4 |
Mano de Obra correspondiente a la colocación del ventilador del condensador |
Unidad |
1 |
2.5 |
Provisión de ventilador del evaporador |
Unidad |
1 |
2.6 |
Mano de Obra correspondiente a la colocación del ventilador del evaporador |
Unidad |
1 |
2.7 |
Provisión de contactares de 20A, bobina 220V |
Unidad |
1 |
2.8 |
Mano de Obra correspondiente a la colocación de contactares de 20A, bobina 220V |
Unidad |
1 |
2.9 |
Provisión de rele voltímetro de secuencia y falat de fase |
Unidad |
1 |
2.10 |
Mano de Obra correspondiente a la colocación de rele voltímetro |
Unidad |
1 |
2.11 |
Provisión de luz piloto 220V |
Unidad |
1 |
2.12 |
Mano de Obra correspondiente a la colocación de luz piloto 220V |
Unidad |
1 |
2.13 |
Provisión de llave TM 1x10A 6Ka base DIN |
Unidad |
1 |
2.14 |
Mano de Obra correspondiente a la colocación de llave TM 1x10A 6Ka base DIN |
Unidad |
1 |
2.15 |
Provisión de llave TM 3x20A 6Ka base DIN |
Unidad |
1 |
2.16 |
Mano de Obra correspondiente a la colocación de llave TM 3x20A 6Ka base DIN |
Unidad |
1 |
2.17 |
Provisión de Carga de gas refrigerante R22 |
KILO |
1 |
2.18 |
Mano de Obra correspondiente a la carga de gas refrigerante R22 |
Unidad |
1 |
2.19 |
Provisión de Carga de aceite refrigerante incongelable para uso R22 |
LITRO |
1 |
2.20 |
Mano de Obra correspondiente a la carga de gas refrigerante incongelable para uso R22 |
Unidad |
1 |
2.21 |
Provisión de temporizador de 0 a 5 min. |
Unidad |
1 |
2.22 |
Mano de Obra correspondiente a la colocación de temporizador de 0 a 5 min. |
Unidad |
1 |
2.23 |
Provisión de burletes de puerta de cámara |
METRO |
1 |
2.24 |
Mano de Obra correspondiente al cambio de burletes de puerta de cámara |
Unidad |
1 |
2.25 |
Provisión de KIT bisagra y cierra puerta de cámara |
Unidad |
1 |
2.26 |
Mano de Obra correspondiente al cambio de KIT bisagra y cierra puerta de cámara |
Unidad |
1 |
2.27 |
Provisión de repuestos para la reparación de puerta de cámara (remaches, soldaduras) |
Unidad |
1 |
2.28 |
Mano de Obra correspondiente a la reparación de puerta de cámara |
Unidad |
1 |
2.29 |
Provisión de Ladrillos , revoque y pintura para la Reparación de Mampostería |
M2 |
1 |
2.30 |
Mano de Obra correspondiente a la reparación de Mampostería |
UNIDAD |
1 |
2.31 |
Provisión de carga de gas refrigerante R410 |
KILO |
1 |
2.32 |
Mano de Obra correspondiente a la carga de gas refrigerante R410 |
UNIDAD |
1 |
2.33 |
Provisión de artefacto fluorescente completo 2x36W de adosar, fabricado en policarbonato. Grado de protección IP65. Incluido los tubos y las reactancias electrónicas de alto factor de rendimiento. |
UNIDAD |
1 |
2.34 |
Mano de Obra por la colocación de artefacto fluorescente completo 2x36W de adosar, fabricado en policarbonato. Grado de protección IP65. Incluido los tubos y las reactancias electrónicas de alto factor de rendimiento. |
UNIDAD |
1 |
2.35 |
Provisión de repuestos para la reparación de la aislación interna de los compartimientos con poliuretano. |
M2 |
1 |
2.36 |
Mano de Obra correspondiente a reparación de la aislación interna de los compartimientos con poliuretano |
UNIDAD |
1 |
2.37 |
Provisión de repuestos para la reparación de la aislación interna de los compartimientos con isopor. |
M2 |
1 |
2.38 |
Mano de Obra correspondiente a la reparación de la aislación interna de los compartimientos con isopor. |
UNIDAD |
1 |
2.39 |
Provisión de termostato digital tipo FULL GAUGE |
UNIDAD |
1 |
2.40 |
Mano de Obra correspondiente a la colocación de termostato digital tipo FULL GAUGE |
UNIDAD |
1 |
2.41 |
Provisión de presostato dual para R22 |
UNIDAD |
1 |
2.42 |
Mano de Obra correspondiente a la colocación de presostato dual para R22 |
UNIDAD |
1 |
2.43 |
Provisión de filtro secador línea liquida para R22 |
UNIDAD |
1 |
2.44 |
Mano de Obra correspondiente a la colocación del filtro secador línea liquida para R22 |
UNIDAD |
1 |
2.45 |
Provisión de llave tipo H |
UNIDAD |
1 |
2.46 |
Mano de Obra correspondiente a la colocación de llave tipo H |
UNIDAD |
1 |
2.47 |
Provisión de compresor de 2HP |
UNIDAD |
1 |
2.48 |
Mano de Obra correspondiente al montaje de compresor de 2HP |
UNIDAD |
1 |
2.49 |
Provisión de compresor de 3HP |
UNIDAD |
1 |
2.50 |
Mano de Obra correspondiente al montaje de compresor de 3HP |
UNIDAD |
1 |
2.51 |
Provisión de compresor de 4HP |
UNIDAD |
1 |
2.52 |
Mano de Obra correspondiente al montaje de compresor de 4HP |
UNIDAD |
1 |
2.53 |
Provisión de compresor de 5HP |
UNIDAD |
1 |
2.54 |
Mano de Obra correspondiente al montaje de compresor de 5HP |
UNIDAD |
1 |
2.55 |
Provisión de resistencia para descongelamiento |
UNIDAD |
1 |
2.56 |
Mano de Obra correspondiente a la colocación de resistencia para descongelamiento. |
UNIDAD |
1 |
2.57 |
Provisión de alarma por paro de emergencia |
UNIDAD |
1 |
2.58 |
Mano de Obra correspondiente a la instalación de alarma por paro de emergencia |
UNIDAD |
1 |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA.
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
|
|
|
|
|
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Mantenimiento Preventivo de Cámaras Frigoríficas del AISP |
1 |
UNIDAD |
Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi |
10 días calendarios a partir de la recepción de la orden de trabajo/servicio |
2 |
Mantenimiento Correctivo de Cámaras Frigoríficas del AISP |
1 |
UNIDAD |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
ORDEN DE TRABAJO/ SERVICIO EMITIDA POR EL FISCAL DESIGNADO. |
ORDEN DE TRABAJO/ SERVICIO EMITIDA POR EL FISCAL DESIGNADO. |
DENTRO DE UN PLAZO NO MAYOR A 10 (DIEZ) DÍAS CALENDARIOS A PARTIR DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE TRABAJO/SERVICIO. |
CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO. |
CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL FISCAL DESIGNADO. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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