Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Resumen de las Especificaciones Técnicas. Los bienes deberán cumplir con las siguientes Especificaciones Técnicas y Normas:

  1. LISTA DE BIENES/SERVICIOS A ENTREGAR

Cód. Catalogo

Ítem

Descripción

Unidad

Unidad de Medida

43211508-001

1

Computadoras Tipo 2 - Intermedia

10

Unidad

43211509-001

2

Notebook tipo 3 - Básica

20

Unidad

  1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Ítem 1 - Computadoras Tipo 2 - Intermedia

Especificaciones Técnicas Estándar , además de lo requerido en la plantilla, se solicitan las siguientes caracteristicas:

  • Chasis: Small Form Factor (SFF)

Se solicita Small Form Factor (SFF), considerando que es el porte adecuado de equipo para las necesidades de la institución, teniendo en cuenta sus reducidas dimensiones y menor consumo en comparación a un chasis tipo torre.

  • Procesador: 3.6 GHz o superior y Memoria cache 6MB mínimo, Velocidad de Bus frontal 1600 Mhz como mínimo o arquitectura DMI2 en adelante o equivalente

Se solicita Procesadores de 3.6 GHz o superior con 6MB de Memoria Cache teniendo en cuenta que lo requerido es acorde a las necesidades de procesamiento informático de la institución y al tipo de Chasis requerido

  • Memoria RAM: Memoria RAM tipo DDR4 o superior (2666Mhz o mayor) 16 GB como mínimo, Debe quedar al menos 1 (uno) banco de memoria vacío para futuras expansiones.

Se solicita 16 GB de Memoria RAM tipo DDR4-2666 considerando que actualmente es el tipo de memoria compatible con procesadores de ultima generación y teniendo en cuenta que lo requerido es acorde a las necesidades de procesamiento informático de la institución y al tipo de Chasis requerido.

Se solicita 1 banco de memoria libre y capacidad de expansión a 32GB de manera a que la capacidad de expansión a futuro no se vea limitada y considerando que lo requerido es acorde a las necesidades de procesamiento informático de la institución y al tipo de Chasis requerido.

  • Grabador de DVD: Opcional

Se solicita "OPCIONAL" la exigencia del Grabador de DVD, a modo de aumentar la cantidad de potenciales oferentes, para beneficio de la institución.

  • Unidad de disco duro: Disco duro SSD SATA Om.2, 500 GB mínimo, capacidad de fábrica, con posibilidad de RAID
  • Tarjeta de video: 2048 MB como mínimo.

Se solicita que la tarjeta de video dedicada sea de 2GB como mínimo, considerando que lo requerido es acorde a las necesidades de procesamiento grafico de la institución.

  • Monitores: Monitores tipo LED de 19,5" pulgadas como mínimo hasta 22" pulgadas como máximo, widescreen, Resolución 1920x1080 o superior.

Se solicita que el monitor sea de 19,5" y de resolución 1920x1080 considerando que lo requerido es acorde a las necesidades de procesamiento grafico de la institución y teniendo en cuenta la tarjeta gráfica solicitada.

  • Garantía (escrita): Mínimo de 36 meses, incluye soporte de atención de Hardware, mano de obra y repuestos incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor. Si la reparación implica la indisponibilidad del equipo por mas de 5 dias, el proveedor deberá comunicar por escrito el motivo de la demora y proporcionar un equipo  de reemplazo de semilar o mejor características del equipo con fallas, hasta concluir las tareas y reponer operativamente el equipo en reparación sin costo para la institución.

Garantía escrita que cumple con certificaciones ISO 14.001, ROHS y ENERGY STAR

Se solicita la Garantía (escrita) a Mínimo 36 meses, incluyendo las certificaciones ISO 14.001, ROHS y ENERGY STAR, a modo de contar con una mejor cobertura para los equipos adquiridos.

Ítem 2 - Notebook tipo 3 - Básica

Las Especificaciones Técnicas son estándar, pero para mejor uso al momento de trabajar con planillas y números, se requiere que las notebook cuenten indefectiblemente PAD numérico integrado y además se solicitan las siguientes caracteristicas:

  • Memoria RAM: Tipo DDR4 o superior SDRAM (2666 MHz o superior) - 8 Gb como mínimo

Se solicita la memoria RAM a 8GB como mínimo, considerando que lo requerido es acorde a las necesidades de procesamiento de la institución. Se amplía la arquitectura del procesador a modo de aprovechar las últimas tecnologías de procesadores.

  • Lector / Grabador de DVD: Opcional.

Se solicita "OPCIONAL" la exigencia del Lector / Grabador de DVD, a modo de aumentar la cantidad de potenciales oferentes, para beneficio de la institución.

  • Unidad de Disco duro: Tipo SATA 1TB como mínimo.

Se solicita la Unidad de Disco duro a 1TB como mínimo, considerando que lo requerido es acorde a las necesidades de almacenamiento de la institución.

  • Lector de tarjeta de Memoria: SD Card reader o similar

Se solicita "SD Card reader o similar" el Lector de tarjeta de Memoria, a modo de aumentar la cantidad de potenciales oferentes, para beneficio de la institución.

  • Puertos: VGA x 1 (Opcional) HDMI x 1 LAN x 1 USB 2.0 x 1 mínimo USB 3.0 x 1 mínimo Combo jack Stereo microphone in / headphone-out o similar DC In

Se solicita "OPCIONAL" la exigencia del puerto VGA, a modo de aumentar la cantidad de potenciales oferentes, para beneficio de la institución.

  • Batería: 3-celdas Litio Ion (como mínimo)

Se solicita la batería a "3-celdas Litio Ion (como mínimo)", ya que la cantidad de celdas en la batería no define el tiempo de funcionamiento de los equipos.

 

Observación: para ambos ítems (1 y2) se solicita catálogo de los bienes ofertados de tal modo a corroborar las especificaciones técnicas con las que cuentan los equipos.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Lic. Marcelo Obertino, Director de la Dirección de Sistema Informático, se adjunta pedido interno realizado en el memorándum DSI N° 02/2021 de fecha 19 de enero del año 2021.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada es reemplazar las Computadoras obsoletas, así como proporcionar a los nuevos funcionarios de las mismas.

Asimismo, la solicitud de Notebook ayudará a proporcionar al funcionario a desempeñar con mejor solvencia los trabajos realizados en la modalidad de teletrabajo.

  • Justificar la planificación (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

La planificación del llamado se realiza de periódica, atendiendo a que muchos equipos cuentan con más de 10 años de uso, los mismos trabajan de manera lenta los programas de ofimática, ya que los programas cada vez exigen más recursos de procesador y memoria.

Así también, cuando la placa madre deja de funcionar es prácticamente imposible remplazar dicho repuesto ya que se trata de una placa que ya no se fabrica ni existe a la venta en el mercado.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas de las PC y Notebook son solicitadas de acuerdo a los trabajos que realizaran los funcionarios , es decir de acuerdo al perfil de trabajo y a las exigencias de las mismas.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Código de Catalogo

Descripción

Plazo

Lugar

1

43211508-001

Computadoras Tipo 2 - Intermedia

27 (veintisiete) días hábiles, contado a partir del día posterior a la recepción de Orden de Compra

Avda. Madame Lynch Nº 3.500

2

43211509-001

Notebook tipo 3 - Básica

27 (veintisiete) días hábiles, contado a partir del día posterior a la recepción de Orden de Compra

Avda. Madame Lynch Nº 3.500

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

  • Nota de Remisión
  • Acta de Recepción.

Frecuencia: Por única vez o en varias entregas dentro del plazo establecido

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión

Nota de Remisión

Hasta 15 días posteriores a la finalización de cada orden de compra.

Acta de Recepción y Conformidad

Acta de Recepción y Conformidad

Hasta 15 días posteriores a la finalización de cada orden de compra.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.