Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo: LIC. LUZ MARIA BOBADILLA, DIRECTORA
  • Dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: DIRECCIÓN DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE ARTE (IMA).
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Reducir los riesgos de inseguridad. Entre los más importantes se encuentran la protección de bienes patrimoniales, supervisión de ambientes y actividades, teniendo en cuenta que el edificio del Instituto Municipal de Arte cuenta con 11 pisos y la circulación constante de público en general de diferentes edades (niños, jóvenes y adultos) y solo 1 guardia nocturno y 2 diurno.
  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal) : En este ítem hacemos constar que el presente llamado será por única vez.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas : Las especificaciones técnicas establecidas para este llamado tienen por objetivo describir de una manera general, los requerimientos específicos y el detalle de materiales necesarios para la instalación del sistema de circuito cerrado.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

 

Ítem

Descripción del bien/servicios

Cantidad

Unidad de medida

1

DVR 32 can HD 1080p: Grabación Full HD 1080p a 12 fps. HD720p a 25fas (P) o 30fps (N), compatible con cámaras analógicas, adaptable, 32 canales de visualización simultánea, salida de video, 4 entrada de audio, entrada de línea, salida de audio,RS-485-RS-232-VGA-HDMI-Ethernet-4SATA-3USB- alarma(entrada y salida)

2

Unidad

2

DISCO DURO 6 tb SURVEILLANCE: Capacidad de 6 tb con opción de conexión de USB 3.0, compatibilidad con distintas plataformas, capacidad de disco duro 6000 Gb, fuente de alimentación mains power supply.

 

2

Unidad

3

CÁMARAS 1080 p HD, IR 20: 2 Megapixeles, resolución hasta 1080p, salida analógica HD, infrarrojo inteligente(Smart IR), infrarrojo hasta 20m de distancia.

46

Unidad

4

MONITOR TV Led 43: Alta resolución para imágenes nítidas, imágenes consistentes para cualquier ángulo, múltiples formatos, HDR, HDR10pro y HLG pro.

2

Unidad

5

EXTENSOR HDMI: Extensión de conexión HDMI hasta a 50 m/164 pies entra una fuente HDMI y un monitor o proyector HDMI, utilizando un cable de red ethernet, transmisor de 2 puertos (1HDMI, 1 Ethernet) que permita que señales HDMI sean enviadas sobre Ethernet y separa a una señal local simultáneamente, banda ancha de amplificadores de video de hasta 340 MHz y  3.40 Gbps por canal (10.2 Gbps total) para pantallas de 1080 p.

1

Unidad

6

SPLITER HDMI: Multiplicador de HDMI de 1x4

2

Unidad

7

SOPORTE PARA TV: Soporte de pared para TV Led de 43, metal con brazo extensible y movible para facilitar la visualización.

2

Unidad

8

UPS 850 VA : Controlado por microprocesador, equipado con regulador automático de voltaje, función DC Start para encenderlo sin necesidad de corriente AC, puerto de comunicación RS-232/UBS, cable incluido y software descargable desde internet, compacto y liviano, filtro protector de Módem/Internet.

1

Unidad

9

CABLEADO UTP EXTERIOR PARA VIDEO Y CORRIENTE: Conductor 100% Cobre, Interior,24 AWG, Aplicación Interior, (rollos de 305 metros cada uno), Temperatura de operación -20° C a 60°C.

4

Unidad

10

CABLEADO CORDÓN (rollos de 100 metros cada uno): Cobre electrolítico, temple blando, clase 4, PVC BWF Antillamas, 70°C, Sección nominal 2 x 1, N° de hilos x Ømm:15 x 0.285, Espesor aislación (mm): 0.70, ØExterno (mm): 2.87 x 6.24, Corriente máxima admisible (A): 7, Resist. Eléctrica máx. A 20°C (Ώ/km): 19,5.

4

Unidad

11

FUENTE DE ENERGÍA 12 V 5 A: 12v, SA, fuente, plástico.

13

Unidad

12

CONECTORES VIDEO BALUN: Video Balun a tornillo Turbo HD, PRM-001-HD, Par de videos Balun pasivo (2u.), hasta 250 m de transmisión TVI-CVI-AHD., límite de ruido 65 db, conexión con bornera a tornillo.

46

Unidad

13

CONECTORES DC: Conector P4, DC macho con bornera, alta conductividad.

46

Unidad

14

TOMA MULTIPLE:  Cantidad de tomas (cinco).

1

Unidad

15

RACK METÁLICO: Rack hecho de metal para pared, con tapa de vidrio 12U x 450 mm.

1

Unidad

16

ACCESORIOS- Adaptador para cámara de seguridad: DVI/HDMI.

5

Unidad

17

CAJAS PLÁSTICAS 10 X10: Caja exterior plástica de un módulo, acabado: Marfil.

47

Unidad

18

CANALETAS: Cable canal con adhesivo en blanco, longitud: 2 metros, dimensión (mm): 14 x 07.

15

Unidad

19

MANO DE OBRA: Instalación de nuevos equipos (lugar establecidos y nuevos lugares según necesidad), cableado en general, prueba de los equipos instalados, perforado de pared, instalación de soporte de TV, mantenimiento y reacondicionamiento del RACK, entrenamiento del personal, garantía de instalación y estética, servicio técnico desde la finalización hasta 12 meses, mantenimiento y asistencia, configuración para ver imágenes en teléfono celulares.

     47  Unidad

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

 

Forma de adjudicación: por el total

Días de entrega: lunes a viernes

Horario de entrega: 08:00 a 15:00 horas.

Lugar de entrega: Instituto Municipal de Arte sito en las calles Pte. Franco e/Montevideo

Vigencia del Contrato: hasta el cumplimiento total de las obligaciones.

Administrador del contrato: Dirección del Instituto Municipal de Arte. 

 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

DVR 32 can HD 1080p

2

Unidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INSTITUTO MUNICIPAL DE ARTE SITO EN LAS CALLES PRESIDENTE FRANCO E/MOTEVIDEO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10 (diez) días hábiles contados a partir del día siguiente de la recepción efectiva de la orden de provisión emanada por la Dirección solicitante por el oferente adjudicado.

2

DISCO DURO 6 tb SURVEILLANCE

 

2

Unidad

3

CÁMARAS 1080 p HD, IR 20

46

Unidad

4

MONITOR TV Led 43

2

Unidad

5

EXTENSOR HDMI

1

Unidad

6

SPLITER HDMI: Multiplicador de HDMI de 1x4

2

Unidad

7

SOPORTE PARA TV

2

Unidad

8

UPS 850 VA

1

Unidad

9

CABLEADO UTP (rollos de 305 metros cada uno) EXTERIOR PARA VIDEO Y CORRIENTE

4

Unidad

10

CABLEADO CORDÓN (rollos de 100 metros cada uno)

4

Unidad

11

FUENTE DE ENERGÍA 12 V 5 A 12v, SA, fuente, plástico.

13

Unidad

12

CONECTORES VIDEO BALUN

46

Unidad

13

CONECTORES DC

46

Unidad

14

TOMA MULTIPLE

1

Unidad

15

RACK METÁLICO

1

Unidad

16

ACCESORIOS- Adaptador para cámara de seguridad: DVI/HDMI.

5

Unidad

17

CAJAS PLÁSTICAS 10 X10: Caja exterior plástica de un módulo, acabado: Marfil.

47

Unidad

18

CANALETAS: Cable canal con adhesivo en blanco, longitud: 2 metros, dimensión (mm): 14 x 07.

15

Unidad

 

 

Plan de entrega de los servicios

 

Forma de adjudicación: por el total

Días de entrega: lunes a viernes

Horario de entrega: 08:00 a 15:00 horas.

Lugar de entrega: Instituto Municipal de Arte sito en las calles Pte. Franco e/Montevideo

Vigencia del Contrato: hasta el cumplimiento total de las obligaciones.

Administrador del contrato: Dirección del Instituto Municipal de Arte. 

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

  19 MANO DE OBRA (ver especificaciones técnicas)     47       Unidad Dirección del Instituto Municipal de Arte: Pte. Franco y Montevideo. 10 (diez) días hábiles contados a partir del día siguiente de la recepción efectiva de la orden de provisión emanada por la Dirección del Instituto Municipal de Arte por el oferente adjudicado.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento: nota de remision o acta de recepción.

Frecuencia de la entrega: de una sola vez

                     INDICADOR

                           TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción /Informe del administrador del contrato IMA del cumplimiento de las especificaciones técnicas establecidas.

Nota de Remisión / Acta de recepción /Informe del administrador del contrato IMA del cumplimiento de las especificaciones técnicas establecidas.

10 (diez) días hábiles contados a partir del día siguiente de la recepción de la orden de provisión emanada por la Dirección del Instituto Municipal de Arte por el oferente adjudicado.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.