Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ADQUISICION DE KITS DE ALIMENTOS SUELTOS PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES DE GUARDERÍAS Y COMEDORES MUNICIPALES

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

                                                                                 FORMA DE ADJUDICACION: POR ITEM

 

items

Descripción del Bien

Detalle de las Especificaciones Técnicas

1

Fideo moñito  400 gr

Elaborado con harina de trigo del tipo 000 enriquecida con hierro y vitaminas, elaborado en sus distintas variedades. Sin mezcla de sustancias extrañas (suciedades u otros tipos de harina), envasados en paquete de polietileno, de peso uniforme de 400gramos como mínimo, deberá llevar la marca impresa en el envase, además de la información nutricional del producto, composición, fecha de vencimiento, lote Nº, la habilitación correspondiente del INAM, R.E., R.S.P.A.

2

Aceite vegetal  900cc

Será proveído en botellas de 900cc, uniformes por cada partida. Elaborado de Girasol, extra refinado, sin mezcla, de color claro y translúcido, sin olor, ni sabor desagradable, sin contenido de colesterol, envasado en fabrica con la marca registrada en el envase, deberá contar además con la información de sus ingredientes, valor nutricional, fecha de vencimiento, lote Nº, habilitación del INAM, R.E. y R.S.P.A.

Se deberá ajustar a lo establecido en la Circular DNCP Nº11/2014.

Deberá cumplir con las siguientes características fisicoquímicas:

Parámetro

 Mínimo

Máximo

Metodología

Densidad relativa a 25ºc/25ºc

0,9100

0,9200

 

Índice de refracción a 40ºc

1,467

1,467

AOCS Cc7-25

Índice de Iodo (wijs)

118

145

AOCS Cd 1-25

Índice de saponificación

188

194

AOCS Cd 3-25

Materia Insaponificable

 

Max:1,5%

AOCS Ca 6a-40

Humedad y material volátil a 105ºc

 

Max:0,05%

AOCS Ca 2B-38

Índice de Peróxido, mEqo2/kg

 

Max:10,0

AOCS Cd 8-53

Insolubles en éter de petróleo

 

0,03%

AOCS Ca 3a-46

Reacción de Halphen

(-)

 

AOCS CB 1-25

Jabones como oleato de sodio

 

Max: 5mg/l

AOCS Cc 17-95

Acidez expresado en ácido oleico

 

Max: 0,06%

AOCS Ca 5a-40

Test de enfriamiento a 0ºc

Min 5,5 Hs

 

AOCS Cc 11-53

 

Color (Lovibond Cubeta 133,3 mm.)

Amarillo

Max: 15

AOCS Cc 13B-45

Rojo

Max: 1,5

 

Azul

Max: 0

 

 

3

Harina de trigo- 1kg

Deberá ser de la clase tipo 000 tipo panadero, especificada en el envase, enriquecida con hierro y vitaminas, para la elaboración de panificados en general, sin mezcla de sustancias extrañas (suciedades o mezcla de otros tipos de harinas); en buen estado de conservación de la zafra del año, libre de insectos, sin moho, olor ni sabor desagradable, con capacidad de absorción de 40 % de agua, envasadas en bolsas de 1 kilos cada una, con la marca impresa en cada bolsa, con la información nutricional correspondiente, fecha de elaboración y envasado, fecha de vencimiento (mínimo 04 cuatro meses después de la fecha de recepción),lote Nº , la habilitación correspondiente del INAM, el R.E., y R.S.P.A.

4

Yerba Mate- 1kg

Será proveído en bolsas de 1 kilo. Yerba Mate Tradicional, uniforme por partida sin mezcla, elaborado de hojas molidas bien secas, no contendrá polvo de palitos o palitos triturados, con buen aroma para la elaboración de cocido, conforme a las exigencias de la Cámara Paraguaya de la Yerba Mate para su comercialización, en buen estado de conservación, libre de moho, no fermentada ni picada, sin signos de mojadura ni mezcla de palos ni hojas y sustancias extrañas, deberá llevarla marca impresa en el envase, deberá contar con información nutricional, fecha de vencimiento a la vista, lote Nº, su composición, la habilitación del INAM, R.E. y R.S.P.A.

5

Azúcar Blanca- 1kg

Tipo 1 de la zafra del año, cristalina, refinada, sin sustancias extrañas contaminantes, con contenido de sacarosa 0,2 insoluble, envasadas embolsas blancas, sanas y nuevas de 1er uso, de 1 kilos cada una, con la marca contratada encada bolsa. Deberá llevar impresa en los envases información nutricional correspondiente, composición, fecha de elaboración y envasado, fecha de vencimiento, lote Nº, la habilitación correspondiente para su comercialización en el MERCOSUR, la habilitación correspondiente del INAM, el R.E. y R.S.P.A.

6

Barritas de cereal - 23 gramos c/u

(ver plantilla en el SICP del Portal) Resol. 1991/2017 Anexo I.

7

Arroz común- 1kg

Tipo 1. Serán proveídos en bolsas de 1 Kg. Serán uniformes porcada partida y enteros, lustrosos, secos, no ardidos, sin picaduras, en buen estado de conservación y libres de insectos, polvos, cáscaras o sustancias extrañas. Deben ser de la cosecha del año, envasados en bolsas de primer uso. Los envases deben contener la información nutricional correspondiente, la habilitación del INAM, R.E., R.S.P.A., fecha de vencimiento, lote Nº. Cotizar por Kilo.

8

Poroto- 1kg

Serán proveídos en bolsas de 1 Kilo, enteros, lustrosos, secos, no ardidos, sin picaduras, en buen estado de conservación y libres de insectos, polvos, cáscaras o sustancias extrañas. Deben ser de la cosecha del año, los envases deben contener impresa la marca registrada, la habilitación del INAM, R.E. y R.S.P.A. vigente, fecha de vencimiento, Lote Nº.

9

Sal Fina- 1kg

Polvo fino blanco, yodado y soluble en el agua. Sal para consumo humano. En el rotulado debe indicarse la calidad, fecha de vencimiento del año y mes. Llevará impreso en el envase: su origen, informaciones nutricionales, habilitación del INAM, R.E., R.S.P.A. Se proveerá en sobres, por dentro: plástico y por fuera: de papel, inviolable, herméticamente cerrados, en bolsas de 1 kilos. Fecha de vencimiento mínimo 1 año después de la fecha de recepción, R.E. y R.S.P.A., todo indicado en el envase.

10

Palito- 1 kg

(ver plantilla)

11

Leche en polvo- 800 gr.

Leche entera pasteurizada en POLVO, aptas para consumo humano de marca registrada impresa en el envase, contendrá la información nutricional en el envase fecha de vencimiento a la vista, lote Nº, habilitación de SENACSA, habilitación del INAM, con su R.E. y R.S.P.A, fecha de recepción. presentación en paquete 800 gramos.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Prof. Dora Inés Perrotta, Directora, Dirección de  Niñez y Adolescencia.
  • Garantizar la merienda y almuerzo escolar de los niños, las niñas y los adolescentes de nuestros Centros de Atención de la Infancia y Comedores Municipales para Niños, Niñas y Adolescentes, teniendo en cuenta la actual situación de pandemia y los altos índices de contagio reportados por el MSP Y BS.
  • Se trata de un llamado temporal, teniendo en cuenta la situación de pandemia y los altos índices de contagio reportados por el MSP y BS.
  • Las especificaciones técnicas están determinadas en base a lo estipulado por la DNCP

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítems

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Presentación

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Fideo moñito 400 gr.

6.300

Unidad

Paquete

 

DIRECCION DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA, 1ER PISO DEL BLOQUE C DE LA MUNICIPALIDAD DE ASUNCION

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DIRECCION DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA, 1ER PISO DEL BLOQUE C DE LA MUNICIPALIDAD DE ASUNCION

 

 

Una vez que el proveedor reciba la Orden de Provisión emanada por la Dirección de Niñez y Adolescencia por el oferente adjudicado los días jueves, la provisión deberá realizar en un plazo máximo de 24 hs., es decir, los días viernes, en el horario comprendido entre las 08:00 hs. hasta las 10:00 hs.

 

 

 

 

 

Una vez que el proveedor reciba la Orden de Provisión emanada por la Dirección de Niñez y Adolescencia por el oferente adjudicado los días jueves, la provisión deberá realizar en un plazo máximo de 24 hs., es decir, los días viernes, en el horario comprendido entre las 08:00 hs. hasta las 10:00 hs.

2

Aceite vegetal 900 cc

1.050

 

Unidad

Botella

3

Harina de trigo - 1 kg.

1.050

 

Kilogramos

Bolsa

4

Yerba Mate - 1 Kg.

1.050

 

Kilogramos

Bolsa

5

Azúcar blanca- 1 Kg.

1.050

 

Kilogramos

Bolsa

6

Barritas de cereal - 23 gramos c/u

10.500

 

Unidad

Paquete

7

Arroz común - 1 Kg.

1.050

 

Kilogramos

Bolsa

8

Poroto - 1 Kg.

1.050

 

Kilogramos

Bolsa

9

Sal fina - 1 Kg.

1.050

 

Kilogramos

Bolsa

10

Palito- 1 Kg.

1.050

 

Kilogramos

Paquete

11

Leche en polvo - 800 gr.

1.050

 

Unidad

 

Paquete
  • La provisión se ordenará al proveedor a través de Ordenes de Provisión emitidas por la Dirección de Niñez yAdolescencia de acuerdo a las necesidades de la misma, los días jueves.
  • Una vez que el proveedor reciba la Orden de Provisión, deberá entregar la partida en un plazo máximo de 24 hs., es decir, los días viernes, en el horario comprendido entre la 08:00 hs. hasta las 10:00 hs.
  • Los bienes deberán ser entregados en las oficinas de la Dirección de Niñez y Adolescencia, sito en el 1º piso del Bloque C, de la Municipalidad de Asunción.
  • El suministro de los bienes se hará conforme a las necesidades de la Convocante, pudiendo solicitar la totalidad de los mismos o en forma parcial, durante la vigencia del contrato.
  • La Orden de Provisión será debidamente completada y emitida por la Dirección de Niñez y Adolescencia. 
  • Administrador del Contrato: Dirección de Niñez yAdolescencia

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

  • El suministro de los bienes se hará conforme a las necesidades de la Convocante, pudiendo solicitar la totalidad de los mismos o en forma parcial, durante la vigencia del contrato.
  • La Orden de Provisión será debidamente completada y emitida por la Dirección de Niñez y Adolescencia.

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Provisión/Nota de Remisión y Acta de recepción conformada por la Dirección de Niñez y Adolescencia / Informe del administrador del contrato del cumplimiento de las especificaciones técnicas establecidas en el llamado de referencia.

Orden de Provisión/Nota de Remisión y Acta de recepción conformada por la Dirección de Niñez y Adolescencia / Informe del administrador del contrato del cumplimiento de las especificaciones técnicas establecidas en el llamado de referencia.

Una vez que el proveedor reciba la Orden de Provisión emanada por la Dirección de Niñez y Adolescencia por el oferente adjudicado los días jueves la provisión debe realizar en un plazo máximo de 24 hs., es decir, los días viernes, en el horario comprendido entre las
08:00 hs. hasta las 10:00 hs.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.