Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Justificaciones Facultad de Ingeniería

Punto 1: La institución quien solicita el llamado a ser publicado es la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Itapúa, a través del Mg. Ing. Oscar Trochez quien se desempeña en el cargo de Decano de Facultad de Ingeniería, y la Mg. Rebeca Magali Britez jefe del Departamento Administrativo.

Punto 2: Los motivos que justifican para el llamado de Impresión de Revistas e impresiones varias, es hacer conocer las actividades realizadas durante el año lectivo, las revistas científicas son la viva representación de la generación de conocimientos, proceso que constituye uno de los principales roles de la Facultad de Ingeniería.

Punto 3: Es necesario contar con las publicaciones periódicas y de esta manera cumplir con los objetivos de hacer conocer las Actividades realizadas en la Facultad de Ingeniería.

Punto 4: Las especificaciones técnicas presentadas ante la UOC para la adquisición de Impresión de revistas e impresiones varias, como ser revistas, agendas y impresión de bolígrafos, cumple con los requerimientos establecidos por la Facultad de Ingeniería.

Justificaciones Facultad de Humanidades

Punto 1: La institución quien solicita el llamado a ser publicado es la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la Universidad Nacional de Itapúa, a través del Dr. Antonio Kiernyezny Rovate quien se desempeña en el cargo de Decano de Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, y la Mg. Gloria Cáceres Cabrera Encargada del Departamento Administrativo.

Punto 2: Los motivos que justifican la adquisición del servicio corresponde debido la necesidad de contar con Carteles para la socialización y evidenciar la identidad de la carrera tanto del perfil de egreso, objetivos de la carrera, misión y visión de la institución, así también carteles de señalización para que ayuden a identificar las diferentes áreas del edificio de la Institución, todo esto es en cumplimiento al Plan Estratégico que solicita la imagen corporativa.

Punto 3: La planificación responde a un llamado temporal debido a que la misma corresponde a carteles de larga duración, pero se irán adquiriendo hasta completar la necesidad requerida de la institución durante el periodo de 3 años

Punto 4: Las especificaciones técnicas presentadas ante la UOC para la Adquisición de servicio de impresiones y cartelería se justifican, dada que cumplen con los estándares en cuanto al material, medidas específicas que fueron identificadas teniendo en cuenta el lugar donde serán instaladas.

Justificaciones Facultad de Ciencias Jurídicas

Punto 1: La institución que solicita el llamado a ser publicado es la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de Itapúa, a través del Dr. Blas Eduardo Ramírez Palacios quien es Vicedecano, actualmente en ejercicio del Decanato y la Lic. María Elena García Encargada del Departamento Administrativo.

Punto 2: Uno de los pilares de la Educación es la Investigación, junto con la Extensión y la Docente. Hoy día ya no se concibe a la investigación sin la transferencia de los resultados de los proyectos de investigación generados en la carrera de grado de Derecho, postgrados: Especializaciones, Maestría y Doctorado, así como las producciones de los docentes y egresados de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de Itapúa, en ese sentido y como carrera acreditada ante la ANEAES, la publicación científica es considerada fundamental para visualizar la política investigativa de la institución.

Las Revistas Científicas son publicaciones periódicas, que cuentan con un cuerpo editorial y un plantel de árbitros que someten a evaluación los trabajos propuestos por los autores. La Facultad cuenta con el Equipo Editorial, así como con un Comité Científico que respalda los artículos a ser publicados.

Son el principal medio de comunicación y conservación de los avances de la ciencia, comunican el resultado de las investigaciones, tienen una política editorial, el dictamen por pares, la revisión de estilos entre otras, son indizadas y tienen formato impreso u online.

A la hora de referirnos a los artículos que se publican en estas revistas, la UNESCO (1983), considera que la finalidad de estos artículos, llamados artículos científicos es comunicar los resultados de investigaciones, ideas y debates de una manera clara, concisa y fidedigna (Artiles, 1995).

La publicación de artículos académicos o científicos es uno de los métodos inherentes al trabajo científico, si es que se quiere lograr comunicar los trabajos e investigación logrados y obtener su validación.

Punto 3:La planificación se prevé por un año, debido a que se ajusta a las necesidades de los artículos a ser publicados.

Punto 4: Las especificaciones técnicas establecidas, se ajustan a las necesidades de las publicaciones de artículos académicos o científicos a ser publicados, así como también a la divulgación de las actividades realizadas en la facultad.

Justificaciones Faculatad de Ciencias Agropecuarias y Forestales

Punto 1: La institución quien solicita el llamado a ser publicado es la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la Universidad Nacional de Itapúa, a través del Ing. Agrop. Julio Rodas Balmaceda quien se desempeña como Decano de la Facultad y el Ing. Com. Ulises Venialgo Encargado .

Punto 2: La FaCAF cuenta con carreras de grado y posgrado, que realizan trabajos de extensión e investigación que requieren ser difundidos por ello se requiere la impresión de revistas. La Impresión de Agendas, se requieren para la promoción y posicionamiento de la FaCAF, que serán promocionadas en actividades varias durante el año.

Punto 3: Los motivos que ameritan la planificación de Servicio de impresiones, la compra responde a una necesidad periódica, por lo que es necesario una contratación plurianual, dado que mantener actualizado informaciones referentes a las actividades académicas, donde se difundan actividades de la Facultad.

Punto 4: las especificaciones técnicas enviadas en el pedido inicial de compras de Servicio de impresiones, dados que corresponden a las necesidades mininas de calidad de imagen y cantidad necesaria de páginas para la difusión de información con los que la facultad cuenta.

Justificaciones Facultad de Ciencias y Tecnología

Punto 1: La institución quien solicita el llamado a ser publicado es la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Nacional de Itapúa, a través del Prof. Dr. Hermenegildo Cohene quien se desempeña en el cargo de Decano de Facultad de Ciencias y Tecnología.

Punto 2: Los motivos que justifican la adquisición del servicio corresponde debido la necesidad de contar con Carteles para la socialización tanto de la Misión, Visión y Valores de la institución, así también carteles de señalización para que ayuden a identificar las diferentes áreas del edificio de la Institución, todo esto es en cumplimiento al Plan Estratégico que solicita la imagen corporativa

Punto 3: La planificación responde a un llamado temporal debido a que la misma corresponde a carteles de larga duración pero se irán adquiriendo hasta completar la necesidad requerida de la institución durante el periodo de 3 años

Punto 4: Las especificaciones técnicas presentadas ante la UOC para la Adquisición de servicio de impresiones y cartelería se justifican, dada que cumplen con los estándares en cuanto al material, medidas específicas que fueron identificadas teniendo en cuenta el lugar donde serán instaladas.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem Descripción del bien Cantidad
LOTE I-Facultad de Ingeniería (OG 262)
1 Revistas INGENIUM, Tapa y contratapa: 120 gramos en papel ilustración, Full color con fotografías y plastificado. Medidas 21x30 cm, cerrado. Interior: Hojas internas full color, 90 grs. (Combinado de fotos y textos). Diagramación y diseños a ser proveídos por la Facultad de Ingeniería-UNI. 30 Páginas 180
2 Agenda con Logo de la Facultad. Cuaderno nuevo espiralado tapa dura, de 200 hojas, 400 páginas. Full color. * Tapa dura FULL COLOR + 4 páginas adicionales FULL COLOR, tamaño 15.5 x 22 cm espiralado. * Interior: impreso a color en papel obra 1era de 70 grs. * Tapa Dura: impreso a todo color en papel ilustración brillo de 115 grs. Plastificado MATE. Diagramación y diseños a ser proveídos por la Facultad de Ingeniería-UNI 87
3 Bolígrafo con punta retráctil, impresión de logo tinta negra o azul a definir. 627
LOTE II- Facultad de Ciencias Jurídicas (OG 262)
1 Impresión de Revistas para la Facultad de Ciencias Jurídicas, Tapa y Contratapa: 120 gr. impresas en papel ilustración, full color con fotografías y plastificado. Interior: Hojas internas full color en papel ilustración 90grs., combinado de textos y fotografias. 30 Páginas. Med. 21 x 29,7 cerrado. Encuadernación con grapas. Diagramación y Diseños a cargo de la empresa adjudicada a partir de datos proporcionados por la Facultad. 381
LOTE III-Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales (OG 262)
1 Impresión de revista INGENIUM, Tapa y Contratapa: 120 Gramos en papel Ilustración, full color con fotografías y plastificado. Medidas 21x30 cm. Cerrado. Iterior: Hojas internas full color 90 grs (Combinado de fotos y textos). Diagramación y diseño a ser proveidos por la Facultad. 195
2 Impresión de agenda: Con logo de la Facultad, cuaderno espiralado, de 200 hojas, 400 páginas. Tapa Dura Full Color + 4 páginas adicionales full color, tamaño 15,5 x 22 cm espiralado. Interior impreso a color papel bra 1 era de 70 grs. Tapa dura impreso a todo color en papel ilustración brillo de 115 grs. Plastificado MATE. Diagramación y diseños a ser proveidos por la Facultad. 90
LOTE IV-Facultad de Humanidades (OG 265)
1 Confección de carteles señalizadores de ACRÍLICO de 3mm de espesor con logotipos de vinilos ploteados y textos a definir, con instalación de los mismos en las salas u oficinas correspondientes en sede Encarnación. Medidas: 15cm x 30cm 1
2 Confección de carteles señalizadores de VIDRIO de 6mm de espesor con logotipos de vinilos ploteados y textos a definir, con instalación de los mismos en cada piso correspondiente. Medidas: 60cm x 110 cm con soportes de acero inoxidable 1
3 Confección de carteles señalizadores de VIDRIO de 6mm de espesor, de medidas 0.50 x 1.00 m con vinilos impresos full color y perfiles soportes de acero inoxidable. Textos a definir 1
Monto mínimo 2021: 5.500.000
Monto máximo 2021: 11.000.000
Monto mínimo 2022-2023 3.000.000
Monto máximo 2022-2023 6.000.000
LOTE V-Facultad de Ciencias y Tecnología (OG 265)
1 Cartel acrilico con soporte Confección de carteles de acrílico de 5mm de espesor, impresión full color, con logotipo de vinilos ploteados de la Facultad de Ciencias y Tecnología, textos y color a definir, con soportes de acero inoxidable e instalaciones de los mismos y todos sus accesorios. Medidas de 80cm x100cm para Misión, Visión, Valores y para indicadores de departamentos y aulas por cada piso. 1
2 Cartel acrilico con soporte Confección de carteles de acrílico de 5mm de espesor, impresión full color, con soportes de acero inoxidable e instalaciones de los mismos y todos sus accesorios. Medidas de 40cm x15cm para nombres de los departamentos y aulas 1
3 Carteles acrilico con soporte, trasparente para colocar hojas tipo afiches medidas de 45cm x 30cm. Instalación en puertas o pared conforme a indicaciones técnicas 1
Monto mínimo 2021: 4.959.750
Monto máximo 2021: 9.919.500
Monto mínimo 2022-2023 2.000.000
Monto máximo 2022-2023 4.000.000
     

 

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

LOTE

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

 

 

 

 

 

 

 NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

LOTE

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

I, II, III, IV, V

Según especificaciones técnicas

Según especificaciones técnicas

Unidad

Universidad Nacional de Itapúa, Departamento Administrativo de las Facultades

05 Días hábiles, una vez emitida la orden de servicio por la Convocante.)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión

Nota de Remisión

Conforme al Plan de Entrega.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.