El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem | Descripción del Bien | Cantidad | Unidad de medida | Presentación |
1 | GPU PORTATIL (Para arranque de Aeronaves) Aero transportable o similar, carro de transporte de dos ruedas como mínimo, conector en "Y" o similar y cables de avión de 2,1m como mínimo, con indicador de carga de LED (o similar) integrado, baterías de plomo-ácido (o similar) de salida en amperios regulable por válvula (o similar), de celdas selladas. Carcasa de aluminio, con acabado de pintura en polvo o similar. Tipo de batería Plomo ácido, voltaje 26 VDC como mínimo. Corriente máxima 3500A. Capacidad de 10amp como mínimo, peso completo 70 kg como máximo, dimensiones: largo x ancho x alto 132 x 58 x 60 cm como máximo, tipo de cargador Integrado o similar, entrada de carga flotante 90-240 VAC 50/60 Hertz como mínimo, rango de tiempo de carga de 30 minutos a 4 horas. | 1 | Unidad | Unidad |
2 | GPU (Unidad de Potencia en tierra) Diésel de 28.5VDC como mínimo. Motor diésel de 3 cilindros como mínimo refrigerados por agua Cumple con las normas de emisiones Tier 4 Final (No se requiere DEF) o similar. Tipo de combustible: Diésel o Jet A1 / JP8 o similar, capacidad del tanque de combustible: 33 litros (7 galones), 14 horas de funcionamiento al 50% de carga como mínimo, consumo de combustible de 2,5 litros / hora como máximo (0,66 galones / hora como máximo) al 50% de carga • Salida de 28 V CC como mínimo para aviónica o similar. La salida continúa de 300 amperios como mínimo de 3 módulos en paralelo de 100 amperios como mínimo para los arranques de la turbina. Salida monofásica de 16 amperios 230 VCA como mínimo para accesorios. Panel de control digital o similar. Batería de plomo-ácido sellada para arranques de múltiples turbinas. Cable de salida de 6m como mínimo. Baliza anticolisión. El CHASIS PARA TRABAJOS PESADOS con paneles de desmontaje rápido o similar que incluyen las siguientes características: • Chasis galvanizado en caliente o similar, con cavidades para horquillas y puntos de amarre como mínimo. Paneles de carrocería de aleación o similar con recubrimiento en polvo o similar con compartimento para cables montado en la parte superior como mínimo. Barras de protección laterales y parachoques trasero como mínimo, barra de remolque con asa y argolla o similar. Suspensión de torsión o similar de la rueda trasera para operaciones en terreno irregular, neumáticos sin cámara de serie o similar. Freno delantero activado por la barra de remolque con liberación accionada por el pie o similar • Cumple con ISO 6858 o similar• Autorizado para el transporte con todos los fluidos drenados o similar. • PBS (Power Boost System) incluido; es una fuente de energía regenerativa que mantiene el voltaje durante la secuencia de arranque inicial o similar. Con una vida útil de más de 1.000.000 de ciclos como mínimo. Especificaciones técnicas • Amperaje pico: 2,000. Voltaje nominal: Baterías 24V DC como mínimo. Fuentes de alimentación 28V DC como mínimo. Voltaje permanente: 25,6 V CC como mínimo. Capacidad de amperios / hora: 228 Ah a una velocidad de 10 horas como mínimo. Temperatura de funcionamiento: -30 ° C como mínimo y + 50 ° C como máximo. Caja: estructura de acero galvanizado o similar con paneles de aleación o similar, pintura electrostática en polvo o similar. Panel de control: pantalla LCD o similar. Cable de conexión avión: 6 m como mínimo con conector NATO o similar. Corriente de salida: 300 A continuos como mínimo (con fuentes de alimentación internas). Voltaje de entrada: 312457 VCA / 47-63Hz como mínimo, trifásico neutro + tierra como mínimo (para operación de hangar o similar). Corriente de entrada: 18A como mínimo, 380/400V AC / trifásica como mínimo (para operación en hangar o similar). Puntos de montacargas: 2 puntos de montacargas o similar en ambos lados como mínimo. Motor: de 3 cilindros como mínimo. Regulación de emisiones: EPA Tier 4 o similar • Tipo de combustible: Diésel / Jet A1 / JP8 • Nivel de ruido: 74 dB (A) a 7 metros como máximo• Salida auxiliar: 230 VAC como mínimo. • Opciones de cables de entrada: 15 m (49 pies) como mínimo (para operaciones de hangar). |
1 | Unidad | Unidad |
3 | TRANSFORMADOR DE DISTRIBUCIÓN TRIFÁSICO Transformador trifásico Convencional de 200KVA. Requerimientos: Provisión y montaje de transformador trifásico de 200 KVA. Con certificado de aprobación de ensayo de instalación en laboratorio de la ANDE y garantía, instalación desde el puesto de distribución y adecuación a los tableros de los bloques. Provisión de materiales que deberá incluir: barra de cobre para acople al seccionador, seccionador tripolar bajo carga con fusible, fusibles encapsulados de 100 A, cable subterráneo de 70 mm2, terminales interiores de 70 mm2, banco de capacitores, dos llaves limitadoras regulables de 250 A. • Proyecto de aprobación y ejecución de acuerdo a las normas de baja y media tensión de la ANDE. Puesta en marcha y verificación de carga. Provisión de descargadores, crucetas de madera, aisladores para el transformador nuevo. Sistema de puesta a tierra, incluye jabalina y soldadura exotérmica. Los costos de la provisión y servicios de instalación deben incluir todo lo necesario para el montaje y puesta en marcha, ej.: servicio de grúa traslado del transformador a la sede, servicio de línea viva para el trabajo energizado, tramite ande, mano de obra. Garantía escrita de 1 (un) año por defectos de fábrica. |
1 | Unidad | Unidad |
4 | GRUPO GENERADOR DE 100KVA: Valores de salida del grupo electrógeno Trifásico 380/220 V, 50 Hz como mínimo, Continua 100,0 kVA y 80,0 kW como mínimo; Emergencia 110,0 kVA y 88,0 kW como mínimo. Datos técnicos: Panel de control: Bien visible, con indicadores como mínimo. Bancada: Acero fabricado de gran resistencia o similar. Tipo de interruptor: 3 polos como mínimo, tipo MCCB o similar. Frecuencia: 50 Hz como mínimo. Velocidad del motor: RPM 1500 como mínimo. Capacidad del depósito de combustible: l (US gal) 218 (57,6) como mínimo. Consumo de combustible, Continua 22,2 (5,9) como máximo. Consumo de combustible, Emergencia: l/h (US gal/h) (carga 100%) 24,5 (6,5) como máximo. Datos físicos: Relación de compresión: 18, 3:1 como mínimo, N.º de cilindros/alineación: 4 como mínimo, En línea o similar. Cilindrada: l (cu.in) 4,4 (268,5) como mínimo. Ciclo: 4 tiempos como mínimo. Diámetro/carrera: 105,0(4,1)/127,0(5,0) mm (in) como mínimo. Momento de inercia: kg m² (lb. in²) 1,51(5160) como mínimo. Inducción: Turbocargado y refrigerado aire/aire o similar. Sistema eléctrico del motor: Tensión/tierra: 12 como mínimo, Negativo. Método de enfriamiento: Agua o similar. Amperios del cargador de baterías: 65 como mínimo. Peso kg (lb): En seco: 500 (1102) como máximo. En húmedo: 520 (1146) como máximo. Tipo de regulador: Electrónico o similar. Clase de regulador: ISO 8528 G2 o similar. Sistema de aire: 50 Hz como mínimo. Tipo de filtro de aire: Elemento sustituible o similar. Se deberán tener en cuenta todos los materiales y trabajos necesarios para la puesta en marcha del grupo electrógeno, y su conexión al sistema eléctrico existente. El proveedor deberá dar un curso de capacitación a dos operarios designados por la contratante. Se deberán entregar impresos los manuales del equipo y el tablero de transferencia. Garantía como mínimo de 1 año. | 2 | Unidad | Unidad |
5 | GRUPO GENERADOR DE 50KVA: Voltaje/Frecuencia: 380/220 V como mínimo, 50 Hz como mínimo Standby: 49.2 kVA como mínimo, 39.4 kW como mínimo Principal: 45 kVA como mínimo, 36 kW como mínimo. Datos técnicos: Velocidad del motor: RPM Standby: 1500 como mínimo. Potencia bruta del motor: Standby: 46.5 (62.0) kW (hp) como mínimo Principal: 42.2 (57.0) como mínimo. BMEP: Standby: 1127.0 (163.5) kPa (psi) como mínimo Principal: 1023.0 (148.4) como mínimo. Potencia regenerativa: Standby: 7,0 como mínimo kW. Sistema de Combustible. 110% de carga: Principal: 12.0 (3.2) l/hr como mínimo. 100% de carga: Standby: 12.0 (3.2) l/hr como mínimo. Principal: 10.8 (2.9) l/hr como mínimo. 75% de carga: Standby: 8.7 (2.3) l/hr como mínimo. Principal: 8.0 (2.1) l/hr como mínimo. 50% de carga: Standby: 6.0 (1.6) l/hr como mínimo. Principal: 5.6 (1.5) l/hr como mínimo. Tipo de filtro de combustible: Elemento reemplazable o similar. Combustible recomendado: Clase A2 Diésel o BSEN590 o similares. Sistema de aire: 50 Hz como mínimo. Flujo de aire de combustión: Standby: 3.1 (109) m3/min (cfm) como mínimo. Principal: 2.9 (102) m3/min (cfm) como mínimo. Tipo de filtro de aire: Elemento reemplazable o similar. Restricción máxima de admisión de aire de combustión: Standby: 8.0 (32.1) kPa (en H2O) como mínimo. Refrigeración del radiador Flujo de aire: Standby: 86.4 (3051) m3/min (cfm) como mínimo. Restricción externa al flujo de aire de refrigeración: Standby: 120 (0.5) Pa(en H2O) como mínimo. Sistema de refrigeración: 50 Hz como mínimo. Calor rechazado al agua y aceite lubricante: Standby: 30.0 (1706) kW (Btu/min) como mínimo. Principal: 26.1 (1484) kW (Btu/min) como mínimo. Calor irradiado desde el motor y el alternador: Standby: 14.9 (847) kW (Btu/min) como mínimo. Principal: 11.6 (660) (Btu/min) como mínimo. Capacidad del sistema de refrigeración: 10.2 L. como mínimo. Tipo de bomba de agua: Centrífuga o similar. Carga del ventilador del radiador: 0.5 (0.7) kW (hp) como mínimo. Se deberán tener en cuenta todos los materiales y trabajos necesarios para la puesta en marcha del grupo electrógeno, y su conexión al sistema eléctrico existente. El proveedor deberá dar un curso de capacitación a dos operarios designados por la contratan te. Se deberán entregar impresos los manuales del equipo y el tablero de transferencia. Garantía como mínima de 1 año. | 1 | Unidad | Unidad |
UR 402 SERVICIO DE TRANSPORTE AÉREO MILITAR
UR 314 BRIGADA LOGÍSTICA
UR 320 COMANDO DE REGIONES AÉREAS
UR 401 PREFECTURA GENERAL AERONÁUTICA
UR 313 COMANDO DE INSTITUTOS AERONÁUTICOS DE ENSEÑANZA
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
GPU PORTATIL (Para arranque de Aeronaves) |
1 |
UNIDAD |
Instalado y puesta en marcha en la SETAM B.A. Silvio Pettirossi Dirección: Avda. Autopista -Luque, Paraguay Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 12:00hs y de 14:00 hasta las 17:70 hs. |
Dentro de los 120 días corridos de Recepcionado la Orden de Compra |
2 |
GPU (Unidad de Potencia en tierra) |
1 |
UNIDAD |
Instalado y puesta en marcha en la SETAM B.A. Silvio Pettirossi Dirección: Avda. Autopista -Luque, Paraguay Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 12:00hs y de 14:00 hasta las 17:70 hs.. |
Dentro de los 120 días corridos de Recepcionado la Orden de Compra |
3 |
TRANSFORMADOR TRIFASICO |
1 |
UNIDAD |
Instalado y puesta en marcha en el CIAERE - B.A. Ñu Guazú Dirección: Avda. General Aquino Nº 1792, Base Aérea Ñu Guazú Luque, Paraguay Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:30 hasta las 16:30 hs. |
Dentro de los 15 días corridos de Recepcionado la Orden de Compra |
4 |
GRUPO GENERADOR DE 100KVA |
1 |
UNIDAD |
Instalado y puesta en marcha en la BRIGADA LOGISTICA (D.S.S) - B.A. Ñu Guazú Dirección: Avda. General Aquino Nº 1792, Base Aérea Ñu Guazú Luque, Paraguay Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 12:00hs y de 14:00 hasta las 17:70 hs.. |
Dentro de los 30 días corridos de Recepcionado la Orden de Compra |
1 |
UNIDAD |
Instalado y puesta en marcha en la P.G.A B.A. Silvio Pettirossi Dirección: Avda. Autopista -Luque, Paraguay Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 12:00hs y de 14:00 hasta las 17:70 hs.. |
Dentro de los 30 días corridos de Recepcionado la Orden de Compra |
||
5 |
GRUPO GENERADOR DE 50KVA |
1 |
UNIDAD |
Instalado y puesta en marcha en la B.A. Adrián Jara. Dirección: Fuerte Olimpo - Dpto. Alto Paraguay. Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 12:00hs y de 14:00 hasta las 17:70 hs. |
Dentro de los 30 días corridos de Recepcionado la Orden de Compra |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
SI APLICA
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
UN (01) Acta de Recepción Final por cada Ítem (Ítems 1 y el Ítem 2). |
Acta de recepción |
A los 120 (ciento veinte) días corridos contados desde la recepción por parte del proveedor de la orden de Compra emitida por el Administrador del Contrato. |
UN (01) Acta de Recepción Final por el Ítem 3. |
Acta de recepción |
A los 15 (quince) días corridos contados desde la recepción por parte del proveedor de la orden de Compra emitida por el Administrador del Contrato. |
UN (01) Acta de Recepción Final por cada Ítem del Ítem 4 y por el Ítem 5. |
Acta de recepción |
A los 30 (treinta) días corridos contados desde la recepción por parte del proveedor de la orden de Compra emitida por el Administrador del Contrato. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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