Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE N° 1 Cubiertas Aeronauticas IBA
Item Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad
1 Cubierta 500-5 de 6 telas Unidad Unidad 10
2 Camara 500-5 Unidad Unidad 12
3 Cubierta 600-6 de 8 telas Unidad Unidad 14
4 Camara 600-6 Unidad Unidad 15
5 Cubierta 800x6 Unidad Unidad 2
6 Camara 800x6 Unidad Unidad 6
7 Cubierta 11.00-12 de 10 telas Unidad Unidad 2
8 Cubierta 24x7-7 de 8 telas Unidad Unidad 2
9 Camara 650.10 Unidad Unidad 8
10 Cubierta 22.8 para C 208 Unidad Unidad 4
11 Camara 22.8 para C 208 Unidad Unidad 3
12 Cubierta 29.11 para C 208 Unidad Unidad 2
13 Camara 29,11 para C 208 Unidad Unidad 8
14 Cubierta principal 650C81-5 Unidad Unidad 8
15 Cubierta auxiliar 505C61-5 Unidad Unidad 4
LOTE N° 2 Cubiertas Terrestres IBA
Item Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad
1 Cubierta para camión 900x20.  Para la estabilización la cubierta deberá contar como mínimo de 16 lonas de acero súper-puestas. No debe existir fricción entre lonas, solo flexión, a fin de evitar el aumento de la temperatura interna de la cubierta.(  Los mismos deberán tener una capacidad de soportar 6 toneladas de carga) Año de fabricación 2019 Unidad Unidad 8
2 Cubierta Lisa 7,50x16. Para la estabilización la cubierta deberá contar como mínimo de 16 lonas de acero súper-puestas. No debe existir fricción entre lonas, solo flexión, a fin de evitar el aumento de la temperatura interna de la cubierta. (Los mismos deberán tener una capacidad de soportar 6 toneladas de carga) Año de fabricación 2019 Unidad Unidad 8
3 Cámara para Cubierta 7,50x16 de 16 telas. Unidad Unidad 3
4 Cubierta para camión 275-80 R22, 5.  Para la estabilización la cubierta deberá contar como mínimo de 16 lonas de acero súper-puestas. Año de fabricación 2019 Unidad Unidad 6
5 Cubierta para camioneta 245/75/R16 con cargo de 6 telas como mínimo con borde reforzado y rango de velocidad H.(R=V:H)  Unidad Unidad 12
6 Cubierta para camioneta 235/60/R18 con cargo de 6 telas como mínimo con borde reforzado y rango de velocidad H.(R=V:H) Año de fabricación 2019 Unidad Unidad 6
7 Cubierta Trasera para Tractor R24 8.3/8-24 de 8 telas  Año de fabricación 2019 Unidad Unidad 4
8 Cámara para Cubierta 8,3/8-24 de 8 telas Unidad Unidad 3
9 Cubierta Delantera para Tractor 5,60-15 de 6 telas Año de fabricación 2019 Unidad Unidad 2
10 Cámara para Cubierta 5,60-15 de 6 telas Unidad Unidad 4
11 Cubierta  235x75/15. Para la estabilización la cubierta deberá contar como mínimo de 3 lonas de acero súper-puestas. Año de fabricación 2019 Unidad Unidad 6
12 Cámara para Cubierta 235x75/15 3 lonas Unidad Unidad 4
13 Cubiertas para Tractor 16,9 - 28 Neumático para uso en implementos agrícolas en ejes traseros de tracción con diseños de tacos a 45º de capacidad auto limpiante para todo tipo de sueldos de 12 telas como mínimo y. Año de fabricación 2019 Unidad Unidad 4
LOTE N° 3 Cubiertas Terrestre CIAERE
Item Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad
1 Cubiertas para motocicleta 5,00-12 ULT 8.R. Unidad Unidad 3
2 Cubiertas para camioneta Hyundai Santa Fe Lisa P 235/60 R18, con rango de carga 12 y rango de velocidad H. (R-V:H) Certificado de Calidad ISO 9001 o Similares Año de Fabricación a partir de 2019 Unidad Unidad 4
3 Cubiertas para camioneta 245/75 R16 Unidad Unidad 6
LOTE N° 4 Cubiertas Terrestres COMFAER
Item Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad
1 Cubierta Lisa P235/60 R18, con rango de carga 12 y rango de velocidad H. (R-V:H). Certificado de Calidad ISO 9001 O SIMILARES.-Año de fabricacion a partir 2019  Unidad Unidad 4
2 Cubierta para camioneta, P 215/80 R16-Certificado de Calidad ISO 9001 O SIMILARES.-Año de fabricacion a partir 2019  Unidad Unidad 4
3 Cubiertas lisa P245/75R16 102 HM+s-Certificado de Calidad ISO 9001 O SIMILARES.-Año de fabricacion a partir 2019 Unidad Unidad 5
4 Cubierta para camioneta, 265/65 R17-Certificado de Calidad ISO 9001 O SIMILARES.-Año de fabricacion a partir 2019 Unidad Unidad 5
5 Cubierta  Lisa P255/70 R16, con rango de carga 110 y rango de velocidad Q. Certificado de Calidad ISO 9001 O SIMILARES.-Año de fabricacion a partir 2019 Unidad Unidad 4
LOTE N° 5 Cubiertas Terrestres ADM Y FINANZAS DE LA FAP
Item Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad
1 Cubierta Lisa P235/60 R18, con rango de carga 12 y rango de velocidad H. (R-V:H). Certificado de Calidad ISO 9001 O SIMILARES.-Año de fabricacion a partir 2019  Unidad Unidad 4
2 Cubierta para camioneta, P 215/80 R16-Certificado de Calidad ISO 9001 O SIMILARES.-Año de fabricacion a partir 2019  Unidad Unidad 5
3 Cubiertas lisa P245/75R16 102 HM+s-Certificado de Calidad ISO 9001 O SIMILARES.-Año de fabricacion a partir 2019 Unidad Unidad 5
4 Cubierta para camioneta, 265/65 R17-Certificado de Calidad ISO 9001 O SIMILARES.-Año de fabricacion a partir 2019 Unidad Unidad 5
5 Cubierta  Lisa P255/70 R16, con rango de carga 110 y rango de velocidad Q. Certificado de Calidad ISO 9001 O SIMILARES.-Año de fabricacion a partir 2019 Unidad Unidad 5
LOTE N° 6  Cubiertas Terrestres BRIGADA LOGÍSTICA
Item Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad
1 CUBIERTAS 1000X20 Unidad Unidad 4
3 CUBIERTAS 295/80 R 22,5 Unidad Unidad 8
8 CUBIERTAS 185/ R 14 Unidad Unidad 2
16 PROTECTOR  1000 X 20 Unidad Unidad 4
17 CUBIERTAS 215/70 R 16 Unidad Unidad 4
LOTE N° 7 Cubiertas Aéronautica SETAM
Item Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad
1 Cubiertas para tren principal (aeronave Casa 212) 11,00-12 112T06-2 Unidad Unidad 7
2 Cubiertas para tren Nariz (aeronave Casa 212) 24-7,7 247F86G1 Unidad Unidad 2

 

Para todas las cubiertas terrestres deberan incluirse instalaciòn y cambio de pico si corresponde.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
  • MY DCEM GABINO DEJESUS GARCETE, Jefe del Departamento de Administración y Finanzas - IBA del COMANDO DE LA FUERZA AÈREA.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
  • Los items solicitados en el presente llamado seran utilizados para cubrir las necesidades de las distintas Unidades dependientes de la IBA, de renovar Cubiertas y Camaras de Aire de las aeronaves, a fin  de mantener en optimas condiciones la flota, asi mismo para los vehiculos terrestres del parque automotor de esta gran Unidad.
  • Justificar la planificación.
  • El presente llamado responde a una necesidad periodico.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
  • Las especificaciones técnicas estan basados en las necesidades que seran atendida.
  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
  • MY DCEM HUGO GALLI GIMENEZ, Jefe del Departamento de Administración y Finanzas - CIAERE del COMANDO DE LA FUERZA AÈREA.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
  • Los items solicitados en el presente llamado obedecen a que el CIAERE precisa contar con los neumaticos, a fin de mantener en condiciones optimas los vehiculos de dicha gran unidad.
  • Justificar la planificación.
  • El presente llamado responde a una necesidad periodico.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
  • Las especificaciones técnicas de los items estan basados a las necesidades remitidas por el mecanico de transporte.
  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
  • MY DCEM  CRISTHIAN DAVID BRITOS DA PONTE, Jefe del Departamento de Administración y Finanzas - 310 COMFAER 414 del COMANDO DE LA FUERZA AÈREA.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
  • Los items solicitados en el presente llamado seran utilizados para el cambio de las cubiertas de los medios de transporte de la Comandancia de la Fuerza Aèrea, Jefatura de Estado Mayor General y del Cuartel General.
  • Justificar la planificación.
  • El presente llamado responde a una necesidad periodico.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
  • Las especificaciones técnicas de los items estan basados a las necesidades de los medios de transporte disponible .
  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
  • Cap AvL FRANCISCO ADALBERTO ALFONSO GUAYUAN, Jefe del Departamento de Administración y Finanzas - BRIGADA LOGISTICA - 314 del COMANDO DE LA FUERZA AÈREA.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
  • Los items solicitados en el presente llamado seran utilizados para cubrir las necesidades de la Direcciòn de Servicio de Transporte Terrestre de la Brigada Logistica, de renovar Cubiertas y Camaras de Aire, y asi poner en optimas condiciones de flota de vehiculos .
  • Justificar la planificación.
  • El presente llamado responde a una necesidad periodico.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
  • Las especificaciones técnicas estan basados en las necesidades que seran atendida.
  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
  • Cap AvL MARIA LILIA GOMEZ RODRIGUEZ, Jefe del Departamento de Administración y Finanzas - SETAM 402 del COMANDO DE LA FUERZA AÈREA.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
  • Los items solicitados en el presente llamado seran utilizados para el cambio de cubiertas en las Aeronaves C-212 pertenecientes a la dotaciòn del Servicio de Transporte Aèreo Militar.
  • Justificar la planificación.
  • El presente llamado responde a una necesidad periodico.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
  • Las especificaciones técnicas estan basados en las necesidades que seran atendida.

                 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

LOTE N° 1 2

DAF 311 - PROYECTO 49 PRIMERA BRIGADA AÉREA

A partir de la firma del Contrato se emitirá la Orden de Compra, y una vez recepcionada la misma por el oferente deberá entregar los bienes adjudicados, dentro del plazo de 05 (cinco) días hábiles, conforme a lo estipulado en la orden de compra interna

  • Lugar de entrega de los bienes/ o de prestación de los servicios
  • En los Depósitos de los Departamentos de Administración y Finanzas Unidad Responsable Primera Brigada Aérea del Comando de la Fuerza Aérea y establecidas en las respectivas Órdenes de compras.
  • Dirección: Autopista Internacional Silvio Pettirossi y Confederación Sudamericana - Ñu Guazú Luque, Paraguay
  • Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:30 hasta las 16:30 hs.

 

LOTE N° 3 

DAF 313 - PROYECTO  54 CIAERE

A partir de la firma del Contrato se emitirá la Orden de Compra, y una vez recepcionada la misma por el oferente deberá entregar los bienes adjudicados, dentro del plazo de 05 (cinco) días hábiles, conforme a lo estipulado en la orden de compra interna

  • Lugar de entrega de los bienes/ o de prestación de los servicios
  • En los Depósitos de los Departamentos de Administración y Finanzas Unidad Responsable CIAERE del Comando de la Fuerza Aérea y establecidas en las respectivas Órdenes de compras.
  • Dirección: Avda. Gral. Aquino N° 1792 Ñu Guazú - Luque , Paraguay
  • Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:30 hasta las 16:30 hs.

 

LOTE N° 4

DAF 310 - PROYECTO  47 COMFAER

A partir de la firma del Contrato se emitirá la Orden de Compra, y una vez recepcionada la misma por el oferente deberá entregar los bienes adjudicados, dentro del plazo de 05 (cinco) días hábiles, conforme a lo estipulado en la orden de compra interna

  • Lugar de entrega de los bienes/ o de prestación de los servicios
  • En los Depósitos de los Departamentos de Administración y Finanzas Unidad Responsable CION OPERATIVA DE LA FUERZA AEREA del Comando de la Fuerza Aérea y establecidas en las respectivas Órdenes de compras.
  • Dirección: Avda. Gral. Aquino N° 1792 Ñu Guazú - Luque , Paraguay
  • Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:30 hasta las 16:30

 

LOTE N° 5

DAF 414 - PROYECTO  46 ADMINISTRACION Y FINANZAS DE LA FAP

A partir de la firma del Contrato se emitirá la Orden de Compra, y una vez recepcionada la misma por el oferente deberá entregar los bienes adjudicados, dentro del plazo de 05 (cinco) días hábiles, conforme a lo estipulado en la orden de compra interna

  • Lugar de entrega de los bienes/ o de prestación de los servicios
  • En los Depósitos de los Departamentos de Administración y Finanzas Unidad Responsable CION OPERATIVA DE LA FUERZA AEREA del Comando de la Fuerza Aérea y establecidas en las respectivas Órdenes de compras.
  • Dirección: Avda. Gral. Aquino N° 1792 Ñu Guazú - Luque , Paraguay
  • Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:30 hasta las 16:30

LOTE N° 6 

DAF 314 PROYECTO 53 BRIGADA LOGISTICA

A partir de la firma del Contrato se emitirá la Orden de Compra, y una vez recepcionada la misma por el oferente deberá entregar los bienes adjudicados, dentro del plazo de 05 (cinco) días hábiles, conforme a lo estipulado en la orden de compra interna

  • Lugar de entrega de los bienes/ o de prestación de los servicios
  • En los Depósitos de los Departamentos de Administración y Finanzas Unidad Responsable  BRIGADA LOGISTICA del Comando de la Fuerza Aérea y establecidas en las respectivas Órdenes de compras.
  • Dirección: Avda. Gral. Aquino N° 1792 Ñu Guazú - Luque , Paraguay
  • Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:30 hasta las 16:30 hs.

LOTE N° 7

DAF 402 - PROYECTO  48 SETAM

A partir de la firma del Contrato se emitirá la Orden de Compra, y una vez recepcionada la misma por el oferente deberá entregar los bienes adjudicados, dentro del plazo de 05 (cinco) días hábiles, conforme a lo estipulado en la orden de compra interna

  • Lugar de entrega de los bienes/ o de prestación de los servicios
  • En los Depósitos de los Departamentos de Administración y Finanzas Unidad Responsable  SETAM del Comando de la Fuerza Aérea y establecidas en las respectivas Órdenes de compras.
  • Dirección: Autopista Internacional Silvio Pettirossi y Confederación Sudamericana - Ñu Guazú Luque, Paraguay
  • Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:30 hasta las 16:30 hs.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

UN (01) Acta de Recepción por cada O.C.

Acta de Recepción.

A los 05 (cinco) días contados desde la recepción de la O.C. por parte del proveedor emitida por el Administrador del Contrato.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.