Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Oscar Pintos, Jefe, Departamento de Suministros.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada es adquirir insumos a fin de desarrollar las distintas tareas institucionales en las cuales es indispensable la impresión de documentos.

  • Justificar la planificación (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

La planificación del llamado se realiza de periódica, atendiendo a los insumos son de uso diario.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

No se admitirán productos paralelos por los siguientes motivos:

  • Los tóneres compatibles no tardan en producir impresiones descoloridas, imágenes borrosas, rayas, manchas, etc.
  • Otros problemas que se han generado son las diferencias notables en la intensidad del color, dando lugar a un alto número de impresiones inutilizables. Utilizando al máximo, se consume más rápido el tóner, lo cual hace que se realice el proceso de compra con más periodicidad.
  • El tóner compatible produjo daños en 4 unidades de revelador en 2 de los equipos por el bote de tóner residual
  • Hubo fuga de tóner en dos de los cartuchos del tipo compatible
  • Pero más allá de la calidad de la impresión, el uso de tóneres compatibles puede poner en peligro al propio equipo. En ese sentido, mientras que el tóner original no causa ningún tipo de inactividad en la máquina, los cartuchos y tóner de otros fabricantes pueden tener fugas o causar daños en la impresora. Esto afecta a los componentes internos de la impresora, los cuales tienen que ser cambiados fuera de lo escrito por el fabricante, reduciendo la vida útil de los componentes que afectan al proceso de impresión. Además de que cualquier defecto o problema técnico relacionado con el uso de cartuchos no originales no está cubierto por la garantía.
  • Además de las ventajas que conlleva para el Medio Ambiente, el uso de consumibles de impresión originales también ofrece una serie de beneficios, tanto económicos como de calidad.
  • El tóner original imprime de manera constante con una calidad hasta nueve veces más fiable, ahorrando papel, tiempo y dinero.
  • El tóner original es más ecológico y respetuoso con el medio ambiente que los compatibles, ya que genera hasta un 58% menos de residuos. Las tintas y tóneres cuentan con la certificación ecológica. Además, se encuentran libre de sustancias nocivas como mercurio, cadmio, plomo y níquel, compuestos de cromo-VI y tintes que puedan liberar partículas cancerígenas.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

COD. CATALOGO

ITEM

DESCRIPCION

CANTIDAD

 
 

44103103-001

1

Tóner para impresora Kyocera Ecosys FS-1370 DN N° TK - 172

15

 

44103103-001

2

Tóner para impresora Kyocera KM-2820 N° TK 137

15

 

44103103-001

3

Tóner para impresora Kyocera M-2035 N° TK - 1147

15

 

44103103-001

4

Tóner para impresora KYOCERA M2640idw/L N° TK - 1175

15

 

44103103-001

5

Tóner para HP Laser JET PRO 400MFP N° 80A Código CF280A

8

 

44103105-001

6

Cartucho para PLOTTER HP Designjet 510 - N° 82 Black

6

 

44103105-002

7

Cartucho para PLOTTER HP Designjet 510 - N° 82 Cyan

6

 

44103105-002

8

Cartucho para PLOTTER HP Designjet 510 - N° 82 Magenta

6

 

44103105-002

9

Cartucho para PLOTTER HP Designjet 510 - N° 82 Amarillo

6

 

44103105-001

10

Cartucho HP XL para impresora HP 7110 - N° 932 XL Negro

6

 

44103105-002

11

Cartucho HP XL para impresora HP 7110 - N° 933 XL Cyan

6

 

44103105-002

12

Cartucho HP XL para impresora HP 7110 - N° 933 XL Magenta

6

 

44103105-002

13

Cartucho HP XL para impresora HP 7110 - N° 933 XL Yellow

6

 

44103103-001

14

Tóner para HP Laser JET PRO MFP M130Ffw N° 17ª Código CF217A

6

 

44103103-001

15

Tóner para HP Laser JET PRO M15Ffw CF244A

6

 

44103103-001

16

Tóner para impresora Lexmark X656de código X651A11L

6

 

44103103-001

17

Tóner para impresora Samsung MLT-D203U / XAA

4

 

44103103-001

18

Tóner para impresora Xerox WC 3615 Código 106R02732 para 14.000 copias

10

 

OBSERVACIONES:

  • Todos los productos (tintas y tóner) ofertados deberán ser originales de la marca de impresora, nuevos, sin uso y no recargados.
  • Todos los productos deben ser entregados en caja original con embalaje de la marca de la impresora y plástico sellado, carga completa y con una fecha de vencimiento de por lo menos 1 (un) año posterior a la fecha de recepción en depósito de la institución.
  • El oferente adjudicado deberá cambiar parcial o totalmente cualquiera de los productos proveídos en el caso de que se produjera incompatibilidad o falla de las mismas.

No se admitirán productos paralelos por los siguientes motivos:

  • Los tóneres compatibles no tardan en producir impresiones descoloridas, imágenes borrosas, rayas, manchas, etc.
  • Otros problemas que se han generado son las diferencias notables en la intensidad del color, dando lugar a un alto número de impresiones inutilizables. Utilizando al máximo, se consume más rápido el tóner, lo cual hace que se realice el proceso de compra con más periodicidad.
  • El tóner compatible produjo daños en 4 unidades de revelador en 2 de los equipos por el bote de tóner residual
  • Hubo fuga de tóner en dos de los cartuchos del tipo compatible
  • Pero más allá de la calidad de la impresión, el uso de tóneres compatibles puede poner en peligro al propio equipo. En ese sentido, mientras que el tóner original no causa ningún tipo de inactividad en la máquina, los cartuchos y tóner de otros fabricantes pueden tener fugas o causar daños en la impresora. Esto afecta a los componentes internos de la impresora, los cuales tienen que ser cambiados fuera de lo escrito por el fabricante, reduciendo la vida útil de los componentes que afectan al proceso de impresión. Además de que cualquier defecto o problema técnico relacionado con el uso de cartuchos no originales no está cubierto por la garantía.
  • Además de las ventajas que conlleva para el Medio Ambiente, el uso de consumibles de impresión originales también ofrece una serie de beneficios, tanto económicos como de calidad.
  • El tóner original imprime de manera constante con una calidad hasta nueve veces más fiable, ahorrando papel, tiempo y dinero.
  • El tóner original es más ecológico y respetuoso con el medio ambiente que los compatibles, ya que genera hasta un 58% menos de residuos. Las tintas y tóneres cuentan con la certificación ecológica. Además, se encuentran libre de sustancias nocivas como mercurio, cadmio, plomo y níquel, compuestos de cromo-VI y tintes que puedan liberar partículas cancerígenas.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

LUGAR DE ENTREGA

El lugar de entrega de los bienes se realizará en Ministerio del Ambiente: Dirección: Madame Lynch 3500 equina Reservista del chaco Asunción.

PLAN DE ENTREGAS

El plazo de entrega será hasta 25 (veinticinco) días hábiles posteriores a la fecha de recepción de la orden de Compra.

La entrega de los insumos será considerada efectiva al momento en que la convocante de su conformidad ante los insumos recibidos.

Plan de entrega de los servicios

no aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

  • Nota de Remisión
  • Acta de Recepción.

Frecuencia: En varias entregas dentro del plazo establecido

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión

Nota de Remisión

Entrega de los bienes hasta 15 días hábiles posteriores a la recepción.

Acta de Recepción y Conformidad

Acta de Recepción y Conformidad

Entrega de los bienes hasta 15 días hábiles posteriores a la recepción.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.