Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

Nombre de los Bienes

Especificaciones
Técnicas y Normas

Ítem

Lote 1: SERVICIO DE REPARACIÓN DE KING TRAILER DE LA SE- MOVIL.

1

SERVICIO DE REPARACIÓN DE KING TRAILER DE LA SE- MOVIL SERVICIOS.

DSA/MDV/17/2021

2

SERVICIO DE REPARACIÓN DE KING TRAILER DE LA SE- MOVIL.- REPUESTOS.

DSA/MDV/17/2021

 

Lote 2: SERVICIO DE REPARACIÓN DE TRANSPORTADOR DE ESTACION MOVIL; Modelo: 1 MS 5806610, Portugal,  Marca: Bascontriz, Año 2012.

1

SERVICIO DE REPARACIÓN DE TRANSPORTADOR DE ESTACION MOVIL; Modelo: 1 MS 5806610, Portugal,  Marca: Bascontriz, Año 2012.  - SERVICIOS

DSA/MDV/17/2021

2

SERVICIO DE REPARACIÓN DE TRANSPORTADOR DE ESTACION MOVIL; Modelo: 1 MS 5806610, Portugal,  Marca: Bascontriz, Año 2012. - REPUESTOS

DSA/MDV/17/2021

 

Lote 3: SERVICIO DE REPARACIÓN DE COMETTO T-100 - MARCA COMETTOT-100; ITALIA , Modelo S1-HD. Año: 1998.

1

SERVICIO DE REPARACIÓN DE COMETTO T-100 - MARCA COMETTOT-100; ITALIA , Modelo S1-HD. Año:1998.- SERVICIOS

DSA/MDV/17/2021

2

SERVICIO DE REPARACIÓN DE COMETTO T-100 - MARCA COMETTOT-100; ITALIA , Modelo S1-HD. Año:1998.- RESPUESTOS

DSA/MDV/17/2021

 

Lote 4: SERVICIO DE REPARACIÓN DE COMETTO T-300 - MARCA COMETTO; ITALIA.

1

SERVICIO DE REPARACIÓN DE COMETTO T-300 - MARCA COMETTO ; ITALIA. - SERVICIOS

DSA/MDV/17/2021

2

SERVICIO DE REPARACIÓN DE COMETTO T-300 - MARCA COMETTO ; ITALIA.- REPUESTOS

DSA/MDV/17/2021

 

Lote 5: SERVICIO DE REPARACIÓN P&H 50 TON

1

SERVICIO DE REPARACIÓN P&H 50 TON - SERVICIOS

DSA/MDV/17/2021

2

SERVICIO DE REPARACIÓN P&H 50 TON - REPUESTOS

DSA/MDV/17/2021

 

Lote 6: SERVICIO DE ACOPLADO DE 30 Y  12 TONELADAS, Marca Phoenix, Año 2012.

1

SERVICIO DE ACOPLADO DE 30 Y  12 TONELADAS, Marca Phoenix, Año 2012.- SERVICIOS

DSA/MDV/17/2021

2

SERVICIO DE ACOPLADO DE 30 Y  12 TONELADAS, Marca Phoenix, Año 2012.- REPUESTOS

DSA/MDV/17/2021

 

Lote 7: SERVICIO DE COMETTO T-61 - MARCA COMETTO ; ITALIA.

1

SERVICIO DE COMETTO T-61 - MARCA COMETTO ; ITALIA.- SERVICIOS

DSA/MDV/17/2021

2

SERVICIO DE COMETTO T-61 - MARCA COMETTO ; ITALIA.- REPUESTOS

DSA/MDV/17/2021

 

Lote 8: TRANSPORTADOR DE ACEITE DE 30 TONELADAS

1

TRANSPORTADOR DE ACEITE DE 30 TONELADAS - SERVICIOS

DSA/MDV/17/2021

2

TRANSPORTADOR DE ACEITE DE 30 TONELADAS - RESPUESTOS

DSA/MDV/17/2021

Se anexan las especificaciones técnicas respectivas en el SICP en el Apartado independiente Documentos. 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  1. Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

El Ing. Fabio A. Paredes Sequeira, Jefe del Dpto. de Mantenimiento de Vehículos de la ANDE, solicita el llamado a Licitación por Concurso de Ofertas, del Servicio de Mantenimiento y Reparación de Transportadores de la Flota de la ANDE, bajo la Modalidad de Contrato Abierto. ID 391925.

  1. Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

El pedido se encuentra previsto en el Programa Anual de Contrataciones (PAC) y obedece a la necesidad de dar continuidad a los Mantenimiento y Reparación de Transportadores de la Flota de la ANDE, los cuales se constituyen en pieza fundamental para la realización de los trabajos a cargo de la ANDE y son utilizados por las áreas técnicas, con sede en los distintos departamentos geográficos del país, involucradas en los trabajos de atención de reclamos, mantenimiento preventivo y correctivo de equipos electromecánicos y líneas del Sistema de transmisión y Distribución.

  1. Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).

Se trata de que un llamado periódico, esto obedece a la necesidad de dar continuidad al plan de  Mantenimiento y Reparación de Transportadores de la Flota de la ANDE, los cuales se constituyen en pieza fundamental para el sostenimiento del servicio prestado por la ANDE.

  1. Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

En la presente especificación técnica se establecen los requerimientos mínimas que deberán satisfacer los oferentes para la prestación del servicio de Mantenimiento y Reparación de Transportadores de la Flota de la ANDE.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

No Aplica.

Plan de entrega de los servicios

 

Lote 1: SERVICIO DE REPARACIÓN DE KING TRAILER DE LA SE- MOVIL.

Ítem

Descripción del servicio

 

 

Cantidad

Unidad de medida

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

SERVICIO DE REPARACIÓN DE KING TRAILER DE LA SE- MOVIL SERVICIOS.

 

1

Unidad

 

*

**

2

SERVICIO DE REPARACIÓN DE KING TRAILER DE LA SE- MOVIL.- REPUESTOS.

 

1

Unidad

*

**

Ítem

Lote 2: SERVICIO DE REPARACIÓN DE TRANSPORTADOR DE ESTACION MOVIL; Modelo: 1 MS 5806610, Portugal,  Marca: Bascontriz, Año 2012.

1

SERVICIO DE REPARACIÓN DE TRANSPORTADOR DE ESTACION MOVIL; Modelo: 1 MS 5806610, Portugal,  Marca: Bascontriz, Año 2012.  - SERVICIOS

1

Unidad

*

**

2

SERVICIO DE REPARACIÓN DE TRANSPORTADOR DE ESTACION MOVIL; Modelo: 1 MS 5806610, Portugal,  Marca: Bascontriz, Año 2012. - REPUESTOS

1

Unidad

*

**

Ítem

Lote 3: SERVICIO DE REPARACIÓN DE COMETTO T-100 - MARCA COMETTOT-100; ITALIA , Modelo S1-HD. Año: 1998.

1

SERVICIO DE REPARACIÓN DE COMETTO T-100 - MARCA COMETTOT-100; ITALIA, Modelo S1-HD. Año:1998.- SERVICIOS

1

 

Unidad

*

**

2

SERVICIO DE REPARACIÓN DE COMETTO T-100 - MARCA COMETTOT-100; ITALIA, Modelo S1-HD. Año:1998.- RESPUESTOS

1

 

Unidad

*

**

Ítem

Lote 4: SERVICIO DE REPARACIÓN DE COMETTO T-300 - MARCA COMETTO; ITALIA.

1

SERVICIO DE REPARACIÓN DE COMETTO T-300 - MARCA COMETTO; ITALIA. - SERVICIOS

1

Unidad

*

**

2

SERVICIO DE REPARACIÓN DE COMETTO T-300 - MARCA COMETTO ; ITALIA.- REPUESTOS

1

Unidad

*

**

Ítem

Lote 5: SERVICIO DE REPARACIÓN P&H 50 TON

1

SERVICIO DE REPARACIÓN P&H 50 TON - SERVICIOS

1

Unidad

*

**

2

SERVICIO DE REPARACIÓN P&H 50 TON - REPUESTOS

1

Unidad

*

**

Ítem

Lote 6: SERVICIO DE ACOPLADO DE 30 Y  12 TONELADAS, Marca Phoenix, Año 2012.

1

SERVICIO DE ACOPLADO DE 30 Y  12 TONELADAS, Marca Phoenix, Año 2012.- SERVICIOS

1

Unidad

*

**

2

SERVICIO DE ACOPLADO DE 30 Y  12 TONELADAS, Marca Phoenix, Año 2012.- REPUESTOS

1

Unidad

*

**

Ítem

Lote 7: SERVICIO DE COMETTO T-61 - MARCA COMETTO; ITALIA.

1

SERVICIO DE COMETTO T-61 - MARCA COMETTO ; ITALIA.- SERVICIOS

1

Unidad

*

**

2

SERVICIO DE COMETTO T-61 - MARCA COMETTO ; ITALIA.- REPUESTOS

1

Unidad

*

**

Ítem

Lote 8: TRANSPORTADOR DE ACEITE DE 30 TONELADAS

1

TRANSPORTADOR DE ACEITE DE 30 TONELADAS - SERVICIOS

1

Unidad

*

**

2

TRANSPORTADOR DE ACEITE DE 30 TONELADAS - RESPUESTOS

1

Unidad

*

**

(*) Lugar donde los servicios serán prestados: En el Taller del Proveedor.

El inicio del cómputo del plazo de ejecución: será contado a partir del día siguiente de la recepción por el Proveedor de la Orden de Trabajo correspondiente, en la cual se detallarán los trabajos a ser efectuados y el plazo de ejecución de los mismos.

 (**) Fechas(s) Final(es) de Ejecución de los Servicios: conforme a lo establecido en el numeral 3 de las Especificaciones Técnicas DSA/MDV/17/2021,  vigente por 24 (veinticuatro) meses, contados a partir de la Suscripción del Contrato.

Observación: La ejecución será realizada conforme a Órdenes de Trabajo. DETALLE DEL PLAN DE ENTREGA DE LOS SERVICIOS La Contratante se reserva el derecho de determinar la cantidad de servicio a ser ejecutado, según las necesidades del mismo y las disponibilidades presupuestarias. La Contratante a través del Departamento de Mantenimiento de Vehículos entregará los equipos y/o maquinarias al Proveedor conforme al formulario DYPERTE. El proveedor una vez realizada toda la evaluación de los trabajos detallados en el DYPERTE y en un plazo no mayor a dos (2) días, entregará al Técnico asignado la planilla de los repuestos y servicios a realizarse. Del resultado de la verificación, el proveedor expondrá a la Contratante todas las partes desarmadas y limpias del móvil para su análisis y aprobación. Luego

de cumplido lo expresado precedentemente, el Departamento de Mantenimiento de Vehículos elaborará la ORDEN DE TRABAJO, en donde se detallarán las cantidades de trabajos y el plazo de entrega de las reparaciones, que no podrá ser mayor a treinta (30) días hábiles. Asimismo, El inicio del cómputo del plazo de ejecución: será contado a partir del día siguiente de la recepción por el Proveedor de la Orden de Trabajo correspondiente, en la cual se detallarán los trabajos a ser efectuados y el plazo de ejecución de los mismos.

La Contratante realizará una verificación de los trabajos realizados, debiendo estos culminar con las pruebas de funcionamiento del equipo  o conjunto reparado. Una vez realizada todas las verificaciones y aprobada la reparación el proveedor entregara al técnico asignado del Departamento de Mantenimiento de vehículos todos los repuestos reemplazados a la maquina o conjunto reparado conforme al formulario N°14.

Si durante la verificación o dentro del plazo de la garantía surjan trabajos defectuosos o deficientes, la Contratante solicitará al Proveedor por escrito a través de la Orden de Trabajo correspondiente la corrección de los defectos observados, debiendo éste subsanarlos en setenta y dos (72) horas una vez recibida la orden de trabajo por garantía del servicio, corriendo por cuenta y cargo del mismo los gastos inherentes a dicha reparación.

El Proveedor dará asistencia y cooperación para las verificaciones, así como para los trabajos de corrección de defectos constatados, de tal manera que los mismos sean entregados en perfecto estado de funcionamiento. Cada equipo deberá ser entregada a la Contratante en el Departamento de Mantenimiento de Vehículos sito en Facundo Machain y Avda. Boggiani previo lavado y aspirado del mismo sin costo alguno.

Asimismo, debe acompañar la Nota de Remisión del vehículo reparado.

a) Orden de Trabajo : Documento emitido por la Contratante en donde se individualizan los trabajos a ser ejecutados por el Proveedor, llevará implícita la obligación de cumplir con los términos, condiciones y exigencias establecidas por el presente Contrato, durante el tiempo.

b) DYPERTE: Formulario emitido por la Contratante, en el que se comunica el Diagnóstico y el Pedido de Reparación del equipo afectado a realizarse Taller Externo. El diagnostico es realizado por la contratante a través del Departamento de Mantenimiento de Vehículos.

c) REPUESTOS ORIGINALES NUEVOS SIN USO: Son todos aquellos repuestos que poseen códigos de origen del fabricante de la marca del vehículo. Los repuestos nuevos sin uso que serán sustituidos en las reparaciones contarán con sus respectivos números de parte ORIGINAL.

En todas sus relaciones con el Proveedor, la Contratante estará representada por el Departamento de Mantenimiento de Vehículos o por la persona que éste indique.

Los montos mínimos y máximos son:

LOTE N° 1:  MONTO MÍNIMO: 37.500.000.-    MONTO MÁXIMO: 75.000.000.-

LOTE N° 2:  MONTO MÍNIMO: 75.000.000.-    MONTO MÁXIMO: 150.000.000.-

LOTE N° 3:  MONTO MÍNIMO: 25.000.000.-    MONTO MÁXIMO: 50.000.000.-

LOTE N° 4:  MONTO MÍNIMO: 50.000.000.-    MONTO MÁXIMO: 100.000.000.-

LOTE N° 5:  MONTO MÍNIMO: 25.000.000.-    MONTO MÁXIMO: 50.000.000.-

LOTE N° 6:  MONTO MÍNIMO: 100.000.000.-  MONTO MÁXIMO: 200.000.000.-

LOTE N° 7:  MONTO MÍNIMO: 25.000.000.-    MONTO MÁXIMO: 50.000.000.-

LOTE N° 8:  MONTO MÍNIMO: 37.500.000.-    MONTO MÁXIMO: 75.000.000.-

La Contratante se reserva el derecho de determinar la cantidad de servicio a ser solicitado, según las necesidades del mismo y las disponibilidades presupuestarias.

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Observar y Respetar el Código de Ética Institucional de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), publicado en www.ande.gov.py.

La Contratante inspeccionará la ejecución de los servicios detallados en cada Orden de Trabajo a través del Departamento de Mantenimiento de Vehículos, el cual tendrá a su cargo la verificación de los trabajos realizados a través de los técnicos fiscales designados por la Contratante.

El Proveedor deberá facilitar a la Contratante, la verificación del desempeño de sus funciones en todas las fases de los traba­jos, cumpliendo todas las indicaciones de éste, inherentes a la correcta ejecución de los mismos.

La inspección de los trabajos por parte de la Contratante no eximi­rá al Proveedor de su responsabilidad en cuanto a la perfecta ejecución de los servicios solicitados, debiendo el mismo implementar técnicas correctas, en todos los aspectos, a fin de dar a los mismos absoluta seguridad y perfecta terminación.

Si la reparación de los Equipos Especiales de Transporte no fueren efectuadas en forma satisfactoria, conforme a lo indicado en la Orden de Trabajo, será considerada defectuosa y la Contratante ordenará por escrito y bajo constancia su rectificación sin cargo alguno. Asimismo en casos de reclamos repetitivos del mismo conjunto, aun por causas diferentes, la Contratante podrá sin más trámites descontar de las facturas, el valor de la reparación.

Documentos de Recepción Provisional y Definitiva: Una vez que el Proveedor haya realizado el servicio de acuerdo al Plan del Servicio, se procederá a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes.

Al término del periodo de ejecución del Contrato o la ejecución total del monto máximo del Contrato, luego de que la Unidad Administradora del Contrato efectué todas las comprobaciones de que el Proveedor ha cumplido satisfactoriamente con todo lo previsto en los documentos contractuales, la Contratante emitirá dentro de los treinta (30) días hábiles un Certificado de Recepción Provisoria.

A partir de la fecha del Certificado de Recepción Provisoria correspondiente, se dará inicio al periodo de Garantía indicado en el numeral 24 de la Sección Datos de la Licitación.

Al término de dicho periodo de Garantía, la Unidad Administradora del Contrato, efectuará las comprobaciones de que el Proveedor ha cumplido satisfactoriamente con todo lo previsto en los documentos del contrato y emitirá dentro de los siguientes treinta (30) días hábiles, el Acta de Recepción Definitiva.

Tanto para la Recepción Provisional como para la Recepción Definitiva, en caso de que los bienes y/o servicios entregados, no se ajusten a las Especificaciones Técnicas y demás documentos contractuales, el Proveedor deberá reparar o reemplazar los bienes y/o servicios en el mismo plazo indicado en el numeral 26 de la Sección Datos de la Licitación.   

 La emisión del Acta de Recepción Definitiva  del servicio significará el cumplimiento por parte del Proveedor  de sus obligaciones contractuales y le dará derecho a solicitar la cancelación de la Garantía  de Fiel Cumplimiento  del  Contrato.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

 

Orden de Trabajo

Orden de  Trabajo

Conforme al Plan de Entrega del Servicio

Acta de Recepción Provisoria

Acta de Recepción Provisoria

Dentro de los treinta (30) días corridos, posteriores al término de la vigencia del Contrato o de la ejecución total del monto máximo del Contrato.

Acta de Recepción Definitiva

Acta de Recepción Definitiva

Dentro de los treinta (30) días calendario, posteriores a la finalización del plazo de Garantía (establecido en el numeral 24 de la Sección Datos de la Licitación), correspondiente al último servicio ejecutado

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.