Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 Plazo de Entrega de Bienes. Solicitamos a la convocante ampliar el plazo de entrega de bienes a 90 dias, teniendo en cuenta que no todos los oferentes cuentan con esa capacidad de unidades para proveer en el tiempo que solicitan. 16-04-2021 01-06-2021
2 Item 4 - Servidores - Plazo de Entrega En el Pliego se pide "Lista de Bienes y Plan de Entrega > ITEM 4 > Servidores > El proveedor tendrá un plazo de 15(quince) días corridos para la entrega de los bienes a partir de la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor. Las entregas se realizarán de Lunes a Viernes en el horario de 07:00 a 15:00 horas previo acuerdo entre las partes." Se solicita a la convocante ampliar el plazo de entrega provisto a 90 días calendario, ya que el actual es limitante para la participación en varios items que requieren importación. Cambiando este requisito, se permitiría la potencial participación de un mayor número de oferentes, para beneficio de la contratante. 16-04-2021 01-06-2021
3 *- CONSULTA SOBRE MULTAS En el Pliego de Bases y Condiciones, Sección IX “Condiciones Especiales del Contrato”, Numeral GCC 27.1 Porcentaje de Multa, se establece que: “El valor del porcentaje de multas que será aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes será de: El valor de las multas será: 1 % por cada día de atraso en la entrega de los bienes.“ Al respecto, solicitamos a la convocante la reducción del porcentaje de multa a ser aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes; estableciendo un porcentaje no superior al 0.5%, de manera a establecer y mantener en los términos y ejecución del correspondiente contrato el principio de reciprocidad entre las partes. En forma complementaria, es importante considerar que por la situación de la pandemia COVID-19, desde el mes de marzo del 2020, en nuestro país, nos encontramos ante la presencia de situaciones imprevistas que afectan todos los procesos de fabricación de equipos por parte de los fabricantes (situaciones excepcionales a nivel internacional), y en consecuencia conllevan a una extensión de los tiempos ordinarios de fabricación y/o plazos de envío a nuestro país (proceso de importación) o al retraso en las entregas de los bienes por parte del proveedor o contratista. Lo solicitado se cursa a los efectos de velar por la amplitud para la participación a oferentes consagrado en el artículo 20° de la Ley 2051/2003, específicamente: “…Las especificaciones técnicas, plazos, tolerancias, porcentajes u otras disposiciones de similar naturaleza que deban contener las bases o los pliegos de requisitos de licitación, se establecerán con la mayor amplitud de acuerdo con la naturaleza específica del contrato, con el objeto de que concurra el mayor número de oferentes…” 16-04-2021 01-06-2021
4 *-DATOS DE LA CONTRATACION En el Pliego de Bases y Condiciones. Parte II REQUISITOS DE LOS BIENES Y SERVICIOS, SECCIÓN VII LISTA DE REQUISITOS, Lista de Bienes y Plan de Entrega, dice: “El proveedor tendrá un plazo de 15(quince) días corridos para la entrega de los bienes a partir de la recepción de la Orden de Compra por parte del proveedor. Las entregas se realizarán de Lunes a Viernes en el horario de 07:00 a 15:00 horas previo acuerdo entre las partes.” Solicitamos a la convocante que los plazos de entrega sean de 65 (Sesenta y cinco) días como mínimo ya que las fábricas aun no operan con normalidad por la situación de pandemia que estamos atravesando a nivel mundial y esto dificulta una rápida producción de los equipos solicitados. Lo solicitado se cursa en virtud a lo establecido en el artículo 20° de la Ley 2051/03, el cual reza: “…no se podrán exigir a los participantes requisitos distintos a los señalados por esta ley, ni se podrán establecer elementos que no resulten técnicamente indispensables, si con ello se limitan las posibilidades de concurrencia a eventuales proveedores o contratistas…”, y en el inciso b) del artículo 4° de la misma ley, específicamente el Principio de Igualdad y Libre Competencia que debe regir en las compras realizadas por el Estado. 19-04-2021 01-06-2021
5 *-DATOS DE LA CONTRATACION En el Pliego de Bases y Condiciones. C Preparación de las Ofertas, IAO 10.1, dice: “Solamente los catálogos podrán ser presentados en otros idiomas con su correspondiente traducción al idioma español. La traducción podrá ser simple, no necesariamente efectuada por un traductor matriculado.” Solicitamos a la convocante que sean aceptados catálogos, anexos técnicos o folletos en idioma distinto al castellano y sin traducción, considerando que este requerimiento no afectaría las funcionalidades de los equipos solicitados, además se debe tener en cuenta que la mayoría de los fabricantes cuentan solamente con catálogos en inglés. Lo solicitado se cursa en virtud a lo establecido en el artículo 20° de la Ley 2051/03, el cual reza: “…no se podrán exigir a los participantes requisitos distintos a los señalados por esta ley, ni se podrán establecer elementos que no resulten técnicamente indispensables, si con ello se limitan las posibilidades de concurrencia a eventuales proveedores o contratistas…”, y en el inciso b) del artículo 4° de la misma ley, específicamente el Principio de Igualdad y Libre Competencia que debe regir en las compras realizadas por el Estado. 19-04-2021 01-06-2021
6 *Con relación al Plazo de Entrega solicitamos respetuosamente extender el mismo a 30 días, teniendo en cuenta que se trata de una gran cantidad de equipos de diversa indoles y el 90% de los proveedores no cuenta con esa cantidad en su stock, especialmente para negocios como la licitación de referencia que solicitan requerimientos específicos, obliga a incurrir en una importación, lo cual está asociado a plazos logísticos y de trámites aduaneros. De esta forma podrían dar la posibilidad a más oferentes de presentar su oferta. Y como es de público conocimiento, debido a la Pandemia Covid-19, la cadena de suministro y logística se ve afectada, por lo que se puede incurrir en retrasos que escapan de las manos de los oferentes. 20-04-2021 01-06-2021
7 * Con relación a los ítems solicitados en el PBC aclaramos a la entidad que no coincide en absoluto el orden de los items citados de la pagina de la DNCP, sobre todo para los items 2 UPS 1000va y ítem 3 Notebook tipo 1, solicitamos respetuosamente a la entidad aclarar este punto cual seria el orden correctos de los items de manera a ofertar correctamente lo solicitado. 20-04-2021 01-06-2021
8 * Con relación al ítem 1 "Computadora Personal Tipo 1", solicitado en el PBC, aclaramos a la entidad que las especificaciones técnicas citadas en el PBC y la pagina de la DNCP, no coincide en absoluto con el Dictamen aprobado, solicitamos respetuosamente a la entidad aclarar esta discrepancia e indicar cual seria las especificaciones técnicas que se debe tomar en cuenta, de manera a ofertar correctamente lo solicitado. 20-04-2021 01-06-2021
9 * Con relación a la cantidad de equipos solicitados en el Ítem 1 aclaramos respetuosamente a la entidad que en el PBC en el punto "Lista de Bienes y Plan de Entrega" se requiere "75 unidades" y en la página de la DNCP "75 unidades", teniendo en cuenta también que el dictamen aprobado la cantidad requerida es de "80 unidades". Solicitamos aclarar este punto de manera a ofertar correctamente. 20-04-2021 01-06-2021
10 Documentos del Anexo A Solicitamos a la convocante aclarar si sera aceptado la Constancia de SIPE como alternativa a la presentacion de los documentos legales requeridos para la presentación de la Oferta del Anexo A siempre y cuendo los mismos se encuentren activos. 20-04-2021 01-06-2021
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