Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Gabinete Militar de la Presidencia de la República, todas las dependencias.

La necesidad de realizar las reparaciones y mantenimientos de equipos informáticas a cargo del GABIMIL

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem Descripción del Servicio Especificaciones Técnicas
1   Mantenimiento y Reparación de impresora HP MONO FUNCION 1000
1.1 Servicio de limpieza de todos los componentes del equipo
1.2 Instalación, configuración y puesta a funcionamiento
1.3 Reparación de bandeja de entrada y salida de papel
1.4 Reparación de guía de papel
1.5 Reparación de puerta de cartucho
1.6 Reparación de la conexión eléctrica
2   Mantenimiento y reparación de impresora hp multifunción 2050
2.1 Servicios de limpieza de todos los componentes del equipo
2.2 Instalación, configuración y puesta a funcionamiento
2.3 Reparación de bandeja de entrada y salida de papel
2.4 Reparación de panel de control
2.5 Reparación de puerta de cartucho
2.6 Reparación de la conexión eléctrica
3   Mantenimiento y reparación de impresora hp 2050
3.1 Servicio de limpieza de todos los componentes del equipo
3.2 Instalación, configuración y puesta a funcionamiento
3.3 Reparación de entrada y salida de papel
3.4 Reparación de bandeja multipropósito
3.5 Reparación de puerta de cartucho
3.6 Reparación de panel de control
4   Mantenimiento y reparación de impresora hp pro 400
4.1 Servicio de limpieza de todos los componentes del equipo
4.2 Instalación, configuración y puesta a funcionamiento
4.3 Reparación de bandejas y el alimentador de documentos
4.4 Reparación de sistema de completo de tóner
4.5 Reparación de panel de control
5   Mantenimiento y reparación de impresora hp cp 2025n
5.1 Servicio de limpieza de todos los componentes del equipo
5.2 Instalación, configuración y puesta a funcionamiento
5.3 Reparación de bandejas y el alimentador  de documentos
5.4 Reparación del sistema completo de cartucho
5.5 Reparación de panel de control
6   Mantenimiento y Reparación de impresora HP DESKJET 1000
6.1 Servicio de limpieza de todos los componentes del equipo
6.2 Instalación, configuración y puesta a funcionamiento
6.3 Reparación de bandeja de entrada y salida de papel
6.4 Reparación de guía de papel
6.5 Reparación de puerta de cartucho
6.6 Reparación de la conexión eléctrica
7   Mantenimiento y Reparación de impresora HP LASER JET M477
7.1 Servicio de limpieza de todos los componentes del equipo
7.2 Instalación, configuración y puesta a funcionamiento
7.3 Reparación de bandejas y el alimentador de documentos
7.4 Reparación del sistema completo de tóner
7.5 Reparación de panel de control
8   Mantenimiento y Reparación de impresora HP CP 1025
8.1 Servicio de limpieza de todos los componentes del equipo
8.2 Instalación, configuración y puesta a funcionamiento
8.3 Reparación de bandeja de entrada y salida de papel
8.4 Reparación de guía de papel
8.5 Reparación de puerta de cartucho
8.6 Reparación de la conexión eléctrica
9   Mantenimiento y Reparación de impresora HP CP 1215
9.1 Servicio de limpieza de todos los componentes del equipo
9.2 Instalación, configuración y puesta a funcionamiento
9.3 Reparación de bandeja de entrada y salida de papel
9.4 Reparación de guía de papel
9.5 Reparación de puerta de cartucho
9.6 Reparación de la conexión eléctrica
10   Mantenimiento y Reparación de impresora RICOH T576HD
10.1 Servicio de limpieza de todos los componentes del equipo
10.2 Instalación, configuración y puesta a funcionamiento
10.3 Reparación de bandeja de entrada y salida de papel
10.4 Reparación de guía de papel
10.5 Reparación del sistema completo de tóner
10.6 Reparación de la conexión eléctrica
11   Mantenimiento / Reparación de COMPUTADOR Y ACCESORIOS
11.1 Instalación del Sistema Operativo
11.2 Instalación de controladores de los componentes
11.3 Backup y formateo de disco duro
11.4 Limpieza de virus informático
11.5 Cambio Placa madre
11.6 Cambio Disco duro IDE
11.7 Cambio Disco duro SATA
11.8 Cambio Memoria RAMDDR3
11.9 Cambio Procesador C2D
11.10 Cambio Fuente power 200 W
11.11 Cambio Mouse USB
11.12 Cambio Teclado USB
11.13 Cambio Lector-grabador CD-DVD SATA
11.14 Cambio Cable de datos HDD
11.15 Cambio Cable de alimentación HDD
11.16 Cambio Cable de alimentación eléctrica p/ fuente
11.17 Cambio cooler CPU
11.18 Cambio fuente power LCD 19?.
11.19 Cambio display.
12   Mantenimiento y reparación de Notebook
12.1 Instalación del Sistema Operativo
12.2 Instalación de controladores de los componentes
12.3 Backup y formateo de disco duro
12.4 Limpieza de virus informático
12.5 Cambio Disco duro SATA
12.6 Cambio Memoria RAMDDR3
12.7 Cambio Procesador Pentium
12.8 Cambio cargador de batera
12.9 Cambio batería
12.10 Cambio Teclado
12.11 Cambio Lector-grabador CD-DVD
12.12 Cambio parte Tarjeta de red
12.13 Cambio Cable Flex Monitor
12.14 Cambio Cable Flex HDD
12.15 Cambio puerto USB

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(01 al 12)

(todos los Indicados en la especificaciones técnicas)

De acuerdo a la necesidad

Unidad

Gabinete Militar de al Presidencia de la República

2 días hábiles después de la emisión de la orden de servicio

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Septiembre xx

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre xx

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre xx

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.