Modelo de Contrato

Entre la AGENCIA FINANCIERA DE DESARROLLO (AFD) con RUC N° 80035190-8, creada por Ley Nº 2.640 del 27 de julio de 2.005, domiciliada en Herib Campos Cervera N° 886 c/ Aviadores del Chaco, República del Paraguay, representada para este acto por su Presidente __________________, con C.I. N° ______________, nombrado por Decreto N° __________ de fecha _______________ y el Miembro del Directorio _______________________ con C.I. Nº ________________, nombrado por Decreto N° ____________ de fecha ____________________, denominada en adelante la CONTRATANTE, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con Cédula de Identidad N° ________________, denominada en adelante el PROVEEDOR, denominadas en conjunto "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente Contrato de Mantenimiento y Reparación de Oficinas e Inmueble de la AFD, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

El objeto del presente contrato es la provisión del servicio de Mantenimiento y Reparación de Oficinas e Inmueble de la AFD, a ser proveído por el Proveedor a la Contratante.

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. El pliego de bases y condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor:
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N° 391.657

 

Procedimiento de contratación

El contrato es el resultado del procedimiento de LICITACIÓN POR CONCURSO DE OFERTAS N° 20, convocado por la AGENCIA FINANCIERA DE DESARROLLO según Resolución de Directorio N° xxx de fecha xxx. La adjudicación fue realizada según Resolución de Directorio N° xxx de fecha xxx.

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes y/o servicios

 

Orden

Ítem

Descripción

Unidad de

Medida

Cantidad

Presentación

Precio Unitario (IVA Incluído)

1

1

Mano de Obra por instalación eléctrica

Unidad

1

 

 

 

2

2

Cambio de Lámparas/Foco LED 10w Luz Fría rosca común E27 Tipo bulbo ecológico.

Unidad

1

 

 

 

3

3

Cambio de Lámparas/Foco LED 100w Luz Fría Tipo bulbo E 40 ecológico para iluminación general del predio al aire libre.

Unidad

1

 

 

 

4

4

Cableado de circuito eléctrico para tomacorriente.

Metro Lineal

1

 

 

 

5

5

Cableado de circuito eléctrico para luces de iluminación.

Metro Lineal

1

 

 

 

6

6

Cableado de circuitos eléctricos conductores de 4mm.

Metro Lineal

1

 

 

 

7

7

Mantenimiento y verificación de tablero seccional.

Unidad

1

 

 

 

8

8

Provisión y montaje artefactos de iluminación tipo fluorescente X 2 tubos para adosar o de embutir, igual al existente en la AFD.

Unidad

1

 

 

 

9

9

Provisión y montaje de tubos LED de 18 W ecológico, equivalente a fluorescentes de 40W.

Unidad

1

 

 

 

10

10

Verificación y Cambio de Tubos Fluorescentes de 40 W. convencionales.

Unidad

1

 

 

 

11

11

Verificación y Cambio de reactancia electrónica para Fluorescentes de 40 W. convencionales.

Unidad

1

 

 

 

12

12

Provisión y montaje de artefacto de iluminación LED, ecológico, fría o cálida, medida 20x20cm. de embutir/adosar.

Unidad

1

 

 

 

13

13

Provisión y montaje de tubos LED de 9 W ecológico, equivalentes a fluorescentes de20 W.

Unidad

1

 

 

 

14

14

Provisión y montaje de lámparas LED de 9 W ecológico, tipo dicroica fría o cálida.

Unidad

1

 

 

 

15

15

Provisión y montaje de disyuntores/TM de 3 X 80 A tipo europeo, similar al existente.

Unidad

1

 

 

 

16

16

Provisión y montaje de disyuntores/TM de 3 X 63 A tipo europeo, similar al existente.

Unidad

1

 

 

 

17

17

Provisión y montaje de disyuntores/TM de 3 X32 A tipo europeo, similar al existente.

Unidad

1

 

 

 

18

18

Provisión y montaje de disyuntores/TM monofásicos de 10, 16, 20, 25 A tipo europeo, similar al existente.

Unidad

1

 

 

 

19

19

Mantenimiento de cerco eléctrico de protección perimetral de la AFD reposición de hilos deteriorados y/o sueltos.

Unidad

1

 

 

 

20

20

Reparación de cerco eléctrico de protección perimetral de la AFD cambio de placa electrónica.

Unidad

1

 

 

 

21

21

Mano de Obra por instalación sanitaria y pluvial.

Unidad

1

 

 

 

22

22

Mantenimiento de desagüe cloacal de inodoros, consistente en retiro, reposición, limpieza, destranque, materiales, etc.

Unidad

1

 

 

 

23

23

Mantenimiento de lavatorio de baño, consistente en retiro, reposición, limpieza, destranque, materiales, etc.

Unidad

1

 

 

 

24

24

Provisión, colocación y cambio de tapas plásticas para inodoros de baños(igual a los existentes en uso en la AFD).

Unidad

1

 

 

 

25

25

Mantenimiento de piletas de cocinas/kitchenette, consistente en retiro, reposición, limpieza, destranque, materiales, etc.

Unidad

1

 

 

 

26

26

Limpieza de cañerías de otros sistemas de drenaje, consistente en retiro, reposición, limpieza, destranque, materiales, etc.

Unidad

1

 

 

 

27

27

Mantenimiento de griferías de sanitarios, canillas, cocinas, patios y otros existentes en la AFD, consistente en retiro, reposición, limpieza, destranque, materiales, etc.

Unidad

1

 

 

 

28

28

Mantenimiento de desagüe pluvial, consistente en limpieza, destranque, materiales, etc.

Unidad

1

 

 

 

29

29

Reparación de canaletas y bajadas de desagüe pluvial existentes en la AFD, consistente en retiro, reposición, limpieza, destranque, materiales, etc.

Metro Lineal

1

 

 

 

30

30

Provisión y colocación de termo calefón igual a los existentes en la AFD.

Unidad

1

 

 

 

31

31

Mantenimiento de termo calefón existentes en la AFD, consistente en retiro, reposición, limpieza, destranque, materiales, etc.

Unidad

1

 

 

 

32

32

Mantenimiento de bomba y filtro de piscina, consistente en retiro, reposición, limpieza, destranque, materiales, etc.

Unidad

1

 

 

 

33

33

Mano de Obra de aberturas y cortinas.

Unidad

1

 

 

 

34

34

Mantenimiento de cerradura completa, picaportes, bisagras de puertas de madera existentes en la AFD, consistente en retiro, reposición, limpieza, ajuste, materiales, etc.

Unidad

1

 

 

 

35

35

Provisión y cambio de cerradura completa en puerta de madera, igual a los existentes en la AFD.

Unidad

1

 

 

 

36

36

Mantenimiento y reparación de aberturas con puertas de madera y sus accesorios, existentes en la AFD y consistente en provisión de guías, herrajes, desmonte, montaje, materiales, etc.

Unidad

1

 

 

 

37

37

Mantenimiento y reparación de aberturas con ventanas de madera y sus accesorios, existentes en la AFD y consistente en provisión de guías, herrajes, desmonte, montaje, materiales, etc.

Unidad

1

 

 

 

38

38

Mantenimiento y reparación de aberturas con puertas de metal(Hierro) y sus accesorios existentes en la AFD y consistente en provisión de guías, herrajes, desmonte, montaje, ajuste, materiales, etc.

Unidad

1

 

 

 

39

39

Mantenimiento y reparación de aberturas con ventana de metal(Hierro) y sus accesorios existentes en la AFD y consistente en provisión de guías, herrajes, desmonte, montaje, ajuste, materiales, etc.

Unidad

1

 

 

 

40

40

Mantenimiento y reparación de portones basculante existentes en la AFD consistente en la provisión de guías, cadenas, herrajes, desmonte y montaje, materiales, etc.

Unidad

1

 

 

 

41

41

Provisión y colocado motor de portones basculante igual a los existentes en la AFD, consistente en la provisión de controles codificados, materiales, etc.

Unidad

1

 

 

 

42

42

Provisión y colocación de Cortinas Verticales en banda giratorias a 180º en tela poliéster de 9,5cm de ancho, color igual al existente en la AFD, con riel superior de aluminio anodizado y comandos respectivos para abrir y recoger.

Metros

Cuadrados

1

 

 

 

43

43

Provisión y colocación de Cortinas Verticales en banda giratorias a 180º en tela poliéster anti solar de 9,5cm de ancho, color igual al existente en la AFD, con riel superior de aluminio anodizado y comandos respectivos para abrir y recoger.

Metros

Cuadrados

1

 

 

 

44

44

Provisión y colocación de Cortinas Horizontal en láminas de aluminio de 25mm, color similar al existente en la AFD, con riel superior de aluminio anodizado y comandos respectivos para alzar y bajar.

Metros

 

Cuadrados

1

 

 

 

45

45

Mano de Obra de mamparas

Unidad

1

 

 

 

46

46

Provisión y colocación de mamparas de vidrio en cristal templado de 10mm, igual a la línea existente en la AFD.

Metros

Cuadrados

1

 

 

 

47

47

Provisión y colocación de puerta corrediza de vidrio en cristal templado de 10 mm, con herrajes, cerradura y llave, en mampara igual a la línea existente en la AFD.

Metros

Cuadrados

1

 

 

 

48

48

Provisión y colocado de ventana de vidrio de cristal templado de 10 mm, igual a los existentes en la AFD.

Metros

Cuadrados

1

 

 

 

49

49

Provisión y cambio de freno hidráulico para puerta de vidrio tipo cristal templado existentes en la AFD.

Unidad

1

 

 

 

50

50

Provisión y colocación de puerta de vidrio tipo cristal templado de 10 mm, con herrajes, cerradura y llave, medida igual al existente en la AFD.

Metros

Cuadrados

1

 

 

 

51

51

Mantenimiento de puertas de vidrio templado y sus accesorios, de los existentes en la AFD.

Unidad

1

 

 

 

52

52

Mantenimiento de ventanas de vidrio templado y sus accesorios, de los existentes en la AFD.

Unidad

1

 

 

 

53

53

Mano de Obra de separadores de vista

Unidad

1

 

 

 

54

54

Provisión y colocación de Separadores de Vista para escritorios, en Material Acrílico Transparente Incoloro.

Medida 100cm x 63cm.

Unidad

1

 

 

 

55

55

Provisión y colocación de Separadores de Vista para escritorios, en Material Acrílico Transparente Incoloro.

Medida 68cm x 63cm.

Unidad

1

 

 

 

56

56

Provisión y colocación de Separadores de Vista para escritorios, en Material Acrílico Transparente Incoloro.

Medida 55cm x 63cm.

Unidad

1

 

 

 

57

57

Mano de Obra de pintura

Unidad

1

 

 

 

58

58

Pintura exterior en general del predio (blanqueado a la cal), consistente con material, preparación y limpieza del área a pintar.

Metros

Cuadrados

1

 

 

 

59

59

Lustre de zócalos y contramarcos, consistente, preparación y limpieza del área a pintar.

Metro lineal

1

 

 

 

60

60

Pintura para interior al Látex, el mismo color y tratamiento existente en la AFD, consistente con material, preparación y limpieza del área a pintar.

Metros

Cuadrados

1

 

 

 

61

61

Lustre de aberturas (puertas y/o ventanas) de madera, consistente con material, preparación y limpieza del área a pintar.

Metros

Cuadrados

1

 

 

 

62

62

Pintura de paredes con revestimiento texturado, consistente con material, preparación y limpieza del área a pintar.

Metros

Cuadrados

1

 

 

 

63

63

Pintura tipo sintética de verjas y aberturas metálicas existentes en la AFD, consistente con material, preparación y limpieza del área a pintar.

Metros

Cuadrados

1

 

 

 

64

64

Ploteado de cristales en puertas y ventanas existentes en la AFD, consistente con material, preparación y limpieza del área a plotear.

Metros

Cuadrados

1

 

 

 

65

65

Pintura de techo interior al barniz en la AFD, consistente con material, preparación y limpieza del área a pintar.

Metros

Cuadrados

1

 

 

 

66

66

Pintura de cielo raso existente en la AFD, consistente con material, preparación y limpieza del área a pintar.

Metros

Cuadrados

1

 

 

 

67

67

Mano de Obra de alfombra

Unidad

1

 

 

 

68

68

Mantenimiento y reparación de la alfombra existente en la AFD, consistente en el retiro de la alfombra del área dañada, reemplazo, limpieza, colocación de la alfombra nueva, materiales, etc.

Metros

Cuadrados

1

 

 

 

69

69

Provisión, cambio y colocación de alfombra igual al existente en la AFD, consistente en el retiro de la alfombra del área dañada, reemplazo, limpieza y colocación de la alfombra nueva.

Metros

Cuadrados

1

 

 

 

70

70

Mano de Obra de piso

Unidad

1

 

 

 

71

71

Reparación de piso cerámico, en material igual al existente en la AFD, consistente con material, preparación y limpieza posterior del área trabajada.

Metros

Cuadrados

1

 

 

 

72

72

Reparación con provisión de piso tipo vereda similar al existente en local de la AFD, consistente con material, preparación y limpieza posterior del área trabajada.

Metros

Cuadrados

1

 

 

 

73

73

Mano de Obra de limpieza de predio

Unidad

1

 

 

 

74

74

Limpieza general del predio del Inmueble de la AFD, consistente en poda de árboles, carpida de pasto, corte de malezas, retiro total de desechos, materiales, etc.

Unidad

1

 

 

 

75

75

Limpieza general de interiores de edificaciones existentes en la AFD, consistente en poda de árboles, carpida de pasto, corte de malezas, retiro total de desechos, materiales, etc.

Unidad

1

 

 

 

76

76

Mantenimiento y limpieza de toda área verde de jardines, patios, veredas, pasillos, áreas comunes existentes en la AFD, consistente en poda de aboles, poda de arbustos, corte de pasto, reposición de plantitas de adorno para jardines, reposición de pastos, fertilización de tierra y retiro de todos los desechos que surjan del trabajo, materiales. etc.

Unidad

1

 

 

 

77

77

Mano de Obra de fumigación/sanitación

Unidad

1

 

 

 

78

78

Fumigación exterior de edificaciones y predio de la AFD, materiales, etc.

Unidad

1

 

 

 

79

79

Fumigación de interiores de edificaciones de la AFD contra roedores, cucarachas, polillas, termitas, arañas y otro tipo de alimañas, materiales, etc.

Unidad

1

 

 

 

80

80

Sanitación/Desinfección de las oficinas y áreas comunes de la AFD(2do., 3er., 4to. piso del edificio Australia, el Anexo y el inmueble), consistente en la aplicación de desinfectantes bactericidas e inhibidores contra los virus de la influenza, los coronavirus, las bacterias, gérmenes generadores de enfermedades respiratorias, micrococos y hongos que generan el mal olor en ambientes, materiales, etc.

Unidad

1

 

 

 

81

81

Mano de Obra de albañilería

Unidad

1

 

 

 

82

82

Reparación de techo, impermeabilización, cambio y/o reposición de tejas similares a los existentes en la AFD, consistente en limpieza posterior del área trabajada, materiales, etc.

Metros

Cuadrados

1

 

 

 

83

83

Impermeabilización de techo con membrana liquida/elástica, consistente en limpieza posterior del área trabajada, materiales, etc.

Metros

Cuadrados

1

 

 

 

84

84

Provisión y colocación de cielo raso igual al existente en la AFD, consistente en limpieza posterior del área trabajada, materiales, etc.

Metros

Cuadrados

1

 

 

 

85

85

Reparación de revoque en material igual al existente en la AFD, consistente en limpieza posterior del área trabajada, materiales, etc.

Metros

Cuadrados

1

 

 

 

86

86

Mampostería de 15 cm. de ancho de ladrillos comunes, consistente en la preparación del área, la limpieza posterior del área trabajada, materiales, etc.

Metros

Cuadrados

1

 

 

 

87

87

Mano de Obra en área datacenter

Unidad

1

 

 

 

88

88

Provisión y colocación de mamparas con material en placa de yeso cortafuego(ignifuga/antillama) en las paredes del datacenter de la AFD, consistente en colocación y sellado de la pared, materiales, limpieza del área trabajada, etc.

Metros

Cuadrados

1

 

 

 

89

89

Retiro de paredes de mamparas de yeso existente en la AFD, consistente en retiro, limpieza del área trabajada, materiales, etc.

Metros

Cuadrados

1

 

 

 

90

90

Pintura para interior y exterior de las paredes del datacenter con pintura ignifuga/antillama con tratamiento especial antillama en las paredes del datacenter de la AFD, consistente con material antillama, preparación y limpieza del área trabajada.

Metros

Cuadrados

1

 

 

 

91

91

Provisión y colocación de cielo raso con material en placa de yeso cortafuego(ignifuga/antillama) en el techo del datacenter de la AFD, consistente material antillama, limpieza posterior del área trabajada, materiales, etc.

Metros

Cuadrados

1

 

 

 

92

92

Reparación de piso antillama sobreelevado existente en el datacenter de la AFD, consistente en materiales, limpieza del área trabajada, etc.

Metros

Cuadrados

1

 

 

 

 

MONTO MÍNIMO Gs. 200.000.000
MONTO MÁXIMO Gs. 400.000.000

Total: [sumatoria de columna de montos mínimos y sumatoria de columna de montos máximos]

 

El monto  mínimo del presente contrato asciende a la suma de__________________________ y el monto máximo es de_______________

El Proveedor se compromete a proveer los Bienes a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a  las disposiciones del Contrato.

La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los servicios y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en estas bases y condiciones.

 

Los pagos estarán sujetos a la disponibilidad del Plan Financiero de la AFD, y la obtención del código de Contratación emitido por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) y podrán ser efectuados por La Contratante en cheque o transferencia en guaraníes a través del Banco Central del Paraguay, según lo dispuesto en el Art. 13° del Decreto Reglamentario N.º 7.395/06, que reglamenta la Ley N.º 2.640 del 27 de julio de 2005, QUE CREA LA AGENCIA FINANCIERA DE DESARROLLO, dentro de los 30 días de haber recibido la factura de crédito y previa recepción de los servicios por el área encargada, y una vez constatado el pleno cumplimiento de las cláusulas contractuales por parte del Proveedor.

La Contratante procederá, si corresponde, a la retención de los siguientes impuestos: Renta, IVA y 0,5% sobre el importe de cada factura, una vez deducidos los impuestos mencionados precedentemente, conforme a lo estipulado en el conforme lo establecido en la ley N.º 6672/2020 QUE APRUEBA EL PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACIÓN VIGENTE PARA EL EJERCICIO FISCAL 2021, la cual modifica en su artículo 267 la tasa fijada en el Artículo 41 de la Ley N.º 2051/03 De Contrataciones Públicas.

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

El plazo de vigencia de este contrato será desde el xxx hasta el xxx, por el plazo de veinticuatro (24) meses. 

El presente llamado está previsto como plurianual 2021, 2022 y 2023. La validez de la contratación y el pago correspondiente a los Ejercicios Fiscales 2022 y 2023 estarán sujetos a la aprobación presupuestaria correspondiente.

 

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán ser entregados y/o prestados dentro de los plazos establecidos en el Cronograma de Entregas del pliego de bases.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

Servicios Generales de la AFD

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales del presente pliego de bases y condiciones, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato. 

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales del presente pliego. Llegado al monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la Contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/2003 "De Contrataciones Públicas", caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 "De Contrataciones Públicas", modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales del presente pliego de bases y condiciones. 

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme a las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.