Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 *- CONSULTA SOBRE MULTAS En el Pliego de Bases y Condiciones, Sección “Condiciones Contractuales”, Numeral 11 Porcentaje de Multa, se establece que: “El valor del porcentaje de multas que será aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes será de: El valor de las multas será: 1 % por cada día de atraso en la entrega de los bienes.“ Al respecto, y considerando el porcentaje establecido como interés moratorio 0,1 % (cero coma un por ciento) por cada día de atraso en el pago por parte de la Contratante, solicitamos a la convocante la reducción del porcentaje de multa a ser aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes; estableciendo un porcentaje no superior al 0.5%, de manera a establecer y mantener en los términos y ejecución del correspondiente contrato el principio de reciprocidad entre las partes. En forma complementaria, es importante considerar que por la situación de la pandemia COVID-19, desde el mes de marzo del 2020, en nuestro país, nos encontramos ante la presencia de situaciones imprevistas que afectan todos los procesos de fabricación de equipos por parte de los fabricantes (situaciones excepcionales a nivel internacional), y en consecuencia conllevan a una extensión de los tiempos ordinarios de fabricación y/o plazos de envío a nuestro país (proceso de importación) o al retraso en las entregas de los bienes por parte del proveedor o contratista. Lo solicitado se cursa a los efectos de velar por la amplitud para la participación a oferentes consagrado en el artículo 20° de la Ley 2051/2003, específicamente: “…Las especificaciones técnicas, plazos, tolerancias, porcentajes u otras disposiciones de similar naturaleza que deban contener las bases o los pliegos de requisitos de licitación, se establecerán con la mayor amplitud de acuerdo con la naturaleza específica del contrato, con el objeto de que concurra el mayor número de oferentes…” 25-05-2021 09-06-2021
2 Visita técnica o Datos sobre los documentos Solicitamos a la convocante establecer en el marco del llamado una Visita de Relevamiento y la ampliación del plazo de consultas o en su defecto la provisión de datos respecto al tipo de documentos que se deberá digitalizar, cantidad de campos índices que se deberá contemplar, cantidad de páginas aproximadas entre otros datos. Todo esto para que los demás potenciales oferentes que no sean DIGITALIZA SA podamos tener la misma información. Necesitamos tener precisión de los alcances para el análisis y la cotización en base a lo relevado y a lo que podamos captar en dicha visita. 07-06-2021 09-06-2021
3 9. Capacidad Técnica Con relación al punto donde menciona cuanto sigue: - El oferente deberá presentar una declaración Jurada en la cual manifieste que, de ser adjudicado, el oferente presentará una póliza de seguro de responsabilidad civil por el valor mínimo a Contratar, que cubra los daños que pudieran sufrir los bienes mientras se encuentren en su poder. Solicitamos nos indiquen a que vienes se refieren? Siendo un servicio y todos los bienes a utilizar forman parte de los recursos del oferente y no de la institución. Cuál es el fin de una póliza de Responsabilidad civil en el marco de un Servicio el cuál contempla la firma de un Contrato, cuya garantía es una póliza de garantía de fiel cumplimiento del mismo basado en las especificaciones técnicas requeridas en el PBC. 07-06-2021 09-06-2021
4 LISTA DE SERVICIOS A PRESTAR - Ítem 4 Cuál es el software del MADES para realizar la indexación de las imágenes digitqalizadas? • Cuáles son las Especificaciones técnicas del Gestor Documental con el que cuenta la convocante? • Se entregarán los documentos en algún medio magnético o solo en el gestor documental como menciona éste punto? 07-06-2021 09-06-2021
5 METODOLOGIA DE TRABAJO DEL SERVICO Con relación al Portal de Servicios que se menciona en el PBC en las páginas 21 y 22, consultamos a que se refiere? primero mencionan software propiedad del MADES y posteriormente mencionan un Portal que es propiedad del proveedor, es decir la CONVOCANTE estará permitiendo que un proveedor cuente en su servidor con información y documentación propiedad de la CONVOCANTE sabiendo el riesgo que esto implica? habiendo mencionado éste punto, ninguna póliza podrá cubrir el daño de una fuga de información como la que está indicando en el PBC al parecer sin medida. 07-06-2021 09-06-2021
6 Plazo de eNtrega del Servicio Cuál es el plazo de entregas del Servicio? El punto mencionado en 3. Plan de Entregas "El plazo de entrega será estipulado en la orden de servicios dependiendo de la cantidad de eventos solicitados." no es claro para la planificación de la ejecución de los servicios. 07-06-2021 09-06-2021
Descargar datos como: Archivo CSV Archivo PDF