Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

Item Codigo del catalogo  Descripción del bien Especificaciones Tecnicas
1 12141904-002 Oxigeno liquido Pureza mín. requerida para el oxígeno líquido será de 99,5 %, =/< 6 ppm de H2O. Impurezas CO2 <= 300 ppm y CO<5ppm. Humedad < 67 ppm y deberá ser corroborado con un certificado de análisis que deberá presentar el proveedor para cada entrega del producto, emitido por el Químico Farmacéutico Regente o Director Técnico de la empresa proveedora.
2 12141904-003 Oxigeno Gaseoso La pureza mínima para el OXÍGENO Gaseoso Medicinal será de 99,5%, =/<200ppm de humedad. Los productos en fase gaseosa de grado medicinal deben ser proveídos con certificado de análisis por lote. Para cada caso el proveedor deberá presentar certificado de pureza de los gases anteriormente mencionados emitido por el Químico Farmacéutico Regente o Director Técnico de la empresa proveedora.
3 12142104-002 Gas carbonico LA PUREZA MINIMA REQUERIDA ES DE 99,8% IMPUREZAS DE CO =< 10 PPM, HUMEDAD <= 200 PPM, AMONIACO <= 25 PPM, NOX =< 2,5 PPM, SO2 <= 5 PPM.
4 42191711-001 Aire Medicinal Pureza mínima en O2: 19,9% V/V
5 12141903-003 Nitrogeno liquido PUREZA MINIMA REQUERIDA 99,0 %
6 12142004-006 Oxido nitroso Gas licuado comprimido con menos del 98% V/V de pureza, Humedad < 67 ppm. Impurezas: CO2< 300ppm, CO< 5 ppm, ÓXIDO de Nitrógeno <2ppm y deberá ser corroborado con un certificado de análisis que deberá presentar el proveedor para cada entrega del producto emitido por el Químico Farmacéutico Regente o Director Técnico de la empresa proveedora.
7 12141903-005 Nitrogeno gaseoso Pureza mínima requerida : > 99.5%, Impureza máxima de CO2: < 300 ppm, CO < 5 ppm, O2 :< 50 ppm, Humedad: < 60ppm y deberá ser corroborado con un certificado de análisis que deberá presentar el proveedor para cada entrega del producto emitido por el Químico Farmacéutico Regente o Director Técnico de la empresa proveedora. 

 

BIENES / EQUIPOS- SOLICITADOS EN COMODATO.

La empresa adjudicada deberá sustituir todos los elementos instalados por la empresa anterior en forma de Comodato en un plazo no mayor a 10 días. El proveedor anterior podrá retirar todos sus elementos en Comodato, a partir del día 11 de la firma de contrato del nuevo proveedor.

En caso de detectarse fuga gases, la empresa se deberá presentar en la institución con una tardanza máxima de 45 minutos, a fin de dar solución al inconveniente.

Tanques Criogénicos.

Sector Fortalecimiento: 1 Tanque Criogénico con capacidad mínima de 3000m3, con todos los accesorios necesarios para su instalación y el correcto funcionamiento. (Debe incluir base de concreto, cañería subterránea hasta 60m con protección mecánica).

Sector CMI: 1 Tanque Criogénico con capacidad mínima de 3000m3, con todos los accesorios necesarios para su instalación y el correcto funcionamiento.

Caudalimetro: 3 Caudalimetros (1 por cada tanque) con los accesorios necesarios para el correcto funcionamiento.

El mantenimiento preventivo - correctivo, tanto del tanque de 6000m3 (propiedad del Hospital de Clínicas como los dos tanques en comodato, quedan a cargo del proveedor durante la vigencia del contrato, la empresa se encargará del correcto funcionamiento de los mismos.

              Cilindros de Gases:

Ítem

Detalle

Uso/tipo de gas

Cantidad por Sector

Cantidad Total

Unidad de Medica

1

Cilindro de alta presión de 6 a 8m3

Oxigeno Medicinal

 

Para Banco de Reserva

Para uso en Sala

 

54

Unidad

60

10

2

Cilindro de alta presión de 0,5 a 1m3

Oxigeno Medicinal

 

Traslado de Pacientes

 

40

 

40

Unidad

3

Cilindro de alta presión de 6 a 8m3

Aire Medicinal

Para Banco de Reserva

Para uso en Sala

 

49

Unidad

46

3

4

Cilindro de alta presión de 20 Kg.

Gas Carbónico

En Quirófano y Laboratorio

 

10

 

10

Unidad

5

Termo de aluminio con tapa de 30 litros.

Nitrógeno Liquido

Onco Hemato

2

Unidad

6

Cilindro de alta presión de 33kg

Óxido Nitroso

En banco para Quirófanos

4

Unidad

7

Cilindro de alta presión de 6 a 8m3

Nitrógeno Gaseoso

En banco para Quirófanos

4

Unidad

 

La empresa adjudicada deberá realizar la prueba hidráulica a los balones certificando su estado actual para su utilización segura en los servicios. Los balones que no pasen la prueba deberá cambiarse la válvula para su uso seguro o serán dados de baja y reemplazados por el oferente en comodato.

La empresa adjudicada será responsable de garantizar el buen estado de todos los componentes, preservando el correcto funcionamiento de todos los equipos y accesorios que correspondan a la centralización de los gases médicos ya sean del Hospital de Clínicas o en comodato tales como:

Las cañerías de oxígeno, cañerías de aire, cañerías de óxido nitroso, tomas de oxígeno, tomas de aire, cuadro de doble regulación, válvulas de sectorización, reguladores de línea,  reguladores de oxígeno medicinal para balones, manifolds de gases médicos. El oferente deberá reemplazarlos en comodato en caso de que algunos de los equipos citados dejen de funcionar, garantizando así la correcta provisión de los gases medicinales, tanto en las salas de control como en las salas de internación, salas de áreas críticas, de cirugías y áreas de contingencia.

Entrega de los productos.

Oxígeno Líquido Medicinal.

Serán descargados del tanque del proveedor al tanque del Hospital de Clínicas, (ya sea tanque del Hospital o en comodato) y controlado la recepción a través del manómetro de los tanques criogénicos, en frecuencia semanal según necesidad, garantizando la disponibilidad del producto.

Gases para Banco Reserva.

Los cilindros de alta presión con su respectivo acople, válvula unidireccional y manguera flexible, en comodato, serán instaladas en los bancos de reserva, ubicados en 4 salas de gases, NHC-UPA-FORT-CMI, quedando en proveedor responsable de su correcto funcionamiento durante la vigencia del contrato.

Gases para uso en traslado de pacientes.

La empresa adjudicada debe retirar del departamento de Mantenimiento, los cilindros de 0,5m3 y 1m3 de oxigeno gaseoso medicinal, todos los días para la recarga en el local de la empresa, y deberá devolver cargados al día siguiente, asegurando la disponibilidad de los mismos para los servicios del hospital.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Administración del Hospital de Clínicas.

El insumo de este llamado es de vital importancia, por las características presentadas el llamado se realiza con frecuencia.

La planificación del mismo se detalla en la planilla anexa.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Item Codigo del catalogo  Descripción del bien Unidad de Medida  Presentacion Cantidad 2021 Cantidad 2022 Cronograma de Entregas
1 12141904-002 Oxigeno liquido M3 UNIDAD 98,780 294,855 LA PROVISON DEL BIEN SERA A PARTIR DE LAS 24HS. POSTERIORES A LA FIRMA DEL CONTRATO, DE ACUERDO A LA NECESIDAD DE LA INSTITUCION. 
2 12141904-003 Oxigeno Gaseoso M3 UNIDAD 0 2,500 LA PROVISON DEL BIEN SERA A PARTIR DE LAS 24HS. POSTERIORES A LA FIRMA DEL CONTRATO, DE ACUERDO A LA NECESIDAD DE LA INSTITUCION. 
3 12142104-002 Gas carbonico KILOS UNIDAD 0 1,500 LA PROVISON DEL BIEN SERA A PARTIR DE LAS 24HS. POSTERIORES A LA FIRMA DEL CONTRATO, DE ACUERDO A LA NECESIDAD DE LA INSTITUCION. 
4 42191711-001 Aire Medicinal M3 UNIDAD 0 1,000 LA PROVISON DEL BIEN SERA A PARTIR DE LAS 24HS. POSTERIORES A LA FIRMA DEL CONTRATO, DE ACUERDO A LA NECESIDAD DE LA INSTITUCION. 
5 12141903-003 Nitrogeno liquido M3 UNIDAD 0 600 LA PROVISON DEL BIEN SERA A PARTIR DE LAS 24HS. POSTERIORES A LA FIRMA DEL CONTRATO, DE ACUERDO A LA NECESIDAD DE LA INSTITUCION. 
6 12142004-006 Oxido nitroso M3 UNIDAD 0 300 LA PROVISON DEL BIEN SERA A PARTIR DE LAS 24HS. POSTERIORES A LA FIRMA DEL CONTRATO, DE ACUERDO A LA NECESIDAD DE LA INSTITUCION. 
7 12141903-005 Nitrogeno gaseoso M3 UNIDAD 0 200 LA PROVISON DEL BIEN SERA A PARTIR DE LAS 24HS. POSTERIORES A LA FIRMA DEL CONTRATO, DE ACUERDO A LA NECESIDAD DE LA INSTITUCION. 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión

Nota de Remisión

Nov-21

Nota de Remisión

Nota de Remisión

Dic-21

Nota de Remisión

Nota de Remisión

Ene-22

Nota de Remisión

Nota de Remisión

Feb-22

Nota de Remisión

Nota de Remisión

Mar-22

Nota de Remisión

Nota de Remisión

Abr-22

Nota de Remisión

Nota de Remisión

May-22

Nota de Remisión

Nota de Remisión

Jun-22

Nota de Remisión

Nota de Remisión

Jul-22

Nota de Remisión

Nota de Remisión

Ago-22

Nota de Remisión

Nota de Remisión

Sep-22

Nota de Remisión

Nota de Remisión

Oct-22

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.