Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

- El presente proceso es solicitado por la Dirección Administrativa.

- Teniendo en cuenta cada causal de enjuiciamientos, de distintas cantidades de hojas que componen los expedientes por denuncias, investigaciones de oficio y/o acusaciones debido a la gravedad del hecho y cantidades de copias que solicitan cada uno de los miembros en cuanto a expedientes y compulsas; no se puede precisar con exactitud las cantidades de copias que se realizarán.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

N° Ítem

Código de Catalogo

Descripción del Servicio

1

82121701-

001

Servicio de Fotocopiado blanco y negro. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS EQUIPOS:

  • Cantidad: 10(Diez).-
  • Determinar: Marca/Modelo. -
  • Impresora Fotocopiadora Multifunción: Impresora, Copiadora y Escáner. -
  • Volumen de Copias e Impresiones del Equipo ofertado: 120.000 páginas mensuales (mínimo).
  • Velocidad: de 50 PPM
  • Velocidad de procesador: 1.6 GHz o superior
  • Tipo Original: Libro/hoja. -
  • Alimentación de Papel: 2 (dos) bandejas de 530 (quinientos) hojas o superior, Bypass de 50 (cincuenta) hojas o superior.-
  • Tamaño de papel soportado: A4, Carta y Oficio
  • Memoria RAM: Mínimo de 1,5 GB + HDD de 70 GB o Superior. -
  • Ampliación y Reducción: de 25% a 400%.
  • Conexión de interfaz de red Estándar: Ethernet 10 Base-T/100 Base-TX/1000 Base-T
  • Código de Acceso Mínimo: 15 Usuarios. -
  • Duplexado: Automático Estándar.-
  • Copias Múltiples: de 1-999.-
  • Velocidad de escaneo:  50 ipm (300 ppp)
  • Alimentador Automático de Originales: 100 hojas.-
  • Resolución de Impresión: 1200 dpi o superior.-
  • Lenguajes de Impresión: PCL 5e y PCL 6.-
  • Impresión Segura, recibir los trabajos en propias manos con el ingreso de un código personal. -

Finalizador instalado, accesorio adicional a la Unidad Base, con la opción de compaginación electrónica y física de los documentos.-

  • Formatos de escaneo y distribución electrónica: PDF, PDF Compacto como mínimo
  • Escaneo directo a: Correo Electrónico, FTP, Carpetas compartidas en red y Memoria USB. -
  • Seguridad: Asignación de códigos de usuarios con emisión de reportes de uso por usuario y herramientas de administración, como ser habilitación y restricción de trabajos por usuario. Impresión Segura, cada usuario deberá recibir su orden de impresión en propias manos, liberándose por medio del ingreso de su código personal. -
  • Disponibilidad de Base o Mueble. -

2

82121701-

001

Servicio de Fotocopiado a Color. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS EQUIPOS:

  • Cantidad: 1 (uno).-
  • Determinar: Marca/Modelo.
  • Velocidad: 35
  • Bandejas de papel: 2 de 530 hojas o superior
  • Multipropósito: bandeja de 100 hojas o superior
  • Alimentador automático de documentos de 100 hojas
  • Crecimiento futuro soportado: 2 bandejas de 530 hojas, capacidad máxima de papel 5.000 hojas
  • Tiempo de salida de primera copia impresión 9 segundos o menos
  • Tiempo de calentamiento desde el modo de espera: 40 segundos o menos
  • Tamaño máximo de papel soportado desde la platina A3
  • Suministros de tóner y cilindros por separado
  • Memoria 2,4 GB
  • Procesador 1,2 GHz
  • Disco Duro de 70 Gb
  • Gramaje de 52 a 256 g/m2
  • Multicopiado de 1-999
  • Resolución 1200 x 1200
  • Interface Ethernet (1000BaseT/100Base-TX/10Base-T)
  • Velocidad de Escaneo: 70 ipm  (A4, 300ppp)
  • Asistencias técnicas preventivas ante necesidad de sustitución de componentes de desgaste común
  • Remisión automática vía correo electrónico de los reportes generados
  •  Reporte de impresiones/ copias/escaneo generadas por usuarios
  • Escaneo directo a: Correo Electrónico, FTP, Carpetas compartidas en red y Memoria USB. -
  • Seguridad: Asignación de códigos de usuarios con emisión de reportes de uso por usuario y herramientas de administración, como ser habilitación y restricción de trabajos por usuario. Impresión Segura, cada usuario deberá recibir su orden de impresión en propias manos, liberándose por medio del ingreso de su código personal. -
  • Disponibilidad de Base o Mueble. -

 

 

  • Provisión de Equipos Multifuncionales de Tecnología Láser o led con funcionalidades de impresión, copiado y escaneo. Además, debe incluir un software de monitoreo del estado de las impresoras y el nivel de sus respectivos insumos.
  • Software activo y licenciado de monitoreo remoto del funcionamiento de cada equipo, contemplando notificaciones automáticas por medio de comunicaciones encriptadas y seguras al soporte técnico de la institución y/o  prestadores  de servicio con relación a:
  • Relevamiento de uso y de contadores
  • Desperfecto técnico mayores y menores
  • Niveles bajo de insumos o papel
  • Asistencias técnicas preventivas ante necesidad de sustitución de componentes de desgaste común
  • Remisión automática vía correo electrónico de los reportes generados
  • Reporte de impresiones/ copias/escaneo generadas por usuarios
    • Instalación, puesta en marcha del servicio y asistencia técnica: La oferta debe incluir la instalación, configuración del equipo, capacitación y asesoramiento para todos los usuarios, para el correcto uso del equipo. -
    • Mantenimiento preventivo y correctivo, reposición de piezas: El mantenimiento preventivo y correctivo de las máquinas, conforme a las recomendaciones del fabricante, con provisión de los repuestos necesarios a fin de asegurar el correcto. Funcionamiento, operatividad y rendimiento óptimo de los equipos. -
    • En caso de desperfectos el contratista dispondrá de un plazo no superior a 5 (cinco) horas para la reparación y puesta en servicio de las maquinas a partir de la recepción de la notificación de reclamo correspondiente. En el caso de que alguno de los equipos se encuentre con algún inconveniente y se necesite mayor a 24 horas, la empresa adjudicada: deberá proveer otro equipo de similares características, a fin de que la institución pueda seguir realizando, las copias, correspondientes.-
    • Provisión de materiales consumibles e insumos para su funcionamiento óptimo: Provisión de tóner, revelador, cartuchos de copias, cilindros, foto receptor, cuchilla de limpieza, rodillo de limpieza de fusor, rodillo de carga, rodillo de presión, uñas fusor, rodillo de transferencia, unidad reveladora, rodillo siliconado y todos los materiales para la realización de copias. - Sin papel, el mismo será proveído por el Dpto. de Suministros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
    • Capacitación técnica básica al usurario sobre el funcionamiento de las máquinas: La capacitación técnica a los usuarios encargados de operar las máquinas, una vez que estén instaladas y hasta disipar todas las dudas de los operarios en cuanto al uso de los equipos, estará a cargo de técnicos calificados y con Certificación del Fabricante de los equipos, sin que esto implique algún gasto extra para la agencia.

 

    • La cobertura integral del Contrato será ejecutada de lunes a viernes, considerándose en ciertas ocasiones horarios extraordinarios y días sábados (si fuera necesario), con el fin de garantizar en todo momento el excelente funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del Servicio.

                                                                                                                

    • EL MONTO MÁXIMO PARA EL PRESENTE LLAMADO ES DE GS.147.000.000 Y EL MONTO MÍNIMO ES DE GS. 73.500.000.-

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicio                de Fotocopiado Monocromático y Color

Unidad

Sede del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados sito en la calle 14 de Mayo N°529 esq. Oliva.

Una vez suscripto el Contrato, el oferente adjudicado deberá entregar e instalar todos los equipos en un plazo máximo de 10 días hábiles, contados a partir de la firma de contrato, recepcionado por el encargado designado por la

Dirección Administrativa

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación)

Informe mensual

Informe

Mensual

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.