Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Modalidad: CONTRATO ABIERTO PLURIANUAL.

 

Lote

Ítem

Descripción

Unidad de Medida

Presentación

1

1

Camiones Recolectores Compactadores 21 m3 (doble eje)

Hora

Evento

2

Camiones Recolectores Compactadores 7 m3. (eje simple)

Hora

Evento

2

1

Camiones Recolectores Compactadores 21 m3, con sistema de levantamiento de contenedores de 1.100 litros

Hora

Evento

2

Contenedores de plástico reforzado con sistema de carga de 1.100  litros de capacidad

Día

Evento

 

Lote

Ítem

Descripción

Cantidad Mínima

Cantidad Máxima

Horas por día

Días al mes

Monto Mínimo

Monto Máximo

1

1

Camiones Recolectores Compactadores 21 m3 (doble eje)

5

9

12

26

5.825.196.000

11.650.392.000

2

Camiones Recolectores Compactadores 7 m3 . (eje simple)

1

2

12

26

1.079.208.000

2.158.416.000

2

1

Camiones Recolectores Compactadores 21 m3, con sistema de levantamiento de contenedores de 1.100 litros

2

4

12

26

2.613.312.000

5.226.624.000

2

Contenedores de plástico reforzado con sistema de carga de 1.100  litros de capacidad

50

100

-

30

811.494.000

1.622.988.000

 

LOTE 1

ITEM 1

Tipo

Camiones Recolectores Compactadores (doble eje)

Capacidad de carga mínima

21 (veintiún) Mts3. (doble eje)

Cantidad de vehículos

Mínimo 5 (cinco)

Máximo 9 (nueve)

Cantidad de uso según necesidad de la Convocante

Días de trabajo

Lunes a Sábado

Horas a trabajar

Máximo 12 (doce) horas por día.

Trabajos a realizar

Conforme a indicaciones de la Dirección de Servicios Urbanos, debidamente justificadas en Ordenes de Trabajo

Combustible

a cargo de la firma

Conductor

a cargo de la firma con registro habilitado.

Condiciones Legales del Vehículo

Deberán ser de propiedad del oferente. En caso de ofertar vehículos de fabricación año 2021 y/o 2022, que no cuenten aún con la transferencia definitiva del vehículo, se aceptarán Contrato de Compra-Venta y/o Factura y/o Certificado de Venta a favor del oferente.

Año de fabricación

Desde Año 2018 como mínimo.

Documentaciones / Habilitaciones

Habilitaciones legales para circulación dentro del territorio nacional

En caso de que la empresa oferente se encuentre asentada fuera del municipio de Asunción, deberá presentar la Inspección Técnica Vehicular aprobada por alguna entidad habilitada por el Municipio de Asunción. Estas documentaciones deberán ser presentadas al momento de recibir la Orden de Inicio de Servicio.

Seguro

Contra terceros y deberá contar con sistema de posicionamiento global (GPS)

Logotipo

El tamaño y la inscripción del logotipo serán indicados por la Convocante.

   

ITEM 2

Tipo

Camiones Recolectores Compactadores

Capacidad de carga mínima

7 (siete) Mts3. (eje simple)

Cantidad de vehículos

Mínimo 1 (uno)

Máximo 2 (dos)

Cantidad de uso según necesidad de la Convocante

Días de trabajo

Lunes a Sábado

Horas a trabajar

Máximo 12 (doce) horas por día.

Trabajos a realizar

Conforme a indicaciones de la Dirección de Servicios Urbanos, debidamente justificadas en Ordenes de Trabajo

Combustible

a cargo de la firma

Conductor

a cargo de la firma con registro habilitado.

Condiciones del Vehículo

Deberán ser de propiedad del oferente. En caso de ofertar vehículos de fabricación año 2021 y/o 2022, que no cuenten aún con la transferencia definitiva del vehículo, se aceptarán Contrato de Compra-Venta y/o Factura y/o Certificado de Venta a favor del oferente.

Año de fabricación

Desde Año 2018 como mínimo.

Documentaciones / Habilitaciones

Habilitaciones legales para circulación dentro del territorio nacional

En caso de que la empresa oferente se encuentre asentada fuera del municipio de Asunción, deberá presentar la Inspección Técnica Vehicular aprobada por alguna entidad habilitada por el Municipio de Asunción. Estas documentaciones deberán ser presentadas al momento de recibir la Orden de Inicio de Servicio.

Seguro

Contra terceros y deberá contar con sistema de posicionamiento global (GPS)

Logotipo

El tamaño y la inscripción del logotipo serán indicados por la Convocante.

 

LOTE 2

ITEM 1

Tipo

Camiones Recolectores Compactadores con sistema de levantamiento de contenedores de 1.100 litros (doble eje)

Capacidad de carga mínima

21 (veintiún) Mts3.

Cantidad de vehículos

Mínimo 2 (dos)

Máximo 4 (cuatro)

Días de trabajo

Lunes a Sábado

Horas a trabajar

Máximo 12 (doce) horas por día.

Trabajos a realizar

Conforme a indicaciones de la Dirección de Servicios Urbanos, debidamente justificadas en Ordenes de Trabajo

Combustible

a cargo de la firma

Conductor

a cargo de la firma con registro habilitado.

Condiciones del Vehículo

Deberán ser de propiedad del oferente. En caso de ofertar vehículos de fabricación año 2021 y/o 2022, que no cuenten aún con la transferencia definitiva del vehículo, se aceptarán Contrato de Compra-Venta y/o Factura y/o Certificado de Venta a favor del oferente.

Año de fabricación

Desde Año 2018 como mínimo.

Documentaciones / Habilitaciones

Habilitaciones legales para circulación dentro del territorio nacional

En caso de que la empresa oferente se encuentre asentada fuera del municipio de Asunción, deberá presentar la Inspección Técnica Vehicular aprobada por alguna entidad habilitada por el Municipio de Asunción. Estas documentaciones deberán ser presentadas al momento de recibir la Orden de Inicio de Servicio.

Seguro

Contra terceros y deberá contar con sistema de posicionamiento global (GPS)

Logotipo

El tamaño y la inscripción del logotipo serán indicados por la Convocante.

ITEM 2

Tipo

Contenedores de plástico reforzado con sistema de carga

Cantidad de contenedores

Mínimo 50 (cincuenta)

Máximo 100 (cien)

Cantidad de uso según necesidad de la Convocante (Contrato Abierto)

Capacidad

1.100 (un mil cien litros)

Capacidad de carga mínima

400 Kilogramos

Altura total (+- 10mm)

1.200 mm

Ancho total (+- 10mm)

1.000 mm

Material

Los contenedores deben ser de plástico resistente, fabricado en polietileno de alta densidad molecular, específicamente desarrollados con materia prima virgen resistente al impacto por el método de inyección, resistente a los rayos UV, descomposición, escarcha, altas y bajas temperaturas y productos químicos.

Sistema de toma

Debe ser compatible con los equipos de carga automatizada de los camiones del ítem 1

Sistema de descarga

Debe poseer sección cónica y sin aristas o bordes sobresalientes de su interior para asegurar una completa descarga.

Sistema de apoyo

Debe contar con 4 ruedas: 2 traseras fabricadas de goma de caucho macizo, silenciosas con base metálica reforzada de marcha suave, 2 ruedas frontales que deberán incorporar freno de seguridad que inmovilizan al contenedor, fabricadas en goma de caucho.

Frecuencia de limpieza

Conforme a indicaciones de la Dirección de Servicios Urbanos, hasta 2 veces por día inclusive.

Color y logotipos

A definir por la convocante a la formalización del contrato.

Días de alquiler

Lunes a Sábados

Lugares de instalación

Conforme a indicaciones de la Dirección de Servicios Urbanos, debidamente justificadas en Ordenes de Trabajo. Plazo de instalación: 24 horas hábiles a partir de la recepción de la Orden de Trabajo.

Seguro

En ningún caso la convocante será responsable por accidentes ocasionados por los contenedores, inclusive hurto, incendio, etc.

 

  • Será de condición sustancial que todos los vehículos deberán como mínimo ser de fabricación del Año 2018, y que los mismos sean de propiedad de la empresa adjudicada.
  • Los vehículos deberán tener instalados y funcionando Sistema de Posicionamiento Global (GPS)
  • El vehículo deberá contar con seguro contra terceros y contra ocupantes que se encuentren dentro del vehículo (demostrable con Póliza de Seguro), que deberá estar vigente durante la ejecución del contrato.
  • La Municipalidad podrá solicitar a su solo arbitrio y cuando lo considere pertinente la disminución de la flota o cantidad de los vehículos arrendados, el motivo de la disminución podría darse por la adquisición de nuevas unidades propias de la institución municipal.
  • En caso de desperfecto mecánico de cualquiera de los camiones arrendados, este deberá ser reemplazado en un periodo máximo de tiempo de 24 (veinte y cuatro) horas hábiles.
  • La empresa adjudicada deberá estar en condiciones de entregar los vehículos para el servicio solicitado en 48 hs. Una vez firmado el contrato correspondiente, previa emisión de la orden de servicio correspondiente por parte de la Dirección de Servicios Urbanos.
  • El control del cumplimiento de las especificaciones técnicas de los camiones sujetos al contrato será realizado por funcionarios de la Dirección de Servicios Urbanos.
  • El resguardo de los vehículos al final de la jornada laboral correrá por cuenta del proveedor.
  •  Si alguno de los vehículos sufriera algún siniestro, será responsabilidad del proveedor.
  • Todos los vehículos ofertados deberán contar mantenimiento al día, chapa, habilitación y cédula verde (deberán presentar copia de las cedulas verdes y habilitaciones de cada vehículo)

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nombre del solicitante de inicio del proceso de llamado a licitación: Abg. Fernando Chávez Álvarez.
  • Cargo: Director, Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción.
  • Necesidad que se pretender satisfacer: Dotar con la logística mínima necesaria para la prestación efectiva de los servicios brindados a la ciudadanía.
  • Planificación: Corresponde a una necesidad periódica.
  • Justificación de las Especificaciones Técnicas: Las especificaciones técnicas fueron elaboradas teniendo en cuenta los tipos de camiones que utiliza la Dirección de Servicios Urbanos para la ejecución en tiempo y forma de los trabajos de realizados a diario en distintos sectores de la ciudad.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Lote

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad máxima de Vehículos

Cantidad máxima en horas diarias

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha final de ejecución de los servicios

1

1

Camiones Recolectores Compactadores 21 m3 (doble eje)

9

12

Hora

Dirección de Servicios Urbanos EEUU e/ Manuel Gondra

02 (dos) días hábiles contados a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Servicio emitida por la Dirección de Servicios Urbanos.

2

Camiones Recolectores Compactadores 7 m3 . (eje simple)

2

12

Hora

Dirección de Servicios Urbanos EEUU e/ Manuel Gondra

02 (dos) días hábiles contados a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Servicio emitida por la Dirección de Servicios Urbanos.

2

1

Camiones Recolectores Compactadores 21 m3, con sistema de levantamiento de contenedores de 1.100 litros

4

12

Hora

Dirección de Servicios Urbanos EEUU e/ Manuel Gondra

02 (dos) días hábiles contados a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Servicio emitida por la Dirección de Servicios Urbanos.

2

Contenedores de plástico reforzado con sistema de carga de 1.100  litros de capacidad

100

-

Día

Dirección de Servicios Urbanos EEUU e/ Manuel Gondra

02 (dos) días hábiles contados a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Servicio emitida por la Dirección de Servicios Urbanos.

Plan de entrega de los servicios

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

El control del cumplimiento de las especificaciones técnicas de los camiones sujetos al contrato será realizado por funcionarios de la Dirección de Servicios Urbanos.

Quienes deberán comunicar por escrito al proveedor del servicio, quienes tendrán que restablecer el servicio en un plazo no mayor a 24 (veinte y cuatro) horas hábiles.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

  • ORDEN DE SERVICIO ORIGINAL EMITIDA POR LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS URBANOS.
  • NOTA DE REMISIÓN y ACTA DE RECEPCION ORIGINAL CONFORMADOS POR LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS URBANOS.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA.

Orden de Servicio Original, Nota de Remisión y Acta de Recepcion Original conformados por la Dirección De Servicios Urbanos.

Orden de Servicio Original, Nota de Remisión y Acta de Recepcion Original conformados por la Dirección De Servicios Urbanos.

Una vez emitida la Orden de Servicio por la  Dirección De Servicios Urbanos, el oferente tendrá 02 (dos) días hábiles contados a partir del dia siguiente de la recepción de la misma para la prestación efectiva del servicio.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.