El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo
Se deberá incluir en este apartado, el suministro requerido y deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los servicios a ser contratados, así como un plan de prestación de servicios, garantías requeridas, entre otros. El programa de prestación de servicios tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión, particularmente el Formulario de Oferta. La fecha o el plazo de prestación de servicios deberá ser establecido cuidadosamente, teniendo en cuenta: (a) las implicaciones de los términos de la prestación y (b) la fecha establecida aquí a partir de la cual empiezan las obligaciones del proveedor relacionadas con la prestación del servicio (es decir, la notificación de adjudicación, la firma del contrato, la apertura o confirmación de la carta de crédito.
Se deberá incluir en este apartado, el suministro requerido y deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los servicios a ser contratados, así como un plan de prestación de servicios, garantías requeridas, entre otros. El programa de prestación de servicios tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión, particularmente el Formulario de Oferta. La fecha o el plazo de prestación de servicios deberá ser establecido cuidadosamente, teniendo en cuenta: (a) las implicaciones de los términos de la prestación y (b) la fecha establecida aquí a partir de la cual empiezan las obligaciones del proveedor relacionadas con la prestación del servicio (es decir, la notificación de adjudicación, la firma del contrato, la apertura o confirmación de la carta de crédito.
Ítem |
Código de Catálogo |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Cantidad |
|
1 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza del Edificio Humaitá |
MESES |
24 |
|
2 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza del Edificio Parapiti |
MESES |
24 |
|
3 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza del Edificio Boquerón |
MESES |
24 |
|
4 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza de la Sede Social |
MESES |
24 |
Solicitante: LIZ CARINA BROSNTRUP VILLALBA, encargada de la administración del contrato, dependiente de la Gerencia General.
Justificación de la necesidad: A raíz de la programación prevista en el Programa Anual de Contrataciones Públicas (PAC) 2021, es imperativo continuar con el servicio de limpieza integral de los Edificios de la Institución en la misma modalidad (tercerizada), debido al alto tránsito de funcionarios y afiliados que frecuentan las oficinas de la institución para realizar diversos trámites, además es necesario contar con las condiciones higiénicas adecuadas de las oficinas y baños para el normal desenvolvimiento de las funcionarios en sus puestos de trabajo, cuidando la seguridad con desinfecciones periódicas en cuanto al contagio de enfermedades respiratorias como el COVID, influenza y otros, a raíz de la cantidad de personas por oficina y horas de permanencia.
Justificación de las Especificaciones Técnicas: Se ha diseñado las especificaciones técnicas de acuerdo a cada edificio e inclusive la sede social para garantizar las condiciones de higiene con la cantidad adecuada de colaboradores teniendo en cuenta las medidas de racionalización de gastos.
Justificación de la planificación: Manifestamos que el tiempo ideal para la contratación seria de dos años o 24 meses teniendo como experiencia en contrataciones anteriores del mismo plazo de duración.
Ítem |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Cantidad |
Lugar de prestación de los servicios. |
Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios. |
1 |
Servicio de Limpieza del Edificio Humaitá |
MESES |
24 |
EDIFICIO HUMAITA N° 377 E/CHILE Y ALBERDI |
Desde la suscripción del contrato por el termino de 24(veinticuatro) meses |
2 |
Servicio de Limpieza del Edificio Parapiti |
MESES |
24 |
ESTRELLA ESQ. OLEARY |
Desde la suscripción del contrato por el termino de 24 (veinticuatro) meses |
3 |
Servicio de Limpieza del Edificio Boquerón |
MESES |
24 |
AV. FERNANDO DE LA MORA ESQ. YVAPOVO |
Desde la suscripción del contrato por el termino de 24 (veinticuatro) meses
|
4 |
Servicio de Limpieza de la Sede Social |
MESES |
24 |
AV. SANTA TERESA ESQ. DR. CABALLERO |
Desde la suscripción del contrato por el termino de 24 (veinticuatro) meses |
El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:
1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.
2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.
3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.
Además, deberá considerar:
Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.
(b) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(c) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.
La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
SERVICIO DE LIMPIEZA Y BARRIDO PARA LOS EDIFICIOS Y LA SEDE SOCIAL DE LA CAJA JUBILACIONES Y PENSIONES DE EMPLEADOS DE BANCOS Y AFINES PLURIANUAL 2021/2023.
A.) Condiciones Generales
1. Ítems 1: Plazo de Ejecución de los Servicios: Desde la suscripción del contrato por el término de 24 (veinticuatro) meses, con una cantidad de 15 personales asignados, más 1(un) supervisor/a.
2. Los pagos serán efectuados en forma mensual con posterioridad a la presentación de las Facturas Crédito correspondiente.
El servicio será prestado en las dependencias del EDIFICIO HUMAITA - Oficina Central y Oficinas adyacentes, EDIFICIO FORTIN BOQUERON, EDIFICIO PARAPITI y SEDE SOCIAL QUINTA YKUA YBUMI. Según el siguiente detalle:
EDIFICIO HUMAITA - Humaitá N° 357c/Alberdi
SERVICIOS A REALIZAR |
1• Barrido, repasado y secado de pisos en general. |
2• Encerado de los pisos- |
3• Aspirado de pisos alfombrados de oficinas y pasillos. |
4• Limpieza de las aceras, estacionamiento y camineros que lindan con los Edificios. |
5• Limpieza de mobiliarios: equipos de oficina y muebles con productos que no sean dañinos. |
6• Limpieza de Aberturas en general, puertas, ventanas, marcos- |
7• Las recolecciones de basuras tanto de las oficinas y de los sanitarios embolsar adecuadamente y ubicar en el lugar destinado para el efecto que el edificio posee. |
8• Limpieza de los sanitarios: repasado y secado de pisos, lavado y secado de azulejos, lavado y secado de espejos, lavado y desinfección de los inodoros, tapa de los inodoros, mingitorios y lavatorio con productos que puedan dejar brillantes sin manchas y desodorizar todas las áreas por lo menos dos veces al día. |
9• Limpieza de vidrios de escritorios, puertas y ventanas. |
10• Limpieza de vidrios zona de recepción. |
11• Limpieza de pared |
12• Limpieza de techos eliminar polvos y telarañas. |
13• Limpieza profunda de mamparas divisorias |
14• Fregar con lustre liquido de muebles |
15• Limpieza profunda de pisos con lavadora. |
16• Revisión general de todos los sectores. |
17. Limpieza de equipos informáticos y de comunicación. |
18. Limpieza de equipos de iluminación en general, polvos, telarañas. |
19.Regado de las plantas |
20. Arreglo integral de plantas y jardines |
21. Limpieza de canaletas de techos |
22. Desmalezarían con utilización de herbicidas |
23. Poda de árboles y destronque |
La cantidad de personales de limpieza que cubrirán la labor diaria de Limpieza de todo el edificio, de lunes a viernes a partir de las 06:00 horas hasta las 16:00 horas, serán establecidos por el administrador del contrato, para el mantenimiento de las dependencias de la Caja mencionadas a continuación:
DEPENDENCIAS |
|
1. Edificio Principal - Oficinas de la Caja |
1.6 Tercer Piso |
1.1 Planta Baja |
1.7 Cuarto Piso |
1.1.1 Salón Principal, Archivo. Estacionamiento. |
1.8 Quinto Piso |
1.2 Entrepiso |
1.9 Sexto piso |
1.2.1 Presidencia y Sala de Consejo Oficina |
1.10 Séptimo Piso |
1.2.2 Recepción, oficinas, cocina y anexos |
|
1.3 Sótano |
Oficinas Adyacentes |
1.3.1 Cochera, anexos y sub suelo |
2. Sector Tarjetas de Crédito (Planta Alta y Baja) |
1.4 Primer Piso |
3. Estacionamiento. |
1.5 Segundo Piso |
4. Escalera, veredas y pasillos |
Material para prestación de servicio:
El oferente deberá proveer los materiales y productos, así como las maquinarias de limpieza para la ejecución de las tareas conforme a las especificaciones técnicas.
Dentro de los servicios deben estar incluidos los insumos, como ser: papel higiénico con dispensador, dispensador con jabón líquido, dispensador con papel toalla, bolsa de basura adecuada para desperdicio, detergente líquido y esponja para limpieza, lustra muebles, desodorantes de ambiente en aerosol y liquido u otros materiales necesarios para realizarlos eficientemente.
Todos los inodoros y mingitorios tendrán sus pastillas desodorantes.
DISTRIBUCIÓN DE TAREAS:
a. Diarias
b. Dos veces por semana
c. Una vez por semana
e. Mensuales
Detalle de Servicios de Jardinería
TRABAJOS A EJECUTAR- METODOLOGÍA
El CONTRATISTA debe realizar provisión y reposición de plantas, pastos, tierra, abonos, planteras y piedras necesarias para el mantenimiento adecuado de las áreas verdes de la institución.
Se contará para este servicio con la cantidad de personales necesario para la correcta ejecución de los trabajos. Los personales realizarán permanentemente los trabajos de mantenimiento de jardines y de las plantas, flores, etc.; de cada uno de los mismos y planteras; como, por ejemplo: corte periódico de césped, limpieza de hierbas malas, yuyos, colocación de abono, reposición de plantas, riego permanente, poda de árboles, corte de ramas y arbustos, etc.
El CONTRATISTA deberá prever la provisión de abono orgánico, tierra abonada para jardín, panes de césped y plantas para reposición cuando sea necesario, así como todo equipamiento y herramienta necesarios para el mantenimiento y la ejecución de los trabajos.
EDIFICIO FORTIN BOQUERON - Avda. Fdo. de la Mora esq. Ybapobo
SERVICIOS A REALIZAR
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
La cantidad de personales cubrirá la labor diaria de limpieza del edificio, a partir de las 6:00 horas hasta las 14:00 horas, de lunes a viernes y de 07:00 a 12:00 horas los días sábados, será establecido por el administrador del contrato.
Material para la prestación de servicio:
El servicio deberá proveer los materiales y productos, así como herramientas y máquinas para la ejecución de las tareas, de acuerdo a las especificaciones técnicas.
Dentro del servicio deben estar incluidos los insumos, como ser: Bolsa de basura, detergente, desodorante de ambiente, lavandina, cera, trapo de piso, escobas, palo de repasar, baldes, escobas de techo, escalera.
DEPENDENCIAS
1.Edificio Fortín Boquerón- Áreas comunes |
1.5 Oficina Administrativa |
1.1 Vereda Frontal del edificio |
1.6 Vidrios de balancines de escalera |
1.2 vereda lateral |
1.7Baño social |
1.3 vereda de contra-frente |
1.8 Rampa de acceso a la oficina administrativa |
1.4 Cocheras del estacionamiento |
|
DISTRIBUCION DE TAREAS:
a- DIARIAS |
|
|
|
|
|
|
b- SEMANAL |
|
|
|
|
EDIFICIO PARAPITI - Juan E. O’Leary esq. Estrella
SERVICIOS A REALIZAR
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
La cantidad de personales cubren la labor diaria de limpieza del edificio, a partir de las 6:00 horas hasta las 14:00 horas, de lunes a viernes y de 07:00 a 12:00 horas los días sábados. Será establecido por el administrador del contrato.
Material para la prestación de servicio:
El servicio deberá proveer los materiales y productos, así como herramientas y máquinas para la ejecución de las tareas, de acuerdo a las especificaciones técnicas.
Dentro del servicio deben estar incluidos los insumos, como ser: Bolsa de basura, detergente, desodorante de ambiente, lavandina, cera, trapo de piso, escobas, palo de repasar, baldes, escobas de techo, escalera, etc.
DEPENDENCIAS
1.Edificio Parapiti - Áreas comunes |
1.6 Vidrios de ingreso al edificio |
1.1 Vereda frontal del edificio |
1.7 Área de maniobras |
1.2 Vereda lateral |
1.8 Terraza |
1.3 Galerías |
1.9 Ascensores |
1.4 Estacionamientos |
1.10 Sala de maquinas |
1.5 Oficina Administrativa |
|
DISTRIBUCION DE TAREAS:
a- Diarias
b- Semanal
SEDE SOCIAL QUINTA YCUA YBUMI Avda. Santa Teresa esq. Dr. Caballero
DEPENDENCIAS
1. Salón Social |
1.1 Patio contiguo al Salón Social (Terraza) |
1.2 Sanitarios del Salón Social |
1.3 Quincho |
1.4 Sanitarios |
1.5 Oficina Administrativa |
1.6 Vestuarios |
SERVICIOS A REALIZAR |
1• Barrido, repasado y secado del piso de la oficina administrativa. |
2• Barrido, repasado y secado de pisos del Salón Social La Cascada |
3• Limpieza de los sanitarios: repasado y secado de pisos, lavado y secado de azulejos, lavado y secado de espejos, lavado y desinfección de los inodoros, tapa de los inodoros, mingitorios y lavatorio con productos que puedan dejar brillantes sin manchas y desodorizar todas las áreas |
4• Barrido, repasado y secado de piso del Quincho |
5• Limpieza de mobiliarios: equipos de oficina y muebles con productos que no sean dañinos. |
6• Limpieza de Aberturas en general, puertas, ventanas, marcos- |
7• Recolección de basuras de todos los sanitarios. |
8• Limpieza de vidrios del Salón Central |
9• Limpieza de techos eliminar polvos y telarañas del Salón Central, Quincho y oficina Administrativa. |
10• Limpieza de equipos informáticos y de comunicación. |
11• Encerado de pisos |
12• Limpieza profunda de pisos con lavadoras |
DISTRIBUCION DE TAREAS:
a- Diarias
b- Semanal
La cantidad de personales cubren las labores de limpieza, de lunes a sábado, a partir de las 7:00 horas hasta las 15:00 horas., será establecido por el administrador del contrato.
PARA CADA LOCAL LA EMPRESA CONTRATADA DEBERÁ PROVEER:
a) Personal necesario para la realización óptima de los trabajos. El personal de la empresa contratada deberá vestir uniforme que identifique a la empresa (el uniforme deberá ser: pantalón y chaqueta con el logo y/o enterizo con el logo de la empresa), también deberán usar Calzado de Seguridad Industrial.
El personal deberá percibir el salario minino legal vigente por cada mes de servicio (excluyente) además de incluirle en el seguro social.
b) Insumos (pastilla desodorante para inodoro y mingitorios, papel higiénico de 300 con dispenser para cada Box y de 50 mt. (doble hoja y perfumado color blanco de textura ultra suave y hojas resistentes) para cada baño privado, jabón líquido bactericida, hipo alergénico, con dispenser, concentrado, papel seca manos de celulosa virgen, de color blanco, textura suave y de alta resistencia, para los dispenser, proveídos por el Oferente y colocados en las áreas comunes de la Institución (sanitarios, kitchenette y otros), 20 aromatizadores automáticos en un lapso de 10 minutos como máximo de 7:00 a 16:00 (c/ 2 recargas mensuales aproximadamente y pilas correspondientes) materiales y equipos necesarios para la realización de las tareas asignadas. El Oferente garantizará el suministro, entiéndase que no deberá hacer faltar éste insumo (A modo indicativo no limitativo).
c) Materiales necesarios para el cumplimiento integral de los servicios como ser: desodorante para piso, detergente concentrado, biodegradable, hipoclorito de sodio concentrado, alcohol, lustra muebles, crema líquida de limpieza, bolsas de basura, lana de acero, desodorante de ambiente en aerosol (desinfectante), limpia vidrios, esponjas, entre otros, herramientas y maquinarias necesarias para el fiel cumplimiento de las tareas asignadas. (A modo indicativo no limitativo).
CONDICIONES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO
A) SUPERVISIÓN DE LOS TRABAJOS
El prestador deberá designar a un Supervisor General con el fin de garantizar la coordinación de las actividades, el mismo deberá trabajar en forma directa con el responsable de la Gerencia Administrativa Servicios Generales.
B.) REEMPLAZO DEL PERSONAL
El prestador deberá prever el reemplazo del personal que se ausente, el personal que lo reemplace tiene que cumplir el horario normal, en caso de incumplimiento se implementara la sanción administrativa correspondiente. También el prestador no podrá realizar rotación con el personal que preste servicio en otro lugar y/o el cambio constante del personal de servicio, los personales que necesiten ser reemplazados deberán cumplir un periodo de 3 (tres) meses como mínimo, salvo por solicitud del responsable del Departamento de Administración Servicios Generales.
C). UNIFORME E IDENTIFICACIÓN
Todos los personales designados por la empresa que presten servicio dentro de la CAJA BANCARIA deberán usar uniforme con insignia de la empresa. (El uniforme deberá ser: pantalón y chaqueta con el logo y/o enterizo con el logo de la empresa), también deberán usar Calzado Seguridad Industrial.
D). PERSONALES DESIGNADOS
El prestador deberá de remitir un listado del personal designado a la Institución y el listado deberá de contar con los siguientes datos:
Datos personales.
Números de teléfonos.
Direcciones.
El personal de limpieza en su totalidad deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social, para lo cual las empresas oferentes deberán presentar copia autenticada de la planilla de aportes al Instituto de Previsión Social en forma mensual como requisito para el cobro, el cual se realizará al mes vencido, contra presentación de factura a crédito a las 72 (setenta y dos) horas de la presentación
No Aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Informe 1 |
Informe |
Octubre 2021 |
Informe 2 |
Informe |
Noviembre 2021 |
Informe 3 |
Informe |
Diciembre 2021 |
Informe 4 |
Informe |
Enero 2022 |
Informe 5 |
Informe |
Febrero 2022 |
Informe 6 |
Informe |
Marzo 2022 |
Informe 7 |
Informe |
Abril 2022 |
Informe 8 |
Informe |
Mayo 2022 |
Informe 9 |
Informe |
Junio 2022 |
Informe 10 |
Informe |
Julio 2022 |
Informe 11 |
Informe |
Agosto 2022 |
Informe 12 |
Informe |
Septiembre 2022 |
Informe 13 |
Informe |
Octubre 2022 |
Informe 14 |
Informe |
Noviembre 2022 |
Informe 15 |
Informe |
Diciembre 2022 |
Informe 16 |
Informe |
Enero 2023 |
Informe 17 |
Informe |
Febrero 2023 |
Informe 18 |
Informe |
Marzo 2023 |
Informe 19 |
Informe |
Abril 2023 |
Informe 20 |
Informe |
Mayo 2023 |
Informe 21 |
Informe |
Junio 2023 |
Informe 22 |
Informe |
Julio 2023 |
Informe 23 |
Informe |
Agosto 2023 |
Informe 24 |
Informe |
Septiembre 2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
|
|
|
|