El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Descripción del servicio: Relevamiento topográfico sobre situación de hecho de lotes municipales ubicados dentro de la ciudad de Asunción.
Forma de cotización: Relevamiento topográfico de cada lote con superficie no mayor a 400m2.
CONTRATO ABIERTO
| Monto mínimo: | 325.000.000 |
| Monto Máximo: | 650.000.000 |
OBJETIVOS DEL ESTUDIO
OBJETIVOS GENERALES:
Contratación del servicio para el loteamiento sobre situación de hecho con todas las construcciones/mejoras existentes, de inmuebles municipales.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Vinculación de los vértices de las manzanas relevadas al sistema de coordenadas de la Red Geodésica Nacional; con coordenada U.T.M.
Informe Pericial, planillas de cálculo de superficie y planos de cada uno de los lotes resultantes vinculados a los esquineros de manzanas, resultados del loteamiento según situación de hecho, conforme a las ordenanzas municipales, normas y requerimientos del Servicio Nacional de Catastro y legislación vigente para su aprobación e inscripción respectiva: Dirección de Catastro Municipal (DCM), Junta Municipal (JM), Servicio Nacional de Catastro (SNC), Dirección General de los Registros Públicos (DGRP).
METODOLOGÍA DE TRABAJO
El contratista deberá contar con todos los equipamientos necesarios para la buena gestión y desarrollo de las diferentes tareas a ejecutarse ( vehículo terrestre, equipos topográficos de medición Estación Total y GPS Topográficos, accesorios).
El contratista deberá adjuntar el listado de los profesionales y técnicos a su cargo, que realizarán el trabajo.
Reuniones periódicas conforme a necesidades, en las cuales se presentaran los avances y la presentación provisoria de los trabajos realizados que deberán ser presentados en un juego de carpetas en hoja 1ra. y escala conveniente impresa, acompañado de un disco, formato digital de los trabajos realizados De las cuales se tomarán las decisiones y correcciones que serán asentadas en Actas.
DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS
El contratista deberá ejecutar, por cuenta propia, todos los trabajos específicos en estos términos de acuerdo a las normas y reglamentos vigentes aplicables para este tipo de servicio.
El servicio incluye los siguientes trabajos: *
Los vértices de cada manzana y lote serán señalizados con estacas de madera dura, 2" x 2" x 0,30, m para los lotes y 3" x 3" x 0,40 m, para las manzanas (pintados). En caso de no poder ser utilizadas las estacas, se deberán utilizar hierros pintados de 6 mm.
Vinculación de los trabajos de medición a puntos fijos del sistema geodésico nacional en X, Y. (mínimo dos (2) puntos por manzanas).
Descarga de la memoria interna de los equipos, procesamiento, calculo y diseño de los puntos levantados.
Elaboración del informe técnico, planilla de cálculo y planos, resultados del levantamiento en digital (CD) e impreso (2 juegos en papel polyester).
El relevamiento y la categorización de las construcciones/mejoras existentes conforme normativas del S.N.C. (planilla 77). *
La Municipalidad de Asunción será responsable de la supervisión y seguimiento del servicio, para lo cual la Dirección de Catastro designará a funcionarios del Dpto. de Topografia.
Requerimientos Mínimos
Un par de equipo G.P.S. geodésico de doble frecuencia (L1 +L2)
☆ Una Estación Total con colectora interna de datos.
→ Accesorios en cantidad suficiente, como ser trípodes, bases nivelantes, prismas, bastones, etc.
→ Equipo de radio tipo Handy para comunicación.
► Apoyo logístico (vehículo todo terreno 4x4).
DE LOS EQUIPOS
Precisión
G.P.S., fase diferencial en post-proceso.
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Estático |
Cinemático |
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Horizontal |
5 mm + 0,5 ppmm |
10 mm + 1 ppmm |
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Vertical |
10 mm + 0,5 ppmm |
20 mm + 1 ppmm |
Estación Total
| Angular: | 5" |
| Lineal: | 2 mm + 2 ppmm |
PRODUCTO DEL SERVICIO Y PLAZOS ESTIMADOS
EL INFORME FINAL: (informe técnico, planillas de cálculo y planos) deberá ser entregado en copias impresas y copias en formato magnético, una vez que los técnicos responsables autoricen su ejecución, conforme con lo descripto en estas Especificaciones Técnicas y a la reglamentación del S.N.C.
El plazo para la entrega del informe será de veinte (90) días corridos, contados a partir del día siguiente de la recepción de cada Orden de Servicio.
El tiempo estimado para las correcciones de los trabajos preliminares no se tomará en cuenta para el plazo de entrega de los trabajos.
PRESENTACIÓN DEL INFORME FINAL
El informe final deberá ser presentado en formato impreso y digital de un mismo tenor, manzana por manzana, con los lotes incluidos y las mejoras.
Formato Impreso
Los planos se presentarán en dos (2) ejemplares en papel polyester y cuatro (4) ejemplares en papel obra primera. Todos los ejemplares deberán estar encarpetados. Las páginas con fotos, figuras, mapas o diseños en colores, los cuales deberán ser impresos o trazados.
Los diseños deberán ser impresos o trazados con el espesor de trazos de plumas y el tamaño de las y letras que posibiliten su perfecta visualización.
Formato Digital
Los archivos digitales deberán seguir la Codificación de Documentos Técnicos del S.N.C.
OTROS SERVICIOS
Otros detalles no mencionados en estas Especificaciones Técnicas, pero que, por su naturaleza, fuesen necesarios a la ejecución de los trabajos, deberán ser realizados y/o proveídos sin cargo para la Contratante.
CALIDAD DEL SERVICIO
El Contratista se obliga a ejecutar los servicios contratados, conforme a la mejor técnica aplicable a trabajos de esa naturaleza.
El Contratista tiene la obligación de estar en conocimiento con la naturaleza, volumen y dificultades inherentes a la ejecución de los servicios contratados, así como de la ubicación y recursos existentes.
La contratante no aceptara, durante la ejecución de los servicios, ningún reclamo de El Contratista alegando desconocimiento de las condiciones naturales, falta de recursos, condiciones climáticas e hidrológicas, dificultades de acceso, falta de comunicación y otras dificultades que puedan ocasionar una variación en el costo y en los plazos de ejecución de los servicios.
Servicio a ser verificado por los técnicos designados por el departamento de topografia.
PLAZO DE EJECUCIÓN
El plazo previsto para la entrega del informe final es de 90 (noventa) días corridos, contados a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Servicio.
1. Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado
Nombre: Lic. Edith Salinas Beczko, Directora, Dirección de Catastro Municipal
2. Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
Los trabajos de Servicios topográficos, de campo en un terreno municipal, ocupada desde hace varios años por pobladores de la zona, serán realizados para que los lotes ocupados sean regularizados y adjudicarlos como propietarios.
Esta adjudicación significará mayores ingresos tributarios a la Institución, en razón de que los nuevos propietarios, al poseer ya la Cuenta Corriente Catastral, se convertirán en contribuyentes y deberán pagar los impuestos y tasa respectivas. Además del pago por la venta del inmueble que percibe la institución.
3. Justificación la planificación (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).
El presente llamado responde a una necesidad temporal.
4. Justificación las especificaciones técnicas establecidas.
Las mismas fueron elaboradas por técnicos del Departamento de Topografia, quienes tienen una vasta experiencia en el área, por lo que conocen a profundidad todos los requisitos exigidos en las Especificaciones Técnicas para el llamado respectivo
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
|
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
|---|---|---|---|---|---|
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1 |
Relevamiento topográfico sobre situación de hecho de lotes |
1 |
unidad |
Dirección de Catastro Municipal- MCA |
90 días corridos a partir del día siguiente de la recepción de cada una de las Ordenes de Servicio emitida por la Dirección de Catastro Municipal |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
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INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA. |
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Ordenes de Servicio, Actas de Recepción Originales conformados por la Dirección De Catastro Municipal. |
Ordenes de Servicio, Actas de Recepción Originales conformados por la Dirección De Catastro Municipal. |
Una vez emitida las Ordenes de Servicio por parte de la Dirección de Catastro, el oferente tendrá un plazo máximo de 90 (noventa) días corridos contados a partir del día siguiente de la recepción de la misma para la prestación efectiva del servicio. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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