El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Resumen de las Especificaciones Técnicas. Los bienes deberán cumplir con las siguientes Especificaciones Técnicas y Normas:
La Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos, por intermedio de su Coordinación de Apoyo a la Gestión realiza la convocatoria, según se detalla a continuación.
|
No. De Artículo |
Cantidad |
Nombre de los Bienes o Servicios |
Especificaciones Técnicas y Normas |
|
1 |
250 |
Caja de Cartón N° 1 |
Medidas: 43cm × 31 cm × 26 cm de alto con tapa. |
|
2 |
500 |
Carpetas troqueladas lisas
|
Carpetas troqueladas lisa, 240 grs., sin impresión, troqueladas en los bordes y con una solapa pegada totalmente al margen derecho. Medidas: 46,5 × 29,6 cm (abierta + 3 cm solapa 24,2 x 29,6 cm (cerrada)). |
Mediante la siguiente contratación de adquisición de cajas de cartón y carpetas troqueladas, la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos (UEPP), como órgano de apoyo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), y por intermedio de su Coordinación de Apoyo a la Gestión, tiene como objetivo fundamental garantizar el cumplimiento de los fines educativos establecidos en la política educativa nacional.
Dentro de los fines, se tiene establecido la adquisición de bienes y servicios mediante la Programación Anual de Contrataciones (PAC) en los distintos Programas/Proyectos, a cargo de las distintas instancias Misionales del MEC, como administradora y responsable de suministrar, proveer, atender y velar por todo el Sistema Educativo dentro del territorio nacional de la Republica.
En ese contexto la normativa nacional que regula las Licitaciones Públicas; Ley 2051/2003 al respecto establece que, según el TÍTULO SEXTO, CAPÍTULO ÚNICO, DE LA INFORMACIÓN Y VERIFICACIÓN, Artículo 69.- CONSERVACIÓN DE LA INFORMACIÓN, Las Unidades Operativas de Contratación conservarán en forma ordenada y sistemática toda la documentación comprobatoria de los actos y contratos materia de este ordenamiento, cuando menos por el plazo de prescripción, contados a partir de la fecha de su recepción.
Consecuentemente a ello, en la CONSTITUCIÓN NACIONAL, TITULO II, De la Estructura y de la Organización del Estado, CAPITULO IV, De Otros Organismos del Estado, Sección II, De la Contraloría General de la República, en su Art. 281. De la Naturaleza, de la composición y de la duración, dicta que; La Contraloría General de la República es el órgano de control de las actividades económicas y financieras del Estado, en coherencia, la Ley Nº 276 /93 ORGÁNICA Y FUNCIONAL DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA, DE LOS EXÁMENES, FISCALIZACIÓN Y CONTROL, en su Artículo 17°.- Los libros, documentos y cuentas aprobadas serán destruidos después de diez años de su revisión y control, salvo aquellos que por su valor histórico, la Contraloría General considere de interés conservarlos...
Considerando todo lo expuesto anteriormente, la importancia de esta contratación radica en adquirir cajones de cartón y carpetas que nos permita cumplir con los principios y normativas que establece la legislación nacional, y de esa manera dar cumplimiento eficiente a la tenencia y guarda de los documentos que respaldan la gestión en el cumplimiento de los objetivos mencionados.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
|
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(s) de entrega de los bienes |
|
1 |
Caja de Cartón N° 1 |
250 |
Unidad |
Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos, Hernandarias y Gral. Díaz. Edificio Natura. Entrepiso. 2do Piso |
Los plazos establecidos para la entrega de los bienes serán de 5 (cinco) días posteriores a la recepción de la Orden de Compra emitida por la convocante. Para el caso que algún bien y/o servicio no reúna las especificaciones técnicas solicitadas o posea alguna falla, el mismo deberá ser repuesto por el proveedor, sin costo alguno para la Institución en un plazo de (dos) días. |
|
2 |
Carpetas troqueladas Lisa |
500 |
Unidad |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
|
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
|
Cumplimiento de la Provisión de cajas de cartón y carpetas. |
Acta de Recepción |
Hasta 5 (cinco) días posteriores a la recepción de Orden de Compra |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
|
|
|
|