Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

- DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN / DIVISIÓN SERVICIOS GENERALES DEPENDIENTES DE LA GERENCIA DE GESTION INSTITUCIONAL DEL FONDO GANADERO.

- EL MANTENIMIENTO DE LOS ASCENSORES ES DE MUCHA IMPORTANCIA ATENDIENDO EL USO DIARIO Y CONSTANTE POR PARTE DE  LOS FUNCIONARIOS Y CLIENTES DEL FONDO GANADERO.

- EL LLAMADO SE REALIZA DE FORMA PERIÓDICA.

- LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS SOLICITADAS SON REQUERIMIENTOS MINIMOS DE MODO A GARANTIZAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS ASCENSORES DEL FONDO GANADERO.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOS ASCENSORES A SER CUBIERTOS POR EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO SON LOS SIGUIENTES:

CARACTERÍSTICAS DE LOS ASCENSORES:

1.

Ascensor marca SCHINDLER, para 6 (seis) pasajeros.  Capacidad máxima 420 Kg. / 6 personas.  Velocidad: 60 m/min.  Paradas y Entradas: 5/5 de disposición adyacente (SS, PB, 1, 2, 3).  Recorrido: 14,94 metros.  Fuerza motriz: 3 x 380 Volt, 50 Hz.  Dimensiones de la cabina: 1250 x 880 mm

2.

Ascensor marca SCHINDLER, tipo 100 L EXPRESSIVE para 8 (ocho) pasajeros.  Capacidad máxima 560 Kg. / 8 personas.  Velocidad: 60 m/min.  Paradas y Entradas: 5/5 de disposición adyacente (SS, PB, 1, 2, 3).  Recorrido: 14,94 metros.  Fuerza motriz: 3 x 380 Volt, 50 Hz.  Dimensiones de la cabina: 1250 x 1080 mm

3.

Ascensor marca SCHINDLER, tipo 100 L PRACTIC, para 6 (seis) pasajeros.  Capacidad máxima 420 Kg. / 6 personas.  Velocidad: 45 m/min.  Paradas y Entradas: 5/5 de disposición adyacente (SS, PB, 1, 2, 3).  Recorrido: 14,94 metros.  Fuerza motriz: 3 x 380 Volt, 50 Hz.  Dimensiones de la cabina: 1250 x 880 mm

 

El oferente deberá realizar los siguientes servicios:

 

  • LOTE Nº 1 - MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE ASCENSOR MARCA SCHINDLER SEGÚN EL SIGUIENTE DETALLE:

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO A SER REALIZADOS

FRECUENCIA

Control Iluminación de la Cabina

Mensual

Control de Funcionamiento de la Botonera de Cabina

Mensual

Control del Funcionamiento del Ventilador de la Cabina

Mensual

Verificar el Funcionamiento de la Puerta de la Cabina

Mensual

Verificar el Funcionamiento del radar de puertas

Mensual

Verificar el funcionamiento del intercomunicador

Mensual

Controlar nivelación en cada parada

Mensual

Controlar Funcionamiento Botonera de cada parada

Mensual

Verificar desplazamiento de la puerta de piso en cada parada

Mensual

Verificar el funcionamiento del paralelogramo y contactos

Mensual

Verificar el Funcionamiento de la Botonera de revisión

Mensual

Controlar aceiteras de guías de la cabina

Mensual

Verificar Funcionamiento de las cerraduras en c/parada

Mensual

Controlar Contactos de puertas de cada parada

Mensual

Controlar aceiteras de guias de contrapeso

Mensual

Controlar graseraspoleas de desvio

Mensual

Controlar nivel de aceite en la maquina

Mensual

Controlar nivel de aceite en el motor

Mensual

Controlar función del freno

Mensual

Controlar funcionamiento Contactores

Mensual

Limpieza y engrase de las partes mecánicas.

Mensual

El mantenimiento y limpieza de las partes eléctricas.

Mensual

Inspección de las suspensiones y sistemas de seguridad.

Mensual

Verificar suspensión de la cabina

Mensual

Controlar el funcionamiento del paracaídas

Mensual

Verificar interruptores en los limites

Mensual

Verificar el funcionamiento de la Información de pozo

Mensual

Apretar Tornillos de Contacto

Mensual

Controlar engrase de poleatractora

Mensual

Controlar engrase y función Del reguiador de velocidad

Mensual

Controlar juego axial de reductor

Mensual

Control Gomas de acople del motor

Mensual

Verificar desplazamiento de los cables flexibles

Mensual

Verificar guiadores de cabina

Mensual

Controlar suspensión de Contrapeso

Mensual

Controlar guiadores de contrapeso

Mensual

Control de Cabos de tracción, engrase, limpieza

Mensual

Limpieza de pozo, Fijaciones, cabezales de puertas

Mensual

 

Los servicios solicitados comprenden mano de obra especializada, dirección técnica y materiales (herramientas y equipos), a ser utilizados en el momento del mantenimiento y/o reparaciones, evidenciada mediante la Certificación expedida por la empresa SCHINDLER MANAGEMENT S.A., a favor del oferente.

 

El oferente adjudicado, no cobrará al Fondo Ganadero, ningún monto adicional en concepto de mano de obra para casos de revisión gral., mantenimientos, y/o reparaciones, comprendidos en el Mantenimiento Preventivo.

 

En caso que se encontraren desperfectos que requieran alguna reparación, se deberán proceder conforme las siguientes indicaciones:

 

  • LOTE Nº 2 - MANTENIMIENTO CORRECTIVO

 

  • Las reparaciones contempladas en el mantenimiento correctivo podrán ser las siguientes:
  • Cambio de cabos de tracción
  • Cambio de cabo del regulador de velocidad
  • Cambio de cojinete axial de la maquina
  • Rectificación de polea de tracción
  • Cambio de cojinete del sinfín de la maquina
  • Cambio del retén de la maquina
  • Soldadura del rotor del motor principal
  • Recambio de las zapatas del freno principal de la máquina
  • Cambio de aceite de la maquina
  • Cambio del Ruleman externo de la maquina
  • Rectificación asiento Ruleman externo de la maquina
  • Ventiladora para máquina, reparación
  • Ventilador para cabina, reparación
  • Fusibles de 3 Amp.
  • Fusibles de 5 Amp.
  • Piolines para puerta de piso
  • Piolines para puerta de cabina
  • Guiador inferior para hoja de puerta
  • Forro de freno para operador de puertas
  • Forro guiador de cabina
  • Forro guiador de contrapeso
  • Reparación de cerradura de puerta de piso
  • Burletes de goma para puerta de cabina
  • Zócalos para tubo fluorescente
  • Indicador de posición digital
  • Circuito impreso madre MIC E
  • Circuito impreso KFEB, reparación
  • Circuito impreso GEC
  • Reparación de paralelogramo de apertura de puertas
  • Tope de goma para operador de puertas
  • Suspensiones rectas para puerta QKS-8
  • Suspensiones rectas con ejes para puerta QKS-8
  • Suspensiones curvas para puerta de piso QKS-8
  • Suspensiones curvas para puerta de cabina QKS-8
  • LED para botón de pantalla
  • Resortes de acero inoxidable para elemento de botón
  • Rebobinado de motor principal
  • Rebobinado de motor del operador de puertas
  • Correa poly J4
  • Cambio de correa poly V J10
  • Microswitch
  • Interruptor magnético BL
  • Puente de contacto de puertas
  • Contactores principales
  • Contactores auxiliares
  • Rebobinado de Transformador
  • Pulido de los paneles de acero inoxidable de la cabina
  • Pulido de dos hojas de puerta
  • Reparación y soldadura de hoja de puerta
  • Acrílicos iluminación de cabina
  • Desoxidación, lijado, pintura y colocación de revestimiento de Paviflex
  • Provisión y colocación de espejo en la cabina
  • Pintura Epoxi frente de la cabina
  • Forrado del frente de la cabina con chapa de acero inoxidable
  • El Fondo Ganadero, a través del Departamento de Administración, comunicará al oferente adjudicado la existencia de algún desperfecto que requiera de reparación, o la necesidad de contar con una revisión Gral., para que realice el diagnóstico. Así también si el oferente adjudicado, al momento de realizar el mantenimiento preventivo verifique la existencia de algún desperfecto, deberá comunicar inmediatamente al Fondo Ganadero a los efectos de su reparación. 

 

  • El oferente adjudicado procederá a la revisión del/los ascensor/es, a los efectos de determinar el desperfecto y elaborar un presupuesto de repuestos que serán requeridos. En el presupuesto se deberá especificar la garantía del servicio, que tendrá, por lo menos, una garantía de 3 (tres) meses, contados desde la aprobación del trabajo final.

 

  • Una vez aprobado el presupuesto y las reparaciones necesarias indicadas por el Oferente Adjudicado, el Fondo Ganadero a través del Departamento de Administración, emitirá una Orden de Servicio, para la iniciación de las reparaciones.

 

  • Los repuestos utilizados deberán ser originales de la marca SCHINDLER y los trabajos a realizarse deberán ser con técnicos especializados en reparaciones de ascensores SCHINDLER.

 

  • El Oferente adjudicado, deberá devolver al Fondo Ganadero las piezas que fueran reemplazadas.

 

  • En caso de que por el estado del ascensor no ofrezca seguridad en la utilización, el oferente adjudicado deberá comunicar al Fondo Ganadero, a los efectos de suspender su utilización mientras duren los trabajos de reparación hasta su finalización.

 

  • Si el/los ascensor/es reparado/s tuvieren nuevamente fallas por el mismo caso, el oferente adjudicado deberá proceder nuevamente a su verificación y reparación, lo cual que correrá a cargo de la garantía, sin que ello implique costo alguno para el Fondo Ganadero.

 

  • El Departamento de Administración del Fondo Ganadero, designará a un funcionario quien será el encargado de verificar las reparaciones realizadas por el oferente adjudicado y quien, una vez comprobado los mismos, firmará una conformidad por las reparaciones y/o mantenimientos realizados.

 

  • Para cualquier otro desperfecto que no se encuentre contemplado y que pudiere ocurrir, se procederá de la siguiente forma:

 

  1. Informe técnico con presupuesto, individualizando valor de repuesto y mano de obra del oferente adjudicado.
  2. Remisión al Departamento de Administración del Fondo Ganadero para su consideración y/o aprobación.
  3. Una vez aprobado por la dependencia encargada de la verificación contractual Departamento de Administración, aprobación por escrito de la Gerencia de Gestión Institucional del Fondo Ganadero, previa a la realización de los trabajos.
  4. No se podrá realizar el trabajo sin aprobación escrita del Fondo Ganadero.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

LOTE Nº 1 MANTENIMIENTO PREVENTIVO: Los servicios requeridos deberán estar disponibles para el Fondo Ganadero a partir de la suscripción del Contrato respectivo, según la frecuencia establecida en las Especificaciones Técnicas. Los trabajos de mantenimiento preventivo deberán realizarse dentro de los 5 primeros días hábiles de cada mes.

 

LOTE Nº 2 PARA EL CASO DE REPARACIONES (MANTENIMIENTO CORRECTIVO), cada vez que se estime necesario, siempre a solicitud de la dependencia encargada, para el efecto, emitirá una Orden de Trabajo aprobada por el Fondo Ganadero, donde el Oferente deberá presentarse dentro de las 24 horas siguientes de haber recibido la solicitud con acuse de recibo. Los trabajos deberán culminarse también dentro de las 24 horas siguientes de haberse recepcionada dicha solicitud.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

LOTE Nº 1: SOLICITUD DE PAGO EN EL CUAL SE ACREDITARÁ LA APROBACION DE LOS TRABAJOS REALIZADOS MENSUALMENTE

LOTE Nº 2:  ORDEN DE SERVICIO / INFORME TECNICO

LOTE Nº 1: SOLICITUD DE PAGO EN EL CUAL SE ACREDITARÁ LA APROBACION DE LOS TRABAJOS REALIZADOS MENSUALMENTE

LOTE Nº 2:  ORDEN DE SERVICIO / INFORME TECNICO (para ambos lotes deberán estar acompañados de los documentos requeridos en Formas y Condiciones de Pago.

A PARTIR DE OCTUBRE/2021 HASTA OCTUBRE/2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.