Modelo de Contrato

En la ciudad de Asunción, Capital de la República del Paraguay, a los ___ días del mes de ____________ del año 2021, entre el FONDO GANADERO, con domicilio en la Avda. Mcal. López Nº 1.699 esq. República Dominicana de esta ciudad, representado por su Presidente el Dr. FREDIS FRANCISCO ESTIGARRIBIA CARDOZO con C.I. Nº 675.729, nombrado por Decreto Nº 220 del 11 de septiembre de 2018 de la Presidencia de la República del Paraguay y Resolución Nº 1, Acta Nº 40 del 18 de septiembre de 2018 del Comité de Administración del Fondo Ganadero por la cual se toma nota; y la Resolución Nº __, Acta Nº ___ de fecha ___ de ___ de 2021 del Comité de Administración del Fondo Ganadero que autoriza al Presidente a firmar el presente contrato, acompañado del Gerente de Gestión Institucional, Econ. MIGUEL VALIENTE con Nº C.I. N° 693.784, quien suscribe en cumplimiento al art. 7 inc. a) de la ley Nº 3359/07 por una parte y por la otra el/la Sr./Sra. __________ con C.I. Nº _______, Representante Legal de la firma ______________, con RUC Nº __________,  y siendo otros datos de la firma, teléfono N° (021) _________, constituyendo domicilio en la calle _______________________ de la ciudad de Asunción - Paraguay; de común acuerdo convienen en celebrar el presente contrato, el cual se regirá por las siguientes cláusulas: ----------------------------

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

El presente contrato tiene por objeto establecer los derechos y obligaciones que asumen el Fondo Ganadero y la firma _____________________ en adelante EL PROVEEDOR, con relación al SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE ASCENSORES. La contratación se encuentra prevista en el Plan Anual de Contrataciones Nº 390.434 bajo la modalidad de Contratación Directa, conforme a lo establecido en la Ley Nº 2051/03 de Contrataciones Públicas. ----------------------------------------------------------------------

LOS ASCENSORES A SER CUBIERTOS POR EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO SON LOS SIGUIENTES:

CARACTERÍSTICAS DE LOS ASCENSORES:

1.

Ascensor marca SCHINDLER, para 6 (seis) pasajeros.  Capacidad máxima 420 Kg. / 6 personas.  Velocidad: 60 m/min.  Paradas y Entradas: 5/5 de disposición adyacente (SS, PB, 1, 2, 3).  Recorrido: 14,94 metros.  Fuerza motriz: 3 x 380 Volt, 50 Hz.  Dimensiones de la cabina: 1250 x 880 mm

2.

Ascensor marca SCHINDLER, tipo 100 L EXPRESSIVE para 8 (ocho) pasajeros.  Capacidad máxima 560 Kg. / 8 personas.  Velocidad: 60 m/min.  Paradas y Entradas: 5/5 de disposición adyacente (SS, PB, 1, 2, 3).  Recorrido: 14,94 metros.  Fuerza motriz: 3 x 380 Volt, 50 Hz.  Dimensiones de la cabina: 1250 x 1080 mm

3.

Ascensor marca SCHINDLER, tipo 100 L PRACTIC, para 6 (seis) pasajeros.  Capacidad máxima 420 Kg. / 6 personas.  Velocidad: 45 m/min.  Paradas y Entradas: 5/5 de disposición adyacente (SS, PB, 1, 2, 3).  Recorrido: 14,94 metros.  Fuerza motriz: 3 x 380 Volt, 50 Hz.  Dimensiones de la cabina: 1250 x 880 mm

El oferente deberá realizar los siguientes servicios:

  • LOTE Nº 1 - MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE ASCENSOR MARCA SCHINDLER SEGÚN EL SIGUIENTE DETALLE:

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO A SER REALIZADOS

FRECUENCIA

Control Iluminación de la Cabina

Mensual

Control de Funcionamiento de la Botonera de Cabina

Mensual

Control del Funcionamiento del Ventilador de la Cabina

Mensual

Verificar el Funcionamiento de la Puerta de la Cabina

Mensual

Verificar el Funcionamiento del radar de puertas

Mensual

Verificar el funcionamiento del intercomunicador

Mensual

Controlar nivelación en cada parada

Mensual

Controlar Funcionamiento Botonera de cada parada

Mensual

Verificar desplazamiento de la puerta de piso en cada parada

Mensual

Verificar el funcionamiento del paralelogramo y contactos

Mensual

Verificar el Funcionamiento de la Botonera de revisión

Mensual

Controlar aceiteras de guías de la cabina

Mensual

Verificar Funcionamiento de las cerraduras en c/parada

Mensual

Controlar Contactos de puertas de cada parada

Mensual

Controlar aceiteras de guias de contrapeso

Mensual

Controlar graseraspoleas de desvio

Mensual

Controlar nivel de aceite en la maquina

Mensual

Controlar nivel de aceite en el motor

Mensual

Controlar función del freno

Mensual

Controlar funcionamiento Contactores

Mensual

Limpieza y engrase de las partes mecánicas.

Mensual

El mantenimiento y limpieza de las partes eléctricas.

Mensual

Inspección de las suspensiones y sistemas de seguridad.

Mensual

Verificar suspensión de la cabina

Mensual

Controlar el funcionamiento del paracaídas

Mensual

Verificar interruptores en los limites

Mensual

Verificar el funcionamiento de la Información de pozo

Mensual

Apretar Tornillos de Contacto

Mensual

Controlar engrase de poleatractora

Mensual

Controlar engrase y función Del reguiador de velocidad

Mensual

Controlar juego axial de reductor

Mensual

Control Gomas de acople del motor

Mensual

Verificar desplazamiento de los cables flexibles

Mensual

Verificar guiadores de cabina

Mensual

Controlar suspensión de Contrapeso

Mensual

Controlar guiadores de contrapeso

Mensual

Control de Cabos de tracción, engrase, limpieza

Mensual

Limpieza de pozo, Fijaciones, cabezales de puertas

Mensual

Los servicios solicitados comprenden mano de obra especializada, dirección técnica y materiales (herramientas y equipos), a ser utilizados en el momento del mantenimiento y/o reparaciones, evidenciada mediante la Certificación expedida por la empresa SCHINDLER MANAGEMENT S.A., a favor del oferente.

El oferente adjudicado, no cobrará al Fondo Ganadero, ningún monto adicional en concepto de mano de obra para casos de revisión gral., mantenimientos, y/o reparaciones, comprendidos en el Mantenimiento Preventivo.

En caso que se encontraren desperfectos que requieran alguna reparación, se deberán proceder conforme las siguientes indicaciones:

  • LOTE Nº 2 - MANTENIMIENTO CORRECTIVO

Las reparaciones contempladas en el mantenimiento correctivo podrán ser las siguientes:

  • Cambio de cabos de tracción
  • Cambio de cabo del regulador de velocidad
  • Cambio de cojinete axial de la maquina
  • Rectificación de polea de tracción
  • Cambio de cojinete del sinfín de la maquina
  • Cambio del retén de la maquina
  • Soldadura del rotor del motor principal
  • Recambio de las zapatas del freno principal de la máquina
  • Cambio de aceite de la maquina
  • Cambio del Ruleman externo de la maquina
  • Rectificación asiento Ruleman externo de la maquina
  • Ventiladora para máquina, reparación
  • Ventilador para cabina, reparación
  • Fusibles de 3 Amp.
  • Fusibles de 5 Amp.
  • Piolines para puerta de piso
  • Piolines para puerta de cabina
  • Guiador inferior para hoja de puerta
  • Forro de freno para operador de puertas
  • Forro guiador de cabina
  • Forro guiador de contrapeso
  • Reparación de cerradura de puerta de piso
  • Burletes de goma para puerta de cabina
  • Zócalos para tubo fluorescente
  • Indicador de posición digital
  • Circuito impreso madre MIC E
  • Circuito impreso KFEB, reparación
  • Circuito impreso GEC
  • Reparación de paralelogramo de apertura de puertas
  • Tope de goma para operador de puertas
  • Suspensiones rectas para puerta QKS-8
  • Suspensiones rectas con ejes para puerta QKS-8
  • Suspensiones curvas para puerta de piso QKS-8
  • Suspensiones curvas para puerta de cabina QKS-8
  • LED para botón de pantalla
  • Resortes de acero inoxidable para elemento de botón
  • Rebobinado de motor principal
  • Rebobinado de motor del operador de puertas
  • Correa poly J4
  • Cambio de correa poly V J10
  • Microswitch
  • Interruptor magnético BL
  • Puente de contacto de puertas
  • Contactores principales
  • Contactores auxiliares
  • Rebobinado de Transformador
  • Pulido de los paneles de acero inoxidable de la cabina
  • Pulido de dos hojas de puerta
  • Reparación y soldadura de hoja de puerta
  • Acrílicos iluminación de cabina
  • Desoxidación, lijado, pintura y colocación de revestimiento de Paviflex
  • Provisión y colocación de espejo en la cabina
  • Pintura Epoxi frente de la cabina
  • Forrado del frente de la cabina con chapa de acero inoxidable
  • El Fondo Ganadero, a través del Departamento de Administración, comunicará al oferente adjudicado la existencia de algún desperfecto que requiera de reparación, o la necesidad de contar con una revisión Gral., para que realice el diagnóstico. Así también si el oferente adjudicado, al momento de realizar el mantenimiento preventivo verifique la existencia de algún desperfecto, deberá comunicar inmediatamente al Fondo Ganadero a los efectos de su reparación. 
  • El oferente adjudicado procederá a la revisión del/los ascensor/es, a los efectos de determinar el desperfecto y elaborar un presupuesto de repuestos que serán requeridos. En el presupuesto se deberá especificar la garantía del servicio, que tendrá, por lo menos, una garantía de 3 (tres) meses, contados desde la aprobación del trabajo final.
  • Una vez aprobado el presupuesto y las reparaciones necesarias indicadas por el Oferente Adjudicado, el Fondo Ganadero a través del Departamento de Administración, emitirá una Orden de Servicio, para la iniciación de las reparaciones.
  • Los repuestos utilizados deberán ser originales de la marca SCHINDLER y los trabajos a realizarse deberán ser con técnicos especializados en reparaciones de ascensores SCHINDLER.
  • El Oferente adjudicado, deberá devolver al Fondo Ganadero las piezas que fueran reemplazadas.
  • En caso de que por el estado del ascensor no ofrezca seguridad en la utilización, el oferente adjudicado deberá comunicar al Fondo Ganadero, a los efectos de suspender su utilización mientras duren los trabajos de reparación hasta su finalización.
  • Si el/los ascensor/es reparado/s tuvieren nuevamente fallas por el mismo caso, el oferente adjudicado deberá proceder nuevamente a su verificación y reparación, lo cual que correrá a cargo de la garantía, sin que ello implique costo alguno para el Fondo Ganadero.
  • El Departamento de Administración del Fondo Ganadero, designará a un funcionario quien será el encargado de verificar las reparaciones realizadas por el oferente adjudicado y quien, una vez comprobado los mismos, firmará una conformidad por las reparaciones y/o mantenimientos realizados.
  • Para cualquier otro desperfecto que no se encuentre contemplado y que pudiere ocurrir, se procederá de la siguiente forma:
  1. Informe técnico con presupuesto, individualizando valor de repuesto y mano de obra del oferente adjudicado.
  2. Remisión al Departamento de Administración del Fondo Ganadero para su consideración y/o aprobación.
  3. Una vez aprobado por la dependencia encargada de la verificación contractual Departamento de Administración, aprobación por escrito de la Gerencia de Gestión Institucional del Fondo Ganadero, previa a la realización de los trabajos.
  4. No se podrá realizar el trabajo sin aprobación escrita del Fondo Ganadero.

 

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. La carta de invitación y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor:
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 390.434

 

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de CONTRATACION DIRECTA Nº 17/2021 SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE ASCENSORES con Nº de ID 390.434 convocado por el Fondo Ganadero. La adjudicación fue realizada según Resolución del Comité de Administración del Fondo Ganadero N° __, Acta Nº ___ del __ de ___ de 2021.

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes y/o servicios

LOTE N° 1

 [Formato de Tabla]

N° de Orden

N° de Ítem/Lote

Descripción

Marca

Procedencia

Unidad de Medida

Cantidad

Precio Unitario

Monto Total

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El monto total del presente contrato asciende a la suma de: _________________________Total: [sumatoria]

LOTE N° 2

[Formato de Tabla para contrato abierto - montos mínimos y máximos]

Nro. de orden Nro. de ítem/lote Descripción Unidad de medida Cantidad Presentación  Precio Unitario (IVA Incluído)
             
          PRECIO TOTAL:  

 

MONTO MÍNIMO Gs.
MONTO MÁXIMO Gs. 

Total: [sumatoria de columna de montos mínimos y sumatoria de columna de montos máximos]

El monto  mínimo del presente contrato asciende a la suma de__________________________ y el monto máximo es de_______________

El Proveedor se compromete a proveer los Bienes a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a  las disposiciones del Contrato.

La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y servicios y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en esta carta de invitación.

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

EL PROVEEDOR, se obliga expresamente a prestar los servicios objetos de este contrato para el LOTE Nº 1: contados desde su suscripción hasta el cumplimiento total de las obligaciones y para el LOTE Nº 2: por 12 (doce) meses, contados desde suscripción, la continuidad de ambos lotes, quedará condicionada a la aprobación del Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2022.

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán ser entregados y/o prestados dentro de los plazos establecidos en el Cronograma de Entregas de la Carta de Invitación.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

Departamento de Administración / División Servicios Generales dependientes de la Gerencia de Gestión Institucional del Fondo Ganadero

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato. 

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación. Llegado al monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la Contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/2003 "De Contrataciones Públicas", caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 "De Contrataciones Públicas", modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales de la presente carta de invitación.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme a las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.