Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LISTA DE BIENES

Ítem

Descripción de Bien

Unidad de Medida

Cantidad

1

Kaspersky Total Security for Business Renewal 36 meses.

Unidad

350

                             Especificaciones TécnICAS

Especificaciones Técnicas

Descripción

Mínimo

Exigido

Cumple con las especificaciones es requeridas (si/no)

1.

Renovación/UP grade de Licencias

Kaspersky Total Security for Business 

 

 

1.1

Cantidad de Dispositivos

350 (trescientos cincuenta)

Exigido

 

1.2

Cobertura de Actualizaciones

36 meses  posterior a la firma del contrato

Exigido

 

1.3

Características

  • Consola de Administracion  Centralizada
  • Antimalware
  • Administración de vulnerabilidades
  • Asesoría en políticas de seguridad
  • Aislamiento de procesos
  • Prevención de vulnerabilidades y reversión
  • Firewall y administración del firewall en el sistema operativo
  •  Protección asistida por la nube
  • Control de anomalías adaptable
  • Controles para dispositivos, aplicaciones y la web
  • Protección para servidores y contenedores, incluidos Windows Server y SharePoint Server
  • Protección para servidores de terminales
  • Defensa contra amenazas móviles
  • Administración del cifrado en el SO
  • Configuración e implementación del sistema
  • Administración de parches
  • Informes
  • Consola en la nube
  • Consolas web y basadas en MMC
  • Antispam
  • Protección del tráfico
  • Protección para portales de Internet
  • Ataques de phishing
  • Seguridad del servidor de correo electrónico

Exigido

 

2

Servicios

  • El  oferente  deberá  prestar soporte  onsite la veces que sea necesaria  con técnico certificado de la marca 7x24.

 

 

3

Apoyo

  • El  oferente deberá  prestar  soporte y asesoramiento sobre nuevas implementaciones que desea llevar adelante la convocante para evitar  incompatibilidades  en el futuro. El  oferente  deberá  prepara laboratorios y hacer la prueba antes de implementación de una nueva solución.
  • El oferente deberá  tener  laboratorio o preparar laboratorios  de prueba para  identificar las amenazas y las vulnerabilidades de la convocante  con un técnico experto en Cyberseguridad
  • Se deberá  prever por lo menos  25 horas anuales de  Laboratorios
  • El  oferente  deberá  hacer un test de penetración de seguridad informática que mida la posible exposición y así buscar la protección futura.

 

 

4

Soporte

  • Mantener  la estructura de la convocante,  implementación  de la nueva solución considerando  la infraestructura  homogénea de la entidad, como ser Windows, Linux, VMware, Cisco, etc que actualmente  está implementado.
  • Recomendaciones sobre mejores prácticas, investigación  constante 
  • Cantidad de ticket ilimitado, asistencia en sitio sin costo durante todo el periodo de licenciamiento.

 

Teniendo en cuenta que la entidad cuenta con oficinas regionales importante  en todo el territorio nacional, el oferente deberá atender cualquier reclamo en todo el territorio nacional, existiendo 3 lugares  críticos  que atender que son: Asuncion, Encarnación y Cuidad del Este.

El oferente deberá  tener oficinas en por lo menos en 2 (dos)  ciudades de las 3 principales que puedan  dar soporte 7x24x365, la misma deberá presentar Patente municipal  actualizado para comprobar la existencia de la misma. 

 

 Teniendo en cuenta la infraestructura y tecnología   instalada,  el oferente deberá  contar para la realización de los servicios y para garantizar el buen servicio y respaldo del soporte local mínimamente:

  • NOC,  para  monitoreo  24 hs  para  alertas  que afecte  a los equipos comprometidos
  • 3(tres) Tecnico con Certification Professional Kaspersky Endpoint Security and Management (002.11.1)
  • 1(un) Tecnico  Experto en CyberSeguridad realizado en una institución especializada en Paraguay o en el extranjero.
  • 2(dos) VMware Certified Professional Datacenter Virtualization 2020
  • 1(un) Windows Server 2016 Microsoft Certified Solutions
  • La Empresa deberá presentar Autorización del Fabricante para Comercializar la marca ofertada detallando a que Canal Corresponde
  • Además se requiere de capacitación para la instalación y configuración de los componentes anexos al antivirus como ser los AntiSpam  entre otros.

 

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

 

1

Kaspersky Total Security for Business Renewal 36 meses

 

 

350

 

UNIDAD

Oficina de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación sito en las calles Eligio Ayala e/ Caballero e Iturbe, Asunción-Paraguay

El plazo de entrega de los bienes   adjudicados      es de 20 (veinte) días hábiles posteriores a la firma del contrato por ambas partes

 

El proveedor deberá retirar la Orden de Servicio  del domicilio de la convocante en un plazo perentorio de 5 (cinco) días hábiles a partir de la firma del Contrato por ambas partes, caso contrario empezara a correr el plazo de entrega del bien adjudicado desde el día siguiente al vencimiento de los 5 (cinco) días hábiles.

De Lunes a Viernes de 08:30 AM a 15:00 PM hs.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

CONTRATO

OREDEN DE COMPRA / NOTA DE REMISION

 Marzo

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato 

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.